miércoles, 19 de octubre de 2011

Las maquetas de las viviendas solares que competirán en SDE2012, estarán expuestas en la segunda edición de “El Ser Creativo”

  
El II Congreso de Mentes Brillantes tendrá lugar en Madrid los días 19, 20 y 21 de octubre.
La próxima edición de la competición internacional Solar Decathlon Europe, se celebrará en la Casa de Campo de Madrid en septiembre de 2012.

Los asistentes a “El Ser Creativo”, II Congreso de Mentes Brillantes, tendrán la oportunidad de ver las maquetas de las viviendas eficientes y solares que participarán en la próxima edición de Solar Decathlon Europe (SDE), ya que estarán expuestas  durante los 3 días que dure el Congreso (19, 20 y 21 de octubre) en el Palacio de los Deportes de Madrid (Avda. Felipe II s/n).
Con la presencia de Solar Decathlon Europe en “El Ser Creativo”, los asistentes conocerán, no sólo los pensamientos más vanguardistas de nuestro tiempo, (el Congreso reunirá a 21 líderes de opinión, entre científicos, pensadores y Premios Nobel), sino también las propuestas más innovadoras en viviendas sostenibles creadas por universidades de 15 países diferentes.

El objetivo de SDE, además de generar nuevos conocimientos, es implicar a la población en el uso racional de la energía y mostrar a los responsables del diseño y construcción de edificios que es factible construirlos de modo que tengan menor demanda energética (edificios que pierden menos calor en invierno y mantienen una temperatura confortable en verano, utilizando la calefacción y el aire acondicionado menos días al año, aprovechando a su vez toda la luz natural disponible); que la energía necesaria para los sistemas se puede usar de forma más eficiente (calderas, acondicionadores y electrodomésticos de alto rendimiento que, manteniendo o mejorando la calidad, consiguen un menor consumo de energía) y que es posible obtener la mayor parte de la energía necesaria a partir de fuentes renovables como el sol.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.

Solar Decathlon Europe es socio oficial de la Campaña Europea de Energía Sostenible de la Comisión Europea.

SDE ha sido galardonada en la categoría de “Comunicación”, en los Premios Europeos a la Energía Sostenible de la UE. 


Solar Decathlon