miércoles, 13 de junio de 2012

Conferencia Birgit Walter - Aula de la Luz


“Proyecto Lumínico y Fase de Obra” 

Birgit Walter impartirá esta conferencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en la Sala de Conferencias de la ETSAM 3ª planta, hoy13 de Junio a las 18.00h.


Congreso Arquitectura, Universidad, Investigación y Sociedad 2012

 Congreso Aurs -  2012
Un congreso sobre investigación y proyecto, o investigación y universidad, no puede dejar de lado, evidentemente, la especificidad propia de la arquitectura, tanto en los aspectos ligados directamente al pensamiento, como en aquellos más ligados a la actividad profesional. Tampoco se puede olvidar la problemática general que acompaña a todos los temas que tienen relación con la investigación y la universidad; especialmente el pesado andamio del control y la evaluación, tanto para la cualidad objetiva de la investigación, como para la evaluación de los propios investigadores. Pero, sobre todo, no se puede olvidar como todo aparato que se mueve alrededor de la investigación nos cuestiona, finalmente, sobre el tipo de pensamiento que es propio del arquitecto, una reflexión que se establece en aquel límite difuso entre los ámbitos de aquello que es visible y aquello que es comprensible. Un tipo de pensamiento que sustituye el concepto de verdad por el de inestabilidad, nuevo paradigma de la ciencia contemporánea, que dirige su atención hacia la fenomenología. Esta especificidad sitúa la reflexión sobre el aprendizaje de la arquitectura en el centro del debate sobre la docencia universitaria en general.

Así pues, el congreso pretende abordar la intersección entre la investigación universitaria (con sus propias leyes) y la investigación del proyecto arquitectónico, aspecto este último con claras repercusiones en la sociedad donde se enmarca. Con el objetivo de afrontar dichas premisas, el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) organiza el primer congreso sobre “Arquitectura, Universidad, Investigación y Sociedad”, que tendrá lugar el próximo mes de junio del 2012.

Para encauzar y dirigir todas las reflexiones que se pretenden fomentar en torno al congreso, se plantean dos cuestiones básicas que servirán de marco general de reflexión:

1. ¿Cómo se podría realizar desde la universidad la investigación sobre el proyecto arquitectónico?
2. ¿Cuáles son las investigaciones más vanguardistas o novedosas en la arquitectura actual y cuál es su repercusión en la sociedad?
Estas dos preguntas recorrerán transversalmente cuatro ámbitos temáticos sobre los cuales se organizarán tanto las ponencias como las comunicaciones que participen en el congreso:

- Realismo
Coordinado por Eduard Bru.
- Investigación cruzada: I+D+i

Coordinado por Carlos Ferrater y Alberto Peñín.
- Autonomía/Heteronomía
Coordinado por Antonio Armesto Aira.
- Recycling
Coordinado por Jaime Coll y Cristina Jover.

13, 14 y 15 de Junio de 2012. 
COAC. Colegio de Arquitectos de Cataluña. Plaça Nova 5, 08002. Barcelona.

Más información : Congreso AURS


8º Ciclo de Arquitectura e Ingeniería


Este año el Ciclo sobre Arquitectura e Ingeniería que tradicionalmente viene organizando la Escuela de Arquitectura de la UEM será en LASEDE COAM, recientemente inaugurada. Allí se darán cita los reconocidos profesionales que nos visitarán en esta ocasión: Ricardo Aroca, Robert Brufau y Julio Martínez Calzón. Ellos serán los encargados de conceptualizar durante la charla el diálogo entre el arquitecto y el ingeniero.
Lugar: LASEDE COAM. Calle Hortaleza 63, Madrid.
Día: Martes 12 de junio.
Hora: 20:00 horas


Ofertas de trabajo internacional - junio 2012. Actualizado 12-06-12


12 de junio de 2012


Empresa: daSilva architects pc
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Intermediate Architect
dasilva.pdf

Empresa: The DeRosa Group Architects
Ciudad: Newark, NJ, US
Puesto: Project Architect
derosa.pdf

Empresa: Rigert + Bisang
Ciudad: Luzern, SW
Puesto: Arquitecto Proyecto de Construcción
rigert2.pdf

Empresa: Rigert + Bisang
Ciudad: Luzern, SW
Puesto: Arquitecto de Proyecto y Gerente de Construcción
rigert.pdf

Empresa: -scape
Ciudad: roma , Italia
Puesto: ricerca architetto / ingegnere
scape.pdf

Empresa: werk1 architekten und planer ag
Ciudad: Basel, SW
Puesto: Architekt, habla alemán
werk1.pdf

Empresa: Wiel Arets
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: Intern Architecture
wielarets.pdf

11 de junio de 2012

Empresa: Blayze Group
Ciudad: London and abroad, UK
Puesto: French Speaking Architect x 2
blayze.pdf

Empresa: BPR Architects Ltd
Ciudad: Putney, UK
Puesto: Architectural Technologist
bpr_arch.pdf

Empresa: Building Talent, LLC
Ciudad: Los Angeles, CA, US
Puesto: Architectural Designer
building.pdf

Empresa: Erdy Mchenry Architecture
Ciudad: Philadelphia, PA, US
Puesto: Project Architect
erdy11.pdf

Empresa: Flad Architects
Ciudad: Madison, WI, US
Puesto: Architectural Intern
Flad.pdf

Empresa: LFSN
Ciudad: Mazzarino, Italia
Puesto: Architetto neolaureato
lfsn.pdf

Empresa: mae
Ciudad: Central London, UK
Puesto: Architect and Part 2 Assistant
mae.pdf

Empresa: Mogavero Notestine Associates
Ciudad: Sacramento, CA, US
Puesto: ArchiCAD Designer
mogavero.pdf

Empresa: Skylab Architecture
Ciudad: Portland, OR, US
Puesto: Retail Design Lead
skylab.pdf

Empresa: UNO-A
Ciudad: Milano, Italia
Puesto: Ricerca Collaboratori
unoa.pdf

Ver ofertas anteriores


Estudio del Consejo de Arquitectos de Europa sobre la profesión. Abierta la participación.


El Consejo de Arquitectos de Europa está llevando a cabo un estudio sobre  el  estado de la profesión. La importancia de saber cuál es la situación en el ámbito europeo convierte el caso español en elemento imprescindible para el estudio, por lo que desde el Consejo Superior animamos a todos los arquitectos a participar.

Link:  http://www.tickbox.org/ACE_Home.asp?cid=29&rid=999&mid=999


INFRA OMAN 2012 - Pabellón informativo


El ICEX - Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Económica y Comercial de España en Mascate organiza un pabellón informativo en la segunda edición de la feria internacional Infra Oman que se celebra del 2 al 4 de octubre de 2012 en el Oman International Exhibition Center de Mascate, Omán. La feria se centrará en proyectos de obra civil, energías renovables, construcción, equipamiento industrial, sectores eléctrico y aguas, transporte y logística y zonas francas.

Desde el año 2001 el sector de la construcción en Omán ha experimentado un crecimiento sin precedentes, estableciéndose como uno de los sectores más dinámicos y de mayor importancia para la economía del país, con tasas de crecimiento reales de dos dígitos en prácticamente toda la década. Mientras que en 2001 la construcción representaba el 2,1% del PIB, en 2011 equivalió al 4,6% y creció un 5,8% con respecto al año anterior ganando peso frente a otros sectores. Según datos publicados por el Ministerio de Economía de Omán, el PIB nominal del sector de la construcción en 2011 fue de 2.782 millones de euros en comparación con los 2.628 millones de 2010 o los 2.573 millones de 2009.

Los organizadores, Al Nimr International Exhibition Organizers, ofrece a las empresas y asociaciones españolas la posibilidad de participar en esta feria con un 50% de descuento en el precio del stand.

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.


Exposición «El futuro en construcción. Nuevos materiales ecoeficientes para la construcción y rehabilitación de edificios»


En el futuro, para construir con criterios de ahorro energéticos necesitaremos nuevos materiales y productos: suelos radiantes ventilados, tabiques aislantes prefabricados con ensamblaje mecánico, ventanales con cámara de agua, placa fotovoltaica flexible e impermeabilizadora, aditivo en hormigón para descontaminar, cartón-yeso regulador de temperatura... La muestra, que se podrá visitar en el showroom de Materfad, permitirá conocer, tocar y manipular estos materiales innovadores para la construcción y conocer sus posibilidades a través de proyectos reales donde estos han sido utilizados.
Fecha: del 26 de junio al 24 de septiembre
Lugar: Materfad. Centro de materiales de Barcelona
Acceso: el ticket de entrada a la FADexpo incluye el acceso libre a la exposición
Organización: Materfad. Centro de materiales de Barcelona



Abierto el plazo para observaciones al texto del proyecto de R.D. por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios.


Junio 2012.- Se ha publicado para audiencia pública en la Web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo el Proyecto de Real Decreto por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, en el siguiente enlace se puede encontrar el documento, así como las instrucciones para poder enviar las observaciones al mismo.

www.minetur.gob.es/ENERGIA/ES-ES/PARTICIPACION/Paginas/Index.aspx

Concurso para la creación de un nuevo centro de la ciudad de Atenas Rethink Athens.


Concurso para la creación de un nuevo centro de la ciudad de Atenas Rethink Athens.
Concurso internacional organizado por la fundación Onassis, consta de dos fases para la reconversión del área de la calle Panepistimiou, del centro de Atenas, suprimiendo la congestión de tráfico y recuperando el espacio público para disfrute de sus habitantes.

Fecha límite de presentación 07-09-2012

Premios:

1ª fase
- Cada uno de los proyectos finalistas de la 1ª fase recibirá 25.000€.
- Además, se concederá un premio de 10.000€ a una propuesta adicional o “utópica”, que no concursará en la segunda fase.

2ª fase
- Se repartirán 160.000€ entre los tres primeros premios, en el siguiente porcentaje: 1er premio-45%, 2º premio-33% y 3er premio-22%)


+ info
Fuente: paisea

Obras de construcción del edificio de investigación situado en la calle Wellington entre los números 32 y 36 en el Campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra, fase de obra civil y fachadas

 1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Universitat Pompeu Fabra
b) Dependencia que tramita el expediente. Servicio de Gestión Patrimonial y Contratación
c) Obtención de documentación e información:
1) Entidad: Universitat Pompeu Fabra. Servicio de Gestión Patrimonial y Contratación
2) Domicilio: Plaça. de la Mercè, 12
3) 08002 Barcelona
4) Teléfono: 93 5422082 (Contratación) y 93 5422805 (Técnicas)
5) Fax: 93 5422869
6) gpat@upf.edu
7) Dirección de la web: http://www.upf.edu/
8) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la fecha límite de presentación de ofertas
d) Número de expediente: E-300100/04-05-12

2. Objeto del contrato
a) Tipo: de obras
b) Descripción del objeto: ejecución de las obras de construcción del edificio de investigación situado en la calle Wellington entre los números 32 y 36 en el Campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra, fase de obra civil y fachadas
c) Lugar de ejecución:
1) Domicilio: Campus de la Ciutadella. Calle Wellington, entre los números 32 y 36.
2) Barcelona. 08005.
d) Plazo de ejecución: el establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares
e) Prórroga: No
f) CPA 2008-Se 41.00.40

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Criterios de adjudicación:
1) Valoración de la oferta económica: hasta un máximo de 100 puntos
2) Valoración del plan de trabajo: hasta un máximo de 40 puntos
3) Valoración de la propuesta de reducción del impacto sobre el entorno: hasta un máximo de 10 puntos
4) Valoración de las mejoras: hasta un máximo de 10 puntos

4. Presupuesto base de licitación: el presupuesto máximo estimado del gasto se establece en la cantidad de CUATRO MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y UN MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO EUROS CON TREINTA Y SEIS CÉNTIMOS (€ 4,921,645.36) (IVA excluido)

5. Garantías exigidas
Definitiva: el 5% del importe de adjudicación

6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación empresarial:
1) Grupo C, subgrupo 4 y categoría E
2) Grupo C, subgrupo 6 y categoría E
3) Grupo C, subgrupo 9 y categoría E

7. Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: 10 de julio de 2012
b) Documentación a presentar: Sobre n º 1 (documentación general). Sobre n º 2 (oferta económica). Sobre n º 3 (propuesta técnica)
c) Lugar de presentación: Entidad: Universidad Pompeu Fabra. Registro General. Domicilio: Plaza de la Merced, 12. Código postal y localidad: 08002 Barcelona. Horario: Información en la web de la universidad
d) Admisión de variantes: no
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses

8. Apertura de ofertas
a) Entidad: Universitat Pompeu Fabra. Edifici Mercè
b) Domicilio: Plaça de la Mercè, 12. Localidad: Barcelona. Código postal: 08002
c) Primera pública (apertura del sobre n º 3): 17 de julio de 2012. Hora: 09:30
d) Segunda pública (apertura del sobre n º 2): se hará pública en el perfil de contratante del órgano de contratación, una vez hecha la valoración de la documentación contenida en el sobre 3.

9. Gastos de anuncios: serán a cargo del adjudicatario del contrato

10. Los pliegos de esta licitación se pueden obtener en la dirección de Internet: https://seuelectronica.upf.edu/

11. Otra información: las fuentes de financiación a disposición de la UPF para la inversión objeto de este contrato son las siguientes:
- 50% de la Generalitat y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2007-2013. Objetivo 2 de competitividad regional y empleo [Una manera de hacer Europa]
- Programa INNOCAMPUS, en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional (CEI) del Ministerio de Ciencia e Innovación
- Subprograma ACTEPARQ 2009 del Ministerio de Ciencia e Innovación
- Programa CEI del Ministerio de Educación

Barcelona, 5 de junio de 2012
Josep Joan Moreso Mateos
Rector
PG-314820 (12.159.118)


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de mejora general. Variante de Caldes de Malavella.

 
1.  Entidad adjudicadora: infraestructures.cat, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@infraestructures.cat.
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas en el Departamento de Licitación d’infraestructures.cat.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil d’infraestructures.cat (www.infraestructures.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de mejora general. Variante de Caldes de Malavella. Del PK 2+200 de la GI-673 al 1+750 de la GI-674. Tramo: Caldes de Malavella. Clave: EI-VG-12011
d)  Lugar de ejecución: SELVA
e)  Plazo de redacción: 6 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

4. Valor estimado del contrato:
     Importe neto: 62.500,00 euros. 

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 62.500,00 euros. Importe total: 73.750,00 euros.

6.  Garantía provisional: 1.875,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.


8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 27 de junio de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 4 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

8.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 12 de julio de 2012.



Barcelona, 11 de junio de 2012


Ejecución de las obras del plan de mejora integral del espacio público del distrito de Sants-Montjuïc 2012

 1. entidad adjudicadora
a) Organismo: Ajuntament de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Recursos Internos.
c) Número de Contrato: 12001822.
d) Expediente: 20123030.

2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Ejecución de las obras del plan de mejora integral del espacio público del distrito de Sants-Montjuïc 2012.
b) Lugar de ejecución: Espacio público del Distrito de Sants-Montjuïc.
c) Plazo de ejecución: hasta el 31 de diciembre de 2012.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Criterios Obj. más del 50%.

4. Presupuesto base de licitación
a) Importe total: 425.000,00 EUR (18% IVA incluido).

5. garantía definitiva
a) 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

6. Obtención de documentación e información
a) En el apartado "perfil del contratante" de la página web del Ayuntamiento de Barcelona (www.bcn.cat).

7. Requisitos específicos del contratista
a) Criterios establecidos en las cláusulas 6 y 7 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Lugar de presentación: Oficina del Registro General del Distrito de Sants-Montjuïc situada en Creu Coberta, 104, o cualquier oficina del Registro General del Ayuntamiento de Barcelona.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de 26 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio.

9. Gastos de anuncios
a) El importe de este anuncio será por cuenta del adjudicatario del contrato.

Barcelona, 5 de junio de 2012
El jefe de Servicios Jurídicos-Secretaría, Juan Carlos Parejo Perogil


Realización de un sondeo de investigación de aguas subterráneas a la prolongación de la Avinguda de l'Estatut

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ajuntament de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dpto. de Administración de Hábitat Urbano - Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
c) Número de Contrato: 12002203.
d) Expediente: 20120338.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: realización de un sondeo de investigación de aguas subterráneas a la prolongación de l’Avinguda de l’Estatut.
b) Lugar de ejecución: Barcelona.
c) Plazo de ejecución: 8 semanas.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Criterio único el precio.
4. Presupuesto base de licitación.
a) Importe total: 230.497,46 EUR.

5. Garantía definitiva.
El adjudicatario está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5 por 100 del importe de adjudicación IVA excluido.

6. Obtención de documentación e información.
a) En el apartado "perfil del contratante" de la página web del Ayuntamiento de Barcelona (www.bcn.cat).
b) Información: Departamento de Administración de Hábitat Urbano - Medio Ambiente y Servicios Urbanos, teléfono 932914130.

7. Requisitos específicos del contratista.
Se establecen los siguientes criterios para proceder a la selección de las empresas:
- Haber obtenido un volumen global de negocios, en cada uno de los últimos tres ejercicios, superior al doble del importe de salida del presente  contrato.
- Haber realizado algún servicio similar al del objeto de este contrato, durante los últimos tres años.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Lugar de presentación: Oficina del Registro General de Hábitat Urbano - Medio Ambiente y Servicios Urbanos situada en la calle Torrent de l'Olla 218-220, 4 ª planta. Horario: 8.30 a 14 horas.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio.
c) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 15 días naturales.

9. Gastos de anuncios.
El importe del presente anuncio correrá a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 7 de junio de 2012
La secretaria delegada acctal., P. d. 05/02/2012, Iolanda Garcia i Cepriá


Obras de restauración de la Igrexa do Mosteiro de Armenteira, en Concello de Meis (Pontevedra)

 -OBRAS DE RESTAURACIÓN NA IGREXA DO MOSTEIRO DE ARMENTEIRA, NO CONCELLO DE MEIS (PONTEVEDRA), COFINANCIADO POLO FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL (80%), NO MARCO DO PROGRAMA OPERATIVO FEDER GALICIA 2007-2013. EIXO 5, TEMA PRIORITARIO 58

http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17604
Procedemento: Abertos/En prazo presentación
Data límite presentación ofertas: 09/07/2012


Construción de cuberta en las pistas de paddel y tenis en Montesiña en Soutomaior (Pontevedra)


-CONSTRUCIÓN DE CUBERTA NA PISTA DE PADDEL E TENIS DE A MONTESIÑA EN SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA)

http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17526
Procedemento: Abertos/En prazo presentación
 Data límite presentación ofertas: 26/06/2012

Obra de reforma (FASE A) del CEIP Froebel de Pontevedra


    -OBRA DE REFORMA (FASE A) DO CEIP FROEBEL DE PONTEVEDRA. EXPEDIENTE  ED 23/12-O
     http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17466
     Procedemento: Abertos/En prazo presentación
     Data límite presentación ofertas: 07/07/2012


Redacción de proyectos básico y de ejecución, proyecto de actividad, del correspondiente proyecto de fin de obra, así como la ejecución de las obras de construcción de los locales destinados al Centro Superior de Arte Dramático, Danza y Escenotécnicas- ESZENIKA en Bilbao.


Tipo del Contrato:
 Obras
Objeto del contrato:
 Redacción de proyectos básico y de ejecución, proyecto de actividad, del correspondiente proyecto de fin de obra, así como la ejecución de las obras de construcción de los locales destinados al Centro Superior de Arte Dramático, Danza y Escenotécnicas- ESZENIKA en Bilbao.
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP):
 No
División en lotes:
 No
¿Se aceptarán variantes?:
 No
Valor estimado:
 7.257.801,36
Presupuesto del contrato:
 7.136.838,00
IVA(s) del presupuesto del contrato:
 (18%)

Duración del contrato o plazo de ejecución:
 según lo establecido en el punto 5.2 de la carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
Tramitación:
 Ordinaria
Procedimiento:
 Abierto
Forma de tramitación:
 Pluralidad de criterios
Contrato Menor:
 No
Lugar de presentación de solicitudes:
Contacto:  Iñaki Basauri Bengoa (Técnico de Contratación)
Teléfono:  945016542
Tramitación electrónica:
 No
Fecha límite de presentación:
 27/07/2012 13:00
Cláusulas administrativas particulares:
Pliego de bases técnicas:
 2.Pliego_Bases_Tecnicas_Eszenika  (PDF 190 KB)
 Se han omitido los comentarios en documento doc.El Pliego de Bases Técnicas es el mismo, pero en formato PDF
Carátula:
 carátula corregida 08.06.2012  (DOC 156 KB)
 Corrección de carátula (08/06/2012): Por Resolución de 6 de junio de 2012 de la Viceconejera de Administración y Servicios se ha aprobado la rectificación de error detectado en el punto 5.2 de la carátula. Asimismo se han modificado la fecha límite de presentación de ofertas y las fechas de apertura pública de las ofertas.
Otros:
 alzado y planta baja en autocad  (ZIP 784 KB)
 08/06/2012: se suben alzado y planta en formato dwg
Publicado en el DOUE:
 Sí
Fecha de envío al DOUE:
 10/05/2012
Fecha de publicación en el DOUE:
 11/05/2012
Publicado en el BOE:
 No
Publicado en el BOPV:
 No
Publicado en el Boletín del Territorio Histórico:
 No


Dirección facultativa de las obras de construcción de nuevo edificio infantil 9uds.CEP Elatzeta LHI de Irun


Tipo del Contrato:
 Servicios
Materia del Contrato:
 Proyectos y dirección de obras
Objeto del contrato:
 Dirección facultativa de las obras de construcción de nuevo edificio infantil 9uds.CEP Elatzeta LHI de Irun
Clasificación CPV:
71200000-0

Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP):
 No
División en lotes:
 No
¿Se aceptarán variantes?:
 No
Valor estimado:
 85.573,48
IVA(s) del valor estimado:
IVA (18%)

Presupuesto del contrato:
 100.976,71
Observaciones del presupuesto:
 Anualidades 2012-2013
IVA(s) del presupuesto del contrato:
IVA (18%)

Duración del contrato o plazo de ejecución:
 Conforme a lo previsto en la carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Tramitación:
 Ordinaria
Procedimiento:
 Negociado
Forma de tramitación:
 Pluralidad de criterios
Contrato Menor:
 No
Lugar de presentación de solicitudes:
Contacto:  Ester Totorika
Teléfono:  945016542
Contacto:  Registro General del Departamento de Educación, Universidades e Investigación Lakua II 3ª Planta c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua 01010 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono:  945016542
Tramitación electrónica:
 No
Fecha límite de presentación:
 19/04/2012 13:00
Depósitos y garantías exigidos

Definitivo , 5 % Importe de adjudicación, IVA excluido 
Cláusulas administrativas particulares:
 PCAP corregido  (PDF 372 KB)
 nuevo Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares corregido que sustituye al inicial
Pliego de bases técnicas:
Publicado en el DOUE:
 No
Publicado en el BOE:
 No
Publicado en el BOPV:
 No
Publicado en el Boletín del Territorio Histórico:
 No
Observaciones:
 AVISO (03/04/2012): Se han sustituido la carátula y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Asimismo, se ha incorporado en el punto 20.7 de la la caratula un enlace de acceso a la documentación del proyecto.

AVISO (04/04/2012): Se ha advertido que el punto 20.7 de la carátula incorporada al Perfil del Contratante el día 03/04/2012 contenía hipervinculos que no se activaban al clicar en los mismos. Aun siendo posible acceder a la documentación obrante en esos hipervínculos a través de la selección, copia y pegado del hipervínculo en la URL de un explorador, se ha sustituido el fichero correspondiente la carátula de manera que sea posible el acceso a la documentación obrante en esos hipervínculos desde la propia carátula.


Ampliación de espacios educativos: ampliación de aulas en el I.E.S. "Fuentepiña" de Huelva

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:169.467,90
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:10/07/2012 a las 23:55 horas


Obras de ampliación de 3 aulas de primaria en el C.E.I.P. "Las Gaviotas" de La Antilla

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:168.780,54
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:10/07/2012 a las 23:55 horas


Adecuación A C1-SD1 del CEIP Pablo Picasso en Almargen (Málaga)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.864.194,50
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/07/2012 a las 23:55 horas


Obra de reformas, mejoras y modernizacion en CEIP Ave Mª del Diezmo de Almeria

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:195.243,52
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/07/2012 a las 23:55 horas


Anuncio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) por el que se convoca procedimiento abierto de concesión de obra pública para la construcción y explotación de piscinas municipales.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Negociado de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de Al-Andalus, n.º 1.
3) Localidad y código postal:
29730 - Rincón de la Victoria (Málaga).
4) Teléfono:
34952075052
5) Telefax:
34952407104
6) Correo electrónico:
contratacion@rincondelavictoria.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.rincondelavictoria.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
2-7-2012.
d) Número de expediente:
Contratación 118/09.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Concesión de obra pública.
b) Descripción:
Concesión de obra pública para construcción y explotación de conjunto de piscinas cubiertas municipales.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Sectores UR TB-6 y TB-7, Torre de Benagalbón.
2) Localidad y código postal:
29730 - Rincón de la Victoria.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Concesión: 35 años. Ejecución de la obra: 18 meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45212212
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Según Cláusula 9 del PCAP.
4. Valor estimado del contrato:
4.427.821,73.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.382.858,51 euros. Importe total: 2.811.773,04 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 208.020,14.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo A, Subgrupo 1, categoría d). Grupo B, Subgrupo 2, categoría c). Grupo C, Subgrupos 6 y 7, categoría d). Grupo G, Subgrupo 6, categoría d). Grupo I, Subgrupo 9, categoría c). Grupo J, Subgrupo 2, categoría c). Grupo K, Subgrupos 6 y 9, categoría c).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
2-7-2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ayuntamiento.
2) Domicilio:
Plaza de Al-Andalus, n.º 1.
3) Localidad y código postal:
29730 - Rincón de la Victoria (Málaga).
e) Admisión de variantes:
Se admiten variantes al proyecto base.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.
b) Dirección:
Plaza de Al-Andalus, n.º 1, primera planta.
c) Localidad y código postal:
Rincón de la Victoria.
d) Fecha y hora:
9-7-12, 9.30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Límite de 2.000 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
22-5-2012.
Rincón de la Victoria, 24 de mayo de 2012.- El Alcalde.

Análisis

TIPO
  • Concesión de Obras Públicas
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 2-7-2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 9-7-12, 9.30 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Andalucía
OBSERVACIONES
  • Obras y servicios
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de obras de construcción del eje ciclista Mayor-Alcalá, a adjudicar por procedimiento abierto.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 12. Planta 2.ª.
3) Localidad y código postal:
28001-Madrid.
4) Teléfono:
91 513 35 69.
5) Telefax:
91 588 01 15.
6) Correo electrónico:
dcentralambiente@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del 28 de junio de 2012.
d) Número de expediente:
132/2012/00770.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de construcción del eje ciclista Mayor-Alcalá.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cuatro meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45233252-0.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios. Criterios no valorables en cifras o porcentajes: hasta 35 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: hasta 65 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
516.940,43 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 516.940,43 euros. Importe total: 609.989,71 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede.. Definitiva (%): 5% importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo G, Subgrupo 6, Categoría d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea: De acuerdo con lo estipulado en el apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del 9 de julio de 2012.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 12. Planta baja.
3) Localidad y código postal:
28001-Madrid.
4) Dirección electrónica:
dcentralambiente@madrid.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sobre "B".
b) Dirección:
Paseo de Recoletos, 12. Planta baja.
c) Localidad y código postal:
28001-Madrid.
d) Fecha y hora:
16 de julio de 2012, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
La fecha de apertura del sobre "C" de criterios valorables en cifras o porcentajes se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid, 11 de junio de 2012.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, doña Adoración Muñoz Merchante.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta las 14:00 horas del 9 de julio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 16 de julio de 2012, a las 10:00 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Comunidad de Madrid
OBSERVACIONES
  • Construcción
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios, para la contratación de las "Obras de urbanización de los espacios junto al edificio de la biblioteca de la Plataforma Solar de Almería".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales yTecnológicas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales yTecnológicas.
2) Domicilio:
Av. Complutense, 40.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28040.
4) Teléfono:
91.346.64.32.
5) Telefax:
91.346.64.27.
6) Correo electrónico:
contratacion@ciemat.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.ciemat.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Según pliego de claúsulas administrativas particulares.
d) Número de expediente:
247.371
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de urbanización de los espacios junto al edificio de la biblioteca de la Plataforma Solar de Almería.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Un solo lote.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Carretera Senes, Km. 4.5.
2) Localidad y código postal:
Tabernas, 04200 (Almería).
e) Plazo de ejecución/entrega:
3 meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Según pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Valor estimado del contrato:
228.813,56.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 228.813,56 euros. Importe total: 270.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 6.864,41 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
12 de julio de 2012 a las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro general.
2) Domicilio:
Av. Complutense 40, edificio 1.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28040.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Ciemat.
b) Dirección:
Av. Complutense 40, edificio 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28040.
d) Fecha y hora:
26 de julio de 2012, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 11 de junio de 2012.- La Secretaria General, Ana Collados Martín-Posadillo.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 12 de julio de 2012 a las 14:00 horas
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 26 de julio de 2012, a las 10:00 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Andalucía
Obtener la información oficial en formato PDF