jueves, 9 de junio de 2011

PLAN OF THE CITY


Una nueva película mezcla de animación con acción en vivo concebida y dirigida por Joshua Frankel, acerca de la arquitectura de la ciudad de Nueva York que despega hacia el espacio exterior y su reasentamiento en Marte. Las imágenes de la película son un collage animado que combina tomas de acción en vivo, elementos de animación, ilustraciones y fotografías tratadas, incluyendo fotos tomadas por los sobots Mars rovers Spirit and Opportunity puestas a disposición del dominio público por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Plan of the City fue creado en colaboración con el compositor Judd Greenstein y NOW Ensemble , un aclamado conjunto de cámara "indie-clásico"; el conjunto, incluyendo Greenstein, ocupa un lugar destacado en la película como actores en vivo establecidos dentro del marco de animación.

El audio de la película consiste únicamente en el tema CHANGE, de Greenstein, tocado por NOW Ensemble; CHANGE y Plan of the City se crearon en paralelo, cada uno expresando su intención artística al mismo tiempo sirviéndose cada uno del feed-back de su comlpementario.

La película fue presentada con la música interpretada en directo en Le Poisson Rouge en Nueva York en mayo de 2011.



Director: Joshua Frankel

Música: "CHANGE", compuesta por Judd Greenstein e interpretada por NOW Ensamble



más información sobre el director:
joshuafrankel.net/Plan_Of_The_City.html
twitter.com/#/frankelfrankel

más información sobre la música:
newamsterdamrecords.com/​#Album/​Awake


making-of de fotos en facebook:
facebook.com/​pages/​Plan-Of-The-City/​170279963031275


Reparto: Sara Budde, Patrick Burke, Logan Coale, Mark Dancigers, Judd Greenstein, Michael Mizrahi, Alexandra Sopp, Susie Simpson, Celia Au, Jonthan Chang, Dan Chen, William Lex Ham, Ting Hu, Tammi Lee, Doua Moua, Rachel Shapira

Producer: Elissa Federoff
DP: Clayton Combe
Choreographer: Will Rawls
AD: Rachel Horlick
Key Grip: Christopher Fisher
Gaffer: Justyn Davis
Props: Eve Biddle
Script Supervisor: George Westberg
Stylist: Jenni Shaw
Asst Stylist: Julianne Laney
Casting Lauren Charkow
PAs: Clark Frankel, Daisuke Kasagawa, John Kitsis

Editado por: Frankel Josué y Westberg George

Greenscreen Keying and Rotoscoping: Spline VFX
VFX Supervisor: Leslie Chung

Tools Development: Clay Budin, Dan Fast

Digital Artists: Dave C Frankel, Carolyn Frisch, Rio Harrington, Minwoo Lee, Suzanne Porush, Hyun Jung Ra, David Sarma, Adam Yost
Imágenes cortesía de Marte de la NASA / Laboratorio de Propulsión a Chorro - Caltech

Hecho posible gracias a la generosa donación del New York State Council On The Arts. 



Entregados los Premios Porcelanosa 2011

PORCELANOSA HOMENAJEA A PATRICIA URQUIOLA Y CARLOS FERRATER EN SUS PREMIOS DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO
La firma reunió en Madrid a los mejores arquitectos e interioristas del país

PORCELANOSA entregó el jueves los cuartos Premios de Arquitectura e Interiorismo en el Casino de Madrid durante una cena de gala a la que asistieron más de doscientas personas, entre las que se encontraban varios de los más prestigiosos arquitectos e interioristas españoles. Un certamen que ha alcanzado su cuarta edición con una espectacular progresión y que ha reunido más de doscientos proyectos en sus tres categorías.

En esta edición, los participantes se enfrentaban al reto de diseñar el interior de un loft urbano utilizando los materiales del Grupo como protagonistas y teniendo siempre presente el diseño coherente de los diferentes espacios y la utilización inteligente de los materiales. Los ganadores en esta categoría por parte de los estudiantes fueron Bodgan Petrenko y Roman Bozhenko de la National University of Construction and Architecture de Kiev, Ucrania, que presentaron un proyecto futurista con una vivienda construida sobre el mar. En el apartado profesional fue el proyecto LoftPool de Óscar Castro el que consiguió la aprobación unánime del Jurado por su original propuesta y la aplicación de los materiales.

Pero además, en esta edición, PORCELANOSA rindió un especial reconocimiento a la arquitectura real premiando los mejores proyectos finalizados realizados con materiales del Grupo. El ganador en esta categoría fue el arquitecto Martín Lejárraga con su proyecto de rehabilitación de las antiguas salas de esgrima de la ciudad de Cartagena.

EL JURADO
Los premios fueron otorgados por reconocidos profesionales tanto del mundo del interiorismo como la arquitectura, un selecto jurado multidisciplinar presidido por el reconocido arquitecto Rafael de La-Hoz, en el que además se encontraban figuras tan relevantes como Joaquín Torres, conocido por proyectar las mansiones de Cristiano Ronaldo o Penélope Cruz; Josep Riu, el interiorista Ignacio García de Vinuesa, Estrella Salietti o Fran Silvestre.

HOMENAJE A PATRICIA URQUIOLA Y CARLOS FERRATER
El Grupo PORCELANOSA reconoció además la trayectoria de dos de los grandes profesionales más en boga en la actualidad.

Todo un referente de la arquitectura española, Carlos Ferrater es autor de grandes proyectos como el de la Villa Olímpica de Barcelona y cuenta con reconocimientos como el Premio Nacional de Arquitectura Española. Además es el artífice de la nueva biblioteca de Vila-real, que cuenta con un sistema innovador de fachada cerámica desarrollada por Butech. Durante su discurso de agradecimiento, Ferrater recalcó la necesidad de fomentar la conjunción entre la arquitectura y la industria como clave para el futuro del sector.

Patricia Urquiola fue la otra gran homenajeada de la noche por su contribución a la difusión del diseño español. Ovetense de nacimiento, desde que creó su propio estudio en Milán, no ha dejado de sorprender con su inagotable capacidad creativa. Su perfil multidisciplinar le ha llevado a diseñar desde hoteles de lujo, como el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, hasta originales piezas para grandes marcas de interiorismo.

Dentro de las distintas categorías han resultado premiados:

PROYECTOS REALIZADOS
Primer Premio
Martín Lejárraga (Martín Lejárraga Arquitecto) por su proyecto “REHABILITACIÓN DE LAS ANTIGUAS SALAS DE ESGRIMA – ALMACENES DE DESARME – ARSENAL DE CARTAGENA”. .
06710_070
PROFESIONALES
Primer Premio
Óscar Castro Plana por su proyecto “LOFTPOOL” .

ESTUDIANTES
Primer Premio
Bogdan Petrenko y Roman Bozhenko (Kyiv National University of Construction and Architecture) por su proyecto “MOTION IS LIFE”.

Convenio entre el Ministerio de Industria y el ICO para favorecer la financiación de las Empresas de Servicios Energéticos

 El ICO asignará hasta 600 millones de euros de su Línea de Inversión Sostenible 2011 para proyectos de eficiencia y el IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, cubrirá riesgos por 30 millones de euros. Las Empresas de Servicios Energéticos pueden impulsar la creación de hasta 300.000 nuevos puestos de trabajo y el ahorro de 1.500 millones de euros para los sectores de servicios e industria.

El secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José María Ayala, han firmado hoy un convenio de colaboración entre el ICO y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para favorecer el acceso a financiación de las empresas de servicios energéticos (ESE).

Según el convenio, el ICO podrá asignar, dentro de la dotación económica de la Línea ICO-Inversión Sostenible 2011, hasta 600 millones de euros para la financiación de ciertos proyectos de eficiencia energética y energías renovables que sean realizados por empresas de servicios energéticos (ESE). Los proyectos deberán ser susceptibles de cobertura por parte del IDAE, que además habilitará un fondo de 30 millones de euros para la cobertura del riesgo de posibles impagados.

Con esta medida se pretende facilitar el acceso a la financiación de las ESE al disminuir el nivel de garantías que los bancos exigen habitualmente a este tipo de operaciones. Además, supone un impulso a los programas aprobados por el Gobierno para la activación de la eficiencia energética en los edificios públicos: el Plan de Ahorro en 330 edificios de la administración general del Estado y el Plan 2000 ESE aplicable a centros tanto de la administración general como de comunidades autónomas y ayuntamientos.

Las ESE deberán cumplir todas las condiciones establecidas para los clientes bajo la Línea ICO-Inversión Sostenible 2011, a la que estarán acogidas. Entre dichas condiciones, cabe destacar las siguientes: el importe máximo de financiación por cliente será de 10 millones de euros, el tipo de interés vendrá determinado como Euribor/Fijo más diferencial más hasta 1,15% (aplicada bonificación de 0,35% para operaciones inferiores a 2 millones de euros) ó 1,50% (resto importes) y un plazo de amortización de entre 3 y 20 años, con o sin carencia. La cobertura del IDAE alcanzará el 50% del impago, con un tope del 10% de los importes impagados de cada entidad financiera y con un límite temporal de 10 años, es decir, hasta diciembre de 2021. El IDAE deberá certificar la viabilidad técnico-económica del proyecto.

Las actuaciones para las que se podrán solicitar financiación son:
• En el sector de la edificación: Redes de calor; rehabilitación de la envolvente de edificio (aislamientos, acristalamientos, cercos de ventanas, etc.); sistemas para la gestión energética de edificios; inversiones en instalaciones; iluminación de interiores, etc.
• En el sector transporte: Los sistemas de recuperación de energía eléctrica de la frenada de trenes, metros, tranvías, etc.
• Inversiones en proyectos, equipos, instalaciones y sistemas que transforman o consumen energía en el sector industrial.
• Las cogeneraciones de alta eficiencia.
• Las inversiones de ahorro de energía en el sector de servicios públicos, tales como: Alumbrado público; semáforos; ciclo de agua, etc.
• Aplicaciones térmicas de energías renovables, tales como: Solar térmica; biomasa; bombas de calor geotérmicas, etc.
• Aprovechamiento energético del biogás.
• Valorización energética de residuos.
• Solar fotovoltaica en edificios de uso no industrial (hasta 100 kW por referencia catastral del edificio).
• Sistemas aislados de la red eléctrica de generación eléctrica con energías renovables.

Plan de Ahorro y eficiencia energética
El Consejo de Ministros de 4 de marzo aprobó el Plan de Intensificación del Ahorro y la Eficiencia Energética. La finalidad del Plan es intensificar acciones a favor de la eficiencia y el ahorro energético, diseñadas no sólo para reforzar las medidas aprobadas y en ejecución y para aprobar medidas adicionales de ahorro, sino, sobre todo, para concienciar a ciudadanos, empresas e instituciones de la necesidad de preservar y valorizar los recursos naturales y garantizar el desarrollo futuro de un país donde el petróleo y el gas representan el 70% de la energía primaria.

Las medidas recogidas en el Plan tienen como objetivo conseguir una reducción de las importaciones de petróleo del 5%, lo que equivale a un ahorro estimado de 3.909 ktep en términos de energía primaria y 3.242 ktep en términos de energía final en 2011.

Empresas de servicios energéticos (ESE)
Una herramienta básica para la puesta en marcha de estas medidas son las Empresas de Servicios Energéticos, que suponen abrir un nuevo mercado creador de empleo de calidad y de competitividad.

Según el Estudio sobre el Mercado de la Eficiencia Energética en España, realizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) en colaboración con el IDAE, estas empresas pueden colaborar en la creación de hasta 300.000 nuevos puestos de trabajo, el ahorro de 1.500 millones de euros para los sectores de servicios e industria y un volumen potencial de negocio de 1.400 millones de euros. Actualmente hay 321 ESE en España.
Las empresas de servicios energéticos realizan tanto el proyecto como la inversión necesaria para lograr el ahorro energético, obteniendo sus ingresos de parte del ahorro de energía que logran para el cliente. Las ventajas que presenta el fomento de este tipo de empresas es la razón fundamental por la que el Gobierno está liderando políticas activas para potenciar su consolidación en nuestra economía.

El periodo estimado de recuperación de la inversión por parte de la ESE es de varios años. De esta forma, ambos salen beneficiados:

- El cliente no tiene que hacer desembolso alguno. En el corto plazo disfruta sólo de una parte del ahorro de energía y, a más a largo plazo, una vez que la ESE ha recuperado su inversión, obtendrá totalmente el ahorro energético.

- La ESE amortiza su inversión y obtiene beneficios durante toda la vida del contrato con un porcentaje del ahorro de energía que ha logrado para el cliente.


MADERALIA HACE UN LLAMAMIENTO A LA IMAGINACIÓN CON SU NUEVO CONCURSO CURIOSIDADES EN MADERA


La 35ª edición del certamen invita a “pensar en madera” con diseños innovadores, curiosidades o elementos que llamen la atención por su uso o recurso a la madera
 Las votaciones de las propuestas más sorprendentes se realizarán a través del Facebook de FIMMA-MADERALIA
Con el objetivo de promocionar el uso de la madera y sus productos, Maderalia-Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble ha puesto en marcha para su edición 2011 el concurso “Curiosidades en Madera”. Una nueva iniciativa que permitirá a los organizadores de Maderalia recopilar imaginativos trabajos e ideas innovadoras vinculadas con la madera. Trabajos que pongan el acento especialmente en la relación de la madera con conceptos como el diseño, la sostenibilidad, la moda o el estilo de vida.
Según ha explicado Miguel Bixquert director de FIMMA-MADERALIA, “queremos invitar a soñar y pensar en madera a los profesionales y futuros profesionales de nuestro sector para que nos sorprendan con sus propuestas más atractivas. Desde nuevos diseños confeccionados en madera; curiosidades y rarezas en madera; comentarios y reflexiones interesantes referidos a la madera; o elementos realizados en madera que reclamen poderosamente nuestra atención”.
“Con ello -añade- no solamente conseguimos recordar la importancia y las grandes posibilidades que nos ofrece el recurso a la madera, sino también queremos formar e informar acerca de las muchas propiedades que posee este noble material; conseguir que los productos de madera sean un referente; y, por supuesto, fomentar la interrelación entre personas que trabajan en el mundo de la madera”.
El concurso Curiosidades en Madera, que se dirige principalmente a profesionales del sector, estudiantes de ingeniería/arquitectura o estudiantes de formación profesional especializados en la rama de la madera, se desarrollará a través de Facebook y Twitter. En estos dos medios sociales, los participantes podrán subir fotografías, explicaciones de productos, vídeos, comentarios, etc.
La votación de las propuestas, que podrán presentarse desde hoy hasta 15 días antes de la celebración de Maderalia, se realizará exclusivamente en el Facebook de Fimma-Maderalia, donde los usuarios podrán votar cualquier trabajo pinchando el botón “Me gusta”.
Entre todos los trabajos presentados se sortearán 10 entradas de cine. Y el ganador final del concurso, designado por el jurado que estará compuesto por una comisión técnica formada por prestigiosos profesionales del sector, recibirá como premio un smart phone.
Asimismo la curiosidad elegida será dada a conocer y difundida por el certamen entre los principales profesionales del sector, tanto del ámbito nacional como internacional.
Para registrarse en el concurso:
www.feriavalencia.com/fimmamaderalia
www.facebook.com/fimma.maderalia

twitter@fimma_maderalia