jueves, 2 de mayo de 2013

“Natural Movement of Light”, conferencia a cargo del lighting designer Tapio Rosenius.


 En el marco del Posgrado en Lighting Design, la UPC School, con la colaboración de Artemide, presentan la segunda conferencia de su ciclo de ponencias sobre diseño, iluminación y arquitectura con el Open Talent “Natural Movement of Light”, a cargo del lighting designer Tapio Rosenius.

Esta ponencia es la segunda del ciclo de conferencias en tecnología, diseño e iluminación arquitectónica patrocinadas por Artemide, empresa líder del sector de la iluminación residencial.

Tapio Rosenius es el fundador y director del estudio de diseño  Lighting Design Collective, con sede en Madrid, una plataforma de colaboración entre profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño de iluminación y las artes visuales.

Tapio se crió en el norte de Finlandia, donde viven expuestos a extremos de luz natural. Un hecho que puede haber marcado su pasión por explorar la luz, primero a través de la fotografía y después a través de otras disciplinas artísticas, como el cine o el teatro. En 1998 se graduó en diseño de  iluminación arquitectónica en Tampere Polythechnic University. A continuación, se trasladó a Gran Bretaña, donde trabajó desde 1998 a 2009, primero como diseñador para Kevan Shaw Lighting Design en Edimburgo y luego como director de Maurice Brill Lighting Design en Londres.

Es miembro de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (PLDA), que representa a más de 600 miembros en 52 países.

La conferencia se realizará en inglés.

Lunes 6 de Mayo, 19h.
FAD (Fomento de las Artes y del Diseño)
Plaça dels Àngels 5-6
08001 Barcelona