martes, 11 de octubre de 2011

Presentado el libro “Accesibilidad Universal y Diseño para Todos”

 Editado por la Fundación COAM y Fundación ONCE

Fundación ONCE ha presentado este lunes en Madrid el libro “Accesibilidad Universal y Diseño para Todos. Arquitectura y Urbanismo”, una obra realizada en colaboración con la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
El libro ofrece una visión global de la diversidad de las capacidades del ser humano y su influencia en el diseño de entornos arquitectónicos y urbanísticos, planteando las referencias al marco normativo y a los criterios técnicos básicos necesarios para alcanzar la accesibilidad universal.

La obra toma como referencia los contenidos que se imparten en el Curso de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos que se imparte desde hace varios años gracias al apoyo económico y técnico de Fundación ONCE en colaboración con la Fundación Arquitectura COAM. En este sentido, el libro servirá de material didáctico para arquitectos, estudiantes u otros profesionales relacionados con el diseño.

En la elaboración del documento han participado 11 autores avalados por su  amplia experiencia profesional en el campo del Diseño para Todos y que desarrollan temas relacionados con el Diseño para Todos y la Accesibilidad Universal en arquitectura, urbanismo, transporte, entornos naturales e históricos, tecnologías de la comunicación, gestión, etcétera.

La presentación ha contado con la participación del decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, y del director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, quien ha señalado que la accesibilidad "debe estar presente cada vez más en la arquitectura, ya que no se forma suficientemente en esta materia dentro de la profesión". "Todos los que formamos parte de esta sociedad debemos participar en igualdad de condiciones dentro de la misma", ha agregado.


Por su parte, Granero ha reconocido que la accesibilidad "debe ser algo natural, no debe ser algo que impongamos". "Tiene que nacer desde el principio de un proyecto", dijo el decano, quien indicó que los alumnos y los profesores deben estar implicados en la materia.
El arquitecto Rafael de la Hoz fue el encargado de impartir una charla sobre la utilización del diseño para todos dentro del desarrollo de proyectos. En su opinión, "es muy difícil crear arquitectura con disposiciones de obligado cumplimiento", refiriéndose a la legislación existente. También ha señalado que uno de los principales problemas es el "enorme parque mobiliario que no es accesible en nuestro país".

La presentación del libro se enmarca dentro de los actos programados para la VIII Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y su fundación, que se ha celebrado estos días en Madrid.


Vamos a empezar una fuente. 2ª edición


Si quieres saber cómo se hace una fuente, qué herramientas se necesitan, por donde se empieza, qué pasos habría que seguir y como dejarla lista para utilizarla, ahora tienes la ocasión de verlo en un cursillo. José Manuel Urós hará una vista general del software más profesional en estos momentos, FontLab, que te ayudará a entender la dimensión de un proyecto tipográfico verdadero ya resolver problemas de bricolaje tipográfico.

Este curso es el complemento perfecto del que se hizo el 30 de abril sobre formatos y gestión digital, pero se puede cursar perfectamente sin haber hecho éste antes. Tampoco son necesarios conocimientos sobre programación ni software específico.

José Manuel Urós, además de músico y programador, es diseñador gráfico y tipógrafo. Es miembro de la fundición Type-Ø-Tones y creador de diversas tipografías. Ha colaborado con muchos estudios de Barcelona como asesor informático y tipográfico.

Lugar: Bau, Escola Superior de Disseny (c/ Pujades, 118, Barcelona)
Idioma: El curso se impartirá en la llengua que convegan alumnos y profesor.
Horario: de 9.30 a 14h
Precios: 150€. Socios del FAD 75€

Pre-inscripción al curso


Mater Lab. Materiales activos y sistemas pasivos

El buen uso de cualquier material es la base para empezar a  hablar de diseño sostenible y eficacia energética. Partiendo de este planteamiento, en el taller Mater Lab tendremos la oportunidad de conocer y manipular materiales activos con capacidad de transformar la energía.

Este taller será impartido por Javier Peña, Director Científico de Mater (Centro de Materiales del FAD) y Doctor en Materiales. 



Fecha: 20 de octubre
Lugar: Palau Robert
Organiza:
 Mater, Centre de materials del FAD
Colabora: BCD



El proyecto 10ACTION del programa Europeo Energía Inteligente, lanza el libro “Solar Decathlon Europe 2010,Towards Energy Efficient Buildings” gratuito y en formato digital.


La Universidad Politécnica de Madrid UPM, como líder del proyecto europeo 10Action,acaba de lanzar el libro “Hacia edificios de uso de energía eficiente” que describe los resultados e innovaciones de las viviendas eficientes y solares participantes en Solar Decathlon Europe en junio de 2010 en Madrid.

Este libro, está dirigido principalmente a profesionales del sector de la construcción y a estudiantes de arquitectura e ingeniería. También aporta datos de interés general aplicables a la vida diaria, poniendo la vista en la nueva directiva europea del año 2010, que indica que el 31 de diciembre de 2020 todos los edificios nuevos deben ser “Edificios de consumo energético casi nulo”. Uno de esos datos señala que el 26% de la energía que se produce en Europa lo utilizan las familias: un 47% se gasta en calefacción y el 27% en agua caliente sanitaria.
“Hacia edificios de uso de energía eficiente”, escrito en inglés y en el que participan diversos autores especializados y personalidades relevantes como Beatriz Corredor, Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento o William Gillet, Presidente del Departamento de Energías Renovables del “Executive Agency for Competitiveness and Innovation”, de la Comisión Europea, tiene como objetivo concienciar a la población del uso de energías renovables para hacer una construcción más sostenible.


Descargar desde Biblioteca:
 - Hacia edificios de uso de energía eficiente [*.pdf - 0,1 MB]



Más info:
Solar Decathlon Europe


Enlaces externos:

www.sdeurope.org

www.10action.com


Fuente:construible


Publicada la Resolución por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación 2011

Publicada la Resolución por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación 2011

En el BOE del 28 de septiembre de 2011 se ha publicado la Resolución de 27 de septiembre de la Secretaría General de Innovación por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación 2011. Esta Resolución desarrolla lo dispuesto en la  Orden CIN/2570/2011 de 23 de septiembre (BOE de 27) , por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño que se crean.

Como es bien conocido, la Estrategia Estatal de Innovación e2i  ha puesto en marcha multitud de iniciativas y acciones con el objetivo de mejorar la posición española en los índices mundiales de innovación. Una de ellas, con el fin de reconocer y premiar las actuaciones más destacadas en desarrollo de los cinco ejes del “Pentágono de la innovación” es la de crear los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, que amplía los anteriores Premios Nacionales de Diseño  y alcanza siete modalidades: Capital riesgo, Compra Pública Innovadora, Internacionalización, Recursos Innovadores, Trayectoria Innovadora y las dos modalidades de Diseño, (Profesional y Empresa).

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 3 de octubre y finalizará el 15 de noviembre,a las 17 horas.

 Obtener la información oficial en formato PDF




3ds Max Workshop


Opengap invita a este Taller de Iniciación al programa 3ds Max para arquitectos o estudiantes de arquitectura.
El objetivo es iniciar a los participantes en el uso del Autodesk 3ds Max, el programa de creación de imágenes y animaciones 3D más utilizado en el ámbito de la Visualización Arquitectónica. El taller está diseñado para que el aprendizaje sea eminentemente práctico, tomando como ejemplo la mítica casa Farnsworth de Mies Van der Rohe, y realizando todo el desarrollo del proyecto: importación de ficheros de CAD o creación de curvas desde el propio programa, pasando por las principales técnicas de modelado 3D para arquitectura, aplicación de materiales y mapeados, ajuste de la iluminación, colocación de cámaras, etc. El taller llegará hasta la generación del render final de alta calidad y post-procesado de la imagen.
El 3ds Max Workshop será impartido por el Arquitecto Jose Corraliza.
Ver el Programa del Taller

Duración del Taller: 30 horas

Fechas: Del 14 al 29 de Noviembre del 2011 (excepto viernes y fines de semana).

Coste: 190 Euros + IVA

Lugar: Avda. de Brasil nº 6 Primera Planta, 28020, Madrid

Inscripción: Puede realizarse el pago con tarjeta de credito o Paypal a través de la web o realizar un ingreso bancario con los siguientes datos:

OPENGAP NETWORK S.L.
Banco: BBVA
Cuenta: 0182 5977 36 0201535992
Total a ingresar: 224,20 euros (190 + IVA)

Plazas limitadas

Importante: Se debe tomar en cuenta que, para poder participar en el taller, los interesados deberán contar con su propio ordenador portátil.

Para cualquier duda o más información:
Escribenos a: info@opengap.net
o llamanos a:             91 284 47 47     
 

Exposición · CONCURSO DISEÑO BOCAS DE METRO


Hasta diciembre se celebrará una exposición itinerante que mostrará el fallo del jurado del ‘Concurso de proyectos para el Diseño de las Bocas de acceso al Metro de Donostialdea’.

Donosita–San Sebastián será el punto de partida de la muestra desde el 3 hasta el 14 de octubre de 2011 en la Avda. Francia, 11.

A partir de ese momento la podrás visitar en: desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre en la Avda. El Ejército, 2-7º en Pamplona. En Vitoria-Gasteiz desde el 14 hasta el 25 de noviembre y finalmente desde el 5 al 23 de diciembre en Alda. Mazarredo, 71 en Bilbao.
Si quieres conocer online la propuesta del proyecto ganador ‘Vamos’ diseñado por Snohetta y los 11 seleccionados sigue este enlace (galería de propuestas).

+ Concurso para el Diseño de las Bocas de acceso al Metro de Donostialdea (cartel exposición vía COAVN).


accésit



Ofertas de trabajo internacional - octubre 2011. Actualizado 11-10-11


11 de octubre de 2011

Empresa: ALDO FLORE & ROSANNA VENEZIACiudad: Brescia, IT
Puesto: Interior designer junior
aldo.pdf

Empresa: Studio Buzi ed AssociatiCiudad: Roma, ITPuesto: arquitecto joven
buzi.pdf

Empresa: Center Parcs
Ciudad: Nottinghamshire, UK
Puesto: Architectural Asset Manager
center.pdf



Empresa: NBBJ
Ciudad: NY, US
Puesto: Lead Architect/Designer
nbbj1.pdf

Empresa: Skidmore, Owens & Merril
Ciudad: San Francisco, US
Puesto: Project coordinator
skidmore.pdf

Empresa: Stanley Saitowitz Office / Natoma Architects
Ciudad: San Francisco, US
Puesto: Junior designer
Stanley.pdf
                        

Empresa: P+HS
Ciudad: Londres, UK
Puesto:Recently Qualified Architect
phs.pdf


Empresa: RAD
Ciudad: Hong Kong, CN
Puesto: talented architects
rad.pdf

Empresa: RAD
Ciudad: Hong Kong, CN
Puesto: talented interior architects
radint.pdf

Empresa: Cannon design
Ciudad: Washington, US
Puesto: Project designer
cannon.pdf

Empresa: Cannon design
Ciudad: Baltimore, US
Puesto: Project designer
cannonbalt.pdf

Ver ofertas anteriores


Renovación de Redes de Saneamiento y Pavimentación de varias calles de casco urbano de Fustiñana


Convocante: Ayuntamiento de Fustiñana
Órgano de contratación: AYUNTAMIENTO DE FUSTIÑANA
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Precio más bajo
Breve descripcion: Renovación de Redes de Saneamiento y Pavimentación de varias calles de casco urbano
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 1.318.885,16 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 11/10/2011 al 14/11/2011
Lugar de presentación: Hasta las 13,00 horas en el Registro General del Ayuntamiento de Fustiñana
Fecha de publicación: 10/10/2011


Plazo ejecución
Meses: 10


Códigos CPV
45000000Trabajos de construcción
45210000Trabajos de construcción de inmuebles


Pliegos y documentación complementaria
PLIRGO CONDIONES.por precio.pdf             Tamaño: 79,26 kb


Información adicional
Por imnposibilidad técnica no se puede aportar el proyecto con el presente anuncio.
Los interesados pueden solicitarlo al Ayuntamiento mediante email.


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Maite Jordan Marchite
Email: ayto-ma@fustinana.com
Teléfono: 948840015
Fax: 948840015


Nuevo depósito rregulador de abastecimiento, Ayuntamiento de Fustiñana


Convocante: Ayuntamiento de Fustiñana
Órgano de contratación: AYUNTAMIENTO DE FUSTIÑANA
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Precio más bajo
Breve descripcion: Nuevo depósito rregulador de abastecimiento
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 380.944,31 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 11/10/2011 al 14/11/2011
Lugar de presentación: Hasta las 13 horas en el registro General del Ayuntamiento de Fustiñana
Fecha de publicación: 10/10/2011


Plazo ejecución
Meses: 4


Códigos CPV
45000000Trabajos de construcción
45210000Trabajos de construcción de inmuebles


Pliegos y documentación complementaria
PLIEGO CONDIONES.por precio.pdf             Tamaño: 79,38 kb


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Maite Jordan Marchite
Email: ayto-ma@fustinana.com
Teléfono: 948840015
Fax: 948840015


ANUNCIO para la licitación de la obra de instalación de pantallas acústicas en el AOR-403 San Juan de Rompeolas en Santurtzi (Expediente: 12/11).

 1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y
Transportes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 12/11.

2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: instalación de pantallas acústicas en el AOR-403 San Juan de
Rompeolas, en Santurtzi.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: San Juan de Rompeolas, en Santurtzi.
d) Plazo de ejecución: cuatro meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: cuatrocientos sesenta y ocho mil quinientos ochenta y un
euros con doce céntimos (468.581,12), al que corresponden ochenta y cuatro mil trescientos
cuarenta y cuatro euros con sesenta céntimos (84.344,60) de IVA, resultando un importe total
de quinientos cincuenta y dos mil novecientos veinticinco euros con setenta y dos céntimos
(552.925,72).

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 97 54.e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 4 de noviembre de 2011.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web:
www.contratación.info o www.euskadi.net/contratación.

7.– Requisitos específicos del contratista.
Clasificación exigida: sí.
Grupo: G. Subgrupo: 6. Categoría: e o bien
Grupo: J. Subgrupo: 5. Categoría: e
En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por los medios fijados a continuación los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica.
A) Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen global de negocios en el
ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles, siendo como mínimo de 1.000.000 euros anuales.
B) Solvencia técnica: relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años,
indicando descripción de la obra, importe, entidad contratante y persona de contacto. Se deberá haber realizado una obra de acometidas de servicios superior a 200.000 euros.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 7 de noviembre de 2011, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas
particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras
Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1; Lakua 1, 8.ª planta (edificio sede central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava). España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a
partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende
invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.9.– Criterios de adjudicación.
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: oferta
económica. Ponderación: 80 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: memoria descriptiva y justificativa de los trabajos. Ponderación: 20 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.1 de la carátula.

10.– Apertura pública de los sobres «C»:
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava). España.
c) Fecha: 15 de noviembre de 2011.
d) Hora: 10:00.
e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (edificio sede central del
Gobierno Vasco).

11.– Apertura de las ofertas económicas.
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava). España.
c) Fecha: 29 de noviembre de 2011.
d) Hora: 10:00.
e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (edificio sede central del
Gobierno Vasco).

12.– Otras informaciones.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): no es el
caso.

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a
la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de septiembre de 2011.
La Directora de Servicios,
PALOMA USATORRE MINGO.


Obras del proyecto CR-088-11-CY renovación de red en la calle Puerto de la Bonaigua y otras en Madrid

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    751.578,16 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 31 octubre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de consolidación del antiguo Convento de la Trinidad. Málaga.


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería de Cultura. Dirección General de Innovación e Industrias Culturales
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:3.397.694,70
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:24/10/2011 a las 20:00 horas


Convocatoria del procedimiento abierto para la contratación de las obras del proyecto de ejecución del Centro Penitenciario Norte III en Zubieta.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Sociedad Estatal Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, SA
paseo de la Castellana, 141, 3º C
A la atención de: Servicio de Contratación
28046 Madrid
ESPAÑA
Teléfono:             +34 914444773      
Correo electrónico: CONTRATACION@SIEP.ES
Fax: +34 914454824
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador WWW.SIEP.ES
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Convocatoria del procedimiento abierto para la contratación de las obras del proyecto de ejecución del Centro Penitenciario Norte III en Zubieta.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras: Zubieta, San Sebastian, ESPAÑA.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Convocatoria del procedimiento abierto para la contratación de las obras del proyecto de ejecución del centro Penitenciario Norte III en Zubieta.San Sebastián.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
75 904 391,26 EUR sin incluir impuestos.
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo Establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseSegún lo Establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.11.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 12.12.2011 - 12:00
Lugar
El Indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
6.10.2011


Acuerdo marco para la prestacion de los servicios de comercialización e intermediacion de inmuebles de Parque Tecnológico y Aeronautico de Andalucia, SL.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, SL
Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, C/ Ingeniero Rafael Rubio Elola, nº 1, Centro de Empresas Aerópolis, 1ª planta, Sevilla
Punto(s) de contacto: Aerópolis
A la atención de: Joaquín Rodríguez
41309 La Rinconada
ESPAÑA
Teléfono:             +34 955624432      
Correo electrónico: gerente@aeropolis.es
Fax: +34 955624426
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador

I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Acuerdo marco para la prestacion de los servicios de comercialización e intermediacion de inmuebles de Parque Tecnológico y Aeronautico de Andalucia, SL.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 14: Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raícesPrincipal lugar de ejecución: San José de la Rinconada.
Código NUTS ES618
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
Acuerdo marco con varios operadoresNúmero de participantes en el acuerdo marco previsto: 3
Duración del acuerdo marco
Duración en años: 4
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 645 000,00 EUR
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Prestación de los servicios de comercialización e intermediación de inmuebles de Parque Tecnológico y Aeronautico de Andalucia, SL (Aeropolis).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
70310000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
No.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en los pliegos.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en los pliegos.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Las indicadas en los pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las indicadas en los pliegos.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseLas indicadas en los pliegos.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 16.11.2011Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.11.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
6.10.2011

 

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación del proyecto 02/10 de acondicionamiento y encauzamiento del barranco de La Canal. Término municipal de Vélez-Rubio (Almería). Proyecto financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Fondos FEDER.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Segura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de Fontes, número uno.
3) Localidad y código postal:
Murcia. 30001.
4) Teléfono:
            968 35 88 90      .
5) Telefax:
968 35 88 96.
6) Correo electrónico:
contratacion@chsegura.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratacion.
d) Número de expediente:
03.0004.11.004.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Proyecto 02/10 de acondicionamiento y encauzamiento del barranco de La Canal. Término municipal de Vélez-Rubio (Almería).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza de Fontes, número uno.
2) Localidad y código postal:
Murcia. 30001.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Nueve meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45240000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 897.479,49 euros (IVA incluido).
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo E. Subgrupo 5. Categoría e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
11 de noviembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Tres sobres conteniendo la documentación que se describe en el Pliego de Cláusulas Administrativas. En caso que se envíen por correo, se deberá justificar fecha y hora de imposición del envío mediante la remisión de la justificación al Organismo, por fax, telegrama o telefax, antes del la finalización del plazo.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Secretaría General. Registro.
2) Domicilio:
Plaza de Fontes número uno.
3) Localidad y código postal:
Murcia 30001.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses a partir de la apertura de proposiciones económicas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Plaza de Fontes, número 1.
c) Localidad y código postal:
Murcia 30001.
d) Fecha y hora:
27 de diciembre de 2011 a las 11:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
A) Los pliegos de Cláusulas administrativas y el Pliego de Bases están a disposición de los interesados en la página web http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratación, http://contratacióndelestado.es, y también en la papelería La Técnica, calle Sociedad, 10, Murcia, teléfono             968 21 40 39      .
B) El resultado del examen de la documentación administrativa, así como las ofertas económicas serán publicadas en la web citada anteriormente, sirviendo ésta como tablón de anuncios del Organismo.
Murcia, 30 de septiembre de 2011.- La Presidenta, María Rosario Quesada Gil.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 11/11/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 27/12/2011
PRECIO
  • De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 110 Obras hidráulicas
Obtener la información oficial en formato PDF