lunes, 16 de mayo de 2011

Monumenta 2011: Anish Kapoor - Leviathan 11 mayo / 23 junio


Grand Palais, Paris. Desde el 11 de mayo al 23 de junio de 2011

MONUMENTA cada año invita a un artista contemporáneo de renombre internacional a invertir 13 500 m² del Grand Palais con un trabajo diseñado especialmente para la ocasión.

MONUMENTA es un evento único en el que los principales artistas producen una pieza única para el grand palais. Tras el éxito de las tres primeras ediciones de MONUMENTA con el pintor alemán Anselm Kiefer en el 2007, Richard Serra en 2008 y Christian Boltanski en 2010, en el 2011 es Anish Kapoor el que expone en el grand palais en mayo y junio de 2011. ‘leviathan’  es el nombre de la pieza de Anish Kapoor.  La obra es una inmersión sensorial producida por tres temas clave para el artista: una reflexión sobre el espacio, un discurso sobre la imaginación con una cierta irrealidad, una disposición que muestra la ficción y finalmente,el gran reto de su trabajo “es lograr por medios físicos proporcionar una experiencia filosófica distinta”.


ONE PRIZE: NYC 6th BORO

 
Concurso Internacional para el diseño del “Sexto Distrito”, el agua, de la ciudad de Nueva York una iniciativa que creará un nuevo anteproyecto sostenible para los 930 kilómetros de ribera que posee la ciudad. Fecha de entrega hasta el 31 de mayo de 2011.


En abril de 2010, Michael Bloomberg (alcalde de Nueva York) lanzó el ‘New York City Vision and EnhancementStrategy’ (WAVES). Amanda Burden, presidenta de la Comisión de Planeamiento expuso: El agua es tan importante para la ciudad que debemos concebirla como el sexto distrito.

En abril de 2014, la ciudad de Nueva York celebrará el 50 aniversario de la Feria Mundial de Nueva York de 1964 dedicada a los logros del ser humano. La feria es recordada como un vehículo para el lucimiento de la cultura y tecnología americanas de mediados de siglo. Más de 51 millones de personas asistieron. La recién nacida y prometedora era espacial tuvo una buena representación. 50 años después, es tiempo de que la ciudad de Nueva York exhiba la promesa del siglo 21 decleantech(tecnología limpia)

One Prize anuncia un concurso abierto de propuestas para: I. NYC Red de agua uniendo los cinco distritos de NYC con una serie de intercambiadores verdes incorporando ferrys eléctricos, taxis acuáticos, sistema de alquiler de bicis, coches eléctricos y autobuses eléctricos.
II. Expo mundial CleanTech E3NYC con capacidad para albergar a 10 millones de visitantes desde el 1/5/2014 hasta el 31/10/2014. La Expo estará organizada en seis zonas, los cinco distritos así como el agua. A diferencia de eventos como Olimpiadas o Ferias Mundiales, CleanTechWorld Expo usará tanto instalaciones existentes como nuevas con una propuesta económicamente fuerte. El propósito es crear el mayor paseo urbano de tecnología limpia a lo largo del agua y erigir Nueva York como la capital verde del mundo.

ONE PRIZE is an Annual Design and Science Award to Promote Green Design in Cities.
más información en www.oneprize.org

Actividades del CSCAE en CONSTRUMAT

 
Los próximos días 17 y 19 de mayo el CSCAE y el Colegio de Arquitectos de Cataluña han organizado unas Jornadas Técnicas bajo el lema: ARQUITECTOS + INDUSTRIA dentro de CONSTRUMAT.
El propósito de las dos instituciones es poner en un segundo plano su presencia corporativa para dar relevancia y clara visibilidad a la histórica y fructífera relación entre arquitectos y empresas del sector, que se ha traducido en productos, materiales y procesos innovadores.
A pesar que los frutos de esta colaboración son y han sido numerosos, en nuestro país este trabajo conjunto aún tiene mucho recorrido por delante. Es precisamente en esta vía en la que el stand del CSCAE y el COAC quieren incidir.

Durante estas Jornadas Técnicas se va allevar a cabo la presentación de Productos Innovadores de compañías seleccionadas por el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) con el denominador común de la colaboración entre empresas y arquitectos.


JORNADAS TÉCNICAS: ARQUITECTOS + INDUSTRIA
Entrada libre
Aforo limitado a 150 personas
Networking café de 16h a 19h en el stand del COAC-CSCAE (C370 Pabellón 3)

Recordamos que el CSCAE ha acordado con CONSTRUMAT que la inscripción para los arquitectos sea gratuita.

Para poder obtener el código de inscripción gratuita los arquitectos podrán hacerlo de dos maneras:


CONCURSO D3 NATURAL SYSTEMS

 

Fecha Límite de Registro 15.07.2011
Fecha límite de entrega 25.07.2011



El concurso convoca propuestas innovadoras que promuevan el pensamiento sostenible y el rendimiento a través del estudio de la geometría intrínseca del medio ambiente, los comportamientos, y las corrientes. Al identificar, examinar, y aplicar su orden estructural en la forma y la función. Se buscan soluciones completas basadas en el desempeño de las tipologías de construcción sin límites, los programas funcionales y condiciones materiales. Una arquitectura de emergente sugiere que la expresión diseño requiere propósito más allá de asunción formal y la experimentación estética propia.
Concurrente con el pensamiento sostenible, el d3 Natural la competencia de sistemas, asume que la arquitectura no se limita a la forma, sino más bien realizar varias funciones más allá de las convencionalmente asociados con los edificios. Las propuestas de diseño deben ser ambientalmente responsables mientras se avanza en la invención de soluciones conceptuales. Aunque las propuestas deben ser tecnológicamente viables, estas pueden sugerir visiones fantásticas de arquitectura de un futuro global sostenible.
El concurso anual de d3 Natural Systems permite a los diseñadores la libertad de acercarse a su proceso creativo de una manera apropiada a escala - a partir de los esfuerzos de planificación a gran escala maestra, para la construcción de conceptos individuales, a las nociones de detalles interiores. En consecuencia, no hay restricciones en el sitio, la escala, programa o tipología de construcción.

premios
US $1,750 en total
 
Tarifas

US $50: profesionales
US $25: estudiantes
 
Idioma del concurso
Inglés

Web del concurso