jueves, 31 de mayo de 2012

EL CONJUNTO MONUMENTAL DE GIZA Y EL ENIGMA DE LA ESFINGE


Dentro del ciclo de conferencias presentando los resultados de su tesis doctoral el Dr. Pérez-Sánchez expondrá hoy las nuevas perspectivas sobre el conocimiento matemático y astronómico en la Antigüedad, en concreto en el Antiguo Egipto y de manera especial en el conjunto monumental de Giza resultado de sus investigaciones.


Jueves 31 de mayo de 2012
EL CONJUNTO MONUMENTAL DE GIZA Y EL ENIGMA DE LA ESFINGE

Introducción a cargo de:
Ferran Sagarra Trias, Dr.arquitecto.
       Director de la ETSAB (UPC).
Octavi Piulats Riu, Dr. en Filosofía.
       Profesor de la UB. Egiptólogo.


La conferencia tendrá lugar a las 18:00 h en la Sala de Actos de la Delegación del CSIC a Catalunya.
Egipcíaques 15, Barcelona.
Tel. 93 443 27 59

www.residencia-investigadors.es




Próximas conferencias:

Miércoles 6 de junio de 2012
EL BENNU O AVE FÉNIX: DE MITO EGIPCIO A REALIDAD ASTRONÓMICA

Introducción a cargo de:
Carles Miralles Solà, Dr. en Filología Griega.
       Catedrático de la UB.
Emili Elizalde Rius, Dr. en Física.
       Profesor de Investigación del CSIC.


Jueves 14 de junio de 2012

LA ATLÁNTIDA: DE MITO PLATÓNICO A REALIDAD PROTOHISTÓRICA

Introducción a cargo de:
Joan Gómez Pallarès, Dr. en Filología Latina.
       Catedrático de la UAB.
Josep Muntañola Thornberg, Dr. arquitecto.
       Ex director de la ETSAB (UPC).



El octavo congreso de patrimonio de Lanzarote analizará la arquitectura aborigen

 
La arquitectura indígena de las islas y los primeros contactos de Europa con las Islas Canarias centrarán los contenidos del VIII Congreso de Patrimonio Histórico, que organizado por el Servicio Insular de Patrimonio Histórico se desarrollará los días 6, 7 y 8 de junio en el Salón de Actos de la Corporación insular.

  • Durante el Congreso se realizará un recorrido por el yacimiento de Zonzamas y un homenaje a una de sus primeras investigadoras, Inés Dug Godoy
  • El Cabildo y Senderismo Lanzarote colaboran en el desarrollo de una red de Senderos Patrimoniales que el próximo curso se ofertará a centros educativos

La arquitectura indígena de las islas y los primeros contactos de Europa con las Islas Canarias centrarán los contenidos del VIII Congreso de Patrimonio Histórico, que organizado por el Servicio Insular de Patrimonio Histórico se desarrollará los días 6, 7 y 8 de junio en el Salón de Actos de la Corporación insular.
El programa del Congreso se estructura en cuatro grandes bloques que son las arquitecturas indígenas insulares, la costa atlántica, las arquitecturas indígenas del norte de África, y la figura del navegante genovés Lancelotto Malocello, en el año en el que se conmemora el 700 aniversario de su llegada a la isla. A su vez, estos cuatro bloques se subdividen en diversos apartados de gran interés para investigadores, historiadores y población en general que serán: la arquitectura doméstica; la arquitectura religiosa y económica canaria; la socialización del territorio en Canarias con la arquitectura; la arquitectura amazigh; la arquitectura numidia y la orientación de modelos constructivos del Norte de África; y Santa Cruz de la Mar Pequeña y Lancelotto Malocello.

"Arrojar luz sobre nuestro pasado"
Los detalles del Congreso fueron adelantados esta mañana en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Patrimonio Histórico de la Corporación, Juan Antonio de la Hoz, la coordinadora del Servicio Insular de Patrimonio Histórico, María Antonia Perera, y el responsable de la empresa Senderismo Lanzarote, con la que el Cabildo ha colaborado para diseñar una Red de Senderos Patrimoniales de Lanzarote.
El presidente del Cabildo quiso destacar en su intervención la importancia de la celebración de este tipo de encuentros "por cuanto suponen un acercamiento a nuestro pasado, nuestra historia y nuestra cultura, y arrojan luz y nuevos datos que son de interés tanto para los investigadores como para la ciudadanía en general. La mejor forma de lograr conservar la historia de un pueblo es difundiéndola y dándola a conocer, y eso es lo que pretende este VIII Congreso, que además tiene un altísimo nivel por la calidad de sus ponentes", afirmó Pedro San Ginés.

Expertos de nivel internacional
Por su parte, el consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo, Juan Antonio de La Hoz dijo que "este era una excelente regalo para celebrar el Día de Canarias, ya que no hay mejor manera para profundizar en nuestro pasado y en nuestra memoria cultural que con los mejores expertos en la materia".
Precisamente, el consejero destacó que en la organización del Congreso van a intervenir especialistas de las dos universidades canarias (ULL y ULPGC); la Universidad de Castilla La Mancha; la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París; el L'Institut Royal de la Culture Amazigh; el Instituto Alemán en Roma; varios Cabildos; museos como el Arqueológico de Tenerife; responsables de empresas especializadas en arqueología, historia o restauración; especialistas del Instituto de Astrofísica de Canarias; arquitectos; etc.

Homenaje a Inés Dug Godoy
Asimismo el VIII Congreso servirá para realizar un homenaje la arqueóloga Inés Dug Godoy, una de las primeras en investigar y difundir el yacimiento arqueológico de Zonzamas. En el siguiente enlace pueden consultar la biografía y curriculum completo de Inés Dug Godoy.
El programa del Congreso incluye una visita guiada a Zonzamas en la que estará presente la propia Inés Dug Godoy, y que se desarrollará el sábado 9 de junio a partir de 9.00 a 13.00 horas.

Programa e inscripciones
El programa completo del Congresos puede consultarse en la página web del congreso, que es www.cabildodelanzarote.com/patrimonioVIIIcongreso/index.asp
Las personas interesadas en asistir como deben remitir al correo electrónico scabrera@cabildodelanzarote.com los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos de la persona interesada.
- Fecha de nacimiento.
- Dirección de contacto.
- Localidad.
- Código Postal.
- Correo electrónico.
- Teléfono.
- Titulación académica.
- Si participa como "Comunicación" o como "Oyente".
- Si participa en alguna institución, indicando cuál en caso afirmativo.

Red de Senderos Patrimoniales de Lanzarote
En la rueda de prensa también se presentó la Red de Senderos Patrimoniales de Lanzarote, en cuya elaboración han colaborado el Cabildo de Lanzarote y la empresa Senderismo Lanzarote. La Red incluye un itinerario de 6 senderos entre los que se encuentran en Paleontológico de Órzola, el Arqueológico de Zonzamas, el Arqueológico de San Marcial del Rubicón, el Arquelógico de Fiquinineo, el Histórico de Teguise, y el de Montaña Blanca y Guatisea.
Los senderos ya están ofertados en la web de Senderismo Lanzarote son para todos los públicos y tienen una duración de entre 3 y 4 horas, oscilando entre los 3,5 y los 8 km de recorrido.
La intención del Cabildo de Lanzarote es que esta Red de Senderos Patrimoniales pueda ofrecerse el próximo curso escolar a los centros educativos de la isla, tanto a los de infantil y primaria como a los de secundaria.

Cabildo de Lanzarote


Reencuentros y Talleres "Arquitectura Ibérica" en Valladolid


CONTEXTO
LOS ARQUITECTOS IBÉRICOS OCUPAN UN LUGAR EN EL MAPA DE LA ARQUITECTURA MUNDIAL

España y Portugal son respectivamente dos de las grandes potencias arquitectónicas de Europa. Una fuerte tradición que otorga al arquitecto un control sobre su trabajo, una serie de figuras indiscutibles, escuelas de arquitectura empeñadas en la formación de un tipo de arquitecto próximo a la realidad, una incansable –y prestigiosísima- actividad editorial, conforma un escenario que nos otorga la seguridad de que los arquitectos ibéricos ocupan un lugar en el mapa de la arquitectura mundial.
Sin embargo, un panorama tan visible oculta aspectos sobre los que es necesario trabajar. Existe una arquitectura realizada mayoritariamente por jóvenes que podríamos llamar “nueva” que permanece oculta tras esta cortina de grandes acontecimientos y realidades construidas. Y así mismo, estos jóvenes arquitectos, tanto portugueses como españoles, viven el aislamiento mutuo repitiendo, a pesar de sus intereses comunes, el esquema tradicional de la desconexión y desconocimiento, cuando no indiferencia mutua.
Arquitectura Ibérica toma como soporte los indicadores de deseo –culturales, económicos, sociales, políticos- de eliminar la frontera. El acceso a la información o la convivencia de las condiciones locales con las globales, el tráfico fluido de las ideas y su discusión, el reconocimiento del otro como el mejor sustrato sobre el que crear una nueva realidad, que es consecuencia de la coincidencia y no de la supremacía del más fuerte, y la colaboración fructífera conjunta de nuevas generaciones de arquitectos de ambos países. La forma visible de Arquitectura Ibérica se concreta en dos partes: Taller y Reencuentros, que tendrán lugar en Valladolid. En cada una de ellas se desvela una autentica investigación sobre cuáles son las condiciones específicas a compartir o debatir y trabajar.

CONCEPTO
FOMENTAR LA RELACIÓN ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL EN EL CAMPO DE LA NUEVA ARQUITECTURA

Arquitectura Ibérica se propone como un programa estable de la Fundación Arquitectura y Sociedad destinado a fomentar la relación entre España y Portugal en el campo de la nueva arquitectura, estableciendo un dialogo entre las nuevas generaciones con las de sus maestros y profesores. Este programa propone desvelar autores y proyectos de especialambición e interés realizados por arquitectos españoles y portugueses, y crear un medio en el que el descubrimiento e interacción mutuos puedan producirse y quedar instituido como una convivencia tan enriquecedora como inevitable.
Arquitectura Ibérica es un programa que se divide en dos partes: Taller y Reencuentros. Un diálogo en un periodo de tiempo acotado, el formato propuesto es ya una metáfora o materialización del diálogo e intercambio de ideas que se pretende entre ambos países.

LUGAR
Taller + Reencuentros:
Arquitectura Ibérica se propone como un único espacio de investigación, exhibición, trabajo, información y encuentro que permita maximizar la visibilidad de Arquitectura Ibérica, compaginado el espacio de trabajo de los estudiantes con las presentaciones de los jóvenes profesionales. La ciudad de Valladolid aloja este intercambio cultural, en el cual el paisaje urbano se transforma en objeto de reflexión como temática de estudio y los ciudadanos se incorporan como participantes de los actos del programa.


CRÉDITOS
Dirección
Francisco Mangado
Eduardo Souto de Moura
Concepto y comisariado
Ariadna Cantis (Reencuentros)
Jacobo García-Germán (Taller)
Promoción y coordinación
Fundación Arquitectura y Sociedad
Patrocinador
Junta de Castilla y León
Sede
Consejería de Fomento y Medio Ambiente
Junta de Castilla y León
Calle Jorge Guillén, 6
47003 Valladolid, España
Fechas
TALLER: 02 de julio al 05 de julio 2012
REENCUENTROS: 05 y 06 de julio 2012
_________________________________________________________________________

TALLERES
Se trabajará con el concepto de lugares de encuentro
Se alternarán sesiones de trabajo con sesiones de crítica
Se trabajará indistintamente en el espacio asignado de trabajo o en el ámbito de trabajo urbano
Inscripción: desde el 11 de Mayo al 11 de Junio de 2012.
Proceso de selección: se enviará CV gráfico actualizado (máx. 5 Mb.) de los alumnos interesados a la dirección: info@arquitecturaiberica.es
Selección de candidatos a cargo de los comisarios de Arquitectura Ibérica.
Lista definitiva de admitidos: 15 de Junio de 2012.
El número total de alumnos admitidos será de 25.
Matricula gratuita para la totalidad de los alumnos seleccionados. Esta matricula incluye docencia, uso exclusivo de los espacios de trabajo del Taller Arquitectura Ibérica, asistencia a las visitas y sesiones críticas y asistencia a la totalidad de las conferencias del Reencuentro Arquitectura Ibérica.

Director/Comisario
Jacobo García-Germán
Profesores
Iñaqui Carnicero
Juan Ruescas
José María Sánchez
Isa Clara Neves
Críticos Invitados
Francisco Mangado
Eduardo Souto de Moura
Ariadna Cantis
Camilo Rebelo


COLABORACIÓN CON LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE VALLADOLID
Presentación Institucional
Jesús Feijó. Director ETSAV
Coordinación General
Fernando Díaz-Pinés
Recorrido Urbano por Valladolid
Javier Blanco
Introducción Histórica
José Luis Sainz Guerra
Críticos Invitados
Fernando Díaz-Pinés
Eusebio Alonso
Profesores asistentes
Cecilia Ruiloba
Jesús de los Ojos
Yolanda Martínez
Javier Blanco
_________________________________________________________________________

CONFERENCIAS "REENCUENTROS"
Retomando la idea de los “encontros” iniciados por Álvaro Siza y Rafael Moneo en 1997, se realizarán encuentros entre arquitectos españoles y portugueses, proponiendo un programa con una periodicidad bianual, empezando su andadura durante los meses de junio y julio de 2012 en Valladolid, España.
El Reencuentro de Arquitectura Ibérica, se llevará a cabo en Valladolid durante los días 5 y 6 de Julio de 2012, y reunirá a un conjunto de 12 arquitectos (6 españoles y 6 portugueses), críticos y profesores de dos secciones generacionales que debatirán durante estos dos días sus propuestas en un ambiente de intercambio creativo.
Un comité científico formado por, Martha Thorne (Directora Ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura y Pedro Gadanho, (Chief Curator of Contemporary Architecture del MOMA), en colaboración con los comisarios y directores, celebrarán el debate del día 6 de julio, cierre del programa Arquitectura Ibérica.
El formato Arquitectura Ibérica apostará por una total equivalencia entre las partes española y portuguesa a modo de dialogo e intercambio, con un mismo número de invitados, ponentes y críticos y estudiantes de cada país.

Director/Comisaria
Ariadna Cantis


Participantes
Rodrigo García
Cadaval & Solá Morales
SIC
MARGEN - LAB
Uriel Fogué
Javier Larraz
Nuno Graça Moura
MOOV
Guilherme Machado Vaz
SAMI - Arquitectos
Marta Brandao + Mario Sousa
Tiago Pimentel


Críticos Invitados
Francisco Mangado
Eduardo Souto de Moura
Martha Thorne
Pedro Gadanho
Jacobo García-Germán
_________________________________________________________________________

Referencias:

Fuente: Scalae


Ofertas de trabajo internacional - mayo 2012. Actualizado 29-05-12


29 de mayo de 2012


Empresa: Paulien Bremmer
Ciudad: Amsterdam, Nd
Puesto: Arquitecto
Bremmer.pdf

Empresa: GiuseppeCelentanoDesign
Ciudad: CE, Italia
Puesto: Architetto
celentano.pdf

Empresa: CMI Consulting Ltd
Ciudad: Milton Keynes, Buckinghamshire, UK
Puesto: Part 1 Assistant, Part 2 Assistant, Architectural Technician and Junior Interior Designer
CMI.pdf

Empresa: INABA Inc
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Project Architect
inaba.pdf

Empresa: TGS Architekten AG
Ciudad: Luzern, SW
Puesto: Arquitecto
TGS.pdf

Empresa: United Design Group Co. Ltd.
Ciudad: Shanghai, CN
Puesto: Senior Landscape Designer/ Landscape Design Pricipal
united_landscape.pdf

Empresa: United Design Group Co. Ltd.
Ciudad: Shanghai, CN
Puesto: Senior Architect/ Design Principal
united_shangai.pdf

28 de mayo de 2012


Empresa: Ardmore Group
Ciudad: London, UK
Puesto: Design Managers
ardmore28.pdf

Empresa: studiobaresi architetti
Ciudad:Brescia BS, Italia
Puesto: studiobaresi architetti ricerca giovane architetto
baresi.pdf

Empresa: FRANK SCHIFFER ARCHITEKT
Ciudad: Berlín, DE
Puesto: Praktikant
Frank.pdf

Empresa: FREE Fernando Romero Enterprise
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Intern Design Architect
free28.pdf

Empresa: Good Architecture
Ciudad: Hertford, UK
Puesto: Part 1 Architectural Assistant
good.pdf

Empresa: KLC School of Design
Ciudad: Chelsea, UK
Puesto: Course Tutors
KLC.pdf

Empresa: Matthew Lloyd Architects LLP
Ciudad: London E2
Puesto: Project Architect
Lloyd.pdf

Empresa: LMN Architects
Ciudad: Seattle, WA, US
Puesto: Design Technology Manager
LMN28.pdf

25 de mayo de 2012


Empresa: Drexler + Partner China
Ciudad: Shanghai, China
Puesto: Architect
drexler.pdf

Empresa: Crystal Architecture Design
Ciudad: Shanghai, China
Puesto: Architecture/Exhibition Designer
crystal.pdf

Empresa: Garrett Singer Architecture & Design
Ciudad: Englewood, NJ, US
Puesto: Senior Architect/Project Manager
garrett.pdf

Empresa: Tiffany & Co
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Assistant Manager - Architecture
tiffany.pdf

Empresa: Kevin Kennon Architect
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Design Architect
kennon.pdf

Empresa: Renzo Zecchetto Architects, Inc.
Ciudad: Los Angeles, California
Puesto: architectural designer
renzo.pdf

Empresa: LMN Architects
Ciudad: Seattle, WA, US
Puesto: Design Technology Manager
lmn.pdf

Ver ofertas anteriores


CONCURSO BUILDING MALARIA PREVENTION


Fecha Límite de Registro20.06.2012
Fecha límite de entrega 20.08.2012

El objetivo de este concurso es  equipar a  la comunidad de Minkoaméyos en Yaounde, Camerún con 24 unidades de vivienda . El diseño de las unidades de vivienda debe combinar el uso de principios de sentido común e ideas innovadoras para reducir al mínimo la transmisión de la malaria. Esta campaña es única ya que no sólo se busca la excelencia del diseño, sino tambien el diseño que realmente integre la construcción arquitectónica, con mejoras en la salud de la comunidad.

premios

1st place: $1000 + viaje a Camerun
2nd place: viaje a Camerun
Top de  Africa: $1000 
Menciones

web
Fuente: opengap


LAMP convoca la 5ª edición de los PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS


Después del éxito conseguido en anteriores ediciones, LAMP anuncia la quinta edición de los premios de iluminación LAMP LIGHTING SOLUTIONS '13.
De proyección cada vez más internacional, la pasada edición recibió proyectos de hasta 46 países distintos. Este concurso premia los proyectos que han resuelto de forma sobresaliente la iluminación arquitectónica de un espacio exterior o interior creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo, paisajismo e iluminación.

Los PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS valoran la creatividad, innovación y sostenibilidad de los proyectos de iluminación sin importar el fabricante o la marca de las luminarias empleadas en el proyecto.

Los premios constan de 4 categorías:
  1. Iluminación Exterior Arquitectónica: Proyectos de iluminación para obra exterior realizada como: Fachadas, Instalaciones deportivas, Monumentos, Marquesinas, etc.
  2. Iluminación de Interiores: Proyectos de iluminación para espacios de interiores realizados como: Retail, Restaurantes, Museos, Salas de exposición, Edificios singulares, Oficinas, etc.
  3. Iluminación Urbana y Paisaje: Proyectos de iluminación para espacios urbanos realizados como: Plazas, Rotondas, Avenidas, Calles, Parques, Puentes, etc.
  4. Students Proposals: La temática de esta edición es "Light to connect"; proyectos de iluminación, tanto de interior como de exterior, en los que la luz se use como herramienta para conectar las personas y/o los espacios: plazas, calles, parques, playas, centros comerciales, aeropuertos, parkings, etc. Sólo se aceptan proyectos de ideas (no realizados).
El jurado determinará 1 ganador por categoría, con una aportación económica total de 48.000€, superior a la del 2011:
  • Premio Iluminación en Exterior Arquitectónica: 15.000€
  • Premio Iluminación de Interiores: 15.000€
  • Premio Iluminación Urbana y Paisaje: 15.000€
  • Premio Students Proposals: 3.000€
El veredicto del jurado se anunciará en una velada especial en la ciudad de Barcelona durante el mes de Junio de 2013. Con todas las obras finalistas del concurso se realizará el libro 

LIGHTING CONCEPTS '13.
Pueden participar todos los lighting designers, arquitectos, urbanistas, interioristas, ingenieros, paisajistas o estudiantes que sean los autores del proyecto de iluminación.

Tanto la inscripción como la entrega de proyectos se realizarán on-line del 1 de Septiembre de 2012 y el 31 de Enero de 2013.

Descarga las bases del concurso aquí
Para cualquier duda o consulta:
www.lamp.es/premios
premios@lamp.es
T. +34 93 736 68 39
Facebook - Premios Lamp Lighting Solutions



Ejecución de las obras de adecuación del edificio de oficinas situado en la calle Taulat, 266-270 destinado a la nueva sede del Departament de Benestar Social i Família.

 
1.  Entidad adjudicadora: Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, SAU, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, SAU.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de la societat (www.infraestructures.cat).
2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: obras
b)  Descripción: Ejecución de las obras de adecuación del edificio de oficinas situado en la calle Taulat, 266-270 destinado a la nueva sede del Departament de Benestar Social i Família. Clave: BSE-12000.1
d)  Lugar de ejecución: BARCELONÈS
e)  Plazo de ejecución: 6 meses
i)   CPV: 45210000-2
3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto
c)  Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases.

1  Oferta económica
50%
2  Oferta técnica
50%
       2.1  Programa de trabajos y memoria constructiva
0 - 58 puntos
       2.2  Plan de aseguramiento de la calidad y el medio ambiente
0 - 17 puntos
       2.3  Memoria de seguridad y salud
0 - 14 puntos
       2.4  Inversión programa medioambiental
0 - 7 puntos
       2.5  Aportaciones de mejoras tecnologicas
0 - 4 puntos

 4.  Valor estimado del contrato:
Importe neto: 6.541.517,08 euros.
5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 6.541.517,08 euros. Importe total: 7.718.990,15 euros
6.  Garantía provisional: 196.245,51 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)
7.  Requisitos específicos del contratista
a)  Grupo: C, J; Subgrupo: 8, 2; Categoría: f, e
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
-    En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
-    En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.
-    Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 9 de julio de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
 f)  El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura del sobre núm. 3.
9.  Apertura de las ofertas
La apertura del sobre núm.2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 19 de julio de 2012.
La apertura del sobre núm.3 (propuesta económica) tendrá  lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 2 de agosto de 2012.
10.  Los gastos del anuncio serán a cargo del adjudicatario del contrato.
11.  Fecha de envío al D.O.U.E.: 24 de mayo de 2012
12. Otras Informaciones
Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establece el artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el TRLCSP, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del TRLCSP.
Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.

Barcelona, 24 de mayo de 2012


Mª Eugenia Tudela Edo
Jefa del Departamento de Licitación


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la realización de los trabajos de topografía correspondientes a los estudios y proyectos de obra civil. Clave: EP40.

 
1.  Entidad adjudicadora: infraestructures.cat, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@infraestructures.cat.
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas en el Departamento de Licitación de infraestructures.cat.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de infraestructures.cat (www.infraestructures.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la realización de los trabajos de topografía correspondientes a los estudios y proyectos de obra civil. Clave: EP40.
d)  Lugar de ejecución: DIVERSAS COMARCAS
e)  Plazo de redacción: 12 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

4. Valor estimado del contrato:
     Importe neto: 198.000,00 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 198.000,00 euros. Importe total: 233.640,00 euros.

6.  Garantía provisional: 5.940,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.


8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 18 de junio de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   4 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

8.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:10 horas del día 3 de julio de 2012.



Barcelona, 30 de mayo de 2012