lunes, 15 de noviembre de 2010

ROCA BARCELONA GALLERY

Borja, Lucía y Carlos Ferrater
OAB, Office of Architecture in Barcelona

Arquitectura en estado vítreo, es la reforma que OAB propone para el edificio-marca de Roca. Una sucesión de ocho mil vidrios laminados y colocados de canto, conforman su nueva fachada. Su espesor hace que se muestre como un elemento sólido y cristalino a la luz del sol y líquido durante la noche, gracias a un sofisticado sistema de iluminación mediante diodos. 
 
Utilizado antes para alojar oficinas de la compañía, el edificio cuenta ahora con un programa mixto más complejo que incluye un museo de la marca, locales de uso institucional y espacio para acontecimientos diversos.




 Tectónica

L’ENRENOU DE MOBLES



El próximo martes 23 de Noviembre la Llotja de Reus abrirá sus puertas a la celebración de L’Enrenou de Mobles.
Durante 7 horas se trabajara ininterrumpidamente para la construcción de objetos para el hábitat a partir de los más de 40 metros cúbicos de residuos procedentes de la planta de voluminosos del Punto Verde de Reus. Habrá un equipo de expertos en Herramientología y Residuología Esta actividad se enmarca dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, y está organizada por la Agència de Residus de Catalunya.

Inscripciones.
tectonica.es

FALLINGWATER / CASA DE LA CASCADA, FRANK LLOYD WRIGHT (1936-39)

Vídeo sobre la casa de la cascada, realizado por el fotógrafo Thomas Downs




Expo Shanghai 2010: Pabellón de España, Benedetta Tagliabue

Video del proceso de creación del Pabellón de España en la Expo Shanghai 2010, que se desarrolló hasta el 31 de octubre, diseñado por Benedetta Tagliabue

Orden EDU/2889/2010, de 2 de noviembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación.

El Real Decreto 690/2010, de 20 de mayo, establece el título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación y sus enseñanzas mínimas, de conformidad con el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, que regula la ordenación general de la formación profesional en el sistema educativo, y define en el artículo 6 la estructura de los títulos de formación profesional, tomando como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, las directrices fijadas por la Unión Europea y otros aspectos de interés social.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación dispone en el artículo 6.4 que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las distintas enseñanzas reguladas en dicha Ley, del que formarán parte los aspectos básicos señalados en apartados anteriores del propio artículo 6. Los centros docentes desarrollarán y completarán, en su caso, el currículo de las diferentes etapas y ciclos en uso de su autonomía tal como se recoge en el capítulo II del título V de la citada Ley.

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, establece en el artículo 10.2 que las Administraciones Educativas, en el ámbito de sus competencias, podrán ampliar los contenidos de los correspondientes títulos de formación profesional.

El Real Decreto 690/2010, de 20 de mayo, en su Disposición derogatoria única, deroga el Real Decreto 136/1994, de 4 de febrero, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, establecido al amparo de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

De conformidad con lo anterior y una vez que el Real Decreto 690/2010, de 20 de mayo, ha fijado el perfil profesional del título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación, sus enseñanzas mínimas y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que constituyen los aspectos básicos del currículo que aseguran una formación común y garantizan la validez de los títulos en todo el territorio nacional, procede ahora determinar, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, la ampliación y contextualización de los contenidos de los módulos profesionales incluidos en el título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación, respetando el perfil profesional del mismo.

Las necesidades de un mercado de trabajo integrado en la Unión Europea requieren que las enseñanzas de formación profesional presten especial atención a los idiomas de los países miembros, incorporándolos en su oferta formativa. En este sentido, este ciclo formativo incorpora en el currículo formación en la lengua inglesa, dando respuesta a lo dispuesto en Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Asimismo, el currículo de este ciclo formativo se establece desde el respeto a la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros que impartan formación profesional, impulsando éstos el trabajo en equipo del profesorado y el desarrollo de planes de formación, investigación e innovación en su ámbito docente y las actuaciones que favorezcan la mejora continua de los procesos formativos.

Por otra parte, los centros de formación profesional desarrollarán el currículo establecido en esta Orden, teniendo en cuenta las características del alumnado, con especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad.

Finalmente, cabe precisar que el currículo de este ciclo formativo integra los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos de las enseñanzas establecidas para lograr que el alumnado adquiera una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional del Técnico Superior en Proyectos de Edificación.

En el proceso de elaboración de esta Orden ha emitido informe el Consejo Escolar del Estado.
Por todo lo anterior, en su virtud,
DISPONGO
CAPÍTULO I
Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto.
Esta Orden tiene por objeto determinar el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación establecido en el Real Decreto 690/2010, de 20 de mayo.
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
El currículo establecido en esta Orden será de aplicación en el ámbito territorial de gestión del Ministerio de Educación, de conformidad con lo establecido en el artículo 149.3 de la Constitución.

Texto completo de las disposiciones generales:


Ampliación documental:
Análisis jurídico

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento negociado del contrato de "acuerdo marco para la redacción de proyectos, direcciones facultativas de obras y otros trabajos en estaciones adscritas a la Dirección de Estaciones de Viajeros".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación y Coordinación Comercial de la Dirección General de Explotación de la Infraestructura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Jefatura de Gabinete de Contratación y Compras de Estaciones de Viajeros.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, final andén 1, edificio 21, 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
4) Teléfono:
91.300.62.95/91.300.62.70.
5) Telefax:
91.300.62.93.
6) Correo electrónico:
enombela@adif.es / vgallegomendez@adif.es/.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 4 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/5300.0175/0-00000.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio arriba indicado.
e) Plazo de ejecución/entrega:
36 meses.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71.00.00.00.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Negociado.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Pliego de Condiciones Particulares.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 3.600.000,00 euros. IVA (%): 18. Importe total: 4.248.000,00 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 72.000,00 euros. Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación sin IVA.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las diez (10:00) horas del día 4 de enero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Jefatura de Gabinete de Contratación y Compras de Estaciones de Viajeros.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, final andén 1, edificio 21, 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

4 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, final andén 1, edificio 21, 2.ª planta.
b) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
c) Fecha y hora:
Día 7 de febrero de 2011, a las nueve y treinta (9:30) horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 11 de noviembre de 2010.

11. Otras informaciones:

Esta licitación se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
Madrid, 11 de noviembre de 2010.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico-Financiera y de Control.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "Obras del proyecto constructivo de ampliación del servicio de cercanías de Sevilla. Duplicación de vía hasta La Cartuja. Infraestructura, vía y edificación".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería. Dirección de Contratación de Red Convencional.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación de Red Convencional.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín. Edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.
4) Teléfono:
91.300.70.05.
5) Telefax:
91.300.61.04.
6) Correo electrónico:
cfernandez@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 12 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

3.9/4100.0983/2-00000.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras arriba indicadas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
10 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45.23.40.00-6.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 31.612.245,64 euros. IVA (%): 18. Importe total: 37.302.449,86 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 948.367,37 euros. Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación sin IVA.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
D.4.f / C.4.f / B.2.f / D.1.f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las once (11:00) horas del día 13 de enero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación de Red Convencional.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín. Edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

4 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
C/ Sor Ángela de la Cruz, 6 - 5ª planta. Edificio MAPFRE.
b) Localidad y código postal:
Madrid 28020.
c) Fecha y hora:
Día 8 de febrero de 2011 a las once y treinta (11:30) horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 11 de noviembre de 2010.

11. Otras informaciones:

La apertura de ofertas técnicas, tendrá el lugar á las doce horas (12:00) del día 25 de enero de 2011 en la C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín. Final de Andén 1. Edificio 22. Madrid 28036.
Esta licitación se rige por la Ley 30/2007 de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Madrid, 11 de noviembre de 2010.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.

Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha por la que se anuncia la licitación de las obras de "Construcción de punto de cruzamiento en el apeadero de Piedras Blancas (Asturias) entre los pp.kk. 16/437 y 16/901 de la línea Pravia-Gijón", Expediente 233/10 (01/02/029) por el procedimiento abierto.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General Adjunta y de Infraestructura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Dirección-Gerencia de Inversiones, Mantenimiento de Infraestructura y Sistemas-Gerencia de Desarrollo de Infraestructura y Construcción.
2) Domicilio:
Plaza de las Estaciones, s/n (Edificio Anexo) 2ª planta.
3) Localidad y código postal:
Santander, 39002.
4) Teléfono:
942209541.
5) Telefax:
942209540.
6) Correo electrónico:
jpuebla@feve.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.feve.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Dos días antes de la fecha límite de presentación de ofertas.

d) Número de expediente:

233/10 (01/02/029).

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción de un punto de cruzamiento en Piedras Blancas, con capacidad suficiente para cruzar las composiciones que demanda la explotación de la línea. Se ha proyectado para ello la ampliación de la cabecera lado Pravia hasta el P.K.16/437, desplazando el desvío que enlaza la vía general con la vía 5, obteniéndose con ello una longitud de 379 metros entre piquetes. Se adaptará la electrificación a la nueva configuración de las vías. También se trasladarán las señales afectadas y se adaptarán los circuitos de vía, reformando los bloqueos con las estaciones colaterales y reflejando estos cambios en el CTC de El Berrón. La ampliación de la plataforma para la vía se ejecutaría toda ella en terrenos propiedad de FEVE. Será preciso expropiar terrenos en tres parcelas colindantes para poder ampliar la explanación de la vía.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Playa de vías del Apeadero de Piedras Blancas (P.K.16/721). Término Municipal de Castrillón (Asturias).

e) Plazo de ejecución/entrega:

Seis meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45234120-3.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 556.853,25 euros. IVA (%): 18. Importe total: 657.086,84 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo D, subgrupo 1 y categoría c. Grupo D, subgrupo 4 y categoría b. Grupo D, subgrupo 3 y categoría d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
De acuerdo con lo previsto en el Pliego de Condiciones Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
2 de Diciembre de 2010, a las 13.00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Dirección-Gerencia de Inversiones, Mantenimiento de Infraestructura y Sistemas-Gerencia de Desarrollo de Infraestructura y Construcción.
2) Domicilio:
Plaza de las Estaciones, s/n (Edificio Anexo). 2ª Planta.
3) Localidad y código postal:
Santander - 39002.
4) Dirección electrónica:
www.feve.es.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Seis meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Oficinas de Gijón - Calle Pedro Duro, 24.
b) Localidad y código postal:
Gijón, 33206.
c) Fecha y hora:
14 de Diciembre de 2010 a las 13.00 horas.

9. Gastos de publicidad:

El adjudicatario estará obligado a satisfacer los gastos de publicidad de licitación hasta el siguiente importe máximo: 1.500 euros.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

No.

11. Otras informaciones:

A) Perfil del contratante: Es accesible desde las siguientes páginas Web: www.feve.es
b) Fondos Feder: Este proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2007-2013) en la Comunidad Autónoma de Principado de Asturias, una vez aprobado. Una vez aceptada la propuesta aparecerá en la lista pública prevista en el artículo 7 -apartado 2, letra d, del Reglamento (CEE) 1828/2006 de la comisión de 8 de diciembre de 2006.
c) Proyecto técnico: El proyecto técnico estará a disposición de las empresas que deseen licitar, en la copistería PUZZLE de Santander, Plaza de San Fernando, 16, 39010 Santander. Teléfono: 942 37 39 45
De dicho proyecto, tendrán carácter contractual, los siguientes documentos:
El Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, Los Cuadros de Precios, Los Planos, La Memoria, conforme al artículo 28 del RCAP.
d) Certificado del Depósito Documental de Contratistas de FEVE: Deberán presentar copia del último certificado vigente.
Gijón, 4 de noviembre de 2010.- Secretario General, Servicio Jurídico y Cotratación, Valentín Pérez García.

Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha por la que se anuncia la licitación de las obras de "Construcción de un Centro de Formación de Feve en Oviedo". Expediente 231/10 (01/05/047) por el procedimiento abierto.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General Adjunta y de Infraestructura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Dirección-Gerencia de Inversiones, Mantenimiento de Infraestructura y Sistemas-Gerencia de Desarrollo de Infraestructura y Construcción.
2) Domicilio:
Plaza de las Estaciones, s/n (Edificio Anexo) 2ª planta.
3) Localidad y código postal:
Santander, 39002.
4) Teléfono:
942209541
5) Telefax:
942209540
6) Correo electrónico:
jpuebla@feve.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.feve.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Dos días antes de la fecha límite de presentación de ofertas.

d) Número de expediente:

231/10 (01/05/047).

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción de un nuevo edificio en el espacio disponible junto a la losa de la Plaza de los Ferroviarios, en la zona del actual aparcamiento, que costará de seis plantas: planta baja más otras tres sobre rasante y dos sótanos, alcanzándose una superficie útil de 1.544,79 m2 sobre rasante y 1.606,03 m2 bajo la misma, incluido un casetón en cubierta. Se urbanizará el entorno en una superficie de 856,88 m2. Se ha diseñado un programa de necesidades con especificación de espacios para aulas, despachos y salas de reuniones y conferencias.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ciudad de Oviedo (Asturias).

e) Plazo de ejecución/entrega:

Veinticuatro meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45214800-8.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 3.580.795,83 euros. IVA (%): 18. Importe total: 4.225.339,08 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupos: Todos, Categoría e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
De acuerdo con lo previsto en el Pliego de Condiciones Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
2 de diciembre de 2010, a las 13.00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Dirección-Gerencia de Inversiones, Mantenimiento de Infraestructura y Sistemas-Gerencia de Desarrollo de Infraestructura y Construcción.
2) Domicilio:
Plaza de las Estaciones, s/n (Edificio Anexo). 2ª Planta.
3) Localidad y código postal:
Santander - 39002.
4) Dirección electrónica:
www.feve.es.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Seis meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Oficinas de Gijón - Calle Pedro Duro, 24.
b) Localidad y código postal:
Gijón, 33206.
c) Fecha y hora:
13 de Diciembre de 2010, a las 13.00 horas.

9. Gastos de publicidad:

El adjudicatario estará obligado a satisfacer los gastos de publicidad de licitación hasta el siguiente importe máximo: 1.500 euros.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

No.

11. Otras informaciones:

A) Perfil del contratante: Es accesible desde las siguientes páginas Web: www.feve.es
Fondos Feder: Este proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2007-2013) en la Comunidad Autónoma de Principado de Asturias, una vez aprobado. Una vez aceptada la propuesta aparecerá en la lista pública prevista en el artículo 7 -apartado 2, letra d, del Reglamento (CEE) 1828/2006 de la comisión de 8 de diciembre de 2006.
b) Proyecto técnico: El proyecto técnico estará a disposición de las empresas que deseen licitar, en la copistería PUZZLE de Santander, Plaza de San Fernando, 16, 39010 Santander. Teléfono: 942 37 39 45
De dicho proyecto, tendrán carácter contractual, los siguientes documentos:
El Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, Los Cuadros de Precios, Los Planos, La Memoria, conforme al artículo 28 del RCAP.
c) Certificado del Depósito Documental de Contratistas de FEVE: Deberán presentar copia del último certificado vigente.
Gijón, 2 de noviembre de 2010.- Secretario General, Servicio Jurídico y Contratación, Valentín Pérez García.

Anuncio de la Diputación de Valencia por el que se convoca licitación pública para la contratación de los servicios para la redacción del proyecto de construcción de ampliación de plataforma y refuerzo de firme en las carreteras del Rincón de Ademuz: CV-478, CV-479, CV-481, CV-482 y CV-483 (V-155/P).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación de Valencia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Carreteras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Área de Carreteras.
2) Domicilio:
Calle Hugo de Moncada, 9.
3) Localidad y código postal:
Valencia 46010.
4) Teléfono:
963882986 - 963883517.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://www.contratacion. gva.es.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Preparación de los documentos (memoria y anejos, planos, pliego de prescripciones técnicas particulares y presupuesto) necesarios para definir detalladamente las obras de ampliación de plataforma y refuerzo de firme en las carreteras del Rincón de Ademuz: CV-478, CV-479, CV-481, CV-482 y CV-483 y la forma de realizarlas, precisando las características de los materiales a emplear, así como su procedencia y las especificaciones técnicas de las distintas unidades de obra a ejecutar.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 194.368,85 euros. IVA (%): 18. Importe total: 229.355,24 euros.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
20 de diciembre de diciembre de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Diputación de Valencia.
2) Domicilio:
Calle de Serranos, 2.
3) Localidad y código postal:
Valencia, 46003.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Plaza de Manises, 3, bajo.
b) Localidad y código postal:
Valencia.
c) Fecha y hora:
23 de diciembre de 2010, a las once horas.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

3 de noviembre de 2010.
Valencia, 3 de noviembre de 2010.- Diputado Delegado del Área de Carreteras, Enrique Crespo Calatrava. Oficial Mayor, Emilio Olmos Gimeno. Jefe de la Sección de Administración del Área de Carreteras, José Suñer Gómez.

Anuncio de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía de licitación de contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de la Autovía A-308, Iznalloz-Darro.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
2) Domicilio:
Calle Charles Darwin s/n, Edificio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41092.
4) Teléfono:
955007400

d) Número de expediente:

C-GR2000/OCS0.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Concesión.
b) Descripción:
Concesión de obra pública para la construcción y explotación de la Autovía A-308, Iznalloz-Darro.
e) Plazo de ejecución/entrega:
30 años.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: Doscientos millones novecientos ochenta y cuatro mil doscientos ochenta y siete euros con cincuenta y un céntimo (200.984.287,51), IVA incluido euros.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
La relacionada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La relacionada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Los relacionados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
18/02/2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
2) Domicilio:
Calle Charles Darwin s/n, Edificio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41092.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

6 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Calle Charles Darwin s/n, Edificio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
b) Localidad y código postal:
Sevilla.
c) Fecha y hora:
6/04/2011, a las 10:00 horas.

9. Gastos de publicidad:

Los gastos de los anuncios serán satisfechos por el adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

9/11/2010.
Sevilla, 9 de noviembre de 2010.- El Secretario General.