jueves, 23 de febrero de 2012

Ofertas de trabajo internacional - febrero 2012. Actualizado 22-02-12


22 de febrero de 2012


Empresa: AESCHLIMANN ARCHITEKTEN
Ciudad: Burgdorf, SW
Puesto: Architektin / Architekt
Aeschlimann.pdf

Empresa: Amenta/Emma Architects 
Ciudad: Hartford, CT, US
Puesto: Architect 0-2 years experience
Amenta.pdf

Empresa: EDG Interior Architecture + Design
Ciudad: San Rafael, CA, US
Puesto: Junior Architectural Designer - for Restaurant Design Firm
EDG.pdf

Empresa: Kalkwarf Architects
Ciudad: London, UK
Puesto: Experienced Architects & Architectural Technicians
kalkwarf.pdf

Empresa: Kenneth Park Architects
Ciudad: Los Angeles, CA, US
Puesto: Project Architect
kennethpark.pdf

Empresa: Laguarda.Low Architects, LLC
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Project Designer
Laguarda.pdf

Empresa: Mador & Partners Chartered Architects
Ciudad: Islington, UK
Puesto: Detailing Architect or Architectural Technician
Mador.pdf

Empresa: Madgwick & Dottridge
Ciudad: Tunbridge Wells, UK
Puesto: Architectural Technologist
Magdwick2.pdf

Empresa: Vitrashop
Ciudad: Weil am Rhein, DE
Puesto: Architekt
vitrashop.pdf

21 de febrero de 2012


Empresa: archithinks, inc
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: Intern
archithinks.pdf

Empresa: DXA studio
Ciudad: NY, US
Puesto: Architect + Project Manager
DXA.pdf

Empresa: GDM
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: Senior Architect
GDMsr.pdf

Empresa: Gramazio & Kohler
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: Praktikant 12 meses
Gramazio.pdf

Empresa: MFA
Ciudad:  Brescia BS, Italia
Puesto: Collaborazione professionale per gare e concorsi in Francia
MFA.pdf

Empresa: Mark Reeves Architects
Ciudad: Putney, UK
Puesto: Part 2 architectural assistant
Reeves.pdf

Empresa: Skylab Architecture
Ciudad: Portland, OR, US
Puesto: Architectural Designer - Retail Focus
skylab.pdf

Ver ofertas anteriores

Obras de ampliación a c3 del CEIP Maestra Carmen Sedofeito en Chiclana de la Frontera, Cádiz

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.419.694,04
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:20/03/2012 a las 23:55 horas


Ampliación de espacios educativos: construcción de edificio anexo y reforma interior en el IES Torreblanca

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.350.220,79
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:20/03/2012 a las 23:55 horas


Nueva edición de la Guía Práctica de la Energía, revisada y actualizada


Se acaba de publicar la tercera edición, revisada y actualizada, de la Guía Práctica de la Energía. Consumo eficiente y responsable, con una tirada de 50.000 ejemplares. En ella se incorporan las novedades más relevantes producidas desde la fecha de la anterior edición (2010). La más importante de ellas hace referencia al nuevo etiquetado energético. La etiqueta energética de la Unión Europea, única para los 27 países miembros, incluye tres clases adicionales de eficiencia energética: A+, A++ y A+++.

IDAE, desde que publicó laprimera versión de esta Guía en 1996, ha distribuido más de siete millones de ejemplares impresos de la publicación. De la primera edición, del año 2004, se distribuyeron con los principales diarios nacionales cuatro millones de ejemplares, y de la segunda, de 2007, cerca de tres millones y medio. La tercera edición, rediseñada y actualizada en contenidos, se publicó en 2010, y la que ahora se presenta constituye una revisión de la misma.

Como en anteriores ediciones, la guía identifica los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana del ciudadano y la oportunidad de mejorarlos llevando a cabo prácticas muy sencillas. La aplicación de esas prácticas tanto en el hogar como en el trabajo o a la hora de utilizar el coche, produce beneficios no sólo para el usuario —en términos de ahorro familiar— sino también para la economía en su conjunto y para la salud de nuestro medio ambiente.

Esta publicación ha sido asumida por otras agencias de la energía de países americanos de habla hispana, adaptando para su edición propia las cifras y contenidos de la edición española a su caso particular. En todos los casos ha conseguido un gran nivel de aceptación y distribución.

El éxito de la Guía Práctica de la Energía, en sus sucesivas ediciones, la ha convertido en una obra de referencia con la que IDAE contribuye a que los ciudadanos estén bien informados, adquieran una mayor conciencia y comprendan mejor el importante valor de sus pequeños gestos.



II Concurso Steelcase para Estudiantes de Arquitectura

Tras el éxito de la primera edición, Steelcase convoca por segundo año consecutivo su Concurso para Estudiantes de Arquitectura. Con ello Steelcase pretende seguir apoyando el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios de trabajo, promover el trabajo de colaboración, estimular la creatividad y fomentar el vínculo de estudiantes de Arquitectura con las nuevas tendencias de espacios de trabajo investigadas por Steelcase.

Objeto del concurso
En esta segunda edición, los participantes deben proponer un concepto novedoso de espacio de trabajo, que responda a las necesidades de un mundo cada vez más interconectado.
El mundo se mueve cada vez más rápido, las compañías y los trabajadores están más repartidos geográficamente, y nos encontramos ante una verdadera revolución tecnológica. Es fundamental adoptar nuevas estrategias de trabajo alternativas, diseñadas para las diversas formas en que trabajamos hoy. Cuando el trabajo es global, móvil y 24/7, el espacio de trabajo adecuado ayuda a las organizaciones a sobrevivir y prosperar, siendo clave para navegar en este nuevo mundo.

Este nuevo espacio debe dar soporte a las diversas formas en que trabajan hoy las personas.
Debe fomentar la colaboración e inspirar y atraer a las personas que trabajan en el. Igualmente
debe proporcionar bienestar personal, tanto físico como emocional y cognitivo, e impulsar la
cultura de la organización. Y además, este espacio de trabajo interconectado debe sacar el mayor partido de cada metro cuadrado del inmueble.

Un espacio de trabajo interconectado, para un mundo interconectado.

Las inscripciones se podrán realizar desde el día 15 de Enero hasta el 24 de Febrero. El plazo de admisión de la documentación solicitada se iniciará el 27 de Febrero y finalizará el 16 de abril.

Premios
El Jurado podrá conceder un máximo de tres premios y dos menciones. Los premios consisten
en:
* 1º puesto: 3.000 € en efectivo para el proyecto ganador.
* 2º puesto: 2.000 € para el proyecto ganador.
* 3º puesto: 1.000 € para el proyecto ganador.


bases
calendario
web

FORO ESCV (4ª edición abierta). Hacia la ciudad de bajo consumo energético

Organizado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, en el marco de actividades del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana. Este encuentro internacional de expertos en construcción sostenible y eficiencia energética quiere llamar la atención sobre las nuevas tendencias que regirán el urbanismo, la edificación y la rehabilitación de los próximos años.


BLOQUES TEMÁTICOS
Las conferencias y paneles de expertos, se estructuran según cuatro grandes bloques temáticos:

1. Influencia de las grandes ciudades en el calentamiento global
La sesión inaugural se abrirá con la lección magistral del prestigioso arquitecto francés Paul Andreu, conocido por obras tan importantes como el Gran Arco de la Defensa de París. En su intervención, analizará cómo algunos de sus singulares edificios influyen en la transformación de grandes ciudades y se convierten en hitos de referencia y de participación social. A continuación se desarrollará un debate en torno a la influencia de las grandes ciudades en el calentamiento global, con la participación de expertos de diversas disciplinas.

2. Certificación medioambiental de edificios en España
La construcción sostenible se mide de modo diferente en distintos puntos del mundo. SB Alliance es una organización sin fines de lucro que reúne a los agentes de la construcción que desarrollan herramientas de calificación y certificación. El propósito de la Alianza de la SB es acelerar la adopción de prácticas de construcción sostenible mediante la promoción de indicadores comunes. En el marco del Foro ESCV se celebrará la asamblea general y una mesa redonda, coordinada por el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE), en la que se debatirán diferentes modelos de certificación de edificios, de aplicación en España, como son BREEAM, LEED, Verde, o el Perfil de Calidad.

3. Innovación empresarial y transferencia tecnológica
En la actualidad existen diversos proyectos de I+D+i que apuestan por la innovación en tecnologías y materiales de construcción, que redundan en una mayor calidad y competitividad del sector. Pero los productos innovadores se encuentran con numerosas barreras que dificultan su acceso al mercado: la transferencia del know how desde el centro investigador hacia la empresa suministradora del producto, las implicaciones que supone para la empresa su adaptación a las nuevas exigencias y la reorientación de su producción, el papel de las pymes frente a los grandes líderes del sector, la financiación y comercialización del producto, cuál es el papel que pueden desarrollar las Administraciones Públicas para estimular la I+D+i, etc. De mano de la Plataforma Tecnológica de la Construcción (PTEC) se debatirá cuál ha sido la evolución real del sector en materia de innovación, contando con la participación de empresas que presentarán productos innovadores para la construcción sostenible. La Climate KIC, comunidad de innovación y conocimiento encaminada a dinamizar el espíritu empresarial, la educación y la orientación de los expertos en materia de cambio climático, presentará los programas abiertos para 2012 y las vías posibles para participar en cada uno de ellos.

4. Participación social y ecosistemas urbanos
En colaboración con la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), se dedicará la tarde del miércoles a presentar los proyectos ganadores de las últimas Asacciones celebradas y se debatirá sobre la relación entre la participación social y la sostenibilidad urbana. Y durante la tarde del jueves, Uriel Fogué, Andrés Jaque, Diego Barajas (de Husos) encabezarán una “junta de vecinos”, en la que experimentar la participación de la arquitectura en estos espacios de disputa donde las pequeñas acciones inciden en la gran escala y viceversa. También se discutirá sobre los retos a los que se enfrenta la construcción con la irrupción de las llamadas éticas ecológicas o ecoéticas, aquellos planteamientos que cuestionan los fundamentos de gobierno que tradicionalmente habían concedido al hombre el privilegio de actuar como centro y único sujeto de derecho del entorno.


SESIONES DE TRABAJO ABIERTAS AL PÚBLICO


Además el Foro se completará con dos sesiones extraordinarias, abiertas al público, de las mesas de trabajo de “agua” y “estrategias de diseño sostenible” del Foro ESCV. En la primera de ellas participará la asociación Aquaespaña, que abordará las exigencias administrativas y legales para la correcta implantación de sistemas de reutilización de aguas usadas y el aprovechamiento de agua de lluvia en edificios. Y en la segunda, los miembros de la mesa analizarán distintos temas relacionados con el trabajo desarrollado para la redacción de la guía de diseño pasivo que está a punto de ser publicada. Para ello, se contará con la presencia de expertos en la materia, que debatirán sobre cómo influyen las soluciones pasivas en la reducción de la demanda energética de los edificios.


Los adhesivos en la construcción

 Conozca a detalle las diversas clasificaciones y los principales usos de los adhesivos en la construcción. Profundizando en sus características, funciones, ventajas y desventajas de su aplicación en el sector constructor. 


AIDICO presenta en CEVISAMA innovadores nanopigmentos para la industria de la construcción

AIDICO, participa en la feria CEVISAMA, con el objetivo de presentar las novedades tecnológicas del sector en el campo de la nanotecnología.

La principal novedad aportada por los investigadores del Instituto radica en la presentación de una nueva gama de colores para el hormigón basada en la nanotecnología y nunca vistos hasta ahora en la industria. El valor añadido de este tipo de nanopigmentos es el alto grado de resistencia a la luz combinado con mayores rendimientos de color y un abanico de tonalidades innovadoras.
  Los nanopigmentos NANCOL se basan en la nanotecnología

Gracias a esta mejora tecnológica se permite solucionar problemas de pérdida de propiedades estéticas manteniendo así los colores su integridad. De esta forma los agentes de la construcción contarán con una amplia gama de tonalidades en nanopigmentos denominados NANCOL así como un hormigón negro puro de alto rendimiento con una tonalidad más intensa que la existente en el mercado.

En el ámbito de la seguridad para la señalización vial, otro desarrollo innovador consiste en el hormigón de alta visibilidad fluorescente. Frente a condiciones de baja luminosidad este hormigón se ilumina favoreciendo así la visibilidad de las señales viales o las salidas de emergencia de los locales comerciales o grandes superficies.

AIDICO lleva más de veinte años investigando e innovando para impulsar la competitividad del sector. A través de la nanotecnología y novedosos sistemas de producción, se desarrollan materiales de nueva generación que superan las limitaciones de los actuales, incorporando nuevas prestaciones y funcionalidades.



Documentación del SEMINARIO: REHABILITACIÓN ACÚSTICA EN LA EDIFICACIÓN Satélite a “TECNIACÚSTICA 2011 Cáceres”


La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, considera importante mejorar acústicamente los edificios en las actuaciones de rehabilitación contribuyendo a proporcionar mayor confort a los usuarios.
El día 25 de octubre de 2011, coincidiendo con el Congreso Nacional de Acústica, celebrado en Cáceres, se ha celebrado un Seminario que trató la rehabilitación acústica dentro del Código Técnico de la Edificación, cuyo Documento Básico DB HR es de aplicación obligatoria desde el 24 de abril de 2009.
El seminario estuvo organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, la SEA (Sociedad Española de Acústica), AECOR (Asociación Española para la Calidad Acústica), el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, del CSIC, y el Laboratorio de Acústica de la Universidad de Extremadura e INTROMAC.
Las ponencias de este curso muestran aspectos de la rehabilitación desde diferentes puntos de vista:
  1. La intervención acústica en edificios existentes, donde se destaca la importancia de considerar todos los aspectos acústicos que influyen en la mejora de los mismos, desde la fase de proyecto hasta la de ejecución, indicando los diferentes niveles de intervención posibles.
  2. El proyecto de rehabilitación, que pretende orientar a los proyectistas sobre los niveles de aislamiento que pueden obtenerse según el tipo de intervención.
  3. La ejecución y puesta en obra en las actuaciones de rehabilitación, con la particularidad que conlleva tener que adaptar a las condiciones existentes (espacio, materiales, sistemas) las posibles soluciones de mejora.
Por otra parte, las exposiciones de los fabricantes contemplan soluciones técnicas concretas para mejorar las condiciones acústicas de edificios existentes, tratando de minimizar las dificultades que presentan en rehabilitación actuaciones de este tipo.
Por último, se incluyen algunos casos prácticos con diferentes situaciones en edificios ya construidos y las actuaciones reales que se han llevado a cabo en ellos para mejorar sus condiciones acústicas.
  1. Presentación general
  2. Intervención acústica en edificios existentes - Ministerio de Fomento
  3. La rehabilitación en proyecto - Instituto Eduardo Torroja
  4. Ejecución y puesta en obra de las actuaciones de rehabilitación - AECOR
  5. Soluciones con productos multicapa y espumas de PE para la rehabilitación acústica - AECOR
  6. Rehabilitación acústica de edificios - AFELMA
  7. Soluciones que aportan mejoras acústicas en rehabilitación - ANDIMAT
  8. Criterios de mejora acústica de cerramientos de huecos en las actuaciones de rehabilitación - ASEFAVE
  9. Rehabilitación acústica de viviendas con sistemas de placa de yeso laminado - ATEDY
  10. Soluciones cerámicas para la rehabilitación acústica - HYSPALIT
  11. Rehabilitación acústica a ruido exterior en vivienda social: un caso práctico
  12. Proyecto de rehabilitación acústica de la Antigua Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

Fuente:CTE


Ejecución de obras de edificación de: viviendas protegidas, garajes, trasteros y locales comerciales en la agrupación de los solares de la calle Empecinado, 2, 4 y 6; viviendas protegidas, garajes y trasteros en la agrupación de los solares de la C/ Real Vieja, 4, 6, 8 y 10; y obras de urbanización de las calles Empecinado, de la Cruz y Capitan Fco. Sánchez de Alcobendas (Madrid).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas, SA
A82818311
C/ Carlos Muñoz Ruiz, 7 (Local)
A la atención de: Mercedes Ruiz Martin
28100 Alcobendas
ESPAÑA
Teléfono: +34 914900892
Correo electrónico: mrumar@emvialsa.org
Fax: +34 916616983
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://alcobendas.org
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Empresa Municipal de la Vivienda
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Promoción viviendas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Ejecución de obras de edificación de: viviendas protegidas, garajes, trasteros y locales comerciales en la agrupación de los solares de la calle Empecinado, 2, 4 y 6; viviendas protegidas, garajes y trasteros en la agrupación de los solares de la C/ Real Vieja, 4, 6, 8 y 10; y obras de urbanización de las calles Empecinado, de la Cruz y Capitan Fco. Sánchez de Alcobendas (Madrid).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Alcobendas.
Código NUTS ES30
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución de obras de edificación de viviendas protegidas, garajes, trasteros y locales comerciales en calles Empecinado y Real Vieja; y obras de urbanización en calles Empecinado, de la Cruz y Capitán Fco, Sánchez, en Alcobendas (Madrid).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 6 023 510,86 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 180 705,33 EUR.Garantía definitiva: 5 % del presupuesto de adjudicación sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Podrán concurrir a la licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, y que acrediten solvencia económico financiera y técnica o profesional, y no se hallen comprendidas en ninguno de los casos de incompatibilidad o incapacidad establecidos en el artículo 60 del Trlcsp.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Para los empresarios extranjeros será suficiente que acrediten, en su caso, ante Emvialsa su solvencia económica y financiera en los siguientes términos:a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales;b) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los 2 últimos ejercicios disponibles.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Para concurrir a esta licitación, los ofertantes deberán estar en posesión de la siguiente clasificación:Grupo: C / subgrupo:1-2-3-4-5-6-7-8-9/ categoría: F.Grupo: G / subgrupo: 4-5-6 / categoría: D.Grupo: I / subgrupo: 1-6 / categoría: B.Grupo: J / subgrupo: 2 / categoría: C.Grupo: K / subgrupo: 1-2 / categoría: D.Para los empresarios extranjeros será suficiente que acrediten, en su caso, ante EMVIALSA, su solvencia técnica o profesional en los siguientes términos:a) Relación de las obras ejecutadas en el curso de los 5 últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes;b) Declaración indicando los técnicos o las unidades técnicas, estén o no integradas en la empresa, de los que ésta disponga para la ejecución de las obras, especialmente los responsables del control de calidad, acompañada de los documentos acreditativos correspondientes;c) Títulos académicos y profesionales del empresario y delos directivos de la empresa y, en particular, del/los responsable/s para la ejecución de las obras;d) Declaración sobre la plantilla actual de la empresa y de su personal directivo durante los 3 últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente;e) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, adjuntando la documentación acreditativa pertinente.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: síPrecio: 30,00 EURCondiciones y forma de pago: En efectivo o con tarjeta.
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.4.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 26.4.2012 - 10:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: 2 personas.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
22.2.2012


Vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluídas en el plan Nacional de ortofotografía aérea (PNOA), en el ámbito de Aragón Norte-La Rioja.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
C/ General Ibañez Ibero, 3
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915979474
Correo electrónico: sgigncontratacion@fomento.es
Fax: +34 915979752
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.fomento.es
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=nDifgGRJNT0 %3DPuede obtenerse más información en: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
C/ General Ibañez Ibero, 3
28071 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
c/ General Ibañez Ibero 3
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
C/ General Ibañez Ibero, 3
28071 Madrid
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Economía y Hacienda
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluídas en el plan Nacional de ortofotografía aérea (PNOA), en el ámbito de Aragón Norte-La Rioja.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 27: Otros servicios
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluídas en el plan Nacional de ortofotografía aérea (PNOA), en el ámbito de Aragón Norte-La Rioja.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71354200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 136 912,71 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
ejecución 31.1.2013
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Haber realizado en últimos 3 ejercicios servicios con objeto similar y cifra media de negocios, en el mismos ámbito de actv. en cada uno de los 3 últimos años superior a 2 veces el Pptº base de licitación sin IVA.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Haber realizado en últimos 3 ejercicios servicios con objeto similar y cifra media de negocios, en el mismos ámbito de actv. en cada uno de los 3 últimos años superior a 2 veces el Pptº base de licitación sin IVA.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
12.015
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 7.3.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
8.3.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 30.3.2012 - 10:30Lugar: General Ibañez de Ibero, nº 3
28003 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
21.2.2012


Vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluídas en el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) en el ámbito de Castilla La Mancha Norte.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
C/ General Ibañez Ibero, 3
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915979474
Correo electrónico: sgigncontratacion@fomento.es
Fax: +34 915979752
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.fomento.es
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=nDifgGRJNT0 %3DPuede obtenerse más información en: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
C/ General Ibañez Ibero, 3
28071 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
C/ General Ibañez Ibero, 3
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
C/ General Ibañez Ibero, 3
28071 Madrid
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Economía y Hacienda
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluídas en el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) en el ámbito de Castilla La Mancha Norte.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluídas en el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) en el ámbito de Castilla La Mancha Norte.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71354200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 177 006,78 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
ejecución 31.1.2013
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cifra media negocios, en ámbito contrato, en cada uno de los 3 últimos años, cuyo importe, IVA exc., sea superior a dos veces el presupuesto de licitación. Haber realizado en los 3 últimos años, servicios con objeto similar al del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cifra media negocios, en ámbito contrato, en cada uno de los 3 últimos años, cuyo importe, IVA exc., sea superior a dos veces el presupuesto de licitación. Haber realizado en los 3 últimos años, servicios con objeto similar al del contrato.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
12.018
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 7.3.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
8.3.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 23.3.2012 - 10:00Lugar: General Ibañez de Ibero, nº 3
28003 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
21.2.2012


Vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluídas en el Plan nacional de ortofotografía aérea (PNOA), en el ámbito de Castilla-La Mancha Sur.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
c/ General Ibañez Ibero, 3
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915979474
Correo electrónico: sgigncontratacion@fomento.es
Fax: +34 915979752
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.fomento.es
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=nDifgGRJNT0 %3DPuede obtenerse más información en: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
C/ General Ibañez Ibero, 3
28071 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
C/ General Ibañez Ibero, 3
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
C/ General Ibañez Ibero, 3
28071 Madrid
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Economía y Hacienda
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluídas en el Plan nacional de ortofotografía aérea (PNOA), en el ámbito de Castilla-La Mancha Sur.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 27: Otros servicios
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluídas en el Plan nacional de ortofotografía aérea (PNOA), en el ámbito de Castilla-La Mancha Sur.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71354200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 193 366,95 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
ejecución 31.1.2013
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Haber realizado en los 3 últimos ejercicios serv. con objeto similar y cifra media de negocfios, en el ámbito de actv. del objeto del contrto, en cada uno de los 3 últimos años superior a 2 veces el pptº base de licitación sin IVA.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Haber realizado en los 3 últimos ejercicios serv. con objeto similar y cifra media de negocfios, en el ámbito de actv. del objeto del contrto, en cada uno de los 3 últimos años superior a 2 veces el pptº base de licitación sin IVA.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
12.019
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 7.3.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
8.3.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 23.3.2012 - 10:00Lugar: General Ibañez de Ibero, nº 3
28003 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
21.2.2012