miércoles, 26 de octubre de 2011

Stand Intur 2011


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DEL TURISMO Y DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA, S.A.
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:30.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:04/11/2011 a las 02:00 horas


Servicio para la redacción del proyecto, coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de las obras en el Hospital de Huercal-Overa y Hospital Punta Europa


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Servicio Andaluz de Salud
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:190.298,47
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:10/11/2011 a las 20:00 horas


Ofertas de trabajo internacional - octubre 2011. Actualizado 26-10-11


26 de octubre de 2011


Empresa: BOFFO Building Fashion Internship
Ciudad: NY, US
Puesto: arquitecto
Boffo.pdf

Empresa: Earlybirds
Ciudad: Frankfurt Main, DE
Puesto: arquitecto
earlybirds.pdf

Empresa: Andreas Hermann
Ciudad: Kreuzlingen, SW
Puesto: arquitecto
Hermann.pdf

Empresa: Studio Tecnico Livorno-PisaCiudad: Pisa, ITPuesto: arquitecto colaborador
Livorno.pdf


Empresa: Lydon Lynch Architects
Ciudad: Halifax, US
Puesto: arquitecto
Lydon.pdf

Empresa: BPM architekten
Ciudad: Munich, DE
Puesto: arquitecto prácticas
Moeller.pdf

Empresa: Officina Munari
Ciudad: Bellinzona, SW
Puesto: arquitecto especializado construcción metalica
Munari.pdf 


Ver ofertas anteriores


Constitución del FORO de la Arquitectura Española

La iniciativa tendrá su reunión constituyente hoy miércoles 26 de Octubre, en la sede del CSCAE en Madrid, con la participación de un espectro amplio de autoridades y expertos académicos, profesionales e institucionales.

Un nuevo espacio compartido que pretende ser la voz de la arquitectura española y proponer medidas que auspicien la recuperación económica del sector y de la disciplina. Estos son los principales objetivos del Foro de la Arquitectura Española, una plataforma transversal del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) que arranca su andadura el próximo miércoles, 26 de octubre, con la presencia de la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor. En su primera edición, el foro abordará cuestiones como la lucha contra la recesión, la mejora de la regulación de los concursos públicos de arquitectura, las posibilidades para exportar arquitectura española y el papel que podría desempeñar la rehabilitación energética de edificios en el futuro.

Según sus organizadores, el foro explorará las alternativas que tienen la arquitectura y su sector en el contexto de crisis económica actual. De acuerdo con los cálculos de CSCAE, existen 52.000 arquitectos colegiados en España y aproximadamente otros 20.000 profesionales sin colegiar. A ellos, se suman los cerca de 10.000 estudiantes que cursan estudios de arquitectura en las universidades españolas. Este conjunto de profesionales, con un paro estimado del 45%, constituye una de las patas del sector de la construcción, afectado por una reducción del número de viviendas proyectadas al año, que se sitúa en torno a las 75.000 frente a las 800.000 del año 2006, y de las licitaciones públicas de trabajos arquitectónicos, que ha caído cerca de un 70%.
Para activar medidas de recuperación, el CSCAE pondrá sobre la mesa del foro dos cuestiones: la refundación del sector mediante la regulación del impulso de los trabajos de rehabilitación y la internacionalización de la arquitectura española. Tal y como explican desde el Consejo, el futuro del sector pasa por mantener un nivel sostenible de construcción de vivienda nueva, pero debe buscar un nuevo cimiento en la rehabilitación de la obra construida, poniendo especial énfasis en cuestiones como el ahorro energético y el cuidado del medioambiente.
Al tiempo, promover nuevos mercados para la arquitectura española resulta clave para apuntalar su futuro. Por eso, desde el foro, se propondrá la creación de plataformas empresariales que exporten proyectos fuera de nuestras fronteras. La iniciativa pretende que los profesionales del mundo de la edificación aúnen esfuerzos para poder ofrecer servicios competitivos en países con mercados pujantes, como es el caso de Latinoamérica y el Medio Oriente.
Mejoras legislativas. El foro también analizará cuestiones  muy relevantes para la profesión como la actual regulación y gestión de los concursos públicos de arquitectura. El CSCAE impulsará una modificación en la normativa para cambiar el espíritu de estas convocatorias, que en la actualidad se configuran como licitaciones. Los arquitectos buscan reivindicar el trabajo de investigación y de creación que implica la presentación de un proyecto y defienden una nueva formulación de los concursos de arquitectura que también atienda estos criterios.  En paralelo, la plataforma ofrecerá su colaboración en la creación del Museo de Arquitectura y Urbanismo en España, así como el reconocimiento de la componente técnica de la formación del arquitecto español.
Estos y otros temas serán debatidos por un amplio conjunto de agentes, que incluye a profesionales, docentes e investigadores. En concreto, la primera edición del foro contará con representantes de las escuelas de arquitectura de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Pamplona; el Círculo de Bellas Artes; la Fundación Arquitectura Contemporánea; la Fundación Arquitectura y Sociedad; Barcelona Institute of Architecture; y la Fundación Docomomo Ibérico; además de miembros de los colegios oficiales de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, y de entidades asociadas a los mismos como Asemas, la Caja de Arquitectos y la Hermandad Nacional de Arquitectos.
 Ponentes:
  • Beatriz Corredor, secretaria Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas
  • Jordi Ludevid, presidente del CSCAE
  • Celestino García Braña, vicepresidente de Docomomo
  • Narciso Vázquez Carretero, director de la Conferencia de Escuelas de Arquitectura de España.
  • Juan Miguel Hernández de León, presidente del Círculo de Bellas Artes

Información de Scalae bajo licencia Creative Commons.



SICO 2012 suma dos nuevos salones sectoriales dedicados a la rehabilitación y al cerramiento

 
La organización da un paso más ofreciendo a expositores, profesionales y público en general dos nuevas exposiciones: REHABIT y el Salón del Cerramiento

El Salón de la Construcción de Galicia continúa dando pasos firmes para que SICO 2012 se convierta en una de las primeras ferias de referencia nacional gracias a una apuesta renovada e innovadora que muestre todas las novedades del sector de la construcción.

En este sentido, el Grupo Muéstralo, organizador de la cuarta edición de este evento, ha concebido la nueva edición de SICO como un espacio capaz de atender las demandas de actividades emergentes que rodean a la construcción. Por este motivo, los pabellones del Instituto Ferial de Vigo acogerán del 22 al 25 de marzo de 2012 una seria de exposiciones sectoriales de carácter internacional capaces de ofrecer una perspectiva global de cada una de estas actividades. Se trata, en definitiva, de potenciar aún más las cuestiones específicas que en estos momentos afectan a la industria de la construcción. Tras la presentación de las tres primeras, ENERNOVA (energías alternativas), INTERSTONE (piedra) e INMOBI (sector inmobiliario), la organización da un paso más ofreciendo a expositores, profesionales y público en general dos nuevas exposiciones: REHABIT y el Salón del Cerramiento.

La primera de ellas, REHABIT, estará dedicada a la rehabilitación y las reformas. El delicado momento que atraviesa la economía, y que sin duda afecta de lleno a la construcción, ha propiciado un resurgimiento de esta parte del sector. Así, las obras de rehabilitación en edificios y espacios urbanos están empezando a tirar y a generar de nuevo empleo. Por otro lado, la rehabilitación requiere una mano de obra más cualificada y genera actividad para empresas de materiales y otras industrias y servicios auxiliares, que en este momento suponen el 73% del empleo del sector.

Por otra parte, SICO 2012 tendrá un espacio dedicado al cerramiento, una exposición que contará con el apoyo de Aecalpo, la Asociación de Empresas del Cerramiento. Fachadas, ventanas y techos, cerramientos y aislamientos, cristal y vidrio, recubrimientos, puertas… serán algunos de los subsectores representados en este espacio que pretende convertirse en un punto de referencia para estos profesionales.


:: Avda. do Aeroporto, 772 :: Cotogrande :: 36318, Vigo :: Pontevedra ::
:: Tlf.             +34 986 486 144       :: Fax. +34 986 486 071 :: info@ifevi.com :: 




Exposición: MBM: 60 AÑOS DE ARQUITECTURA Y CIUDAD 1951-2011,

El estudio de arquitectura MBM, fundado por Josep Martorell, Oriol Bohigas y David Mackay cumple sesenta años y lo celebra con la exposición "MBM: 60 años de Arquitectura y Ciudad 1951-2011". Se podrá visitar del 28 de octubre al 9 de enero de 2012 en la sala de exposiciones del COAC.

 Recoge maquetas y material disperso de las últimas obras de MBM y muestra fotografías y carteles de una selección de obras proyectadas a lo largo de seis décadas a sesenta ciudades europeas. La sala B'art acogerá del 28 de octubre al 26 de noviembre una muestra de fotografías de proyectos del estudio MBM hechas por Francesc Catalán-Roca.

Plaça Nova, 5.
08002 Barcelona





CONCURSO CEMBRIT DESIGN: HELSINKI 2012

Bullhorn
Fecha Límite de Registro 15.01.2012
Fecha límite de entrega 15.01.2012




EL CONCEPTO
Cembrit invita a los arquitectos y diseñadores a participar en un concurso de ideas internacional abierto a reinventar la fibra-cemento como material en los entornos urbanos. La convocatoria del concurso propone hacer frente a una tendencia mundial o problema a través de un caso específico. Los organizadores invitan a presentar propuestas  para ser evaluadas por un distinguido jurado internacional.

IDEAS PARA ZONAS DE TRANSPORTE URBANO
Los organizadores de este concurso invitan a los participantes a pensar acerca de las áreas de transporte urbano y los retos que ofrecen. La zona de la estación Malmi en Helsinki ha sido seleccionado como el contexto para la generación de ideas que representan un área de tránsito. Las propuestas deben crear algo único y experimental que aborda los problemas de las zonas de tránsito urbano.
La competencia es la búsqueda de soluciones a nivel idea, no se espera que los participantes entren detallados planos estructurales o resolver la los detalles tecnicos de la propuesta. Las ideas de las propuestas se deben aplicar a las áreas predefinidas dentro de la zona de la estación Malmi y su entorno inmediato. El Fibrocemento debe tener un papel importante en la propuesta, aunque también se pueden utilizar otros materiales complementarios en las soluciones

CAMPOS DE APLICACIÓN – LLEGADA A MALMI
Los participantes deberán pensar en la llegada a Malmi de forma funcional (de tránsito y los desplazamientos), mental (orientación y la identidad de la zona) y la experiencia visual. ¿Cómo podría utilizarse la fibra de cemento para mejorar la calidad del medio ambiente? La idea debe ser explicada a nivel conceptual  general y las aplicaciones deben proporcionar un ejemplo de la flexibilidad del concepto. Los participantes deben seleccionar al menos tres de las siguientes áreas de aplicación para poner en práctica su concepto:
Llegada en tren
Llegada en autobús
Llegada en coche
Llegada en bicicleta
Llegada a pie

Todas las áreas de aplicación se han asignado un lugar específico dentro de la zona de la estación Malmi. En la sección de descargasse puede encontrar enlaces específicos a los mapas de google maps , y las imágenes. ( no se espera que los participantes visiten el sitio)

premios
1º    10.000 EUR
2º    7.500 EUR
3º    5.000 EUR
Menciones

Web
Opengap


Obras contenidas en la modificación del Proyecto de obras local ordinarias consistentes en la reforma y ampliación de Ca n'Amat, como centro de Interpretación del Patrimonio Local

 1. Entidad adjudicadora: Gestión de Infraestructuras y Proyectos Viladecans, SL, Sociedad Privada Municipal del Ayuntamiento de Viladecans.
Obra: Contenidas en la modificación del Proyecto de obras local ordinarias consistentes en la reforma y ampliación de Ca n'Amat, como centro de Interpretación del Patrimonio Local.
2. Objeto:
a) Descripción: Obras contenidas en la modificación del Proyecto de obras local ordinarias consistentes en la reforma y ampliación de Ca n'Amat, como centro de Interpretación del Patrimonio Local.
b) Lugar de ejecución: Viladecans.
c) Plazo de ejecución: 12 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Presupuesto base de licitación: 571.668,48 EUR (excluido 18% IVA).

5. Garantías:
Provisional: 3% del presupuesto de licitación.
Definitiva: 5% del presupuesto del contrato.

6. Obtención de documentación e información: el pliego de bases del procedimiento abierto y el proyecto de las obras, quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las proposiciones (15 días naturales desde publicación del anuncio en el BOP), entre las 9:00 y las 14:00 los días laborables (lunes a viernes) a las oficinas de:
a) Entidad: Gestión de Infraestructuras y Proyectos Viladecans, SL
b) Domicilio: C / Pompeu Fabra 50.
c) Localidad y código postal: Viladecans 08840.
d) Teléfono:(93) 637 30 55 Fax: (93) 637 78 21 E-mail: vigip@vimed.net.

7. Requisitos específicos del licitador:
Clasificación:

Grupo    Subgrupo    Categoría
  C        entero 2 y 3         e
  K              1                  c
  K              7                  b

a) Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica conforme a lo establecido en el Pliego
de Cláusulas Administrativas Particulares y en la LCSP.
8. Presentación de ofertas: (15 días naturales).
a) Fecha límite: 15 días naturales a contar desde el día siguiente al anuncio en el BOP.
b) Documentación a presentar: La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación: en la dirección indicada en el punto 6.
d) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante tres (3) meses, contados a partir de la fecha de apertura de
las proposiciones.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) No se admitirán las proposiciones presentadas por correo.

9. Apertura de las ofertas:
Se comunicará a los licitadores con antelación suficiente.
Los gastos de los anuncios de licitación y adjudicación del contrato irán a cargo del adjudicatario hasta el límite de 1.500 .EUR.

Viladecans, 7 de octubre de 2011
El conseller delegat de Gestió d’Infraestructures i Projectes Viladecans, S.L., Serafin Presmanes Rivas


Els Hostalets de Pierola: Ejecución de las obras de urbanización de varias calles del núcleo - 2 ª fase - Sector calle Dr.. Eladi Conde

 1 .- Entidad adjudicadora:
a) Organismo: JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.
b) Fecha de aprobación de la licitación: 29 de septiembre de 2011.
c) Dependencia que tramita el expediente: Área de Servicios Territoriales - Urbanismo.

2 .- Objeto del Contrato:
a) Descripción del objeto: El contrato tiene por objeto la ejecución de las obras DE "URBANIZACIÓN DE VARIOS CALLES DEL CASCO Els Hostalets de Pierola - 2 ª fase-Sector calle Dr.. Eladi Conde ".
b) Lugar de ejecución: Término municipal de Els Hostalets de Pierola.
a. C / Doctor Eladi Conde entre rotonda C / Iglesia y C / Montserrat.
b. C / Folch i Torres entre C / Iglesia y D / Doctor Eladi Conde.
c. C / Salvador Espriu entre C / Iglesia y C / Doctor Eladi Conde.
d. Ronda Poniente entre C / Iglesia y zona verde C / Aurelio Roviralta.
e. C / Prat de la Riba entre C / Iglesia y C / Doctor Eladi Conde.
f. C / Abad Escarré entre C / Iglesia y C / Doctor Eladi Conde.
c) Plazo de ejecución: Las obras deberán comenzar al día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo y deberán concluir en el plazo de 9 meses a contar desde la fecha mencionada, atendiendo a la ejecución de la Estación transformadora, o en el plazo resultante, si se ha previsto la reducción de éste a la documentación técnica presentada en el sobre n º. 3.

3 .- Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4 .- Precio de licitación: 1.372.065,58 EUR, IVA excluido de 246.971,80 EUR (Total 1.619.037,38 EUR).

5 .- Garantías:
Provisional: 3% del precio de licitación (41.161,97 EUR).
Definitiva: 5% del importe de adjudicación.

6 .- Obtención de documentación e información:
Para obtener información de tipo administrativo: Ayuntamiento de Els Hostalets de Pierola (Plaza Hay Figueres n º 1-08781 Los Hostalets de Pierola. Teléfono 93.771.21.12. Fax 93.771.23.98 o bien Perfil del contratante www.elshostaletsdepierola.cat o plataforma de contratación pública de las administraciones públicas catalanas.

8 .- Proposiciones y documentación a presentar por los licitadores y plazo de presentación:
Fecha límite de presentación: Las proposiciones se presentarán en la fecha límite de 26 días naturales contados desde al día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, DOGC y perfil del contratante mediante la plataforma de contratación pública de las administraciones públicas catalanas. Si el último día del plazo para la presentación de proposiciones coincidiera en sábado o fuera inhábil, el plazo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
a) Documentación a presentar:
- La exigida por la cláusula novena del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- En 3 sobres cerrados identificados en su exterior con las letras A, B y C, con indicación de la licitación a la que concurren y firmados por el licitador, indicando nombre y apellidos o razón social de la empresa.
- Dentro del horario de registro del Ayuntamiento (de lunes a viernes mañana de 9 a 14 hy tardes ** de 17 a 20 h. ** En caso de ser necesario compulsar documentación mañanas y martes tarde).
b) Lugar de presentación:
En el Registro del Ayuntamiento de Els Hostalets de Pierola.
Plaza Hay Figueres n º 1-08781 Els Hostalets de Pierola.
Tel. 93.771.21.12 - Fax 93.771.23.98.

9 .- Apertura de las proposiciones:
La apertura de plicas (sobre 1 "Documentación administrativa) tendrá lugar en la sala de reuniones del primer piso a las 13 horas del día siguiente hábil a aquel en que finalicen el plazo de presentación de proposiciones, sin perjuicio de el aplazamiento de esta fecha si se presentan proposiciones por correo. Si fuera sábado, se prorrogará hasta el día hábilsiguiente. La apertura del sobre 2 "Criterios dependientes de un juicio de valor" tendrá lugar en un acto de carácter público en celebrarse en un plazo no superior a cuatro días a contar desde la apertura de la documentación administrativa que será anunciado oportunamente el perfil del contratante y plataforma de contratación pública de las administraciones públicas catalanas: www.elshostaletsdepierola.cat. La apertura del sobre 3 "Criterios evaluables de forma automática" tendrá lugar en un acto de carácter público, una vez valorado el sobre 2. En este mismo acto, se dará a conocer por los miembros de la Mesa con carácter previo la ponderación asignada a los criterios valorados del sobre 2.

10 .- Gastos de anuncios:
Los gastos de publicación de los anuncios provenientes de la licitación y la adjudicación serán por cuenta del contratista
adjudicatario.

Els Hostalets de Pierola, 11 de octubre de 2011
El alcalde presidente, Daniel Vendrell Domínguez



Obras de ampliacion y reforma en el IES Rafael Reyes de Cartaya (Huelva)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:2.784.974,54
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:21/11/2011 a las 23:55 horas


Stand EIBTM 2011


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DEL TURISMO Y DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA, S.A.
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:26.460,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:04/11/2011 a las 14:00 horas


Resolución del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se anuncia procedimiento abierto, para contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución (Arquitecto), estudio de seguridad y salud para las obras de reforma de la segunda fase en el Centro de Investigación y Desarrollo, en Barcelona.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Oficina Técnica de Adquisiciones.
2) Domicilio:
Jorge Manrique, 27.
3) Localidad y código postal:
Madrid. 28006.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente:
1296/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de arquitectura antes indicado.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71221000-3.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 94.274,07 euros. Importe total: 111.243,40 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5,00.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las dieciocho horas del 20 de diciembre de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
2) Domicilio:
Serrano, 117.
3) Localidad y código postal:
Madrid. 28006.
4) Dirección electrónica:
registro@csic.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Jorge Manrique, 27. Salón de Actos.
c) Localidad y código postal:
28006. Madrid.
d) Fecha y hora:
Apertura de proposiciones técnicas 10 de enero de 2012, a partir de las 11.30 horas. La valoración técnica obtenida se comunicará el 31 de enero de 2012, a partir de las 11.00 horas, fecha y hora de la apertura de las proposiciones económicas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 13 de octubre de 2011.- Por delegación de competencias del Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Resolución de 20 de febrero de 2008, BOE de 21 de febrero de 2008), el Secretario General, Eusebio Jiménez Arroyo.




Acuerdo de la entidad pública empresarial Consorcio de Compensación de Seguros por el que se publica el anuncio de licitación correspondiente a las obras de reestructuración puntual del edificio de la calle Hernani, n.º 59, de Madrid.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio de Compensación de Seguros.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Gabinete de Arquitectura y Conservación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gabinete de Arquitectura y Conservación.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 32.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28046.
4) Teléfono:
913395584.
5) Telefax:
913395564.
6) Correo electrónico:
mmartin@consorseguros.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://consorseguros.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 12:00 horas del 24 de noviembre de 2011.
d) Número de expediente:
5210A/2011/036.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de reestructuración puntual del edificio de la calle Hernani, n.º 59, de Madrid.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
La prevista en el pliego de bases.
b) Procedimiento:
El previsto en el pliego de bases.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 11.780.602,04 euros.. Importe total: 13.901.110,41 euros..
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo c, todos los subgrupos del 1 al 9, categoría f.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del 28 de noviembre de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consorcio de Compensación de Seguros, Registro General.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 32.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28046.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Paseo de la Castellana, 32, sala polivalente.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
1 de diciembre de 2011, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del Consorcio de Compensación de Seguros.
Madrid, 20 de octubre de 2011.- El Secretario general, Luis García Prieto.