martes, 3 de mayo de 2011

2º ciclo de cine 'ARQUITECTURA & DOCUMENTAL' (Edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra. 4, 11, 18 y 25 de mayo. 20 horas)

 Todos los miércoles de mayo (días 4, 11, 18 y 25), en la Filmoteca de Navarra. 20 horas. / Día 4: visitas al edificio a las 18 y a las 18:45 horas, con el arquitecto Manel Ferrer
 ARQUITECTURA DE CINE PARA LOS MIÉRCOLES DE MAYO

La Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) organiza el 2º ciclo de cine “ARQUITECTURA & DOCUMENTAL”,  que tendrá lugar durante el mes de mayo (miércoles de mes) en Pamplona, en el edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra.

El ciclo incluye la presentación y proyección de cuatro documentales en versión original sobre los arquitectos Oscar Niemeyer, Norman Foster, Renzo Piano y Santiago Calatrava, tres de ellos Premios Pritzker de Arquitectura, a los que seguirá un debate posterior. Las presentaciones correrán a cargo de los arquitectos María Urmeneta, Luis Tena, Mariano Gonzáez y Javier Torrens.
Además y como apertura del ciclo, el día 4 de mayo tendrán lugar dos visitas guiadas (18 h. y 18:45 h.) al edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, a cargo del arquitecto Manel Ferrer, autor del proyecto.

 
Organiza:

Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN)

Colaboran:
 
INAAC / Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía

Arquia / Fundación Caja de Arquitectos
 
Dónde:
Edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra. Dirección: Paseo de Antonio Pérez Goyena, nº 3 (Mendebaldea).
 
 
CALENDARIO:
 
Día 4: Visitas guiadas (45`) al edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, a cargo de Manel Ferrer, autor del proyecto. Dos horarios: 18:00 horas y 18:45 horas. Máximo: 30 personas por grupo (reserva de plaza por orden de llegada). Lugar: puerta principal edificio (Paseo Antonio Pérez Goyena, nº 3).
Días 4, 11, 18 y 25. Todos los miércoles del mes. Presentación y proyecciones. 20:00 horas.
 
 
CONTENIDO:

Ciclo que reúne cuatro documentales, en sus versiones originales, en torno a otros tantos arquitectos actuales y de reconocido prestigio internacional (todos ellos son Premios Pritzker), junto a su obra y la forma que cada uno de ellos tiene de entender su profesión y de desarrollarla.

OSCAR NIEMEYER / NORMAN FOSTER / RENZO PIANO / SANTIAGO CALATRAVA

La proyección de cada documental incluye una presentación previa, a cargo de un arquitecto, con el fin de dibujar el perfil del protagonista del documental; así como un posterior debate entre los asistentes.

Criterios de selección:

Calidad documental y artística de los filmes / Monografías sobre vida profesional y obra de arquitectos actuales de reconocido prestigio internacional / Arquitectos galardonados internacionalmente, tres de ellos con el Premio Pritzker (Niemeyer, Foster y Piano) / Estrecha vinculación con España
.
Notas:
Entrada gratuita, previa retirada de invitación (máximo dos por persona) desde una hora antes en taquilla y hasta completar aforo (175 butacas).

Todas las actividades están abiertas al público en general.