miércoles, 23 de noviembre de 2011

Redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un nuevo CEIP en Oleiros. Este servicio está cofinanciado con fondos procedentes del Feder.

1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica. Subdirección General de Construcciones y Equipamiento.
c) N.º de expediente: ED 2/12-SE.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un nuevo CEIP en Oleiros (A Coruña).
b) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: 2 meses.

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma de adjudicación: oferta más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuran en el apartado 6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto base de licitación.

a) Valor estimado: 90.268,66 euros (IVA excluido).
b) IVA: 16.248,36 euros.
c) Importe total: 106.517,02 euros.

5. Garantía provisional.
No se exige.

6. Obtención de la documentación e información.
a) Entidad: Consellería de Educación y Ordenación Universitaria. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Construcciones y Equipamiento.
b) Dirección: edificio administrativo San Caetano, s/n, 15781 Santiago de Compostela.
c) Teléfono: 981 54 44 55.
Se podrán consultar y/o obtener los pliegos así como la información correspondiente a esta contratación en la siguiente dirección de internet:

7. Presentación de las ofertas.
a) Plazo de presentación: las proposiciones se presentarán en el plazo de quince (15) días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo coincide en día inhábil, se trasladará al primer día hábil siguiente.
b) Hora límite de presentación: hasta las 14.00 horas del último día de presentación de las proposiciones.
c) Documentación que hay que presentar: la señalada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
d) Lugar de presentación:
i. Entidad: Registro General de la Xunta de Galicia o por correo.
Cando la proposición se envíe por correo, el licitador deberá justificar la fecha de la imposición del envío en la oficina de Correos y anunciarle al órgano de contratación la remisión de la mencionada oferta mediante telegrama o fax (881 99 91 49) en el mismo día.
ii. Dirección: edificio administrativo San Caetano, s/n, 15781 Santiago de Compostela.

8. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.
b) Dirección: edificio administrativo San Caetano, s/n, Santiago de Compostela.
c) Fecha y hora: la apertura de las proposiciones se efectuará el octavo día hábil, contado desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las 10.00 horas. Si ese día coincidiese en sábado o festivo, la mesa se reunirá el primer día hábil siguiente a la misma hora.

9. Gastos del anuncio: a cargo del adjudicatario.

Santiago de Compostela, 15 de noviembre de 2011.
Jesús Oitavén Barcala
Secretario general técnico de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria


Climatización de despachos en el anexo de la Facultad de Geografía e Historia.

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Universitat de València.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servei de Contractació Administrativa. Obres.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servei de Contractació Administrativa. Obres.
2) Domicilio: avenida Blasco Ibáñez, 13, nivel 2.
3) Localidad y código postal: Valencia 46010
4) Teléfono: 963 983 174/ 963 864 416.
5) Telefax: 963 983 162.
6) Correo electrónico: .
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: .
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: durante todo el plazo establecido para la presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: 2011 0083 - OB024.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: climatización de despachos en el anexo de la Facultad de Geografía e Historia.
c) División por lotes: no.
d) Lugar de ejecución:
1) Domicilio: avenida Blasco Ibáñez, 28
2) Localidad y código postal: Valencia 46010.
e) Plazo de ejecución: 3 meses.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación:
c.1.Fases en las que se articula el procedimiento de adjudicación: 1.
c.2.Criterios que se aplicarán para la adjudicación del contrato:

Criterios cuantificables
mediante juicio de valor Ponderación
Valoración del análisis del estado actual 10 puntos
Mejoras técnicas 10 puntos
Criterios cuantificables mediante
aplicación de fórmulas
Proposición económica 60 puntos
Plazo de ejecución 10 puntos
Plazo de garantía 10 puntos
Total 100 puntos

c.3. Determinación de la proposición económicamente más ventajosa para la administración: la que obtenga una puntuación mayor, en aplicación de los criterios anteriores.
4. Presupuesto base de licitación
a) Base imponible: 549.738,87 euros, IVA (18%): 98.953,00 euros. Importe total: 648.691,87 euros.
5. Garantías exigidas
Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: grupo J, subgrupo 2, categoría d).
b) Compromiso de adscribir a la ejecución del contrato como mínimo los medios personales que se establecen en el apartado 8 del cuadro de características anexo al pliego de cláusulas administrativas particulares.
7. Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: durante el plazo de 26 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. En el caso de que el plazo de presentación de ofertas finalizase en sábado o día inhábil, se prorrogará hasta el día hábil inmediatamente posterior.
b) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registre General.
2) Domicilio: av. Blasco Ibáñez, 13, nivel 1.
3) Localidad y código postal: Valencia 46010.
c) Admisión de variantes: no.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de proposiciones económicas.
8. Apertura de ofertas
a) Dirección: av. Blasco Ibáñez, 13. Sala de Juntas del nivel 1.
b) Localidad y código postal: Valencia 46010.
c) Fecha y hora: el sobre 2 se abrirá el segundo miércoles inmediatamente posterior al plazo de finalización de presentación de ofertas, a las 13.00 horas. El lugar, día y hora de la apertura del sobre 3 se publicará en su momento en el perfil de contratante de la Universitat de València.
9. Gastos de publicidad
Serán a cargo del adjudicatario.
10. Otras informaciones
a) El horario del Registre General es de 09.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h de lunes a viernes excepto festivos. Las ofertas podrán presentarse por cualquier otro de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 2 de noviembre de 2011.- El gerente: Joan Oltra i Vidal.


Ejecución de las obras para la reforma interior del Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica en Leganés (Madrid)

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Economía y Hacienda   Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid, S.A. (ARPROMA)
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    240.479,71 euros (IVA excluido).
Fecha límite de presentación 13 diciembre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Jordi Badia, en defensa de la profesión


Des de su columna semanal en el diaro “Ara”, Badia defiende al colectivo de arquitectos de dos declaraciones malintencionadas.

 La primera de ellas pertenece a un periodista, Jordi Barbeta, de la Vanguardia, y la segunda es del director del INCASÒL (promotora pública de vivienda ligada a la Generalidad de Cataluña. Se reproducen en el artículo, que ofrecemos aquí en versión íntegra y traducida del original catalán. 
Parece que los arquitectos no tenemos suficiente con la que está cayendo. Somos el gremio más perjudicado por la crisis, con unas cifras de paro del 45% y 50% de los despachos cerrados, según manifestó esta semana Jordi Ludevid, presidente del CSCAE (Consejo Superior de los Arquitectos de España), y encima hemos de oir cómo se nos culpa de los males del despilfarro en que hemos vivido los últimos años.

En un artículo publicado en la Vanguardia, Jordi Barbeta denunciaba el hecho que las estaciones de la línea 9 estuviesen diseñadas por buenos arquitectos en lugar de profesionales mediocres provocó que su coste se multiplicase. “[…] Las obras de la línea 9 del Metro de Barcelona, que tenían un presupuesto inicial de 2700 millones, costarán 16000 millones después que el Tripartito modificase el proyecto que encargó, eso sí, a arquitectos de prestigio. Como no había dinero para pagar todo ese buen gusto, se adoptaron sistemas de financiación. Los intereses que suponen estos sistemas, pero, han más que duplicado el coste de la obra. […]” La acusación, torpe y manipuladora, no merece muchos comentarios y es completamente falsa. La razón del desvío presupuestario, según comentarios de algunos técnicos, fue consecuencia del accidente del Carmel, que obligó a modificar la cota de los túneles y a hacerlos pasar, cito textualmente, a “cota infierno”. Los arquitectos encargados del diseño de las estaciones, además de trabajar con un porcentaje muy pequeño de la inversión total de la infraestructura, se ajustaron a la cifra indicada para el trabajo.

En la misma línea apuntaban unas preocupantes declaraciones de Josep Anton Grau, nuevo director del Institut Català del Sòl, en el Econòmic. En el artículo, que se titulaba “El INCASÒL cambia de estrategia para hacer frente a una deuda de 900 millones”, el responsable de la construcción de la vivienda pública de Cataluña soltaba perlas como esta: “No me siento cómo teniendo premios FAD en el diseño de estos edificios”, en la que sugería que la deuda quizá estaba provocada por haber cometido el error de contratar profesionales cualificados y reconocidos.

El artículo, que recomiendo leer, anuncia que el instituto público, que fue creado en los años 80 por el Parlamento de Cataluña con la intención de ofrecer vivienda protegida a colectivos con dificultad como jóvenes, trabajadores con rentas bajas y sectores vulnerables a la exclusión social en Cataluña, ha iniciado un cambio de estrategia basado en la internacionalización, para sí poder aprovechar su experiencia en el sector. Por eso, el Sr. Grau ya tiene programada una primera visita a Colombia y espera hacer otros viajes al Ecuador y a China. “Allí, el gobierno de Shanghái está planificando construir una ciudad de un millón de habitantes y nosotros queremos aspirar al proyecto”, explica.

¿Es lícito que un organismo público presidido por el consejero del departamento de territorio y sostenibilidad utilice su presupuesto no para cumplir su tarea social en Cataluña sino para competir internacionalmente con estudios de arquitectura en una situación claramente de privilegio? Lo que queda claro, pero, es que no aspiran al trabajo bien hecho y a ganar premios: el suyo es un interés puramente económico.

Lo más grave, tal y como dice Ignacio Paricio, presidente  de Arquitectos por la Arquitectura, es que se va instalando la opinión en la sociedad, impulsada por periodistas y altos cargos, de que la buena arquitectura es cara. Y esto no es así. Tan sólo son caros los grandes edificios banales y desesperadamente grotescos que han propiciado muchos políticos en busca de su propio prestigio.

La buena arquitectura está llena de ejemplos brillantes de edificios que sacan de la escasez sus mejores recursos, y de eso tenemos numerosos ejemplos en escuelas, hospitales, juzgados y residencias que hemos construido en este país durante las últimas décadas. Muchos nos han hecho la vida más agradable y han sido reconocidos con el premio FAD.Algunos de nosotros estamos orgullosos. 

Se reproduce una foto de la Ciutat de la Justícia análoga a la aparecida en el texto original.
Publicado en Ara, 22-11-2011. 
Traducción: Jaume Prat.
Fuente: SCALAE


El IV Premio Conama a la Sostenibilidad muestra cómo ahorrar y crear empleo invirtiendo en eficiencia


Un proyecto de eficiencia en alumbrado público con el que se crea empleo y se reduce la factura de energía de un gran número de municipios. Esta es una de las ocho iniciativas galardonadas en el IV Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, otorgados por la fundación ambiental Conama (que organiza cada dos años el Congreso Nacional del Medio Ambiente), con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Los galardones serán entregados el próximo 29 de noviembre, en el 5º Conama local, que se celebra en Vitoria-Gasteiz, la Capital Verde Europea de 2012.
Primer premio (categoría 5.000 y 30.000 hab): Ahorrando con el alumbrado público

El primer premio Conama a la Sostenibilidad, en la categoría de entre 5.000.y 3.000 habitantes, ha sido para la Mancomunidad de servicios de Txorierri (Vizcaya) por un proyecto que consigue significativos ahorros económicos por medio de la mejora en la eficiencia del alumbrado público. Durante el año que duró la fase de prueba en los seis municipios de la mancomunidad (Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio), la factura energética se redujo 120.000 euros, se evitó la emisión a la atmósfera de 322 toneladas de CO2 y se crearon cuatro nuevos puestos de trabajo fijos.

Uno de los puntos clave del proyecto es la creación de un centro de control en Sondika, denominado Eco-Enercenter, desde donde se puede monitorizar y gestionar el sistema de alumbrado de todos los municipios. En este centro trabajan cuatro antiguos desempleados que han sido formados como técnicos en eficiencia energética. Y esta misma infraestructura está permitiendo ya mejorar la eficiencia del alumbrado de otras localidades de la zona que no son de la mancomunidad. Para 2012, se espera conseguir en conjunto un ahorro de 600.000 euros, lo que superaría en un solo año todo el dinero invertido en el proyecto. “Ahorramos energía y a la vez generamos empleo verde”, asegura Alberto de Prado, uno de los coordinadores de la iniciativa, que incide en la importancia de este tipo de acciones en el contexto actual de crisis económica.

Primer premio (categoría menos de 5.000 hab): Participación social contra el desempleo

El primer premio Conama a la Sostenibilidad, en la categoría de menos de 5.000 habitantes, ha sido para el municipio valenciano de Genovés por un amplio proyecto local de desarrollo sostenible, basado en la participación social. El plan de esta localidad de 2.637 habitantes cuenta con seis líneas estratégicas y 58 acciones concretas que buscan dar respuesta a las prioridades marcadas por los propios vecinos, en particular, la lucha contra el desempleo y la puesta en valor del patrimonio natural de la zona.

A partir de una auditoría y con la metodología de la Agenda 21, se han definido toda una serie de proyectos con los que se han conseguido, entre otros resultados, dar formación y orientación laboral para 420 personas, con la creación de 120 puestos de trabajo, en áreas con potencial de futuro alternativo al de la construcción. “El saber bien las prioridades de los ciudades permite manejar bien los pocos recursos de los que disponemos para aprovecharlos mejor”, incide Joaquín Masip, concejal del área de gobernación, hacienda y territorio de Genovés.

Accésits a jardines comestibles, olivar ecológico o un mirador de buitres

Además, la Fundación Conama ha otorgado también seis accésit. En la categoría entre 5.000 y 30.000 habitantes, los dos primeros han recaído en los municipios de Astillero (Cantabria) y Alcàsser (Valencia). En Astillero se ha distinguido un plan de recuperación ambiental de áreas degradadas como consecuencia de la actividad naval y minera; una iniciativa que incluye un acuerdo de custodia del territorio con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). En Alcásser, el galardón se ha otorgado por su programa local de desarrollo sostenible, con acciones de formación, de educación ambiental, de restauración de espacios naturales o de recuperación de la economía local.

Además, también se ha dado un tercer accésit en la categoría de entre 5.000 y 30.000 habitantes correspondiente al proyecto más votado en Internet, que ha sido para Sierra de las Nieves (Málaga). En esta ocasión, el proyecto premiado es de olivar ecológico: con el que se ha conseguido la conversión hacia la agricultura ecológica de 140 agricultores que suman más de 1.000 hectáreas de cultivo.

Los accésit en la categoría de menos de 5.000 habitantes han sido para Piñel de Abajo (Valladolid) y Arnedillo (La Rioja). En Piñel de Abajo, municipio de 187 habitantes en el que la escuela lleva cerrada más de 20 años, se ha distinguido el proyecto “Alimentando Pueblos. Jornadas Pueblo de Piñel de Abajo”, una serie de actividades formativas, educativas y culturales. En Arnedillo, el galardón se ha otorgado por un proyecto de observación de buitres leonados como reclamo turístico sostenible. La iniciativa incluye la creación de un observatorio de buitres a partir de  una antigua caseta de una cantera abandonada y la instalación de una videocámara camuflada en los riscos donde anida la colonia.

Además, el accésit al proyecto más votado en Internet en la categoría de menos de 5.000 habitantes ha sido para Carcaboso (Cáceres), por el Centro Agroecológico Demostrativo. Este centro promueve diversas actividades relacionadas con la agricultura ecológica, como “jardines comestibles” en los espacios verdes del  municipio, gallineros comunitarios ecológicos o cesión de huertos ecológicos.

Para más información:
Fundación Conama


Acto de entrega del Premio de Arquitectura Española 2011

El próximo viernes 25 de noviembre, a las 20.00 horas tendrá lugar el acto de entrega del Premio de Arquitectura Española 2011 a la Obra "Paseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm" del que son autores los arquitectos D. Carlos Ferrater i Lambarri y D. Xavier Martí i Galí.

El evento se celebrará en El Aulario de La Arquería de Nuevos Ministerios  (Paseo de la Castellana, 67, Madrid).

Descarga la invitación (pdf)

Ver video de la obra ganadora


Ampliación del Puerto de Carboneras (Almería)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:46.178.246,26
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/12/2011 a las 14:00 horas


Resolución de 7 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación, por la que se anuncia el procedimiento abierto para contratar el suministro e instalación de armarios de almacenamiento y carga de miniportátiles para centros públicos docentes en el marco del proyecto Red XXI/Escuela 2.0.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Educación.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación Administrativa.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación Administrativa.
2) Domicilio:
Avenida Monasterio Nuestra Señora de Prado, s/n.
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47014.
4) Teléfono:
983 410690.
5) Telefax:
983 411050.
6) Correo electrónico:
margomro@jcyl.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.jcyl.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Siete (7) días antes de la finalización del plazo de presentación de ofertas, para remisiones por correo, al amparo del artículo 78.1 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre.
d) Número de expediente:
14847/2011/46.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro e instalación de armarios de almacenamiento y carga de miniportátiles para centros públicos docentes en el marco del proyecto Red XXI/Escuela 2.0.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León.
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
39122000-3.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria y anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Precio: Hasta 90 puntos. Mejoras técnicas: Hasta 10 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
211.864,41 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 211.864,41 euros. Importe total: 250.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% importe de adjudicación, sin IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica: Declaración, firmada por el representante de la empresa, relativa a la cifra de negocio global durante los tres últimos ejercicios, que deberá alcanzar un importe igual o superior al presupuesto base de licitación para el conjunto de los tres últimos años. Solvencia técnica: Relación, firmada por el responsable de la empresa, de los principales suministros de bienes similares al objeto del presenta contrato efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, que deberá ser igual o superior a 200.000,00 €, para el conjunto de los tres años, fechas y destinatario público o privado de los mismos.
c) Otros requisitos específicos:
Habilitación empresarial o profesional: De acuerdo con lo dispuesto en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
12 de diciembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Se presentarán tres (3) sobres numerados, cerrados y firmados por el licitador o la persona que le represente con la documentación que se especifica en la cláusula 8 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dependencia: Registro de la Consejería de Educación. También en las oficinas de Correos, si el licitador justifica el día y la hora de imposición del envío en Correos y anuncia al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama en el mismo día.
2) Domicilio:
Ver apartado 1, c).
3) Localidad y código postal:
Ver apartado 1, c).
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Consejería de Educación (acto público en la Sala de Juntas).
c) Localidad y código postal:
Valladolid.
d) Fecha y hora:
1. Para la apertura del sobre n.º 2: 22 de diciembre de 2011. 2. Para la apertura del sobre n.º 3: según lo dispuesto en la cláusula 8.6.5 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
7 de noviembre de 2011.
Valladolid, 7 de noviembre de 2011.- Director General de Política Educativa Escolar.



Resolución del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia procedimiento abierto para contratar las obras de ampliación de nave en el Instituto de Carboquímica de Zaragoza.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Oficina Técnica de Adquisiciones.
2) Domicilio:
Jorge Manrique, 27.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28006.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondel estado.es.
d) Número de expediente:
170/12.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obra antes indicada.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Doce meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45214600-6.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 507.163,31 euros. Importe total: 598.452,71 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5,00.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: C; subgrupos: 3, 4, 9; categoría: d.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las dieciocho horas del 22 de diciembre de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
2) Domicilio:
Serrano, 117.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28006.
4) Dirección electrónica:
registro@csic.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Jorge Manrique, 27. Salón de Actos.
c) Localidad y código postal:
28006 Madrid.
d) Fecha y hora:
Apertura de proposiciones técnicas 17 de enero de 2012, a partir de las 11.30 horas. La valoración técnica obtenida se comunicará el 7 de febrero de 2012, a partir de las 11.00 horas, fecha y hora de la apertura de las proposiciones económicas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 10 de noviembre de 2011.- Por delegación de competencias del Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Resolución de 20 de febrero de 2008, BOE de 21 de febrero de 2008), el Secretario General, Eusebio Jiménez Arroyo.



Acuerdo del Ayuntamiento de Valdegovía por el que se convoca licitación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de los servicios de redacción del Plan General de Ordenación Urbana.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Valdegovía.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría.
2) Domicilio:
C/ Arquitecto Jesús Guinea, 46.
3) Localidad y código postal:
Villanueva de Valdegovía, 01426.
4) Teléfono:
945353033
5) Telefax:
945353133
6) Correo electrónico:
avaldegovia.secretaria@ayto.alava.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://valdegovia.net/perfiles.asp.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
30 de diciembre de 2011.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Contrato de servicios.
b) Descripción:
Redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Valdegovía.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No hay.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C/ Arquitecto Jesús Guinea, 46.
2) Localidad y código postal:
Villanueva de Valdegovía, 01426.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Ciento doce semanas.
f) Admisión de prórroga:
Diez semanas.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71400000 (Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Valor estimado del contrato:
290.084,93 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 245.834,69 euros. Importe total: 290.084,93 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
30 de diciembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
La establecida en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General.
2) Domicilio:
C/ Arquitecto Jesús Guinea, 46.
3) Localidad y código postal:
Villanueva de Valdegovía, 01426.
4) Dirección electrónica:
avaldegovia.secretaria@ayto.alava.net.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
El sobre A se abrirá en acto privado. Los sobres B y C se abrirán en la fecha y hora que se publicará en el perfil del contratante.
b) Dirección:
C/ Arquitecto Jesús Guinea, 46.
c) Localidad y código postal:
Villanueva de Valdegovía, 01426.
d) Fecha y hora:
Se publicará en el perfil del contratante.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
4 de noviembre de 2011.
Valdegovía, 4 de noviembre de 2011.- El Alcalde-Presidente.