martes, 8 de noviembre de 2011

El Media-TIC de BCN es distinguido como el mejor edificio del mundo de este año

Foto: Gunnar Knechtel

El Media-TIC, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona, ha sido premiado por el World Architectural Festival (WAF) como el mejor edificio del 2011, según ha informado hoy el Consorcio de la Zona Franca, entidad promotora del inmueble.
Foto: Luis Ros

El edificio, diseñado por el despacho barcelonés Cloud 9, ha sido el escogido entre 300 candidatos por la singularidad de su diseño y por ser un ejemplo de ahorro energético.

En declaraciones a EFE, el arquitecto del bloque premiado, Enric Ruiz-Geli, ha subrayado la importancia que un edificio de Barcelona sea reconocido por una organización del prestigio de la WAF y que, además, tiene su sede en una capital internacional de la arquitectura como es Londres.

Ruiz-Geli considera que, con ese premio, el WAF "reconoce el liderazgo de Barcelona" en la arquitectura internacional.

El arquitecto ha explicado que quiso idear un edificio de oficinas con motivos orgánicos y que fuera a la vez verde e inteligente.
Foto: Luis Ros

Para el director de los premios WAF, Paul Finch, el Media-TIC "es un símbolo de un movimiento emergente en Barcelona" que es sensible a la sostenibilidad y que muestra "que los arquitectos pueden dirigir ese cambio" hacia una arquitectura más ecológica.

Con más de 14.000 metros cuadrados de espacios de oficinas, el Media-TIC es uno de los cuatro edificios que hay en Europa que se consideran de cero emisiones, ya que, gracias a su diseño, reduce en un 95% la producción de CO2 respecto a los edificios convencionales.

El premio se decidió la semana pasada en Barcelona en el marco del World Architectural Festival, que reunió a 1.200 participantes en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

El jurado que otorgó los premios estaba compuesto por arquitectos y urbanistas de renombre internacional como Michael Sorkin, Ben Van Berkel, Jo Noero, Odile Decq y Kongjian Yu.
Foto: Luis Ros


Texto: EFE
mas información: Enric Ruiz-Geli


Reforma paisajística Castillo de Buñol. Brito Rodríguez.


Los arquitectos portugueses Brito Rodriguez nos muestran su propuesta ganadora del concurso de reforma paisajística en Buñol. Enhorabuena! 


Entre la naturaleza y lo urbano

Urbano
La propuesta de intervención de la nueva Plaza del Castillo configura un espacio público peatonal que redefine el centro histórico de la población. La introducción del área peatonal de acceso a lo interior de las murallas de lo Castillo de Buñol, reduce el flujo del transito en la plaza y valora la escala urbana, así como permite la apropiación de lo espacio por el transeúnte.

Naturaleza
Entre la paisaje urbana y el entorno de naturaleza, existe un camino formado por elementos individuales, bloques de tierra prensada prefabricados, que se adaptan a lo topografía existente. Los elementos, con sus contornos difuminados, son rigurosamente planteados en busca de una relación de proximidad con la textura acentuada de las murallas de lo Castillo de Buñol y lo entorno natural. Utilizando movimientos sutiles en amplios gestos, se crean plataformas horizontales que generan espacios. Espacios con agua, espacios donde uno se puede sentar y contemplar el entorno. Estas condiciones locales son fundamentales para la percepción sensorial de lo espacio y la paisaje a través de una experiencia individual o común. Lo acceso a lo castillo a través de lo denso arbolado establece una proximidad con los elementos de la naturaleza, tierra, agua y vegetación circundante.

Material
La introducción de nuevos materiales determinan el carácter de la intervención y establecen una nueva relación entre la morfología urbana, la densidad de lo arbolado y el interior de las murallas de lo Castillo de Buñol. En la paisaje urbana, el pavimento es definido con elementos horizontales en hormigón. Lo acceso arbolado se define con bloques de tierra prensada del lugar. Es una intervención que se genera a partir de su entorno y que mantiene la proximidad con la condición existente. La repetición secuencial de estos elementos, más juntos o más separados, genera una nueva densidad de progresión natural que acentúa la profundidad y la continuidad espacial. Lo cuerpo se mueve y experiencia la secuencia de espacios, los cambios sutiles de color y los contrastes de luz y sombras delineadas por los elementos que componen el pavimento natural y urbano.



Artículo de Raül Avilla publicado en HIC et nunc



BIENAL DEL MILENIO REINO DE GRANADA

La Bienal del Milenio Reino de Granada es un recorrido bianual de arte contemporáneo que utiliza y pone en valor el patrimonio tangible e intangible de la ciudad y su entorno.

Por medio de la obra de los artistas que utilizan dicho patrimonio cultural se genera un marco de difusión de nuestro legado que fomenta su preservación a la vez que abre líneas de investigación y temas de reflexión en torno a la creación artística contextual (en medio urbano, en situación, de intervención, de participación) ofreciendo una visión contemporánea del patrimonio.

Arte contemporáneo y Patrimonio, al presentarse en simbiosis, potencian y activan su esencia poderosamente, ya que surge un nexo comunicativo que produce un beneficio mutuo. Este beneficio se traduce en la producción de un eficaz modelo sostenible de comunicación de ambas formas de arte hacia la sociedad, que incita al visitante a conocer más de ambos medios, convirtiéndose así en una poderosa herramienta de integración social que acerca ambas realidades a un público no especializado.

Por ello, la Bienal del Milenio Reino de Granada ofrece a los artistas un recorrido cultural en el que surge el patrimonio tangible e intangible de la ciudad. Entran en esta categoría fundamentalmente los edificios o complejos de edificios islámicos más emblemáticos de Granada (El Bañuelo, la Alhambra, el Palacio de los Córdova, el Palacio de Dar-al-horra, la Madraza, la Casa de los Tiros, el Palacio de las Niñas Nobles o carmen de la Victoria) y aquellos que por su uso y función son relevantes a la cultura de la ciudad (Museo Parque de las Ciencias, Museo de la Memoria de Andalucía, …), el tejido urbano granadino barrios, calles y plazas históricas del entramado urbano de Granada (Albaycín, Realejo, Carrera del Darro, Plaza Nueva, etc), el patrimonio natural (cauces de los ríos Darro y Genil, las laderas de los montes de la Sabika y del Sacromonte, los bosques y jardines del entorno patrimonial de la Alhambra, la vega de Granada, etc.) y el patrimonio inmaterial (oficios artesanos, gastronomía, caligrafías, folklore, tradiciones orales y escritas, etc. como fundamento de obra de arte). En definitiva, se promoverá la creación de obras de arte no permanente que fomenten valores culturales de conservación y promoción, del desarrollo sostenible, la integración social, el interculturalismo y la transdisciplinariedad.

DURACIÓN DE LA MUESTRA:

La duración de la muestra será desde el 5 de Noviembre hasta el 18 de Diciembre de 2011, durante los que se fijarán secuencialmente la presentación de las obras seleccionadas en el itinerario planteado.


La VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo abre la convocatoria para optar a los premios


  • Cádiz acogerá en septiembre de 2012 esta edición, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de 1812
  • Estando la mar por medio’ es el lema de esta edición, que reflexiona sobre la diferente evolución que han tenido las ciudades a ambos lados del Atlántico pese a haber seguido en muchos casos patrones similares
  • La convocatoria incluye un concurso de proyectos de estudiantes de arquitectura y un certamen de vídeos en el que los ciudadanos muestren su visión sobre su entorno urbano.

La VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, promovida por el Ministerio de Fomento a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, ha abierto el plazo para la presentación de propuestas que deseen optar a los premios de esta edición.
Cádiz albergará en septiembre de 2012 la exposición y actividades académicas de la VIII BIAU. El comité organizador se reúne hoy allí para seguir ultimando los detalles de esta bienal, que tiene como lema Estando la mar por medio, frase extraída de un canto popular chileno del siglo XIX y con la que hoy la BIAU invita a reflexionar sobre la diferente evolución que han tenido las ciudades a ambos lados del océano Atlántico desde la época colonial hasta la actualidad, pese a haber seguido un mismo patrón inicial. Tras ese diagnóstico, busca proponer soluciones para mejorarlas y hacerlas más habitables y sostenibles.

La VIII BIAU premiará los trabajos y obras realizados en Iberoamérica, Portugal o España en las siguientes categorías: Obras de edificación, urbanización y renovación urbana; publicaciones (ya sea en papel, como libros y revistas, ya sea en otros soportes, como el formato vídeo); y trabajos de investigación inéditos dedicados al estudio de la evolución de las ciudades españolas, portuguesas e iberoamericanas o al papel de la arquitectura como herramienta para la integración social, entre otros temas.

Además, la BIAU concederá premios a la trayectoria profesional de arquitectos, entidades o colectivos que hayan desempeñado una labor ejemplar en el campo de la arquitectura y el urbanismo desde el punto de vista estético, funcional, social, técnico, económico o medioambiental.

Junto a estos galardones, que carecen de dotación económica, la VIII BIAU desarrollará un concurso de proyectos para estudiantes de arquitectura y un certamen de vídeos abierto a todos los ciudadanos interesados en mostrar su particular mirada sobre sus ciudades, sus barrios o los espacios urbanos que habitan, bien mostrando o denunciando aquello que les preocupa o aportando ideas para mejorar su entorno.

La convocatoria, disponible en la web de la BIAU (http://www.bienaliberoamericana.org/index.php/edicion-actual-biau-viii/convocatoria), está abierta hasta el 1 de marzo. Las deliberaciones de los jurados de cada categoría, integrados por arquitectos de reconocido prestigio, se desarrollarán durante el mes de abril. Los fallos se darán a conocer en mayo.
Las obras de edificación, urbanización y renovación urbana seleccionadas constituirán el Panorama Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo y se mostrarán en una exposición que estará instalada en Cádiz durante el mes de septiembre, en el que se concentrarán todos los actos del programa de actividades de la VIII BIAU. El programa incluirá conferencias magistrales, mesas de debate y talleres que contarán con la participación de los profesionales galardonados.

España vuelve a acoger la BIAU de la mano de Cádiz
Catorce años después de la primera edición, que tuvo lugar en Madrid en 1998, la BIAU regresa a España para celebrarse en Cádiz coincidiendo con la conmemoración del bicentenario de La Pepa, la carta magna promulgada en 1812 y ejemplo por su incorporación de principios básicos de convivencia democrática y por su reconocimiento explícito de derechos para los ciudadanos de las dos orillas del Atlántico.
Este hecho, haciendo de Cádiz una cuna de libertades en aquel momento, en el que empezaron a consolidarse los procesos de independencia de los países americanos, motivó la elección de esta ciudad como sede de la VIII BIAU. Y al igual que otras ciudades españolas, fue además un modelo urbano a seguir al otro lado del océano, donde se reconoce la impronta dejada por maestros y alarifes gaditanos. Hoy por hoy, Cádiz sigue siendo un referente de ciudad densa y compacta que mantiene su identidad gracias a que preserva su estructura urbana.

Reflexiones sobre arquitectura y experiencias, reunidas en la BIAU
La BIAU es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, que busca ser un espacio de intercambio de experiencias entre los profesionales de la arquitectura y el urbanismo de los países de Iberoamérica así como un lugar de debate sobre los grandes problemas que inciden en la arquitectura y el urbanismo.

Su primera edición se celebró en Madrid en 1998. Con posterioridad se ha desarrollado en México (2000), Chile (2002), Lima (2004), Montevideo (2006), Portugal (2008) y Colombia (2010).

En la organización de la VIII edición colaboran el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el  Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, el Ayuntamiento de Cádiz, Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid y la Fundación Caja de Arquitectos.
 Fotografía: Cádiz, vista aerea. Fuente COVT vía CC.


Toda la información de la VIII BIAU en:
www.bienaliberoamericana.org


SEMANA CULTURAL etsam

Hasta el próximo viernes 11 de noviembre la ETSAM celebra su semana cultural 2011.

Entre todas las actividades programadas podréis disfrutar de talleres, concursos, conferencias, rutas en bici, visitas programadas y mucho más. Paralelamente se celebrarán las exposiciones ‘Imágenes Infrarrojas’, ‘Arcópoli’ y ‘Autoconstrucción’.




OOGG: Debate sobre la situación del urbanismo en Canarias

Debate: martes 8 de noviembre
DÍA MUNDIAL DEL URBANISMO

Situación actual del urbanismo en Canarias. Perspectivas de futuro

Salutación:
Don Enrique Solana Suárez, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Participan:
Don Domingo Berriel Martínez, consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias.
Don César García Otero, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Don Federico García Barba, vicedecano del COAC.
Don Julio Rodríguez Márquez, presidente de la Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultoría de Canarias (AINCO).
Doña Flora Pescador Monagas, profesora titular de Urbanística de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Don Juan César Muñoz Sosa, gerente del Consorcio Urbanístico de Maspalomas, ex director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias.
Don Rafael Martín González, director insular de Ordenación Territorial del Cabildo de Lanzarote.

MODERADOR:
don Carmelo Padrón Díaz, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y director del Máster de Derecho Urbanístico en Canarias.


Lugar:
Salón de actos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus de Tafira).
Horario
de 11.00 a las 14.00 horas.
Organizan:
Departamento de Construcción Arquitectónica (ULPGC), Asociación Canaria de Derecho Urbanístico y Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias


Ofertas de trabajo internacional - noviembre 2011. Actualizado 07-11-11


07 de noviembre de 2011



Empresa: ACDL
Ciudad: Napoles, IT
Puesto: arquitecto recien titulado
ACDL.pdf

Empresa: Belmont Freeman
Ciudad: NY, US
Puesto: intermediate architect
Belmont.pdf

Empresa: Callison
Ciudad; Seattle, US
Puesto: project architect
Callison.pdf

Empresa: Fanzun
Ciudad: Chur, SW
Puesto: arquitecto para diseño
Fanzun.pdf

Empresa: Horizon Design Studio
Ciudad: Gurgaon, INDIA
Puesto: Fresh Architect Graduate / Architect Assistant / Experienced Architect
Horizon.pdf




Empresa: Jordan Architectes
Ciudad: Vevey, SW
Puesto: Director de trabajos
Jordan.pdf

Empresa: BRITAIN KPI UNITED DESIGN GROUPCiudad: Beijing, CN
Puesto: Architect designer
KPI.pdf

Empresa: Moran Hook Architecture
Ciudad: NY, US
Puesto: intermediate architect
Moran.pdf

Empresa: OMA
Ciudad: Rotterdam
Puesto: Junior, mediors and seniors architects
OMA.pdf 

Empresa: Skidmore, Owings & Merril
Ciudad: San Francisco, US
Puesto: Urban designer
SOM.pdf

Ver ofertas anteriores


Procedimiento abierto para el contrato de las obras del proyecto del nuevo equipamiento y mejora de la urbanización de la plaza de La Maurina y calles Felipe II y Franco Condado, en el marco de actuación del plan de barrios de La Maurina, de acuerdo con el proyecto aprobado.

 1 .- Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Terrassa.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
c) Número de expediente: COAD 44/2011.

2 .- Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Procedimiento abierto para el contrato de las obras del proyecto del nuevo equipamiento y mejora de la urbanización de la plaza de La Maurina y calles Felipe II y Franco Condado, en el marco de actuación del plan de barrios de La Maurina, de acuerdo con el proyecto aprobado.
b) Plazo de ejecución del contrato: 13 meses, según fases orientativas del proyecto, a contar desde la formalización del contrato, o lo que proponga el adjudicatario si fuera menor.

3 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa de conformidad con lo previsto en el artículo 134.1 de la LCSP, se puntuará de acuerdo con la ponderación siguiente:
c.1.) Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP (Sobre C), cincuenta y un (51) puntos:
En ningún caso se considerarán las ofertas que excedan el presupuesto de licitación.
c.2.) Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP (sobre B), cuarenta y nueve (49) puntos, que se computarán de conformidad con el siguiente detalle:
- C.2.1. Análisis de la programación del proyecto, de 0 a 10 puntos:
Los ofertantes presentarán una propuesta del programa de ejecución de las obras que de forma detallada garantice una ejecución creíble del plazo de obra propuesto. Se valorará la mayor concreción en la planificación de la obra mediante la presentación de: Diagrama de Gantt, diagrama con dependencias, por capítulos, por partidas, etc, así como las garantías que puede ofrecer la empresa de cara a la ejecución del plazo propuesto, estudiando la ejecución, proponiendo una organización de la obra adecuada, (4 puntos) con la justificación de los rendimientos y justificación de la posible reducción de plazo. (6 puntos).
- C.2.2. Análisis de la mejora de los medios técnicos y humanos que superen los mínimos exigidos como solvencia técnica (Indicados en la cláusula decimoséptima), de 0 a 19 puntos:
Se valorará la idoneidad del equipo técnico propuesto para ejecutar la obra (12 puntos), los medios materiales asignados realmente para esta obra a partir del equipo mínimo solicitado, y el parque disponible para cualquier aportación no prevista (7 puntos).
Los ofertantes presentarán una propuesta concreta del equipo técnico que la empresa dispondrá para la ejecución de las obras objeto del presente pliego, señalando los técnicos (o las unidades técnicas previstas, integradas o no en la empresa) y indicando su dedicación, titulación y breve CV. Se valorará la idoneidad del equipo propuesto, del jefe de obra y de el encargado.
- C.2.3. Análisis del conocimiento del proyecto y de su entorno, de 0 a 20 puntos:
Se valorará el estudio que los licitadores han hecho de la obra a ejecutar y de su emplazamiento tanto a nivel genérico como un nivel de detalle superior (6 puntos) Se tendrá en cuenta el conocimiento general que el licitador tiene del proyecto y, por tanto, de la obra y de la zona donde se ejecutará en función del análisis efectuado de los condicionantes actuales (6punts).
Se evaluará el conocimiento que el ofertante tiene de la accesibilidad en el ámbito de la obra y la incidencia que la ejecución de los trabajos tendrá a la accesibilidad del entorno (8 puntos) y, por tanto, de las mejoras que puede aportado en este aspecto.
De la información dada en los criterios técnicos no se podrá deducir la oferta económica presentada por el licitador. Todas las datos económicos deberán estar referidas a los importes de licitación.
A la hora de presentar las propuestas técnicas se debe tener en cuenta que la obra se ejecutará dentro de un ámbito urbano consolidado y por fases (las de proyecto son orientativas), con vecinos que están viviendo y que lo continuarán haciendo durante el proceso de la obra, y por tanto se debe garantizar el máximo posible la accesibilidad de los vecinos. Así como estudiar un proceso de obra que permita la buena accesibilidad de éstos y que reduzca al máximo las molestias ocasionadas.

4 .- Presupuesto base de licitación
a) Importe total, IVA excluido, es de 2.742.538,05 EUR.
b) Importe total, IVA incluido, es de 3.236.194.89 EUR.

5 .- Garantía definitiva
a) La garantía definitiva será del 5% del presupuesto adjudicado.

6 .- Obtención de documentación e información
a) Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorial, c. Pantano, 20, 1 º - Tel.93 739 70 93 - Fax 93 739 70 99.
b) En la web: www.terrassa.cat / concursos.

7 .- Presentación de ofertas
a) Lugar de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en el Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de veinte y seis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio.
Si el último día es festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

8 .- Clasificación del contratista y solvencia técnica (mínimos exigidos)
La clasificación exigida para esta contratación será la siguiente:

Grupo Subgrupo Categoría
G         6            D
C         2            D

Además, las empresas deberán acreditar la solvencia técnica presentando la siguiente documentación:
• Equipo técnico mínimo:
- Un jefe de obra con la titulación de arquitecto técnico.
- Un jefe de obra ingeniero técnico de obras públicas.
- Encargado de obra con mínimo 5 años de experiencia en edificación.
- Encargado de obra con mínimo 5 años de experiencia en urbanización.
• Maquinaria mínima:
- Dos retroexcavadora.
- Dos dumpers.
• Experiencia profesional:
- Haber ejecutado obras por la administración de proyectos de urbanización de rehabilitación urbana en núcleos urbanos, superiores a 500.000 EUR durante los últimos 3 años.
- Haber ejecutado obras por la administración de proyectos de edificación en núcleos urbanos, superiores a 500.000 EUR durante los últimos 3 años.

9 .- Condición especial en la ejecución del contrato: Creación de empleo
La empresa adjudicataria deberá comprometerse a incorporar en la obra adjudicada, al menos, un 15% de personas provenientes del paro. El porcentaje de inserción se computará en relación al número de personas trabajadoras necesarias para la realización de la obra objeto del contrato en su totalidad. En el supuesto de que la empresa adjudicataria subcontrate la ejecución de determinadas partes del contrato, la obligación que se deriva del cumplimiento de esta cláusula será asumida de igual manera e íntegramente.
Es por ello que las empresas licitadoras deberán cumplimentar el anexo número 4.1 adjunto al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Sin embargo, los adjudicatarios del contrato deberán cumplimentar el anexo 4.2 adjunto al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

10 .- Gastos de anuncios
Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario / s.

Terrassa, 25 de octubre de 2011
El teniente de alcalde del Área de Hacienda y Servicios Generales, Alfredo Vega y López


Licitación número 2010/09/156, adecuación de las instalaciones de alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética en varias calles de Castellón y número 2007/5/138, reforma y ampliación del centro 14 en Alicante. [2011/11149]

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Infraestructuras,Territorio y Medio Ambiente.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Expropiaciones.
c) Número del expediente: 2010/09/156.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratacion.gva.es.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obra.
b) Descripción: PIP, Adecuación de las instalaciones de alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética en varias calles de Castellón.
c) Lote: N.
d) CPV: 45311100-1.
e) Medio de publicación del anuncio de licitación: DOCV.
f) Fecha de publicación del anuncio de licitación: 050.01.2011.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
4. Valor estimado del contrato: 353.796,56 euros.
5. Presupuesto base de licitación. Importe neto: 299.827,59 euros. Importe Total: 353.796,56 euros.
6. Formalización del contrato
a) Fecha de adjudicación: 13.07.2011.
b) Fecha de formalización del contrato: 29.07.2011.
c) Contratista: UTE: Civicons construcciones Públicas SLU. Montajes Eléctricos Juan Vinuesa SL.
d) Importe de adjudicación: importe neto: 257.791,76 euros. Importe total: 304194,28 euros.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria: conforme a los criterios de adjudicación de la cláusula 5ª del pliego de cláusulas Administrativas Particulares.

1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Infraestructuras,Territorio y Medio Ambiente.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Expropiaciones.
c) Número del expediente: 2007/5/138.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratacion.gva.es.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obra.
b) Descripción: Reforma y ampliación del centro 14 en Alicante.
c) Lote: N.
d) CPV: 45211350-7.
e) Medio de publicación del anuncio de licitación: DOCV.
f) Fecha de publicación del anuncio de licitación: 11.11.2009.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
4. Valor estimado del contrato: 4.829.417,85 euros.
5. Presupuesto base de licitación. Importe neto: 4.163.291,25 euros. Importe Total: 4.829.417,85 euros.
6. Formalización del contrato:
a) Fecha de adjudicación: 13.07.2011.
b) Fecha de formalización del contrato: 02.08.2011.
c) Contratista: Intersa Levante SA.
d) Importe de adjudicación: Importe neto: 3.642.677,05 euros. Importe total: 4.298.358,93 euros.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria: conforme a los criterios de adjudicación de la cláusula 5ª del pliego de cláusulas Administrativas Particulares.

Valencia, 31 de octubre de 2011.- La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente: Isabel Bonig Trigueros.


Construcción de un almacén en Riudecols

 1. Entidad adjudicadora.
a) Ayuntamiento de Riudecols
b) Tramita el expediente: Secretaría

2. Objeto del contrato.
a) Construcción de un almacén
b) División por lotes: no procede
c) Lugar de ejecución: Riudeocols
d) Plazo de ejecución: 7 meses

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto, oferta económicamente más ventajosa atendiendo a varios criterios de adjudicación

4. Presupuesto de licitación.
164.476,18 euros de precio base más 29.605,71 del 18% de IVA

5. Garantías.
La garantía provisional a constituir: no ni.
base de licitación y la definitiva será del 5% del importe de la adjudicación.

6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Ayuntamiento de Riudecols
b) Domicilio: Calle La Parra, 2
c) Localidad y código postal: Riudecols - 43390
d) Teléfono: 977817009
e) Telefax: 977560810
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: día
de finalización del plazo de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación
No se exige.
b) Otros requisitos:
Los establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas.

8. Presentación de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite: veintiún días naturales posterior al de la última publicación
de este anuncio en el BOPT y en el DOGC.
b) Documentación a presentar: la que se detalla en
el pliego de cláusulas

9. Apertura de ofertas.
La apertura de ofertas tendrá lugar el sexto día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las 13 horas y en acto público, en la sala de actos del Ayuntamiento.

10. Gastos de anuncios.
Los gastos de publicación de los anuncios y publicidad serán a cargo del contratista adjudicatario.

Riudecols, 24 de octubre de 2011
Anna Aragonès Roc
Alcaldesa
PG-302029 (11.301.067)


Muro de encauzamiento del río Garona en el núcleo de Les, Lleida.

 1. Entidad contratante
a) Organismo: Ayuntamiento de Les
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

2. Objeto del contrato
a) Obra: muro de encauzamiento del río Garona en el núcleo de Les
b) Municipio de ejecución: Ayuntamiento de Les
c) Plazo de ejecución: Finalización 30/12/2011
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: abierto

4. Presupuesto base de licitación:
234.745,76 euros más 42.254,24 euros, IVA.

5. Información
a) Entidad: Ayuntamiento de Les
b) Domicilio: Plaza Ayuntamiento, 1 25.540 Las
c) Teléfono: 973 648007 / fax: 973 648382

6 . Obtención de documentación
a) Entidad: Ayuntamiento de Les
b) Página Web del Ayuntamiento de Les: www.les.es, "Perfil del Contratante"
c) Los documentos a los que podrán tener acceso los licitadores interesados, serán los siguientes:
1. El Pliego de cláusulas administrativas particulares que deben regir la licitación y modelos asociados.
2. El proyecto de las obras: muro de encauzamiento del río Garona a núcleo de Les.
3. El anuncio de convocatoria de la licitación.

7. Solicitudes de participación: presentación
a) Fecha límite de presentación de las solicitudes: 13 días naturales desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP
b) Lugar de presentación o para dirigir la documentación: Registro general del Ayuntamiento de Las (plaza Ayuntamiento, 1 25540 Les).
La recepción de documentación se cerrará a las 15.00 horas del último día
c) Si la documentación se envía por correo, para declarar la admisión de las solicitudes se tendrá en consideración la concurrencia de los requisitos siguientes:
1. La justificación de la fecha de imposición en la oficina de correos de el envío de la documentación preceptiva y el anuncio al órgano de contratación la remisión de la oferta deberá recibirlos por este dentro del plazo señalado en el anuncio.
2. El plazo máximo para recibir la documentación se cerrará a las 13.00 horas del 5 º día natural posterior. Transcurrido este plazo sin haberla recibido, no se admitirá bajo ningún concepto.

Les, 2 de noviembre de 2011
El alcalde, Emilio Medán Ané


Infraestructuras de urbanización en la calle Maestro Aguilar (barrio Ruzafa), Valencia.

 1. Entidad adjudicadora
Datos generales y datos para la obtención de la información
a) Organismo: Generalitat Valenciana, Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente, av. Blasco Ibáñez, nº 50. 46010 Valencia. Tel.             963 866 425      . Fax: 963 867 349.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente.
Alicante: av. Aguilera, nº 1, 03007. Tel.             965 936 659      .
Castellón: av. del Mar, nº 16, 12003. Tel.             964 358 121      .
Valencia: av. Blasco Ibáñez, nº 50, 46010.
Tel.             963 866 425      .
Fax: 963 867 349.
Dirección de internet del perfil del contratante: , .
Fecha límite de obtención de documentación e información: 25 de noviembre de 2011.
d) Número de expediente: 2011/05/0022.

2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: infraestructuras de urbanización en la calle Maestro Aguilar (barrio Ruzafa), Valencia (PIP).
c) Lugar de ejecución: Valencia.
d) Plazo de ejecución: ocho meses.
e) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45.2.3.3.252-0.

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto con adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa.
c) Criterios de adjudicación, en su caso: los que se indican en la cláusula quinta del pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Presupuesto base de licitación
Importe neto: 1.737.723,25 euros. Importe total: 2.050.513,44 euros.

5. Garantías exigidas
Provisional: los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26 de marzo de 2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la administración por importe igual al 2% del presupuesto de licitación. Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: grupo G, subgrupo 6, categoría e.

7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 28 de noviembre de 2011, hasta las 14.00 horas.
b) Lugar de presentación: en los indicados en el punto 1, apartado c), Obtención de documentación e información.
c) Admisión de variantes, si procede: no se admiten.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: seis meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.

8. Apertura de ofertas (sobre 2, documentación técnica; sobre 3, documentación económica)
a) Dirección: av. Blasco Ibáñez, nº 50.
b) Localidad y código postal: Valencia 46010.
Apertura del sobre 2.
Fecha y hora: 9 de diciembre de 2011, a las 12.00 horas.
Apertura del sobre 3.
Fecha y hora: 10 de enero de 2012, a las 12,00 horas.

9. Gastos de publicidad
A cargo de los adjudicatarios.

10. Otras informaciones
Este expediente se tramita al amparo del Plan de Inversión Productiva, según Decreto Ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell.

Valencia, 31 de octubre de 2011.- La consellera de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente: Isabel Bonig Trigueros.


Licitación del Programa para el Desarrollo por Gestión Indirecta de la Actuación Integrada de la UE 19-B, San Vicente, en suelo urbano residencial del Plan General. Ayuntamiento de Llíria.

 Apartado I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
Nombre oficial: Ayuntamiento de Llíria.
Dirección postal: plaza Mayor, 1.
Localidad: Llíria.
Código postal: 46160.
País: España.
Punto de contacto: Departamento de Urbanismo.
Teléfono de contacto:             962 798 282      . Ext.: 2251.
Fax de contacto:             962 798 062      .
A la atención de: técnico de administración general.
Correo electrónico: .
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador: .
Puede obtenerse más información en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
I.2) Tipo de poder adjudicador y principal(es) actividad(es):
Institución regional o local.
Servicios generales de las administraciones públicas.
¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores?: no.

Apartado II. Objeto del contrato
II.1) Descripción.
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador.
Programa para el Desarrollo por Gestión Indirecta de la Actuación Integrada de la UE-19-B, San Vicente, en suelo urbano residencial del Plan General de Llíria.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:
Obras: proyecto y ejecución.
Emplazamiento: UE-19-B, San Vicente, del Plan General de Ordenación Urbana de Llíria.
Código: NUTS ES523.
II.1.3) El anuncio se refiere a: un contrato público.
II.1.4) Breve descripción del contrato o adquisición.
Redacción y presentación de la alternativa técnica de programa de actuación integrada, incluyendo proyecto de urbanización para la gestión indirecta de la UE-19-B, San Vicente, y ejecución de las obras de urbanización interiores y conexiones exteriores del Plan General de Llíria.
II.1.5) Clasificación CPV: 71410000.
II.1.6) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7) División en lotes: no.
II.1.8) ¿Se aceptarán variantes?: no.
II.2) Cantidad o extensión del contrato.
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: 1.277.170,41 ?, IVA incluido.
II.2.2) Opciones: no.
II.3) Duración del contrato o plazo de ejecución.
Período en meses: 15.

Apartado III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato.
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos (si procede).
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa de actuación integrada deberán prestar una garantía provisional equivalente al 2% del presupuesto estimado de las cargas de urbanización (21.646,94 ?), en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación.
Importe de la garantía definitiva que deberá depositar el adjudicatario del programa: 10% del valor de las cargas de urbanización, IVA no incluido.
La garantía provisional y la definitiva se constituirán en los términos y con los efectos establecidos en la Ley Urbanística Valenciana y en la legislación de contratos del sector público.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan.
Las cargas de urbanización se sufragarán por los propietarios de parcelas adjudicadas de la UE-19-B, San Vicente, de acuerdo con las bases particulares.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: no se exige.
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: sí.
En caso de respuesta afirmativa, descripción de las condiciones particulares.
Véanse las bases generales de programación de actuaciones integradas por gestión indirecta publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el 2 de agosto de 2007 y modificación de las bases XXVI y XXVII en ese mismo boletín de 12 de diciembre de 2007, así como las bases particulares reguladoras de la gestión indirecta del Programa para el Desarrollo de la UE-19-B, San Vicente, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el 2 de noviembre de 2011.
III.2) Condiciones de participación.
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil.
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Conforme a las bases generales municipales para la gestión indirecta de programas de actuación integrada.
III.2.2) Capacidad económica y financiera.
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: conforme a las bases generales municipales para la gestión indirecta de programas de actuación integrada.
III.2.3) Capacidad técnica.
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: conforme a las bases generales municipales para la gestión indirecta de programas de actuación integrada.
III.2.4) Contratos reservados: no.

Apartado IV. Procedimiento
IV.1) Tipo de procedimiento.
IV.1.1) Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2) Criterios de adjudicación.
IV.2.1) Criterios de adjudicación:
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:
Los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo.
IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica?: no.
IV.3) Información administrativa.
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente (si procede).
Programa para el Desarrollo por Gestión Indirecta de la Actuación Integrada de la UE-19-B, San Vicente, en suelo urbano residencial del Plan General de Llíria.
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: no.
IV.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria (excepto para un sistema dinámico de adquisición) o documento descriptivo (en caso de diálogo competitivo).
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: durante el plazo de presentación de alternativas técnicas y proposiciones establecido en las bases particulares.
Fecha: 02.02.2012.
Hora: 14.00.
Documentos sujetos a pago: no están sujetos a pago la obtención de las bases generales y particulares al estar disponibles en la web.
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación.
Fecha: 02.02.2012.
Hora: 14.00.
Documentos sujetos a pago: será de aplicación la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la tramitación de programas de actuación integrada de iniciativa particular y por las actuaciones posteriores de que traigan causa, así como las bases generales XXVI y XXVII, relativas a dichas tasas.
IV.3.6) Lengua(s) en que puede redactarse las ofertas o solicitud de participación: ES (castellano).
 
Otros:
IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (procedimiento abierto).
Período en meses: 24.
IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas.
Fecha: 02.02.2012.
Hora 14.00.
Lugar: Ayuntamiento de Llíria.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no.
Apartado VI. Información complementaria.
VI.1) ¿Se trata de contratos periodicos?: no.
VI.2) ¿Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios?: no.
VI.3) Información adicional.
Publicación de las bases generales para la gestión indirecta de programas de actuación integrada: Boletín Oficial de la Provincia de Valencia de 2 de agosto de 2007. Modificación bases XXVI y XXVII: Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el 12 de diciembre de 2007.
Bases particulares reguladoras de la gestión indirecta del Programa para el Desarrollo de la UE-19-B, San Vicente, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia de 2 de noviembre de 2011.
VI.4) Procedimientos de recurso.
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso.
Nombre oficial: Ayuntamiento de Llíria.
Dirección postal: plaza Mayor, 1.
Localidad: Llíria.
Código postal: 46160.
País: España.
Correo electrónico: .
Teléfono:             962 798 282      .
Fax: 962 798 062.
Dirección Internet: .
VI.4.2) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos.
Nombre oficial: Ayuntamiento de Llíria.
Dirección postal: plaza Mayor, 1.
Localidad: Llíria.
Código postal: 46160.
País: España.
Correo electrónico: .
Teléfono:             962 798 282      .
Fax: 962 798 062.
Dirección Internet: .
El anuncio del concurso del programa de actuación integrada fue enviado al Diario Oficial de la Unión Europea el 2 de noviembre de 2011.

Llíria, 2 de noviembre de 2011.- La concejala delegada de Urbanismo: Remedios Mazzolari Tortajada.


Reforma parcial de planta baja y primera de la estación de Amara.

1.– Entidad contratante.
a) Organismo: Ente Público Euskal Trenbide Sarea.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
c) Teléfono: 94 657 26 00.
d) Fax: 94 657 26 01.

2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: reforma parcial de planta baja y primera de la estación de Amara.
b) Lugar de ejecución/entrega: Comunidad Autónoma de Euskadi.
c) Plazo de ejecución/entrega: 8 meses a partir de la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo.
d) Lotes: no.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma de adjudicación: la oferta económicamente más ventajosa conforme a varios criterios de valoración.

4.– Presupuesto base de licitación.
Importe máximo del concurso: seiscientos noventa y nueve mil ochocientos ochenta euros con
doce céntimos (699.880,12), IVA no incluido.

5.– Garantías: las establecidas en el pliego de condiciones particulares.

6.– Obtención de documentación e información.
a) Domicilio: Secretaría General.
b) Calle: c/ Santiago de Compostela, 12-5.º, 48003 Bilbao.
c) Teléfono: 94 657 26 00.
d) Fax: 94 657 26 01.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 2 de diciembre de 2011.

7.– Requisitos específicos del contratista: los especificados en el pliego de condiciones
particulares.

8.– Presentación de ofertas.
a) Fecha límite de presentación: 12:00 horas del 12 de diciembre de 2011.
b) Documentación a presentar: la especificada en el pliego de condiciones particulares.
c) Lugar de presentación: ente público Euskal Trenbide Sarea, Secretaría General, c/ Santiago de Compostela, 12-5.º, 48003 Bilbao.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses.
e) Admisión de variantes: no.

9.– Otras informaciones: la aportada por el pliego de condiciones técnicas y el pliego de
condiciones particulares.

10.– Gastos de anuncios: serán satisfechos por cuenta del adjudicatario del concurso.

Bilbao, a 17 de octubre de 2011.
El Secretario General,
ANTONIO AIZ SALAZAR.


Construcción de una residencia para personas mayores en la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:9.383.335,14
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:05/12/2011 a las 20:00 horas


Nuevo c 3 - fase 2. Sustitución de la EEI Rafael Alberti. Dos Hermanas (Sevilla).

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos
C/ Juderia, 1, edificio Vega del Rey
A la atención de: Director General
41900 Camas
ESPAÑA
Teléfono:             +34 955625600      
Correo electrónico: PROVEEDORES.ISE@JUNTADEANDALUCIA.ES
Fax: +34 955625646
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador WWW.ISEANDALUCIA.ES
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Nuevo c 3 - fase 2. Sustitución de la EEI Rafael Alberti. Dos Hermanas (Sevilla).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES618
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Nuevo c 3 - fase 2. Sustitución de la EEI Rafael Alberti. Dos Hermanas (Sevilla).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45214200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 2 628 445,28 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseVer pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
00218/ISE/2011/SC
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 13.12.2011 - 15:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.12.2011 - 23:55
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Programa operativo de Andalucia 2007-2013.
VI.3)Información adicional
Obra incluida en el plan de Oportunidades Laborales en Andalucia (OLA).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
7.11.2011


Resolución de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, del contrato de servicios para la redacción del "Estudio de viabilidad de una línea de uso exclusivo de mercancías entre Murcia y Monforte del Cid".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento.
2) Domicilio:
Plaza de San Juan de la Cruz, sin número.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
            915 976 449      .
5) Telefax:
915 976 186.
6) Correo electrónico:
cpublic@fomento.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
d) Número de expediente:
201130100.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Citado en el sumario.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Murcia y Alicante.
e) Plazo de ejecución/entrega:
18 meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varias criterios de adjudicación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 495.040,00 euros. Importe total: 584.147,20 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): El 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se acreditará aportando los documentos exigidos en la Sección tercera del Capítulo I (artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 horas del día 10 de enero de 2012, siendo de nueve a catorce horas los días anteriores a la fecha límite.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, quinta planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071. El envío, en su caso, de las ofertas por correo a dicha dirección deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1098/2001, "Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre). El télex, fax (915 979 342) o telegrama prevenido en dicho artículo se cursará dentro de la fecha límite fijada en este anuncio para la admisión de ofertas y deberá incluir el número de certificado del envío hecho por correo.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, desde la fecha de apertura de las ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja (salón de actos).
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
17 de febrero de 2012, a las 10:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
7 de noviembre de 2011.
12. Otras informaciones:
Apertura documentación técnica: 27 de enero de 2012, a las 10:30 horas, en el salón de actos de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias.
Obtención de documentación técnica: Área de Planificación 1. Teléfono:             915 979 389      .
Madrid, 7 de noviembre de 2011.- El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, P.D., el Subdirector General de Planificación y Proyectos (Resolución de 21 de julio de 2011, "Boletín Oficial del Estado" de 11 de agosto de 2011), Francisco Javier Sánchez Ayala.




Anuncio de licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Contratación de 230 plazas de apartamentos año 2012. Expediente: 2093320110107.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Asistencia al Personal.
2) Domicilio:
Paseo de Moret, 3.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28008, España.
4) Teléfono:
917808874.
6) Correo electrónico:
jsanrive@et.mde.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 10:00 horas del 18 de Noviembre de 2011.
d) Número de expediente:
2093320110107.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Contratación de 230 plazas de apartamentos año 2012.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Paseo de Moret, 3 (Dirección de Asistencia al Personal).
2) Localidad y código postal:
Madrid, 28008, España.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
600.000,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 600.000,00 euros. Importe total: 600.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
U4d (Agencias de viajes. (A partir de 600.000 Euros)).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los especificados en los pliegos de bases.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
hasta las 12:00 horas del 18 de Noviembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Asistencia al Personal.
2) Domicilio:
Paseo de Moret, 3.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28008, España.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Paseo de Moret, 3 (Dirección de Asistencia al Personal).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28008, España.
d) Fecha y hora:
24 de Noviembre de 2011, a las 10:00.
10. Gastos de publicidad:
2.500,00 euros.
Madrid, 7 de noviembre de 2011.- Jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos.