viernes, 7 de octubre de 2011

Exposición · ENRIC SAGNIER I VILLAVECCHIA

 
El Tibidabo, el Palacio de Justicia, la nueva aduana de Barcelona y decenas de viviendas, iglesias y fábricas son el testimonio de la actividad de un arquitecto singular: Enric Sagnier i Villavecchia, a quien se le dedica una exposición en CaixaForum Barcelona.
Contemporáneo de figuras como Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch, fue en su momento, entre finales del siglo XIX y hasta los años treinta, el arquitecto mejor valorado por la elite catalana y, sin embargo, es poco conocido por las jóvenes generaciones, a pesar de que sus muchos edificios se encuentran en las esquinas más transitadas del ensanche barcelonés.
Su obra evolucionó desde el estilo ecléctico, característico de las últimas décadas del siglo XIX, hasta el modernismo. Más adelante, interpretó un repertorio de formas clásicas de influencia francesa, y desarrolló un estilo propio, adaptado a las necesidades de una arquitectura sólida y burguesa, y a la voluntad de crear puntos de referencia monumentales en la trama urbana.

‘La ciudad de Segnier. Modernista, ecléctica y monumental’ recrea el mundo de ayer de la burguesía barcelonesa, donde nació Enric Sagnier: la familia, la modernidad técnica, los viajes por Europa… Y presenta su arquitectura en un montaje inesperado que introduce al visitante en una ciudad en construcción. Por un lado, muestra la versatilidad que le lleva a interesarse por distintos tipos de edificios: desde un pequeño taller hasta un hotel, desde un chalé hasta un banco.
Al mismo tiempo, presenta el uso de los elementos decorativos del modernismo, reconstruye la vida del ya desaparecido Hotel Colón en la plaza de Catalunya, profundiza en su trabajo en el Palacio de Justicia y recupera una colección espectacular de fotografías de la construcción del Tibidabo, símbolo religioso e icono internacionalmente conocido de la ciudad de Barcelona.

Además mediante un buen número de fotografías, de planos de edificios, de uno de sus sombreros, de su pluma o de su cámara estereoscópica, la exposición quiere, también, mostrar cómo vivió.

ACTIVIDADES RELACIONADAS
+ Visita guiada de la exposición para el público en general. Hasta el 08 de enero de 2012 (info)
+ La pell decorativa i l’agençament interior dels edificis de Sagnier. 6 de octubre (info)
+ L’arquitectura com a espai estètic i social. 13 de octubre (info)
+ Una tertulia sobre las casas habitadas de Sagnier. 18 de octubre (info)
+ La ciudad de Sagnier (CaixaForum bcn)




Proceso de Bolonia y Real Decreto de Visado


(carta publicada en la web del CSCAE)

Estimado amigo y compañero,

Muy recientemente, durante el pasado mes de julio, se han producido unos cambios normativos que comportan, un gran impacto en el ejercicio de nuestra profesión, y que constituyen el motivo de la presente carta. Me refiero claro está, a la publicación, una a continuación de la otra, y con muy poco margen de tiempo entre las dos, de la Orden Ministerial y el Acuerdo de Consejo de Ministros, que concretan el Proceso de Bolonia para el título universitario de Arquitecto y a la aprobación del Real Decreto sobre Visado Obligatorio de trabajos profesionales.
Respecto a la regulación de nuestra titulación, como todos sabéis, tanto el Real Decreto que el Gobierno aprobó en octubre de 2007, como las Órdenes Ministeriales que desarrollaban el Título de Arquitecto, significaron una embestida muy directa, contra la calidad de nuestra formación y contra el nivel académico, reconocimiento y prestigio social de nuestro título. Lo que se hizo más que patente, con la aprobación y publicación de las normas reguladoras correspondientes a la profesión de Ingeniero, que, además, representaban un incomprensible agravio comparativo.

En consecuencia, la Organización Profesional, las Escuelas de Arquitectura y el Consejo de Arquitectos, desarrollamos una serie de acciones con el objetivo de reivindicar ante el Gobierno, que el Título Único Habilitante para el ejercicio de nuestra profesión, fuese el de Arquitecto, con categoría académica de Máster y una duración de 360 ECTS (seis años de estudios).

Tras un largo proceso, en el que resultó imprescindible trasladar nuestras exigencias y la coherencia y legitimidad de las mismas, a toda la sociedad, a través de varias manifestaciones en Madrid y en otros puntos de la geografía española, se constituyó una Mesa de Trabajo con el Ministerio de Educación, en la que se produjo, el pasado 5 de enero, un acuerdo, por el que el Ministerio, se comprometía a atender nuestras peticiones; si bien, como solución transitoria, se establecía un título intermedio, Graduado en Arquitectura, de carácter administrativo no habilitante para el ejercicio profesional, con 300 créditos ECTS (cinco años de estudios).

La concreción final de los instrumentos normativos que materializaban los acuerdos mencionados, ha dado como resultado, la admisión de la mayor parte de nuestras reivindicaciones con evidente mejora respecto a la situación anterior – en particular por lo que respecta a la exigencia de que el título para ejercer nuestra profesión de Arquitecto es de Master con seis años de estudios-, si bien no se dio cumplimiento a dos de nuestras reivindicaciones: la recuperación del nombre histórico del título académico de Arquitecto, y la evidencia, mediante la supresión del Título de Grado, del carácter unitario en ciclo único de nuestra formación.

Como Presidente del Consejo, he comunicado estas reservas al Ministro de Educación, al mismo tiempo que agradecí su disposición a atender nuestra reivindicación, haciendo patente nuestra insatisfacción con el resultado final y trasladándole la firmeza de nuestro empeño en conseguir lo que nos parece justo y legítimo. Es un problema cultural: el título universitario de Arquitecto tiene más de 250 años y no vamos a renunciar a él.

Respecto a la publicación del Real Decreto sobre Visado Obligatorio, quiero manifestaros alguna reflexión, al tiempo que valorar el resultado.

El Visado es un instrumento que, además de significar una garantía para la sociedad respecto a la habilitación del técnico responsable (condiciones subjetivas) y respecto a la suficiencia y coherencia de los documentos técnicos encargados (condiciones objetivas), representa para la sociedad y el profesional una garantía de seguridad y control, además de una clara herramienta, hay que recordarlo, contra el intrusismo. Así lo ha entendido también la Administración, y en consecuencia, el Real Decreto recientemente aprobado, establece y enumera, los trabajos profesionales, que deben ser objeto de visado obligatorio, como instrumentos de un sistema, que garantiza la seguridad para las personas, estableciendo también, a qué Colegio Profesional le corresponde llevar a cabo dicha obligación.

La evidente repercusión social y económica de nuestra actividad profesional y su alto nivel de responsabilidad, han hecho que el Gobierno, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras profesiones, mantenga como obligatorios la mayoría de los visados que veníamos, por antigua regulación estatutaria, aplicando a nuestros trabajos. Con independencia de todas las reservas de carácter jurídico-administrativo, que ya hemos hecho públicas respecto al texto del Real Decreto y que justificarán un posible recurso contencioso-administrativo contra el mismo, creemos que la profesión de Arquitecto y la responsabilidad que ostenta frente a la sociedad han sido reconocidas en el propio alcance y contenido del citado Real Decreto.

La norma determina el visado obligatorio de los Proyectos de Ejecución de los edificios por el Colegio Profesional correspondiente. Es decir, es obligatorio visar el proyecto completo y en el Colegio profesional que corresponda al técnico principal de la obra. También los Certificados Final de Obra.

Con respecto a esta última cuestión, es mi obligación informaros, que, únicamente cuarenta y ocho horas antes de la aprobación del Real Decreto en Consejo de Ministros, sin posibilidad de trámite de audiencia y fuera del alcance del informe del Consejo de Estado, es decir, fuera de tiempo y forma, y sin conversaciones previas entre las Instituciones, se pretendió, por el colectivo de los Arquitectos Técnicos, que el Visado del Certificado Final de la Obra, fuese, necesariamente y de forma exclusiva, realizado por sus Colegios profesionales, en base a considerar la Dirección de Ejecución Material de la Obra que ellos realizan, como Materia Principal respecto a la Dirección facultativa de la Obra que realizamos los Arquitectos. Nuestra reacción, como no podía ser de otro modo, fue fulminante y de absoluta indignación y oposición, y contribuyó decisivamente, a que finalmente, el Consejo de Ministros no admitiese esa prevalencia. El Certificado Final de Obra, de visado obligatorio, se podrá visar en nuestros Colegios si así lo exige el Arquitecto.

No debo ocultaros el alcance, jurídico y político, que hubiera supuesto, el reconocimiento de la Dirección de Ejecución de los Arquitectos técnicos, como Materia Principal de la Dirección de la obra, en menoscabo de la Dirección Facultativa de los Arquitectos. Una aberración jurídica, de imprevisibles consecuencias, ha sido atajada.

La aplicación de esta Norma jurídica, afecta a los compañeros que visan, ciertamente, pero también afecta a la organización colegial y a su economía, suponiendo por supuesto, un mayor rigor en el contenido del visado. Lo acerca, a los visados que, desde hace años, veníamos propugnando como mejora, desde distintos lugares de España, con lo que esta situación nos encuentra preparados. Y finalmente, hay que saber, que su contenido, lo acerca de manera substancial y definitiva, a una parte o tramo del control municipal en el trámite de la licencia, tramo que aspiramos a hacer innecesario mediante convenio con los municipios. El nuevo visado constituye un Certificado mediante el cual el Colegio asume responsabilidad frente a terceros.

Debo informarte también, de que próximamente, empezará el trámite de la futura Ley de Servicios Profesionales, reiteradamente anunciada por el gobierno en el marco del despliegue de la Trasposición de la Directiva de Servicios. Entre otras cosas, la nueva ley, supondrá una nueva regulación respecto de la colegiación y las reservas de actividad profesional en España.

Deciros finalmente, que el Consejo, en paralelo, trabaja activamente en la creación y despliegue de sus nuevos servicios, los servicios Cscae, de los que próximamente os informaré con mayor detalle. Os adelanto hoy, el acuerdo del Pleno de 22 de julio, que supone la creación de la Plataforma de Concursos Cscae y de la Escuela en Red del Consejo, así como, del progreso de los trabajos correspondientes a nuestra nueva web 2.0, coordinada y replicada con todas las webs colegiales y arquitectónicas que lo deseen.

Como sabéis, tiempos muy revueltos, difíciles, de gran agitación legislativa, de gran complejidad. Lo que se superpone, con dificultad evidente, de hecho con enorme dificultad, a la dura situación económica, a la durísima recesión, que sufre nuestro sector de la edificación y que sufre nuestra profesión.

El Consejo y todos nuestros Colegios, nuestras entidades formativas y culturales, y todos los profesionales, sin duda tenemos mayores oportunidades, si trabajamos coordinados y unidos, en este importante momento que nos ha tocado vivir, y a algunos dirigir, para la mejor defensa de la sociedad y la Arquitectura. Y de la profesión. Resistir con ilusión, continua siendo nuestro lema.

Os seguiré manteniendo informados.


Ofertas de trabajo internacional - octubre 2011. Actualizado 07-10-11


07 de octubre de 2011

Empresa: Affordable architects
Ciudad: Wimbledon, UK
Puesto: Experienced Architect and Architectural Assistant
affordable.pdf

Empresa: Benthem Crouwel Architekten BV bna
Ciudad: Amsterdam, ND
Puesto: arquitecto asistente
benthem.pdf

Empresa: Drury university
Ciudad: Springfield, US
Puesto: Visiting Assistant Professor
drury.pdf

Empresa: EDG Interior Architecture + Design
Ciudad: San Rafael, US
Puesto: DRAFTER - for Restaurant Design Firm
edg.pdf

Empresa: David Forbes Hibbert, AIA
Ciudad: Santa Monica, US
Puesto: project architect
forbes.pdf

Empresa: Interior architects
Ciudad: Raleigh, US
Puesto: project architect
interior.pdf

Empresa: Massa Montalto Architects, PC
Ciudad: Neptune city, US
Puesto: Architects / Revit Production
massa.pdf

Empresa: Parsons The New School for Design
Ciudad: NY, US
Puesto: Assistant/Associate Professor of Architecture
parsons.pdf

Ver ofertas anteriores


Coworking Building (COB) Madrid 2011



El objeto del presente concurso para estudiantes de arquitectura es aportar ideas para la creación de un CoWorking Building (CoB), en la ciudad de Madrid, España, atendiendo especialmente a criterios de colaboración, flexibilidad, conectividad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética.
 
Como consecuencia de la aplicación de las nuevas tecnologías se han producido cambios significativos en los espacios de trabajo. Las grandes distancias de las nuevas urbes provocan una estancia prolongada en los centros de trabajo actuales muy por encima de la estricta jornada laboral. Con este concurso se  pretende realizar una reflexión arquitectónica sobre la manera de resolver estas problemáticas, a través de la creación de un nuevo modelo de centro de trabajo, donde se ponen de relevancia nuevas posibilidades de relación entre diferentes empresas y/o profesionales y donde la flexibilidad de horarios y la  amplitud de las jornadas laborales introducen nuevos condicionantes en su diseño.
 
El CoWorking Building (CoB) propuesto deberá dar una adecuada solución al programa de usos previsto,  resolviendo la problemática de su emplazamiento y generando un modelo de centro de trabajo que ofrezca a los profesionales unas condiciones optimas para el desarrollo de su vida personal y profesional.
 
Para el diseño del CoWorking Building (CoB) se deberán tener en cuenta los nuevos modelos de conectividad para favorecer las sinergias entre las distintas empresas y/o profesionales, prestando especial interés a criterios de eficiencia energética y medioambientales.

Inscripción Abierta
Tipo de Concurso
Internacional Estudiantes
Fecha Límite Entrega
20/01/2012
Fallo del Jurado
01/03/2012
 




CONCURSO ARPAFIL 2011


 La intención del proyecto es dotar a la zona del Viejo Hospital Civil de Guadalajara con un conjunto de servicios culturales, científicos y de recreación que recuperen la memoria histórica del sitio. Para esto se propone la recuperación de la vocación original del jardín como un muestrario de plantas herbolarias y complementarlo con plantas etnobotánicas del occidente de México.
A la par, el programa se complementará con un edificio de uso científico, investigación, divulgación y socialización de la flora regional, especializado en Herbolaria y Etnobotánica. El edificio será un salvaguarda de especies utilitarias y medicinales en la tradición del occidente de México y generará nuevos estudios tanto para su catalogación como para su difusión.


DESCARGA LAS BASES DEL CONCURSO

EMPLAZAMIENTO
La superficie para desarrollar el tema del concurso es la manzana contigua al Jardín Botánico en Guadalajara, delimitado por las calles: "Hospital" al norte, "Coronel Calderón" al oriente, "Juan Álvarez" al sur, "Humboldt" al poniente


DESCARGA PLANO Y FOTOGRAFÍAS



PREMIO ÚNICO AL PRIMER LUGAR
$50,000.00 (cincuenta mil pesos. M.N.)
Podrán asignarse menciones de honor a criterio del jurado calificador



INFORMES, INSCRIPCIONES Y RECEPCIÓN DE TRABAJOS
No se requiere de ningún pago por inscripción de los trabajos, ni prerregistro. Los trabajos quedarán registrados como participantes al ser entregados en Analco 285 esquina con Medrano, Col. Barrio de Analco, Guadalajara, México, C.P. 44450, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el Lunes 28 de noviembre 2011 a las 18:00 horas.
Teléfonos: 52 33 36172819 _ 52 33 36171409


arpafil


Ofertas de trabajo internacional - octubre 2011. Actualizado 06-10-11


06 de octubre de 2011

Empresa: AECOM
Ciudad: Los Angeles, US
Puesto: arquitecto + 4 años
aecom.pdf

Empresa: Antrophologie
Ciudad: Philadelphia, US
Puesto: Store Design Jr. Project Manager
antrophologie.pdf

Empresa: Citizen M
Ciudad: Voorschoten ZH, ND
Puesto: Project Assistant
citizen_M.pdf

Empresa: Echo Architecture
Ciudad: Riyadh, UAE
Puesto: senior architects
echo.pdf

Empresa: Erregi
Ciudad: Roma, IT
Puesto: giovane architetto
erregi.pdf

Empresa: UM Department of Architecture, Maastricht University
Ciudad: Maastricht, ND
Puesto: Young Architects, Urban planners, Architecture Students, PhD’s
maastricht.pdf

Empresa: mgb ARCHITECTURE + DESIGN Inc.
Ciudad: Vancouver, CA
Puesto: senior architect
mgb.pdf

Empresa: OMA
Ciudad: Rotterdam, ND
Puesto: Juniors, Mediors and Senior Arch
OMA.pdf

Empresa: Studio361
Ciudad: Treviso, IT
Puesto: giovani collaboratori neolaureati
s361.pdf

Empresa: Diller Scofidio + Renfro
Ciudad: NY, US
Puesto: Business Development Intern
scofidio.pdf

Empresa: One Source Facilities Group, LLC
Ciudad: Los Angeles, US
Puesto: Junior Technical Interior Designer
source.pdf

Empresa: Zandbelt&vandenBerg zoekt
Ciudad: Rotterdam, ND
Puesto: gerente de oficina
zandbelt.pdf

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Obra de instalaciones de los nuevos laboratorios de la Planta 4 ª. del Edificio Clúster (Fase II) del Parque Científico de Barcelona

 1. Entidad adjudicataria: Fundación Parque Científico de Barcelona
Dependencia que tramita el expediente: Asesoría Jurídica / Licitaciones
Número de expediente: 02/11-CO

2. Objeto del Contrato:
a) Descripción del objeto: Obra de instalaciones de los nuevos laboratorios de la Planta 4 ª. del Edificio Clúster (Fase II) del Parque Científico de Barcelona.
b) Lugar de ejecución: en Barcelona, el Parc Científic de Barcelona, en la Planta 4 ª. del Edificio Clúster, calle Baldiri Reixac 4 y la avenida Gregorio Marañón.
c) Plazo de ejecución: CIENTO OCHENTA (180) DÍAS NATURALES, a contar desde el día siguiente de la fecha en que se firme el Acta de la comprobación del replanteo.

3. Tramitación, procedimiento y presupuesto:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: concurrencia abierta
c) Valor estimado del contrato: 4.799.653,41 euros (IVA no incluido).
d) Presupuesto de licitación total: 3.496.043,84 .- € (correspondiente a 2.962.749,02 .- € de base más el 18% de IVA, 533.294,82 euros).

4. Criterios de valoración:
1. Oferta Económica: 50 puntos.
2. Oferta Técnica: 50 puntos.

5. Garantía provisional: No se pide.

6. Obtención de información:
a) Entidad: Parque Científico de Barcelona, Asesoría Jurídica / Licitaciones.
b) Domicilio: Baldiri Reixac, 4, Torre I, planta 6, (08028) Barcelona
c) Teléfono: 93.402.04.10
d) Fax: 93.402.90.63
e) Lugar de obtención de información: las informaciones relativas a la convocatoria y toda la documentación pueden obtenerse en el Perfil del Contratante del PCB: www.pcb.ub.edu

7. Requisitos específicos del contratista: los establecidos en el Pliego de Cláusulas y en el Pliego de Prescripciones Técnicas para la adjudicación de esta licitación.

8. Presentación de proposiciones:
Fecha límite de presentación: antes de las 11:00 horas del día 20 de octubre de 2011.
Documentación a presentar: La indicada en el Pliego de Cláusulas que rige la adjudicación de esta licitación.
Lugar de presentación: c / Baldiri Reixac 4, Torre I, planta 6, (08028) Barcelona.
Apertura de plicas: se hará en acto público a las 11:00 h. del día 24 de octubre de 2011, en el Parque Científico de Barcelona, c / Baldiri Reixac, 40-10 de Barcelona.

9. Gastos: El importe de las publicaciones de los anuncios referentes a esta licitación serán por cuenta del adjudicatario. También irán a su cargo los conceptos indicados en el apartado 4 del Pliego de Cláusulas de esta licitación.

Barcelona, 22 de septiembre de 2011
Dídac Ramírez Sarrió
Presidente
PG-300479 (11.276.022)


Obras del Proyecto de reparación y conservación de la Iglesia de Santa María en Cervelló

 1. Entidad adjudicadora:
a) Ayuntamiento de Cervelló.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Territoriales.
c) Domicilio: calle Mayor 146-148.
d) Localidad y código postal: Cervelló, 08758.
e) Teléfono: 93.660.00.70.
f) Fax: 93.684.17.24.
g) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.cervello.cat/.
h) Fecha límite de obtención de documentación e información: el mismo plazo que para la presentación de ofertas.
i) Número del expediente: CONTR/13/2011/ST.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del Proyecto de Reparación y conservación de la Iglesia de Santa María de Cervelló cofinanciadas por el FEDER Cataluña 2007-2013 mediante la operación protección y desarrollo del patrimonio natural y cultural del municipio de Cervelló.
c) División por lotes y número: no.
d) Lugar de ejecución: Cervelló.
e) Plazo de ejecución: 3 meses.
f) CPV: 45000000 (trabajos de construcción), 4.521.350 (edificios de interés histórico o arquitectónicos).

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios de valoración.
c) Subasta electrónica: no.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1) 11.
1. Proposición económica: hasta 82 puntos.
2. Mejoras técnicas: hasta 10 puntos.
3. Plazo de ejecución: hasta 8 puntos.

4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 208.800,00 EUR.
b) IVA (18%): 37.584,00 EUR.
c) Importe total: 246.384,00 EUR.

5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista:
a) Acreditación de la solvencia económica y financiera y profesional o técnica: ver cláusula 1.10) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
b) Otros requisitos específicos: No.

7. Presentación de las ofertas:
a) Fecha límite de presentación de ofertas: veinte y seis (26) días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación de el anuncio de licitación en el BOP. Si el plazo finaliza en sábado, domingo o festivo se entenderá aplazado hasta el primer día laborable siguiente.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes excepto festivos de 8 a 14 horas y los jueves de 17 a 20 horas. Las proposiciones enviadas por correo deberán entregarse antes de las 14 horas en la Oficina de Correos y dentro del plazo máximo establecido, debiendo anunciar su remisión mediante télex, telegrama o fax al dicho Ayuntamiento el mismo día de su presentación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en esta licitación se presentará en dos sobres, de conformidad con lo estipulado en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de Cervelló. Registro General.
2. Domicilio: Calle Mayor 146,148.
3. Localidad y código postal: Cervelló 08758.
d) Admisión de variantes y / o mejoras: Los licitadores únicamente podrán presentar en sus ofertas las mejoras previstas en el Pliego de cláusulas administrativas.

8. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Mayor 146-148.
b) Localidad: Cervelló.
c) Fecha: En el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar las ofertas.

9. Gastos de la licitación:
El adjudicatario vendrá obligado a satisfacer todos los gastos que se deriven de la tramitación de la presente licitación, con un límite máximo dos mil euros (2.000,00 €).

Cervelló, 29 de septiembre de 2011
El alcalde, Jesús Arevalo y Bravo



1ª Fase de remodelación de la Ciudad Deportiva de Huelva


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. S.G. Para el Deporte
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:7.706.399,65
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/11/2011 a las 20:00 horas


Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 4 de octubre de 2011, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios de asistencia para la redacción del proyecto de construcción de plataforma de las instalaciones de ensayo y experimentación asociadas al centro de tecnologías ferroviarias de Málaga. Anillo de Alta Velocidad. Tramo V.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
4) Teléfono:
917744837.
5) Telefax:
917745814.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
21 de noviembre de 2011.
d) Número de expediente:
3.11/06402.1275 (P 018/11).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 847.457,62 euros. Importe total: 999.999,99 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 25.423,73 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 del día 28 de noviembre de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Calle Titán, 4-6.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
d) Fecha y hora:
22 de diciembre de 2011, 10,30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
5 de octubre de 2011.
12. Otras informaciones:
Va a ser cofinanciado por el FEDER dentro del P.O. Fondo Tecnológico 2007-2013.
Madrid, 4 de octubre de 2011.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos. DG de Grandes Proyectos.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 28/11/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 22/12/2011
PRECIO
  • De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 214 Estudios e informes de obras

Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 4 de octubre de 2011, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios de asistencia para la redacción del proyecto de construcción de plataforma de las instalaciones de ensayo y experimentación asociadas al centro de tecnologías ferroviarias de Málaga. Anillo de Alta Velocidad. Tramo III.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
4) Teléfono:
917744837
5) Telefax:
917745814
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
21 de noviembre de 2011.
d) Número de expediente:
3.11/06402.1273 (P 016/11).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 720.338,98 euros. Importe total: 850.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 21.610,17 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 del día 28 de noviembre de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Calle Titán, 4-6.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
d) Fecha y hora:
19 de diciembre de 2011 - 10,30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
5 de octubre de 2011.
12. Otras informaciones:
Va a ser cofinanciado por el FEDER dentro del P.O. Fondo Tecnológico 2007-2013.
Madrid, 4 de octubre de 2011.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos. D.G. de Grandes Proyectos.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 28/11/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 18/12/2011
PRECIO
  • De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 214 Estudios e informes de obras
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