lunes, 28 de marzo de 2011

p-public. encuentro internacional espacio público

 

p-public. encuentro internacional de profesionales emergentes sobre espacio público. Chania, Creta 3-6 Junio 2011.


Tras el éxito de la anterior edición de p-public, la Architects Association of Chania organiza este año un encuentro sobre espacio público. Consiste en dos días de ponencias y presentaciones en el Center for Mediterranean Architecture en Chania, de estudios de arquitectura emergentes de Grecia y el extranjero. Durante el mismo, una serie de eventos e instalaciones en la ciudad de Chania aspiran a cambiar temporalmente o permanentemente, el paisaje urbano, natural y diseño de la ciudad. La entrada al p-public es gratuita.

Aquí podéis ver las propuestas expuestas en la edición del 2010.
más información www.p-public.gr


Arquitectura y retrato, ejes de la muestra fotográfica de Fischer en el DA2

 DEL 25 DE MARZO AL 12 DE JUNIO
Roland Fischer:  Photoworks 1984-2011
Embajada de Alemania en España
Roland Fischer 1980 - 2010 es la mayor exposición retrospectiva celebrada hasta el momento de este reconocido fotógrafo alemán cuya obra forma parte de algunas de las más importantes colecciones europeas y americanas de arte contemporáneo, entre ellas las del Museo de Arte Moderno de París, Estrasburgo o Amberes.
La exposición ocupa la totalidad de la primara planta del centro y reúne cerca de 100 piezas de sus series fotográficas más significativas desde la década de los 80 hasta la actualidad.
Después de centrar su atención en el retrato a lo largo de los años 80 en la serie Los Angeles Portraits (rostros humanos seriados emergiendo de una piscina) la serie Monks y las impresionantes series de retratos realizadas en China, Roland Fischer aborda en los 90 la representación arquitectónica con la misma aparente objetividad y distancia crítica.
 En sus ciclos de Fachadas, los protagonistas de sus imágenes son breves y densos fragmentos de edificios de sedes de corporaciones y grandes compañías de la arquitectura contemporánea asiática y norteamericana. Al fragmentarla, Fischer transforma la arquitectura en “pintura geométrica”, en formas y colores artificiales y de matices tecnológicos remitiendo al urbanismo frío de una sociedad convencional y estereotipada y sin embargo espectacular.
 
En su más reciente proyecto "Nuevas arquitecturas", explora fenómenos como la habitabilidad del espacio a partir de la de-construcción de los conceptos de interior y exterior en clave formalista que recuerda la pintura cubista, representando de manera simultánea distintos puntos de un mismo espacio. El resultado es, una “tercera” realidad, que como dice el propio Roland: demuestra “en la fotografía el significado no se limita a lo que es reconocible, reduciéndolo a pura abstracción”.
Puedes consultar o descargar el folleto de la exposición en este enlace 


Comunicado del Pleno de Consejeros: POSICIÓN DEL CSCAE ANTE EL INFORME SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES

 Los valores de la arquitectura, el urbanismo, la ordenación del territorio, el medio ambiente y el paisaje, aún suponiendo una gran repercusión económica, tienen un alcance superior, que va mucho más de ella.

Dichos valores, incorporan derechos fundamentales, objetivos y conceptos que trascienden a la productividad y atienden desde siempre a necesidades humanas, de seguridad de las personas, organizativos, de conservación del patrimonio, éticos, morales y estéticos.


Dichos aspectos, deben ser también el fundamento de su buena regulación y desarrollo, atendiendo a esta dimensión de políticas públicas que han de prevalecer siempre sobre otros factores exclusivamente económicos o coyunturales, que además, en este caso, tampoco existen.”

Las atribuciones y las reservas de actividad
1.      Separar la competencia académica de la atribución profesional es grave, mas aún en las profesiones reguladas que presuponen políticas públicas. Confunde al usuario final, reduce las garantías al consumidor y menoscaba la productividad y la calidad. No se entiende así en el resto de Europa.

La colegiación obligatoria y la Constitución
2.      La colegiación permite a las corporaciones profesionales que desempeñan fines de interés general y social cumplir las funciones públicas que la legislación vigente les atribuye. Su supresión obligaría a la Administración a crear los órganos públicos correspondientes con la dotación económica consiguiente, previsiblemente superior al coste actual. Resulta insospechado prescindir de las garantías administrativas actuales y pretender sustituirlas por declaraciones responsables.
3.      Por su propia naturaleza estas corporaciones no podrían nunca denominarse “Colegios voluntarios”, expresión que no tiene reconocimiento en nuestro ordenamiento jurídico y constitucional y que supondría la vulneración del artículo 36  de la Constitución Española.
4.      La Arquitectura es una profesión regulada en toda Europa y es una profesión colegiada (obligatoria) en 21 de los 26 países de la Unión Europea. Las profesiones reguladas, que como la Arquitectura, conllevan políticas públicas reconocidas, necesariamente deben configurarse, por coherencia jurídica y encaje constitucional, en profesiones colegiadas.

La Ley de Ordenación de la Edificación
5.      La LOE es una ley reciente y adecuada, que regula un sector económico de extraordinaria importancia por los agentes implicados, de los que la mayoría son ciudadanos o personas físicas, y no puede ser modificada de forma velada.
6.      La posible introducción a través de la Ley de Servicios Profesionales de una nueva profesión como la de Ingeniería de Edificación, significaría en el contexto de desregulación que se pretende en la misma, un cambio determinante de la L.O.E. Los Arquitectos rechazamos una agresión de este tipo al ámbito de actividad del que somos principales responsables facultativos.

La Arquitectura, una política pública
1.      La Arquitectura es sujeto de políticas públicas en toda Europa que tienen que ver con la seguridad de las personas, la conservación del patrimonio histórico y el medio ambiente urbano, la sostenibilidad y el paisaje, entre otras.[1]
2.      Los servicios de la Arquitectura se dirigen esencialmente a las personas, al igual que sucede con las profesiones sanitarias y jurídicas. De ahí la plena coherencia de la necesidad de la colegiación obligatoria en garantía de los destinatarios de sus servicios.
3.      Los Colegios de Arquitectos, actualmente en pleno proceso de modernización,  tienen el deber de ejercer la función pública encomendada según el reciente RD estatal 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado obligatorio. Es evidente que, sin colegiación obligatoria para la Arquitectura, esta función pública encomendada no puede ejercerse con garantías ni con coherencia.
4.       La Disposición Transitoria Cuarta de la Ley Ómnibus conlleva que el ejercicio profesional de la Arquitectura se realice como profesión colegiada. De otra manera quedaría sin protección la seguridad de las edificaciones y por tanto la seguridad de las personas que por su propio interés público requieren una eficaz regulación del ejercicio profesional.


Pleno de Consejeros del CSCAE
Madrid, marzo de 2011


Servicios de redacción del anteproyecto, proyecto básico, plan especial, licencia ambiental, memoria ambiental, proyecto ejecutivo, estudio de seguridad y salud, proyecto de instalaciones, certificación energética, dirección de obra de arquitecto y liquidación de obra relativa a la construcción de un centro público de educación infantil y primaria, guardería y aparcamiento en la calle Bailén 225-231

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de lainformación:
a) Organismo: Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Copistería Speed Digital, Sociedad Anónima.
2) Domicilio: Calle Taxdirt, número 33.
3) Localidad y código postal: Barcelona, 08018.
4) Teléfono: 932444770.
5) Telefax: 932470142.
6) Correo electrónico: jramos@bimsa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.bimsa.es/perfilcontractant.
d) Número de expediente: BIM228.0811.001.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Abierto.
b) Descripción: Servicios de redacción de anteproyecto, proyecto básico, planespecial, licencia ambiental, memoria ambiental, proyecto ejecutivo, estudiode seguridad y salud, proyecto de instalaciones, certificación energética,dirección de obra de arquitecto y liquidación de obra relativa a la construcciónde un centro público de educación infantil y primaria, guardería yaparcamiento soterrado en calle Bailén, 225-231, Barcelona.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: No procede.
e) Plazo de ejecución/entrega: 5 meses.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición: No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71200000, 71000000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No procede.
d) Criterios de adjudicación: Precio: hasta 40 puntos; Propuesta gráfica: hasta40 puntos; Metodología y organización: hasta 15 puntos; PlanificaciónTemporal: hasta 5 puntos.
4. Valor estimado del contrato: 687.050,34 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 445.180,77 euros. Importe total: 525.313,31 euros.
6. Garantías exigidas. Provisional (importe): 15.000,00 euros. Definitiva (%): 5%importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Ver pliegode condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
c) Otros requisitos específicos: Ver pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 8 de abril de 2011, a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
2) Domicilio: Calle Bolivia 105, 4.ª planta.
3) Localidad y código postal: Barcelona, 08018.
e) Admisión de variantes: No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 4meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción: Apertura sobres contenedores criterios evaluables mediante unjuicio de valor (sobres 2).
b) Dirección: Calle Bolivia 105, 4.ª planta.
c) Localidad y código postal: Barcelona.
d) Fecha y hora: 15 de abril de 2011, a las 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad: No superiores a 3.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 25 defebrero de 2011.
12. Otras informaciones: La adjudicación de los contratos 2, 3 queda condicionadaa la obtención del crédito necesario (ver cláusula 2.3 del pliego de condiciones.http://www.bimsa.es/perfilcontractant).Plazo de ejecución: anteproyecto y plan especial: 1 mes; Proyecto básico, licenciaambiental y memoria ambiental: 2 meses; Proyecto ejecutivo, estudio deseguridad y salud, Proyecto de instalaciones y certificación energética: 2 mesesContiene opción de adjudicar el contrato de dirección de obra medianteprocedimiento negociado sin publicidad al adjudicatario del procedimiento.De conformidad con el art. 310 y siguientes de la LCSP, se podrá interponerrecurso especial en materia de contratación contra el anuncio de licitación, quedeberá ser anunciado previamente conforme a lo previsto en el art. 314 LCSP.El recurso deberá ser presentado al registro de entrada de Barcelonad'Infraestructures Municipals, S.A., o ante la Cuarta Tinencia de Alcaldía delAyuntamiento de Barcelona, en tanto no se cree el órgano especial que conozcadel mismo.


Barcelona, 21 de marzo de 2011.- Director General.


Anuncio de licitación de contratos de redacción de proyectos edificatorios y dirección de obra.

 1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra EA» (Visesa).
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento Técnico de Visesa.
c) Número de expediente: 013/2011/C02/B-43-B-46.
2.– Objeto de los contratos.
a) Descripción del objeto: redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección, inspección y certificación final de las obras de la promoción de 108 VPO + 63 VS + 190 VPT, anejos y urbanización vinculada, en las parcelas RE-1-A-1, RE-1-A-2 y RE-1-B, del PERI AR-421 de Bolueta en Bilbao.
b) División por lotes: no.
c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega:
El plazo fijado para la ejecución de los trabajos en la fase de redacción de proyectos será el contenido en la oferta del licitante, la cual deberá atenerse a los plazos de inicio y finalización establecidos en el pliego de condiciones técnicas de la convocatoria.
Plazos parciales para la ejecución de cada contrato:
Ninguna oferta podrá superar los plazos parciales máximos para la redacción y presentación de la totalidad de documentos que conforman cada una de las fases.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: concurso.
4.– Presupuesto base de la licitación: las ofertas no podrán exceder de los importes totales que se señalan ni tampoco las cuantías máximas por fases:
Presupuesto Tipo 1.425.000 euros (sin IVA).
Importe máximo (sin IVA 1. ª Fase): 641.250 euros.
Importe máximo (sin IVA 2. ª Fase en obra): 783.750 euros.
5.– Garantías.
Garantía definitiva: 5% del presupuesto total del contrato.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra EA»
(Visesa).
b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.
d) Teléfono: 945 21 40 50.
e) Telefax: 945 06 84 40.
f ) Fecha límite de obtención de documentación einformación: 18 de abril de 2011.
7.– Requisitos específicos de los contratistas.
a) Clasificación: no se requiere.
b) Otros requisitos: requisitos mínimos de solvencia técnica y profesional. La acreditación de la
solvencia técnica y profesional exigida se realizará de conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones.
La solvencia técnica y profesional mínima exigida, es la siguiente:
– Haber proyectado y/o dirigido en obra un mínimo total de 200 viviendas.
– Haber proyectado y/o dirigido en obra 3 promociones de Vivienda Protegida.
– Haber proyectado y/o dirigido en obra una promoción mayor de 150 viviendas.
– Haber proyectado y dirigido en obra una promoción de PEM superior a 15 millones de euros.
De manera complementaria y sin perjuicio de lo anterior, el Equipo Facultativo integrará los Consultores
de estructuras e Instalaciones que sean precisos y que verificarán la solvencia técnica y profesional
mínima que se detalla seguidamente y que se deberá justificar por el adjudicatario del concurso, con
carácter previo a la firma del contrato, mediante la presentación de los oportunos certificados de buena
ejecución de los trabajos realizados en los últimos 15 años que cumplan en su conjunto con los siguientes
requisitos:
• Para el consultor de estructuras:
– Haber proyectado y dirigido 3 obras con importe total PEM de Estructura superior a 6 millones de euros.
– Haber proyectado y dirigido 3 obras con edificios de altura de más de 20 plantas.
– Haber proyectado y dirigido 3 obras con edificios de 3 sótanos.
• Para el conjunto de los consultores de instalaciones:
– Haber proyectado y dirigido 2 obras con importe total PEM de instalaciones superior a 3 millones de euros.
– Haber proyectado y dirigido 2 obras con edificios de altura de más de 15 plantas.
8.– Criterios de adjudicación:
1) Oferta económica (35).
2) Oferta en plazos (06).
3) Sobreprestaciones referidas al alcance de los trabajos (14).
4) Rigor en el estudio (30).
5) Subsanaciones y mejoras de la propuesta (15).
9.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 2 de mayo de 2011. Hora: 13:00.
b) Documentación a presentar: sobres «A» y «B» con la documentación prevista en el pliego de cláusulas
administrativas.
c) Lugar de presentación: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª Planta).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses.
e) Admisión de variantes: no se admite.
10.– Apertura de ofertas.
a) Entidad: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra EA»
(Visesa).
b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.
d) Fecha: 16 de mayo de 2011.
e) Hora: 10:00 horas.
11.– Gastos de anuncios: a cargo del adjudicatario.
12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 8 de marzo de 2011.
13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www.visesa.com.

Vitoria-Gasteiz, a 8 de marzo de 2011.
El Director General de VISESA,
TOMAS IGNACIO ALONSO SANZ.


Anuncio de exposición pública de contratación de obras de urbanización del área 34/36 Muliate de Hondarribia.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Junta de Concertación de la UE.34/36 Muliate de Hondarribia
Paseo de Galicia nº 35
Contacto: Azse, S.L.
A la atención de: Secretario de la Mesa
20015 San Sebastián
ESPAÑA
Teléfono +34 943271600
Correo electrónico: azse@azse.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Junta de Concertación de Muliate UE 34/36 Hondarribia¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Anuncio de exposición pública de contratación de obras de urbanización del área 34/36 Muliate de Hondarribia.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasRealización de la obra, por cualquier medio, que responda a las exigencias especificadas por el poder adjudicador
Código NUTS ES212
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Obras de urbanización de la UE 34/36 Muliate de Hondarribia del "Proyecto de Urbanización de la UE 34/36 Muliate de Hondarribia", redactado por "Francisco de León, Arquitectura y Urbanismo SL" y "Estudio Urgari, SL", y aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Hondarribia. El objeto de concurso se componen de las partidas previstas en el documento extracto de dicho Proyecto de Urbanización y denominado "fase III".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45100000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
13 meses. Presupuesto base de licitación: 2 958 411,19 EUR (ejecución material); 3 520 509,31 (ejecución por contrata).
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 13 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
2 % del presupuesto de licitación, esto es, por importe de setenta mil cuatrocientos diez euros con diecinueve céntimos (70 410,19 EUR).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: En los términos señalados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
25.4.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 26.4.2011 - 09:00
Lugar
Registro General del Ayuntamiento de Hondarribia.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíLa apertura del sobre "B" será privada.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Los criterios de adjudicación del concurso: serán los establecidos en la cláusula 7 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
24.3.2011


Obras del Soterramiento de la Línea de Feve Basurto-Ariz. Tramo 2: Rekalde-Irala.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Bilbao Ría 2000
calle José María Olabarri, nº 4 planta C
48001 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono +34 946613501
Correo electrónico: agonzalez@bilbaoria2000.com
Fax +34 944244982
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.bilbaoria2000.com
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Cianoplan
Acebal Idigoras, nº 6
48001 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono +34 944231520
Fax +34 944316895
Internet: www.cianoplan.es/proyectos
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad Anonima 100 % capital públicoOtros Servicios de gestión urbanística¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Obras del Soterramiento de la Línea de Feve Basurto-Ariz. Tramo 2: Rekalde-Irala.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Bilbao.
Código NUTS ES213
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Obras del Soterramiento de la Línea de Feve Basurto-Ariz. Tramo 2: Rekalde-Irala.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45220000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
27 179 886,18 IVA excluido.IVA excluido 27 179 886,18 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 40 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva 5 % y complementaria 2 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Según lo especificado en los Pliegos de Cláuuslas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Según lo especificado en los Pliegos de Cláuuslas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo especificado en los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Cláuuslas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo especificado en los Pliegos de Cláuuslas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según lo especificado en los Pliegos de Cláuuslas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
BS103OB01
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio del DO: 2010/S 226-345339 de 20.11.2010
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
25.5.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 12 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 27.5.2011Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíEs una apertura publica de ofertas.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
25.3.2011


Contratación del servicio de supervisión de obra civil en el Almacén centralizado de RBMA El Cabril.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, SA (ENRESA)
C/ Emilio Vargas, 7
Contacto: ENRESA
A la atención de: José González Palomo
28043 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915668188
Correo electrónico: registro@enresa.es
Fax +34 915668169
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.enresa.es
Dirección del perfil de comprador www.enresa.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros .¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contratación del servicio de supervisión de obra civil en el Almacén centralizado de RBMA El Cabril.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Almacén Centralizado de Residuos de Baja y Media Actividad El Cabril, Hornachuelos (Córdoba).
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Prestación de servicios de supervisión de trabajos de obra civil, llevados a cabo en el Almacén Centralizado RBMA, El Cabril.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71247000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
350 328 EUR IVA: 18 % = 413 387,04 EUR.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: no se exige.Garantía definitiva: 5 % del importe ofertado, excluido el IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas para la presente licitación (A32-ES-CB-0058 Y A32-ES-CB-0059).
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con las indicadas en el Pliego de Cláusulas Administrativas (A32-ES-CB-0059).
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:De acuerdo con las indicadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas: (A32-ES-CB-0058).
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
A32-CO-CB-2011-0001
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 26.4.2011 - 13:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.5.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 25.5.2011 - 11:30
Lugar
Sede de ENRESA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíRepresentantes de la empresa licitante.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
— Apertura de ofertas: sobre 2: 25.5.2011 a las 11:30 horas. Sobre 3: 30.5.2011 a las 11:30 horas.
Obtención de información y documentación: www.enresa.es, perfil de contratante.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
24.3.2011


Contrato de servicios para la redacción del proyecto ejecutivo de una residencia asistida con Centro de Dia para ancianos al barrio de Granollers centro.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Granollers
c/ Sant Josep, 7 2a.planta
Contacto: Oficina Central de Contratación y Compras
A la atención de: Carme Teubert
08401 Granollers
ESPAÑA
Teléfono +34 938426626
Correo electrónico: cteubert@ajuntament.granollers.cat
Fax +34 938426786
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.granollers.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localOtros Redacción proyecto ejecutivo de una residencia assistida con Centro de Dia para ancianos¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contrato de servicios para la redacción del proyecto ejecutivo de una residencia asistida con Centro de Dia para ancianos al barrio de Granollers centro.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Granollers centro.
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contrato para la prestación de servicios para la redacción del proyecto de una residencia asistida y Centro de Dia para ancianos al barrio de Granollers centro, que comprende la redacción del proyecto básico y ejecutivo, la certificación de eficiencia energética del proyecto, el estudio de seguridad y salut, el proyecto de actividades para licencia ambiental, el estudio geotecnico y el plan especial de concreción de uso.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71530000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
El presupuesto total para la ejecución del contrato es de 381 355,93 EUR (IVA excluido) para los ejercicios 2011 i 2012. En el ejercicio 2011: 272 704,53 EUR más 49. 086,83 EUR en concepto de IVA (18 %), que hace un total de 321 791,35 EUR. En el ejercicio 2012 :108 651,40 EUR más 19 557,25 EUR en conceto de IVA (18 %), que hace un total de 128 208,65 EUR.IVA excluido 381 355,93 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 7 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Una garantia definitiva del 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Este proyecto esta cofinanciado por la XBMQ 2010 (codigo 10/Y/69370) por importe de 321 791,35 EUR (IVA incluido), correspondiente al gasto imputado en el ejercicio 2011. De acuerdo con la cláusula X del Pliego de cláusulas administrativas particulares, el pago de las facturas se realizarà de acuerdo con el términos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
La establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el Pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el Pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los establecidos en el Pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
número mínimo previsto 10Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos: Los establecidos en la Cláusula III.5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Proposta económica. Ponderación 452. Proposta gràfica. Ponderación 203. Memoria constructiva y programa de trabajos. Ponderación 154. Mejoras del pla de seguro de la calidad y el medio ambiente. Ponderación 95. Reducción del plazo de ejecución. Ponderación 66. Otras mejoras. Ponderación 5
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
22/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.3.2011 - 08:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.5.2011 - 19:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Proyecto cofinanciado por la Diputación de Barcelona.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Alcalde del Ayuntamiento de Granollers
Plaza de la Porxada, 6
08401 Granollers
ESPAÑA
Correo electrónico: cteubert@ajuntament.granollers.cat
Teléfono +34 938426626
Fax +34 938426786
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Barcelona, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.Alternativamente y de forma potestativa, se puede interponer recurso especial en materia de contratación ante el mismo órgano que la ha dictado en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de su notificación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Oficina Central de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Granollers
C/Sant Josep, 7 4a planta
08401 Granollers
ESPAÑA
Correo electrónico: cteubert@ajuntament.granollers.cat
Teléfono +34 938426626
Fax +34 938426786
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
24.3.2011


Anuncio de la Diputación Foral de Bizkaia de licitación del contrato de servicios de "Asistencia técnica de coordinación en materia de seguridad y salud en las obras de la Dirección General de Obras Públicas 2011-2013".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación Foral de Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Obras Públicas, Servicios Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Cianoplan.
2) Domicilio:
C/ Juan de Ajuriaguerra, nº 35 - Bajo.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Teléfono:
944 247 160.
5) Telefax:
944 316 895.
6) Correo electrónico:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.bizkaia.net/contratospublicos.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El de la fecha límite de recepción de ofertas.

d) Número de expediente:

2011/005/061/06.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Asistencia técnica de coordinación en materia de seguridad y salud en las obras de la Dirección General de Obras Públicas 2011-2013.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Bizkaia.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Dos (2) años.

f) Admisión de prórroga:

Si.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71317210-8.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Oferta económica: 50; 2. Metodología de trabajo: 40; 3. Mejoras técnicas: 10.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 127.569,80 euros. Importe total: IVA 18%. Importe total: 150.532,36 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 3% del presupuesto de licitación (IVA excluido): 3.827,09 Definitiva (%): 5% del presupuesto de licitación (IVA excluido): 6.378,49.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La especificada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del 26 de abril de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Soporte papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro del Departamento de Obras Públicas.
2) Domicilio:
C/ Ibáñez de Bilbao, 20 - Planta baja.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Dirección electrónica:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

No.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Según el artículo 145 de la LCSP.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Ibáñez de Bilbao 20.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
Se comunicará al respecto.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario los gastos de publicación en prensa.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

17 de marzo de 2011.

12. Otras informaciones:

a) Procedimientos de recurso: Recurso especial conforme al artículo 310 de la Ley de Contratos del Sector Público.
b) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales (Departamento de Relaciones Municipales y Administración Pública).
c) Lugar de interposición:
1) Órgano competente para resolver el recurso.
2) Registro del Departamento de Obras Públicas, Servicios Generales:
Domicilio: Ibáñez de Bilbao 20.
Localidad y código postal: Bilbao, 48009.
Teléfono: 944067104.
Telefax: 944067111.
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
Dirección de internet del perfil del contratante: www.bizkaia.net/contratospublicos.
d) Plazo presentación de recursos:
Previamente a la interposición del recurso deberá anunciarse por escrito ante el órgano de contratación, en el plazo previsto para interponer el recurso, especificando el acto a recurrir.
Cumplido el requisito anterior el recurso se deberá interponer en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente a aquél en que se notifique o publique el acto impugnado o se haya tenido conocimiento del contenido de los pliegos y de los demás documentos contractuales o se haya tenido conocimiento de la posible infracción.
e) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos: el mismo que figura en el apartado 1.b).
Bilbao, 17 de marzo de 2011.- Diputada Foral de Obras Públicas, doña Itziar Garamendi Landa.