miércoles, 23 de febrero de 2011

Premios BigMat


El Grupo BigMat convoca la quinta edición de los Premios BigMat, que en esta ocasión se dedicarán a la categoría de Arquitectura, un certamen creado para distinguir a los proyectos arquitectónicos españoles más destacados que pretende fomentar el prestigio nacional e internacional de nuestros profesionales.
Los Premios BigMat se conceden anualmente con el fin de incentivar el desarrollo de un mundo más amigable, para premiar alternativamente la implicación en la mejora de la sociedad y la excelencia arquitectónica.

El Premio BigMat de Arquitectura 2011 está dirigido a los profesionales encargados del diseño de obras de construcción (arquitectos, aparejadores, e ingenieros) que hayan desarrollado su proyecto desde diciembre de 2007 y que hayan tenido en cuenta la integración urbana y las nuevas necesidades de la sociedad de hoy en día, dentro de la arquitectura interior y exterior del edificio.

La dotación del Premio BigMat de Arquitectura 2011 asciende a un total de 24.000 euros de los cuales 18.000 euros serán para el ganador y 4.000 y 2.000 euros para el segundo y tercer premio respectivamente. Los proyectos ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por prestigiosos profesionales del sector y miembros de comité de dirección de BigMat Promaespaña. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el día 18 de junio de 2011.

Los candidatos que deseen optar a este premio deberán presentar antes del 6 de mayo de 2011 una memoria de su proyecto que no exceda de 20 páginas A4 utilizando tipo de letra Arial de tamaño 12 y a doble espacio. Además de un original de la memoria, se han de presentar dos copias, y podrá incluirse documentación gráfica en formato A2 (plantas, alzados, secciones y fotomontajes). También será necesario adjuntar un mínimo de 6 fotografías en color del proyecto con un tamaño de 13×18 cm. La información detallada sobre las bases para acceder a este premio está disponible en www.bigmat.es
 Entre los proyectos distinguidos con los premios BigMat cabe destacar el Edificio Mediapro de los arquitectos Carlos Ferrater, Patrick Genard y Xavier Martí, ganador en la pasada convocatoria, “Vivienda unifamiliar en Igualada” de arquitectos Manuel Bailo y Rosa Rull y el Centro de Salud CMS San Blas, de los arquitectos María Hurtado de Mendoza, César Jiménez de Tejada y José María Hurtado de Mendoza.

 Otros arquitectos destacados con este galardón han sido José María Churtiaga, Cayetana de la Quadra Salcedo, Javier Arizcuren, Miguel Alonso y Lucía Ferrater.
BigMat Promaespaña, S.A. 
Avda de los Pirineos, 7 1ª planta. 28700. San Sebastián de los Reyes (Madrid) 
Tel: 91 6237160
www.bigmat.es

CONCURSO DE IDEAS CON INTERVENCION DE JURADO QUE REGIRAN EN EL “CONCURSO DE IDEAS, PARA LA ADECUACION DEL ESPACIO PUBLICO DEL ENTORNO DEL CASTILLO Y PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, Municipio de Aledo (Murcia).

1.- OBJETO DEL CONCURSO
El objeto de este Concurso de ideas es la selección por parte del jurado de una
propuesta conjunta que defina el espacio público configurado por la Plaza del Castillo y
la Plaza del Ayuntamiento, en el municipio de Aledo (Murcia).

2.- ANTECEDENTES
El área de actuación corresponde al entorno urbano más emblemático de la villa
medieval de Aledo, donde se erigen la Torre de la Calahorra y los restos del castillo
musulmán, la iglesia de Santa María la Real y el edificio del Ayuntamiento. A los
condicionantes históricos, artísticos y sociales del enclave, se suma el valor ambiental y
paisajístico que le otorga su situación orográfica.

3.- MODALIDAD DEL CONCURSO
3.1.- El presente Concurso tiene la naturaleza de un Concurso de proyectos con
intervención de jurado, conforme a lo previsto en los artículos 168 a 172 de la Ley
30/2007, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP).

3.2.- El Concurso se acogerá a la Orden 21/01/2009, de la Consejería de Obras Públicas
y Ordenación del Territorio, de bases reguladoras de concesión de subvenciones a
Corporaciones Locales para el desarrollo de actuaciones en materia de arquitectura.

3.3.- Al concursante o equipo que sea declarado ganador, según lo dispuesto en estas
Bases, se le adjudicarán los trabajos de redacción del proyecto básico y de ejecución
correspondiente, para lo cual se abrirá un procedimiento negociado, conforme a lo
dispuesto en el artículo 158.d) de la LCSP. Será en ese momento cuando se solicite la
justificación de los criterios de solvencia técnica y económica necesarios para poder
contratar, y que el ganador habrá de cumplir. En caso de que el ganador no pudiese
acreditar tal solvencia, la adjudicación recaerá en el siguiente clasificado que la acredite.

El proyecto deberá incluir el estudio o estudio básico de seguridad y salud y, en su caso,
los proyectos de instalaciones que fuesen necesarios. La contratación incluye dirección
de obra, dirección de ejecución material y la coordinación de seguridad y salud.

4. ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO - SECRETARÍA
El promotor del Concurso es el Ayuntamiento de Aledo.
Toda la correspondencia de todo tipo referida a este Concurso se mantendrá con
la Secretaría del Concurso, cuyos datos son los siguientes:
Dirección: Plaza del Ayuntamiento nº 2
Teléfono: 968 48 44 22 Fax: 968 48 44 23
Correo electrónico: secretaria@aledo.es

Obtener la información oficial en formato PDF

Exposición de ae.i.ou.

Exposición del trabajo de Victor Nieto y Pedro Santa en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras.

Video por Alexis Ledesma.
http://www.ae-i-ou.com/

'Puerta Nueva', de Álvaro Siza y Juan Domingo Santos, primer premio del Concurso de Ideas Atrio de la Alhambra

'Puerta Nueva', de los arquitectos Álvaro Siza Vieira y Juan Domingo Santos, ha sido el proyecto ganador del Concurso Internacional de Ideas Atrio de la Alhambra, Granada. El jurado, presidido por el secretario general de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura, Bartolomé Ruiz, ha destacado de esta propuesta "su relación paisajística con el entorno inmediato, así como su adecuación a los objetivos del Plan Director de la Alhambra".

Según el acta, este proyecto firmado por el portugués Álvaro Siza Vieira y el granadino Juan Domingo Santos cuenta con "una excelente memoria y responde de un modo muy adecuado al programa de necesidades referido, garantizando su viabilidad técnica y funcional".

Con el fallo del jurado —constituido por quince vocales de los que trece son arquitectos de reconocido prestigio, como Carlos Ferrater, Josep María Montaner, Víctor Pérez Escolano y Gabriel Ruiz Cabrero, entre otros— finaliza la II y última fase del concurso, en el que ha destacado "la alta calidad arquitectónica de todas las propuestas presentadas, su originalidad y su carácter innovador".

La decisión del jurado se ha producido por "unanimidad", y tras la larga sesión deliberatoria también se ha valorado la propuesta presentada bajo el lema 'A los pies de la Alhambra', de la que es autor Guillermo Vázquez Consuegra, por su "adecuada resolución del programa de necesidades y su brillante organización de los recorridos de los visitantes".

Asimismo, el jurado ha resaltado de la propuesta denominada 'Febrero', de la que son autores los arquitectos Cruz y Ortiz, su "claridad tipológica y la secuencia de sus espacios en relación a la Alhambra". Junto a estos tres proyectos, también pasaron a la II fase del concurso el presentado por JLCG Arquitectos LDA- Antonio Jiménez Torrecillas titulado 'Jardín del Alma', y el de Manuel Aires Mateus y Antonio Tejedor denominado 'Tiempo'.

Tras haberse cumplido el plazo de presentación de anteproyectos, que tuvo lugar el pasado día 15 de febrero, cada uno de los equipos ha presentado cinco paneles explicativos a su proyecto, con planimetría y representación tridimensional virtual, y maquetas representativas de su propuesta, que se expondrán en la Capilla del Palacio de Carlos V para que puedan ser contemplada por los interesados en conocer las propuestas arquitectónicas ganadora y finalistas presentadas a este concurso internacional.

El objetivo del concurso 'Atrio de la Alhambra' ha sido el de mejorar la prestación de la visita al Conjunto Monumental y resolver las carencias de esta zona en lo relativo a la llegada de turistas, a los servicios de información y atención al público y a la distribución de las taquillas de entrada, entre otros aspectos. Entre las mejoras planteadas por el Patronato de la Alhambra y Generalife figuran un pequeño salón de actos para la emisión de documentales en 3D o una oficina de información turística no solo de la Alhambra sino de la ciudad de Granada y Andalucía.

Asimismo, las propuestas permitirán también la recuperación de las perspectivas visuales hacia el conjunto monumental, lo que posibilitará el reconocimiento de la silueta del extremo sur del recinto, los perfiles de las casas de labor de la Mimbre y el Paseo de los Cipreses. Otra de las actuaciones en las que el Patronato de la Alhambra ha puesto especial interés ha sido en la necesidad de mejorar la integración paisajística en el espacio de las dos plataformas de aparcamiento existentes en la actualidad en la zona.
Este concurso internacional de ideas se enmarca dentro de las actuaciones que contempla el Plan Director de la Alhambra, la hoja de ruta que marcará el futuro del Monumento hasta el 2015.

El Círculo de Bellas Artes repasa la obra del arquitecto navarro Francisco Mangado

El Círculo de Bellas Artes (CBA) ha presentado este martes la exposición 'Francisco Mangado. Arquitecto', que repasa la obra del autor a través de maquetas de sus proyectos, dibujos de diseño o diversas muestras de materiales empleados en sus construcciones.

La muestra, que se prolongará hasta el 10 de abril, radiografía la figura de Francisco Mangado (Navarra, 1957), quien, según los organizadores de la exposición, ya se ha convertido en una "referencia indiscutible en el panorama actual de la arquitectura española".

"Mangado es, al mismo tiempo, un arquitecto abierto a una ambición universal. Su obra aspira a una funcionalidad esencial tan exenta de rutina como de prosopopeya [de gravedad]. La exposición permitirá contemplar una retrospectiva de su carrera", ha señalado el CBA.

Antes de convertirse en una figura clave en su especialidad, el autor se formó en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra y, desde el año 2008, promueve la Fundación Arquitectura y Sociedad en pro de la interacción interdisciplinar.

Funcionalidad y síntesis

Junto a la funcionalidad, y según el CBA, "tal vez sea la síntesis lo que caracteriza la obra de Mangado". "Sus diseños y sus proyectos aúnan modernidad y tradición y se abren a multitud de referencias de la arquitectura contemporánea, con cierta abstracción lírica", añade.

Esta síntesis deriva de una concepción de la arquitectura como servicio y, según explica el también arquitecto Juan Miguel Hernández, el autor "sabe muy bien que el trabajo del arquitecto no se despliega en el vacío, sino que está sujeto a una negociación constante".

Entre los principales trabajos de Francisco Mangado figuran el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, la plaza Pey Berland (Burdeos), el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila, el Museo de Arqueología de Vitoria y el campo de fútbol de Palencia.

Europa Press

Concurso: estación intermodal de San Cristobal en La Coruña

Sólo un arquitecto gallego opta a diseñar la estación intermodal de San Cristóbal

Rafael Moneo, Richard Rogers, Herreros y Rubio&Álvarez-Sala, Cruz y Ortiz, Toyo Ito y MVRDV completan la nómina de finalistas. La previsión es terminar la obra en 2014


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha realizado la primera selección para el diseño de la futura estación intermodal de San Cristóbal. De los siete estudios de arquitectura que tendrán cerca de dos meses para presentar su diseño definitivo -y que contarán con el apoyo de empresas de ingeniería y consultoría-, sólo uno es gallego: el despacho de César Portela, que tendrá que competir con tres firmas españolas -Rafael Moneo; Juan Herreros y Rubio&Álvarez-Sala; y Cruz y Ortiz- y otras tres internacionales -los británicos Rogers Stirk Harbour&Partners; el coreano Toyo Ito; y los holandeses MVRDV-. Esta última tendrá la colaboración de la firma coruñesa Naos.

"Fomento ha buscado la experiencia concreta en este servicio y en edificios emblemáticos y la capacidad de disponer de una estación funcional. Garantizamos una terminal fiel a lo que quiero, con una transformación de los barrios (el entorno de San Cristóbal, Os Mallos y A Sardiñeira) y una mejor calidad de vida de los vecinos", aseguró ayer el alcalde, Javier Losada, en la presentación de las siete empresas finalistas -al concurso se presentaron 42 propuestas-.

El regidor no dudó en presumir de que será la intermodal "más bella" de España, pese a que ni siquiera se han diseñado los proyectos. En esta primera fase, las empresas sólo han entregado su currículo y Adif ha basado su decisión en la experiencia y en el nivel de facturación de las compañías.

Para presentarse era necesario que los arquitectos incluyesen también a las empresas de ingeniería y consultoras que les ayudarán. César Portela, uno de los padres de la Domus y de Palexco y que ahora se presenta junto con la empresa Idom, es el único arquitecto gallego que ha alcanzado la segunda fase. En la lista final aparecen otros tres españoles: Rafael Moneo, que va de la mano de la empresa Arenas y Asociados; el despacho de Antonio Cruz y Antonio Ortiz, junto a la consultora Prointec; y Juan Herreros y el estudio de Carlos Rubio y Enrique Álvarez-Sala, que contarán con el apoyo de Intecsa-Inarsa.

Fomento decidió convocar un concurso internacional y, por este motivo, a la final han llegado tres estudios de arquitecto de fuera de España: los ingleses Rogers Stirk Harbour&Partners, que se presentan con las consultoras Vidal y Asociados, Fhecor Ingenieros y Aguilera Ingenieros; el coreano Toyo Ito, que forma una unión temporal de empresas con Inserco y Eptisa; y los holandesas MVRDV, que irán de la mano de Esteyco, Ove Arup&Partners y los coruñeses Naos, que ya han trabajado con el Ayuntamiento en varios proyectos en la ciudad, como el parque de Oza, la nueva escuela de Monte Alto, la plaza de Mariñeiros y Punta Herminia.

El Gobierno ha variado su plan. En julio del año pasado, la previsión era que sólo cinco empresas optasen al concurso definitivo y que tendrían cuatro meses para desarrollar sus anteproyectos. Sin embargo, ahora serán siete las candidatas, que tendrán alrededor de dos meses para presentar su estación intermodal.

El alcalde no precisó cuándo está previsto que se conozca el veredicto del jurado, formado por Fomento, Concello, Adif, Xunta y colegio de arquitectos, aunque esta entidad dejó claro en otras ocasiones que no es partidaria de los concursos de empresas, como ocurrió con Palexco, porque acostumbran a dar resultados "nefastos". Fomento subrayó que el jurado tendrá en cuenta la calidad urbanística y arquitectónica de las propuestas, la creatividad, la innovación técnica y los costes de mantenimiento.

La redacción de los proyectos básico y de construcción costará 6,8 millones. La obra constará de dos fases. En la primera, se construirán un parking, un edificio ferroviario y la estación de buses, mientras que en la segunda -que no se incluye en este concurso- se desarrollarán el área comercial, el hotel y el edificio de oficinas.

Hace siete meses, el objetivo era conocer la propuesta ganadora en el primer trimestre de 2011, pero no será posible. Losada destacó que a finales de año llegará a San Cristóbal el tren de alta velocidad. De cumplirse los plazos, la futura estación intermodal, donde se agruparán todos los medios de transporte, tendrá que estar lista para 2014. 

  la opinion Coruña

Obras incluidas en el proyecto técnico titulado Construcción de servicios y almacén en la zona deportiva Fase 2A

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Cantallops

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.

c) Obtención de documentación:

1. Lugar: Ayuntamiento de Cantallops

2. Domicilio: C / Escuelas, 12

3. Localidad y código postal: Cantallops, 17600

4. Teléfono: 972554885

5. Fax: 972554834

6. Página web (perfil del contratante):http://webspobles.ddgi.cat/sites/cantallops/Pages_LeftMenu/perfilcontractant.aspx

7. Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el día anterior al que finalice el plazo de presentación de proposiciones.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Obras incluidas en el proyecto técnico titulado "Construcción de servicios y almacén en la zona deportiva Fase 2A"

b) División por lotes y número: no

c) Lugar de ejecución: Cantallops (C / Eduard Toldrà, esquina C / San Clemente)

d) Plazo de ejecución: 3 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de ejecución:

a) Tramitación: ordinaria

b) Procedimiento: Abierto con varios criterios de valoración

c) Criterios de adjudicación: ver cláusula 9 ª del Pliego de cláusulas administrativas particulares

4. Presupuesto base de licitación.

a) Importe neto: € 75,535.70

b) IVA (18%): € 13,596.43

c) Importe total: € 89,132.13

5. Garantía exigidas:

a) Provisional: € 2,266.07

b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No procede

7. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales, a contar desde el siguiente a la fecha de publicación del correspondiente anuncio de licitación en el BOP o en el DOGC, en horario de oficina (miércoles de 16:00 a 20:00 y viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00). Si el último día del plazo de presentación de ofertas coincidiera en sábado, se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: la determinada por la Cláusula 7 ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Ayuntamiento de Cantallops

2. Domicilio: C / Escuelas, 12

3. Localidad y código postal: Cantallops, 17708

4. Teléfono: 972554885

5. Fax: 972554834

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses, contados a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.

e) Admisibilidad de variantes: no.

8. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Ayuntamiento de Cantallops

b) Domicilio: C / Escuelas, 12

c) Localidad: Cantallops

d) Fecha: Sobre A: - El primer lunes hábil siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Sobre B. - una vez transcurridos seis días desde la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, se procederá a la apertura del sobre B en un acto abierto al público y que será comunicado a todos los licitadores.

9. Otras informaciones: Las proposiciones podrán presentarse también por correo dando cumplimiento a los requisitos formales previstos por el artículo 80 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

10. Gastos de anuncios: Los anuncios de licitación y de adjudicación del contrato que se publiquen en los boletines o diarios oficiales, serán a cargo del adjudicatario.

Cantallops, 15 de febrero de 2011

Damián Contreras Diez

Alcalde

PG-287540 (11.047.034)

Redacción de proyecto de construcción de la variante Sur de Tafalla.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gobierno de Navarra. Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones (Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas)
avda. San Ignacio, nº 3
31002 Pamplona
ESPAÑA
Teléfono +34 848421398
Correo electrónico: izabalzm@cfnavarra.es
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.navarra.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localOtros Obras públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción de proyecto de construcción de la variante Sur de Tafalla.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Navarra (E-22).
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El objeto del contrato es la prestación de servicios de consultoría y asistencia al Departamento de Obras Públicas, Tranportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra para la redacción del proyecto de construcción de la "variante Sur de Tafalla".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311220
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 8 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Ver Pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver Pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver Pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Ver Pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Pliego de Cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseVer Pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 1.4.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.4.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
En cuanto al plazo de ejecución ver tanto pliego de cláusulas administrativas particulares (cláusula 4) como pliego de prescripciones técnicas (apartado 5).
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.2.2011

Contrato de servicios para la redacción del plan de mejora urbana, proyecto de reparcelacion y proyecto de urbanización de la UA-35 Tremolencs.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ajuntament de la Garriga
plaça de l'Església, 2
Contacto: unitat de contractació
08530 La Garriga
ESPAÑA
Teléfono +34 938605050
Correo electrónico: contractacio@ajlagarriga.cat
Fax +34 938718281
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.lagarriga.cat
Dirección del perfil de comprador http://www.lagarriga.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contrato de servicios para la redacción del plan de mejora urbana, proyecto de reparcelacion y proyecto de urbanización de la UA-35 Tremolencs.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución la Garriga.
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios de redacción de proyectos de mejora urbana, proyecto de reparcelación y proyecto de urbanización de la unidad de actuación UA-35 "Els Tremolencs" del municipio de la Garriga.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
224 946,50 EUR (IVA excluido)
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva 5 % precio de adjudicación excluido el IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.4.2011 - 19:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:22.2.2011

Servicio de asistencia técnica a la redacción del estudio de alternativas y anteproyecto de la red de saneamiento del Puerto de Bilbao. Exp. nº 1428.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
San Vicente, 8, 4ª planta (edificio Albia I)
A la atención de: Departamento de Contratación
48001 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono +34 944873100
Correo electrónico: contratacion@consorciodeaguas.com
Fax +34 944873110
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.consorciodeaguas.com
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros ConsorcioOtros Abastecimiento y saneamiento de agua¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de asistencia técnica a la redacción del estudio de alternativas y anteproyecto de la red de saneamiento del Puerto de Bilbao. Exp. nº 1428.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Municipios de Santurtzi (Bizkaia).
Código NUTS ES213
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicio de asistencia técnica a la redacción del estudio de alternativas y anteproyecto de la red de saneamiento del Puerto de Bilbao.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71300000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Doscientos setenta y cuatro mil seiscientos cincuenta y cinco con diecisiete (274 655,17) euros, I.V.A. excluido.
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 8 239,65 EUR.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo establecido en los pliegos de condiciones.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según lo establecido en los pliegos de condiciones.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseSegún lo establecido en los pliegos de condiciones.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Oferta económica. Ponderación 502. Oferta técnica. Ponderación 50
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
1428
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 13.4.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
14.4.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
El indicado en el apartado 1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíLa apertura económica de las ofertas se realizará en Acto Público y se avisará oportunamente a los licitadores.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Clasificación: no se exige.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.2.2011

COntrato administrativo de asistencia denominado redacción de proyecto de urbanización y dirección técnica de las obras del sector S.2 de la U.I-XIX del ARS-4 del plan municipal de Pamplona.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona
avda del Ejercito 2, 6ª planta
A la atención de: Jose Luis Navarro Resano
31002 Pamplona
ESPAÑA
Teléfono +34 948420900
Correo electrónico: gerenciadeurbanismo@pamplona.es
Fax +34 948420901
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.pamplona.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona
avda del Ejercito 2, 6ª planta
A la atención de: Jose Luis Navarro Resano
31002 Pamplona
ESPAÑA
Teléfono +34 948420900
Correo electrónico: gerenciadeurbanismo@pamplona.es
Fax +34 948420901
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona
avda del Ejercito 2, 6ª planta
A la atención de: Jose Luis Navarro Resano
31002 Pamplona
ESPAÑA
Teléfono +34 948420900
Correo electrónico: gerenciadeurbanismo@pamplona.es
Fax +34 948420901
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localVivienda y servicios para la colectividadOtros urbanismo¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
COntrato administrativo de asistencia denominado redacción de proyecto de urbanización y dirección técnica de las obras del sector S.2 de la U.I-XIX del ARS-4 del plan municipal de Pamplona.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Pamplona.
Código NUTS ES220
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción de proyecto de urbanización y dirección técnica de las obras del sector S.2 de la U.I-XIX del ARS-4 del plan municipal de Pamplona.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71242000, 71540000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 260 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Ver cláusula 14 del pliego.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Cláusula 15 del pliego.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Las definidas en el pliego de cláusulas administrativas y técnicas.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las definidas en la cláusula 12 del pliego.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las definidas en la cláusula 12 del pliego.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
Las definidas en la cláusula 6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
7.4.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Los pliegos de cláusulas y la informacion técn ica necesaria están a disposicion de los interesados en las dependencias de la Gerencia de Urbanismo.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
21.2.2011

Redacción de proyecto arquitectónico, incluidos trabajos complementarios, y dirección facultativa de las obras de ampliación del edificio antiguo del IES Txindoki Alkartasuna LHI de Beasain (Gipuzkoa).

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gobierno Vasco. Educación
C/ Donostia-San Sebastián, 1
A la atención de: Nekane Bolinaga
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: huisl018@ej-gv.es
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localEducación
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción de proyecto arquitectónico, incluidos trabajos complementarios, y dirección facultativa de las obras de ampliación del edificio antiguo del IES Txindoki Alkartasuna LHI de Beasain (Gipuzkoa).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES212
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción de proyecto y dirección de obra.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71242000, 71247000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 216 625,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 16 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: — Declaración responsable sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato referido, como máximo, a los 3 últimos ejercicios (2008, 2009 y 2010).Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Cifra de negocios global mínimo de 120 000 EUR en los 3 últimos ejercicios (2008, 2009, 2010).
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:— Declaración responsable que incluya la relación de los principales trabajos realizados en los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010), que incluya importe, fechas y destinatario público o privado y cuyo presupuesto de inversión total sea superior a 1 000 000 EUR. Asimismo, deberán presentar como acreditación de los trabajos realizados, certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario,— Acreditación documental de que el licitador cuenta con la titulación necesaria para la ejecución del contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse— Haber realizado, durante los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010) trabajos similares a los del objeto del presente contrato, cuyos presupuestos de contrata sumen un importe superior a 1 000 000 €,— Acreditación documental de que el licitador cuenta con la titulación necesaria para la ejecución del contrato.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
Ley de Ordenación de la Edificación.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Oferta económica. Ponderación 302. Plazo redacción proyecto ejecución. Ponderación 103. Tiempo de dedicación en obra. Ponderación 104. Propuesta técnica. Ponderación 405. Programa y metodología a desarrollar durante la redacción del proyecto y la ejecución de las obras. Ponderación 10
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
SE/31/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 31.3.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.4.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 20.5.2011 - 12:00
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
18.2.2011