martes, 10 de mayo de 2011

Presentación de la nueva “Generación X” de pantallas motorizadas para intregración en mobiliario de Arthur Holm

-Jueves 19 de mayo a las 18h. en la Galería de Light Windows
-Exposición, música en directo y delicias gastronómicas
-Arthur Holm, símbolo de distinción en las salas de conferencias
img
ARTHUR HOLM anuncia la presentación de  su nueva generación de pantallas motorizadas para integración en mobiliario. Su modelo AH17D216A ha resultado seleccionado en los Premios Delta y estará en exposición en la Galería Tecnológica Lighwindows, el próximo jueves 19 de Mayo de 18 a 20h junto con la nueva “Generación X”.

Los nuevos monitores Dynamic están construidos en aluminio anodizado y disponen de un cristal decorativo y de protección. Su diseño, elegante e innovador, dota a las salas de reuniones de la última tecnología integrándose en perfecta armonía con el entorno más vanguardista.

Los productos estarán en exposición y al mismo tiempo se podrá disfrutar de música en directo y de exquisitas delicias gastronómicas. Este evento pretende ser un punto de encuentro entre arquitectos, decoradores, interioristas e ingenierías.
img

ARTHUR HOLM es una marca especializada en el diseño y fabricación de pantallas motorizadas con un diseño exquisito, incorporando la última tecnología multimedia. Sus productos representan ya un símbolo de distinción en las más prestigiosas salas, y están instaladas en el World Economic Forum, el Senado de México, el ministerio de defensa alemán y en el consejo de ministros de Kuwait, entre otros.

Light Windows una galería tecnológica situada en el centro de Barcelona; la galería dispone de 1000 m2 de showroom permanente, dónde se pone al alcance de los interesados, los últimos conceptos tecnológicos en innovaciones en el campo del diseño y de la decoración.

Las personas interesadas en asistir deberán confirmarlo, puesto que el aforo es limitado.


¡Plazas limitadas! Confirmar asistencia

LIGHT Windows Future Tecnologies
c/ Rosellón, 362 - 364, 08025 Barcelona
934.765.555


TALLER DE HABITABILIDAD BÁSICA PARA AGENTES DE LA COOPERACIÓN


  • A QUIÉN VA DIRIGIDO
Técnicos y voluntarios de la cooperación  e  interesados en formarse en materia de infraestructuras de habitabilidad básica para un desarrollo sostenible.
Técnicos que trabajan en ONGs y asociaciones, Administración pública andaluza y empresa privada que realizan proyectos de cooperación al desarrollo.
Voluntarios, alumnado y profesorado interesados en los procesos de autogestión, protección medioambiental y tecnologías sostenibles.
  • OBJETIVOS
El Taller de tecnologías de habitabilidad básica está diseñado para formar a técnicos y voluntarios de la cooperación andaluza para contribuir a la protección medioambiental y su sostenibilidad.
El objetivo es transferir tecnologías apropiadas y apropiables, como posibles soluciones a las necesidades existentes en diferentes partes del mundo. Se imparten tecnologías de infraestructuras de habitabilidad básica pero también la aplicación de estas tecnologías a la gestión, participación, formación, producción y economía de las intervenciones.
  • PROGRAMA
El Taller se desarrolla en 3 Módulos distribuidos a lo largo de 3 semanas:
  1. Módulo 1. Infraestructuras para la habitabilidad básica.
  2. Módulo 2. Tecnologías constructivas aplicadas a la habitabilidad básica.
  3. Módulo 3. Proyectar participativamente.
El Módulo 1 tendrá como objetivos formar a profesionales en el uso de tecnologías y de materiales de bajo coste, con criterios de sostenibilidad. Transferir tecnologías apropiadas y apropiables, como posibles soluciones a las necesidades de vivienda en diferentes partes del mundo. Formar a personal técnico especializado en e tratamiento del agua para el consumo humano para la drástica disminución de las enfermedades de carácter hídrico (disentería, tifoidea, diarreas infantiles…) Capacitar en el manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU), uno de los grandes problemas ambientales en el mundo por la cantidad de recursos económicos y tecnológicos que son necesarios invertir en su evacuación hacia lugares adecuados. Se aplica el método didáctico “Aprende haciendo”. Después de las exposiciones magistrales que se consideran el sustento teórico, histórico-cultural y del entorno para cada tecnología presentada, se realizarán prácticas construyendo prototipos y realizando visitas guiadas. Las experiencias en el terreno completan la metodología elegida.

El Módulo 2 tendrá como objetivos contribuir en la formación técnica de los alumnos incidiendo en los conocimientos básicos relacionados con el concepto de sostenibilidad en el ámbito económico, social y medioambiental. Orientar y capacitar al estudiante en la organización de la enorme información que se genera al respecto de la sostenibilidad y las infraestructuras desde un marco crítico y eficaz. Analizar y profundizar sobre el concepto de sostenibilidad y su aplicación desde las distintas disciplinas. Desarrollar en el alumno una aptitud ética que trabaje y fomente el desarrollo en términos de sostenibilidad. Se capacitará al alumno para acometer un proyecto arquitectónico o ingenieril desde una perspectiva acorde al concepto de sostenibilidad y teniendo en cuenta aspectos territoriales, de movilidad y de huella ecológica. l alumno adquirirá capacidad de análisis desde un punto de vista diferente relacionando su actividad como técnico con el nuevo paradigma de sostenibilidad. El módulo 2 se basa en el modelo de comunicación recíproca facilitando la retroalimentación en el ámbito del grupo de clase. Los docentes expertos abrirán las jornadas con sus discursos centrando el tema para inmediatamente después generar el debate con los alumnos. La metodología del programa de capacitación está basada principalmente en el trabajo de grupo.

El Modulo 3 tendrá como objetivo la aplicación de todos los conocimientos adquiridos durante los módulos anteriores en ejemplos prácticos reales. mediante el trabajo en grupo los alumnos resolverán casos prácticos bajo la coordinación de los profesores.
Aquí puedes consultar el  programa del Taller.

  • LUGAR DE REALIZACIÓN
Sede de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda (EPSA). Parque del Alamillo, Sevilla.
  • INSCRIPCIONES
La matrícula del taller tendrá un coste de 80 euros.
Para realizar la inscripción deberá enviarnos el siguiente formulario  a la dirección de correo: andalucia@asfes.org. Una vez confirmada la disponibilidad de plazas deberá remitirnos el justificante de la transferencia por el importe de la matrícula.





II Congreso Nacional PYME y Medio Ambiente

 ECO - ECONOMÍA: “Una oportunidad para la PYME”
PRESENTACIÓN COPYMA II 

La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella ha decidido organizar la segunda edición del Congreso Nacional PYME y Medio Ambiente (COPYMA) por tres motivos principales:
  • La necesidad, cada vez más urgente, de impulsar el protagonismo que día a día están adquiriendo las pequeñas y medianas empresas en el respeto, la protección del Medio Ambiente, así como en el desarrollo de la Eco - Economía como un modelo productivo y de desarrollo sostenible.
  • La necesidad de referentes teóricos y prácticos que orienten a las PYMEs para la creación de una nueva cultura empresarial que compatibilice los progresos económicos con el respeto al Medio Ambiente y a los derechos humanos.
  • Y la oportunidad de contribuir al desarrollo de la Eco - Economía desde el ámbito profesional, con las nuevas posibilidades de gestión del medio ambiente.
Nuevamente, uno de los retos de este segundo congreso, el II COPYMA, es la participación de las PYMEs, que el evento sirva de plataforma, de punto de encuentro para poder contrastar conocimientos y experiencias con otras entidades relacionadas con este ámbito.

Este reto viene impuesto por los distintos factores que acotan el marco en el que están trabajando las PYMEs actualmente:

En primer lugar, la situación de crisis económica y financiera que vive el mundo, que provoca un estado de inestabilidad en las empresas ante su propio devenir económico y social.

En segundo lugar, la crisis medioambiental que ya ha puesto de manifiesto la limitación de la capacidad de absorción del Medio Ambiente y el agotamiento de los recursos.

Y en tercer lugar, la presión normativa medioambiental a la que se ven sometidas, que exige el incremento de inversiones en este terreno.
La segunda edición del COPYMA está planteado en su totalidad para contextualizar la Eco - Economía en la PYME, recalcar la importancia de las relaciones entre sociedad, economía, empresa y medio ambiente a través de experiencias empresariales, iniciativas para la sensibilización de empresas y profesionales, y la normativa medioambiental vigente. 


Fecha: 26 de mayo
Lugar: Golem los Llanos
Estella – Lizarra (Navarra)

INSCRIPCIÓN GRATUITA
Parking gratuito para las 120 primeras inscripciones


Programa
Formulario de inscripción



4º PREMIO SCHINDLER ESPAÑA ARQUITECTURA

“A las soluciones de movilidad/accesibilidad”


CONCURSO LOCAL SCHINDLER 2011

Concurso presentado en la ETSAM el pasado 30 marzo 2011
Se trata de presentar un Proyecto Arquitectónico, que puede ser uno de los ya han desarrollado o están desarrollando en la ETSAM (en solitario o en grupo), y dotarlo de “adecuadas soluciones” de accesibilidad y movilidad (ascensores, rampas,…). Un aprendizaje de gran utilidad, que a través del citado concurso puede proporcionar a nuestros alumnos la obtención de un premio de hasta 12.000 euros (concurso nacional) o de 1.500 euros (concurso local).

JURADO

ETSAM/ Luís Maldonado, Pepa Cassinello y Darío Gazapo
ESTUDIO LAMELA/ Antonio Lamela
SCHINDLER/ Francisco Daza

FECHAS IMPORTANTES

15 Junio – Entrega de Proyectos en la Subdirección Alumnos ETSAM de 11,00 a 13,00 horas
Semana del 20 al 24 de junio – Fallo del concurso local Schindler
Semana del 27 de junio al 1 de julio – Entrega de Premios


archivos adjuntos



Expediente de contratación y los correspondientes pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación por procedimiento abierto y varios criterios de valoración del contrato de obra de redacción de proyecto y ejecución de las obras de complejo deportivo en Oropesa del Mar (Castellón).

 Que por el Ayuntamiento Pleno (08/11), en sesión extraordinaria de fecha 3 de mayo de 2011, se aprueba el expediente de contratación y los correspondientes pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación por procedimiento abierto y varios criterios de valoración del contrato de obra de redacción de proyecto y ejecución de las obras de complejo deportivo en Oropesa del Mar (Castellón).

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Oropesa del Mar.
b) Dependencia que tramita el expediente: Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Departamento de Contratación.
2. Domicilio: Leoncio Serrano 11.
3. Localidad y código postal: 12594 Oropesa del Mar.
4. Teléfono: 964310100.
5. Telefax: 964310301.
6. Correo electrónico: acasas@oropesadelmar.es
7. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.oropesadelmar.es
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: último día de presentación de las proposiciones.

2. Objeto de contrato:
a) Tipo: obras.
b) Descripción: contrato de redacción de proyecto y ejecución de las obras de complejo deportivo en Oropesa del Mar (Castellón).
c) División en lotes: no.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1. Domicilio: Parcelas 32, 36, 37 y 183 del Polígono 5.
2. Localidad y código postal: 12594 Oropesa del Mar.
e) Plazo de ejecución/entrega: 12 meses.
f) Admisión de prórroga:
i) CPV: (Referencia de Nomenclatura):45212220-4.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinario
b) Procedimiento: Abierto
d) Criterios de adjudicación:
A) Criterios no valorables en cifras o porcentajes:
Condiciones técnicas y funcionales de la propuesta presentada, hasta 50 puntos, con el siguiente desglose:
- análisis de la propuesta arquitectónica: hasta 25 puntos
- estudio del proyecto: hasta 15 puntos
- sistemas de eficiencia energética: hasta 10 puntos.
B) Criterios valorables en cifras o porcentajes:
- oferta económica: hasta 35 puntos
- ampliación del plazo de garantía: hasta 10 puntos.
- plazo de ejecución de las obras: hasta 5 puntos.

4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 3.567.695,09 euros. IVA (18%) 642.185,12 Importe total: 4.209.880,21 euros.

5. Garantías exigidas: Provisional (importe): 107.030,85 euros. Definitiva (%) 5 por 100.

6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupo 4, Categoría e.
Grupo C, Subgrupo 6, Categoría e.
Grupo I, Subgrupo 9, Categoría e.
Grupo J, Subgrupo 2, Categoría e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Cláusula 10ªE.

7. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOP y en el perfil del contratante.
b) Documentación a presentar: La señalada en el pliego de cláusulas administrativas particulares, Cláusula 10ª.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Registro del Ayuntamiento de Oropesa del Mar de 09:00 a 14:00 horas.
2. Domicilio: C/Leoncio Serrano, 1
3. Localidad y código postal: 12594. Oropesa del Mar.
4. Dirección electrónica: acasas@oropesadelmar.es
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

8. Apertura de ofertas:
a) Dirección: Leoncio Serrano 1.
b) Localidad y código postal: 12592 Oropesa del Mar.

c) Fecha y hora: el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de propuestas a las 12:00 horas, salvo si se han anunciado ofertas por correo y no se han recibido en dicha fecha.

9. Gastos de publicidad: serán de cuenta del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al " Diario Oficial de la Unión Europea". no.

En Oropesa del Mar a 4 de mayo de 2011.- El Alcalde, Rafael Albert Roca.


Témpanos de música en Oslo

 Existen, como es sabido, una serie de instantáneas que se repiten en el imaginario general de todos. Es el caso de la torre Eiffel con París, del Big Ben con Londres, de la basílica de la Sagrada Familia con Barcelona, de la puerta de Brandeburgo con Berlín o del Coliseo con Roma, por poner algunos ejemplos. Incluso determinados monumentos, edificios o ruinas también los asociamos a nivel general con algunos países, más allá de la localidad o del municipio donde se sitúan. No es difícil relacionar la Gran Muralla con China, Petra con Jordania o las pirámides con Egipto.

Esta iconografía no es un apartado estanco, ya que poco a poco las nuevas construcciones modifican la fisonomía de numerosas localidades y, en ocasiones, surgen en ellas nuevas señas de identidad. Éste es el caso de Oslo, donde “ha brotado” un nuevo distintivo de la ciudad en el 2008. Me refiero a su impresionante Ópera. Puede afirmarse que compite, a día de hoy, con el conocidísimo y visitado parque de Vigelan, actualmente el mayor reclamo turístico de la capital noruega.

Un gran témpano de hielo, construido a base de hormigón, parece emerger de las aguas del fiordo de Oslo para quedarse para siempre. Ese innovador proyecto arquitectónico ha convertido a la Ópera en un hito que sobrepasa, con creces, las fronteras del país, habiendo obtenido galardones y reconocimientos en numerosos países.
 Y no es para menos, porque la idea de hacer posible que un témpano de hielo saliera del mar era, de por sí, complicada. Sin embargo, cuando el viajero está frente a esta magnífica obra de arte comprende la belleza y el acierto al traducir esa imagen inicial que propuso el estudio de arquitectura en una realidad tangible.

Es, sin lugar a dudas, el mayor escenario de Noruega. Su original, vanguardista y atrevido diseño no deja en el olvido la principal función de este edificio: albergar las mayores representaciones teatrales y musicales del país. Una construcción que permite una gran versatilidad: ópera, danza, teatro, conciertos de música clásica, rock, etc. Y lo más importante, con un excepcional nivel de aceptación de la población local que abarrota todas sus localidades. En su web oficial (www.oslooperahouse.com) existe una completa información sobre programación, precios, reservas, etc.
 Su color blanco en el exterior se debe al revestimiento de mármol y cristal. Dos materiales que desde la distancia, y no tan lejos, hacen que el visitante tenga sensaciones parecidas a las de un inmenso témpano de hielo.

Si desde fuera es impactante, el interior no le va a la zaga. Simplemente algunos datos: el auditorio principal supera los 1.300 espectadores de capacidad y uno de los escenarios se encuentra bajo la superficie del mar.

Resulta particularmente curiosa la posibilidad, inédita para mí, de poder pasear por el techo de la Ópera. Ha resultado tan popular que este recorrido se ha convertido en usual entre los habitantes de la capital.

En todo caso, las imágenes valen más que mil palabras y valgan estas fotografías para ilustrar cuanto escribo.


Juan Antonio Narro Prieto (La Razón)


Bruno Taut Maestro de la construcción cromática


Colonias residenciales de la Modernidad  en Berlín

Inauguración 11 de mayo a las 20:00 h.
Fundación Arquitectura COAM
C/ Piamonte, 23 - Madrid
Lunes a viernes de 10 a 21 h.


Del 11 de mayo al 30 de junio 2011

Con la exposición  Bruno Taut-Maestro de la Construcción Cromática en Berlín, el Werkbund-Berlín rinde homenaje a uno de sus miembros más conocidos, el arquitecto y artista Bruno Taut, con motivo del 125º aniversario de su nacimiento. 


La exposición pretende subrayar la extraordinaria relevancia de Taut para Berlín y mantener vivo el recuerdo de su corpus constructivo, en el que se percibe con nitidez tanto el sentimiento del artista como su visionario compromiso social. Lo más notable de la obra de Taut radica en el hecho de que, a pesar de su increíble producción de cerca de 10.000 viviendas en sólo 10 años, logró plasmar una alta calidad creativa y un compromiso social, aun con parámetros económicos muy restrictivos. Todo ello lo singularizó no sólo como urbanista y arquitecto, sino también como sociólogo, paisajista y artista. El urbanismo y la arquitectura de Bruno Taut se sitúan en el contexto de un proceso transformador desde el Expresionismo hacia la Nueva Construcción, lo cual se plasmó en Berlín de manera especialmente acusada. Hoy resultan llamativos, por su destacado valor social,  los bloques de apartamentos y las colonias residenciales restauradas. 

Cuatro de sus colonias residenciales, la ciudad-jardín Gartenstadt  Falkenberg, la colonia de la Herradura o Hufeisensiedlung, la colonia Am Schillerpark y el conjunto residencial Wohnstadt Carl Legien, han sido muy acertadamente incluidas en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Se añaden la Ciudad Blanca “Weissestadt” y la colonia residencial Siemensstadt. El Departamento de Monumentos del Land Berlín documentó con una exposición en 2008 las Colonias residenciales de la Modernidad en Berlín.

Comisario de la exposición
Winfried Brenne,
arquitecto-ingeniero por la BDA/DWB.

Coordinación y traducción para España
Muriel de Gracia Wittenberg
arquitecto por la E.T.S.A.M.
 

descargar PDF


El IDAE eleva los ratios y el límite máximo de financiación de los proyectos comprendidos en el programa Geotcasa hasta los 350.000 €

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha elevado los ratios y la dotación económica máxima hasta los 350.000 €, del programa GEOTCASA para la financiación de proyectos de instalación de energía geotérmica en edificios, según se publica en la resolución de 26 de abril de 2011 del BOE.

El programa GEOTCASA es promovido por el IDAE para impulsar el uso de la energía renovable procedente de la geotermia en ACS (agua caliente sanitaria) y climatización en edificación.
La modificación, publicada en el BOE con fecha 26 de abril de 2011, recoge cambios sobre las bases originales, de acuerdo a las propuestas enviadas a IDAE desde las distintas ESEs habilitadas, los más significativos de los cuales son los siguientes:

• se amplía el límite máximo financiable por proyecto individual hasta los 350.000 €

• se modifican las definiciones y se elevan los ratios financiables en las distintas tipologías, hasta 2.600 € por kW de potencia instalada.

• se aclara la definición del precio que debe facturar la empresa habilitada al usuario, cuyo ahorro del 10% debe calcularse respecto al coste de la energía convencional sustituida incluyendo, además del coste del combustible fósil sustituido y/o energía eléctrica utilizada, los servicios prestados (operación y mantenimiento).

Estas modificaciones en el programa GEOTCASA del IDAE vienen a satisfacer las demandas del sector profesional, debidas al creciente interés del usuario final por los beneficios que se derivan del uso de las energías renovables en su vida cotidiana, especialmente cuando vienen de la mano de las llamadas empresas de servicios energéticos.


Redacción del proyecto de obras ordinarias de edificación de nueva Plaza de Abastos.

 1.- Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Laudio/Llodio.
b) Dependencia que tramita el Expediente: Área de Urbanismo y Medio Ambiente.
c) Número de expediente: U-340/10.

2.- Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Redacción del Proyecto de Obras Ordinarias de Edificación de Nueva Plaza de Abastos.
b) División por lotes y número: No procede
c) Plazo de ejecución (meses): Cuatro.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Pluralidad de criterios.

4.- Presupuesto base de licitación:
Importe total: 45.000,00 euros (18 por ciento IVA incluido).
 
5.- Garantías:
Provisional: No se exige.
Definitiva: 5 por ciento del precio de adjudicación (excluido IVA).
 
6.- Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Laudio/Llodio.
b) Domicilio: Herriko Plaza, s/n.
c) Localidad y código postal: Laudio/Llodio (Álava), 01400.
d) Teléfono: 94-403.48.70.
e) Telefax: 94-403.47.53.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: El de presentación de ofertas.
 
7.- Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Conforme a la cláusula 9 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de 16 de marzo de 2011 (corregido).
 
8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: En el plazo de quince (15) días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOTHA (fecha límite: 22/05/2011). Si el último día del plazo fuera sábado o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.
b) Documentación a presentar: Según cláusula 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación: Registro General.
1.- Entidad: Ayuntamiento de Laudio/Llodio.
2.- Domicilio: Herriko Plaza, s/n.
3.- Localidad y código postal: Laudio/Llodio (Álava), 01400.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Hasta un (1) mes, a contar desde el día siguiente al de la apertura de ofertas económicas.
e) Admisión de variantes: Sí, en especial sobre mejora documental y asistencia técnica.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas: No procede.
 
9.- Apertura de las ofertas:
a) Entidad: Ayuntamiento de Laudio/Llodio.
b) Domicilio: Herriko Plaza, s/n.
c) Localidad: Laudio/Llodio (Álava).
d) Fecha: El cuarto día hábil siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
e) Hora: 12 horas.
 
10.- Otras informaciones: Expediente de contratación modificado continuación del aprobado el 17 de diciembre de 2010. Existen 38 proposiciones anteriores presentadas en plazo.

11.- Gastos de anuncios: Por cuenta del adjudicatario.

12.- En su caso, portal informático o página web donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos:
www.laudiokoudala.net
 
Laudio/Llodio, 26 de abril de 2011.
El alcalde, JON KARLA MENOYO LLANO.


Anuncio de licitación del contrato de servicios de atención técnica para las viviendas y promociones gestionadas por Alokabide.

 1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Sociedad Pública «Alokabide, S.A. / Alokabide EA» (Alokabide).
b) Dependencia que tramita el expediente: Área Técnica.
c) Número de expediente:
– 015/2011/C17/Atención técnica.

2.– Objeto de los contratos.
a) Descripción del objeto: contrato de servicios de atención técnica para las viviendas y promociones gestionadas por Alokabide.
b) División por lotes: no.
c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.
d) Duración del contrato:
La duración de este contrato vendrá determinada por una de las dos condiciones siguientes (la que antes se produzca):
a) Hasta el 31 de diciembre de 2013 y cesará automáticamente llegada la fecha de finalización, excepto en el caso de mutuo acuerdo entre las partes para prorrogarlo por un año más. Esta posible prórroga deberá ser acordada por escrito con una antelación mínima de 1 mes respecto a la fecha de finalización.
b) Facturación por parte del adjudicatario de un importe acumulado, IVA excluido, de 1.821.600 euros.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: concurso.
4.– Presupuesto base de la licitación.
Las ofertas no podrán exceder del siguiente importe: 435.883,08 euros/año, sin IVA.
01013.
A efectos de lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley 30/ 2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, se puede estimar que la cuantía destinada a la realización del servicio para el plazo máximo de contratación –incluidas posibles prorrogas y modificaciones– ascenderá a la cantidad de 1.821.600 euros, sin IVA. Dicha cantidad se indica únicamente a efectos de publicidad del procedimiento y de información a posibles licitadores, sin que ello suponga en ningún momento un compromiso de gasto por partede Alokabide.

5.– Garantías.
Garantía definitiva: no procede.

6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Sociedad Pública «Alokabide, S.A. / Alokabide EA» (Alokabide).
b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1- A (2.ª planta).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.
d) Teléfono: 945 21 40 50.
e) Telefax: 945 06 84 40.
f ) Fecha límite de obtención de documentación e información: 20 de mayo de 2011.

7.– Requisitos específicos de los contratistas.
a) Clasificación: no se requiere.
b) Otros requisitos: requisitos mínimos de solvencia técnica y económico-financiera. La acreditación de la solvencia técnica y profesional
exigida se realizará de conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones. La solvencia económica mínima exigida de acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones.

8.– Criterios de adjudicación:
1) Oferta económica (60).
2) Mejora en la composición del equipo (10).
3) Presentación de Plan de Trabajo (15).
4) Otras sobreprestaciones (15).

9.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 24 de mayo de 2011. Hora: 13:00.
b) Documentación a presentar: sobres «A» y «B» con la documentación prevista en el pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).
d) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses.
f ) Admisión de variantes: no se admite.

10.– Apertura de ofertas.
a) Entidad: Sociedad Pública «Alokabide, S.A. /
Alokabide EA» (Alokabide).
b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.
d) Fecha: 7 de junio de 2011.
e) Hora: 10:00 horas.

11.– Gastos de anuncios: a cargo del adjudicatario.

12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 12 de abril de 2011.

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.alokabide.com.

Vitoria-Gasteiz, a 12 de abril de 2011.
La Directora General de Alokabide,
PATRICIA AINHOA VAL HEVIA.


SERVICIO DE RESTAURACIÓN DEL ZÓCALO DE LA SALA DE LOS REYES

Datos de publicación


Referencia de publicación:  2011-0000003096
Fecha y hora de publicación:  10/05/2011 a las 10:05 horas

Estado:  En plazo de presentación


PDF firmado: PDF firmado 2011-0000003096


A.Objeto del contrato


Perfil de contratante: Patronato de la Alhambra y el Generalife

Órgano convocante: Patronato de la Alhambra y Generalife

Provincia de tramitación: GRANADA

Tipo de contrato: Servicios

Denominación del contrato: SERVICIO DE RESTAURACIÓN DEL ZÓCALO DE LA SALA DE LOS REYES

Provincias de ejecución: GRANADA

Número de expediente: 2010/384371

División por lotes:  No        Cantidad de lotes: 0


B.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación


Abierto

C.Presupuesto base de licitación

Importe total: 106.735,41 €

Notas: IVA excluido.


D.Obtención de documentación e información


Fecha límite de obtención:  16/05/2011 a las 14:00 horas

Lugar:
Patronato de la Alhambra y Generalife
C/Real de la Alhambra s/n
18009 Granada


Puntos de contacto:
Persona: Sección de Regimen Jurídico y Gestión Patrimonial
Teléfono:  958027942 | Fax: 958027950
Email:  contratacion.pag@juntadeandalucia.es
Web: 

Otras informaciones: 


E.Requisitos mínimos de solvencia


Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

F.Presentación de solicitudes


G.Presentación de ofertas


Fecha límite de presentación de ofertas:  16/05/2011 a las 14:00 horas

Lugar de presentación:
Patronato de la Alhambra y Generalife
C/Real de la Alhambra s/n
18009 Granada

Aclaraciones: 

H.Apertura de ofertas


Lugar:
Patronato de la Alhambra y Generalife
C/Real de la Alhambra s/n
18009 Granada

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor: 20/05/2011 a las 09:30 horas

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación evaluables por aplicación de fórmulas: 24/05/2011 a las 09:30 horas

I.Criterios Objetivos para la selección de Candidatos en el procedimiento


Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

J.Referencia en diarios oficiales


BOJA  nº  88 del año  2011 , página  36 (06/05/2011) ver BOJA


K.Documentos Adjuntos


K.1. Pliegos de condiciones y documentos complementarios


Memoria (1456.31 Kb) descargar
Pliego de Prescripciones Técnicas (102.97 Kb) descargar
Pliego de Clausulas Administrativas Particulares (297.12 Kb) descargar

K.2. Información adicional



L.Criterios de Adjudicación


Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

M.Condiciones especiales de ejecución del contrato


Las establecidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares

N.Publicaciones relacionadas



O. Relacion de Miembros Asistentes a las Mesas de Contratacion


No se han encontrado mesas de contratación. Consulte en la documentación adjunta al anuncio.



Si desea consultar el resultado del proceso de licitación pulse aqui


Anuncio del Consorcio "Parque de las Ciencias", de 16 de abril de 2011, relativo al Concurso de Ideas para la Redacción del Proyecto de Contenidos del "BioDomo: Una ventana a la Vida".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio "Parque de las Ciencias".
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento Jurídico.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento Jurídico.
2) Domicilio:
Avenida del Mediterráneo s/n.
3) Localidad y código postal:
Granada, 18006.
4) Teléfono:
958.131.900.
5) Telefax:
958.133.582.
6) Correo electrónico:
fvelez@parqueciencias.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.parqueciencias.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
1 día antes del último señalado para recepción de proposiciones. Si este día fuese inhábil, el plazo concluirá el día hábil inmediatamente posterior.

d) Número de expediente:

003/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Concurso de ideas con intervención de jurado para la redacción del Proyecto de Contenidos del espacio denominado "BioDomo".
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Avenida de la Ciencia s/n, Avenida del Mediterráneo s/n.
2) Localidad y código postal:
Granada, 18006.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Ver Bases Administrativas.

f) Admisión de prórroga:

No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Abierta.
b) Procedimiento:
Ordinario.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Bases Administrativas.

4. Valor estimado del contrato:

Importe premios: 27.000 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 27.000 euros. Importe total: 27.000 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige.. Definitiva (%): No se exige.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Ver Bases Administrativas.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Bases Administrativas.
c) Otros requisitos específicos:
Ver Bases Administrativas.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14 horas del día 5 de julio de 2011 -80 días naturales a contar del siguiente a la fecha de envío del correspondiente anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea. Si el último día del plazo fuese inhábil, el plazo terminará en el día inmediatamente posterior y a la misma hora.
b) Modalidad de presentación:
Ver Bases Administrativas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Consorcio "Parque de las Ciencias".
2) Domicilio:
Avenida del Mediterráneo, s/n.
3) Localidad y código postal:
Granada, 18006.
4) Dirección electrónica:
www.parqueciencias.com.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Ver Bases Administrativas.
b) Dirección:
Avenida del Mediterráneo, s/n.
c) Localidad y código postal:
Granada.
d) Fecha y hora:
Se comunicará fehacientemente a los licitadores.

10. Gastos de publicidad:

El importe de los anuncios, tanto oficiales como en su caso de prensa, será de cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

16 de abril de 2011.
Granada, 27 de abril de 2011.- Ernesto Páramo Sureda, Director, P.D., Pilar López Rubio, Directora de Área de Economía.



Resolución de 3 de marzo de 2011, de la Presidencia de la Comunidad de Regantes de la Zona Regable del Viar, por la que se convoca concurso público para la contratación de las obras del proyecto "Casetas, contadores, distribución secundaria y obras e instalaciones complementarias" de la modernización de la Zona Regable del Viar, en tt. mm. de Cantillana, Villaverde del Río, Burguillos, Guillena, Alcalá del Río y La Algaba, en la provincia de Sevilla.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Comunidad de Regantes de la Zona Regable del VIar.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Comunidad de Regantes de la Zona Regable del VIar.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Comunidad de Regantes de la Zona Regable del VIar.
2) Domicilio:
Calle Trajano, número 2, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41002.
4) Teléfono:
95 4216025.
5) Telefax:
95 4212507.
6) Correo electrónico:
jzamudio@telefonica.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
7 de junio de 2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Ejecución del proyecto "Casetas, contadores, distribución secundaria y obras e instalaciones complementarias".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Zona Regable del Viar.
2) Localidad y código postal:
Cantillana, Villaverde del Río, Burguillos, Guillena, Alcalá del Río y La Algaba, en la provincia de Sevilla.

e) Plazo de ejecución/entrega:

15 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45231110; 45232150.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 21.557.811,49 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 365.386,63 euros. Definitiva (%): 5% del valor del presupuesto de adjudicación, sin IVA.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C-2-d ; E-7-f ; I-7-e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Informe de instituciones financieras. Impuesto de Sociedades. Informe de auditoría de los últimos tres ejercicios. Certificado de clasificación vigente expedido por el organismo competente. Relación de medios técnicos, materiales y personales de la Empresa.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
14 de junio de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Comunidad de Regantes de la Zona Regable del VIar.
2) Domicilio:
Calle Trajano, número 2, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41002.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Oferta económica.
b) Dirección:
Calle Trajano, número 2.
c) Localidad y código postal:
Sevilla, 41002.
d) Fecha y hora:
28 de junio de 2011. A las 12 horas.

10. Gastos de publicidad:

Para la adjudicataria.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

3 de mayo de 2011.
Sevilla, 3 de mayo de 2011.- El Presidente, Carlos Luis Velázquez Zambrano.



Anuncio del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por el que se convoca procedimiento abierto para la ejecución de las obras de "Reparación y mejora de colegios públicos".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Contratación.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, 1.
3) Localidad y código postal:
28231 Las Rozas de Madrid.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Reparación y mejora de colegios públicos.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 215.202,43 euros. Importe total: 253.938,87 euros.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13 horas del decimotercer día natural siguiente al de publicación del anuncio.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Contratación.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, 1.
3) Localidad y código postal:
28231 Las Rozas de Madrid.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza Mayor, 1.
c) Localidad y código postal:
28231 Las Rozas de Madrid.
d) Fecha y hora:
A las 10,30 horas del decimocuarto día natural siguiente al de publicación del anuncio.
Las Rozas de Madrid, 6 de mayo de 2011.- El Concejal-Delegado de Hacienda, D. José Luis Álvarez de Francisco.



Anuncio de Infoinvest, S.A., para la licitación de los servicios de dirección, dirección de ejecución, control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción de un edificio de oficinas en Madrid, propiedad de Infoinvest, para sede central de la Agencia EFE.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Infoinvest, Sociedad Anónima.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Infoinvest, S. A.; Att. Juan Taús Gómez.
2) Domicilio:
C/ Velázquez, 130 bis.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28006.
4) Teléfono:
91.396.49.47.
5) Telefax:
91.396.10.53.
6) Correo electrónico:
jtaus@infoinvest.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.infoinvest.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
26 de mayo de 2011.

d) Número de expediente:

INFO-AGE-1/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Dirección, dirección de ejecución, control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción de un edificio de oficinas en Madrid, propiedad de Infoinvest, para sede central de la agencia EFE.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Único.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

En función de la duración de la obra.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 960.000,00 euros. Importe total: 1.132.800,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 19.200,00 euros. Definitiva (%): 4% del presupuesto de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se requiere.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según lo especificado en el Pliego de Bases.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 horas del día 27 de mayo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Infoinvest, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
C/ Velázquez, 130 bis, 1ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28006.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

6 meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Dirección, dirección de ejecución, control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción de un edificio de oficinas en Madrid, propiedad de Infoinvest, para sede central de la agencia EFE.
b) Dirección:
C/ Velázquez, 130 bis.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
A las 12:00 horas del 15 de junio de 2011.

10. Gastos de publicidad:

Los gastos de publicidad en el BOE serán por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

Portal informático o página web donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos www.infoinvest.es.
Madrid, 5 de mayo de 2011.- Director Técnico, Pablo Martínez Gallegos.



Resolución de la Dirección General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos por la que se anuncia la licitación para la contratación de la Redacción de Proyectos y de Estudios de Seguridad y Salud, Direcciones Facultativas y Coordinaciones de Seguridad y Salud en actuaciones programadas para 2011 (I) (Expediente 00012/ISE/2011/SC).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.
2) Domicilio:
Calle Judería, 1, Edificio Vega del Rey.
3) Localidad y código postal:
Camas (Sevilla), 41900.
4) Teléfono:
955625600
5) Telefax:
955625646
6) Correo electrónico:
proveedores.ise@juntadeandalucia.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntadeandalucia.es/contratacion. http://www.iseandalucia.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
18/05/2011.

d) Número de expediente:

00012/ISE/2011/SC.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción de Proyectos y de Estudios de Seguridad y Salud, Direcciones Facultativas y Coordinaciones de Seguridad y Salud en actuaciones programadas para 2011 (I).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Si - 3 lotes.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierta.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
La oferta económica más ventajosa teniendo en cuenta los criterios de adjudicación que figuran en el Pliego de Condiciones.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 607.038,53 euros. Importe total: 716.305,47 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
23/05/2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
En el Registro General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.
2) Domicilio:
Calle Judería, 1, Edificio Vega del Rey.
3) Localidad y código postal:
Camas (Sevilla), 41900.
4) Dirección electrónica:
proveedores.ise@juntadeandalucia.es.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Ver perfil del contratante y, en su caso, en la página web del Ente Público.
b) Dirección:
Ver perfil del contratante y, en su caso, en la página web del Ente Público.
c) Localidad y código postal:
Ver perfil del contratante y, en su caso, en la página web del Ente Público.
d) Fecha y hora:
Ver perfil del contratante y, en su caso, en la página web del Ente Público.

10. Gastos de publicidad:

Los gastos de publicación de anuncios correrán por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

13/04/2011.
Camas, 18 de abril de 2011.- Director General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 23/05/2011
PRECIO
  • De 360.607,27 a 841.416,95 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
OBSERVACIONES
  • Varios lotes
MATERIAS
  • 217 Estudios sobre seguridad y peligrosidad
Obtener la información oficial en formato PDF