martes, 9 de noviembre de 2010

BCQ Arquitectes en Olot, polideportivo municipal

Los barceloneses BCQ, David Baena y Toni Casamor, son los autores del nuevo pabellón municipal polideportivo de Olot, en Girona. El proyecto incluye un pabellón de nueva planta y la ampliación de otro ya existente con una pista de patinaje cubierta. Ambos volúmenes están contenidos en grandes cajas de geometría regular y clara, adaptando sus fachadas a las condiciones específicas de cada uno. En el caso de la pista de patinaje se busca su integración con el edificio antiguo, por lo que las fachadas se resuelven con una sencilla chapa metálica de color neutro. El nuevo pabellón envuelve las pistas deportivas mediante una doble fachada que, además de colaborar en el acondicionamiento térmico, hace variar la imagen del edificio. Con una piel interior que reproduce un estampado pixelado de la antigua arboleda situada en el terreno, y otra piel exterior de policarbonato translúcido, la dimensión real del edificio se difumina y su percepción varía según la luz y el ángulo de visión.


Fueron inaugurados el pasado 20 de junio por el President Montilla y el regidor de deportes de Olot.

El nuevo pabellón de deportes de 3 pistas simultáneas es el cuarto pabellón con más superfície de pista de las Comarcas de Girona. Dispone de un tratamiento de absorción de la luz exterior que permite que durante el dia pueda funcionar sin luz artificial. La fachada de planta baja, de vidrio, y el revestimiento de la parte superior de policarbonato, disminuyen el impacto visual del edificio en el entorno de la chopera de la Plaza América.





www.bcq.es
Arquitectura Viva

Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo – FAUUSP, João Batista Vilanova Artigas (1969)

Video realizado por el fotógrafo brasileño Pedro Kok


Licitación número 2010/09/0206. Puente sobre el río Clariano en la conexión de las carreteras CV-81 con la CV- 650 (Pont del Pla de Sant Vicent), Ontinyent (Valencia). PIP. [2010/11776]

1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Infraestructuras
y Transporte.
Av. Blasco Ibáñez, n. 50
Tel.: 963 866 425.
Fax: 963 867 349.
46010 Valencia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación
y Expropiaciones.
c) Obtención de documentación e información:
Conselleria de Infraestructuras y Transporte
Alicante: av. Aguilera, 1, 03007. Tel. 965 936 812.
Castellón: av. del Mar, 16, 12003. Tel. 964 358 121.
Valencia: av. Blasco Ibáñez, 50, 46010. Tel. 963 866 425.
Fax: 963 867 349.
Dirección de Internet del perfil del contratante:
, .
Fecha límite de obtención de documentación e información:
10.12.2010.
d) Número de expediente: 2010/09/0206.


2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: puente sobre el río Clariano en la conexión de
las carreteras CV-81 con la CV-650 (Pont del Pla de Sant Vicent),
Ontinyent (Valencia). PIP.
c) Lugar de ejecución: Ontinyent (Valencia).
d) Plazo de ejecución: 12 meses.
e) CPV (Referencia de nomenclatura): 45233120-6.

3. Tramitación y procedimiento

a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto y varios criterios de adjudicación.
c) Criterios de adjudicación, en su caso: los que se indican en la
cláusula 5ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Presupuesto base de licitación
Importe neto: 2.070.552,04 euros. IVA (%): 18. Importe total:
2.443.251,41 euros.

5. Garantías exigidas
Provisional: los licitadores quedan dispensados de la prestación de
la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de
26.03.2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta,
éstos deberán indemnizar a la administración por importe igual al de la
garantía provisional que hubiere correspondido. Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista
Clasificación: grupo B, subgrupo 2, categoría e, grupo B, subgrupo
4, categoría e.

7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación

a) Fecha límite de presentación: 13.12.2010, hasta las 14.00 horas.
b) Lugar de presentación: en los indicados en el punto 1, apartado
c) Obtención de documentación e información.
c) Admisión de variantes, si procede: no se admiten.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su
oferta: seis meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de
las proposiciones económicas.

8. Apertura de ofertas
(sobre 2, documentación técnica; sobre 3, documentación económica):
a) Dirección: av. Blasco Ibáñez, 50.
b) Localidad y código postal: Valencia, 46010.
Apertura del sobre 2.
Fecha y hora: 22.12.2010, a las 12.00 horas.
Apertura del sobre 3.
Fecha y hora: 14.01.2011, a las 12.00 horas.

9. Gastos de publicidad
A cargo de los adjudicatarios.
 

10. Otras informaciones
Este expediente se tramita al amparo del Plan de Inversión Productiva,
según decreto ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell.
Valencia, 29 de octubre de 2010.– El conseller de Infraestructuras
y Transporte: Mario Flores Lanuza.

Obtener la información oficial en formato PDF

XIII Concurso Internacional Arquine Mediapark: Ciudad Juárez

Emplazada en la frontera con los Estados Unidos, la dualidad cultural de Ciudad Juárez constituye un auténtico caso de estudio de ciudad bicéfala, con su contraparte especular, El Paso.
Se trata de un contexto con una fuerte segregación socio-económica de una población mayoritariamente joven, donde el fuerte dinamismo económico, ligado a una gran industria ensambladora, está permeado por la violencia y la inseguridad. Su situación geográfica estratégica le confiere tantas ventajas como obstáculos, siendo una extensa mancha urbana de baja densidad, derivada de un proceso de expansión acelerado y de la ausencia de elementos de centralidad urbana.
El XIII Concurso Arquine convoca a desarrollar ideas para la intervención arquitectónica en una zona emblemática de la ciudad: un Media Park, orientado a la juventud, que contribuya a romper el escenario de violencia y frustración, al detonar el polígono semi abandonado de la Zona PRONAF (Programa Nacional Fronterizo), creado en 1961. Los proyectos deberán generar un ámbito para la convivencia libre y segura, que sea a la vez un espacio de cultura y aprendizaje. Los referentes inmediatos de la convoca-toria podrían ser, en sus respectivos contextos, los parques-biblioteca de Medellín o el Media Lab del M.I.T.
Programa
Mediateca:
- Vestíbulo
- Biblioteca / Videoteca
- Colección
- Salas de lectura
- Centro de navegación
- Oficinas administrativas del Mediapark
- Estacionamiento (existente 600 cajones –ver material complementario-)
MediaLab:
- Aulas de capacitación informative [Software]
- Talleres Medialab [Hardware y Sistemas]
MediaLounge:
- Auditorio (150 personas)
- Sala de exposiciones (como paso obligado de todos los usuarios)
- Cafetería
Parque:
- Foro al aire libre
- Área con sombra
- Skate Park
- Graffiti Park
Los espacios del programa a desarrollar son los mínimos necesarios. Las áreas no descritas
deberán ser desarrolladas por los participantes.
Material a Entregar
1 CD (disco compacto) con:
1.- Dos láminas de tamaño 90 cm(alto) x 60 cm (ancho), que deberán incluir:
- Planta de conjunto escala 1:1000
- Plantas escala 1:200
- Cortes escala 1:200
- Texto descriptivo de no más de 300 palabras.
Las láminas (en el disco compacto) deberán ser entregadas por duplicado, con una resolución de 300 y 100 dpi. Los archivos individuales deberán tener el formato y la extensión .PDF (Acrobat).
El formato de representación de los proyectos en las láminas será de forma vertical. Serán validos los proyectos que utilizen como recurso gráfico el ancho de las dos láminas siempre y cuando sea enviado en dos archivos separados.
2.- Un archivo .doc (Word), incluyendo el formato completado que se proporcionará al confirmar la inscripción.
* No se aceptarán otros formatos ni otras formas de entrega del material (memorias USB, FTP, mail, etc.), únicamente Discos Compactos. No se aceptarán láminas impresas, todo el material recibido será digital.
Fecha y lugar de entrega
Al concluir y confirmar la inscripción se informará sobre el lugar de entrega.
Fecha de entrega: 18 de Febrero de 2011.
Para la recepción de material por mensajería o correo, se aceptarán envíos hasta una semana después de la fecha de entrega (26 de febrero de 2011), siempre y cuando tengan el sello postal indicando su envío no más tarde del 18 de febrero de 2011.
Período de inscripción
Del 11 de octubre 2010 al 15 de febrero 2011
Costos
- Del 11 de octubre al 21 de diciembre 2010:
$ 900 pesos* (México), US $ 90 dólares (Internacional)
* Incluye suscripción anual a la revista en la República Mexicana
- Del 22 de diciembre 2010 al 15 de febrero 2011:
$ 1,200 pesos (México), US $ 120 dólares (Internacional)
La promocion de la suscripción a la revista solo aplica a envios en México.
Inscipción
Registrarse en www.arquine.com, introduciendo los datos requeridos, con una dirección de correo electrónico donde Arquine pueda confirmar la inscripción no bien se haya comprobado el pago correspondiente.
Forma de pago
Depósito referenciado (sólo en la República Mexicana): pagando en cualquier sucursal bancaria del país, con el código de referencia otorgado por el sistema.
Tarjeta de crédito via Paypal: introduciendo los datos de cualquier tarjeta de crédito VISA o Mastercard. Alrealizar el registro en la página del concurso, se indicarán los pasos a seguir y se direccionará a paypal, donde se podrá hacer el pago electronico.
IMPORTANTE
- En envíos por mensajería desde México y desde el extranjero: la fecha limite válida será la del sello postal (18 de febrero). Los envíos no deberán llegar después del 24 de febrero del 2011
- En ningún caso se devolverán los trabajos presentados
- Los trabajos deberán llegar a la dirección que se les proporcionará una vez inscritos.
Cualquier paquete que llegue a la oficina de correos no sera aceptado y ARQUINE no se hará cargo de costos de envío o impuestos de aduana.
- Para evitar que un envío sea retenido en aduana, se deberán seguir las siguientes indicaciones:
1. Colocar de manera visible sobre el paquete la nota “Muestra sin fines comerciales”.
2. Evitar declarar un valor al envío.
3. Pedir información completa sobre los impuestos aduanales a la empresa de mensajería.
Preguntas frecuentes (FAQs)
Sólo se responderán preguntas por correo electrónico enviadas a: concurso@arquine.com del 22 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.
El asunto del correo deberá identificarse como “DUDAS CONCURSO”, de lo contrario el correo será considerado como SPAM.
Las respuestas a “preguntas frecuentes” (FAQ) se publicarán en www.arquine.com a partir del 18 de octubre de 2010.

Resultados

El jurado se reunirá en la ciudad de México durante el XI Congreso Internacional Arquine (7,8 y 9 de marzo 2011), cuando se realizará la premiación y se expondrán los proyectos ganadores, los cuales se publicarán en la página web, redes sociales y en la revista Arquine.

 

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento restringido con varios criterios de adjudicación del contrato de "servicios para la redacción de los proyectos básico y de construcción de la Nueva Estación Intermodal de A Coruña, San Cristóbal".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
2) Domicilio:
Avenida de Burgos, 16 D. 2ª planta. Edificio Euromor.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.
4) Teléfono:
91.767.43.88 / 91.767.43.90.
5) Telefax:
91.767.44.90.
6) Correo electrónico:
mgarrote@adif.es / jdoviedo@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 17 de diciembre de 2010.

d) Número de expediente:

3.0/0810.0002/0-00000.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios arriba indicados.
e) Plazo de ejecución/entrega:
39 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71.24.00.00-2.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Restringido.
d) Criterios de adjudicación:
Varios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 5.762.711,86 euros. IVA (%): 18. Importe total: 6.800.000,00 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación sin IVA.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del día 27 de diciembre de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
2) Domicilio:
Avenida de Burgos, 16-D. 2ª planta. Edificio Euromor.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

7 empresas.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Se comunicará a los licitadores seleccionados.
b) Localidad y código postal:
Se comunicará a los licitadores seleccionados.
c) Fecha y hora:
Se comunicará a los licitadores seleccionados.

9. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 5 de noviembre de 2010.

11. Otras informaciones:

Esta licitación se rige por la Ley 31/2007 de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
Madrid, 5 de noviembre de 2010.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.

Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Obra de reforma y ampliación de las dependencias del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ronda (Málaga). Expediente: 0100DGT18240.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Tráfico.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Tráfico.
2) Domicilio:
Josefa Valcárcel, 28.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
913018218.
6) Correo electrónico:
vsantos@dgt.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 13:00 horas del 7 de diciembre de 2010.

d) Número de expediente:

0100DGT18240.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra de reforma y ampliación de las dependencias del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ronda (Málaga).
e) Plazo de ejecución/entrega:
7 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45000000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 427.278,63 euros. IVA (%): 18,00. Importe total: 504.188,78 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C1d - Demoliciones. (Desde 360.000 euros hasta 840.000 euros), C9d - Carpintería metálica. (Desde 360.000 euros hasta 840.000 euros), C3d - Estructuras metálicas. (Desde 360.000 euros hasta 840.000 euros), C8d - Carpintería de madera. (Desde 360.000 euros hasta 840.000 euros), C6d - Pavimentos, solados y alicatados. (Desde 360.000 euros hasta 840.000 euros), C7d - Aislamientos e impermeabilizaciones. (Desde 360.000 euros hasta 840.000 euros), C4d - Albañilería, revocos y revestidos. (Desde 360.000 euros hasta 840.000 euros), C2d - Estructuras de fábrica u hormigón. (Desde 360.000 euros hasta 840.000 euros), C5d - Cantería y marmolería. (Desde 360.000 euros hasta 840.000 euros).

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
hasta las 13:00 horas del 7 de diciembre de 2010.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Tráfico. Registro General.
2) Domicilio:
Josefa Valcárcel, 28.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.

e) Admisión de variantes:

No.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Josefa Valcárcel, nº 28 (Dirección General de tráfico).
b) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
c) Fecha y hora:
22 de diciembre de 2010, a las 10:00.
Madrid, 4 de noviembre de 2010.- Director General.