martes, 3 de mayo de 2011

FAD FEST: Festival de la arquitectura y el diseño de Barcelona

 Entre el 29 de junio y el 14 de julio, tendrá lugar por primera vez en Barcelona el FADfest, un gran festival de arquitectura y diseño de Barcelona. Durante quince días, numerosas actividades en torno al diseño (premios, una gran exposición, conferencias, rutas, debates, talleres, actividades festivas y networking, etc.) convertirán Barcelona en la capital internacional del diseño.
Organizado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), el festival se vertebra en torno a la celebración de los actos de entrega de los diferentes premios de reconocimiento a profesionales y empresas que otorga el FAD. Así, se creará una programación de actividades que pondrán de relieve la importancia del diseño como herramienta estratégica para la innovación en el ámbito empresarial, y la vertiente cultural de las diferentes disciplinas como medio para comprender el mundo contemporáneo.

El FADfest quiere convertirse en un punto de encuentro de los diferentes agentes que intervienen en la actividad del diseño: instituciones, empresas, profesionales y usuarios. 
En este sentido, el programa que se ha elaborado incluye actividades de interés para diferentes tipos de públicos, con el objetivo último de despertar su interés y darles visibilidad. Todo avalado por la experiencia de una institución como el FAD, con más de cien años de historia en la promoción de la excelencia y la vanguardia en diseño y arquitectura.
Próximamente se dará a conocer el programa de este gran festival.


Exposición: Luisa Lambri. Interiors

 26/05/2011 - 09/07/2011 
Comandante Zorita, 48. Madrid

La obra de Lambri es el reflejo de su aproximación emocional e intelectual a las obras más emblemáticas de la arquitectura del siglo xx, de arquitectos como Ludwig Mies van der Rohe, Oscar Niemeyer, Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Luis Barragán o Giuseppe Terragni, entre otros muchos.
A diferencia de la fotografía de arquitectura tradicional, Lambri no se centra en una representación objetiva de estos espacios, sino que se acerca a su objeto desde un punto de vista íntimo y personal. El lenguaje visual empleado por Lambri al centrarse en los detalles concretos de las estructuras arquitectónicas evoca a menudo la pintura geométrica abstracta o la escultura minimalista. A través de este proceso, Lambri distancia a los edificios de su función original y se apropia de partes de su diseño con
el fin de desarrollar sus propios intereses artísticos.

Esta obra ocupa un espacio inusual, a caballo entre la fotografía abstracta y un estudio femenino de la historia de la arquitectura moderna. No es extraño que los puntos de referencia de Lambri sean el trabajo de la minimalista Agnes Martin y la fotografía de Francesca Woodman. La artista se centra ante todo en la arquitectura residencial, lo que revela su interés por la relación existente entre los espacios y las personas
que lo habitan. El resultado es una serie de fotografías que pueden considerarse retratos psicológicos de la artista. No se trata de registros visuales de la arquitectura contemporánea, sino de episodios de expresividad durante los cuales la creatividad de la autora conecta con la intimidad de su propia vida. La arquitectura es observada como espacio de restricciones, de opresión y de dominio, y la artista trata de escapar de todo ello deconstruyendo ese espacio en formas enormemente sutiles y efímeras. Con motivo de la exposición en Ivorypress Art + Books Space I, la artista ha creado una nueva serie de fotografías de la Casa Turégano de Madrid, obra de Alberto Campo Baeza.
Asimismo, el público tendrá a su disposición un catálogo con textos de Walead Beshty,Douglas Fogle, Massimiliano Gioni, Adriano Pedrosa y SANAA. Luisa Lambri nació en Como (Italia) en 1969. Actualmente vive en Los Ángeles. Su obra se ha expuesto en algunos de los museos más importantes del mundo, como el Solomon R. Guggenheim Museum (Nueva York), el Armand Hammer Museum (Los Ángeles), la Menil Collection (Houston), el Carnegie Museum of Art (Pittsburgh), la Colección Jumex (Ciudad de México), el Museu de Arte Moderna de São Paulo, el Museum of Contemporary Art Chicago, el New Museum (Nueva York), el Palazzo Grassi (Venecia), el 21st Century Museum of Contemporary Art (Kanazawa) o el Museo Nazionale delle Arti del XXI Secolo (Roma), entre otros. En 1999, Lambri recibió el León de Oro en la 48ª Bienal de Venecia por la muestra de su obra en el Pabellón Italiano.
Las fotografías de espacios arquitectónicos que realiza Luisa Lambri, reflejan la subjetividad de la artista cuando se enfrenta con las estructuras mas emblemáticas del siglo XX. Si bien, su trabajo a primera vista revela una cierta belleza formal, Lambri subvierte esta calidad a través de un proceso de abstracción, capturando secciones de los edificios, que finalmente los hacen casi irreconocibles. En las imágenes de Lambri la arquitectura se convierte en una forma transitoria desprovista de su autoridad y poder. 

25 monumentos abandonados en Yugoslavia

 Estas estructuras fueron encargadas por el ex presidente yugoslavo Josip Broz Tito en la década de 1960 y 70 para conmemorar los sitios donde se llevaron a cabo batallas durante la Segunda Guerra Mundial (como Tjentište, Kozara and Kadinjaca), o en campos de concentración (como el de Jasenovac y los NEI). Fueron diseñados por escultores diferentes (Dušan Džamonja, Bakic Vojin, Zivkovic Miodrag, Jordania y Grabul Iskra, por nombrar algunos) y arquitectos (Bogdan Bogdanovic, Gradimir Medakovic' ...), obras de gran impacto visual para mostrar el resultado de la confianza y la fuerza de la República Socialista. En la década de 1980, estos monumentos atraído a millones de visitantes por año, especialmente jóvenes pioneros por su "educación patriótica". Después de la disolución de la República en 1990, fueron abandonados por completo, y sus significados simbólicos se han perdido para siempre.

De 2006 a 2009, Kempenaers viaja alrededor de la región de la ex-Yugoslavia (actualmente Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, etc) con la ayuda de un mapa de 1975 de monumentos, con lo que sitúa ante nuestros ojos una serie de imágenes melancólicas de abandono. Sus fotos plantean una pregunta: ¿estos monumentos antiguos siguen existiendo como escultura pura? Por un lado, su condición física deteriorada refleja un descuido institucional más que una fractura social histórica. Y por otro lado, siguen siendo de gran belleza sin ningún tipo de significados simbólicos.

Ver los 25 monumentos en su fuente original, CRACK TWO


Concurso europan 11

EUROPAN es una federación europea de organizaciones nacionales que rigen concursos de arquitectura y las realizaciones que se deriven de los fallos de los jurados. Los concursos son lanzados simultáneamente por los países organizadores en torno a un tema, un calendario y unos objetivos comunes:

EUROPAN, URBANIDAD EUROPEA Y PROGRAMAS ESTRATÉGICOS
En España, EUROPAN designa un foro de debate sobre la vivienda, la arquitectura y el urbanismo que pretende reunir a todas aquellas personas, Instituciones y Administraciones del ámbito estatal, autonómico o local, que deseen participar en la labor de desarrollo de nuestras ciudades. EUROPAN se basa en un concurso periódico de ideas seguido de realizaciones con un tema, un reglamento y un calendario común a todos los países que lo organizan y cuyos participantes son arquitectos europeos menores de 40 años que estén en el ejercicio profesional en cualquier país de Europa.

Los arquitectos, solos o en equipo, pueden presentar propuestas en cualquiera de los emplazamientos propuestos en todo el continente.

El objeto primordial del concurso es aumentar el intercambio de ideas entre los profesionales europeos y extraer las ideas innovadoras así como la máxima calidad de la arquitectura y el urbanismo para nuestras ciudades.

A lo largo de cada edición de EUROPAN, se organizan debates sobre las ciudades europeas y las propuestas de los jóvenes arquitectos en los que participan tanto las distintas organizaciones nacionales como los equipos premiados, jurados, propietarios de suelo, expertos e investigadores.

Cada uno de los países miembros posee una organización nacional cuyos representantes a nivel europeo constituyen la Asamblea General que se ocupa de coordinar, reglamentar y difundir los resultados de cada convocatoria.

El Comité Nacional Español de EUROPAN está presidido por el Ministerio de Fomento y está compuesto por las instituciones y personas que se señalan en el apartado "estructura". Este Comité Nacional está dotado de un Secretariado Ejecutivo que se ocupa de la organización del concurso y de la coordinación con los demás países participantes. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España alberga su Sede en Madrid.

Un jurado internacional en cada país valora los trabajos presentados a concurso y emite un fallo concediendo premios que tienen un mismo valor en Euros del cual se derivarán las consecuentes realizaciones, bien de una parte, bien de la totalidad de la propuesta premiada, o de una fase del desarrollo de esa propuesta, adaptada a los condicionantes concretos del suelo y al programa que plantee el propietario del terreno a concurso.

Lanzamiento de EUROPAN 11 y apertura del plazo de inscripción 28 de febrero de 2011
Fecha límite de entrega de los proyectos 30 de junio de 2011
Anuncio Oficial de los Resultados diciembre de 2011

calendario
reglamento
emplazamientos en España
jurado
F.A.C.


I-Guzzini - CONCURSO DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA 2009-2011

 Entendiendo que entre los recién titulados se encuentran también los valores más sobresalientes de la arquitectura de las próximas décadas, la revista PASAJES DE ARQUITECTURA Y CRÍTICA y la empresa IGUZZINI ILLUMINAZIONE convocan la 5ª edición del concurso de arquitectura para proyectos fin de carrera, de ámbito nacional y periodicidad bienal con el objeto de señalar y destacar, ya desde el comienzo, los valores de una arquitectura emergente que ya contemplamos en algunas obras construidas y que alumbra con enorme vigor en las escuelas de arquitectura.

La revista PASAJES DE ARQUITECTURA Y CRÍTICA, como el mayor medio de difusión de la arquitectura de ámbito nacional, y la empresa IGUZZINI ILLUMINAZIONE como grupo empresarial en estrecho contacto, no sólo con la edificación, sino con los valores que la arquitectura y el diseño representan en nuestro entorno cultural, se comprometen así a dar a conocer proyectos de arquitectura de gran interés normalmente sólo conocido en ámbitos académicos y de reducido radio.


DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

La documentación a entregar constará esencialmente de planos de proyecto y una breve memoria escrita.

Planos de proyecto:

Serán los suficientes para la definición de la propuesta, no teniendo por qué coincidir con la documentación entregada en las respectivas convocatorias académicas en cada escuela de arquitectura. Cabe pues la ampliación y mejora de proyectos desde su finalización académica hasta su entrega en el PREMIO BIENAL PASAJES-IGUZZINI DE ARQUITECTURA 2009-2011.

Toda la documentación deberá entregarse en dos paneles rígidos tamaño Din A1 pudiendo contener planos, fotografías, infografías y textos, así como cualquier otra técnica de representación que cada concursante estime oportuno.

Memoria:

La memoria se entregará encuadernada en tamaño Din A3 conteniendo los siguientes apartados:

Enunciado del Proyecto:

No deben apartarse los proyectos, sin embargo, de los enunciados y programas propuestos en las respectivas escuelas de arquitectura, por lo que deberán adjuntarse tanto los programas como las superficies orientativas asignadas como parte de los enunciados respectivos como primer documento de la memoria, así como los textos o documentación correspondiente al planteamiento del ejercicio, con el objeto de poder valorar de acuerdo con los requisitos específicos de cada proyecto los trabajos entregados.

Memoria del Proyecto:

Como segunda parte de esta documentación podrá adjuntarse una breve memoria escrita de justificación y motivos de la solución adoptada de no más de doscientas palabras.

Memoria de iluminación:

En el mismo tamaño señalado de doscientas palabras deberá adjuntarse un escrito detallando las características de iluminación del proyecto, pudiendo adjuntar planos de detalle de soluciones específicas del proyecto y estudios de luz de partes señaladas del proyecto, más infografías.

Memoria constructiva y de estructuras:

También en un máximo de doscientas palabras, una somera explicación del sistema estructural y constructivo, así como los esquemas y detalles que se juzguen necesarios.

DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE LA MEMORIA:

Deberán adjuntarse en el tamaño de Din A3 y encuadernados con la memoria, tantas hojas como sean necesarias para reproducir la información contenida en los paneles.

No se permite la entrega de maquetas.

Datos personales

Toda la documentación deberá ir bajo un lema compuesto por 3 letras y 5 cifras, adjuntando en un sobre cerrado el modelo de ficha de datos personales que se encuentra en www.iguzzini.com, conjuntamente con la documentación acreditativa, como por ejemplo el resguardo del título, de la presentación del proyecto en la correspondiente escuela universitaria dentro del plazo que se establece en la convocatoria.


PARTICIPANTES

Podrán presentarse al Premio todos los Proyectos Fin de Carrera de cualquier Escuela Técnica Superior de Arquitectura de España presentados desde el 1 de agosto de 2009 hasta el 30 de julio de 2011, fecha límite de entrega de trabajos.

La participación en los premios PREMIOS BIENALES PASAJES-IGUZZINI DE ARQUITECTURA 2009-2011 presupone la aceptación de las bases en todos sus términos.

PLAZOS DEL CONCURSO

Convocatoria:
Octubre 2009/2011
Fecha límite de entrega de trabajos:
30 julio 2011
Reunión del jurado:
Octubre 2011
Entrega de premios:
Noviembre 2011*

*Fecha sujeta a confirmación definitiva.

FALLO DEL JURADO

El jurado se reunirá para analizar las propuestas y fallar los premios durante el mes de Octubre 2011.
Los premios podrán declararse desiertos si el jurado así lo acuerda.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará durante una velada en el mes de Noviembre del 2011.
Con motivo de dicha velada, los trabajos premiados serán expuestos públicamente.
Los trabajos presentados que no hayan sido premiados podrán recogerse a partir del fallo del jurado y hasta un mes después.
La documentación relativa a los trabajos premiados quedará en poder de iGuzzini, quien podrá hacer uso libre de la misma en sus publicaciones, elementos de comunicación o en las acciones que estime oportuno.

La revista Pasajes publicará el primer y segundo premio.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita, y se formaliza a la entrega del proyecto.

PREMIOS

Primer premio:
18.000,00€, diploma acreditativo y viaje a las instalaciones centrales de la empresa en Recanati (Italia).
Segundo premio:
6.000,00€ y diploma acreditativo.
Accesits:
Se concederán dos accesits de 3.000,00€ a proyectos que el jurado considere que suponen una mejor adecuación específica de los productos iGuzzini en los mismos.

Además, se entregarán cinco menciones.


Dirección de envío documentación:

iGuzzini Illuminazione
Calle General Oraa, 70, planta 6ª izqda.
28006 Madrid

Tel. contacto 93 588 00 34
e-mail: iguzzini@iguzzini.es


Bases y más información en:
www.iguzzini.es


2º ciclo de cine 'ARQUITECTURA & DOCUMENTAL' (Edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra. 4, 11, 18 y 25 de mayo. 20 horas)

 Todos los miércoles de mayo (días 4, 11, 18 y 25), en la Filmoteca de Navarra. 20 horas. / Día 4: visitas al edificio a las 18 y a las 18:45 horas, con el arquitecto Manel Ferrer
 ARQUITECTURA DE CINE PARA LOS MIÉRCOLES DE MAYO

La Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) organiza el 2º ciclo de cine “ARQUITECTURA & DOCUMENTAL”,  que tendrá lugar durante el mes de mayo (miércoles de mes) en Pamplona, en el edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra.

El ciclo incluye la presentación y proyección de cuatro documentales en versión original sobre los arquitectos Oscar Niemeyer, Norman Foster, Renzo Piano y Santiago Calatrava, tres de ellos Premios Pritzker de Arquitectura, a los que seguirá un debate posterior. Las presentaciones correrán a cargo de los arquitectos María Urmeneta, Luis Tena, Mariano Gonzáez y Javier Torrens.
Además y como apertura del ciclo, el día 4 de mayo tendrán lugar dos visitas guiadas (18 h. y 18:45 h.) al edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, a cargo del arquitecto Manel Ferrer, autor del proyecto.

 
Organiza:

Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN)

Colaboran:
 
INAAC / Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía

Arquia / Fundación Caja de Arquitectos
 
Dónde:
Edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra. Dirección: Paseo de Antonio Pérez Goyena, nº 3 (Mendebaldea).
 
 
CALENDARIO:
 
Día 4: Visitas guiadas (45`) al edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, a cargo de Manel Ferrer, autor del proyecto. Dos horarios: 18:00 horas y 18:45 horas. Máximo: 30 personas por grupo (reserva de plaza por orden de llegada). Lugar: puerta principal edificio (Paseo Antonio Pérez Goyena, nº 3).
Días 4, 11, 18 y 25. Todos los miércoles del mes. Presentación y proyecciones. 20:00 horas.
 
 
CONTENIDO:

Ciclo que reúne cuatro documentales, en sus versiones originales, en torno a otros tantos arquitectos actuales y de reconocido prestigio internacional (todos ellos son Premios Pritzker), junto a su obra y la forma que cada uno de ellos tiene de entender su profesión y de desarrollarla.

OSCAR NIEMEYER / NORMAN FOSTER / RENZO PIANO / SANTIAGO CALATRAVA

La proyección de cada documental incluye una presentación previa, a cargo de un arquitecto, con el fin de dibujar el perfil del protagonista del documental; así como un posterior debate entre los asistentes.

Criterios de selección:

Calidad documental y artística de los filmes / Monografías sobre vida profesional y obra de arquitectos actuales de reconocido prestigio internacional / Arquitectos galardonados internacionalmente, tres de ellos con el Premio Pritzker (Niemeyer, Foster y Piano) / Estrecha vinculación con España
.
Notas:
Entrada gratuita, previa retirada de invitación (máximo dos por persona) desde una hora antes en taquilla y hasta completar aforo (175 butacas).

Todas las actividades están abiertas al público en general.




Arquitectos de la Catedral de Santa María de Vitoria impartirán una conferencia sobre la restauración de la torre

 Autor: Fundación Catedral Santa María

La Fundación Catedral Santa María ofrecerá el 3 de mayo la conferencia ´La torre de la Catedral de Santa María. Historia y restauración de la atalaya de la ciudad´.La charla, que será impartida por arquitectos de la fundación, servirá para dar a conocer los trabajos que se han venido desarrollando en esta atalaya de la ciudad. Dará comienzo a las 20 horas en la sala Luis de Ajuria.

Desde hace varias semanas se puede contemplar la torre de la Catedral en su integridad desde diferentes puntos de la ciudad. Esto es debido a que ha sido retirada la lona que la ha mantenido cubierta durante los últimos siete años. Han finalizado ya los trabajos de restauración exterior y han comenzado las obras para hacer accesible su interior.

Para explicar el desarrollo de todos estos trabajos mañana martes 3 de mayo se ha programado hemos programado esta conferencia en la que ponentes serán el arquitecto y director de la Fundación Catedral Santa María, Juan Ignacio Lasagabaster, y los también arquitectos Leandro Cámara y Oskar Bell.

Tendrá lugar en la sala Luis de Ajuria en la calle General Álava, 7, a las 20 horas, y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.


Urbanización de terrenos municipales destinados a equipamientos en a Galera, Tarragona.

 Entidad adjudicadora
A) Organismo: Ayuntamiento de La Galera
B) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

OBJETO DEL CONTRATO
A) Descripción del objeto: "Urbanización de terrenos municipales destinados a equipamientos ".
B) Duración: 4 meses.
Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
A) Tramitación: ordinaria
B) Procedimiento: abierto
Presupuesto base de licitación
Importe total: 442.140,39 euros (IVA incluido), no admitiéndose
baja.

GARANTÍAS
- Provisional: 13.264,21 euros, equivalente al 3 por 100 del presupuestode licitación.
- Definitiva: 5 por 100 del precio de adjudicación excluido IVA.

OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
a) Entidad: Ayuntamiento de La Galera (Secretaría)
b) Domicilio: calle de San Lorenzo núm. 36
c) Localidad y código postal: La Galera, 43515
d) Teléfono: 977718339
e) Fax: 977718538
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales a contar del siguiente al de la publicación de esteanuncio en el BOPT.
Requisitos específicos del contratista
Clasificación del contratista:
Grupo Subgrupo Categoría
G     6      D

PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
A) Fecha límite de presentación: a los 26 días naturales contados a partir del día siguiente al de la última publicación de este anuncio en BOPT de 9 a 13 horas. Caso que el último día hábil sea Sábado el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.
B) Documentación a presentar: La indicada en el pliego decondiciones económicas - administrativas particulares.
C) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento
1. Entidad: Ayuntamiento de La Galera
2. Domicilio: calle de San Lorenzo núm. 36
3. Localidad y código postal: La Galera, 43515

APERTURA DE LAS OFERTAS
Según se reseña en el pliego de condiciones económicas - administrativas particulares.

OTRAS INFORMACIONES
Las que se reseñan en el pliego de condiciones económicas - administrativas particulares.

GASTOS DE LOS ANUNCIOS
Serán por cuenta del adjudicatario.

La Galera, 15 de abril de 2011. --- La alcaldesa, M ª Ester Martí y Accensi.


Obras del proyecto de urbanización del espacio interior del Grup Les Santes, Mataró

 Núm. Exp.: 24/2011.
Descripción del objeto: obras del proyecto de urbanización del espacio interior del Grupo Les Santes.
Código CPV: 45214210-5.

Tramitación: ordinaria.
Procedimiento: abierto.

Presupuesto base de licitación: hasta un máximo de 381.355,93 euros, IVA no incluido.
Garantía provisional: 9.000,00 euros.

Plazo de ejecución: cinco (5) meses a contar a partir del siguiente a la fecha de comprobación del replanteo de la obra si ya ha sido notificada la aprobación del Plan de Seguridad y Salud en el trabajo elaborado por quien resulte adjudicatario. En caso contrario, el inicio de las obras se computará desde la fecha de dicha notificación.

Clasificación del contratista:
Grupo Subgrupo Categoría
   G          6            c

Obtención documentación e información: Ayuntamiento de Mataró, Servicio de Compras y Contrataciones, El Callejón, 13-15, planta baja, 08301 Mataró. Tel. 93.758.22.04 y Fax: 93.758.21.62. Perfil de contratante: www.mataro.cat/
Fecha límite obtención de documentos e información: hasta el último día en que se puedan presentar las ofertas.

Presentación de ofertas: las ofertas podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Mataró, ubicado en la Oficina de Atención Ciudadana, en la planta baja de La Riera, 48, de Mataró, desde las 9 horas hasta las 19.00 horas, así en cualquier oficina de Correos, dentro del mismo plazo y horario, si bien en este último caso se dará comunicación
mediante fax dirigido al Servicio de Compras y Contrataciones (fax: 93.758.21.62) o bien mediante correo electrónico dirigido a fgarcia@ajmataro.cat, en ambos casos se deberá adjuntar el documento de correos que acredite la fecha y hora del envío.
Para los trámites de validación de poderes por el Servicio de Compras y Contratación, el horario de oficina de este servicio es de 9.00a 14.00 h., todos los días hábiles, de lunes a viernes.

Fecha límite presentación: el plazo de presentación de las propuestas será de 15 días naturales a partir del día siguiente de la fecha de publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.

Documentación a presentar: La que figura en la cláusula 7 ª del pliego de cláusulas económico administrativas particulares que rigen el contrato.

Variantes: no se admiten, por lo que la Mesa de Contratación excluirá al licitador que presente variantes o alternativas para la ejecución de las obras objeto de contratación.

Apertura de las ofertas: la apertura de plicas tendrá lugar en la Sala Grande del primer sótano de la c. El Callejón, 13-15, de Mataró, a las 9 horas del jueves de la semana siguiente a aquella en que se cumpla el plazo de presentación de proposiciones. En caso de coincidir dicho jueves en festivo, la apertura se celebrará el siguiente día hábil a la misma hora.

Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario del contrato (200,00 euros aproximadamente).

Mataró, 4 de abril de 2011
La consejera delegada de Servicios Centrales, Montserrat López Figueroa


ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de obras que tiene por objeto «Construcción de 57 alojamientos dotacionales en la parcela 6, SR-I, Abeletxe, Ermua, Bizkaia» (Expediente: C01/006/2011).

1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Dirección de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.
c) Número de expediente: C01/006/2011.

2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: construcción de 57 alojamientos dotacionales en la parcela 6, SR-I, Abeletxe, Ermua, Bizkaia.
b) División por lotes y número: no.
c) Lugar de ejecución: parcela 6, SR-I, Abeletxe, Ermua, Bizkaia.
d) Plazo de ejecución: veintiséis (26) meses a contar desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación de replanteo.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: oferta económicamente más ventajosa con pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: asciende a 4.352.678,42 euros más 348.214,27 euros de IVA, resultando un importe total de 4.700.892,69 euros.

5.– Garantía provisional: no se exige.

6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación.
b) Domicilio: c/ Donostia, 1 (planta baja de Lakua II).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 95 72.
e) Fax: 945 01 90 18 / 945 01 95 72.
f ) Fecha límite de obtención de documentos e información: 30 de mayo de 2011.

7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupo: C, subgrupos: 2 y categoría: E).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: para el caso de empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea: la señalada en el punto 29.1 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 30 de mayo de 2011 hasta las 10:00 horas.
b) Documentación a presentar: la que se especifica
en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
– Entidad: Comisión Central de Contratación.
Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.
– Domicilio: c/ Donostia, 1 (planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco, Lakua II).
– Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no.

9.– Apertura de las ofertas.
9.1.– Apertura ofertas técnicas. Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor (sobre «C»).
a) Entidad: Comisión Central de Contratación.
Dirección de Patrimonio y Contratación.
b) Domicilio: c/ Donostia, 1.
c) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Fecha: 13 de junio de 2011.
e) Hora: 12:00 horas.
9.2.– Apertura ofertas económicas: oferta económica y criterios evaluables de forma automática mediante aplicación de fórmulas (sobre «B»).
a) Entidad: Comisión Central de Contratación.
Dirección de Patrimonio y Contratación.
b) Domicilio: c/ Donostia, 1.
c) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Fecha: 28 de junio de 2011. e) Hora: 12:00 horas.

10.– Otras informaciones.
Los criterios de valoración: se enuncian a continuación de forma abreviada si bien la redacción completa de los mismos deberá obtenerse en el punto 30.2 de la carátula.
Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:
– Factor económico: 50 puntos.
– Rigor analítico de la oferta: 25 puntos.
– Valoración del programa de trabajo: 10 puntos.
– Plazo de garantía adicional: 5 puntos.
Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor:
– Rigor proyectual de la oferta: 10 puntos.

11.– Gastos de anuncios: serán por cuenta del adjudicatario.

12.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 7 de abril de 2011.

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de abril de 2011.
 El Director de Patrimonio y Contratación,
IGNACIO MARÍA ALDAY RUIZ.



Proyecto y obra de la ampliación de la EDAR de Rota (Cádiz).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Empresa de Gestión Medioambiental, SA (Egmasa)
Johan G. Gutemberg, nº 1 Isla de la Cartuja
Contacto: www.atiende.egmasa.es
A la atención de: Dpto. de Contratación y Servicios
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono +34 902525100
Fax +34 955044610
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.egmasa.es
Dirección del perfil de comprador http://www.juntadeandalucia.es/contratacion
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Empresa públicaMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto y obra de la ampliación de la EDAR de Rota (Cádiz).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Cádiz.
Código NUTS ES612
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Proyecto y obra de la ampliación de la EDAR de la EDAR de Rota (Cádiz).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45240000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
4 737 955,36.IVA excluido 4 737 955,36 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 16 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
5 % importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Según Ley.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Véase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Véase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Véase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseVéase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
NET835130
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
30.6.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: FEDER (70 %).
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
29.4.2011


Conservación ordinaria y vialidad invernal de la zona sur de la provincia de Pontevedra.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Xunta de Galicia
San Caetano, s/n
Contacto: Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Dirección General de Infraestructuras. Subdirección General de Planificación y Programación
A la atención de: María Rivadulla Casal
15781 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono +34 981544986
Correo electrónico: maria.rivadulla.casal@xunta.es
Fax +34 981544791
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.xunta.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: calle Feáns nº 19 y Rosalía de Castro nº 58
Contacto: http//www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=16137: pliego de cláusulas administrativas particulares, cuadro de características, y en Copy Nino: pliego de cláusulas administrativas particulares, cuadro de características, proyecto, soporte digital
15706 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono +34 981588938
Fax +34 981588938
Internet: http://www.contratosdegalicia.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Conservación ordinaria y vialidad invernal de la zona sur de la provincia de Pontevedra.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Provincia de Pontevedra.
Código NUTS ES114
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Realización de la conservación ordinaria de las carreteras que se deriva de una gestión integral de las mismas, complementadas con las necesarias para el mantenimiento de las condiciones estructurales de los firmes, así como el mantenimiento de la vialidad y reparaciones o reposiciones urgentes en las zonas puntuales de todos los elementos de equipamiento de las carreteras, debidas a causas naturales o provocadas por accidentes.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45233100
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Valor estimado IVA excluido: 10 458 978,47 EUR, IVA 1 882 616,12 EUR.IVA excluido 10 458 978,47 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva equivalente al (5 %)del presupuesto base de licitación IVA no incluido: 522 948,92 EUR. Dicha garantía podrá ser presentada en la modalidad y por las personas o entidades que especifica la legislación española vigente.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Los referidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación: Grupo G, Subgrupo 6, categoría f. Para aquellas empresas no españolas de países integrados en la Unión Europea que no estén clasificadas, se exigirá la documentación que señalan los artículos 64 y 65 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseSegún lo especificado en el apartado J.2, del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
PO/10/227.02 (E/017/2011)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 20.6.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.6.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Gallego.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Sala de Juntas de la Dirección General de Infraestructuras.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
La mesa de contratación comprobará en acto previo la documentación (sobre A), según se especifica en el punto 3.6 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. La apertura del sobre B (oferta técnica) tendrá lugar en la fecha y hora que será anunciada en el perfil del contratante www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=16137, con 3 días hábiles de antelación a la realización del acto público. La apertura del sobre C (proposición económica) tendrá lugar en la fecha y hora que será anunciada en el perfil del contratante www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=16137, con 3 días hábiles de antelación a la realización del acto público. Si por algún motivo hubiese que modificar el acto público de apertura de los sobres B y C, se reflejará la nueva fecha en el perfil del contratante www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=16137. En el caso de que la información reflejada en la dirección de Internet no concuerde con los datos publicados en el anuncio de licitación prevalecerá este.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras
Edificio Administrativo de San Caetano s/n
15781 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono +34 981544986
Internet: http://www.xunta.es
Fax +34 981544971
Órgano competente para los procedimientos de mediación
Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
29.4.2011


Ejecución de las obras de 58 viviendas VPO regimen especial, para arrendamiento y garaje en el APE 10.23 "Colonia de los Olivos" (Los Olivos fase 1) situada en la calle San Timoteo, número 2 al 8, en el distrito de la Latina (Madrid) - España.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, SA
calle Palos de la Frontera, num. 13
A la atención de: Maria Jose Laguna
28012 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915168802
Correo electrónico: lagunam@emvs.es
Fax +34 915168522
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.emvs.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, SA
Palos de la Frontera, numero 13
Contacto: Dirección de Proyectos y Obras 1 de la EMVS
A la atención de: consultasadministrativaslosolivos1@emvs.es
28012 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: consultastecnicaslosolivos@emvs.es
Internet: www.emvs.es
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad mercantil de capital social municipalVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras de 58 viviendas VPO regimen especial, para arrendamiento y garaje en el APE 10.23 "Colonia de los Olivos" (Los Olivos fase 1) situada en la calle San Timoteo, número 2 al 8, en el distrito de la Latina (Madrid) - España.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Madrid - España.
Código NUTS ES300
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución obras de construcción de 58 viviendas VPO, regimen especial para el arrendamietno del AP 10.23 "Colonia de los Olivos", distrito de la Latina - Madrid - España.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45211000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 5 182 863,70 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 155 485,91 EUR.Garantía definitiva: ver Pliegos reguladores.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver Pliegos reguladores.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver Pliegos reguladores.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliegos reguladores.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliegos reguladores.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Pliegos reguladores.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
41201/11/PO1
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 27.6.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.6.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 6.10.2011 - 13:00
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
29.4.2011