miércoles, 4 de mayo de 2011

Primera muestra de arquitectura española en Toledo (MAET)

cartel_maetcartel_expo_maet

Palacio del cardenal Lorenzana. Toledo.  12 y 13 de mayo.

En su primera edición, el formato planteado es un coloquio en torno a seis proyectos seleccionados. Éstos abarcarán intervenciones de todas las escalas y tipos, desde la doméstica hasta la urbana, nueva planta y rehabilitación.

Las obra seleccionadas son:
Viviendas del barrio del Pópulo de José Morales y Sara de Giles; Museo Madinat al Zahra en Córdoba (premio Aga Khan 2010) de Nieto y Sobejano; Rehabilitación del Teatro de Jujol, de Josep Llinás; el Paseo Marítimo de Benidorm de Carlos Ferrater; el Museo Arqueológico Vega Baja en Toledo de Tuñón y Mansilla y la casa del Presidente de la Xunta de Manuel Gallego.

La muestra se desarrollará en dos días, comenzando durante la tarde del jueves 12 de mayo y la mañana del viernes 13 de mayo, en el Palacio del Cardenal Lorenzana. En estas dos jornadas los autores de los proyectos explicarán la obra seleccionada, abriéndose a continuación a un espacio de debate sobre el hecho arquitectónico. Se pretende que la muestra no sea sólo la exposición de estos proyectos concretos sino que éstos sean el objeto detonante de un debate crítico sobre la arquitectura actual. Una mesa redonda el día 13 cerrará el encuentro.

Junto a las jornadas de coloquio y debate, se organizará una exposición del trabajo desarrollado por los alumnos de la Escuela de Arquitectura durante el primer curso de su andadura. El espacio previsto es el Tallerón del Museo Victorio Macho, ofrecido por la Real Fundación de Toledo para este fin, y se inaugurará el jueves 12 a las 20:30. También se está preparando la fabricación de una instalación hinchable por los alumnos de nuestra escuela que ocupará el patio del Palacio del Cardenal Lorenzana

Tectonica


Tercera “BIArch Open Lecture” del ciclo primavera 2011: Iñaki Ábalos

 Auditorio de la Pedrera.Paseo de Gracia 92.  Barcelona. 11 de mayo de 2011 a las 20 horas

Tercera “BIArch Open Lecture” del ciclo primavera 2011, que tendrá lugar el miércoles 11 de mayo, en el Auditorio de CX La Pedrera, a las 20 h, a cargo de Iñaki Ábalos – Cofundador de Ábalos + Sentkiewicz, Profesor y Miembro del Consejo de Dirección Académica del Barcelona Institute of Architecture. La presentación será a cargo del historiador del arte y la arquitectura Philip Ursprung.

AGENDA IAAC MAYO 2011


Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya (Pujades,102, Barcelona)

JUEVES 5 DE MAYO a las 19.30h
Conferencia de Ignasi Cubiñá: “Cradle to Cradle. Más allá de lo decorativo”
Ignasi Cubiñá, biólogo de formación con más de quince años de experiencia en el ámbito empresarial, desde su consultoría EcoIntelligentGrowth desarrolla servicios que aplican el protocolo de certificación Cradle to Cradle. Una nueva forma de ecologismo enraizada en la imitación de la naturaleza y el uso de tecnologías que permiten el diseño de procesos, estrategias y productos que posibilitan un consumo beneficioso para el planeta. Hoy existe una nueva generación de arquitectos que enfoca su trabajo pensando en el ciclo total de vida del producto y que quiere reestructurar la arquitectura utilizando como modelo el equilibrio de los ecosistemas naturales.

VIERNES 6 DE MAYO a las 19.30h
Conferencia de Lucy Bullivant: “El futuro del urbanismo: adaptable, flexible, complementario, situacional”
Lucy Bullivant, en 2010 elegida miembro honorario de RIBA, desde 1987 colabora con los principales museos, galerías, instituciones culturales, editoriales, medios de comunicación y entidades internacionales como comisaria, crítica y/o escritora especializada en arquitectura. En febrero de 2012 la editorial británica Routledge publicará su nuevo libro: “Masterplanning Futures”. Un título que analiza y ejemplifica las nuevas prioridades del urbanismo contemporáneo: La igualdad social de los ciudadanos, la diversificación de los usos de la tierra, la necesidad de reinventar la infraestructura de transporte y la consecución de resultados ecológicamente avanzados.

MIERCOLES 11 DE MAYO a las 20.00h
The Loop Festival: Presentación y proyección del film “Façade” de Phil Coy
El artista británico Phil Coy presenta la proyección de su película Façade en la sede del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña IAAC. Con esta pieza audiovisual, a partir de una visión fantástica de la arquitectura contemporánea del vidrio basada en The Glass House de Eisenstein, el joven autor pone en paralelo la estructura y la gramática de la arquitectura con las del cine.

JUEVES 12 DE MAYO a las 12.00h
Seminario de Gunter Pauli: “Economía Azul: Arquitectura basada en el flujo”
El Doctor en economía Gunter Pauli (Amberes, 1956) ha implementado sus conocimientos en ámbitos como los negocios, la cultura, la ciencia, la política o el medioambiente. Entre otros muchos cargos, ejerce de consultor permanente de la ONU o del Gobierno de Japón y preside la fundación Zero Emissions Research & Initiatives (ZERI). Éste último organismo, creado por Pauli en 1994, es una red global de mentes creativas que lidera una revolucionaria filosofía que podría convertirse en el cambio de modelo económico que precisa el mundo. El paso de la Economía Verde a la Economía Azul, una estrategia que consiste en entender los desechos como recurso y que busca soluciones inspiradas en los principios del diseño de la naturaleza.
Farshid Moussavi
VIERNES 13 DE MAYO a las 19.30h
Conferencia de Farshid Moussavi: “La Función del ornamento”
Farshid Moussavi es arquitecta, profesora y cofundadora de Foreign Office Architects (FOA). Fruto de la investigación y del ejercicio de la docencia en la Universidad de Harvard, en 2006 publicó el libro “La Función del ornamento”. Una guía gráfica que descubre la función de la ornamentación en la arquitectura del siglo XXI y desmantela la idea de que debe aplicarse a los edificios con discreción.

Guía Lacroix 2011


Es la primera edición en español de este manual de consulta y asesoramiento sobre señalización. En Francia, donde se publica desde hace muchos años, goza de un gran prestigio y reconocimiento
Lacroix Señalización ha publicado por primera vez en castellano la Guía Lacroix, en su edición para 2011. Se trata de un completo manual de consulta y de asesoramiento centrado sobre todo en la señalización, pero que también cuenta con un apartado especialmente dedicado a las gamas de mobiliario urbano. En la elaboración de esta guía se han aplicado los conocimientos y experiencia de la versión que se hace desde hace ya muchos años en Francia. Allí, esta publicación cuenta con un gran prestigio y es muy reconocida entre todos los agentes y prescriptores del sector de la señalización, desde administración pública, ingenierías, constructoras o instaladores, hasta empresas de mantenimiento y conservación.

Mucho más que un catálogo
La Guía Lacroix 2011 va más allá del esquema del clásico catálogo donde únicamente se incluye un listado de productos con sus precios y características básicas. Para modificar este sistema de presentación, Lacroix Señalización ha aportado un valor añadido diferencial, incluyendo elementos que permiten hablar más de un manual que de un índice de referencias al uso.
Entre los aspectos que hacen que la Guía Lacroix destaque, cabe mencionar todo el apartado dedicado a la asesoría, donde se incluyen las principales referencias de las normativas y de las recomendaciones que afectan a los diferentes tipos de señalización: la de código, la direccional, la informativa, la de obras, la luminosa y el balizamiento.
Adicionalmente la guía editada por Lacroix Señalización también ha incluido otros apartados, como son el mobiliario urbano (bolardos, pilonas, marquesinas, etcétera) y los soportes y las fijaciones de las señales, muy útiles todos ellos para complementar las necesidades mas habituales.

Objetivo: dar soluciones
La estructura de la Guía Lacroix 2011 se ha diseñado para aportar soluciones específicas a múltiples casos de aplicación. Para ello, se describen las necesidades técnicas o los escenarios de aplicación más habituales, después se aplica la normativa a cumplir en cada situación y a continuación se indican los elementos de señalización concretos que se podrían instalar, dentro de la amplia e innovadora gama de producto ofrecida por Lacroix Señalización. Para hacer mucho más visual y clarificador la información aportada, la guía incluye ejemplos de implantación adecuada sobre el terreno con esquemas de colocación de cada tipo de señal, altura de las mismas, distancias de separación, etcétera.

Papel y online
Con el objetivo de que la distribución sea lo más amplia posible, la Guía Lacroix 2011 cuenta con una versión digital, a la que se puede acceder a través de la página web de la marca, y otra con formato más tradicional de papel con más de 100 páginas.
La publicación supone una novedad en la forma que se presenta la oferta de producto en el sector de la señalización en España y además encaja a la perfección con la estrategia de innovación continua que está llevando a cabo la empresa en todos sus ámbitos de actuación.


Un total de 43 patios cordobeses participan en el concurso tradicional que comienza a partir de este miércoles

 El Festival y el Concurso de Patios de Córdoba comienza a partir de este miércoles y concluirá el próximo 15 de mayo con la participación de un total de 43 espacios típicamente cordobeses, que podrán visitar todos quienes se acerquen a la capital cordobesa durante estos días.
El delegado de Ferias y Festejos del Ayuntamiento, Marcelino Ferrero (IU), ha destacado "el esfuerzo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para esta festividad tan importante para la ciudad, incrementando en 50.000 euros el Concurso de Patios, puesto que son espacios únicos en el mundo, que representan la tradición y el patrimonio cultural, histórico y artístico con el que cuenta Córdoba".

Como novedad en esta edición, y con el objetivo de reforzar la imagen de los patios para que sean declarados por la Unesco Patrimonio Intangible de la Humanidad, todos aquellos patios que sean premiados (máximo de 28), tendrán que abrir al público dos fines de semana, de entre los comprendidos entre el tercer y cuarto de mayo y los dos primeros de junio.
Según las dos modalidades existentes, arquitectura antigua y moderna, el jurado podrá otorgar diferentes premios. En arquitectura antigua, el primer premio está dotado con 3.607 euros, el segundo con 3.006 euros y el tercero con 2.405 euros, además de siete accésit con un importe de 1.954 euros.

En arquitectura moderna o renovada el primer premio es de 2.405 euros, el segundo de 2.104 euros y el tercero de 1.800 euros. También hay siete accésit dotados con 1.353 euros.
Asimismo, se podrán conceder ocho menciones especiales a los
patios que se consideren, en función de su participación, constancia, esfuerzo o motivación, siendo la cantidad estipulada de 4.800 euros a repartir de forma igualitaria entre ellos.
El horario de apertura y cierre de los patios será de 11,00 a 14,00 horas y desde las 18,00 hasta las 22,00 horas durante todos los días del concurso, excepto los viernes y sábados que el mismo horario se amplia hasta las 24,00 horas. El domingo 15 de mayo la hora de cierre se adelanta a las 21,00 horas.


4, 11 Y 18 DE MAYO JORNADAS SOBRE INFORMES DE INSPECCIÓN GRATUITA DE VIVIENDAS


El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade), en colaboración con la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Fomento, inaugurará hoy unas jornadas dedicadas a Informes de Inspección Gratuita de Vivienda previstos en la Ley de la Calidad, Promoción y Acceso a la Vivienda de Extremadura. Esta actividad formativa constará de tres módulos, que se celebrarán en horario de mañana los días 4, 11 y 18 de mayo en el Centro Universitario de Mérida.

COADE


La reconversión de Las Arenas inspira la renovación de edificios de Latinoamérica

 
La reconversión de Las Arenas inspira la renovación de edificios de Latinoamérica
Fotografía facilitada por Arquitectos Asociados Alonso Balaguer, del arquitecto, Luis Alonso que explica la transformación realizada por su estudio de la antigua plaza de toros de Las Arenas de Barcelona en un centro comercial, que ha despertado el interés de diversas ciudades latinoamericanas que buscan renovar los usos de edificios históricos actualmente desaprovechados y que ven en este proyecto un modelo a seguir.EFE

La transformación de la antigua plaza de toros de Las Arenas de Barcelona en un centro comercial ha despertado el interés de diversas ciudades latinoamericanas que buscan renovar los usos de edificios históricos actualmente desaprovechados y que ven en este proyecto un modelo a seguir.

Así lo ha explicado a Efe uno de los arquitectos responsables del proyecto, Luis Alonso, cuyo despacho, en colaboración con el del británico Richard Rogers, decidió preservar la fachada neomudéjar de Las Arenas, construida a finales del siglo XIX, para albergar un nuevo espacio comercial, lúdico y deportivo de 105.000 metros cuadrados.

Tras inaugurarse el nuevo centro el pasado marzo, Alonso ha publicado el volumen "Arenas de Barcelona. Historia de una Transformación", en el que recoge con profusión de documentos, anécdotas y fotografías el proceso de construcción de la plaza, obra del arquitecto August Font, y su posterior reconversión entre los años 2005-2011.

Inaugurada el 29 de junio de 1900, Las Arenas celebró su última corrida en junio de 1977 y desde entonces se habían planteado diversas propuestas para recuperar este espacio, situado en la plaza España de Barcelona.

La solución de conservar la fachada, como uno de los pocos ejemplos en la ciudad de arquitectura circular, y de renovar totalmente el interior, ha despertado el interés de arquitectos y autoridades de Latinoamérica, ha indicado Luis Alonso, cuyo despacho tiene oficina en Lima y que trabaja en distintos proyectos en Perú, Chile, Colombia, Honduras y Brasil.

"Barcelona es una referencia a nivel arquitectónico y hasta ahora ya han venido a visitar el centro autoridades de Lima, Bogotá y Tegucigalpa, interesadas en dar nuevos usos, públicos o privados, a edificios históricos sin actividad ubicados en el centro de las ciudades", ha revelado Alonso, que el próximo junio hablará sobre el proyecto en un foro en México, D.F.
Alonso es un abanderado de lo que denomina "promiscuidad funcional" en la rehabilitación de edificios antiguos, para dar cabida en ellos a nuevos usos administrativos, residenciales, comerciales, lúdicos o culturales.

Sobre el nuevo edificio señala la complejidad tecnológica que supuso mantener 300 metros lineales de fachada hecha de ladrillo, con un peso de 4.000 toneladas, mientras se excavaban 25 metros de profundidad para ubicar las plantas subterráneas del centro comercial y los aparcamientos.

Subraya que a la dificultad de mantener en el aire "una piel muy ligera de 60 centímetros de espesor y 300 metros de longitud" se añadía la complicación de "tener a cuatro metros de distancia dos túneles del Metro que transmitían muchísimas vibraciones".
"Teníamos 24 puntos en los que comprobábamos exactamente cuál era el desvío que podía haber diariamente" en la fachada, destaca Alonso.
"Aunque siempre habrá voces críticas, creo que el tiempo nos dará la razón de que valía la pena hacer este esfuerzo tecnológico de mantener la fachada", asegura Luis Alonso, que cree que el edificio puede convertirse en un referente arquitectónico para Barcelona y que el gran número de visitantes al centro en sus primeras semanas, muchos de ellos turistas, parece avalarlo.

Así lo cree también el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, quien en el prólogo del libro considera que Las Arenas, "tras este profundo proceso de remodelación, se proyectará como un nuevo icono de Barcelona".

EFE


CONCURSO OPEN CITY

Fecha Límite de Registro 03.06.2011
Fecha límite de entrega 03.06.2011


Urbanite, una empresa multimedia de Baltimore, Maryland, propone este concurso de diseño que ofrece $ 10.000 en premios a los equipos que aporten las soluciones más innovadoras de diseño para influir en la próxima construcción  de la Línea Roja, una línea de tránsito de este a oeste planeado para la ciudad.
Los equipos son invitados a competir por $ 10,000 en premios y la oportunidad de poner en práctica su solución a los asuntos que plantea  construcción de la Línea Roja. Baltimore, cuyos barrios se conectaron una vez por una red de tranvías, ahora es servido por una línea de tren ligero y una línea de metro, que no sirven a muchos barrios del este y oeste. La línea roja se unirá a las líneas ferroviarias existentes, con esto se creará un sistema de transporte integral para la ciudad que conectará a las comunidades que han sido aislados por barreras físicas y socio-económicas.

premios

US $10 000 EN PREMIOS

Tarifas
US $30

Idioma del concurso



CONCURSO CHANGING THE FACE

 Concurso para rediseñar la fachada del Cine Pushkinsky en Moscú.

Fecha Límite de Registro 15.05.2011
Fecha límite de entrega 15.05.2011



Rediseñar el Pushkinsky Cinema Hall, es una oportunidad para dar a este teatro un diseño acorde con su posición en el centro de la vida cultural de Rusia. Es también una oportunidad para repensar cómo el teatro se relaciona con el público de su prominente posición en la Plaza Pushkin.
El concurso tiene por objeto cambiar la cara para demostrar que el cambio de la fachada de los que una vez fueron grandes edificios no es un mero cambio superficial, sino que puede revitalizar monumentos y cambiar la dinámica del espacio público.
La sala de cine Pushkinsky está situada en la plaza Pushkin, en el centro de Moscú en la confluencia de la calle Tverskaya y la Plaza Boulevard. La plaza es uno de los puntos de encuentro más querido en la ciudad: el mini-parque cerca del monumento a ASPushkin es un espacio público vibrante y dinámico  frecuentados por los moscovitas locales y turistas, citas de negocios, y punto de encuentro.

premios
1º_10 000
2º_  5 000
3º_  3 000

Tarifas
20 Euros

Idioma del concurso



Construcción de la tercera fase del edificio plurifuncional, Pav-2, Santa Maria de Corcó

 Dado que había que corregir errores materiales y cuestiones que presentaban dudas interpretativas en el pliego de cláusulas administrativas particulares, y dado que la Cámara Oficial de Contratistas de Cataluña ha presentado alegaciones al pliego, en sesión plenaria extraordinaria de 28 de abril de 2011 se ha aprobado de nuevo el expediente de contratación con la introducción de modificaciones en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

De acuerdo con el Decreto Legislativo 2 / 2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Catalunya.se somete a información pública el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares modificado durante veinte días hábiles para que puedan deducir reclamaciones y alegaciones.

Simultáneamente, y al amparo del artículo 122 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, se anuncia un nuevo plazo para la presentación de proposiciones en los términos que se detallan en el anexo, con el condición que se entenderá suspendido el plazo de presentación de proposiciones si se presentan alegaciones al Pliego.

ANEXO

1. Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Santa Maria de Corcó

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del contrato: Construcción de la tercera fase del edificio plurifuncional, Pav-2.
b) Plazos: de acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: procedimiento con más de un criterio de adjudicación

4. Presupuesto base de licitación: el contrato asciende a la cantidad de 746.543,32 euros más 134.377,80 euros de IVA.

5. Garantías:

Garantía definitiva: el adjudicatario estará obligado a constituir una garantía definitiva del 5% del precio de adjudicación, excluido el IVA.

6. Obtención de documentación, información y presentación de ofertas:
a) Documentación a presentar: establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en el plazo de 26 días naturales posteriores a la última publicación de este anuncio en diario oficial (si el último día es festivo o sábado, se entenderá el plazo prorrogado al primer día hábil siguiente), en el registro de entrada de documentos del Ayuntamiento de Santa Maria de Corcó, C / Nueva, 1, antes de las 14 horas.

7. Requisitos específicos del contratista: establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Admisión de variantes: según establece Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

9. Revisión de precios: no se admite teniendo en cuenta el plazo de ejecución de la obra.

Santa Maria de Corcó, 28 de abril de 2011
Pep Mas Falgueras
Alcalde presidente
PG-292289 (11.119.015)


Concesión demanial del uso privativo de una parte del subsuelo de una finca de dominio público FR-10 (zona 6B1) de titularidad municipal situada en la calle Anselm Clavé frente a la calle El Plan (Ronda Sur), para ser destinada a la construcción y explotación de un aparcamiento público subterráneo de vehículos a motor, Sant Feliu de Llobregat

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Jurídicos Centrales.
c) Número. de expediente: CPSP2011000001.

2. OBJETO DEL CONTRATO.
a) Descripción del objeto: Constituye el objeto del contrato la concesión demanial del uso privativo de una parte del subsuelo de una finca de dominio público FR-10 (zona 6B1) de titularidad municipal situada en la calle Anselm Clavé frente a la calle El Plan (Ronda Sur), para ser destinada a la construcción y explotación de un aparcamiento público subterráneo de vehículos a motor.
b) Someterlo a información pública por un plazo de 30 días hábiles, y en el caso de no presentarse alegaciones, entenderlo aprobado definitivamente en la condición de que de existir alegaciones se suspenderá la licitación mientras estas no sean resueltas.
c) Plazo de la concesión: máximo cincuenta (50) años.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.

4. PRESUPUESTO BASE LICITACIÓN.
Valoración de la finca: € 167,049.58.

5. GARANTÍAS.
a) Provisional: € 3,340.99, correspondiente al 2% del valor del dominio público a ocupar.
b) Definitivas:
b1) para asegurar la correcta ejecución de las obras de construcción, el 5% del presupuesto estimativo de su coste.
b2) de la concesión, el 3% del valor del dominio público a ocupar y deberá constituir antes de la devolución de la garantía constituida para asegurar la correcta ejecución de las obras.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.
a) Entidad: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, departamento de Servicios Jurídicos Centrales, planta primera del edificio de la Casa Consistorial.
b) Domicilio: PL de la villa, 1.
c) Localidad y código postal: Sant Feliu de Llobregat, 08980.
d) Teléfono: 93 685 80 00.
e) Telefax: 93 685 80 19.

7. FECHA LÍMITE DE OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS E INFORMACIÓN: hasta la fecha de finalización del plazo de licitación.

8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS O SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.
a) Fecha límite de presentación: 30 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el DOGC, siendo el último día común, el de la exposición pública de estos Pliegos, de no haber el alegaciones. De coincidir el último día en sábado o festivo, se prorrogará al primer día hábil siguiente.
Cuando las propuestas sean enviadas por correo, el licitador deberá justificar la fecha de formalización y presentación en la oficina de correos, y comunicar el mismo día la remisión de la documentación para este medio, mediante telegrama o fax. Sin la concurrencia de ambos requisitos o de recibirla el órgano de contratación pasados diez días naturales, desde la finalización del plazo de presentación, no será admitida en ningún caso.
b) Documentación a presentar: La especificada en los Pliegos de Cláusulas.
c) Lugar de presentación: departamento de Servicios Jurídicos Centrales, planta primera del edificio de la Casa Consistorial de lunes a viernes y en horario límite de admisión de 8.30 a 14 horas.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de las proposiciones.

9. OTRAS INFORMACIONES.
a) Fecha y hora apertura de ofertas:
a1) En sesión de carácter interno, el sexto día natural siguiente, de no coincidir en sábado o festivo, al de finalización del plazo de presentación de ofertas, en una dependencia municipal a las 11 horas, al objeto de proceder a la examen de los documentos administrativos del sobre núm. 1 (A).
a2) En sesión de carácter público, el mismo día a las 12,30 horas, al objeto de proceder a la apertura del sobre núm. 1 (B).

10. GASTOS DE ANUNCIOS: a cargo del adjudicatario. Importe máximo 3.000 €.

11. PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA: www.santfeliu.cat / perfil de contratante.

Sant Feliu de Llobregat, 12 de abril de 2011
Lourdes Borrell Moreno
Alcaldesa
PG-291656 (11.108.041)



Concesión demanial del suelo y subsuelo de los espacios públicos de titularidad municipal incluidos en la Unidad de Actuación 14 (UA14) para la construcción y explotación de un aparcamiento en la superficie y las dos plantas subterráneas, Arenys de Munt.

 EDICTO
del Ayuntamiento de Arenys de Munt, sobre exposición pública de un pliego de cláusulas.

Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 26-04-2011, se han resuelto las alegaciones presentadas en el Pliego de cláusulas económico-administrativas particulares que regirá la licitación, por procedimiento abierto, de la contratación de la concesión demanial sobre dominio público local para la construcción de un parking en superficie y subterráneo en el
terrenos de equipamiento de la UA14, según anteproyecto redactado por los técnicos municipales y que forma parte del expediente, aprobado por acuerdo del Pleno de fecha 24-02-2011, y publicado en el BOP de Barcelona de fecha 15-03-11.
Este Pliego se expone al público por plazo de veinte y seis días naturales, contados desde su publicación en el DOGC, para que se puedan presentar alegaciones o sugerencias, así como las plicas para tomar parte en la licitación.

Arenys de Munt, 27 de abril de 2011
M. CARMEN GÓMEZ MUÑOZ-Torrero
Secretario
PG-292188 (11.118.015)


REDACCION DE PROYECTOS, DIRECCIONES FACULTATIVAS Y COORDINACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN ACTUACIONES PROGRAMADAS PARA 2011 (I)

Datos de publicación


Referencia de publicación:  2011-0000003005
Fecha y hora de publicación:  03/05/2011 a las 12:25 horas

Estado:  En plazo de presentación


PDF firmado: PDF firmado 2011-0000003005

Esta información actualiza a 2011-0000002948 por el siguiente motivo: 

En la publicacion del 29 de abril, por error se menciona el lote 2, cuando se trata del lote 1 (CEIP los cercadillos de Alcala de Guadaira).Solo habia discrepancias de documentos en el lote 1


A.Objeto del contrato


Perfil de contratante: ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos

Órgano convocante: ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS

Provincia de tramitación: SEVILLA

Tipo de contrato: Servicios

Denominación del contrato: REDACCION DE PROYECTOS, DIRECCIONES FACULTATIVAS Y COORDINACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN ACTUACIONES PROGRAMADAS PARA 2011 (I)

Provincias de ejecución: CÁDIZ, SEVILLA

Número de expediente: 00012/ISE/2011/SC

División por lotes:  Si        Cantidad de lotes: 3


B.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación


Abierto

C.Presupuesto base de licitación

Importe total: 607.038,53 €


D.Obtención de documentación e información


Fecha límite de obtención:  18/05/2011 a las 23:55 horas

Lugar:
ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS
C/JUDERÍA Nº1 EDIFICIO VEGA DEL REY
41900 CAMAS


Puntos de contacto:
Persona:
Teléfono:  955625600 | Fax: 955625646
Email:  PROVEEDORES.ISE@JUNTADEANDALUCIA.ES
Web:  http://www.iseandalucia.es

Otras informaciones: 


E.Requisitos mínimos de solvencia




F.Presentación de solicitudes


G.Presentación de ofertas


Fecha límite de presentación de ofertas:  23/05/2011 a las 23:55 horas

Lugar de presentación:
ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS
C/JUDERÍA Nº1 EDIFICIO VEGA DEL REY
41900 CAMAS

Aclaraciones:  HORARIO DE REGISTRO SSCC: 09:00 A 20:00HORARIO DE REGISTRO GGPP: 09:00 A 14:00

H.Apertura de ofertas


Lugar:
ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS
C/JUDERÍA Nº1 EDIFICIO VEGA DEL REY
41900 CAMAS

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor:

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación evaluables por aplicación de fórmulas:

I.Criterios Objetivos para la selección de Candidatos en el procedimiento




J.Referencia en diarios oficiales




K.Documentos Adjuntos


K.1. Pliegos de condiciones y documentos complementarios


PCAP_12 (612.66 Kb) descargar
PPT_12 (201.41 Kb) descargar

K.2. Información adicional


NOTA ACLARATORIA (52.86 Kb) descargar

L.Criterios de Adjudicación




M.Condiciones especiales de ejecución del contrato




N.Publicaciones relacionadas


15/04/2011 09:48 - 2011-0000002486 - Convocatoria de licitación  (Inactivo)
15/04/2011 12:16 - 2011-0000002507 - Convocatoria de licitación  (Infor. adicional)  (Inactivo)
29/04/2011 11:53 - 2011-0000002948 - Convocatoria de licitación  (Infor. adicional)  (Inactivo)

O. Relacion de Miembros Asistentes a las Mesas de Contratacion


No se han encontrado mesas de contratación. Consulte en la documentación adjunta al anuncio.



Si desea consultar el resultado del proceso de licitación pulse aqui


Proyecto constructivo de estabilización del deslizamiento en el p.k. 53 de la carretera A-3641 en el término municipal de Ayala (Álava).

  10/G-16

  • Obras

  • Diputación Foral de Alava

  • Obras Públicas y Transportes

  • Procedimiento abierto

  • Secretaria Tecnica de Obras Publicas y Transportes

  • Negociado Obras Públicas - Telf. 945181818 Ext. 2244 o 2245


  • 200.313,30 €
  • 36.056,39 €

  • Fecha/Hora limite: 17/05/2011 14:30:00
  • Lugar: Registro General - Plaza de la Provincia, 5 - bajo Vitoria-Gasteiz


  • Lugar donde puede retirarse toda la documentación: COPISTERÍA GURPIL - c/ Juntas Generales, 59 - Vitoria-Gasteiz - Telf. 945172687.


Concurso de obra y proyecto para la construcción del edificio empresarial A2.1 asi como la urbanización interior en parte de la parcela A-2 en terrenos del AIU "MZ.021 Miramón" de San Sebastián (Gipuzkoa).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Parque Tecnológico de San Sebastián, S.A.
paseo Mikeletegi, 53
A la atención de: José Manuel Iturrate Andechaga
20009 San Sebastián
ESPAÑA
Teléfono +34 943011000
Correo electrónico: raquel@miramon.es
Fax +34 943011034
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.miramon.es
Dirección del perfil de comprador http://www.miramon.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros sociedad pública dependiente del Gobierno VascoOtros promoción de un parque tecnológico¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Concurso de obra y proyecto para la construcción del edificio empresarial A2.1 asi como la urbanización interior en parte de la parcela A-2 en terrenos del AIU "MZ.021 Miramón" de San Sebastián (Gipuzkoa).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Paseo Mikeletegi, nº 73, 20009 San Sebastián (Gipuzkoa), ESPAÑA.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Concurso de obra y proyecto para la construcción del edificio empresarial A2.1 asi como la urbanización interior en parte de la parcela A-2 en terrenos del AIU "MZ.021 Miramón" de San Sebastián (Gipuzkoa).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71245000, 45210000, 45211360, 45211340
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 6 500 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantías a depositar según pliego por el adjudicatario.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de Empresas (UTE).
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Necesidad de clasificación.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Necesidad de clasificación.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
PTSS 001 -2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 4.5.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
13.6.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Gobierno Vasco-Dpto. Industria
C/Donostia, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945018000
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
3.5.2011


Servicio de asistencia técnica obras de rehabilitación de un inmueble y de construcción de un anexo para la Cancillería de la Embajada de España en Asunción (Paraguay).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. S.G. Obras y Amueblamiento de Inmuebles en el Exterior
plaza de la Provincia, nº 1
A la atención de: Área de Contratación de la Subdirección General de Obras y Amueblamiento de Inmuebles en el Exterior
28012 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913796802-8488
Correo electrónico: sgoaie.cmayores@maec.es
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://maec.es
Dirección del perfil de comprador http://maec.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Subdirección General de Obras y Amueblamiento de Inmuebles en el Exterior
C/ Marqués Viudo de Pontejos, nº 2 (entreplanta)
28012 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913796802-8488
Correo electrónico: sgoaie.cmayores@maec.es
Internet: http://maec.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
plaza de la Provincia, nº 1
28012 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: registrogeneral@maec.es
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de asistencia técnica obras de rehabilitación de un inmueble y de construcción de un anexo para la Cancillería de la Embajada de España en Asunción (Paraguay).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES300
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El objeto del contrato lo constituye la redacción del estudio integral, proyecto básico, de ejecución, las gestiones para la obtención de la licencia de obras, el informe de las ofertas, dirección de las obras de rehabilitación de un inmueble y de construcción de un anexo para albergar la Cancillería de la Embajada de España, así como la asistencia en el mantenimiento del edificio.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71221000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 485 716,74 EUR.
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
No se exige garantía provisional a los licitadores. Se exige garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Compromiso de dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales necesarios.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas (en adelante PCAP y PPT).
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver PCAP y PPT.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver PCAP y PPT.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
número mínimo previsto 5 número máximo 10Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos: Ver PCAP.
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011130026 O
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.6.2011 - 23:59
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Apertura sobre nº 2: 8.9.2011 (10:30), 1ª planta, Palacio de Santa Cruz, nº 1, Madrid, España.Apertura sobre nº 3: 29.9.2011 (10:30), 1ª planta, Palacio de Santa Cruz, nº 1, Madrid, España.Plazo de ejecución: 13 meses más la duración de las obras.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
3.5.2011


Servicios para la redacción de los proyectos básico y de construcción de la nueva estación intermodal de Santiago de Compostela.

 APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias –ADIF-Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control
avda. de Burgos, n° 16-D, 2ª planta, edificio Euromor
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917674388
Correo electrónico: contrataciondcc@adif.es
Fax +34 917674490
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Servicios de transporte ferroviario
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Servicios para la redacción de los proyectos básico y de construcción de la nueva estación intermodal de Santiago de Compostela.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios para la redacción de los proyectos básico y de construcción de la nueva estación intermodal de Santiago de Compostela.
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71240000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto de licitación (sin IVA): 1 949 152,54 EUR.coste estimado IVA excluido 3 898 305,08 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 42 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 58 474,58 EUR.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los indicados en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Los indicados en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Los indicados en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
3.1/0810.1007/0-00000
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 17.6.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.6.2011 - 12:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
Podrá ser cofinanciado por el FEDER dentro del P.O. de Galicia.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las prohibiciones para contratar contenidas en el artículo 49 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.En base al artículo 93 de la "Ley 31/2007 de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales", el procedimiento se tramitará mediante concurso de proyectos con intervención de jurado.IV.3.7) Condiciones de apertura de ofertas: fecha: se comunicará a los licitadores seleccionados.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación de ADIF
avda. de Burgos, 16 D, 2ª planta, edificio Euromor
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917674390
Internet: www.adif.es
Fax +34 917674490
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control
avda. de Burgos, 16 D, 2ª planta, edificio Euromor
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917674390
Internet: www.adif.es
Fax +34 917674490
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
28.4.2011


Anuncio de la Comunidad de Regantes Tirón-Rioja Alta de convocatoria de concurso abierto para la contratación de la ejecución de las obras contempladas en el "proyecto actualizado para la transformación en regadío de la margen izquierda del río Tirón, en los términos municipales de Anguciana, Cihuri, Cuzcurrita, Sajazarra y Tirgo (La Rioja)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Comunidad de Regantes Tirón-Rioja Alta.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Oficina de Cingral, S.L.
2) Domicilio:
Calle Oeste, 10,1º.
3) Localidad y código postal:
Logroño, 26005.
4) Teléfono:
672175584

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Concurso.
b) Descripción:
Ejecución de obras del "proyecto actualizado para la transformación en regadío en la zona de la margen izquierda del río Tirón, en los términos de Anguciana, Cihuri, Cuzcurrita, Sajazarra y Tirgo (La Rioja)".

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 8.618.708,32 (IVA incluido).

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 3 por ciento del presupuesto de licitación (IVA no incluido).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
13 de junio de 2011, a las 10:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Cingral, S.L.
2) Domicilio:
Calle Oeste, 10,1º.
3) Localidad y código postal:
Logroño, 26005.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Previa comunicación.
c) Localidad y código postal:
Previa comunicación.
d) Fecha y hora:
Previa comunicación.

10. Gastos de publicidad:

Serán satisfechos por el adjudicatario.
Sajazarra, 19 de abril de 2011.- El Presidente de la Comunidad de Regantes Tirón-Rioja Alta, Gerardo Fresno Riaño.