jueves, 9 de junio de 2011

Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2011-01660 para: Obras de remodelación integral del Complejo Ferroviario de Fuencarral (Madrid), (Fase 1 Actuación A).

I: Entidad Adjudicadora.
I.1) Nombre, Direcciones y Puntos de Contacto:
Nombre oficial: Renfe-Operadora - D. De Control de Gestión y Compras - D. G. De Fabricación y Mantenimiento.
Dirección postal: Antonio Cabezón, s/n.
Localidad: Madrid. Código postal: 28034.
Punto de contacto:
A la atención de: José Antonio Corral Prieto.
Tel. 913009944. Fax. 913009715.
E-mail: jacorral@renfe.es
Dirección Internet: www.renfe.com
Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
II: Objeto del Contrato.
II.1) Descripción.
II.1.1) Denominación del contrato: Obras de Remodelación Integral del Complejo Ferroviario de Fuencarral, (Fase 1 Actuación A).
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Obra - Madrid.
II.1.3) El anuncio se refiere a: El establecimiento de un Contrato Público.
II.1.5) Breve descripción del contrato o adquisición: Obras de Remodelación Integral del Complejo Ferroviario de Fuencarral, (Fase 1 Actuación A).
II.1.6) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):
Nomenclatura principal: 45234100-7.
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.
II.1.8) División en lotes: No.
II.1.9) Se aceptarán variantes: No.
II.2) Cantidad o Extensión del Contrato.
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: 13.589.001,57 €.
II.2.2) Opciones: No.
II.3) Duración del Contrato o Plazo de Ejecución:
Duración: 12 meses.
III: Información de Carácter Jurídico, Económico, Financiero y Técnico.
III.1) Condiciones Relativas al Contrato.
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:
El importe de garantía provisional es: 272.000,00 €.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las que se especifican en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Las que se especifican en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2) Condiciones de Participación.
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Las que se especifican en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: Las que se especifican en el Pliego de Particulares.
III.2.3) Capacidad técnica: Las que se especifican en el Pliego de Condiciones Particulares.
IV: Procedimiento.
IV.1) Tipo de Procedimiento.
IV.1.1) Tipo de procedimiento: Abierto.
IV.2) Criterios de Adjudicación.
IV.2.1) Criterios de adjudicación: Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.
IV.3) Información Administrativa.
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2011-01660.
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No.
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas o solicitudes de participación: 13/07/2011-12:00.
IV.3.5) Lengua en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: Español.
IV.3.6) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Periodo en meses: 6.
IV.3.7) Condiciones de apertura de ofertas:
Lugar: El lugar, fecha y hora será comunicado a los licitadores oportunamente.
VI: Información Complementaria.
VI.1) Se trata de Contratos Periódicos: No.
VI.2) Se relacionan el Contrato o (Contratos) con un proyecto o programa financiado mediante Fondos de la UE: No.
VI.3) Información Adicional: Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe-Operadora en aquellas materias en las que se efectúe una remisión expresa a la misma, y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación.
Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción jurada al idioma español, primando esta última en caso de duda o discrepancia.
La documentación exigida en el presente anuncio deberá incluirse en el sobre A "Documentación administrativa" que forma parte de la oferta, tal como se recoge en el Pliego de Condiciones Particulares.
El licitador que hubiera suscrito una oferta a título individual, no podrá figurar en una agrupación de empresas ni en más de una agrupación. En caso de hacerlo, se invalidarán todas las ofertas por él suscritas.
En caso de resultar adjudicataria la Agrupación de Empresas deberá revestir la forma jurídica de UTE, debiendo cumplir con los requisitos indicados en la Instrucción administrativa (Título II, Capítulo II, Apartado 2.4).
En materia de Subcontratación será de aplicación lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.
Para el caso que el empresario se base en la solvencia y medios de otras entidades aportará Modelo de Declaración de Puesta a Disposición de Medios, disponible en la página web de Renfe (http://www.renfe.con/empresa/perfilcontratante/index.html, debidamente firmado por los apoderados del licitador y de la otra entidad afectada, conforme se establece en la Instrucción Administrativa Título II, Capítulo II, apartado 3, párrafo cuarto.
Las ofertas podrán entregarse en mano o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el plazo de recepción de ofertas en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, sólo se admitirá si se anuncia su presentación por este procedimiento mediante fax o correo electrónico antes de expirar el plazo límite establecido, y pueda constatarse su entrega en correos en dicho plazo, recibiéndose posteriormente la misma dentro de los 7 días naturales siguientes. En caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados, las ofertas serán rechazadas.
Para realizar cualquier consulta de tipo técnico o aclarar alguna duda dirigirse a: David Ballesteros/ Manuel Domínguez, Tlfno.: 913009905/913009591, e-mail: dballesteros@renfe.es/manueldc@renfe.es
Toda la documentación se deberá presentar en soporte papel e informático (en soporte CD y en formato PDF, digitalizando las imágenes a una resolución de 72 P.P.P.; los documentos en soporte CD deberán ser digitalizados a partir de sus correspondientes originales y los que contengan firmas y sellos deberán incorporarlos). En caso de discrepancia entre la documentación presentada en soporte papel y la presentada en CD, en su caso, prevalecerá la primera de ellas.
Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado, en la dirección: http//www.boe.es. También se le repercutirán los gastos de publicidad que se realizaran en otros medios.
El Proyecto Constructivo que forma parte del Pliego de Condiciones Particulares como anexo, podrá ser retirado en la dirección indicada en el apartado I.1 del presente anuncio, previa solicitud dirigida a José Andrés Carabaña Izquierdo ( 913009941, jacarabana@renfe.es).
VI.4) Procedimientos de Recurso.
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Dirección postal: C/ Infanta Mercedes, 31, 5.ª planta.
Código postal: 28020. Localidad: Madrid. País: España.
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@meh.es
Teléfono: 91.443.09.51
VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (artículo 104 de la Ley 31/2007).
Fecha de envío del anuncio al DOUE: 03.06.2011.
Madrid, 3 de junio de 2011.- La Directora de Control de Gestión y Compras de la Dirección General de Fabricación y Mantenimiento, M.ª Pilar Amado Castela.