jueves, 21 de julio de 2011

Nuevo showroom disponible para los clientes de innaltech

Innaltech ya tiene preparado en sus instalaciones un espacio disponible para clientes y prescriptores para poder ver físicamente nuestros productos.

Se trata del stand que se expuso durante la última edición de la feria Construmat celebrada en Barcelona en mayo de 2011, que obtuvo un gran reconocimiento por parte de nuestros visitantes.

En este espacio hay expuestas las últimas novedades de la marca así como diferentes productos de nuestro catálogo.
 En el caso que queráis visitar este espacio, no dudéis en poneros en contacto con Innaltech para concertar una visita.


Arquitectura y territorio rural

 La percepción del territorio rural de Galicia como un espacio social, construido, se hace patente para cualquiera que lo haya mirado con algo de atención alguna vez. Esa construcción de lo natural, que se hace modélica en la materialidad de la arquitectura tradicional, en la unidad entre la casa y las labores agrícolas o en la concepción de los espacios de comunidad, los campos de fiesta o las carballeiras, no ha hecho sino sufrir una expansión tan brutal como descontrolada en la segunda mitad del siglo XX. Esa transformación de gran parte del territorio en una especie de ciudad jardín dispersa, continua y a gran escala corre paralela al abandono paulatino de la lógica tradicional casa-agro-aldea sobre la que se estructuraba la forma de vida en la sociedad rural.
 
A esa nueva ocupación del territorio, reconocida tantas veces en el llamado “feismo”, responde el planeamiento general con normas que la intentan restringir, muchas veces de forma acrítica, con una preocupación excesiva por el mantenimiento de las formas, apariencias y materiales mal llamados tradicionales y con una insistente regulación del qué (se puede hacer) que no deja lugar a pensar sobre el cómo (hacerlo).

Para pensar sobre la globalidad de ese territorio social, y sobre aspectos parciales del mismo de los que ha de ocuparse la arquitectura como la escala, la actividad, el planeamiento, el paisaje, el espacio público, la movilidad, la energía, la casa, etc. surge este encuentro de “arquitectura y territorio rural”. Lo hace además desde dentro de ese territorio, en la aldea de Callobre, en A Estrada, para conformarse como un lugar desde que emplazar año a año, durante el verano, en una idea también de fiesta y comunidad, a la reflexión, a la interpretación de todo ese mundo, abierto a quien tenga algo que decir y a quien tenga tiempo también para escuchar y ver lo que otros, dentro y fuera de Galicia, dentro y fuera de la arquitectura, puedan contarnos.

Programa.29 de julio de 2011

mañana, 11.00 h:
conferencia 1   Alvaro Negro/ Monteagudo. Tiempo, lugar, paisaje
conferencia 2   1010 architects and urbanists (bert gellynck+ nadia casabella) El paisaje preciso (flandes)

tarde, 17.00 h:
conferencia 3. Creus e Carrasco/ Espazo batente
conferencia 4. Carlos Quintáns/ Casas


Fundación Martínez Otero

Pousada 3
Callobre 36688
A Estrada (Pontevedra)

Se ruega confirmación/ 0034 630 070 874/ josevalladares@rvr-arquitectos.es


La Universidad de Navarra lanza un nuevo Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios

 La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha el Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, un título propio dirigido a arquitectos y a ingenieros de edificación y de otras especialidades. El posgrado permite profundizar en esta materia, con el fin de aplicar en la vida profesional y/o investigadora los conocimientos adquiridos sobre sostenibilidad y su cuantificación.

“Hoy en día, existe una mayor conciencia del impacto sobre el medio ambiente que produce la construcción de los edificios, debido al consumo de recursos naturales como energía, agua y materiales, y a la producción de emisiones, residuos y vertidos”, explica Ana Sánchez-Ostiz, directora del máster. “Por eso, arquitectos e ingenieros deben adoptar objetivos y medidas eficientes en el diseño y durante la construcción, para disminuir los impactos asociados; muchas veces, en la línea establecida en directivas europeas y nacionales”, añade.

El máster se compone de un total de 60 ECTS distribuidos en 3 módulos. Entre sus rasgos distintivos, destacan la internacionalización, ya que los alumnos tienen la posibilidad de cursar hasta 12 ECTS de materias optativas en una universidad extranjera; y la cuantificación de la sostenibilidad, puesto que se proporciona formación sobre las medidas efectivas para la mejora y la disminución del consumo energético, de las emisiones y de la optimización en el uso de los materiales, y se busca que los estudiantes sean capaces de cuantificar ese ahorro.

Por último, también destaca el contacto que tendrán los alumnos con las empresas, ya que podrán realizar el trabajo fin de máster en compañías del sector.
Por otro lado, el posgrado tiene una relación directa con los proyectos de investigación sobre temas de sostenibilidad que se están desarrollando en el departamento de Edificación.

Un máster adaptado a los cambios del sector

La mayor complejidad de los proyectos requiere amplios y profundos conocimientos en sostenibilidad y medio ambiente aplicados a los edificios y el objetivo del Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios es proporcionar la especialización necesaria. Durante el curso académico 2010-2011 se puso en marcha el programa de formación en Diseño Ambiental y Constructivo como precedente del máster, en el que han participado más de 50 alumnos.

Toda la información en: http://www.unav.es/master/gestion-ambiental-edificios/


La delegación del WDC, impresionada por los edificios y el desarrollo urbano de Bilbao para ser Capital del Diseño 2014

 Una delegación del Comité Organizador del World Design Capital (WDC) visita estos días Bilbao para conocer de primera mano el proceso de regeneración urbana experimentado por la Villa y la importancia del diseño en la mejora de la competitividad y de la calidad de vida de Bilbao y Bizkaia, y del conjunto de Euskadi. En el transcurso de la visita, se han mostrado impresionados por los edificios, al margen del conocido Museo Guggenheim, y por el desarrollo urbano de la villa, que opta a ser Capital Mundial del Diseño 2014.

La delegación está integrada por el profesor Martin Darbyshare, cofundador y director general de la consultoría de diseño e innovación Tangerine, y Dilki de Silva, secretaria general del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID).

Ambos han comparecido en rueda de prensa este miércoles, junto al el secretario general de Presidencia del Gobierno vasco, Manu Salinero, el diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el consejero delegado del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa.
En su intervención, Martin Darbyshare ha valorado especialmente el apoyo del gobierno a la candidatura, lo que a su juicio, hará posible que los proyectos que se han presentado ante el Comité Organizador del World Design Capital (WDC), puedan llevarse a cabo.

Asimismo, ha indicado que aunque ya ha estado en tres ocasiones en Bilbao, en esta visita ha podido darse cuenta de que, aparte del Museo Guggenheim, la capital vizcaína cuenta con "otros edificios y un desarrollo urbano impresionante".
Después de visitar Bilbao, la delegación del Comité Organizador del World Design Capital (WDC) se trasladará a Dublín este jueves y dos días después partirá para analizar la candidatura de Ciudad del Cabo.

Los representantes del Comité Organizador del World Design Capital (WDC) llegaron a Bilbao el lunes por la tarde, y han dedicado el martes y miércoles a conocer los distintos ejes y acciones que conforman la candidatura de Bilbao para convertirse en Capital Mundial del Diseño 2014, de la mano de los principales agentes institucionales, empresariales y financieros implicados en esta iniciativa.

La comida institucional celebrada este martes en el Palacio Artaza de Leioa con la participación del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el lehendakari, Patxi López, es un fiel reflejo del consenso alcanzado entre las distintas administraciones vascas para apoyar la candidatura bilbaína, con el apoyo de las empresas más importantes del País: BBVA, Iberdrola, Euskaltel, Petronor, Gamesa, BBK y MCC.

También este martes, los representantes de WDC mantuvieron un encuentro con un centenar de empresas y agentes relacionados con el diseño, la innovación y los sectores creativos de Bilbao, Bizkaia y el País Vasco.
El Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, el Palacio Euskalduna, las nuevas instalaciones universitarias de Abandoibarra (Paraninfo de la UPV y Biblioteca de Deusto), el centro de ocio y cultura AlhóndigaBilbao, el recinto ferial de Bilbao Exhibition Center, Bilbao Arte, las modernas instalaciones deportivas de Miribilla (Frontón Bizkaia y Bilbao Arena) y la Universidad del Mar y la Bodega Submarina de Plentzia, son algunos de los lugares visitados por los representantes del Comité Organizador del WDC durante estos dos días de visita e intensa actividad institucional.

Reconocimiento internacional

La designación de la Capital Mundial del Diseño, que hasta ahora ha recaído en las ciudades de Turín (2008), Seúl (2010) y Helsinki (2012), supone el reconocimiento internacional de las ciudades que utilizan el diseño de una forma efectiva y eficiente para impulsar la revitalización y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Con la presentación de Bilbao como candidata para convertirse en Capital Mundial del Diseño en 2014, se apuesta por destacar la importancia del diseño en la mejora de la competitividad y de la calidad de vida de Bilbao y Bizkaia y del conjunto de Euskadi.

La obtención del World Design Capital supondría un gran reconocimiento internacional y colocaría a Bilbao en el selecto elenco de ciudades ganadoras de este galardón, que se han convertido ya en referencia en el uso del diseño, la innovación y la creatividad.

La candidatura bilbaína ha sido respaldada por la totalidad de las administraciones vascas (Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno vasco), y cuenta también con la colaboración de Creativity Zentrum, Cebek, BEAZ, la Cámara de Comercio de Bilbao, Innobasque, la asociación de diseñadores EIDE, Bilbao Metropoli 30, Bilbao Ría 2000, BBK, los colegios oficiales de arquitectos y economistas, la Fundación Metropoli, el Basque Culinary Center y las universidades del País Vasco (UPV/EHU), Deusto y Mondragon Unibertsitatea.
Además, la candidatura de Bilbao ha recibido cartas de adhesión de diferentes instituciones y personalidades, entre las que destacan las de ministro de Industria, Miguel San Sebastián, la ministra de Exteriores y Cooperación, Trinidad Jimenez, el diseñador Philippe Starck, el arquitecto Norman Foster, Paola Zini (Directora de Torino 2008 World Design Capital), el profesor Alvin Yip, de la Universidad de Hong Kong, la arquitecta Toshiko Mori, profesora de la Universidad de Harvard y considerada una de las gurús del diseño actual, etc.

Tras las visitas institucionales a las tres ciudades preseleccionadas por el jurado del WDC (Bilbao, Dublín y Ciudad del Cabo), a finales del próximo mes de octubre se designará la nueva Capital Mundial del Diseño 2014, dentro de los actos programados con motivo de la Exposición Internacional del Diseño que se celebrará en Taiwan.

Europa Press



«Trabajos complementarios relacionados con la tramitación del Plan Hidrológico de las Cuencas Internas del País Vasco». (Expediente: URA/018A/2011).

 1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Director General de la Agencia Vasca del Agua.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación de la Agencia Vasca del Agua
(Dirección de Administración y Servicios).
c) Número de expediente: URA/018A/2011.

2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: trabajos complementarios relacionados con la tramitación del Plan
Hidrológico de las Cuencas Internas del País Vasco.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: el que se especifica en el punto 10 de la carátula del pliego de cláusulas
administrativas particulares.
d) Plazo de ejecución: seis (6) meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: existe una pluralidad de criterios de valoración.

4.– Presupuesto base de licitación: doscientos un mil (201.000) euros y treinta y seis mil ciento
ochenta (36.180) euros de IVA; siendo el total de doscientos treinta y siete mil ciento ochenta
(237.180) euros.

5.– Garantía provisional: no se exige.

6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: sede central de la Agencia Vasca del Agua.
b) Domicilio: c/ Orio, 1-3.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 17 22.
e) Fax: 945 01 17 34.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 11 de agosto de 2011, hasta las
12:00 h.

7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupos y categoría): no procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: para el caso de empresas
no españolas de Estados Miembros de la Unión Europea: la que se especifica en la carátula del
pliego de cláusulas administrativas particulares.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 11 de agosto de 2011, hasta las 12:00 h.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas
particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Registro General de la Agencia Vasca del Agua.
2) Domicilio: c/ Orio, 1-3.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a
partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

9.– Apertura de las ofertas.
a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor:
1) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Administración y Servicios).
2) Domicilio: c/ Orio, 1-3.
3) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010.
4) Fecha: 2 de setiembre de 2011.
5) Hora: 12:00 h.
b) Apertura económica:
1) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Administración y Servicios).
2) Domicilio: c/ Orio 1-3.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
4) Fecha: 9 de setiembre de 2011.
5) Hora: 12:00 h.

10.– Otras informaciones.

11.– Gastos de anuncios:
BOPV: cuatrocientos seis euros con cuarenta y nueve céntimos (406,49), a cargo del
adjudicatario.

12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no
procede.

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la
convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.euskadi.net

Vitoria-Gasteiz, a 4 de julio de 2011.
El Director General de la Agencia Vasca del Agua,
IÑAKI URRIZALQUI OROZ.


Selección y adjudicación de una propuesta para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Resid. 18, cuyo ámbito esta clasificado como suelo urbanizable sin ordenación pormenorizada.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Alcala de Xivert
calle Purisima, nº 21
A la atención de: Miguel H. Javaloyes
12570 Alcala de Xivert
ESPAÑA
Teléfono +34 964410301
Correo electrónico: axivert_sec@gva.es
Fax +34 964410134
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.alcaladexivert.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Programa de actuación integrada de la Unidad de Ejecución Residencial 18 de SUB/NP de Alcala de Xivert.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Unidad de Ejecución Resid. 18 de SUB/NP.
Código NUTS ES522
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Selección y adjudicación de una propuesta para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Resid. 18, cuyo ámbito esta clasificado como suelo urbanizable sin ordenación pormenorizada.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido.IVA excluido 4 431 251,95 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
(Ver base particular XVII ó diecisiete).Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente Programa de Actuación Integrada deberán prestar, en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación:— Garantía provisional: 2 % del presupuesto de las cargas de urbanización que se establece provisionalmente en 88 625,04 EUR, IVA no incluido,— Garantía definitiva: 10 % del valor de las cargas IVA no incluido del PAI aprobado. Se ingresara en el plazo maximo de 15 días a contar desde la notificacion del acuerdo de aprobacion y adjudicacion del programa.Procederá elevar la garantia definitiva al 20 % en los supuestos de aprobación de programas de Actuación Integrada en los que las cargas urbanísticas se encuentren incursas en presunción de temeridad calculada en los términos establecidos en la legislación de contratos de las administraciones públicas.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
No se preveen.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
No es exigible.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Veanse las bases generales y particulares de programacion del Programa de Actuacion Integrada.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: (Ver la Base Particular XIII ó Trece).1. Podrán participar en el concurso para la selección y adjudicación del presente Programa de Actuación Integrada todas las personas, naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, sean o no propietarias de los terrenos afectados y reúnan las condiciones de solvencia económica y financiera, técnica y profesional exigibles según las presentes Bases.2. En ningún caso podrán ser urbanizadores ni promover Programas de Actuación Integrada las personas en las que concurra alguna prohibición de contratar de las previstas en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Base Particular XV ó Quince.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Base particular XVI ó Dieciseis.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
UE RESID. 18
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 5 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Dentro de 10 días siguientes a la fecha del Decreto de la Alcaldia Presidencia que determinará la puntuacion de las Alternativas técnicas, la Mesa de Calificación procederá, en acto público, a la apertura de las proposiciones juridico-economicas, levantandose acta (Art. 317.1 ROGTU).
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPudiendo estar presentes los interesados.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Documentación susceptible de valoración para la adjudicacion del Programa. (ver Bases Particulares XVIII, XIX y XX).1. Quienes deseen tomar parte en la licitación deberán presentar sus proposiciones en el Registro General del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert, C/Purísima, 21 CP 12570, en el plazo de tres (3) meses, a contar desde la fecha de envío al Diario Oficial de la Unión Europea, y en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.Si el último día de plazo fuera sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogará al día hábil siguiente.Los licitadores estan obligados a someter la documentacion a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanistica Valenciana (DOCV de 31.12.2005) y en su caso la exigida por el articulo 307 del Reglamento de Ordenacion y Gestion Territorial y Urbanistica aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell de la Generalitat (DOCV de 23.5.2006) a informacion al publico por el plazo de 1 mes, en la forma y requisitos señalados en tales preceptos. Antes de la publicacion del citado anuncio, los lkicitadores tendran que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestion indirecta del programa de actuacion integrada al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuacion propuesta, conforme a lo dispuesto en el articulo 134.4 de la ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanistica Valencian (DOCV de 31.12.2005).También podrán presentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar el mismo día a la Secretaría General del Ayuntamiento, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin cumplir tales requisitos no será admitida la proposición en el caso en el caso que se recibiera fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación.Transcurridos, no obstante, diez días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, está no será admitida en ningún caso.La participación en el procedimiento de selección de urbanizador supone la aceptación de las bases particulares reguladoras del mismo por los aspirantes.Las proposiciones deberán ir integradas por 3 sobres, identificados en su exterior con la indicación de la licitación a la que concurran y firmados por el licitador o persona que lo represente e indicando el nombre y apellidos o razón social del proponente con la siguiente documentación en idioma castellano o valenciano:Sobre A. Alternativa técnica. Se presentará en sobre abierto, adjuntando soporte informativo en papel y en soporte digital (CD/DVD).Sobre B. Proposición jurídico-económica. Se presentará en sobre cerrado y sellado.La documentación obrante en estos sobres será objeto de valoración a los efectos de aprobación del Programa y adjudicación de la condición de Urbanizador.Sobre C. Documentación administrativa. Se presentará en sobre cerrado con el título de –Documentación- y contendrá original o copia autenticada notarialmente de la documentación administrativa que a continuación se detalla:A. Si concurriese una sociedad mercantil, deberá presentar escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil. Tratándose de una Agrupación de Interés Urbanístico, se presentará escritura pública de constitución, así como inscripción en el Registro de Agrupaciones de Interés Urbanístico dependiente de la Conselleria competente en Urbanismo.B. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro o en representación de sociedad o persona jurídica, presentarán copia de escritura de poder inscrita, en su caso, en el registro Mercantil o registro público correspondiente, debidamente compulsada y bastanteada por el Secretario de la Corporación, previo abono en su caso, de las tasas correspondientes.C. Cuando el ofertante actúe en nombre propio y sea empresa individual, deberá presentar DNI o fotocopia legalizada del mismo.D. Resguardo acreditativo de haber constituido la garantía provisional en los términos exigidos en la Base XVII.E. Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar establecidas por la legislación reguladora de la contratación administrativa, incluyendo el hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes.F. Los documentos que acrediten los requisitos de solvencia técnica y profesional, económica y financiera conforme a las exigidas en las Bases.G. Los concursantes extranjeros tendrán que adjuntar una declaración de sometimiento expreso a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que, de manera directa o indirecta, pudieran surgir durante el procedimiento de adjudicación y durante el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada, con renuncia expresa, si procede, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderles.H. Declaración jurada o acta notarial acreditativa de haberse practicado o intentado practicar los avisos a que se refiere el artículo 134.4 LUV. En todo caso, con carácter previo a la adjudicación, el ayuntamiento requerirá al adjudicatario propuesto la justificación documental íntegra de tales extremos.1. En caso de concurrir a la licitación varias empresas, comprometidas a la constitución de una unión temporal, cada una de ellas deberá acreditar su personalidad jurídica y capacidad, indicando los nombres y circunstancias de los empresarios que suscriben las proposiciones, la participación de cada una de ellas, y designando la persona o Entidad que, durante la vigencia del contrato, ha de ostentar la representación de la unión ante la Administración, así como el compromiso formal de constituirse en Unión Temporal de Empresas en caso de resultar adjudicatarios.2. Cada concursante no podrá presentar más de una proposición. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otras si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una agrupación. El incumplimiento de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas de programa presentadas por éste.3. Asimismo, los licitadores tendrán que incorporar a sus propuestas de programa un acta notarial acreditativa del sometimiento a información pública por el plazo de 1 mes de los documentos establecidos en el artículo 293.1 y 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística. A este efecto, los concursantes protocolizarán los documentos señalados anteriormente por medio de acta autorizada por un notario con competencia territorial en el municipio afectado y depositará una copia de los mismos en la sede del Ayuntamiento, exponiéndolos al público por sus propios medios, insertando un anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en un diario no oficial de amplia difusión en la localidad, sólo a los efectos de la presentación de alegaciones.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Pleno del Ayuntamiento de Alcala de Xivert
calle Purisima 21
12570 Alcala de Xivert
ESPAÑA
Correo electrónico: mevapitarch@hotmail.com
Teléfono +34 964410301
Internet: http://www.alcaladexivert.es
Fax +34 964410139
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Recurso potestativo de reposición en el plazo de 1 mes a partir de la publicación en el DOCV del acuerdo del ayuntamiento Pleno de fecha 8.4.2010, de iniciación del procedimiento para la gestión indirecta del Programa de Actuación Integrada de la UE Resid. 18 y aprobación y publicación de las Bases Particulares, que se efectuo en el DOCV nº 6265 de fecha 12.5.2010.Recurso contencioso-administrativo ante la Sala de esta Jurisdiccion del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de 2 meses a contar desde la publicacion en el DOCV nº 6265 de fecha 12.5.2010.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Negociado de Urbanismo
calle Purisima, nº 21
12570 Alcala de Xivert
ESPAÑA
Correo electrónico: mevapitarch@hotmail.com
Teléfono +34 964410301
Internet: http://www.alcaladexivert.es
Fax +34 964410139
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
19.7.2011


Contratación del servicio para la elaboración del plan sectorial de infraestructuras de telecomunicaciones gestionadas por Retegal, dentro del plan de banda ancha de la Xunta de Galicia, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del plan operativo FEDER Galicia 2007-2013.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Redes de Telecomunicación Galegas Retegal, S.A.
avda. Fernando de Casas Novoa, nº 35B, 3º C-D
A la atención de: José Manuel García Valle
15707 Santiago de Compostela- A Coruña
ESPAÑA
Teléfono +34 981546685
Correo electrónico: gvalle@retegal.es
Fax +34 981546758
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.retegal.es
Dirección del perfil de comprador http://www.retegal.es/gl/licitacions-posteriores
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad pública autonómicaOtros Telecomunicaciones¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contratación del servicio para la elaboración del plan sectorial de infraestructuras de telecomunicaciones gestionadas por Retegal, dentro del plan de banda ancha de la Xunta de Galicia, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del plan operativo FEDER Galicia 2007-2013.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Avda. Fernando de Casas Novoa, nº 35B, 3º C-D. 15707 Santiago de Compostela- A Coruña, ESPAÑA.
Código NUTS ES11
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El contrato tendrá por objeto la redacción del plan sectorial de ordenación territorial de las infraestructuras de telecomunicaciones gestionadas por Retegal, y localizadas en todo el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia, el cual establecerá las condiciones generales para la implantación de las actuales y futuras infraestructuras de telecomunicaciones conforme a las características que figuran en el pliego de prescripciones técnicas.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71240000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 296 610,17 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos de bases administrativas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos de bases administrativas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Ver pliegos de bases administrativas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliegos de bases administrativas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseVer pliegos de bases administrativas.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.8.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Gallego.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del plan operativo FEDER Galicia 2007-2013, Eje 1 - Desarrollo de la Economía del Conocimiento (I+D+i, Sociedad de la Información y TIC, Tema Prioritario 10 "Infraestructuras Telefónicas", actuación (1.10.4) * Infraestruturas de telecomunicaciones.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
19.7.2011


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de mejora general. Nueva carretera. Eje del Llobregat. Implantación de un tercer carril reversible en la carretera C-16, del PK 96+500 al 117+300. Tramo: Berga-Bagà. Clave: NB-01134.F1.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gestió d'Infraestructures, SAU
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Elena Solé Minguell
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934444444
Correo electrónico: esole@gisa.cat
Fax +34 934444488
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
PC. NB-01134.F1.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Berguedà.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de mejora general. Nueva carretera. Eje del Llobregat. Implantación de un tercer carril reversible en la carretera C-16, del PK 96+500 al 117+300. Tramo: Berga-Bagà. Clave: NB-01134.F1.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Valor estimado del contrato:Importe neto: 1 200 000,00 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 1 200 000,00 EUR. Importe total: 1 416 000,00 EUR.
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Se exigirá una garantía provisional de 36 000,00 EUR (3 % del presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 % precio de adjudicación (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Condiciones de pago aplicables para el proyecto básico como para el proyecto constructivo.El proyectista facturará los trabajos de referencia en cinco plazos:— El primero a los 30 días naturales de la fecha inicial del contrato, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El segundo a la entrega del proyecto de trazado o de definición geométrica (fin de la segunda fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El tercero a la entrega de la maqueta del proyecto (fin de la tercera fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de GISA, por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El quinto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por GISA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato.Las condiciones de pago son transferencia bancaria en los plazos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de septiembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2011, transcurridos 50 días desde la fecha de expedición de la factura; entre el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 días desde la fecha de expedición de la factura; y, a partir del 1.1.2013, transcurridos 30 días desde la fecha de expedición de la factura. En caso que el día de abono de las facturas fuese inhabil, el pago se efectuará el siguiente día hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
En el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del código de comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el informe de gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentació análoga en caso de empresas estranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 67 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las bases de la licitación.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.9.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 22.9.2011 - 10:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y los viernes de 9:00 a 14:00.Apertura de las ofertas:La apertura del sobre n° 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 el día 22.9.2011 (10:00).La apertura del sobre n° 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 el día 6.10.2011 (10:00).
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo préviamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314.1 de la LCSP.Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.7.2011


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de mejora general. Acondicionamiento del paso de Comiols. Carreteras C-14, L-512 y C-1412b. Tramo: Artesa de Segre. Clave: AL-02134.1.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gestió d'Infraestructures, SAU
Calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Elena Solé Minguell
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934444444
Correo electrónico: esole@gisa.cat
Fax +34 934444488
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
PC. AL-02134.1.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Noguera.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de mejora general. Acondicionamiento del paso de Comiols. Carreteras C-14, L-512 y C-1412b. Tramo: Artesa de Segre. Clave: AL-02134.1.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Valor estimado del contrato: importe neto: 817 400,00 EUR.Presupuesto de licitación: importe neto: 817 400,00 EUR. IVA del 18 %. Importe total: 964 532,00 EUR.
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Se exigirá una garantía provisional de 24 522,00 EUR (3 % del presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 % precio de adjudicación. (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Condiciones de pago aplicables para el proyecto básico como para el proyecto constructivo.El Proyectista facturará los trabajos de referencia en 5 plazos:— El primero a los 30 días naturales de la fecha inicial del contrato, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El segundo a la entrega del proyecto de trazado o de definición geométrica (fin de la segunda fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El tercero a la entrega de la maqueta del Proyecto (fin de la tercera fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de GISA, por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El quinto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por GISA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato.Las condiciones de pago son transferencia bancaria en los plazos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de septiembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2011, transcurridos 50 días desde la fecha de expedición de la factura; entre el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 días desde la fecha de expedición de la factura; y, a partir del 1.1.2013, transcurridos 30 días desde la fecha de expedición de la factura. En caso que el día de abono de las facturas fuese inhabil, el pago se efectuará el siguiente día hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
En el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno dels supuestos del artículo 42.1. del Codigo de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentació análoga en caso de empresas estranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 67 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las Bases de la licitación.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.9.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 22.9.2011 - 10:05Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Presentación de ofertas.Fecha límite: 12.9.2011 (13:00).El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y los viernes de 9:00 a 14:00.Apertura de las ofertas.La obertura del sobre núm. 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 el día 22.9.2011 (10:05).La apertura del sobre núm. 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 el dia 6.10.2011 (10:05).
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) dias hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo préviamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314.1 de la LCSP.Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el dia siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.7.2011