lunes, 3 de enero de 2011

Casa en la ciudad , Valencia - España / Fran Silvestre Arquitectos

La vivienda se encuentra en la planta primera en un edificio de cinco plantas en el centro de la ciudad.
La reforma parte de dos viviendas que se han unido modificando radicalmente su antigua distribución con una propuesta que diferencia claramente entre la zona de día y la zona de noche, articuladas éstas por un generoso pasillo que permite una circulación nítida entre todas las estancias y le confiere, así, uniformidad al espacio.

 Se ha potenciado al máximo del salón estar y el comedor mediante grandes ventanales que permiten disfrutar de una gran terraza ajardinada que recae sobre el patio de manzana. La cocina se conecta visualmente con el salón a través de unas casi imperceptibles puertas corredizas de vidrio.
 Los dormitorios y baños se sitúan sobre la fachada del edificio y las medianeras. El dormitorio principal mira al extremo de la terraza donde se ubica el estanque, aportando vistas y luz natural al baño interior.

ARQUITECTURA: FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS - Fran Silvestre Navarro, Maria José Sáez Domingo
DISEÑO INTERIOR: ALFARO HOFMANN
COLABORADORES: Dos Interiorismo (diseño cocina), José Angel Ruiz Millo - arquitectura, José Vicente Miguel López - arquitectura
CONSTRUCTOR: COARCO
LOCALIZACIÓN: Calle Colón. Valencia
SUPERFICIE CONSTRUIDA: Vivienda: 295,00 m2 - Terraza: 75,00 m2

Imágenes gentileza > FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS / Fotografía > Diego Opazo

N.A. 

I JORNADAS DE BIOCONSTRUCCION Y ARQUITECTURA ECOLOGICA

28 y 29 Enero 2011
Sala de Conferencias
Palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona
Ya está abierto el plazo de inscripción para las Jornadas de Bioconstrucción
y Arquitectura Ecológica, organizadas en colaboración con el Instituto Eco
Habitar y dentro del marco de la feria Soynatura, II Feria de la Salud,
Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible.

Este encuentro promete convertirse en un referente en el sector al
incorporar los últimos avances en materia de bioclimática, geobiología y
diseño arquitectónico sostenible.

De la mano de expertos en estos campos podremos descubrir los nuevos
materiales biocompatibles que están al alcance del profesional, aprenderemos
a aplicar la geobiología o el Feng Shui a la arquitectura y la ordenación
del territorio y debatiremos cuestiones de interés, como el diseño
bioclimático para lograr la eficiencia energética o la aplicación de
criterios de sostenibilidad a los desarrollos turísticos. 

Dirigido a profesionales, empresas y expertos del sector. 

Aforo limitado.

Programa e inscripción 
http://www.soynatura.es/forum/forum.html

Anuncio del Ayuntamiento de Leganés por el que se hace pública la convocatoria por procedimiento abierto de las obras de acondicionamiento de la calle Jesús y Plaza de las Piqueñas del Barrio de la Fortuna de Leganés.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Leganés.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Sección de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sección de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida de Gibraltar, 2.
3) Localidad y código postal:
Leganés, 28912.
4) Teléfono:
91 248 90 00.
5) Telefax:
91 248 98 68.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.leganes.org/portaldecontratacion.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Serán veintiséis días naturales a partir del siguiente al que se inserte en el BOE, hasta las 14,00 horas, excepto si coincide en sábado o festivo que pasará al día siguiente hábil.

d) Número de expediente:

193/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Acondicionamiento de la calle Jesús y Plaza de las Piqueñas del Barrio de la Fortuna de Leganés-.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Seis meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45233140-2.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 938.953,74 euros. Importe total: 1.107.965,41 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo G, Subgrupo 6, categoría e).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Será el día que finalicen los veintiséis días naturales a partir del siguiente al que se inserte en el BOE, hasta las 14,00 horas, excepto si coincide en sábado o festivo que pasará al día siguiente hábil.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Contratación.
2) Domicilio:
Avenida de Gibraltar, 2.
3) Localidad y código postal:
Leganés. 28912.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Obras de Acondicionamiento de la calle Jesús y Plaza de las Piqueñas del Barrio de la Fortuna de Leganés-.
b) Dirección:
Avenida de Gibraltar, 2.
c) Localidad y código postal:
Leganés, 2912.
d) Fecha y hora:
El jueves siguiente a aquel en que finalice la presentación de proposiciones, se procederá a la valoración de la documentación administrativa, y el jueves de la semana siguiente se realizará, en acto público, la apertura de las ofertas económicas, a las 10,00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Con cargo al adjudicatario.
Leganés, 15 de diciembre de 2010.- El Concejal Delegado de Hacienda, Antonio García Blázquez.

Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Adecuación de los espacios en los nudos de la RCE en el término municipal de Lugo. Carreteras: Varias. Provincia de Lugo. Varios criterios de adjudicación. Ponderación técnica: 50. Ponderación económica: 50. Expediente: 54.8/10; 39-LU-4640.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Carreteras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Carreteras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana 67 - Despacho B750.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 14:00 horas del 24 de Enero de 2011.

d) Número de expediente:

54.8/10; 39-LU-4640.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Adecuación de los espacios en los nudos de la RCE en el término municipal de Lugo. Carreteras: Varias. Provincia de Lugo. Varios criterios de adjudicación. Ponderación técnica: 50. Ponderación económica: 50.
e) Plazo de ejecución/entrega:
18 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45233000 (Trabajos de construcción, cimentación y pavimentación de autopistas y carreteras).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

1.419.083,75 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.419.083,75 euros. Importe total: 1.674.518,82 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 28.381,67 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
K6e (Jardinería y plantaciones. (A partir de 840.000 Euros)).
c) Otros requisitos específicos:
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra; Capacidad de obrar; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
hasta las 11:00 horas del 2 de Febrero de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana 67 - Oficina Receptora de Pliegos B-738.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.

e) Admisión de variantes:

No.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Paseo de la Castellana n.º 67 1.ª planta (sala de proyecciones) (Ministerio de Fomento).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
d) Fecha y hora:
16 de Marzo de 2011 a las 10:00 (la oferta técnica se abrirá el 23-02-2011 en el despacho B-749. Ministerio de Fomento a las 10:00. Ver en otros documentos la composición de mesa de contratación) .

10. Gastos de publicidad:

4.000,00 euros.

12. Otras informaciones:

Programas de financiación El contrato podría ser financiado con Fondos FEDER.
Madrid, 29 de diciembre de 2010.- Director General de Carreteras.

Anuncio de Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A.U., por el que se hace pública la licitación, por procedimiento restringido con un solo criterio de adjudicación, del Procedimiento M27 Ejecución de las obras de Modernización de la carretera LE-133 Destriana - LE-125.Provincia: León. Clave: ACT 2.1-LE-57.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Provilsa.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Provilsa.
2) Domicilio:
C/ Juan de Juni, n.º 1, 7.º A y 8.ª Planta.
3) Localidad y código postal:
47006, Valladolid.
4) Teléfono:
983 376268.
5) Telefax:
983 376326.
6) Correo electrónico:
provilsa@provilsa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.provilsa.es.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Ejecución de obra.
b) Descripción:
Modernización de carreteras.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Restringido.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 5.033.859,63 euros. Importe total: 5.939.954,36 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 0 euros. Definitiva (%): 4.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
G,4,f.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14.00 horas del 11 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Provilsa.
2) Domicilio:
C/ Juan de Juni, n.º 1, 7.º A y 8.ª Planta.
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47006.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

Un mínimo de 7 y un máximo de 15 empresas.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses desde la fecha de apertura de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Provilsa.
b) Dirección:
C/ Juan de Juni, n.º 1, 7.ºA y 8.ª Planta.
c) Localidad y código postal:
Valladolid.
d) Fecha y hora:
Las señaladas en el escrito de invitación de conformidad con el pliego de condiciones particulares.

10. Gastos de publicidad:

Los gastos del anuncio serán a cargo de los adjudicatarios.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

28 de diciembre de 2010.
Valladolid, 28 de diciembre de 2010.- Ramiro Rodríguez Cazar, Gerente.

Anuncio de Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A.U., por el que se hace pública la licitación, por Procedimiento Restringido con un solo criterio de adjudicación, del Procedimiento M24: Ejecución de las obras de Modernización de la carretera CL-627, Cervera de Pisuerga- L.Cantabria. Provincia: Palencia.Clave: ADP 1.5-P-4.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Provilsa.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Provilsa.
2) Domicilio:
C/Juan de Juni n.º 1 7.º A y 8.ª Planta.
3) Localidad y código postal:
47006 Valladolid.
4) Teléfono:
983 376268.
5) Telefax:
983 376326.
6) Correo electrónico:
provilsa@provilsa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.provilsa.es.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Ejecución de Obra.
b) Descripción:
Modernización de carreteras.
e) Plazo de ejecución/entrega:
39 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Restringido.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 14.980.204,65 euros. Importe total: 17.676.641,49 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 0 euros. Definitiva (%): 4.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
A,1,e y G,4,f.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14.00 horas del 11 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Provilsa.
2) Domicilio:
C/Juan de Juni n.º 1 7.º A y 8.ª Planta.
3) Localidad y código postal:
Valladolid 47006.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

Un mínimo de 7 y un máximo de 15 empresas.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses desde la fecha de apertura de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Provilsa.
b) Dirección:
C/Juan de Juni n.º 1 7.º A y 8.ª Planta.
c) Localidad y código postal:
Valladolid.
d) Fecha y hora:
Las señaladas en el escrito de invitación de conformidad con el pliego de condiciones particulares.

10. Gastos de publicidad:

Los gastos del anuncio serán a cargo de los adjudicatarios.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

28 de diciembre de 2010.
Valladolid, 28 de diciembre de 2010.- Ramiro Rodríguez Cazar, Gerente.

Anuncio del Ayuntamiento de L'Espluga de Francolí por el cual se convoca licitación por procedimiento abierto, con diversos criterios, para la adjudicación del contrato mixto de obra, servicios y suministro para la musealización de las Cuevas de L'Espluga de Francolí.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de L'Espluga de Francolí.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de L'Espluga de Francolí.
2) Domicilio:
Pl. de la Vila, 1.
3) Localidad y código postal:
L'Espluga de Francolí (43440).
4) Teléfono:
977870005
5) Telefax:
977871100
6) Correo electrónico:
jcaffarel@esplugadefrancoli.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.esplugadefrancoli.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
28/01/2011.

d) Número de expediente:

69/2010-V.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Mixto de obras, servicios y suministro.
b) Descripción:
Definir e instalar la reforma del contenido museográfico y turístico de las Cuevas de L'Espluga de Francolí.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Cuevas de L'Espluga de Francolí.
2) Localidad y código postal:
L'Espluga de Francolí (43440).

e) Plazo de ejecución/entrega:

6 meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

92520000-2.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Diversos, se especifican en los pliegos.

4. Valor estimado del contrato:

418.125,20 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 418.125,20 euros. Importe total: 418.125,20 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 12.543,76 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se requiere.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Las especificadas en la clausula 7.ª de los pliegos.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
2/2/2011.
b) Modalidad de presentación:
Registro general.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Aytuntamiento de L'Espluga de Francolí.
2) Domicilio:
Plaza de la Vila, 1.
3) Localidad y código postal:
L'Espluga de Francolí (43440).
4) Dirección electrónica:
espluga@esplugadefrancoli.cat.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Ayuntamiento de L'Espluga de Francolí.
b) Dirección:
Plaza de la Vila, 1.
c) Localidad y código postal:
L'Espluga de Francolí.
d) Fecha y hora:
A determinar.

10. Gastos de publicidad:

Hasta 2.000 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

24/12/2010.

12. Otras informaciones:

Contra el acuerdo del órgano de contratación de 22/12/2010, por el que se convoca este procedimiento abierto y se aprueban los pliegos que lo regulan, que es definitivo en vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso contencioso administrativa ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Tarragona, en el plazo de 2 meses, contados a partir de la publicación del anuncio de licitación en el DOUE. Alternativamente, y de forma potestativa, pueden interponer recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el acuerdo en el plazo de un mes, contado desde la publicación del anuncio de licitación en el diario oficial antes indicado. Sin perjuicio de la anterior vía de recursos, los interesados en la licitación podrán formular alegaciones al pliego de cláusulas administrativas particulares durante el plazo de 20 días desde la publicación en el BOPT y el DOGC.
L'Espluga de Francolí, 24 de diciembre de 2010.- Secretario-Interventor.

Resolución de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas por la que se anuncia la licitación de "Obras de terminación de las de adecuación del antiguo hospital militar en el Campo del Príncipe, para Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en Granada", procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de la Oficialía Mayor.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro de la Secretaría de Estado.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 112.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28046.
4) Teléfono:
917284040/4241.
6) Correo electrónico:
licitaciones@vivienda.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
2 de marzo de 2011, a las 13:00 horas.

d) Número de expediente:

020000002363

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Terminación de las de adecuación del antiguo hospital militar en el Campo del Príncipe, para Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en Granada.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto, varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 13.207.934,64 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 335.794,95 euros. Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo K; subgrupo 7; categoría f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los especificados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
3 de marzo de 2011, a las 13:00 horas. El último día de presentación no se compulsarán documentos.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Secretaría de Estado (planta baja).
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 112.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28046.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Salón de Actos de la Secretaría de Estado (planta baja).
b) Dirección:
Paseo de la Castellana, 112.
c) Localidad y código postal:
Madrid-28046.
d) Fecha y hora:
11 de abril de 2011, a las 11: horas. La documentación técnica se verá el día 21 de marzo de 2011, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

27 de diciembre de 2010.
Madrid,, 27 de diciembre de 2010.- El Subdirector General de la Oficialía Mayor, Pablo J. López Bergia.

Anuncio de Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A.U., por el que se hace pública la licitación, por procedimiento restringido con un solo criterio de adjudicación, del Procedimiento M28 Ejecución de las obras de Modernización de la carretera Paredes-Villarramiel. Provincia: Palencia. Clave: 2.1-P-38B/T.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Provilsa.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Provilsa.
2) Domicilio:
C/Juan de Juni, nº 1, 7º A y 8ª planta.
3) Localidad y código postal:
47006 Valladolid.
4) Teléfono:
983 376268.
5) Telefax:
983 376326.
6) Correo electrónico:
provilsa@provilsa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.provilsa.es.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Ejecución de Obra.
b) Descripción:
Modernización de carreteras.
e) Plazo de ejecución/entrega:
18 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Restringido.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 5.376.933,09 euros. Importe total: 6.344.781,05 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 0 euros. Definitiva (%): 4.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
G,4,f.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14.00 horas del 11 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Provilsa.
2) Domicilio:
C/Juan de Juni, nº1, 7º A y 8ª planta.
3) Localidad y código postal:
Valladolid 47006.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

Un mínimo de 7 y un máximo de 15 empresas.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses desde la fecha de apertura de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Provilsa.
b) Dirección:
C/Juan de Juni, nº1, 7º A y 8ª planta.
c) Localidad y código postal:
Valladolid.
d) Fecha y hora:
Las señaladas en el escrito de invitación de conformidad con el pliego de condiciones particulares.

10. Gastos de publicidad:

Los gastos del anuncio serán a cargo de los adjudicatarios.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

28 de diciembre de 2010.
Valladolid, 28 de diciembre de 2010.- Ramiro Rodríguez Cazar, Gerente.

Resolución de 29 de diciembre de 2010 de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto multicriterio armonizado para la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de la Autovía da Costa da Morte. Clave AC/10/140.01.75.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Infraestructuras. Subdirección General de Planificación y Programación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
2) Domicilio:
Edifícios Administrativo de San Caetano s/n.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela (15781).
4) Teléfono:
981 54 49 86 / 981 54 68 14.
5) Telefax:
981 54 47 91.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, así como el resto de documentación relativa a esta contratación estarán a disposición de los licitadores en la siguiente dirección de Internet: http://www.contratosdegalicia.es/.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Será la fecha de presentación de ofertas especificada en el punto 8.

d) Número de expediente:

AC/10/140.01.75.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Concesión de obra pública.
b) Descripción:
Construcción y explotación de la Autovía da Costa da Morte.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Comunidad Autónoma de Galicia (A Coruña).

e) Plazo de ejecución/entrega:

25 años.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Atendiendo a diversos criterios directamente vinculados al objeto del contrato, previstos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (multicriterio armonizado).

4. Valor estimado del contrato:

664.828.069,00 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 664.828.069,00 euros. Importe total: 784.497.121,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): Se fija en un 1% del presupuesto estimado de inversión IVA no incluido: 2.176.509,00

7. Requisitos específicos del contratista:


c) Otros requisitos específicos:
Los establecidos en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
28 de febrero de 2011, a las 19:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Xunta de Galicia.
2) Domicilio:
Edificios Administrativos San Caetano s/n.
3) Localidad y código postal:
15781 Santiago de Compostela.

e) Admisión de variantes:

No se admiten.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

6 meses desde la fecha de apertura de las proposiciones económicas.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Del Sobre B ("Proposición Técnica"). Sala de Juntas de la Dirección General de Infraestructuras.
b) Dirección:
Edificios Administrativos San Caetano s/n.
c) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela. 15781.
d) Fecha y hora:
La que se señale en el perfil del contratante con tres días hábiles de antelación a la realización del acto público, en el plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la apertura del Sobre A.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

29 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

La documentación facilitada a los licitadores estará a su disposición en Copy Nino, rúa dos Feáns, 19; Rosalía de Castro, 58; teléfono 981 58 89 38.
Adicionalmente, los licitadores interesados podrán formular por escrito las cuestiones que estimen necesarias sobre cualquier extremo de la documentación facilitada, según se indica en la cláusula 9 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Documentación a presentar: La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
Apertura de las ofertas
Del Sobre A (Documentación administrativa): sesión no pública
Del Sobre C ("Proposición Económica"):
Sala de Juntas de la Dirección General de Infraestructuras
Dirección: Edificios Administrativos San Caetano, s/n.
Localidad: Santiago de Compostela 15781
Fecha y hora: La que se señale en el perfil del contratante con tres días hábiles de antelación a la realización del acto público.
Santiago de Compostela, 29 de diciembre de 2010.- El Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas P.D. (Orden de 9 de julio de 2009). D.O.G. n.º 138, de 16 de julio de 2009.
El Secretario General, José Antonio Fernández Vázquez.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 29 de diciembre de 2010, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios de asistencia para la coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras correspondientes al Nuevo Acceso Ferroviario Línea de Alta Velocidad Levante: Accesos a Alicante y Elche-Orihuela.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
4) Teléfono:
917744837.
5) Telefax:
917745814.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
14 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/5500.0355/0-00000 - AV 030/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
38 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 620.466,00 euros. Importe total: 732.149,88 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 18.613,98 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 del día 21 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Titán 4-6.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
d) Fecha y hora:
10 de marzo de 2011 - 10,30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

29 de diciembre de 2010.
Madrid, 29 de diciembre de 2010.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos.

Resolución de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas por la que se publica la licitación de "Obras de rehabilitación de Ca'n Domenech en Alcudia, Illes Balears", por procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de la Oficialia Mayor.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro de la Secretaría de Estado, planta baja.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 112.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28046.
4) Teléfono:
917284919/4241.
5) Telefax:
917284025
6) Correo electrónico:
licitaciones@vivienda.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 13:00 horas del día 2 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

020000002483

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de rehabilitación de Ca'n Domenech en Alcudia, Illes Balears.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto, varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 1.352.383,41 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 34.382,63 euros. Definitiva (%): 5% importe de adjudicacion, excluido el IVA.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, subgrupo 2, categoría e y grupo C, subgrupo 4, categoría e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Las especificadas en los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13:00 horas del día 3 de febrero de 2011. El último día de presentación no se compulsarán documentos.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Secretaría de Estado, planta baja.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 112.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28046.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
El salón de actos de la Secretaría de Estado, planta baja.
b) Dirección:
Paseo de la Castellana, 112.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28046.
d) Fecha y hora:
24 de marzo de 2011, a las 11:00 horas. La documentación técnica se verá el día 3 de marzo de 2011, a las 11:00 horas, en el salón de actos.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 28 de diciembre de 2010.- El Subdirector General de la Oficialia Mayor, Pablo J. López Bergia.

Resolución de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas por la que se anuncia la licitación de "Obras de rehabilitación de los Baños Árabes (Palacio de los Condes de Villardompardo) para centro de interpretación de rutas turísticas, en Jaén", procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de la Oficialía Mayor.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro de la Secretaría de Estado.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 112.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28046.
4) Teléfono:
917284040/4241.
6) Correo electrónico:
licitaciones@vivienda.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
2 de febrero de 2011, a las 13:00 horas.

d) Número de expediente:

020000002367

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Rehabilitación de los Baños Árabes (Palacio de los Condes de Villardompardo) para centro de interpretación de rutas turísticas, en Jaén.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto, varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 1.603.259,79 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 40.760,84 euros. Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo K; subgrupo 7; categoría e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los especificados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
3 de febrero de 2011, a las 13:00 horas. El último día de presentación no se compulsará documentación.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Secretaría de Estado (planta baja).
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 112.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28046.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Salón de Actos de la Secretaría de Estado (planta baja).
b) Dirección:
Paseo de la Castellana, 112.
c) Localidad y código postal:
Madrid-28046.
d) Fecha y hora:
24 de marzo de 2011, a las 11: horas. La documentación técnica se verá el día 3 de marzo de 2011, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 28 de diciembre de 2010.- El Subdirector General de la Oficialía Mayor, Pablo J. López Bergia.