miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sede Social del Atlètic Terrassa Hockey Club / Xavier Vancells, Jaume Armengol

Sede Social del ATHC

El objeto del proyecto es la reforma y ampliación de la Sede Social del Atlétic Terrassa Hockey Club.

Las instalaciones deportivas del ATHC se encuentran situadas en un entorno paisajístico privilegiado directamente conectado al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Su proximidad a los núcleos urbanos de Terrassa, Matadepera y Sabadell le confieren una posición estratégica de gran potencial.

El edificio preexistente, una antigua construcción del 1952, se caracteriza para estar sito en medio de un pinar consolidado que genera un agradable microclima en donde se han ido desarrollando sus actividades. Inmediatamente anejo al edificio se sitúa el campo de hockey principal del club, creando una intensa interacción de acontecimientos.

La construcción preexistente se compone de dos volúmenes construidos en dos momentos diferentes: un primero en forma de U que contiene el área de bar-restaurante y genera un espacio público exterior y un segundo volumen hexagonal de geometría inclusiva que contiene varias salas de reunión y oficinas.

La intervención sobre el edificio se realiza en base a tres estrategias proyectuales:

1.Sustracción:
El vaciado de dependencias en el interior del edificio existente genera un nuevo espacio vacío de características indeterminadas que se convierte en un espacio social más amplio.

2.Interacción:
Entorno el espacio central vaciado se desarrolla una nueva construcción perimetral donde se disponen las nuevas dependencias. Estas lo califican y a la vez multiplican las posibilidades programáticas del conjunto.

3.Conexión:
La inserción de una rampa interior entre los dos volúmenes existentes activa las conexiones del edificio con el entorno y con la cubierta perimetral. Esta se extiende hacia el campo de hockey generando una terraza umbráculo que ofrece una vista panorámica de las instalaciones a la vez que se convierte en un lugar ideal para seguir la competición.

La nueva construcción perimetral se dispone en el solar con la máxima atención a los árboles existentes: una casa entre los pinos.

Normativa de accesibilidad

 Desarrollo del documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados
Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.
España.
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 Condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones
REAL DECRETO 505/2007, de 20 de abril, por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones.
España.
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 Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad
LEY 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
España.
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 Límites del dominio sobre inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad
LEY 15/1995, de 30 de mayo, sobre límites del dominio sobre inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad.
España.
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 Medidas mínimas sobre accesibilidad en los edificios
REAL DECRETO 556/1989, de 19 de mayo, por el que se arbitran medidas mínimas sobre accesibilidad en los edificios.
España.
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 Integración social de los minusválidos
LEY 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos.
España.
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 Características de los accesos, aparatos elevadores y condiciones interiores de las viviendas para minusválidos proyectadas en inmuebles de protección oficial
ORDEN de 3 de marzo de 1980 sobre características de los accesos, aparatos elevadores y condiciones interiores de las viviendas para minusválidos proyectadas en inmuebles de protección oficial.
España.
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 Reserva y situación de las viviendas de protección oficial destinadas a minusválidos
REAL DECRETO 355/1980, de 25 de enero sobre reserva y situación de las viviendas de protección oficial destinadas a minusválidos.
España.
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ROOMSERVICE DESIGN presenta una exposición del mobiliario diseñado por los arquitectos Emiliano López y Mónica Rivera para el Hotel Aire de Bardenas.

Después de cursar juntos el Master de Arquitectura por la Harvard University Graduate School of Design, empiezan su camino profesional en Barcelona ubicando su estudio en el barrio del Raval. En 2004 reciben el encargo del hotel, un proyecto ligero y desmontable, asociado a las construcciones agrícolas de la zona, que consigue acercar al visitante al carácter rural y a la belleza del austero paisaje circundante.

Su mobiliario lo componen piezas polivalentes y a la vez de carácter anónimo, básico, casi estándar, que han sido realizadas con los mismos materiales de la construcción del hotel. Los arquitectos han dado una respuesta constructiva y conceptual específica para un proyecto único en su género, poniendo énfasis en la intervención discreta en el entorno.





Anuncio de la resolución del Canal de Isabel II relativo al contrato por procedimiento abierto, para los servicios de asistencia técnica para las obras de la ampliación de la EDAR de la Poveda (T.M. Arganda del Rey) Comunidad de Madrid.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Canal de Isabel II.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
División de Obras de Saneamiento Este.
2) Domicilio:
Edificio José Abascal, 9, planta 1ª.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28003.
4) Teléfono:
915451000, extensión 1099.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.org;www.cyii.es.

d) Número de expediente:

250/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de asistencia técnica para las obras de la ampliación de la EDAR de La Poveda (T.M. de Arganda del Rey) Comunidad de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Comunidad de Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

36 meses, desglosado según se indica en el apartado 2 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71310000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Adjudicación a la proposición económicamente más ventajosa mediante la aplicación de los criterios objetivos de valoración establecidos en el apartado 8 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: El presupuesto máximo de licitación asciende a: 595.000,00 euros, IVA excluido euros. Importe total: 702.100,00 euros, IVA incluido euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica: se acreditará conforme a lo establecido en el apartado 5 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Solvencia técnica: se acreditará conforme a lo establecido en el apartado 5 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Las empresas deberán cumplir los requisitos establecidos en las cláusulas 5 y 11 del Capítulo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
18 de enero de 2011, hasta las 13:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
La indicada en la cláusula 11 del Capítulo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Canal de Isabel II. Subdirección de Contratación.
2) Domicilio:
C/Santa Engracia, 125, edificio 9.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28003.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Canal de Isabel II. Salón de Actos. C/Santa Engracia, 125, edificio 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
18 de febrero de 2011, a las 9:30 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo de la empresa adjudicataria.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

3 de Diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

A) Forma de pago: en la forma prevista en la cláusula 3 del Capítulo Primero del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
b) Idioma en que se presentarán las ofertas: Castellano
La propuesta económica se formulará conforme al modelo establecido en el Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Madrid, 9 de diciembre de 2010.- Fernando de Cevallos Aguarón, Director de la Secretaría General Técnica.

Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por el que se convoca procedimiento abierto trámite ordinario para la adjudicación del contrato de obras de ejecución del Proyecto de Urbanización sobre la cubierta y espacios anejos sobre el acceso ferroviario de la estación de Sants. Fachada y cubierta lado montaña. Fase cobertura.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Copistería Speed Digital, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
Calle Taxdirt, número 33.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08025.
4) Teléfono:
932444770.
5) Telefax:
932470142.
6) Correo electrónico:
contratacion@bimsa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.bimsa.es/perfilcontractant.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Abierto.
b) Descripción:
Obras de ejecución del Proyecto de Urbanización sobre la cubierta y espacios anejos sobre el acceso ferroviario de la estación de Sants. Fachada y cubierta lado montaña. Fase cobertura.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
e) Plazo de ejecución/entrega:
14 meses, existencia de plazos parciales.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45000000, 45220000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinario.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Precio: hasta 40 puntos; Plan de obras: hasta 20 puntos; Memoria descriptiva del proceso de ejecución: hasta 20 puntos; Memoria de seguridad y salud: hasta 8 puntos; Plan de gestión medioambiental: hasta 7 puntos; Autocontrol de calidad: hasta 5 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

19.593.698,93.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 19.593.698,93 euros. Importe total: 23.120.564,74 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 500.000,00 € Definitiva (%): 5% importe de adjudicación, existencia de garantía complementaria (ver pliego de condiciones).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
B2f; C4f; D4f; J5e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliego de condiciones.
c) Otros requisitos específicos:
Ver pliego de condiciones.
d) Contratos reservados:
No procede.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
14 de enero de 2011, hasta las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
Calle Bolívia 105, 4ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08018.
4) Dirección electrónica:
contratacion@bimsa.es.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

No procede.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Seis meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Bolivia 105, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Barcelona.
d) Fecha y hora:
21 de enero de 2011, a las 13:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

No superiores a 3.000,00 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

6 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

Apertura sobre 3 (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas o criterios automáticos) condicionada a la confirmación de la dotación económica necesaria para la adjudicación del contrato (vid. cláusula 2.2 del Pliego de condiciones http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
La entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se hará cargo de forma directa del 58,13% del importe de las certificaciones, hasta un máxim de 12.813.314,24 € , IVA incluido (vid. cláusula 2.2 del Pliego de Condiciones. http://www.bimsa.es/perfilcontractant)
Existencia de 2 plazos de ejecución parcial con carácter de condición especial de ejecución (vid cláusula 3 Pliego de Condiciones y contrato tipo, http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
Existencia de condiciones especiales de ejecución. Ver cláusula 27 del contrato tipo (httP://www.bimsa.es/perfilcontractant).
Recurso posible: Art. 310 LCSP, 15 días hábiles a partir del siguiente a aquel en que se publique el anuncio o el pliego de conformidad con lo dispuesto en el artículo 314 LCSP. La interposición del recurso se deberá comunicar previamente a Barcelona d'Infraestructures Municipals, SA, comunicando el acto objeto de recurso.
Barcelona, 7 de diciembre de 2010.- Director General.

Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima por el que se convoca procedimiento abierto trámite ordinario para la adjudicación del contrato de obras de ejecución del nuevo mercado de los Encantes de Barcelona.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Copistería Speed Digital, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
Calle Taxdirt, número 33.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08025.
4) Teléfono:
932444770.
5) Telefax:
932470142.
6) Correo electrónico:
contratacion@bimsa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.bimsa.es/perfilcontractant.

d) Número de expediente:

124.0811.133.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Abierto.
b) Descripción:
Obras de ejecución del nuevo mercado de los Encantes de Barcelona.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
e) Plazo de ejecución/entrega:
20 meses.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45000000, 45200000, 45300000, 45400000, 45100000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinario.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Precio: hasta 40 puntos; Proceso de ejecución: hasta 20 puntos; Plan de obras: hasta 15 puntos; Memoria de seguridad y salud: hasta 8 puntos; Autocontrol de calidad y auscultación: hasta 7 puntos; Relación de la obra con el entorno y el medio ambiente: 6 puntos; Plan de presentación de la documentación de cierre de la obra/legalización de las instalaciones: hasta 4 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

28.935.944,44.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 28.857.500,00 euros. Importe total: 34.051.850,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 500.000,00 € Definitiva (%): Garantía definitiva: 5 % importe de adjudicación, así como garantía complementaría por valor de 1 000 000,00 € (ver pliego de condiciones).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C2f; C3f; C9f; I9e; C7a; K9a.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliego de condiciones.
c) Otros requisitos específicos:
Ver pliego de condiciones.
d) Contratos reservados:
No procede.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
20 de enero de 2011, hasta las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
Calle Bolívia 105, 4ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08018.
4) Dirección electrónica:
contratacion@bimsa.es.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

No procede.

e) Admisión de variantes:

Existencia de variante obligatoria.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Seis meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Bolivia 105, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Barcelona.
d) Fecha y hora:
27 de enero de 2011, a las 13:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

No superiores a 3.000,00 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

25 de noviembre de 2010.

12. Otras informaciones:

El próxima día 20.12.2010 se realizará una presentación explicativa del proyecto a ejecutar. La asistencia es opcional. En caso que se desee asistir se deberá comunicar con una antelación mínima de 24 horas, mediante mail a la dirección electrónica: contratación@bimsa.es (indicar empresa, nombre, apellidos i DNIs de los asistentes). Se ruega no asistir más de 2 persona por empresa interesada.
Recurso posible: Art. 310 LCSP, 15 días hábiles a partir del siguiente a aquel en que se publique el anuncio o el pliego de conformidad con lo dispuesto en el artículo 314 LCSP. La interposición del recurso se deberá comunicar previamente a Barcelona d'Infraestructures Municipals, SA, comunicando el acto objeto de recurso.
Barcelona, 7 de diciembre de 2010.- Director General.

Resolución de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, relativa a la licitación del expediente 2010/09/0137 Conexión viaria entre los barrios de la zona norte y viaducto en Alcoi (Alicante) PIP.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Conselleria de Infraestructuras y Transporte.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Expropiaciones.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Conselleria de Infraestructuras y Transporte.
2) Domicilio:
Alicante: av. Aguilera, 1; Castellón: av. del Mar, 16; Valencia: av. Blasco Ibáñez, 50.
3) Localidad y código postal:
Alicante: 03007. Castellón: 12003. Valencia: 46010.
4) Teléfono:
Alicante: Tel. 965 936 812. Castellón: Tel. 964 358 121. Valencia: Tel. 963 866 425.
5) Telefax:
Fax: 963 867 349.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.cit.gva.es, http://www.contratacion.gva.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
12-01-2011.

d) Número de expediente:

2010/09/0137.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Conexión viaria entre los barrios de la zona norte y viaducto en Alcoi (Alicante) PIP.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Alcoi (Alicante).

e) Plazo de ejecución/entrega:

9 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45233120-6.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto y varios crierios de adjudicación.
d) Criterios de adjudicación:
Los que se indican en la cláusula 5.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 7.787.992,67 euros. Importe total: 9.189.831,35 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): Los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26-03-2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la Administración por importe igual al de la garantía provisional que hubiere correspondido Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo B, subgrupo 2, categoría f, grupo B, subgrupo 3, categoría f.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
13-01-2011, hasta las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
2) Domicilio:
En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
3) Localidad y código postal:
En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
4) Dirección electrónica:
En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.

e) Admisión de variantes:

No se admiten.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Seis meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Av. Blasco Ibáñez, 50.
c) Localidad y código postal:
Valencia-46010.
d) Fecha y hora:
Apertura del sobre 2: 24-01-2011, a las 12,00 horas. Apertura del sobre 3: 14-02-2011, a las 12,00 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo de los adjudicatarios.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

14-12-2010.

12. Otras informaciones:

Este expediente se tramita al amparo del Plan de Inversión Productiva, según decreto ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell.
Valencia, 29 de noviembre de 2010.- El Conseller de Infraestructuras y Transporte, p.s. (art. 5 Decreto 117/2007) el subsecretario: Gaspar Peral Ribelles.