lunes, 28 de febrero de 2011

PACO GÓMEZ. Arquitectura, paisaje urbano y poética del espacio.

La Fundación Foto Colectania, entidad que custodia el archivo del fotógrafo Paco Gómez desde 2001, organiza un simposio sobre este autor con el objetivo de analizar y reflexionar sobre su obra y la fotografía de su época. El simposio cuenta con la presencia de 4 expertos en fotografía, todos ellos conocedores de la obra de Paco Gómez.





ABSTRACCIÓN RACIONAL

 CGAC. Santiago de Compostela. 25 febrero - 8 mayo

En el largo periplo de la abstracción, que pronto cumplirá un siglo de su partida, ha sido constante su deriva en dos sentidos opuestos y complementarios, bien por el camino que prima la expresión inmediata, espontánea y directa, bien por el que se orienta según el cálculo, el rigor y la norma. Resulta constatable que en las dos últimas décadas, pintores procedentes de tradiciones nacionales tan diferenciadas como Richard Aldrich, José Loureiro, Nico Munuera y Juan Uslé coinciden, sin embargo, en un entendimiento común que sustenta sus prácticas en una base racional, que no constituye nunca un sistema impositivo y cerrado, y que se abre al impulso momentáneo e impensado del artista.



Comunicado del Presidente del Consejo Superior a los arquitectos de toda España sobre Ley de Servicios Profesionales


Estimado/a compañero/a,
Como sabes por los medios de comunicación, el Gobierno del Estado prevé el inicio de la tramitación de la Ley de Servicios Profesionales en las próximas semanas. Este proyecto legislativo ha generado, desde que se hicieron públicos sus objetivos, una importante reacción de los colectivos profesionales afectados por lo que puede suponer un proceso de desregulación.

Como es obligado, desde el primer momento el CSCAE ha estado especialmente atento a todo lo relativo al proyecto con el que se iniciaría el proceso para la tramitación del cambio legislativo.

En estos momentos no se dispone, en ninguno de los ámbitos a los que tenemos acceso institucional, de redactado alguno que nos permita valorar la transcendencia efectiva que el proyecto pueda tener sobre la actividad profesional de los arquitectos. Nuestra actuación, por tanto, ha estado centrada en compartir con nuestros interlocutores las características de nuestra actividad profesional y la especial necesidad, por ello, de una regulación específica, como la que ya establece la Ley de Ordenación de la Edificación y el eficaz instrumento que, para la regulación de la profesión, significan los Colegios de Arquitectos.

Mantenemos una fluida comunicación con el Ministerio de Fomento que nos permita estar al día del contenido, desarrollo y evolución de los borradores del citado Proyecto de Ley.
Este Consejo entiende que la profesión de arquitecto, por el interés público de la arquitectura y por la transcendencia de nuestra intervención en aspectos esenciales como la seguridad de las personas, debe ser, y seguir siendo, una profesión regulada y colegiada para su mayor eficacia y utilidad social. Así sucede en la mayoría de países europeos.

Los Colegios son un instrumento esencial de ordenación profesional para garantizar la prestación de los servicios de los Arquitectos, en beneficio de los ciudadanos usuarios de tales servicios.
Por todo lo anterior estamos especialmente atentos a cualquier aspecto desregulador que pudiera implicar la incorporación de otros profesionales con nuevas atribuciones en nuestro sector, con menoscabo de la capacidad asociada a nuestra profesión y de su utilidad social. En ese caso, como no podría ser de otro modo, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, con el apoyo del colectivo al que representa, contestaría enérgicamente en defensa de lo que para nosotros es una sólida convicción.

Madrid, 23 de febrero de 2011
Jordi Ludevid
Presidente
 



CONCURSO DE IDEAS. Cubrición del Patio de la Ikastola.

 El Ayuntamiento de Mendaro tiene la intención de llevar a cabo la cubrición del patio de la Ikastola, por lo que se convoca un concurso de proyectos a fin de seleccionar la mejor idea; siendo el premio del concurso la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución y dirección de la obra al ganador del mismo.

El plazo de presentación de propuestas finalizará a las 13 horas del día 21 de marzo de 2011, en virtud de las Bases que rigen el presente concurso de ideas y que se recogen en el Anexo único que a continuación se expresa.

Bases que han de regir el concurso de ideas para la cubrición del patio de la Ikastola de Mendaro.

1. Objeto.

El objeto del concurso es la presentación de ideas, expresadas a nivel de Anteproyecto referentes a la cubrición del patio de la Ikastola de Mendaro.

La solución deberá prever la cubrición de la pista deportiva de la ikastola incluidas las gradas y la reparación o repavimentación del suelo cubierto, teniendo en cuenta la iluminación y la evacuación de aguas pluviales.

El proyecto de ejecución deberá ser redactado por el ganador del concurso en el plazo máximo de 45 días naturales a partir de la adjudicación del trabajo.

2. Forma de adjudicación y modalidad del concurso.

El presente concurso adoptará la forma de concurso de ideas, expresadas a nivel de anteproyecto, con intervención de Jurado y en fase única, pudiendo quedar desierto.

Los anteproyectos se presentarán de forma que incluyan, como mínimo, la documentación establecida en el punto 6.5 y prescripciones técnicas del presente Pliego.

El ayuntamiento adjudicará al ganador del presente concurso la redacción del correspondiente Proyecto de Ejecución.

Todo ello conforme a lo dispuesto en los artículos 168 a 172 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público (LCSP).

3. Participantes.

3.1. Legitimación y capacidad.

Los participantes, con plena capacidad de obrar, deberán cumplir el que sean profesionales españoles o extranjeros con titulación de arquitecto, o equipos multiprofesionales liderados por alguno de ellos, siempre que se encuentren facultados para el ejercicio de sus profesiones en territorio español y que no se encuentren incursos en ninguna causa de incompatibilidad para la redacción del proyecto objeto del concurso, ni para contratar con las Administraciones Públicas.

Cuando las proposiciones se presenten por una unión de personas físicas, que se constituyan temporalmente al efecto con los requisitos establecidos en el art. 48 de la LCSP, todas ellas deberán presentar la documentación demostrativa de la titulación académica y la inscripción en el colegio profesional correspondiente. Cuando la proposición se presenta por persona jurídica se justificará la titulación académica y la inscripción en el Colegio Profesional correspondiente a los técnicos responsables. Cada profesional solamente podrá formar parte de un equipo. Cada concursante estará en condiciones de asumir el encargo del trabajo objeto del presente concurso, a tal fin, presentará también una declaración jurada de capacitación para vincularse en contratos con la administración.

Se entiende que los concursantes, por el simple hecho de presentarse, consienten y aceptan las presentes bases, aceptación que será, asimismo, recogida en una declaración jurada.

3.2. No podrán participar en el Concurso, como titulares o como miembros de equipos las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el art. 49 de la LCSP. Igualmente, todos los concursantes han de cumplir los requisitos de capacidad descritos en el art. 53 de la LCSP.

3.3. Serán, asimismo, motivo de exclusión del presente concurso, los siguientes supuestos.

Entrega de la documentación fuera de plazo.

Incumplimiento de alguna de las bases del presente concurso.

Presentar contradicciones esenciales, inexactitudes o aspectos incomprensibles.

No ajustarse de forma estricta a las prescripciones de anonimato o a las normas de presentación.

Intentar influir en la decisión del Jurado a través de cualquier medio.

4. Honorarios del concurso.

Se otorgará un primer premio por importe de 9.000 a cuenta de los honorarios de los trabajos que le serán adjudicados.

El segundo premio será de 1.500 .

El tercer premio será de 1.000 .

El ganador del concurso recibirá el encargo de redacción de proyecto y dirección de obra.

Los honorarios estimados y en cualquier caso máximos, serán de 25.000 para proyecto y dirección. La concreción del precio del contrato se realizará mediante procedimiento negociado entre el ayuntamiento y el ganador del concurso.

Las cifras anteriores no llevan incluido el IVA y se les aplicará el porcentaje de retención fiscal correspondiente. Para su abono, los concursantes deberán presentar tras la publicación definitiva factura al convocante en concepto del premio recibido y se les abonarán dentro de los 30 días siguientes a la fecha de presentación.

No obstante y de forma excepcional, el Tribunal queda facultado para declarar desierto la totalidad del concurso o alguno de sus premios por no haber proyectos que resulten suficientemente satisfactorios para los objetivos del concurso.

El Ayuntamiento se reserva el derecho a comprobar en cualquier momento la veracidad de las declaraciones de los concursantes.

5. Jurado.

5.1. El Jurado deberá constituirse, como máximo, dentro de los quince días siguientes al final de plazo de admisión de trabajos.

5.2. Composición: Serán miembros natos del Jurado (con voz y voto):

Presidente: La Alcaldesa del ayuntamiento de Mendaro o persona en quien delegue.

Vocales: La Aparejadora del ayuntamiento y el Arquitecto Asesor.

Serán, asimismo, Vocales del mismo (con voz) las/os concejales miembros de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Mendaro.

Actuará como secretaria del mismo la Secretaria-Interventora de la Corporación.

En todo caso, conforme al artículo 172.2 de la LCSP, al menos un tercio de los miembros del jurado deberá poseer la misma cualificación profesional que la exigida a los concursantes.

5.3. Funciones. Son deberes y atribuciones del jurado.

5.3.1. La admisión definitiva de los trabajos, de conformidad con lo previsto en el apdo. 1.2 del presente pliego.

5.3.2. El Jurado, previo examen de la documentación presentada por los concursantes y de las propuestas de éstos, tras las deliberaciones oportunas, procederá a la resolución pertinente debidamente motivada.

5.3.3. El Jurado adoptará sus acuerdos por mayoría simple de los votos que emitan los miembros del mismo que estén presentes. Será precisa la presencia de todos los miembros del Jurado y de la secretaria-interventora para la válida constitución del Jurado.

De todas las reuniones que celebre el Jurado se extenderá el Acta correspondiente que firmarán la Presidenta y la Secretaria.

5.3.4. El Jurado está facultado para interpretar toda clase de cuestiones que se susciten y que no se encuentren reguladas en estas Bases, y las resoluciones que adopte, gozarán de la presunción de legalidad y de ser acordes con el contenido de estas Bases.

5.3.5. El Jurado emitirá su decisión en un plazo máximo de 1 mes a partir de la finalización del plazo para la presentación de los trabajos.


6. Plazo de presentación y documentación.

6.1. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los concursantes la documentación referente al concurso, tanto gráfica como urbanística, que se detalla en las Prescripciones Técnicas.

6.2. El plazo de presentación de las propuestas finalizará a las 13 horas del día 21 de marzo de 2011.

Toda la documentación técnica (incluida memoria y contenido de los planos) se deberá presentar en euskera y castellano y la documentación administrativa podrá presentarse indistintamente en cualquiera de los dos idiomas.

6.3. A los efectos de presentación tanto en el Registro del Ayuntamiento como por correo consistirá en un sobre de identificación y en un dossier técnico. Todos los trabajos se presentarán bajo lema, que deberá figurar en todos los documentos, de tal manera que éstos sean examinados por el Jurado bajo anonimato.

6.4. Contenido del sobre de identificación:

Cada trabajo irá acompañado de un sobre que no presentará escritura en su exterior, salvo la identificativa del concurso «cubrición patio Ikastola Mendaro» y el «lema» de la propuesta y contendrá los siguientes documentos:

Datos del concursante o equipo (en cualquier caso, nombre y DNI o pasaporte de cada miembro).

Domicilio a efectos de notificaciones.

Certificación de colegiación.

Declaraciones juradas pertinentes.

Breve currículo vital redactado en 2 A4 como máximo.

6.5. Contenido del dossier técnico.

La documentación a presentar será la siguiente:


1.º Memoria justificativa de la solución y su adaptación al entorno urbano, y descriptiva de la solución de diseño y construcción material adoptada.

2.º Planos: Máximo 3 DIN A1 en los cuales se deberán incluir la siguiente información gráfica mínima y a escala reconocible:

2.1. Planos de planta de todos los niveles definidos.

2.2. Alzados y Secciones.

2.3. Perspectivas ilustrativas.

Esta documentación se presentará en soporte panel y un dossier en papel en formato DIN A3 de 8 páginas como máximo. Asimismo, se presentará en formato digital, DWG.

3.º Avance de presupuesto-Propuesta económica incluyendo:

Presupuesto de ejecución Material. Incluyendo la previsión del coste de gestión de residuos.

La propuesta económica deberá desglosar como mínimo los siguientes conceptos; construcción y urbanización por capítulos.

4.º Propuesta de honorarios técnicos según las siguientes fases:

4.1. Proyecto de ejecución.

4.2. Dirección de obra de arquitecto.

Forma de pago: Los honorarios correspondientes a los trabajos enumerados se abonarán contra entrega de los mismos debidamente visados.

Las propuestas serán presentadas en el Registro General o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7. Criterios de adjudicación del concurso.

7.1. Los criterios a valorar en los trabajos serán los siguientes en el orden indicado:

a) Calidad técnica de la propuesta, su integración en el entorno urbano y paisajístico, y su adecuación a las necesidades de la población.

b) Viabilidad urbanística, técnica y económica.

c) Propuesta económica de honorarios.

7.2. El Jurado valorará los siguientes conceptos:

Calidad técnica de la solución. Durabilidad de los materiales, facilidad de mantenimiento, efectividad en la protección del patio frente a los agentes atmosféricos, iluminación y compatibilidad estructural con la edificación preexistente. Hasta 32 puntos.

Calidad estética del diseño, adecuación al entorno urbano e integración con la edificación de la ikastola. Hasta 29 puntos.

Presupuesto de Ejecución de la propuesta. Hasta 29 puntos.

Reducción en el plazo de redacción del proyecto. Hasta 5 puntos.

Honorarios técnicos. Hasta 5 puntos.

La votación se realizará individualmente por cada uno de los apartados, siendo el resultado la suma de los votos de cada uno de los miembros asistentes.

En caso de empate, decidirá el voto de calidad del Presidente.


8. Presentación pública y participación ciudadana.

El Ayuntamiento realizará, con los trabajos que estime convenientes según el Jurado, una exposición pública de los mismos, durante 10 días hábiles; incluso subirlos a la web municipal para una mejor divulgación de las propuestas.

Durante el mismo periodo, en horario de oficinas y ante las/los funcionarios delegados del Ayuntamiento, toda persona empadronada en el municipio y con derecho a voto que lo desee, podrá depositar su voto en una urna habilitada y precintada al efecto.

La papeleta de votación indicará un único lema a favor del cual desea emitir su voto. Las papeletas que tengan más de un lema, o cualquier otro escrito, serán considerados nulas.

Posteriormente, el Jurado, en acto público anunciado al efecto, procederá al recuento de la votación. El resultado de ésta será tenido en cuenta por el jurado, pero no será vinculante.

9. Derechos de propiedad intelectual.

Todos los trabajos conservarán plenamente sus derechos de autor y de propiedad artística.

Los concursantes cederán al Promotor del Concurso los derechos de explotación que correspondan al objeto de la publicidad del concurso y sus resultados, tales como la publicación y exposición de los trabajos presentados.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores personalmente, o por delegación escrita, en la Secretaría del Concurso en el término de 30 días siguientes a la resolución del Concurso, siempre que la Corporación Municipal no considere la oportunidad de efectuar una exposición, en cuyo caso se retirarían en el mismo plazo a partir de la clausura de la misma.

10. Jurisdicción competente.

El orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo con sede en Gipuzkoa será el competente para resolver las cuestiones litigiosas que se planteen en el desenvolvimiento del presente contrato.

11. Régimen jurídico.

En todo lo no previsto en este Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, ni en el Pliego de Prescripciones Técnicas, cuyo contenido se asume en todo aquello que no se oponga o contradiga al anterior, prevaleciendo en este caso el primero, se estará a lo dispuesto en la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público, Ley de Bases de Régimen Local, de 2 de abril de 1985, modificada por Ley 57/2003, de 16 de diciembre, Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.


PRESCRIPCIONES TECNICAS

Las ideas presentadas en el concurso deberán ceñirse a las condiciones técnicas y particularidades fijadas por la Corporación Municipal de Mendaro y que se detallan a continuación.

1. Situación y estado actual.
Contexto Urbanístico considerado:

El patio de la ikastola se encuentra en el área 19 del PGOU de Mendaro. Es un ámbito de suelo urbano desarrollado de equipamiento comunitario. No hay limitación a la edificabilidad disponible para la ejecución de la cubierta objeto del concurso.

El patio se encuentran en la ladera de una colina de suave pendiente, a media altura teniendo delante la Avenida Kilimón, desde la que se accede mediante una rampa, y detrás el parque de la Trinidad que asciende desde el patio hasta la ermita del mismo nombre. Unas gradas situadas junto a la cancha deportiva forman el pie de esta segunda pendiente del parque, separado del recinto mediante vallado con base de hormigón. El parque rodea el recinto por el este y por el oeste el patio se continúa con las terrazas cubiertas de la ikastola. La posición del edificio de la ikastola y por tanto la de la cubierta del patio es visualmente destacada. Los frentes delanteros de ambos son o serán parte de la fachada urbana de la margen derecha del río Deba, desde cuya orilla izquierda se accede al pueblo.

2. Objeto del concurso.

Desde el punto de vista estético, la cubrición del patio deberá considerar su condición de fachada urbana principal de Mendaro. Buscará su integración en el conjunto de edificios y terrazas de la ikastola. Cuidará la adecuación al entorno de sus fachadas lindantes con el parque, una de ellas enfrentadas a la ermita de la Trinidad, con la que deberá dialogar, y su apariencia a vista de pájaro, dado que el relieve del municipio convierte las cubiertas como una fachada más.

Fucionalmente, se estudiará el aprovechamiento de la luz natural, la simplicidad y eficacia en el desagúe del agua de lluvia y la protección efectiva contra las inclemencias metereológicas de la superficie cubierta, en condiciones de altas precipitaciones y viento.

Técnicamente, se atenderá a la durabilidad de los materiales y a la facilidad de su mantenimiento, englobando en este concepto, la accesibilidad para ello, la facilidad de sustitución de elementos dañados y la disponibilidad de los materiales en el mercado en los formatos empleados en el proyecto. También se valorará la contribución del diseño a la rápida ejecución de las obras, que deberán ejecutarse durante las vacaciones escolares de verano.

3. Requisitos legales.
La solución propuesta deberá cumplir con la normativa vigente que es de aplicación.

4. Programa de necesidades.
La propuesta presentada deberá cubrir como mínimo la superficie reglamentaria de la pista de juegos actual y las gradas colindantes, y reparar o rehacer el solado del espacio cubierto, asegurando su uso en todas las condiciones climáticas habituales durante el curso escolar.

5. Presupuesto.

El ayuntamiento de Mendaro prevé un presupuesto de ejecución material máximo para la realización de las obras de 280.000 .

6. Documentación a entregar.
La documentación a entregar es la determinada en el punto 6.5 de las bases administrativas denominado «contenido del dossier».

7. Documentación informativa proporcionada por el Ayuntamiento.

Para facilitar el trabajo a los diferentes concursantes se facilita como material informativo el siguiente: Fotografías de la zona, topográfico actualizado y normativa urbanística particular del área 19 en la que se sitúa la ikastola, incluyendo texto y planos.

La documentación completa se encontrará en el perfil del contratante de la página web del ayuntamiento de Mendaro, www.mendaro.net, o solicitarla en la dirección bulegoorokorra@mendaro.net.

Las preguntas que se puedan suscitar relativas al presente concurso, deberán dirigirlas a través de este mismo correo electrónico, y les serán atendidas a la mayor brevedad posible.

Mendaro, a 15 de febrero de 2011.La alcaldesa, Irune Berasaluze Lazkano.




REHABILITACIÓN DE LES ANTIGUAS ESCUELAS DE MONT-RÓS (1918) COMO CENTRO D'INTERPRETACIÓN DE LA ESCUELA RURAL

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo. Corporación local: la Torre de Capdella.

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: ejecución de:

"REHABILITACIÓN DE LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE MONT-ROS (1918) COMO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ESCUELA RURAL"

Lugar de ejecución: Mont-rós.
Plazo de ejecución: Cinco meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Con más de un criterio de adjudicación.

4. Presupuesto base de las licitaciones:

Importe total:
€ 497,755.84 sin IVA.
€ 587,351.89 IVA incluido

5. Garantías:
No se exige garantía provisional, y la garantía definitiva será del 5% del precio de adjudicación sin IVA.

6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de La Torre de Capdella.
www.torredecapdella.org / licitacions.php
b) Domicilio: Oficinas del Ayuntamiento de La Torre de Capdella.
c) Localidad: 25515 La Torre de Capdella.
d) Teléfono: 973 66 30 01
f) Fax: 973 66 31 45

7. Requisitos específicos del contratista:
Grupo: C
Subgrupo: 1 al 9
Categoría: de

8. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Vigésimo seis días naturales posteriores al de publicación de este Edicto en el BOP.
b) Documentación a presentar: La que se detalla en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: El indicado en el punto 6.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Durante la ejecución de la obra.

9. Apertura de las ofertas:
Según los plazos establecidos en el pliego de cláusulas.
 

La Torre de Cabdella, 11 de febrero de 2011
Josep Maria Dalmau Gil
Alcalde

PG-287696 (11.049.114)




Redacción de proyecto básico, redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, proyecto de actividad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra, dirección de ejecución para la construcción del nuevo centro de especialidades de Enkartaciones-Centro de Salud de Zalla.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Osakidetza-Organización Central
C/ Álava, 45
A la atención de: Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945006276
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Fax +34 945006345
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.osakidetza.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Ente público de derecho privadoSalud¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción de proyecto básico, redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, proyecto de actividad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra, dirección de ejecución para la construcción del nuevo centro de especialidades de Enkartaciones-Centro de Salud de Zalla.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Comarca Ezkerrealdea-Enkarterri.
Código NUTS ES213
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción de proyecto básico, redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, proyecto de actividad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra, dirección de ejecución para la construcción del nuevo centro de especialidades de Enkartaciones-Centro de Salud de Zalla.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 454 543,72 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: no procede.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Plazo: sujeción a las disposiciones establecidas en la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público. Artículo 200.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
En caso de adjudicación a entidades que liciten de forma conjunta, éstas se deberán constituir en Uniones de Empresas (artículo 48 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público).
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Si. Ver pliego de bases técnicas.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver bases.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver bases.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Calidad del estudio previo. Ponderación 752. Oferta económica. Ponderación 25
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
G/300/20/0/0657/O471/0000/022011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 11.4.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
18.4.2011 - 13:30
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 17.5.2011 - 11:00
Lugar
Organización Central, C/Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
El plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta es de 2 meses a partir de la apertura de oferta económica. Los criterios de valoración se desarrollan en el punto 30 de la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Plazo de ejecución: Ver punto 2.8 del Pliego de Prescripciones Técnicas.El pliego de condiciones y documentación complementaria podrá solicitarse en la Copisteria Cianoplan, C/ Maria Diaz de Haro 10-bis- Bilbao, ESPAÑA.El importe de licitación es de 454 543,72 EUR, distribuido en las siguientes anualidades: para el año 2011 es de 244 301,38 EUR, para el año 2012 es de 105 121,17 EUR y para el año 2013 es de 105 121,17 EUR.La fecha del acto de apertura económica es la señalada en el apdo. IV.3.8) y la fecha de la apertura de la documentación relativa a los criterios cuya ponderación depende de juicios de valor (sobre C) tendrá lugar en el mismo lugar el día 26.4.2011 (11:00).Ambos actos son públicos, por lo que cualquier persona puede estar presente en dichos actos.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación de Osakidetza
C/Álava, 45
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Teléfono +34 945006276
Internet: www.osakidetza.euskadi.net
Fax +34 945006345
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles a partir del siguiente a áquel en que se remita la notificación del acto impugnado. En el caso de recurso contra anuncio o Pliegos, desde su publicación. Otros actos de trámite, desde que se haya tenido conocimiento de la posible infracción, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público (añadido por Ley 34/2010, de 5 de agosto).
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Osakidetza Organización Central Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos
C/ Álava, 45
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Teléfono +34 945006276
Internet: www.osakidetza.euskadi.net
Fax +34 945006345
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:24.2.2011

Contratación de las obras para la construcción de la residencia universitaria "Juan de la Cosa" Universidad Cantabria.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gestion de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria, S.L.
Miguel Artigas 2 y 4; 5ª y 6ª planta
A la atención de: Oscar Barrena
39002 Santander
ESPAÑA
Teléfono +34 942318272
Correo electrónico: oscarbarrena@gesvican.es
Fax +34 942318981
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.gesvican.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Consejo de AdministraciónOtros Promoción de VPO
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contratación de las obras para la construcción de la residencia universitaria "Juan de la Cosa" Universidad Cantabria.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contratación de las obras para la construcción de la residencia universitaria "Juan de la Cosa" Universidad Cantabria.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
10 619 997,14.IVA excluido 8 999 997,58 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 20 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: será de un 10 % y se materializará de la siguiente forma: 5 % del presupuesto de adjudicación del contrato, excluido el IVA, mediante aval bancario o seguro de caución que se adjuntará al contrato y otro 5 % que se detraerá de cada una de las certificaciones.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según PCAP.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Queda acreditada con la clasificación exigida.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Queda acreditada con la clasificación exigida.
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
V-03-2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 1.4.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
7.4.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
25.2.2011


Anuncio de licitación del Ayuntamiento de la Garriga del contrato de servicios de redacción del plan de mejora urbana, el proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización de la UA-35 "Els Tremolencs".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de la Garriga.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Unidad de contratación - Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Unidad de contratación - Secretaría.
2) Domicilio:
Plaza de la Iglesia, 2.
3) Localidad y código postal:
La Garriga, 08530.
4) Teléfono:
93 8605050.
5) Telefax:
93 8718281.
6) Correo electrónico:
contractació@ajlagarriga.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.lagarriga.cat.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción del plan de mejora urbano, el proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización de la UA-35 Els Tremolencs.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto, diversos criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 224.946,50 euros. Importe total: 265.436,87 (IVA incluido) euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
4 de abril de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General.
2) Domicilio:
Plaza de la Iglesia, 2.
3) Localidad y código postal:
La Garriga, 08530.
4) Dirección electrónica:
contractacio@ajlagarriga.cat.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de la Iglesia, 2.
c) Localidad y código postal:
La Garriga.
d) Fecha y hora:
Se informará a los licitadores por correo electrónico de la fecha y la hora.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario con un máximo de 3000 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

22 de febrero de 2011.
La Garriga, 22 de febrero de 2011.- Neus Bulbena Burdó, Alcaldesa.



Anuncio de la Universitat de les Illes Balears por el que se convoca la contratación por procedimiento abierto de la obra de ejecución del edificio Interdepartamental II en el campus de la Universidad.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universitat de les Illes Balears.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Patrimonio, Contratación e Infraestructura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Patrimonio, Contratación e Infraestructura.
2) Domicilio:
Edificio Son Lledó, campus universitario, carretera de Valldemosa, km 7,5.
3) Localidad y código postal:
Palma 07122.
4) Teléfono:
971 17 28 57.
5) Telefax:
971 17 27 36.
6) Correo electrónico:
contractacio.administrativa@uib.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
perfildecontractant.uib.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
28 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

23/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Ejecución de la obra del edificio Interdepartamental II en el campus de la Universitat de les Illes Balears.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Campus universitario, carretera de Valldemosa, km 7,5.
2) Localidad y código postal:
Palma 07122.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Quince meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45214400.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 5.378.551,29 euros. Importe total: 6.346.690,53 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C. Subgrupo: todos. Categoría: F.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
28 de marzo de 2011, hasta las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universitat de les Illes Balears.
2) Domicilio:
Edificio Son Lledó, carretera de Valldemosa, km 7.5.
3) Localidad y código postal:
Palma 07122.
4) Dirección electrónica:
contractacio.administrativa@uib.es.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura pública.
b) Dirección:
Universitat de les Illes Balears, campus universitario, carretera de Valldemosa, km 7,5.
c) Localidad y código postal:
Palma 07 122.
d) Fecha y hora:
Se comunicará oportunamente.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 16 de febrero de 2011.

12. Otras informaciones:

El proyecto y los planos estarán a disposición de los interesados en la Fotocopistería Impresrapit, S.L., calle Barón Santa María del Sepulcro, 7, 07012 Palma (Islas Baleares), teléfono 971714772, e-mail: imprasrapit@impresrapit.com.
Palma, 16 de febrero de 2011.- Montserrat Casas, Rectora.



Anuncio de licitación de: Subsecretaría del Ministerio Industria, Turismo y Comercio. Objeto: Obras renovación, iluminación y control climatización planta P00 a la P02-bis, para mejora eficiencia energética Complejo Cuzco, Madrid. Expediente: M10.006.01.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Subsecretaría del Ministerio Industria, Turismo y Comercio.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subsecretaría del Ministerio Industria, Turismo y Comercio.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta Contratación del Ministerio Industria, Turismo y Comercio.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 162.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
4) Teléfono:
913493155.
5) Telefax:
913492419.
6) Correo electrónico:
juntacontratacion@mityc.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 23:55 horas del 20 de abril de 2011.

d) Número de expediente:

M10.006.01.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras renovación, iluminación y control climatización planta P00 a la P02-bis, para mejora eficiencia energética Complejo Cuzco, Madrid.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45315100 (Trabajos de instalación de ingeniería eléctrica).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

575.625,52 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 575.625,52 euros. Importe total: 679.238,11 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
I1d [Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos. (Desde 360.000 euros hasta 840.000 euros)] y I8d [Instalaciones electrónicas. (Desde 360.000 euros hasta 840.000 euros)].
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los figurados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 17:30 horas del 20 de abril de 2011 (La información adicional hasta el 13 de abril de 2011).
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio Industria, Turismo y Comercio (horario de 9 a 17,30 horas).
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 162.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.

e) Admisión de variantes:

No.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
P.º Castellana, 162, planta 1, sala F (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
d) Fecha y hora:
18 de mayo de 2011 a las 11:00 [La apertura del sobre n.º 2 (oferta técnica), será el 4 de mayo de 2011, a las 11 horas. La apertura del sobre n.º 3 (oferta económica), será el día 18 de mayo de 2011, a las 11 horas].
Madrid, 22 de febrero de 2011.- Subsecretaria.



Anuncio del Ayuntamiento de Caldes de Malavella de convocatoria del procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, diversos criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de servicio para la redacción del proyecto de obras básicas y complementarias para la subsanación de deficiencias urbanísticas a las obras de urbanización del Llac del Cigne, a Caldes de Malavella así como la dirección de las obras.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Caldes de Malavella.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría.
2) Domicilio:
C/ Vall-llobera, s/n.
3) Localidad y código postal:
Caldes de Malavella 17455.
4) Teléfono:
972470005
5) Telefax:
972470525
6) Correo electrónico:
mgrau@caldesdemalavella.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.caldesdemalavella.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
14/3/2011.

d) Número de expediente:




12/2010.

2. Objeto del contrato:





a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Redacción del proyecto de obras básicas y complementarias para la subsanación de deficiencias urbanísticas a las obras de urbanización del Llac del Cigne, a Caldes de Malavella así como la dirección de las obras.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Urbanización Llac del Cigne.
2) Localidad y código postal:
Caldes de Malavella 17455.

e) Plazo de ejecución/entrega:




48 meses.

f) Admisión de prórroga:




No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:




-.

h) Sistema dinámico de adquisición:




-.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):




71410000

3. Tramitación y procedimiento:





a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación: 1. Precio. Ponderación 80. 2. Soluciones técnicas. Ponderación 10 3. Metodología y programa de trabajo. Ponderación 10.

4. Valor estimado del contrato:




297.723,44 euros.

5. Presupuesto base de licitación:





a)
Importe neto: 252.308 euros. Importe total: 297.723,44 euros.

6. Garantías exigidas.




Provisional (importe): - euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:





a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
-.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. Este seguro que debe estar concertado y vigente en el momento de presentarse a la licitación tendrá que acreditarse individualmente para cada uno de los técnicos responsables propuestos para la ejecución del contrato. Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: El importe mínimo a acreditar es de 300 000 euros para cada uno de los responsables de contrato. C.2.1. La persona física o jurídica deberá acreditar haber redactado el proyecto, haber dirigido la obra y haber ejecutado la coordinación de seguridad en relación con un proyecto y características y importe similar a la propuesta. Se entiende por obra de características similares la que cumpla con las condiciones de ser: un proyecto de urbanización el ámbito de la cual se correspondiera o hubiese correspondido a un suelo donde se había iniciado un proceso de transformación, con el objetivo de establecer una área o zona residencial de baja densidad, las características de la cual antes de ejecutarse las obras de urbanización, hubiese cumplido las determinaciones del artículo 3 de la Ley 3/2009, de 10 de marzo, de regularización y mejora de urbanizaciones con déficit urbanístico; y su importe de urbanización haya sido igual o superior a 2 500 000 euros. La acreditación se efectuará con la presentación de la totalidad de la siguiente documentación: 1. Certificado que acredite que la persona física o jurídica ha sido quien ha redactado el proyecto técnico. Este certificado ha de ser expedido por el órgano competente cuando el destinatario es un Ayuntamiento. Cuando el destinatario sea otra entidad jurídica o asociación de propietarios, mediante un certificado expedido por éstos; 2. Certificado del Ayuntamiento sobre la aprobación definitiva del proyecto o alternativamente en el BOP o DOGC correspondiente; 3. Certificado expedido por el Ayuntamiento que acredite que el ámbito de dicho proyecto contemplaba la regularización y mejora de una urbanización con déficit urbanístico; 4. Certificado final de obra. 5. Certificado del Ayuntamiento acreditativo que dichas obras han sido recepcionadas, o informe que acredite el estado de su tramitación. Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: La acreditación ha de ser como mínimo de una obra.
c) Otros requisitos específicos:
C2.2- Las personas jurídicas participantes tendrán que especificar en su oferta o solicitud los nombres y la calificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación. Así como el personal o las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad, acompañada de los documentos acreditativos correspondientes. C2.3- Titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato. En su caso, los licitadores deberán indicar en su oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, señalando el porcentaje que represente respecto del importe total de la su proposición (IVA excluido), y el nombre o el perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones de solvencia profesional o técnica, de los subcontratistas a los cuales se encargue su realización.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:





a) Fecha límite de presentación:
24/3/2011.
b) Modalidad de presentación:
Presencialment o per correo anunciándolo al órgano de contratación el mismo día del envío.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Caldes de Malavella.
2) Domicilio:
C/ Vall-llobera, s/n.
3) Localidad y código postal:
Caldes de Malavella 17455.
4) Dirección electrónica:
ajuntament@caldesdemalavella.cat.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):




-.

e) Admisión de variantes:




No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:




Tres meses.

9. Apertura de Ofertas:





a) Descripción:
Sala de Plenos de la Casa Rosa.
b) Dirección:
C/ Sant Grau, 19, 1º.
c) Localidad y código postal:
Caldes de Malavella.
d) Fecha y hora:
5/4/2011, a las 12 horas.

10. Gastos de publicidad:




Si.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":




27/1/2011.
Caldes de Malavella, 7 de febrero de 2011.- Secretaria-Interventora.



Resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol de Marbella (Málaga) por la que se convoca procedimiento abierto de contratación de las obras de ejecución de las centrales térmicas de calor y de frío con destino a la ampliación del Hospital Costa del Sol, centro dependiente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Servicios Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Unidad de Compras.
2) Domicilio:
Autovía A-7 Km187.
3) Localidad y código postal:
29603 Marbella (Málaga).
4) Teléfono:
951 976 869.
5) Telefax:
951 976 870.
6) Correo electrónico:
aramirez@hcs.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntadeandalucia.es/contratacion.

d) Número de expediente:



C.A.B.01/2011.

2. Objeto del contrato:




a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de ejecución de las centrales térmicas de calor y de frío con destino a la ampliación del Hospital Costa del Sol.

3. Tramitación y procedimiento:




a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:




a)
Importe neto: 1.226.399,802 IVA excluido euros. Importe total: 1.447.151,767 IVA incluido (18%) euros.

6. Garantías exigidas.



Definitiva (%): 5.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:




a) Fecha límite de presentación:
25 de marzo de 2011 - 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Compras.
2) Domicilio:
Autovía A-7 Km 187.
3) Localidad y código postal:
29603 Marbella (Málaga).

9. Apertura de Ofertas:




a) Descripción:
Apertura de Ofertas económicas.
b) Dirección:
Autovía A-7 Km 187.
c) Localidad y código postal:
Marbella (Málaga).
d) Fecha y hora:
8 de abril de 2011 - 12:00 horas.

10. Gastos de publicidad:



Por cuenta del adjudicatario.
Marbella, 22 de febrero de 2011.- El Director Gerente. Félix Mata Fuentes.



Anuncio del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat por el que se convoca la licitación para la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de nueva construcción de un equipamiento multifuncional en la Avenida Riera de la Salut, el estudio de seguridad y salud en el trabajo y su coordinación, el control de calidad, la legalización de las instalaciones, la licencia medioambiental, el proyecto de instalaciones, la certificación energética, la dirección facultativa, la dirección de ejecución y el final de obra.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicios Jurídicos Centrales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicios Jurídicos Centrales.
2) Domicilio:
Plaza de la Vila, 1.
3) Localidad y código postal:
Sant Feliu de Llobregat, 08980.
4) Teléfono:
93 685 80 00.
5) Telefax:
93 685 80 19.
6) Correo electrónico:
secretaria@santfeliu.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.santfeliu.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
19/03/2011.

d) Número de expediente:



CPSV2010000008.

2. Objeto del contrato:




a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción del proyecto de construcción de un equipamiento multifuncional.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza de la Vila, 1.
2) Localidad y código postal:
Sant Feliu de Llobregat, 08980.

e) Plazo de ejecución/entrega:



3 años desde la formalización del contrato.

f) Admisión de prórroga:



No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:



No.

h) Sistema dinámico de adquisición:



No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):



45215222

3. Tramitación y procedimiento:




a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

4. Valor estimado del contrato:



314.268,02 €.

5. Presupuesto base de licitación:




a)
Importe neto: 266.328,83 € euros. Importe total: 314.268,02 € euros.

6. Garantías exigidas.



Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del import de adjudicación, excluida el IVA.

7. Requisitos específicos del contratista:




a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Artículo 64, apartados a y c; artículo 67 apartados a, b e y g, respectivamente de la Ley de Contratos del Sector Público.
c) Otros requisitos específicos:
Ley de Ordenación de la Edificación.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:




a) Fecha límite de presentación:
19/03/2011.
b) Modalidad de presentación:
Entrega en la Secretaria Municipal o por correo certificado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicios Jurídicos Centrales.
2) Domicilio:
Plaza de la Vila, 1.
3) Localidad y código postal:
Sant Feliu de Llobregat 08980.
4) Dirección electrónica:
secretaria@santfeliu.cat.

e) Admisión de variantes:



No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:



2 meses desde la apertura de las proposiciones.

9. Apertura de Ofertas:




a) Descripción:
Sala de Junta de Gobierno Local.
b) Dirección:
Plaza de la Vila, 1.
c) Localidad y código postal:
Sant Feliu de Llobregat.
d) Fecha y hora:
24/03/2011, a las 11 horas, en sesión de carácter interno.

10. Gastos de publicidad:



1.000 €.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":



07/02/2011.

12. Otras informaciones:



Apertura de ofertas en sesión pública, el 24/03/2011, a las 12:30 horas, en la sala de Junta de Gobierno Local.
Web donde figura la información relativa a la convocatoria: www.santfeliu.cat/perfil de contractant.
Sant Feliu de Llobregat, 21 de febrero de 2011.- Alcaldesa.



Anuncio del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs por el que se convoca licitación para adjudicar las obras de construcción del nuevo mercado municipal de abastos de Sant Adrià de Besòs.

TEXTO


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicios generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicios generales.
2) Domicilio:
Plaza de la Vila, 12.
3) Localidad y código postal:
Sant Adrià de Besòs, 08930.
4) Teléfono:
93.381.20.04.
5) Telefax:
93.381.10.56.
6) Correo electrónico:
japerez@sant-adria.net; contractacio@sant-adria.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.sant-adria.net (serveis/licitacions).

d) Número de expediente:



1505-2011.

2. Objeto del contrato:




a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Licitación para adjudicar las obras de construcción del nuevo mercado municipal de abastos de Sant Adrià de Besòs.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Sant Adrià de Besòs, 08930.

e) Plazo de ejecución/entrega:



20 meses desde la adjudicación del contrato.

3. Tramitación y procedimiento:




a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Mejor oferta económica (hasta 51 puntos), mejoras adicionales a la ejecución del contrato (hasta 29 puntos), plan de obras (hasta 20 puntos).

4. Valor estimado del contrato:



11.163.538,21 euros.

5. Presupuesto base de licitación:




a)
Importe neto: 11.163.538,21 euros. Importe total: 13.172.975,09 euros.

6. Garantías exigidas.



Provisional (importe): 325.151,60 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:




a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupos 1,2,3,4,5,6,7,8,9, Categoría C; Grupo J, Subgrupos 1,2,4, Categoría C; Grupo K, Subgrupos 2,9, Categoría A.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según pliego de condiciones.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:




a) Fecha límite de presentación:
16 de marzo de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Presencial, mensajería o por correo postal.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General.
2) Domicilio:
Plaza de la Vila, 12.
3) Localidad y código postal:
Sant Adrià de Besòs, 08930.

9. Apertura de Ofertas:




b) Dirección:
Plaza de la Vila, 12.
c) Localidad y código postal:
Sant Adrià de Besòs.
d) Fecha y hora:
17 de marzo de 2011, a las 12 horas.

10. Gastos de publicidad:



A cargo del adjudicatario del contrato.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":



Publicado el 8 de febrero de 2011.
Sant Adrià de Besòs,, 14 de febrero de 2011.- El cap de Serveis Generals, Joan Antoni Pérez Vila.


Obtener la información oficial en formato PDF

Anuncio del Consell Valencià de l'Esport por el que se convoca concurso para la licitación de la obra de habilitación de edificio para Centro Socio Deportivo Cultural en Mislata (Valencia).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consell Valencià de l'Esport.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consell Valencià de l'Esport.
2) Domicilio:
C/ Profesor Beltrán Báguena, 5-3º.
3) Localidad y código postal:
Valencia-46009.
4) Teléfono:
961964933
5) Telefax:
961964935
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contratación.gva.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
28/03/2011, a las 19:00 h.

d) Número de expediente:



CNMY11.CVEOB.PIP01.

2. Objeto del contrato:




a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obra habilitación edificio para el Centro Socio Deportivo Cultural en Mislata (Valencia).
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Mislata-46920.

e) Plazo de ejecución/entrega:



12 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):



45212171-5.

3. Tramitación y procedimiento:




a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

5. Presupuesto base de licitación:




a)
Importe neto: 5100000 euros. Importe total: 6018000 euros.

6. Garantías exigidas.



Definitiva (%): 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:




a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, subgrupo 2, categoría d, grupo I, subg 6, cat. d y grupo J subg 2 cat. e y subg 4 categ. d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Clasificación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:




a) Fecha límite de presentación:
28/03/2011, a las 19:00 h.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consell Valencià de l'Esport.
2) Domicilio:
C/ Profesor Beltrán Báguena, 5-3º.
3) Localidad y código postal:
Valencia-46009.

9. Apertura de Ofertas:




b) Dirección:
Profesor Beltrán Báguena, 5- 3º.
c) Localidad y código postal:
Valencia.
d) Fecha y hora:
14/04/2011, a las 12:00 h.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":



15/02/2011.
Valencia, 15 de febrero de 2011.- La Secretaria autonómica de Deporte-vicepresidenta del Consell Valencià de l'Esport.