jueves, 9 de diciembre de 2010

Libro Blanco sobre Sostenibilidad en el Planeamiento Urbano Español


El Ministerio de Vivienda, desde su creación, se halla fuertemente comprometido con el objetivo de proteger los recursos limitados que la naturaleza pone a nuestra disposición, con la creación y mejora de ambientes armoniosos para alojar la vida humana, con la innovación técnica y el planeamiento ordenado de los procesos de urbanización y con el empeño de transmitir a quiénes, desde los más diversos sectores, se dedican a la arquitectura y al urbanismo, para dirigir sus actuaciones hacia el compromiso de un desarrollo sostenible que sea compatible con la mejora continuada de las condiciones de habitabilidad de las ciudades, en desarrollo de sus competencias.
En este contexto, en el año 2008, el Ministerio firmó un Convenio con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, de la Universidad Politécnica de Madrid, para que, desde su Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, se elaborase un Libro Blanco sobre Sostenibilidad en el Planeamiento Urbano Español, dónde se recogiese la situación en la que se encontraban los elementos que definen la sostenibilidad en dicho planeamiento, y, sobre todo, en el que se desarrollasen recomendaciones, criterios e indicadores que permitan hacer realidad este principio de desarrollo territorial y urbano sostenible.
El libro Blanco es un DVD con contenido imprimible en formato pdf y navegable en HTML, que incluye todos los contenidos y además ofrece acceso interactivo a todos los documentos manejados en su proceso de elaboración (leyes, reglamentos, guías y manuales), presentándose en edición bilingüe: español e inglés.
Si está interesado en adquirir esta publicación, puede dirigirse a las siguientes distribuidoras que le facilitarán la dirección de la librería más próxima a su domicilio:


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Fax: 91.311.66.67
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e-mail: reydis@reydislibros.es
 
Más información

Código Técnico de la Edificación

Consulta página oficial 
Disposiciones legislativas



Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. (BOE 28-marzo-2006)

http://www.boe.es/boe/dias/2006/03/28/pdfs/A11816-11831.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2006/03/28/pdfs/SUP06_074D.pdf


Real Decreto 1371/2007, de 19 de octubre, por el que se aprueba el Documento Básico "DB-HR Protección frente al ruido" del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. (BOE 23-octubre-2007)

http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/23/pdfs/A42992-43045.pdf


Corrección de errores del Real Decreto 1371/2007, de 19 de octubre, por el que se aprueba el Documento Básico "DB-HR Protección frente al ruido" del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. (BOE 20-diciembre-2007)

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/20/pdfs/A52407-52407.pdf


Corrección de errores y erratas del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. (BOE 25-enero-2008)

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/25/pdfs/A04764-04771.pdf


Orden VIV/1744/2008, de 9 de junio, por la que se regula el Registro General del Código Técnico de la Edificación. (BOE 19-junio-2008)

http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/19/pdfs/A27845-27849.pdf


Real Decreto 1675/2008, de 17 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 1371/2007, de 19 de octubre, por el que se aprueba el Documento Básico "DB-HR Protección frente al ruido" del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. (BOE 18-octubre-2008)

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/18/pdfs/A41655-41656.pdf


Orden VIV/984/2009, de 15 de abril, por la que se modifican determinados documentos básicos del Código Técnico de la Edificación aprobados por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, y el Real Decreto 1371/2007, de 19 de octubre. (BOE 23-abril-2009)

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/23/pdfs/BOE-A-2009-6743.pdf


Corrección de errores y erratas de la orden VIV/984/2009, de 15 de abril, por la que se modifican determinados documentos básicos del Código Técnico de la Edificación, aprobados por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, y el Real Decreto 1371/2007, de 19 de octubre. (BOE 23-septiembre-2009)

http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/23/pdfs/BOE-A-2009-15059.pdf


Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad. (boe 11-marzo-2010)

http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/11/pdfs/BOE-A-2010-4056.pdf


Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo, por el que se desarrollan los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación y a los laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación, para el ejercicio de su actividad.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/22/pdfs/BOE-A-2010-6368.pdf


Descarga de los documentos vigentes
CTE Parte I
Archivo PDF
Archivo WORD con las modificaciones del Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo
CTE Parte II
Documento Básico SE. Seguridad estructural – Bases de cálculo
Documento Básico SE-AE. Seguridad Estructural - Acciones en la edificación
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Documento Básico SE-C. Seguridad estructural – Cimientos
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Documento Básico SE-A. Seguridad estructural – Acero
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Documento Básico SE-F. Seguridad estructural - Fábrica
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Documento Básico SE-M. Seguridad estructural - Madera
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Documento Básico SI. Seguridad en caso de incendio
Archivo PDF
Archivo WORD con las modificaciones del Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero
Documento Básico SUA. Seguridad de utilización y accesibilidad
Archivo PDF
Archivo WORD con las modificaciones del Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero
Documento Básico HS. Salubridad
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Documento Básico HE. Ahorro de energía
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Documento Básico DB-HR Protección frente al ruido
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Criterios para la interpretación y aplicación del Documento Básico DB SI (actualización 18-mayo-2010)
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Criterios para la interpretación y aplicación del Documento Básico DB SUA (actualización 18-mayo-2010)
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Cubierta Parasol

El edificio Parasol - el Bar Fanta del antiguo parque de atracciones de Montjuic, en Barcelona - es de hormigón, con un curioso diseño en forma de paraguas.
Como elemento decorativo de los actuales jardines de Joan Brossa se conserva su estructura básica: 
Una cubierta de hormigón armado vista,  constituida por cinco superficies alabeadas que forman una pirámide invertida en cuyo vértice se encuentra el único pilar que sostiene la estructura, de gran valor técnico y estético.
Fué proyectada y construida en 1966 por los arquitectos Lluís Riudor i Carol y Antoni M. Riera i Clavillé.

Convocatoria Premios FAD 2011


Los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo de este año quieren poner de manifiesto, y a la vez incentivar, un merecido reconocimiento a aquellas obras que, en la actual situación de replanteo de la profesión del arquitecto y de su papel dentro de la sociedad global, apuestan por lo que las diferencia y a su vez las une en la búsqueda de un hábitat para el desarrollo de las actividades humanas que suponga un trabajo esmerado que se formalice en un grado superior de confort, eficacia y belleza.

Los factores de sostenibilidad, siempre presentes en la buena arquitectura, hoy han calado en la consciencia colectiva y por eso es necesario introducir el rigor al hablar de este tema.

A la sostenibilidad ambiental, social y económica, tres componentes imprescindibles de la arquitectura, hay añadir hoy una cuarta característica que mejora la estabilidad del conjunto, que es la cultura, el elemento que enlaza los otros tres factores. Sin cambiar nuestra visión del mundo no podremos avanzar por la vía de la sostenibilidad. Ello implica un cambio radical de hábitos en todos los aspectos de nuestra actividad.

Los Premios FAD tienen en cuenta todos los factores éticos, estéticos y técnicos en la consideración de excelencia de las obras que se seleccionan. Por eso el jurado tiene ante sí una tarea importante y de gran responsabilidad para reflejar las preocupaciones de nuestro tiempo y mostrar cómo las generaciones actuales piensan que deben de ser las soluciones del futuro.

Arquinfad
Bases

Velux Model Home 2020, Squintopera

Por encargo de Velux para explicar sus innovaciones en el diseño de edificios ecológicos, la película lleva al espectador a través de una visión reflexiva y la participación en los elementos ocultos del Faro Verde, un edificio prototipo diseñado para Copenhague.
Teniendo en cuenta la posición del sol y los cambios de temperatura estacionales, la casa inteligente modifica sus características para ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2.
La historia de la película se narra, sin necesidad de voz en off, aunque la película incluye su propia banda sonora especialmente adaptada.



Studiobanana.tv

Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, Dirección de Obra y Dirección de Ejecución del Polideportivo Municipal en la UE-2C de Cerceda

  • Tipo Publicación
    Convocatoria anunciada a licitación
  • Denominación de contrato
      Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, Dirección de Obra y Dirección de Ejecución del Polideportivo Municipal en la UE-2C de Cerceda.

  • Número de expediente
    CA/0811.023.03/02/S
  • Referencia
    202289
  • Tipo de contrato
    Servicios
  • Entidad adjudicadora
    Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio Áreas de Promoción Empresarial, S.A. (ARPEGIO)
  • Procedimiento Adjudicación
    Abierto
  • Presupuesto base licitacion. Importe total
      130.000,00 euros.

  • Plazo de ejecución del contrato
      Para la Redacción del Proyecto tres meses y para la Dirección de Obra desde la firma del contrato hasta la liquidación de la obra.

  • Fecha límite de presentación
    23 diciembre 2010
  • Puntos de Información
      * Obtención de documentación e información:
    - Oficina PRISMA de ARPEGIO. Áreas de Promoción Empresarial, S.A. C/ Alcalá Galiano, 4. Edificio Pabellón. 28010 Madrid. Tlfn: 91 436 15 90 y Fax: 91 788 81 21.
    Oficinas de Atención al Ciudadano
    * Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
    - Oficina PRISMA de ARPEGIO. Áreas de Promoción Empresarial, S.A. C/ Alcalá Galiano, 4. Edificio Pabellón. 28010 Madrid. Hasta las 12:00 h.
    * Apertura de ofertas:
    - Oficina PRISMA de ARPEGIO. Áreas de Promoción Empresarial, S.A. C/ Alcalá Galiano, 4. Edificio Pabellón. 28010 Madrid. Día 3 de enero de 2011, a las 14:00 h.
    Se permitirá la asistencia de una persona por licitador.

    Página oficial

Martín Lejarraga, premio UIAB

La ciudad de Berlín ha premiado las intervenciones de Martín Lejarraga en la localidad murciana de Torre Pacheco con el Urban Intervention Award 2010. 

El Departamento del Senado para el Desarrollo Urbano de Berlín otorga por primera vez este año estos premios en las categorías de Obra Construida y Obra Temporal, destinados a destacar intervenciones llevadas a cabo en ciudades europeas que supongan un cambio para su periferia urbana y sus usuarios.

La obra de Torre Pacheco, que incluye biblioteca, colegio, área deportiva y de recreo, ha ganado el primer premio en Obra Construida, donde también se encontraba nominado el madrileño parque Lineal de Avenida Portugal, obra de los estudios Burgos & Garrido, Porras+La Casta y Rubio+Álvarez-Sala. El galardón en la categoría de Obra Temporal, al que también optaba una intervención de Santiago Cirugeda, recayó finalmente en un módulo móvil de cocina pública, de los alemanes Daniel Unterberg e Isabel Weiland.

www.stadtentwicklung.berlin.de
www.lejarraga.com
A.V.

 

“ReHabitar 3+4: domesticar la calle”, en Nuevos Ministerios

Hasta el día 26 de diciembre, a pie de calle frente a La Arquería de Nuevos Ministerios en Madrid (Paseo de la Castellana, 67), se puede visitar la instalación “ReHabitar 3+4: domesticar la calle”, que agrupa los capítulos tercero y cuarto de los nueve que conforman la serie creada por el grupo de investigación Habitar de la Universidad Politécnica de Cataluña, dirigido por Xavier Monteys. La serie reHabitar reflexiona sobre las posibilidades de uso de las construcciones urbanas ya realizadas y en buen estado; los episodios 3 y 4, ‘ReHabitar la calle’ y ‘ReHabitar las plantas bajas’ se concentran en actuaciones de recuperación y revitalización a nivel de calle, tanto del espacio público como privado, y en la disolución de los límites entre ambos. La instalación consiste en una mesa de 24 metros de longitud cubierta con manteles sobre los que se han impreso los contenidos de la exposición, que analiza ejemplos de actuaciones en diversos lugares del mundo.


www.rehabitar.blogspot.com
www.mviv.es

Entrevista a Oscar Niemeyer: Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés

«Este Centro se impone por su belleza y monumentalidad»

Este genio, a punto de cumplir 103 años, ha hablado con ABC de su proyecto más importante construido en Europa: un espacio cultural que lleva su nombre y se inaugura en Avilés el día 15 

Nada detiene a este hombre, ni su avanzada edad ni sus dificultades para moverse en un cuerpo que no corresponde a su energía intelectual. La mesa de trabajo de Oscar Niemeyer está llena de proyectos, su cabeza guarda otros tantos y, a cada idea, responde con una de sus famosas curvas sobre el papel. «La obra de mi vida... tal vez sea aquella que mi mesa de trabajo aún está por recibir», dice este arquitecto brasileño que, al borde de cumplir los 103 años (el próximo día 15), se confiesa un admirador fascinado del mundo contemporáneo y de las tecnologías de la información. Entre esos proyectos por realizar está un superestadio, que nadie le ha encargado. Quién sabe si es una indirecta a las autoridades de su país, que, curiosamente, no le han hecho ningún encargo para el Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.
La trayectoria de Niemeyer es extensa, con edificios monumentales repartidos por el mundo. Su obra más impresionante es Brasilia, una ciudad construida en medio de la nada, que fue diseñada entera por él y ejecutada en unos asombrosos tres años. Este genio de la arquitectura está dejando en España su obra más importante ya construida en Europa, un Centro Cultural que lleva su nombre, que será inaugurado el próximo día 15 en la ciudad asturiana de Avilés y que está llamado a convertirse en un polo de atracción mundial del pensamiento contemporáneo. Un lugar que promete ser tan inquieto como el propio Niemeyer.
—¿Cuál es su relación con España?
—Es una relación basada en el respeto y en la admiración, especialmente en la admiración de su extraordinario legado artístico y cultural. Más recientemente, ahondé en mis contactos con la gente de España, sobre todo con el grupo de profesionales, hoy todos amigos muy queridos, que se dedican al desarrollo y a la difusión de mi proyecto en Avilés, en Asturias.
—¿Cuál es su relación con la cultura española?
—Mi aprecio por la cultura española es intenso y muy antiguo. No en vano la revista «Nuestro Camino», que editamos mi esposa Vera y yo hace dos años, dedicará este mes una edición especial en homenaje a Federico García Lorca, uno de los mayores poetas y dramaturgos del siglo pasado, uno de los escritores modernistas españoles más influyentes del mundo.
—¿Por qué eligió España para este proyecto tan importante?
—¡Atención amigos míos!... De hecho, fue España quien me convocó. Me sentí muy honrado con esta invitación. Después de todo, el objetivo era diseñar un amplio centro cultural que pudiese constituir un punto de atracción en una región especial de España.
—¿Considera que el proyecto de Avilés tiene un lugar destacado en su obra?
—En primer lugar, es un trabajo mío, que concebí especialmente para un país que tiene un enorme peso cultural. En segundo lugar, este centro cultural marca un momento importante en mi trayectoria de arquitecto, en mi búsqueda incesante de una arquitectura diferente, más liviana, que busca la solución sorprendente en este juego de volúmenes y espacios libres. En tercer lugar, la obra representa para mí una oportunidad única de lograr un espacio dirigido a la integración y el diálogo entre diferentes modos de comunicación artística.
—¿Cómo ve la evolución de su obra desde sus primeros trazos en Brasilia hasta sus dibujos en Avilés? ¿Y cómo la ve a la vuelta de un nuevo siglo?
—Ha sido un caminar siempre motivado por la búsqueda de una arquitectura diferente, que no para de causar sorpresa, sin sacrificar la belleza.
—¿Cómo fue el seguimiento de su obra en Avilés desde la distancia, viviendo en Río de Janeiro? ¿Cómo evalúa la ejecución de su obra realizada por el equipo en España?
—Uno de mis principales colaboradores, el arquitecto Jair Valera, estuvo varias veces en Avilés, manteniéndome al tanto de los avances de la obra. Él mismo, en estos últimos meses, fue informado sobre los avances del trabajo a través de nuestros amigos españoles. Jair me dijo, con el más vivo entusiasmo, que todo se hizo con el máximo esmero e interés.
—¿Cuál es el sentido de su obra en Avilés? ¿Por qué eligió cuatro edificios y una plaza pública?
—El conjunto se impone por su pureza y monumentalidad. Es un ejemplo de cómo la arquitectura puede jugar un papel relevante en la vida social, llevándole la belleza al ciudadano común, provocando la emoción particular que sólo las auténticas obras de arte son capaces de despertar.
—¿De dónde viene su fascinación por las curvas en su arquitectura?
—Es evidente que las curvas me atraen... Las de las mujeres, las de las montañas de mi ciudad natal, Río de Janeiro, e incluso las curvas de un río majestuoso, que se encuentra a menudo en mi país. Pero no se puede perder de vista el hecho fundamental: la elección que he hecho hace tantas décadas por el hormigón armado que es lo que me lleva a una solución en la que la curva surge casi naturalmente...
—La arquitectura del siglo XX trajo grandes novedades, como el hormigón armado, la funcionalidad de los edificios y un interés mayor por las necesidades del ser humano. ¿Cuál es el desafío que ve en la arquitectura de este nuevo siglo? ¿Las propuestas que están surgiendo en las ciudades de hoy le agradan?
—No me agrada mucho el urbanismo contemporáneo. Pero sigo confiando en aquellos arquitectos que no sofocan su intuición creativa, ni que se aferran a soluciones de efecto y materiales carísimos.
—¿Cuáles son los arquitectos que le fascinaron en el pasado y que le fascinan hoy?
—Tengo un gusto muy variado. Me agrada un proyecto de Le Corbusier o un edificio de Mies van der Rohe. Me gusta Picasso y Matisse, Bach y Mahler, Balzac y Camus. Con respecto a los arquitectos contemporáneos, prefiero no mencionarlos (para no pecar por omisión) y me limito a afirmar que no faltan buenos profesionales en este momento en que el mal gusto arquitectónico a veces golpea nuestra sensibilidad. E, inmediatamente, tratamos de traer a la memoria la belleza de las catedrales españolas y francesas de la Edad Media...
—Usted sigue creando prolíficamente. ¿Cuáles son los nuevos proyectos en los que está trabajando en este momento?
—Un estadio de fútbol supermoderno, que revela una concepción muy diferente —un proyecto que nadie me pidió—, un teatro diseñado para espectáculos musicales en Rosario (Argentina), una gran biblioteca para un importante país del mundo árabe, un acuario que debe construirse en Buzios, en el Estado de Río de Janeiro...
—¿Cuál es la obra de su vida? ¿Quizá Brasilia? ¿Cómo ve Brasilia hoy, 60 años después?
—La obra de mi vida... tal vez sea aquella que mi mesa de trabajo aún está por recibir. Brasilia correspondía a la realización del sueño preferido de un gran estadista, el presidente JK (Juscelino Kubitschek, presidente brasileño entre 1956-1961). Mis compañeros y yo conseguimos cumplir este sueño, entregándoles a todos los brasileños una capital moderna, a la altura de la grandeza de nuestro país.
—Además de arquitecto, usted es un pensador de nuestra sociedad. ¿Cómo ve el mundo actual, con sus redes sociales, la tecnología, con las diferencias sociales y las políticas que persisten? ¿El mundo es hoy lo que usted esperaba? ¿Qué le sorprende y qué le decepciona?
—El mundo contemporáneo me fascina por todo eso, en particular por el progreso científico extraordinario y por la asombrosa expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación. Sin embargo, en ese mismo horizonte histórico aún persisten las disparidades sociales y ciertas disputas políticas, que no cabrán más en el nuevo mundo que un día haremos emerger, más fraterno y solidario.

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Ciclo de Conferencias “Le Corbusier expone”


Hora: 19.00 horas.
Fechas: 17 de diciembre de 2010, 17 de febrero, 24 de febrero, 24 de marzo y 7 de abril de 2011.
Lugar: Sala Polivalente del CAAM.

El ciclo de conferencias «LE CORBUSIER EXPONE» servirá de preámbulo a la exposición del mismo título, comisariada por María Isabel Navarro Segura, que se mostrará en el CAAM del 11 de febrero al 10 de abril de 2011. El ciclo aborda desde diferentes perspectivas críticas los montajes expositivos y contempla de manera sistemática la cuestión de la autoría de los mismos, la trascendencia de muestras como la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París en 1925 que tuvieron un efecto determinante en la evolución de la obra de Le Corbusier. También plantea una aproximación igualmente crítica sobre la transformación del legado de Le Corbusier tras su muerte, así como las propias memorias de la Galerista Denise René, que permitirán un acercamiento desde nuevos enfoques a algunos de los episodios expositivos más destacados en la trayectoria de Le Corbusier. El ciclo se cerrará con una síntesis de los objetivos desarrollados en esta exposición desde la doble perspectiva de las arquitecturas para el arte y los proyectos expositivos.
Colaboran con el CAAM en la realización de este proyecto la Fundación Le Corbusier (París), el Musée des Beaux-Arts et d’Archéologie de Besançon (Francia), el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España y JTI.

Conferenciantes:
17 de diciembre de 2010
Stanislaus von Moos: Le Corbusier: ¿Diseñador de exposiciones?
17 de febrero de 2011
Serge Fauchereau: Le Corbusier y L'Esprit Nouveau (1918-1926)
24 de febrero de 2011
Enrique Granell: Le Corbusier después de Corbu
24 de marzo de 2011
Emmanuel Guigon: Le Corbusier y Denise René: París 1952
7 de abril de 2011
María Isabel Navarro: Le Corbusier expone

CAAM 

Resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha, de fecha 3 de diciembre de 2010, por la que se anuncia licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación de las obras de construcción de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real. Cofinanciado por el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad de Castilla-La Mancha.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Unidad de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Unidad de Contratación.
2) Domicilio:
C/ Altagracia, 50.
3) Localidad y código postal:
Ciudad Real, 13071.
4) Teléfono:
902204100.
5) Telefax:
926295384.
6) Correo electrónico:
contratacion@uclm.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contratos.uclm.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
05/01/2011.

d) Número de expediente:

OB13710002259.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ciudad Real.
2) Localidad y código postal:
Ciudad Real.

e) Plazo de ejecución/entrega:

24 meses.

f) Admisión de prórroga:

No procede.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No procede.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45214000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particules.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 13.178.644,05 euros. Importe total: 15.550.799,97 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grup: C, Subgrupos: Todos, Categoría: F.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Cláusula 5.2 del pliego de condiciones.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
11/01/2011.
b) Modalidad de presentación:
Cláusula 13 del pliego de condiciones.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General.
2) Domicilio:
C/ Altagracia, 50.
3) Localidad y código postal:
Ciudad Real, 13071.
4) Dirección electrónica:
Registro.General@uclm.es.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses a partir de la apertura de proposiciones.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ Altagracia, 50.
c) Localidad y código postal:
Ciudad Real.
d) Fecha y hora:
31 de enero de 2011, a partir de las 10:00.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

03/12/2010.
Ciudad Real,, 3 de diciembre de 2010.- El Rector, P.D., el Vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas (Resolución de 01/06/2010 DOCM 29/06/2010), Ana Belén Ormeño Mendoza (Acuerdo de delegación de firma 02/02/2010).

Anuncio del Ayuntamiento de Gorliz por el que se convoca la licitación del contrato del servicio de redacción del proyecto básico, proyecto de ejecución y proyecto de seguridad y salud del nuevo conjunto deportivo municipal.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Gorliz.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Atención Ciudadana.
2) Domicilio:
Elizako plaza, 1.
3) Localidad y código postal:
Gorliz, 48630.
4) Teléfono:
946770193
5) Telefax:
946770267
6) Correo electrónico:
sac@gorliz.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.gorliz.net/taxonomy/term/5.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
23/01/2011 hasta las 13h.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de servicios.
b) Descripción:
Redacción del proyecto básico, proyecto de ejecución y proyecto de seguridad y salud del nuevo conjunto deportivo municipal.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 313.559,32 euros. Importe total: 370.000 euros.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
28/01/2011 hasta las 13h.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Atención Ciudadana.
2) Domicilio:
Elizako plaza, 1.
3) Localidad y código postal:
Gorliz, 48630.
4) Dirección electrónica:
sac@gorliz.net.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Elizako plaza, 1.
c) Localidad y código postal:
Gorliz.
d) Fecha y hora:
De conformidad con lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

23/11/2010.
Gorliz, 2 de diciembre de 2010.- Alcaldesa.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 2 de diciembre de 2010, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios para la redacción del proyecto de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Rambla del Retamar-Los Mayorales.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
4) Teléfono:
917744837
5) Telefax:
917745814
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
18 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/5500.0343/0-00000 - P 032/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.271.186,44 euros. Importe total: 1.500.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 38.135,59 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 del día 25 de enero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Titán, 4-6.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
d) Fecha y hora:
22 de febrero de 2011 - 10,30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

3 de diciembre de 2010.
Madrid, 2 de diciembre de 2010.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos.

Resolución de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, del contrato de servicios para la redacción del "Estudio informativo red arterial ferroviaria de Elche: Duplicación del túnel y variante de conexión de la nueva estación de alta velocidad con el centro urbano".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento.
2) Domicilio:
Plaza de San Juan de la Cruz, sin número.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
91 597 64 49.
5) Telefax:
91 597 84 70.
6) Correo electrónico:
cpublic@fomento.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contratacion delestado.es.

d) Número de expediente:

201030150.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Citado en el sumario.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Alicante.

e) Plazo de ejecución/entrega:

24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varias criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 641.410,00 euros. Importe total: 756.863,80 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): El cinco por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se acreditará aportando los documentos exigidos en la Sección tercera del Capítulo I (artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce horas del día 25 de enero de 2011, siendo de nueve a catorce horas los días anteriores a la fecha límite.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, quinta planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071. El envío, en su caso, de las ofertas por correo a dicha dirección deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1098/2001, "Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre). El télex, fax (91 597 93 42) o telegrama prevenido en dicho artículo se cursará dentro de la fecha límite fijada en este anuncio para la admisión de ofertas y deberá incluir el número de certificado del envío hecho por correo.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, desde la fecha de apertura de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja (salón de actos).
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
4 de marzo de 2011, a las 10:30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

3 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

Esta prevista su financiación con fondos europeos.
La documentación técnica se abrirá el 11 de febrero de 2011, a las 10:30 horas, en el salón de actos de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja.
Obtención de información técnica: Área de Planificación 1. Teléfono: 91 597 99 89.
Madrid, 3 de diciembre de 2010.- El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, P.D. (Resolución de 28 de abril de 2004 "Boletín Oficial del Estado" de 30 de abril de 2004), la Secretaria de las Infraestructuras Ferroviarias, María Isabel Dorrego Iglesias.

Anuncio del Ayuntamiento de Alicante por el que se convoca la licitación del servicio de mantenimiento parcial de las vías públicas de la ciudad de Alicante.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Alicante.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Atención Urbana.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Atención Urbana.
2) Domicilio:
Arzobispo Loaces, 13.
3) Localidad y código postal:
Alicante, 03003.
4) Teléfono:
965149215
5) Telefax:
965149312
6) Correo electrónico:
noelia.hortelano@alicante-ayto.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.alicante.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
17 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

CNT2010000075.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de mantenimiento parcial de las vías públicas de la ciudad de Alicante.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Alicante.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Dos años.

f) Admisión de prórroga:

En su caso, prorrogable por otros dos años.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto, sujeto a regulación armonizada.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 761.400,86 euros. IVA (%): 18. Importe total: 898.453,04 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: O; subgrupo: 2; categoría mínima: c.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
No se requiere.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
18 de enero de 2011, hasta las 13 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Alicante, Secretaría de la Mesa de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Ayuntamiento, 1 - 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Alicante, 03002.

e) Admisión de variantes:

No se admitirán.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza del Ayuntamiento, 1.
c) Localidad y código postal:
Alicante 03002.
d) Fecha y hora:
26 de enero de 2011 (sobres número 2); 9 de febrero de 2011 (sobres número 3). Hora: 10:00.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

18 de noviembre de 2010.
Alicante, 22 de noviembre de 2010.- El Concejal-Delegado de Atención Urbana.

Anuncio del Ayuntamiento de Alicante por el que se convoca la licitación del servicio de mantenimiento parcial de aceras.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Alicante.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Atención Urbana.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Atención Urbana.
2) Domicilio:
Arzobispo Loaces, 13.
3) Localidad y código postal:
Alicante 03003.
4) Teléfono:
965149215.
5) Telefax:
965149312.
6) Correo electrónico:
noelia.hortelano@alicante-ayto.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.alicante.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
17 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

CNT2010000073.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de mantenimiento parcial de aceras.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Alicante.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Dos años.

f) Admisión de prórroga:

En su caso, prorrogable por otros dos años.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto, sujeto a regulación armonizada.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 540.000,00 euros. IVA (%): 18. Importe total: 637.200,00 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: O; Subgrupo: 2; categoría mínima: b.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
No se requiere.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
18 de enero de 2011, hasta las 13 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Alicante, Secretaría de la Mesa de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Ayuntamiento, 1 - 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Alicante 03002.

e) Admisión de variantes:

No se admitirán.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza del Ayuntamiento, 1.
c) Localidad y código postal:
Alicante 03002.
d) Fecha y hora:
26 de enero de 2011 (sobres número 2); 9 de febrero de 2011 (sobres número 3). Hora: 10:00.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

18 de noviembre de 2010.
Alicante, 22 de noviembre de 2010.- El Concejal-Delegado de Atención Urbana.

Anuncio de Licitación del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación del contrato de iluminación exterior del municipio.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General.
2) Domicilio:
Plaza Nuestra Señora de Cuatrovitas, nº 1.
3) Localidad y código postal:
Bollullos de la Mitación 41110.
4) Teléfono:
955765000.
5) Telefax:
955766256.
6) Correo electrónico:
encarna@bollullosm.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.dipusevilla.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
27/12/10.

d) Número de expediente:

10/1338.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato mixto de suministros y servicios.
b) Descripción:
Ejecución de la prestación de servicios y suministros energéticos sobre las instalaciones del alumbrado exterior del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación mediante una actuación global integrada, cuya finalidad es ceder el uso y explotación de instalaciones de alumbrado público a una empresa de servicios energéticos.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Bollullos de la Mitación, 41110.

e) Plazo de ejecución/entrega:

120 meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

09310000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.927.190,20 euros. IVA (%): 18. Importe total: 2.274.084,40 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 57.815,71 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Cláusulas 15.1.6.1; 15.1.6.3 Y 15.1.6.2; 15.1.6.3.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
27/12/10.
b) Modalidad de presentación:
Tres sobres cerrados.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General.
2) Domicilio:
Paza Nuestra Señora de Cuatrovitas, nº 1.
3) Localidad y código postal:
Bollullos de la Mitación , 41110.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza Nuestra Señora de Cuatrovitas, nº 1.
c) Localidad y código postal:
Bollullos de la Mitación.
d) Fecha y hora:
28/12/10 a las 10:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Correrán a cargo del adjudicatario si los hubiera.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

05 de noviembre de 2010.
Bollullos de la Mitación., 12 de noviembre de 2010.- El Alcalde del Ayuntamiento Bollullos de la Mitación.

Anuncio de la Universidad de Sevilla de contratación de obras de restauración de garitas exteriores.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad de Sevilla.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Sección de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sección de Contratación.
2) Domicilio:
C/ San Fernando, 4.
3) Localidad y código postal:
Sevilla - 41004.
4) Teléfono:
954551040
5) Telefax:
954551013
6) Correo electrónico:
contratacion@us.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.servicio.us.es/contratacion.

d) Número de expediente:

10/22579.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Restauración garitas exteriores e infraestructura general de media y baja tensión.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Edificio Fábrica de Tabacos.
2) Localidad y código postal:
Sevilla - 41004.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Ocho meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.162.649,25 euros. IVA (%): 18. Importe total: 1.371.926,12 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: C, subgrupos: todos, Categoría: D - Grupo: I, subgrupos: 5 y 6, Categoría D.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Veintiseis días naturales a partir del siguiente a esta publicación.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad de Sevilla.
2) Domicilio:
C/ San Fernando, 4.
3) Localidad y código postal:
Sevilla - 41004.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ San Fernando, 4.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
Se comunicará a todos los licitadores.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.
Sevilla, 16 de noviembre de 2010.- El Rector, Joaquín Luque Rodríguez.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
PRECIO
  • De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 007 Reforma
  • 101 Edificaciones
  • 104 Instalaciones eléctricas
  • 114 Trabajos de construcción especializados
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Anuncio del Ayuntamiento de A Coruña por el que se convoca procedimiento abierto con diversos criterios de valoración para la contratación del servicio de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras comprendidas en el proyecto de urbanización del sector 10, Parque Ofimático.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de A Coruña.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de M.ª Pita, n.º 1-2.º.
3) Localidad y código postal:
A Coruña, 15001.
4) Teléfono:
981 184 219.
5) Telefax:
981 184 271.
6) Correo electrónico:
contratación@aytolacoruna.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.coruna.es.

d) Número de expediente:

As-61/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras comprendidas en el proyecto de urbanización del sector 10, Parque Ofimático.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
A Coruña.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto con diversos criterios de valoración.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 410.000 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 0 euros. Definitiva (%): 5.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
21 de diciembre de 2010, a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro.
2) Domicilio:
Plaza de María Pita, n.º 1.
3) Localidad y código postal:
A Coruña, 15001.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de María Pita, n.º 1-2.ª.
c) Localidad y código postal:
A Coruña, 15001.
d) Fecha y hora:
Se anunciará en el Tablón de Anuncios de Contratación y/o Perfil del Contratante (www.coruna.es).

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

11 de noviembre de 2010.
A Coruña, 16 de noviembre de 2010.- El Alcalde, P.D., el Teniente de Alcalde Delegado de Contratación,
Fdo.: José Federico Nogueira Fernández.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 21/12/2010
PRECIO
  • De 360.607,27 a 841.416,95 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • GALICIA
MATERIAS
  • 209 Dirección de obras
  • 217 Estudios sobre seguridad y peligrosidad
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Resolución de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, del contrato de servicios para la redacción del "Estudio informativo del acceso en alta velocidad a Ávila".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento.
2) Domicilio:
Plaza de San Juan de la Cruz, sin número.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
91 597 64 49.
5) Telefax:
91 597 84 70.
6) Correo electrónico:
cpublic@fomento.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.

d) Número de expediente:

201030310.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Citado en el sumario.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Ávila y Segovia.

e) Plazo de ejecución/entrega:

24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varias criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 950.810,00 euros. Importe total: 1.121.955,80 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): El cinco por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se acreditará aportando los documentos exigidos en la Sección tercera del Capítulo I (artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce horas del día 25 de enero de 2011, siendo de nueve a catorce horas los días anteriores a la fecha límite.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, quinta planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071. El envío, en su caso, de las ofertas por correo a dicha dirección deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1098/2001, "Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre). El télex, fax (91 597 93 42) o telegrama prevenido en dicho artículo se cursará dentro de la fecha límite fijada en este anuncio para la admisión de ofertas y deberá incluir el número de certificado del envío hecho por correo.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, desde la fecha de apertura de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja (salón de actos).
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
4 de marzo de 2011, a las 10:30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

2 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

Esta prevista su financiación con fondos europeos.
La documentación técnica se abrirá el 11 de febrero de 2011, a las 10:30 horas, en el salón de actos de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja.
Obtención de información técnica: Área de Planificación 1. Teléfono: 91 597 93 61.
Madrid, 2 de diciembre de 2010.- El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras. P.D. (Resolución de 28 de abril de 2004, "Boletín Oficial del Estado", de 30 de abril de 2004), la Secretaria de las Infraestructuras Ferroviarias, María Isabel Dorrego Iglesias.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 25/01/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 04/03/2011
PRECIO
  • De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • CASTILLA Y LEÓN
MATERIAS
  • 214 Estudios e informes de obras

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Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-110, A-51, N-403, N-503, N-501 y A-50. P.K.: Varios. Provincia de Ávila. Varios criterios de adjudicación. Ponderación técnica/económica: 50. Expediente: 30.45/10-2; 51-AV-0203.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Carreteras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Carreteras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 67 - Despacho B750.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del 4 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

30.45/10-2; 51-AV-0203.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-110, A-51, N-403, N-503, N-501 y A-50. P.K.: Varios. Provincia de Ávila. Varios criterios de adjudicación. Ponderación técnica/económica: 50.
e) Plazo de ejecución/entrega:
3 años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45000000 (Trabajos de construcción).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

13.089.126,00 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 13.089.126,00 euros. Importe total: 15.445.168,68 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 392.673,78 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
O2d [Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, calzadas y vías férreas. (A partir de 600.000 Euros)].
c) Otros requisitos específicos:
No estar incurso en incompatibilidades; No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra; No prohibición para contratar; Capacidad de obrar; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 11:00 horas del 14 de enero de 2011 (La oferta técnica se abrirá el 04-02-2011 en el despacho B-749. Ministerio de Fomento a las 10:00. Ver en otros documentos la composición de mesa de contratación).
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 67 - Oficina Receptora de Pliegos B-738.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.

e) Admisión de variantes:

No.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Paseo de la Castellana, n.º 67, 1.ª planta (sala de proyecciones) (Ministerio de Fomento).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
d) Fecha y hora:
25 de febrero de 2011, a las 10:00.

10. Gastos de publicidad:

4.000,00 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

1 de diciembre de 2010.
Madrid, 1 de diciembre de 2010.- Director General de Carreteras.