jueves, 18 de julio de 2013

I Congreso de Edificios Inteligentes

 El “I Congreso Edificios Inteligentes” que tendrá lugar los días 23 y 24 de Octubre de 2013 en Madrid será el encuentro de referencia sobre Edificios Inteligentes en España. El congreso abordará el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación.


¿Qué son los Edificios Inteligentes?

Los Edificios Inteligentes son aquellos cuyas instalaciones y sistemas (de climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informáticas, control de acceso, etc.) permiten una gestión y control integrada y automatizada para aumentar la eficiencia energética, la seguridad, la usabilidad y la accesibilidad. El concepto de Edificio Inteligente es aplicable para todas las tipologías de edificios y tanto para su rehabilitación como para la nueva construcción.
Temáticas

En el congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar.Las temáticas del “I Congreso Edificios Inteligentes” contemplan soluciones tanto para la Nueva Edificación como para la Rehabilitación relacionadas con las siguientes áreas temáticas:

    Arquitectura, Ingeniería y Diseño de los Edificios Inteligentes
    Construcción e Instalación en los Edificios Inteligentes
    Gestión y Mantenimiento de los Edificios Inteligentes
    Usabilidad, Barreras, Modelos de Negocio, Regulación y Formación de los Edificios Inteligentes
    Instalaciones, Sistemas y Tecnologías para la inteligencia de los edificios
    Casos Prácticos de Edificios Inteligentes

Objetivos

Los principales Objetivos del Congreso son:

    Impulsar y promover el uso de los distintos sistemas y soluciones que forman parte de los Edificios Inteligentes en Rehabilitación y Nueva Construcción.
    Difundir y potenciar el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes para conseguir una edificación más energéticamente eficiente, funcional, segura y accesible.
    Contribuir a reforzar la integración entre los Edificios Inteligentes y la Ciudad.
    Crear un foro multidisciplinar para potenciar la interrelación de los profesionales involucrados en el desarrollo de los Edificios Inteligentes.

Perfil Asistente

Asistirán profesionales de máxima capacidad de influencia y prescripción de los principales sectores relacionados con la edificación y los servicios relacionados. Es un evento profesional multidisciplinar dirigido a:

    Arquitectos / Ingenieros
    Integradores de Sistemas / Instaladores
    Promotores Inmobiliarios / Constructores
    Project Managers / Facility Managers / Administradores de Fincas
    Empresas de Servicios Energéticos
    Administración

Fecha y lugar celebración

El I Congreso de Edificios Inteligentes tendrá lugar los días 23 y 24 de Octubre de 2013 en el Salón de Actos del Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5 – 28029 Madrid). El evento cuenta con un aforo de 430 personas.


Más información
Inscripciones