miércoles, 23 de marzo de 2011

Ofertas de trabajo internacionales - CSAE, Marzo 2011.

Empresa: Diller Scofidio + Renfro
Ciudad: New York, NY
Puesto: Digital Design Coordinator
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Empresa: ESE Design
Ciudad: New York, NY
Puesto: Freelance Junior Architect
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Empresa: Front
Ciudad: New York, NY
Puesto: Facade Architect
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Empresa: Steinberg ArchitectsCiudad: San José, California
Puesto: Intermediate Designer
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Empresa: Hudson Architects
Ciudad: Norwich, UK
Puesto: Architect
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Empresa: Job Ref: J6109
Ciudad: London

Puesto: Project Architect for office to residential conversion
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Empresa: AIG Engineering GmbH 

Ciudad: Magdeburg, Germany
Puesto: Arquitecto y Jefe de oficina
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Empresa: Holzfurtner und Bahner
Ciudad: Munich, Germany
Puesto: Maestría en Arquitectura - Director de Proyecto
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Empresa: [Pfitzner Moorkens] arquitectos 
Ciudad: Hannover
Puesto: Arquitectos
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Empresa: OSA - Ochs.Schmidhuber.Architekten 
Ciudad: Munich
Puesto: Arquitecto
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Empresa: OMA
Ciudad: Rotterdam, NL
Puesto: Internship Business Development
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Empresa: Zakrzewski + Hyde Architects
Ciudad: New York, NY
Puesto: Entry Level/Junior Architect
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Empresa: G.P. Schafer Architect, PLLC
Ciudad: New York, NY
Puesto: Intermediate Architect
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Empresa: Silver-Ong.com
Ciudad: New York, NY
Puesto: Junior Designer
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Empresa: Luke Hughes and Company 
Ciudad: Central London
Puesto: Senior Customer Manager
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Empresa: KKM Architects
Ciudad: West Hampstead, UK
Puesto: Qualified Architect
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Empresa: Eliská Design Associates Ltd
Ciudad: Marylebone, UK
Puesto: Architect or Architect Technologist
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Empresa: Büro 213
Ciudad: Berlin
Puesto: Arquitectos
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Empresa: Bathe + Reber 
Ciudad: Dortmund
Puesto: Arquitectos
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Empresa: heneghan.peng.architects 
Ciudad: Dublín
Puesto: Arquitectos
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Empresa: Studio Tecnico Floramo
Ciudad: Barcellona Pozzo di Gotto, Italia
Puesto: progettista di impianti solar cooling
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Empresa: IDEeA
Ciudad: Venaria Reale (TO), Italia
Puesto: COLLABORATORE / PARTNER
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CSAE



IV Premios de Arquitectura e Interiorismo 2011 Porcelanosa

 hasta el 15 de Abril

OBJETO: FOMENTAR LA ACTIVIDAD CREADORA
La finalidad de este certamen es la selección del mejor proyecto presentado utilizando los diferentes materiales de las empresas del Grupo Porcelanosa aplicados al interiorismo y la arquitectura, además de fomentar la actividad creadora de los nuevos y futuros profesionales, favorecer su promoción y la difusión de su obra.

CATEGORÍAS
El certamen se divide en dos categorías:

- Proyectos de futuro. Se premiará el proyecto que plantee la mejor solución de distribución y arquitectura interior para un loft urbano con una superficie máxima de 200 m2, en cada una de las siguiente subcategorías:
· Profesionales: abierto a interioristas y arquitectos.
· Estudiantes: dirigido a estudiantes de interiorismo y arquitectura de todas las Escuelas Superiores y Universidades.

- Proyectos realizados. Se premiará a los mejores proyectos realizados durante el periodo de un año en el que se hayan utilizado materiales del Grupo Porcelanosa.
La participación en ambas categorías puede ser individual o en grupo y se permite presentar un máximo de dos proyectos por participante, bien diferenciados e identificados entre sí.
 PREMIOS
Las categorías “proyectos de futuro” y “proyectos realizados” contarán con el siguiente premio:

Reconocimiento público y entrega de un premio.

Visita a las instalaciones centrales del Grupo PORCELANOSA en Vila-real, Castellón, para conocer de primera mano la producción del Grupo Empresarial.

Repercusión en todos y cada uno de los canales informativos de que dispone el Grupo PORCELANOSA: página web, newsletters, revista “Lifestyle”, presencia en exposiciones y showrooms en delegaciones…

Aparición en publicaciones especializadas. Se dará difusión en medios de comunicación del sector, tanto a nivel nacional como internacional. También se realizará un especial seguimiento en portales web.

Los proyectos finalistas se expondrán en el lugar de celebración del certamen.


consultar las bases
web oficial del concurso 

Iluminación LED: ahorro y estética.

Si la idea es el ahorro de energía, esta es una buena opción. Un LED es un diodo emisor de luz, son luminarias más ahorrativas, resistentes a los golpes y con otras ventajas en comparación con las tradicionales, y su duración es también mayor.

Estas bombillas son ideales para veladores, cocinas, sala de estar, candelabros y hasta arañas. Con ellas lograremos un estilo elegante y moderno.

Es una elección cara, pero también resulta ser una buena inversión a largo plazo por el ahorro en energía eléctrica. Además, producen un bajo costo en el mantenimiento, emiten luces de colores directamente sin necesidad de filtros y existe una gran variedad de gamas de tonalidades, es decir que no nos limitan en nuestra elección y, por lo tanto, ofrecen múltiples alternativas decorativas para nuestro hogar.

Las lámparas LED no se calientan y no deterioran los objetos que iluminan. Gracias a estas lámparas podremos darle rienda suelta a nuestra imaginación y lograr formas por demás atractivas e innovadoras.

Imagen: arqhys.com
Interiores


Sacyr convoca la segunda edición de lod premios 'Hacemos lo imposible'


Sacyr Vallehermoso ha puesto en marcha la segunda edición de sus premios 'Hacemos lo imposible', con los que persigue impulsar la investigación tecnológica y medioambiental, la educación para la innovación y la gestión de proyectos ciudadanos.
  
Los galardones están dirigidos por el divulgador y científico Eduardo Punset, que también es presidente del jurado de los premios, dotados con 18.000 euros.
 
En esta segunda edición, Sacyr unifica dos de las cuatro categorías de los premios en una (Innovación tecnológica y medioambiental) y crea una nueva (Educación para la innovación), mientras que se mantienen las dos restantes (Periodismo de innovación tecnológica y económica, y Gestión de proyectos ciudadanos).
  
Durante el acto de presentación de los galardones, Punset destacó la importancia de este tipo de iniciativas y la importancia de mantener la relación entre el mundo empresarial y la comunidad  científica, según informó Sacyr en un comunicado.
  
De su lado, el consejero delegado del grupo de construcción, servicios y energía, Manuel Manrique, aseguró que la innovación y el desarrollo tecnológico son elementos que forman parte del ADN de Sacyr.
  
Sacyr ha abierto ya el plazo de admisión de proyectos, que se extenderá hasta el próximo 15 de julio, con el fin de emitir un fallo el 20 de septiembre. La elección del proyecto ganador se realizará mediante votación de un jurado presidido por Punset y constituido por profesionales de reconocido prestigio dentro de cada categoría premiada.


4ª Jornada internacional sobre energías marinas


Fecha: 14/04/2011
Lugar: Bilbao Exhibition Centre
Precio: 150,00 €


Presentación

Las energías marinas se encuentran en una fase preliminar en la que los diferentes prototipos tecnológicos pujan por avanzar hacia un paso industrial y comercial en el que esta energía alcance un grado de madurez suficiente que la sitúe al nivel en el que hoy en día operan otras fuentes energéticas renovables. El desarrollo de las energías renovables, junto con el ahorro energético y la seguridad del abastecimiento, son los pilares fundamentales de toda política energética equilibrada, más aún en un momento en el que cada vez es más importante la diversificación de fuentes de abastecimiento y la protección del entorno para garantizar una energía sostenible en el futuro.

Descripción

El mar es un gran almacén del cual el ser humano ha obtenido múltiples recursos a lo largo de su historia. Hoy en día comienza a vislumbrarse como una alternativa viable para el abastecimiento energético renovable gracias al gran potencial energético que contiene en modo de olas, viento, corrientes y otras formas de almacenamiento. La dificultad de trabajo en un medio como el marino hace de este reto una oportunidad para las empresas que logren que sus tecnologías operen de forma eficiente y obtengan energía al precio más competitivo. Así, la 4ª Jornada sobre Energías Marinas que se celebra en Bilbao es un cita ya consolidada que pretende exponer los avances que año tras año se están registrando en este sector energético marino y que cuenta con la participación de las empresas más punteras en el ámbito energético marino.

La energía eólica marina –Offshore en términos anglosajones- y la energía de las olas, serán dos de las principales protagonistas de la jornada. Organizada por el Ente Vasco de la Energía y Corporación Tecnalia, se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre en el marco de Sinaval 2011, el certamen profesional internacional de la industria naval, marítima, portuaria y pesquera en el que las energías oceánicas serán uno de los principales pilares de este proyecto.


más información e inscripciones

El IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) convoca un concurso público de ideas para la construcción de un nuevo edificio de menores

 Las tres mejores propuestas serán galardonadas con un premio en metálico de 18.000, 9.000 y 6.000 €

 El conseller de Bienestar Social y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Jaume Garau; el director del área de Protección al Menor y Atención a la Familia del IMAS, Antonio Muñoz; la arquitecta del IMAS, Antonia Pizà; el decano del Colegio de Arquitectos; Luis Antonio Corral, y el vocal de concursos, Juan Morey, han presentado el Concurso de Ideas a nivel de anteproyectos para la construcción de un nuevo edificio de menores.

El objetivo del IMAS con esta convocatoria es seleccionar la propuesta que mejor se adecue a las necesidades del área de menores de cara a utilizarla de base para la futura redacción del correspondiente proyecto técnico para construir el citado edificio. En este sentido, la propiedad y el dominio de las propuestas premiadas serán propiedad exclusiva del IMAS.

Así, desde la institución insular, se ha apostado por convocar este concurso ante la necesidad de ampliar las instalaciones del área de Protección al Menor y Atención a la Familia para poder atender en mejores condiciones y seguridad de intimidad los niños y familiares que acuden a este servicio.

El concurso
Este concurso, el primero de este tipo que se licita el Consell de Mallorca, está dirigido a arquitectos superiores y equipos de arquitectos o equipos multidisciplinares (los equipos deben estar dirigidos por un arquitecto superior).

El proyecto que se presente debe cumplir un conjunto de condiciones urbanísticas y técnicas. En el primer caso, debe incluir la demolición de Sa Placeta, se ha de reordenar la manzana teniendo en cuenta el edificio existente y reservando espacio para el aparcamiento exterior y se proyectó un acceso independiente del nuevo edificio en la calle Uruguay.

En cuanto a las condiciones técnicas, se valorarán los criterios de sostenibilidad, la accesibilidad universal y la valoración económica. Todas las propuestas presentadas serán valoradas por un jurado formado por nueve miembros, entre los que estará el presidente del IMAS, los diferentes responsables del área de menores y tres arquitectos, uno del Consell de Mallorca, un segundo propuesto por el Colegio de Arquitectos de Baleares, y un arquitecto de reconocido prestigio designado por el Colegio de Arquitectos. El proyecto más puntuado será galardonado con 18.000 €, el segundo con 9.000 € y el tercero con 6.000 €.

El departamento responsable de este Concurso es el Servicio de Arquitectura del IMAS. En los próximos días, en el sección ‘perfil del contratante’ de la web del Institut Mallorquí d’Afers Socials ( http://www.imasmallorca.net ) podrán encontrar las bases completas del concurso.

SE ANUNCIAN LOS SEIS FINALISTAS DEL PREMIO DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIÓN EUROPEA – PREMIO MIES VAN DER ROHE 2011

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado los seis finalistas que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2011, seleccionados a partir de 343 obras en 33 países europeos. La ceremonia del premio se celebrará el 20 de junio en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, España.
“Nuestros finalistas tienen dos cosas en común: son europeos y se encuentran entre los arquitectos más visionarios del mundo entero. El Premio de arquitectura contemporánea de la Unión Europea celebra su talento y exhibe la importancia económica, social y cultural de nuestros sectores creativos”, afirmó Androulla Vassiliou, Comisaria europea para Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.

Los seis finalistas son:
Neues Museum Berlín, Alemania
David Chipperfield Architects / David Chipperfield Teatro Bronks, Bruselas, Bélgica
MDMA – Martine De Maeseneer Architecten / Martine De Maeseneer, Dirk Van den Brande
MAXXI: Museo Nacional de Arte del Siglo XXI, Roma, Italia
Zaha Hadid Architects / Zaha Hadid, Patrick Schumacher, Gianluca Racana
Concert House Danish Radio Copenhagen, Dinamarca
Ateliers Jean Nouvel / Jean Nouvel
Museo de la Acrópolis, Atenas, Grecia
Bernard Tschumi Architects / Bernard Tschumi
Centro de rehabilitación Groot Klimmendaal, Arnhem, Países Bajos
Architectenbureau Koen van Velsen / Koen van Velsen
Neues Museum Neues Museum
Fotografía: Jörg von Bruchhausen
Teatro Bronks
Bronks Youth Theatre
Fotografía: Filip Dujardin
MAXXI: Museo Nacional de Arte del S XXI MAXXI: Museum of XXI Century Arts
Fotografía: Iwan Baan
Concert House Danish Radio Concert House Danish Radio
Fotografía: Philippe Ruault
Museo del Acrópolis Acropolis Museum
Fotografía: Christian Richters
Centro de rehabilitación Groot Kimmendaal Rehabilitation Centre Groot Kimmendaal
Fotografía: Rob‘t Hart Fotografie

El premio destaca tanto la excelencia de los edificios contemporáneos como la contribución de los arquitectos europeos a la creación de nuevas ideas y tecnologías en el desarrollo urbano. Instaurado en  1987 y cofinanciado por el Programa Cultura de la Unión Europea y la Fundación Mies van der Rohe, el galardón de 60.000 € es el premio más prestigioso de la arquitectura europea y se otorga bianualmente a las obras realizadas durante los dos años anteriores.

Las obras nominadas para el premio han sido propuestas por expertos independientes de toda Europa, así como por miembros del Consejo de arquitectos europeos y otras asociaciones europeas de arquitectos y por el Comité asesor del premio.
Los miembros del jurado que han seleccionado los finalistas de la edición de 2011 son: Mohsen Mostafavi, Presidente del jurado/Decano de la Graduate School of Design, Harvard University, Cambridge, EE.UU; Ole Bouman, Director, Nederlands Architectuurinstituut, Rotterdam; Yvonne Farrell, Grafton Architects, Dublín; Annette Gigon, Gigon/Guyer, Zúrich; Anne Lacaton, Lacaton & Vassal Architectes, París; Tarald Lundevall, Arquitecto, SNØHETTA, Oslo; Pei Zhu, Beijing, China, y el secretario del jurado, Lluís Hortet, Director de la Fundación Mies van der Rohe, Barcelona.

La lista completa de las 343 obras nominadas de cada país, así como las imágenes correspondientes se pueden descargar haciendo clic en el siguiente enlace:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Serbia, Suecia y Turquía.

Anteriores ganadores:

Banco Borges e Irmão, Vila do Conde, Portugal / Álvaro Siza Vieira
Aeropuerto de Stansted, Londres, Reino Unido / Norman Foster / Norman Foster + Partners
Bibliothèque nationale de France París, Francia / Dominique Perrault
Kunsthaus Bregenz, Bregenz, Austria / Peter Zumthor
Centro Kursaal, San Sebastián, España / Rafael Moneo
Aparcamiento y Terminal Hoenheim North, Estrasburgo, Francia / Zaha Hadid / Zaha Hadid Architects
Embajada de los Países Bajos, Berlín, Alemania / OMA / Rem Koolhaas, Ellen van Loon
Ópera y Balet Nacional de Noruega, Oslo, Noruega / SNØHETTA / Kjetil Trædal Thorsen, Tarald Lundevall, Craig Dykers

Para más información, puede contactar con:
Fundació Mies Van der Rohe
Jordi García / Eva Salvó
Mail: press@miesbcn.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Tel: +34 93 215 10 11
Si quiere saber más:

Fundació Mies van der Rohe:               http://www.miesarch.com/
Comisión Europea:  http://ec.europa.eu/culture/our-programmes-and-actions/doc1103_en.htm




I Bienal de Arquitectura Latinoamericana

 La Bienal de Arquitectura Latinoamericana es una iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, del Ayuntamiento de Pamplona y del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, que integran su Patronato.

La primera edición de la Bienal BAL 2009 tendrá lugar en Pamplona del 19 al 22 de mayo, y su desarrollo combinará eventos de carácter diverso, llevados a cabo tanto en la Ciudadela de Pamplona como en el Campus de la Universidad de Navarra.

El martes, 19 de mayo, el arquitecto y urbanista catalán Manuel de Solà-Morales pronunciará la conferencia de inauguración de esta I Bienal, en la que participarán 14 jóvenes equipos de arquitectos latinoamericanos procedentes de varios países. Las conferencias, en las que los jóvenes equipos de arquitectos latinoamericanos seleccionados mostrarán su obra, tendrán lugar en la Escuela de Arquitectura durante las mañanas. Por la tarde, de manera complementaria y en la Ciudadela de Pamplona, se llevarán a cabo conferencias con ponentes invitados seguidas de mesas redondas. Todo ello se acompañará, en ese mismo recinto, de una exposición que mostrará el trabajo de los jóvenes arquitectos seleccionados para esta edición de la Bienal. Completarán el programa varias visitas organizadas a la ciudad y la comarca.
Argentina será país invitado, por lo que las conferencias y las mesas redondas girarán en torno a aspectos relacionados con este país.

En concreto, los arquitectos seleccionados son Diéguez-Fridman, Adamo-Faiden y Nicolás Campodonico, de Argentina; FGMF y Carla Jucaba, de Brasil; Pezo Von Ellrichshausen Arquitectos y Grupo Talca de Chile; El cielo Arquitectos y DCPP Arquitectos, de México; Juan Manuel Peláez, Camilo Restrepo y Plan B de Colombia; Gualano+Gualano, de Uruguay; y Gonzalo Díez Ponce, de Ecuador.

PROGRAMA:
Martes 19 de mayo 2009
Ciudadela de Pamplona
19:00 Presentación / Inauguración BAL
19:30 Conferencia Inaugural: Manuel de Solà Morales

Miércoles 20 de mayo de 2009
Escuela de Arquitectura Universidad de Navarra
10:00 Presentación seleccionados:  Argentina
12:00 Presentación seleccionados: Brasil

Ciudadela de Pamplona
19:00 Conferencia: Jorge Moscato
20:00 Mesa Redonda
    Jorge Moscato, Buenos Aires
    Fernando Pérez de Oyárzun, Santiago de Chile
    Miguel Ángel Alonso del Val, Pamplona
    Jorge Tárrago, Pamplona

Jueves 21 de mayo de 2009
Escuela de Arquitectura Universidad de Navarra
10:00 Presentación seleccionados: Chile
12:00 Presentación seleccionados: México

Ciudadela de Pamplona
19:00 Conferencia: Helio Piñón
20:00 Mesa Redonda
    Helio Piñón, Barcelona
    Ignacio Vicens, Madrid
    Carlos Ferreira Martins, Sao Paulo
    Enrique X. de Anda, Ciudad de México
    Mariano González, Pamplona

Viernes 22 de mayo de 2009
Escuela de Arquitectura Universidad de Navarra
10:00 Presentación seleccionados: Colombia
12:00 Presentación seleccionados: Ecuador y Uruguay

Ciudadela de Pamplona
19:00 Mesa Redonda
    Antonio Garza, Monterrey-México
    Luis Fernández Galiano, Madrid
    José Ramón Moreno, Sevilla
    Juan Miguel Otxotorena, Pamplona
20:30 Conferencia de Clausura: José Ramón Moreno

Tanto la asistencia a las conferencias como la entrada a la exposición son libres y gratuitas. Sin embargo, también será posible, durante los días de la BAL2009, formalizar una inscripción que, previo pago, dará derecho al libro de la Bienal y un certificado de asistencia

Fuente: Scalae


Artículo de interés de La Vanguardia: EL INMOBILIARIO Y LAS CAJAS

 "No se sabe cuánto han caído los precios del inmobiliario. Unos dicen un 10%, otros un 15% y hay quien aventura un 20%. Lo que sí se sabe es que hay muchas viviendas por vender: entre 750 mil y un millón”
 
Autor:  César Molinas. Fundador de Multa Paucis
Fuente: La Vanguardia.
Enviado por CSAE

¿Ha habido recientemente una gran burbuja inmobiliaria en España? La gran mayoría de los economistas e instituciones económicas que yo conozco opinan que sí. Pero hay dos notables e importantes excepciones: el Ministerio de Economía y Hacienda y el Banco de España. En las presentaciones usadas por altos cargos de estas dos instituciones (que pueden descargarse de sus sitios web) en sus recientes giras mundiales, para explicar la situación española a los inversores  internacionales, hay un argumento novedoso orientado a reducir el carácter de burbuja que pueda haber tenido el crecimiento de los precios en el mercado inmobiliario español en los últimos quince años.

El argumento –usando mis propias palabras– va como sigue. Desde mediados de los 90, cuando quedó claro que España iba a estar en el euro, nuestro país experimentó una gran caída de los tipos de interés. En 1995 el tipo a 10 años era el 13% y en 1999 ya había convergido con el de Alemania en el 4%. Un modelo muy utilizado para valorar el inmobiliario parte de la idea de que el valor de mercado de una vivienda (o una oficina o un solar) debe ser igual al valor presente de los flujos financieros que generaría tenerla alquilada indefinidamente.Modelos  similares se utilizan para valorar las bolsas. Por supuesto que hay modelos alternativos, o complementarios, pero este no debería perderse nunca de vista. Pues bien, según este modelo, una caída de los tipos de interés del 13% al 4% implicaría, si los alquileres no variasen, una subida del valor de los inmuebles del 200%. Este efecto se debe, exclusivamente, a la reducción de la tasa de descuento provocada por la caída de los tipos de interés. Es una subida estructural totalmente provocada por factores estructurales. 
De burbuja, nada de nada.



Acondicionamiento de la ctra. A-1102, de Villanueva de Gállego a Ejea de Los Caballeros, p.k. 0+700 al p.k. 29+400. Tramo: Villanueva de Gállego-Castejón de Valdejasa. Fase 1: p.k. 0+000 al p.k. 19+920.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón
paseo María Agustín, 36
A la atención de: Sección de Contratación
50004 Zaragoza
ESPAÑA
Teléfono +34 976716984 / 976714515
Correo electrónico: sgtcontratacion.oput@aragon.es
Fax +34 976715525
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://contratacionpublica.aragon.es
Puede obtenerse más información en: Dirección General de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes
paseo María Agustín, 36
50004 Zaragoza
ESPAÑA
Teléfono +34 976714523
Internet: http://contratacionpublica.aragon.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Secretaría General Técnica del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes
Pº Maria Agustín, 36
50004 Zaragoza
ESPAÑA
Teléfono +34 976716984
Correo electrónico: sgtcontratacion.oput@aragon.es
Fax +34 976715525
Internet: http://contratacionpublica.aragon.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (forma de remisión: ver punto VI.3))
paseo Maria Agustín, 36
A la atención de: Sección de Contratación
50004 Zaragoza
ESPAÑA
Teléfono +34 976716984
Correo electrónico: sgtcontratacion.oput@aragon.es
Fax +34 976715525
Internet: http://contratacionpublica.aragon.es
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Acondicionamiento de la ctra. A-1102, de Villanueva de Gállego a Ejea de Los Caballeros, p.k. 0+700 al p.k. 29+400. Tramo: Villanueva de Gállego-Castejón de Valdejasa. Fase 1: p.k. 0+000 al p.k. 19+920.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Provincia de Zaragoza.
Código NUTS ES243
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Acondicionamiento de la ctra. A-1102, de Villanueva de Gállego a Ejea de Los Caballeros, p.k. 0+700 al p.k. 29+400. Tramo: Villanueva de Gállego-Castejón de Valdejasa. Fase 1: p.k. 0+000 al p.k. 19+920.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000, 45233123
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Seis millones setecientos treinta y dos mil setecientos doce euros con sesenta céntimos, IVA excluido (6 732 712,60 EUR).IVA excluido 6 732 712,60 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 30 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: no se exige.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Cuando dos o más empresas acudan a la presente licitación deberán presentar el compromiso de constituirse en Unión Temporal de Empresas en caso de resultar adjudicatarios (art. 48 LCSP).
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según se exige en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según se exige en el PCAP.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Según se exige en el PCAP.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según se exige en el PCAP.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseSegún se exige en el PCAP.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
A1-384-Z
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 29.4.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
6.5.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 6.6.2011 - 10:00
Lugar
Cúpula del Departamento de Obras Públicas, Edificio Pignatelli, Pº Mª Agustín, 36 de Zaragoza, ESPAÑA (acceso por puertas nº 7-8, planta tercera).
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
1.-Obtención doc. complementaria: los interesados en obtener el proyecto podrán adquirirlo a través de la copistería Arrondo, en calle Luis del Valle, 11, 50005 Zaragoza, ESPAÑA. Teléfono +34 976352927. La adquisición de esta documentación está sujeta al pago correspondiente;2.- Presentación de ofertas: la documentación se presentará en sobres cerrados, identificados en su exterior por la empresa participante y firmados por el representante de la misma. Se indicará asimismo el objeto del contrato al que concurran y se dirigirán al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, en paseo María Agustín, 36 de Zaragoza, ESPAÑA (código postal 50004).Los sobres serán entregados en cualquiera de las siguientes oficinas del Registro General de la Diputación General de Aragón: en el Registro General del edificio Pignatelli de Zaragoza (paseo María Agustín, nº 36,50071 Zaragoza, ESPAÑA), en la Delegación Territorial de Huesca (plaza de Cervantes, nº 1, 22071 Huesca, ESPAÑA) y en la Delegación Territorial de Teruel (calle San Francisco, nº 1, 44071 Teruel, ESPAÑA). Las proposiciones también podrán presentarse por correo; en este caso (art. 80,4 RGLCAP) se deberá remitir, dentro del mismo día, copia del resguardo del certificado de correos en el que se aprecie la fecha y hora deimposición al fax nº +34 976715525.3.- Apertura pública sobre 2 ("propuesta sujeta a evaluación previa"): el día 20.5.2011 (10:00), en sesión pública y en el mismo lugar señalado en el punto IV.3.8.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón de acuerdo con lo establecido en la D.T. 3ª de la Ley 3/2011 de 24 de febrero, de medidas en materia de Contratos del Sector Público de Aragón
plaza de Los Sitios, 7, 4ª planta
50001 Zaragoza
ESPAÑA
Teléfono +34 976716912
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Recurso especial en materia de contratación de acuerdo con lo establecido en los art. 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Secretaría General Técnica de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes-Sección de Contratación
Pº Mª Agustín, 36
50004 Zaragoza
ESPAÑA
Correo electrónico: sgtcontratacion.oput@aragon.es
Teléfono +34 976716984
Fax +34 976715525
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.3.2011


Contrato sujeto a regulación armonizada correspondiente a las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.e., correspondientes al proyecto constructivo de vía verde de conexión del Barranco de la Saleta al Río Turia. TT.MM. de Alaquàs, Xirivella y Valencia (Valencia).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.
C/ Albasanz, 11
A la atención de: Ana Isabel Ortiz
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad estatalOtros Obras hidráulicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contrato sujeto a regulación armonizada correspondiente a las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.e., correspondientes al proyecto constructivo de vía verde de conexión del Barranco de la Saleta al Río Turia. TT.MM. de Alaquàs, Xirivella y Valencia (Valencia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES523
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Definir a nivel constructivo las obras necesarias para la ejecución de un canal de nueva traza que discurre entre la rotonda de unión entre Aldaia, Xirivella y Alaquàs hasta las proximidades de la EDAR Quart-Benager para su vertido en el nuevo cauce del Río Turia en los TT.MM: de Alaquàs, Xirivella y Valencia, para cumpliar los siguientes objetivos: recoger los caudales procedentes de la futura conducción de derivación de la cabecera del Barranco de la Saleta, por el Norte de Aldaia, y las aguas pluviales generadas en el citado nucleo urbano.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Once millones ochocientos cincuenta y siete mil seiscientos veintidos euros con setenta y siete céntimos (11 857 622,77) IVA no incluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Las indicadas en el apartado 3 de cuadro de características generales del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo indicado en el apartado 8.2.1. del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Lo indicado en el apartado 8.2.21. del cuadro decaracterísticas del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OB 02/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.5.2011 - 18:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.5.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 18.7.2011 - 10:00
Lugar
Oficinas de ACUAMED en Madrid.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Este proyecto podrá ser cofinanciado por el fondo FEDER 2007-2013 de la Unión Europea. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Apertura de la documentación relativa a los criterios subjetivos de valoración: 13.6.2011 (10:00).
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.3.2011


Concurso de proyectos para la contratación del servicio de redacción del proyecto de recuperación, rehabilitación y reforma del edificio en la calle Límite, 1, de San Fernando de Henares (Madrid) como sede del Centro de Colecciones de Museos Estatales y ampliación del archivo histórico nacional y del servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR/ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura
C/ Alfonso XII, 3 y 5
A la atención de: Elisa Bravo Pérez
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915898872
Correo electrónico: elisa.bravo@mcu.es
Fax +34 915898633
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas, solicitudes de participación o expresiones de interés deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y ACTIVIDAD(ES) PRINCIPAL(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesOcio, cultura y religión
I.3)ACTIVIDAD(ES) PRINCIPAL(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
APARTADO II: OBJETO DEL CONCURSO DE PROYECTOS/DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del concurso de proyectos establecida por el poder adjudicador/la entidad adjudicadora
Concurso de proyectos para la contratación del servicio de redacción del proyecto de recuperación, rehabilitación y reforma del edificio en la calle Límite, 1, de San Fernando de Henares (Madrid) como sede del Centro de Colecciones de Museos Estatales y ampliación del archivo histórico nacional y del servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras.
II.1.2)Breve descripción
El objeto de este proyecto es la recuperación, rehabilitación y reforma del antiguo edificio de la central logística de almacenaje de Galerías Preciados en San Fernando de Henares, para su uso como Centro de Colecciones de Museos Estatales y para la ampliación del archivo histórico nacional.El Centro de Colecciones pretende convertirse en un centro multifuncional de trabajo al servicio de los museos estatales y de la Red de Museos de España orientado a la conservación, documentación e investigación de sus colecciones.Por otro lado se pretende dotar al archivo histórico nacional de una subsede que, además de custodiar las aportaciones de nuevos fondos, implante un concepto innovador multifunción, habilitando espacios destinados a la investigación, restauración y la actividad cultural relacionada con esta tipología de infraestructura.
II.1.3)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71230000
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA SELECCIONAR A LOS PARTICIPANTES
III.2)¿LA PARTICIPACIÓN ESTÁ RESERVADA A UNA DETERMINADA PROFESIÓN?
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE CONCURSO
Abierto
IV.2)NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES YA SELECCIONADOS
IV.3)CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA VALORAR LOS PROYECTOS
IV.4)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.4.1)Número de referencia que el poder adjudicador/la entidad adjudicadora asigna al expediente
11/001 CP
IV.4.2)Obtención del pliego de condiciones y documentos complementarios
IV.4.3)Fecha límite de recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación
16.5.2011 - 18:00
IV.4.4)Fecha límite de envío de invitaciones a participar a los candidatos seleccionados
IV.4.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.5)PREMIOS Y JURADO
IV.5.1)¿Se concederá(n) un premio/premios?
IV.5.2)Información sobre posibles pagos a los participantes
IV.5.3)Contratos complementarios:
IV.5.4)¿La decisión del jurado es obligatoria para el poder adjudicador/entidad adjudicadora?
IV.5.5)Nombres de los miembros del jurado que hayan sido seleccionados
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE RELACIONA EL CONCURSO DE PROYECTOS CON UN PROYECTO Y/O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.3.2011


Nueva licitación del servicio para la elaboración del proyecto básico y de ejecución y asistencia a la dirección facultativa para la edificación de inmuebles para archivos y almacenes en la parcela situada en C/ Embajadores, 247 de Madrid, ESPAÑA.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Hacienda
Alcalá, 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915958100
Correo electrónico: junta.contratacion@meh.es
Fax +34 915958850
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.meh.es
Puede obtenerse más información en: S.G. Coordinación Edificaciones Administrativas - D.G Patrimonio del Estado
Serrano, 35
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915202927
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Servicio de Información del Ministerio de Economía y Hacienda
Alcalá, 9
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General del Ministerio de Economía y Hacienda
Alcalá, 9
28071 Madrid
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesEconomía y Hacienda
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Nueva licitación del servicio para la elaboración del proyecto básico y de ejecución y asistencia a la dirección facultativa para la edificación de inmuebles para archivos y almacenes en la parcela situada en C/ Embajadores, 247 de Madrid, ESPAÑA.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 27
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Nueva licitación del servicio para la elaboración del proyecto básico y de ejecución y asistencia a la dirección facultativa para la edificación de inmuebles para archivos y almacenes en la parcela situada en C/ Embajadores, 247 de Madrid, ESPAÑA.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 2 033 898,3 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 9 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
73/10/01
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Número de anuncio del DO: 2010/S 151-233226 de 6.8.2010
Otras publicaciones anteriores
Número de anuncio del DO: 2011/S 9-013555 de 14.1.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 25.4.2011 - 15:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.4.2011 - 15:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 26.5.2011 - 10:00Lugar Alcalá, 5, 2ª
28071 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
21.3.2011