martes, 12 de julio de 2011

CG CORPORATE HEADQUARTERS, Sant Cugat del Valles, Barcelona.

Architect:
JOAN ENRIC EJARQUE VELAZQUEZ

Modelling, Texturing, Illumination, Rendering, Postproduction and Editing:
RVARQ.COM / NICOLÁS WEHNCKE

Music:
Cristal, from Bajofondo.


Programa de Actuación Integrada para el Desarrollo de la Unidad Ejecución UE-J, del Plan General de Ordenación Urbana de Puçol (Valencia).

Licitación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución U-E "J" del Plan General de Ordenación Urbana. [2011/7737]
I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto
Entidad local adjudicadora del programa de actuación integrada:
I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Puçol.
II) Dirección postal: pl. Juan de Ribera, 15.
III) Localidad: Puçol.
IV) Código postal: 46530.
V) País: España.
VI) Unidad administrativa de la entidad local responsable de la tramitación del programa de actuación integrada, como punto de contacto: Departamento de Urbanismo.
VII) Teléfono de contacto:+34 961 421 203.
VIII) Fax de contacto: +34 961 464 556.
IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Direcciones Internet: .
Puede obtenerse más información en los puntos indicados arriba.
Las bases generales de programación reguladoras de la gestión indirecta de programas de actuación integrada en el término municipal de Puçol, son las contenidas en el anexo II del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística Valenciana (ROGTU), aprobado por Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, tal y como se prevé expresamente en el artículo 131 de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) y en el artículo 284.3 del ROGTU, publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 5264 bis, de fecha 23 de mayo de 2006, y las bases particulares se encuentran publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 6528, de fecha 25 de mayo de 2011.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.

II. Objeto del contrato
II.1) Descripción
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: Programa de Actuación Integrada para el Desarrollo de la Unidad Ejecución UE-J, del Plan General de Ordenación Urbana de Puçol (Valencia).
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: redacción de los instrumentos de gestión urbanística (proyectos de reparcelación y de urbanización) ejecución de obras, con emplazamiento principal de las mismas en el acceso a la población desde el sur por la CV3007, antigua N340, antigua nave de Tisvol, sita en avenida Hostalets, número 2, de Puçol.
Código NUTS ES523.
II.I.3) El anuncio se refiere a: un contrato público.
II.1.4) Breve descripción del contrato o adquisición: desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada que pretende la completa urbanización de la unidad de ejecución J, dotar al municipio de la superficie del suelo urbano residencial necesario para su desarrollo, y de la superficie viaria para la conexión de la ronda oeste con la V-3007 y la calle Massamagrell, así como la reparcelación de las fincas para ajustarlas al planeamiento y adjudicarlas a los afectados según su derecho.
II.1.5) Clasificación CPV (Vocabulario común de contratos públicos):
Código CPV: 45211360. Desarrollo urbano.
II.1.6) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7) División en lotes: no.
II.1.8) ¿Se aceptarán variantes?: no
II.2) Cantidad o extensión del contrato
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: el presupuesto de las cargas de urbanización para el desarrollo de la unidad de ejecución J se estima, incluido el canon de saneamiento, en un millón doscientos setenta y dos mil cuatrocientos noventa y un euros con un céntimo (1.272.491,01€), IVA no incluido.
II.2.2) Opciones: no.


Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación: las proposiciones de los interesados podrán presentarse hasta las 13.00 del día 4 de octubre de 2011.

Obtener la información oficial COMPLETA en formato PDF



III TALLER INTERNACIONAL "ARQUITECTURA DEL PAISAJE", MÁLAGA.

 1.- El "III TALLER INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE" se celebrará en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga durante los días 18 al 22 de julio del presente año. 

El curso plantea el análisis y desarrollo proyectual de una concreta pieza urbana atendiendo conjuntamente sus diferentes escalas urbanística, arquitectónica y paisajística. El entendimiento del Proyecto desde todas sus escalas, posibilita descubrir en su reflexión conjunta, teórica y práctica, el auténtico valor proyectual del conjunto de la propuesta de intervención.

Se trata de un Taller de Trabajo abierto en su reflexión y continuo en su realización, dónde teoría y práctica se realizan simultáneamente a través de un concreto PROYECTO de una pieza urbana de la ciudad de Málaga. De esta manera, se plantea construir la disciplina de la Arquitectura y el Urbanismo como dos caras inseparables de una misma moneda, en donde el PROYECTO es la base sobre la cual intentamos reflexionar sobre el Arte de construir la Ciudad y su Paisaje en todas sus escalas urbanas y territoriales.

2.- La organización del Taller de Paisaje: la realiza la Cátedra de Empresa de "Paisaje y Turismo" de la Escuela de Arquitectura de MÁLAGA, en colaboración con las Escuelas de Arquitectura de ROMA (La Sapienza), MILÁN (Politécnico), PARIS (La Villette), SIRACUSA, RABAT, EL CAIRO, VALENCIA, PAMPLONA, SEVILLA y GRANADA.

3.- Lugar en dónde se desarrollará el Taller: la Sede de la Escuela de Arquitectura de Málaga (Campus de El Ejido, 29071 Málaga) durante la semana del 18 al 22 de Julio de 2.011, en sus Aulas de Proyectos en dónde se realizará el trabajo a modo de Taller abierto de 10 h. a 22 h, impartiendo las clases, conferencias y desarrollos de los trabajos.

4.- Inscripción: se gestionará a través del e-mail de la Secretaría Permanente de la Cátedra de Paisaje en info@geometriadigital.com, comunicando nombre, dirección y profesión, previo pago de la matrícula de 75 € mediante registro en http://www.uma.es/vrue/tpropias/index.html y realizando preinscripción en el curso TALLER DE PAISAJE con el código de curso 81505314001-6 y transferencia bancaria a la cuenta de la Universidad de Málaga 2103 0146 98 0030028634 (IBAN: ES47, SWIFT: UCJAES2M)
La asistencia al Taller Internacional dará derecho a la entrega de un "Diploma de Asistencia" (4 créditos) respaldado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga

5.- Viajes de desplazamientos y estancias: los gestionará cada participante dentro de la amplia oferta de comunicaciones directas existentes con Málaga: por avión desde cualquier lugar de Europa o Magreb, y también Ferrocarril (AVE) o Autobús dentro del territorio nacional.

La organización ha conveniado unos precios especiales con las Residencias Universitarias:

6.- Programa de Trabajo: El "Taller Internacional de Paisaje" se iniciará el Lunes 18 de julio a las 10 h. en la Escuela de Arquitectura de Málaga (Campus de El Ejido, 29071 Málaga).

Durante la semana del 18 al 22, se trabajará a modo de "taller abierto" sobre un PROYECTO concreto de la ciudad en grupos de 10 alumnos, tutelados por 2-3 profesores, en sesiones de mañana y tarde. Se desarrollarán en el mismo Taller las Conferencias y las reflexiones, correcciones y debates del ejercicio teórico y práctico del PROYECTO propuesto.

El Viernes día 22, se celebrará la presentación y exposición de todos los trabajos y entrega del Diploma de Asistencia.

7.- Material de Trabajo: será aportado por la organización (copiadoras, papel, material para maquetas, cartografías, material de información...), corriendo a cargo del participante exclusivamente el Ordenador Portátil personal que deberá traer para el desarrollo de los trabajos.

8.- Fecha límite de inscripción: Al cubrirse las primeras 60 plazas previstas para el III Taller Internacional "Arquitectura del Paisaje" .



4ºConcurso de Ideas Pedro Zaragoza


La XV edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm lanza su 4º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza: “Benidorm, laboratorio de ideas y eco-propuestas”con el objetivo de promover la presentación de propuestas relacionadas con el desarrollo de una idea creativa aplicada al destino turístico Benidorm, cuyo eje central verse sobre alguna de las siguientes opciones:

  • Desarrollo de proyectos de movilidad sostenible

  • Propuestas de arquitectura sostenible (reciclaje edificatorio, eficiencia, edificios integrados y comprometidos con las características climáticas de Benidorm).

  • Planteamiento de nuevas fórmulas de eficiencia en el alojamiento turístico

  • Diseño de productos turísticos en clave de sostenibilidad

  • Planificación global sostenible de la ciudad turística

  • Regeneración urbana y sostenibilidad del espacio público

  • Planteamiento de sinergias en la relación recursos empresariales y huella ecológica en el destino

  • Creación y comercialización de una imagen turística sostenible y respetuosa en Benidorm




Descargar más información acerca del 4º Concurso de Ideas “Pedro Zaragoza” 

Bases de participación del 4º Concurs d’Idees “Pedro Zaragoza”



Los interesados deberán cumplimentar este Formulario normalizado de solicitud de participación y remitir o presentar sus propuestas a la Secretaría Técnica, sita en:

Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas

Universidad de Alicante
Edificio de Institutos Universitarios

Campus de San Vicente del Raspeig

Ap. 99 – E-03080 Alicante

Tel: +34 96 5909551 Fax: +34 96 590 9552


Correo electrónico: iuit@ua.es

Información general: isabel.rodriguez@ua.es

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 3 de octubre.
El plazo de inscripción al foro se abrirá a principios de septiembre.



Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 12-07-11


12 de julio de 2011

Empresa: Asmussen & partner
Ciudad: Flensburg, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
Asmussen.pdf

Empresa: SA Baucon
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: arquitecto interno 6 meses
Baucon.pdf

Empresa: Burkett design
Ciudad: Dubai, UAE
Puesto: arquitecto senior
Burkett.pdf

Empresa: Felix Schurmann Ellen Dettinger
Ciudad: Munich, DE
Puesto: arquitecto + 2 años
felix.pdf

Empresa: Gleysteen design
Ciudad: Cambridge, US
Puesto: Arquitecto diseñador + 4 años
Gleysteen.pdf

 Empresa: Kelly Sutherlin Mcleod
Ciudad: Long Beach, US
Puesto: Arquitecto + 8 años
kelly.pdf 

Empresa: NBBJ
Ciudad: ASIA
Puesto: Lead architect + 8 años
nbbj.pdf

Empresa: OAI
Ciudad: Salerno, IT
Puesto: Arquitecto
OAI.pdf

Empresa: PLP architects
Ciudad: Hamburgo, DE
Puesto: Arquitecto
plp.pdf

Empresa: TSSB
Ciudad: Dresden, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
tssb.pdf

Empresa: Vogt
Ciudad: Zurich, CH
Puesto: arquitecto paisaje
vogt.pdf

Empresa: Louis Vuitton
Ciudad: San Francisco, US
Puesto: Project manager
vuitton.pdf

Ver ofertas anteriores


Cálculo de vigas isostáticas: software libre


S4 Arquitectes. Consultores de estructuras


Presentamos la nueva versión de Flexión 4.0 .Podeis descargarla aquí: Flexión
Se trata de una aplicación que permite la comnprobación de una viga articulada aplicando 4 acciones simultaneas (2 cargas puntuales, 1 uniforme total y 1 uniforme parcial).
Pensamos que es una herramienta útil para cualquier tipo de despacho ya que está pensada para resolver situaciones habituales como, por ejemplo, el cálculo de un apeo o el predimensionado de cualquier tipo de viga.

Las mejoras incorporadas son:
- Comprobación de perfiles de acero laminado (IPE, IPN, HEB, UPN, 2UPN, L i T)
- Dimensionado de vigas de madera C16, C22 i D30
- Dimensionado de vigas de hormigón HA-25, HA-30 i HA-35
 

Hojas de instrucciones y ayuda:


Introducción de datos:


Resultados y comprobaciones:

Diagramas: deformaciones, momentos y cortantes:


Esta aplicación se ha realizado con OpenOffice.org y encontrareis una versión de para OpenOffice y otra para Microsoft Excel.

Esperamos que sea de ayuda. Cualquier sugerencia o comentario será bienvenido!


Descargalo aquí: Flexión





Case study Plaza Agbar

El planteamiento de la iluminación de la plaza Agbar, tiene como objetivo obtener una iluminación uniforme del entorno de la torre por motivos de seguridad, sin llegar a contaminar la composición lumínica propia de la torre Agbar. Otra premisa de proyecto era que el sistema de iluminación debía estar integrado en el planteamiento arquitectónico y de paisaje existente en la plaza.
Plaza Agbar
Al ser el árbol el elemento de mayor percepción visual a cota baja de la plaza y dada la presencia formal de la torre, que estructura el lugar; el sistema de iluminación se eligió de formas orgánicas, ubicándose en los parterres entre los árboles formando una composición aleatoria que se extiende a diferentes alturas a lo largo de la plaza siguiendo su trazado sinuoso.
Plaza Agbar
Por este motivo, el punto de luz SMAP de LAMP fue la seleccionada para este proyecto. Su aspecto orgánico, atemporal y contemporáneo, consigue que se adapte con amabilidad tanto en entornos urbanos, interurbanos como residenciales.
A nivel de eficiencia energética, las lámparas utilizadas de Halogenuros metálicos cerámicos de temperatura de color cálida de 35w y 70w con óptica vial, según alturas de 5m, 7m y 9m, aportan el nivel necesario por normativa y una alta clasificación energética del lugar.
Plaza Agbar
Tal y como indica su nombre, SMAP se caracteriza por ser un Sistema Modular de Alumbrado Público: no se trata de una luminaria independiente sino todo lo contrario, es un sistema de puntos de luz donde luminarias y columnas quedan harmónicamente integrados. Existe una gran variedad de columnas con distintas formas, alturas y acabados, lo cual permite crear un sinfín de tipologías de puntos de luz donde los grupos ópticos se pueden instalar individualmente o de forma combinada consiguiendo un alto confort visual.
Plaza Agbar
Como prestaciones técnicas, SMAP se caracteriza por su IP65, modelos con óptica vial, spot y flood, y una rótula que le permite orientar el flujo luminoso y así evitar la contaminación lumínica y la luz intrusa. El umbral de potencias de la luminaria va de 35 a 150W con lámparas de halogenuros y de sodio de alta presión y está disponible en Clase II.


Créditos del Proyecto
Diseñador de Iluminación: Maurici Ginés
Estudio de Iluminación: artec3 Lighting Design
Arquitecto: Fermín Vázquez
Estudio de Arquitectura: b720 Fermín Vázquez Arquitectos
Promotor: Aigües de Barcelona
Instaladora: JX Instal.lacions
Año: 2011
Lamp Solution: Smap



fuente: enllave.es


El ministro de Fomento y el presidente de Panamá inauguran un seminario sobre la ampliación del Canal


El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, han presidido hoy en Madrid el acto de inauguración de un seminario internacional sobre la ampliación del Canal.

El seminario, que lleva por título El reto de la ampliación de la vía interoceánica o cómo diseñar, construir y gestionar una de las obras de ingeniería más grandes del mundo, ha sido organizado por la Fundación Ramón Areces.

En la jornada, en la que se analiza y debate sobre esta obra en el Canal de Panamá, participan representantes de organismos internacionales y nacionales, de empresas privadas y del sector científicio y académico, entre otros.


intervención del ministro (PDF)