jueves, 17 de febrero de 2011

“Bringing Museums to life through daylight”, por Andreas Schulz

Andreas Schulz ha iluminado el Louvre en París, la Cancillería Federal y Edificios Parlamentarios anexos al Reichstag en Berlín y la Uniqa Tower en Viena. En el marco del posgrado en Lighting Desing de laUPC School of Professional & Executive Deveplopment y en colaboración con Artemide, Andreas Schulz pronunciará la conferencia Bringing Museums to life through daylight en CosmoCaixa en Barcelona el próximo 23 de febrero.

Esculpir con la luz y dotar a un espacio de personalidad propia según el uso que se le vaya de dar. Esta es la misión del lighting designer, que trabaja con el objetivo de lograr una percepción específica sobre el entorno. El lighting design es una profesión emergente que surge del valor de la iluminación como eje vertebrador de un espacio.

Los arquitectos eran, hasta ahora, los que se encargaban de proyectar la luz de sus edificios, con la ayuda de la ingeniería. Pero la complejidad de las nuevas normativas sobre ahorro energético ha propiciado que la iluminación sea contemplada como un elemento importantísimo dentro del diseño de los espacios. Su complejidad ha requerido una especialización, y el posgrado en Lighting Design ofrece a los alumnos de las herramientas necesarias para conocer las tecnologías fundamentales y los recursos estéticos que se pueden utilizar.

Andreas Schulz es el CEO de la empresa alemana Licht Kunst Licht. Se graduó en Ingeniería Eléctrica en Colonia y en  Lighting Design en Ilmenau. En su curriculum acumula una dilatada experiencia en arquitectura e iluminación de eventos a lo largo de 20 años; ha participado en más de 300 proyectos a nivel internacional.  Schulz ha trabajado con el estudio de Norman Foster en el  Lenbachhaus en Munich.
Esta conferencia es de acceso libre y gratuita. Forma parte del ciclo de conferencias Open Talent de la UPC School of Professional & Executive Development, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el acceso al conocimiento y el intercambio de puntos de vista entre los profesionales del entorno de la arquitectura, la tecnología y la empresa.

CosmoCaixa. C/Isaac Newton, 26 Barcelona.23 de febrero de 2011 a las 19 horas


Arquitectura Sustentable: el ‘UrbanTree’


El Urban Tree es un concepto de arquitectura desarrollado por Geotectura, una empresa israelí que está trabajando en diseños sustentables para las ciudades del siglo XXI. El Urban Tree es una especie de rascacielos, pero que tendrá en él cubos habitacionales y áreas verdes en altura, invernaderos y espectaculares vistas a la ciudad.

Además, los cubos pueden variar su tamaño, posición y uso, para obtener siempre las mejores vistas y maximizar el viento que atraviesa el edificio. Además, permite vivir en la ciudad con una mínima huella ecológica, y está rodeado de paneles solares. Una buena idea israelí para ayudar al planeta.
Puedes también ingresar en la página de la compañía: www.geotectura.com

Ferroforma: 23/26 marzo de 2011

  FERROFORMA, la Feria Internacional de Ferretería, reunirá a los fabricantes, distribuidores y profesionales que conforman la cadena de suministro industrial y de productos ferreteros, específicos y afines a todas las industrias y usuarios profesionales.

Desde la edición de 2004 se celebra simultáneamente con BRICOFORMA, Feria Internacional de Bricolaje, una nueva propuesta que dio espacio propio a los sectores de los productos específicos que configuran la nueva ferretería doméstica y el centro de bricolaje.
F
ERROFORMA y BRICOFORMA, constituyen una oferta global sin precedentes en el mundo ferial nacional, que cubre todas las oportunidades de negocio y necesidades de información, abastecimiento y servicio del canal ferretero.

web oficial

Metro de Madrid acerca a los madrileños los nuevos sonidos artísticos experimentales

Metro de Madrid acogerá desde mañana, jueves, hasta el próximo domingo un programa de arte sonoro que, bajo el nombre de "Metro Sound", pretende acercar al gran público los nuevos sonidos experimentales creados por artistas de renombre internacional.

Según informó la compañía, se trata de artistas que trabajan con el sonido y la música de forma experimental, entre los que se encuentran Geso, Regina José Galindo, Francisco López, Iván Pinto y Suso Saiz.
 La iniciativa, que se incluye como novedad en la segunda edición de la feria de arte contemporáneo JustMad2, plantea una nueva experiencia entre la audición inmersa y la escucha efímera.

De este modo, se presentarán en la red de Metro las obras de estos artistas a través de un itinerario urbano compuesto por un grupo de estaciones (Velázquez, Serrano, Colón, Banco de España y Retiro) que, seleccionadas por su situación y particulares características arquitectónicas y acústicas, conforman un circuito subterráneo idóneo para vivir esta experiencia.

En cada una de ellas, los sistemas de megafonía integrada se convertirán en canales de audición, produciendo una experiencia estética colectiva que constituye la apuesta de JustMad para ofrecer a los profesionales y al gran público una aproximación directa a los nuevos sonidos experimentales a través de un mapa del recorrido y una señalética específica con información precisa del proyecto que se presenta en cada parada.

Entre las propuestas se encuentra la del músico y productor Suso Saiz, quien llevará a la estación de Retiro "The Journey of Light (A Day in the Underground)", una obra con la que describe el trayecto de millones de fotones impregnados en la ropa y los cuerpos de los viajeros.

más información

Contrato suministramiento y ejecución de los trabajos previstos en el "proyecto ejecutivo Museo del Mar del Ebro a Sant Carles de la Rapita".

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Sant Carles de la Rapita
plaça Carles III, 13
A la atención de: M. Belén Gilabert Labernia
43540 Sant Carles de la Rapita
ESPAÑA
Teléfono +34 977740100
Correo electrónico: bgilabert@stcrapita.altanet.org
Fax +34 977745890
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.larapita.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho público¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contrato suministramiento y ejecución de los trabajos previstos en el "proyecto ejecutivo Museo del Mar del Ebro a Sant Carles de la Rapita".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Suministro
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contrato suministramiento y ejecución de los trabajos previstos en el "proyecto ejecutivo Museo del Mar del Ebro a Sant Carles de la Rapita".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45420000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Período en días: 45 (a partir de la adjudicación del contrato)
INFORMACIÓN RELATIVA A LOS LOTES
Lote Nº 1 DENOMINACIÓN Correspondiente al material de construcción como es la madera y complementos, metacrilatos, cristales y gráfica
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Correspondiente al material de construcción como es la madera y complementos, metacrilatos, cristales y gráfica.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45420000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
IVA excluido 233 403,74 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 2 DENOMINACIÓN Material técnico audiovisual
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Material técnico audiovisual según el proyecto.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
32321300
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
IVA excluido 170 484,16 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional lote 1: 7 002,11 EUR;Garantía provisional lote 2: 5 114,52 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las previstas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Las previstas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y según lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las previstas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las previstas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las previstas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011/34
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 1.4.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
7.4.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Plaza Carles III, 13, sala de juntas 2ª planta, Ajuntamiento de Sant Carles de la Rapita, ESPAÑA.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Recurso administrativo especial 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del presente anuncio;Recurso contencioso-administrativo 2 meses a partir del día siguiente de la publicación del presente anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.2.2011

Ejecución de la obra del edificio Interdepartamental II en el campus de la Universitat de les Illes Balears.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Universitat de les Illes Balears
Cra. de Valldemossa, km 7,5
A la atención de: Micaela Juan Puigserver
07122 Palma
ESPAÑA
Teléfono +34 971172857
Correo electrónico: contractacio.administrativa@uib.es
Fax +34 971172736
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.uib.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros UniversidadesEducación¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de la obra del edificio Interdepartamental II en el campus de la Universitat de les Illes Balears.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Campus universitario de la Universitat de les Illes Balears.
Código NUTS ES532
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de la obra del edificio Interdepartamental II de la Universitat de les Illes Balears.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45214400
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
5 378 551,29 EUR, IVA excluido
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 15 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo dispuesto en el punto 13 y 14 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según lo dispuesto en el punto 13 y 14 del cuadro resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Valoración de la proposición económica. Ponderación 402. Reducción en el plazo de ejecución. Ponderación 153. Mejoras. Ponderación 154. Aumento del plazo de garantía de la obra. Ponderación 105. Programa de la obra. Ponderación 106. Posesión de sistemas de gestión certificados. Ponderación 77. Acreditación de actividades I+D+i en el marco de la edifición certificadas según UNE 166002:2006 en I+D+i. Ponderación 3
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
23/10
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 28.3.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.3.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Se comunicará oportunamente.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíSesión pública.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
El proyecto y los planos estarán a disposición de los interesados en la Fotocopistería Impresrapit, SL, calle Barón Santa María del Sepulcro, 7, 07012 Palma (Islas Baleares), ESPAÑA, teléfono: +34 971714772, courriel: impresrapit@impresrapit.com.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:16.2.2011

Anuncio de Comercial del Ferrocarril de la licitación mediante procedimiento abierto para la contratación de obras de implantación de las oficinas sita en Avda. General Perón, 4.ª plta.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Comercial del Ferrocarril, S.A.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Comercial del Ferrocarril, S.A.
2) Domicilio:
Avda. General Perón, n.º 29, 4.ª plta.
3) Localidad y código postal:
280 Madrid.
4) Teléfono:
915972700
6) Correo electrónico:
info@comfersa.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.comfersa.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
14 de marzo de 2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de implantación de oficinas.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en el Pliego disponible en el Perfil Contratante de la página Web.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 570.000 euros. Importe total: 672.600 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según Pliego disponible en el Perfil Contratante de la página Web.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego disponible en el Perfil Contratante de la página Web.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
15 de marzo de 2011, a las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Comercial del Ferrocarril, S.A.
2) Domicilio:
Avda. General Perón, n.º 29, 4.ª plta.
3) Localidad y código postal:
28020 Madrid.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Pública.
b) Dirección:
Comercial del Ferrocarril, S.A.
c) Localidad y código postal:
Avda. General Perón, n.º 29, 4.ª plta.
d) Fecha y hora:
18 de marzo de 2011, a las 12:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.
Madrid, 16 de febrero de 2011.- Fdo.: Ramón Moreda Luna, Presidente.

Anuncio de la Fundación CTM Centro Tecnológico por el que se convoca concurso para la licitación pública de las obras de la nueva sede del edificio CTM en el Parc Tecnològic del Bages, Manresa.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Fundación CTM Centro Tecnológico.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Fundación CTM Centro Tecnológico.
2) Domicilio:
Av. Bases de Manresa, 1.
3) Localidad y código postal:
Manresa 08242.
4) Teléfono:
938 777 373.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.ctm.com.es/centro_licitaciones.asp.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
04/04/2011.

d) Número de expediente:

CTM.OB.03.01/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Ejecución de las obras de construcción de la nueva sede de la Fundación CTM Centro Tecnológico (CTM).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Parcela 2.3a/2 del sector Parc Tecnològic del Bages.
2) Localidad y código postal:
Manresa 08242.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Armonizada.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Ver pliego de condiciones.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 11.611.200,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 98.400,00 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C2f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver cláusula 7.4.1 y 7.4.2 del pliego de condiciones.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
04/04/2011.
b) Modalidad de presentación:
Ver cláusula 7 del pliego de condiciones.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro edificio CTM.
2) Domicilio:
Av. Bases de Manresa, 1.
3) Localidad y código postal:
Manresa 08242.

e) Admisión de variantes:

No.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Sala de Juntas del edificio CTM.
b) Dirección:
Av. Bases de Manresa, 1.
c) Localidad y código postal:
Manresa.
d) Fecha y hora:
07/04/2011 a las 10:00.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

09/02/2011.
Manresa, 9 de febrero de 2011.- José Manuel Prado Pozuelo, Director.

Anuncio del Ente Público Euskal Trenbide Sarea por el que se convoca la licitación por el procedimiento abierto para la contratación del Servicio para la redacción del proyecto constructivo del metro donostialdea. Tramo Morlans- Anoeta.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ente Público Euskal Trenbide Sarea.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela 12, 5ª.
3) Localidad y código postal:
Bilbao. 48003.
4) Teléfono:
94 657 26 00.
5) Telefax:
94 657 26 01.
6) Correo electrónico:
ets@ets-rfv.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
28 de marzo de 2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio para la redacción del proyecto constructivo del metro donostialdea. Tramo Morlans- Anoeta.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Bilbao.

e) Plazo de ejecución/entrega:

12 meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71310000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 850000.00 euros. Importe total: 1003000.00 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
12:00 horas del 4 de abril de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea- Red Ferroviaria Vasca.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela 12, 5ª.
3) Localidad y código postal:
Bilbao. 48003.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ Santiago de Compostela 12, 5ª.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
Sin determinar.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

9 de febrero de 2011.
Bilbao, 9 de febrero de 2011.- Secretario General, Antonio Aiz.

Resolución de la Presidencia del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), por la que se anuncia licitación por el procedimiento abierto, tramitación ordinaria, para la adjudicación de un contrato de servicios para la contratación de actuaciones promocionales e instalación del stand del FROMen el XII Taller de los Sentidos del XXV Salón Internacional del Club del Gourmets.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
2) Domicilio:
C/ Velázquez, 147- 1ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28002.
4) Teléfono:
913473640
5) Telefax:
913473629
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es, www.from.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el 3 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

007/11.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
La contratación de actuaciones promocionales e instalación del stand del FROM en el XII Taller de los Sentidos del XXV Salón Internacional del Club del Gourmets.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Hasta el 30 de abril de 2011.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

Ciento cuarenta y cinco mil euros (145.000,00 euros). Este proyecto cuenta con cofinanciación de la Unión Europea, a través de fondos FEP, su distribución es 25% Estado miembro y 75% Fondos FEP.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: Ciento veintidós mil ochocientos ochenta y un euros con treinta y cinco céntimos (122.881,35 euros). Importe total: Ciento cuarenta y cinco mil euros (145.000,00 euros).

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo T, Subgrupo 1, Categoría D.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
4 de marzo hasta las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
2) Domicilio:
C/ Velázquez, 147- 1ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28002.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ Velázquez, 147- 1ª planta.
c) Localidad y código postal:
Madrid - 28002.
d) Fecha y hora:
El día 14 de marzo de 2011 el sobre nº "2" a las diez horas y el día 22 de marzo de 2011 el sobre nº "3" a las doce horas.

10. Gastos de publicidad:

El importe de este anuncio será satisfecho por el adjudicatario.
Madrid, 15 de febrero de 2011.- La Presidenta, Alicia Villauriz Iglesias.

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación por el procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación, el precio, para la contratación de las obras del "Proyecto de acondicionamiento del camino general n.º 5 entre el camino general n.º 8 y el camino del canal de la margen derecha de la zona regable de Rosarito. Términos municipales: Talayuela y otros (Cáceres)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Tajo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Confederación Hidrográfica del Tajo (para la obtención de documentación ver punto 12).
2) Domicilio:
Avenida de Portugal, n.º 81. Segunda planta. Despacho 212.
3) Localidad y código postal:
28071 Madrid.
4) Teléfono:
91 535 05 00.
5) Telefax:
91 470 03 04.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chtajo.es/licitaciones.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
18 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

10DT0252/NO.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Administrativo de obras.
b) Descripción:
Acondicionar el camino general n.º 5 entre el camino general n.º 8 y el camino del canal de la margen derecha de la zona regable de Rosarito, al estar muy deteriorados debido al tráfico que soportan. Las actuaciones que se van a llevar a cabo quedan detalladas en el Proyecto.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Tres ( 3 ) meses.
f) Admisión de prórroga:
No procede.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Un único criterio de adjudicación, el precio.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 181.589,88 euros. Importe total: 214.276,06 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La acreditación de la solvencia se hará conforme a lo reseñado en el Anejo n.º 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
18 de marzo de 2011, hasta las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Confederación Hidrográfica del Tajo. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida de Portugal, n.º 81. Segunda Planta. Despacho 212.
3) Localidad y código postal:
28071-Madrid.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Un mes y medio a partir de la fecha fijada para la recepción de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Avenida de Portugal, n.º 81. Sala de reuniones. Planta 5.ª.
c) Localidad y código postal:
28071 Madrid.
d) Fecha y hora:
5 de abril de 2011, a las 12:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario, siendo su importe aproximado de 2.038,18 euros.

12. Otras informaciones:

Para la obtención de la documentación, dirigirse a la Casa de fotocopias sita en la calle Ríos Rosas, n.º 44, de Madrid. Teléfono: 915545464. Fax: 915354444, previo pago del importe correspondiente. La Mesa de contratación examinará la documentación presentada y publicará el resultado de la Calificación a partir del día 30 de marzo de 2011, en el tablón de anuncios de la segunda planta de la sede del Organismo, a fin de que los licitadores conozcan y subsanen, en su caso, en el plazo que se indique, los defectos observados. Dicha publicación tendrá carácter de notificación a los efectos oportunos.
Modalidad de financiación: Con cargo a fondos propios del Organismo.
Documentación a presentar: La establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Dicha documentación se presentará como se especifica en el apartado 2.5 del mismo. En caso de licitar a varios expedientes cuya fecha de presentación y apertura de las proposiciones sea coincidente, los interesados incluirán en el sobre de documentación administrativa del expediente cuya clave sea más baja, toda la documentación requerida, y en el resto de los sobres de documentación administrativa deberán incluir, necesariamente, la garantía provisional (si se exige), la clasificación o, en su caso, la solvencia económica y técnica; declaración de no pertenencia a un grupo de empresas, o por el contrario, declaración en la que se relacionan las obras empresas del grupo que han presentado proposiciones; en caso de Unión temporal de empresas, compromiso de agrupación de las mismas, así como documento en el que se comunique en qué expediente está el resto de la documentación.
Madrid, 15 de febrero de 2011.- La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Por delegación de firma ( Resolución de 16/02/2010 ). El Secretario General, Juan Sanabria Pérez.