lunes, 14 de mayo de 2012

Premios BASF de Arquitectura


Objeto:
Selección de un arquitecto o equipo de arquitectos, colegiados o no, residentes en España o Portugal, que tengan un proyecto de arquitectura en curso o redactado en los últimos cinco años donde se hayan utilizado los productos y soluciones técnicas con materiales BASF.
Tipo:
Procedimiento abierto con premios.
Documentación a entregar:
  • 2 DIN A3 a una sola cara con imágenes, planos, tipo de productos BASF utilizados y explicación del empleo del material, solución técnica elegida y cualquier otra explicación que el concursante considere de interés. En cada DIN A3 se hará constar el nombre del participante y fecha de finalización de la redacción del proyecto en caso que esté acabado o, si no lo está, especificar que está en curso.
  • CD con la información presentada (en alta resolución).
  • Datos personales del participante: nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono y, en caso de estar colegiado, número de colegiado y Colegio.
  • Documento que acredite que el proyecto está en curso o que se ha redactado en los últimos 5 años.
Idiomas admitidos: catalán, castellano o portugués.
Remitir la documentación en sobre haciendo constar:
BASF Construction Chemicals España, SL
Premios BASF de Arquitectura
La entrega se hará en el COAC (Oficina de Concursos)
Calendario:
Se prevé la evaluación del jurado durante el mes de Septiembre de 2012. El nombre del premiado y recompensado con menciones se hará público en un acto formal la fecha del cual se comunicará a través de este mismo web del concurso.
Premios:
Ganador: 2.500 euros
Mención especial a la sostenibilidad: regali tecnológico valorado en 500 euros
*Nota: esta información es un extracto del pliego. Es imprescindible consultar íntegramente toda la documentación del concurso, ya sea por el contenido como por la forma de presentación de la documentación.



Revista Márgenes nº 2: Ciudades Lacradas

 
Nuevo número (2) ‘Ciudades lacradas’ de la publicación Márgenes de Arquitectura Social, editada por el equipo Arquypiélago.

Artículos de este número:
  • Editorial. Arquitecturas enmudecidas
  • En-red: Comunidades en transición
  • Mejorando: Sevilla. La Casa del Pumarejo o Pumagma
  • Participación: A Coruña. Experiencias de autogestión del hábitat en O Campanario
  • Reciclajes: Madrid. Canillejas imagina un parque
  • Vivienda: Madrid. Puerto Chico se mueve
  • Nubes: Del estudio a la red
  • Despertares: Decrecimiento creciente
  • Flor de 1 día: Las Palmas de Gran Canaria. Viaje a las lunas de sal
  • Inclusión: Tindouf. Talleres para la mejora del hábitat en los campamentos saharauis
  • Miscelánea
Más información:
Márgenes de Arquitectura Social
Arquypiélago
Avenida Rafael Cabrera, 14
35002 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 367 463
E. revistamargenes@arquypielago.com

Fuente: Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias


II Congreso Internacional de Arquitectura: Lo Común


Desde la Fundación Arquitectura y Sociedad os damos  la bienvenida al  II Congreso Internacional Arquitectura: Lo Común, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de junio de 2012 en el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, Baluarte.


Este Congreso supone para nosotros una nueva oportunidad de difundir los fines de la Fundación y de compartir con la sociedad sus inquietudes. Con su celebración se busca  promover un debate sobre la arquitectura  y la función que desempeña en un momento de cambio social  como el que vivimos. Para ello, esta segunda edición de nuestro Congreso Internacional, contará con arquitectos y relevantes del ámbito internacional.

El proyecto, iniciado hace dos años con el Congreso “Arquitectura: Más por Menos”, persigue la defensa de una sociedad bien construida, por lo que queremos situar a la Fundación Arquitectura y Sociedad como un destacado think tank  sobre la arquitectura y la sociedad.
El Congreso será un lugar de encuentro entre arquitectos, industriales y empresarios y fomentará el diálogo entre los sectores empresarial, cultural, científico, social y  político.

En esta página web podrás encontrar  información práctica para participar en el Congreso, así como para formalizar la inscripción.

Os animamos a participar y a formar parte de este atractivo encuentro de  arquitectura.

Programa

 

VI Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas

La innovación en el ámbito de las Fachadas Ligeras: 
Tendencias y Nuevas Tecnologías

TECNALIA Research & Innovation celebrará los días 20, 21 y 22 de Junio del 2012 el VI Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas. El evento que se celebra cada 3 años tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián(España).

Este año 2012 se ha producido un cambio significativo en el formato del Congreso debido a que el mismo pasa a ser internacional y se añade un día más de conferencias para dar cabida a una jornada técnica dedicada a presentaciones de temas científicos relacionados con la envolvente por parte del mundo académico y empresarial.
La temática sobre la que se va a desarrollar el Congreso está relacionada con la innovación en el ámbito de las fachadas ligeras. 

La elección de esta tema como hilo conductor del Congreso se realiza debido a que el mundo de la envolvente arquitectónica es, quizás, la parte del edificio en la que se han producido mayores avances en sistemas constructivos, materiales, etc., en los últimos años. Esto es así debido al carácter de presentación del edificio que ejerce la fachada. Siendo además el único elemento de grandes dimensiones que es capaz de percibirse con facilidad en su totalidad y el que aporta la estética y la forma de relacionarse del edificio con su entorno.

Debido a la importancia de todos estos factores muchos de los avances que se han producido en los últimos años en el sector de la construcción han tenido como objetivo producir mejoras y responder a las inquietudes de arquitectos y propietarios relacionadas con las fachadas. Se han incorporado materiales más ligeros y con mejores prestaciones térmicas, acústicas, estructurales, etc., se han planteado soluciones formalmente cada vez más complejas, se han incorporado nuevas tecnologías (leds, fotovoltaica, etc.) y las fachadas han pasado de ser elementos con un comportamiento cuasi estático a ser capaces de reaccionar y variar su relación con el entorno en base a las condiciones cambiantes que se dan en un edificio a lo largo del año.

Todos estos avances que se han ido consiguiendo en los últimos años y que nos han llevado al punto en el que estamos tienen como base la investigación y el desarrollo realizados por cientos de empresas y centros de investigación en este ámbito.

Por lo tanto el objetivo del Congreso es hablar de este proceso, sus inconvenientes, problemas, procesos, beneficios, etc. y lo que nos deparará el futuro dentro del mundo de la envolvente ya que lo ahora se encuentra en los laboratorios y mesas de diseño será lo que nos encontremos en los edificios en los próximos 10 años.



International Exhibition on Enviromental Technology and Green Energy

 ENVEX 2012 - International Exhibition on Enviromental Technology and Green Energy. Feria dedicada al medio ambiene y producción energética, se celebra desde el 11 hasta el 14 de junio del 2012 en Seúl, Corea del Sur.
Fechas de celebración:
Del 11/06/12 al 14/06/12
Dirección Internet:
http://www.envex.or.kr
Recinto Ferial:
COEX
Carácter:
Abierta al público
Ámbito:
Internacional
Número de visitantes:
52000
Número de expositores:
295
Lugar:
COEX
Ciudad:
Seúl
País:
Corea del Sur


Concurso Campus 2015

  Otaniemi Central Campus of Aalto University

Fecha Límite de Registro
10.08.2012
Fecha límite de entrega
10.08.2012


Aalto University Properties Ltd organiza un concurso internacional abierto para el diseño de la zona central del campus Otaniemi . El concurso se divide en dos fases.

Fase 1  Consiste en diseñar una vivificada zona central del campus de la Aalto University para todo el conjunto
 de la comunidad científica y de investigación de Otaniemi.

Un jurado del concurso seleccionará las seis mejores propuestas para la Fase 2, en la que los competidores van a diseñar el nuevo edificio que se construirá en la zona. 
La segunda fase está programada para comenzar en noviembre de 2012.

Podrán participar en el concurso aquellas personas que tienen el derecho a ejercer la profesión de arquitecto en su país. Se recomienda la participación de equipos de expertos en divesas áreas como la planificación urbana y diseño de edificios, diseño de paisaje, diseño de tráfico y las soluciones ecológicamente sostenibles.

premios
EURO 300,000 Total

web


Fuente: opengap



72 Hour Urban Action 2012


En Julio de 2012, 72 Hour Urban Action competition llega a Stuttgart. Inscripción hasta el 26 de mayo.

72 Hour Urban Action es un concurso en tiempo real, en el que 10 equipos internacionales tienen 3 días y 3 noches para diseñar y construir sus proyectos en el espacio público en respuesta a las necesidades del lugar. El entorno se encuentra en una de las zonas de mayor reurbanización de Europa – Stuttgart 21 – y es el centro de un acalorado debate público desde hace 30 años.

The teams design, build, sleep and party on site to generate interventions in public space within an extreme deadline, a tight budget and limited space. 72 Hour Urban Action invites professionals and residents to become active agents of change, from the bottom-up, and to leave a lasting impact on the urban landscape.

Los equipos de diseño, construirán, dormirán y se divertirán en el lugar generando intervenciones en el espacio público dentro de un espacio limitado y con un presupuesto ajustado. 72 Hour Urban Action invita a los profesionales y los residentes se conviertan en agentes activos del cambio, desde abajo hacia arriba para dejar un impacto duradero en el paisaje urbano.

Calendario
- Inscripción hasta 26 de mayo
- Selección a principios de junio
- Despegue 11 de julio
- Aterrizaje 14 de julio

Puedes obtener
- Hasta 2.500 $ para materiales
- Campamento Central de Prefabricación
- Alojamiento para dormir
- Alimentación
- “Ángeles del equipo”: Ingenieros de Construcción y Seguridad
- Camión
- Documentación
- Diversión
- Fama
- 1º Premio 4.000 $

inscripción
+ info e intervenciones de ediciones anteriores
Fuente: paisea



Obras pendientes y reparaciones a realizar la finalización de la urbanización de la Zona V de Riumar, 1 ª fase. Deltebre.

 1. - Entidad adjudicataria.
a) Organismo: Ayuntamiento de Deltebre
b) Dependencias que tramitan el expediente: Secretaría y Obras Públicas y Servicios.
c) Expediente número: 2009/023

2. - Objeto del contrato.
Las obras pendientes de ejecutar y las reparaciones a realizar la finalización de la urbanización de la Zona V de Riomar 1 ª fase.

3. - Plazo de ejecución.
Cuatro (4) meses.

4. - Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Urgente
b) Procedimiento: abierto

5. - Presupuesto.
Precio base licitación
A) Obras pendientes de ejecutar: Base licitación 1.280.687,25 euros (IVA excluido), con un IVA al 18% que suma 230.523,70 euros.
B) Reparaciones a ejecutar: Base licitación 212.056,26 euros (IVA excluido), con un IVA al 18% que suma 38.170,13 euros.

6. Requisitos específicos del contratista.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 65 TRLCSP, será requisito necesario para participar en la licitación que el contratista haya obtenido, con carácter previo a la presentación de plicas, la clasificación empresarial en el Grupo, Subgrupo y Categorías siguientes, tal y como determinan los artículos 25 al 36 del Reglamento 1098/2011:
Grupo Subgrupo Categoría
    G           6         e
Grupo Subgrupo Categoría
    E           1         e

7. Modelo de proposición y documentación exigida
Se ajustará a lo previsto en la cláusula 13 ª. del Pliego de Cláusulas Administrativas.

8. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Deltebre (Departamento de Obras y Servicios Municipales)
b) Domicilio: Plaza 20 de Mayo, 1 43.580 de Deltebre
c) Teléfono y fax: 977 48 93 09-977 48 95 15
d) E-mail: tonialvarado@deltebre.cat
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

9. Plazo de presentación de proposiciones.
El plazo será de 13 días naturales, contados desde el día siguiente de la última publicación del anuncio en el DOGC y en el BOP de Tarragona.

10. Lugar de Presentación
Personalmente en el departamento de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Deltebre de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas o por cualquiera de los otros medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4 / 1999, de 13 de enero.

11. Garantías
No se exige garantía provisional. La garantía definitiva será del 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.

12. Apertura de ofertas
La apertura de ofertas tendrá lugar según se detalla en la cláusula 16 ª. del PCAP.

13. Gastos de anuncios
El importe máximo de los gastos de publicidad a cargo del adjudicatario será de 1.000 €, y el contrato se formalizará en documento administrativo.

Deltebre, 7 de mayo de 2012
David Torres Fabra
Secretario accidental
PG-313026 (12.130.005)


PLAN NAVARRA 2012. Actuación Prioritaria: Asistencia técnica a la Dirección de las obras de plataforma del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Castejón-Comarca de Pamplona. Subtramo I: Castejón-Cadreita.

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones
    Órgano de contratación:     Directora General de Obras Públicas
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Asistencia
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     Trabajos de asistencia técnica a la Dirección de las obras de plataforma del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Castejón-Comarca de Pamplona. Subtramo I: Castejón-Cadreita.
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 781.608,00 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 12/05/2012 al 20/06/2012
    Lugar de presentación:     Registro del Departamento de Fomento y Vivienda (Avda. San Ignacio, 3 – planta baja. 31002 Pamplona)
    Fecha de publicación:     11/05/2012
  
Plazo ejecución
    Meses:     30
  
Códigos CPV
    71311100    Servicios de asistencia en ingeniería civil
  
Pliegos y documentación complementaria
    Pliego cláusulas administrativas particulares Asistencia (...)             Tamaño: 95,20 kb
    Pliego Prescripciones Técnicas Particulares AT TAV Castej(...)             Tamaño: 251,00 kb
    proyecto.doc             Tamaño: 21,00 kb
  
Información adicional
    -Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa.
-Modo de acreditar la solvencia económico y financiera y técnico o profesional: los exigidos en la cláusula 7.5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
-Fecha de envío del anuncio al DOUE: 11-5-2012
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     Begoña Urdangarín Jiménez
    Email:     burdangj@cfnavarra.es
    Teléfono:     848427459
    Fax:     848423433


Suministro, entrega e instalación de laboratorios de física, química y ciencias naturales para diversos centros públicos de ESO y Bachillerato de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia.


Tipo del Contrato:
 Suministros
Materia del Contrato:
 Material de laboratorio
Objeto del contrato:
 Suministro, entrega e instalación de laboratorios de física, química y ciencias naturales para diversos centros públicos de ESO y Bachillerato de Araba, Gipuzkoa Y Bizkaia.
Clasificación CPV:
391800007

Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP):
 No
División en lotes:
 No
¿Se aceptarán variantes?:
 No
Valor estimado:
 532.000,00
Presupuesto del contrato:
 627.760,00
IVA(s) del presupuesto del contrato:
IVA (18%)

Duración del contrato o plazo de ejecución:
 Hasta el 31 de diciembre de 2012.
Tramitación:
 Ordinaria
Procedimiento:
 Abierto
Forma de tramitación:
 Pluralidad de criterios
Contrato Menor:
 No
Lugar de presentación de solicitudes:
Contacto:  Registro de la Dirección de Patrimonio y Contratación.
Teléfono:  945018933
Fax:  945019018
Tramitación electrónica:
 No
Fecha límite de presentación:
 25/06/2012 10:00
Depósitos y garantías exigidos

Definitivo , 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido). 
Cláusulas administrativas particulares:
 PCAP  (PDF 289 KB)
Pliego de bases técnicas:
 PBT  (PDF 254 KB)
Carátula:
 Karatula  (PDF 87 KB)
Publicado en el DOUE:
 Sí
Fecha de publicación en el DOUE:
 11/05/2012
Publicado en el BOE:
 No
Publicado en el BOPV:
 No
Publicado en el Boletín del Territorio Histórico:
 No


Construcción del centro de salud de Mungia

 Tipo del Contrato:
 Obras
Materia del Contrato:
 Obras de primer establecimiento
Objeto del contrato:
 CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE MUNGIA
División en lotes:
 No
¿Se aceptarán variantes?:
 No
Valor estimado:
 2707880.01
Presupuesto del contrato:
 2707880.01
IVA(s) del presupuesto del contrato:
 (18%)

Duración del contrato o plazo de ejecución:
 18 Meses
Tramitación:
 Ordinaria
Procedimiento:
 Abierto
Forma de tramitación:
 Pluralidad de criterios
Contrato Menor:
 No
Tramitación electrónica:
 No
Fecha límite de presentación:
 03/10/2011
Depósitos y garantías exigidos

Definitivo , 5% del importe de adjudicacion
Cláusulas administrativas particulares:
 Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.pdf  (PDF 343734 KB)
Pliego de bases técnicas:
 Pliego de Bases Técnicas.pdf  (PDF 44357 KB)
Carátula:
 Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.pdf  (PDF 92444 KB)
Modelo de proposición económica:
 Modelo de Proposición Económica.doc  (DOC 64512 KB)
Otros:
 Carátula Sobre documentación jurídica.pdf  (PDF 439532 KB)
 Declaración Responsable.doc  (DOC 80384 KB)
 Ficha de Proveedor.doc  (DOC 50176 KB)
 Modelo de Confidencialidad.doc  (DOC 76288 KB)

Publicado en el BOPV:
 Sí
Número BOPV:
 169
Fecha de publicación en el BOPV:
 06/09/2011



Rehabilitación del I.E.S. San Mateo de Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    2.083.640,33 euros
Fecha límite de presentación 24 mayo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


PTOV121101 - Mejora de la intersección con la CA-424 (PK 1 550), DP-6803, acceso a Balares. Ponteceso (A Coruña)


Número 17479 
 URL http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17479 Estado En curso
Tipo de procedemento Abertos
Tipo de contrato Obras
Importe 134.620,25 € sen IVE
Obxecto
PTOV121101 - Mellora da intersección na AC-424 (P.K. 1+550) coa DP-6803, acceso a Balarés. PONTECESO (A Coruña)
Observacións
A documentación asociada a este contrato está a disposición en www.spigalicia.es
Data e hora 10-07-2012 10:00
 


Obra de construción de un punto limpo en el Concello de Cervo (Lugo)


Número 17397  
URL http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17397 Estado En curso
Tipo de procedemento Abertos
Tipo de contrato Obras
Importe 241.050,95 € sen IVE
Obxecto
Obra de construción dun punto limpo no Concello de Cervo (Lugo), cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional nun 70%, no marco do programa operativo FEDER Galicia 2007-2013.
Data e hora 06-06-2012 14:00
 


Contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado e inpacto ambiental de la obra Conexión CG 1.5 en Sampaio-Portobravo


Número 17464  
URL http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17464 Estado En curso
Tipo de procedemento Abertos
Tipo de contrato Servizos
Importe 72.602,76 € con IVE
Obxecto
Contrato de servizo para a redacción do proxecto de trazado e impacto ambiental da obra: Conexión CG 1.5 en Sampaio-Portobravo, de clave AC/12/031.01. AT/008/2012
 
Data e hora 26-05-2012 14:00
 


Redaccion del documento de revision del Plan General de Ordenacion Urbana de Villamartin.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Villamartin
P1104100A
Plaza Ayuntamiento, 1
A la atención de: Juan Luis Morales Gallardo
11650 Villamartín
ESPAÑA
Teléfono: +34 956730011
Correo electrónico: carlos.vega.gonzalez@villamartin.es
Fax: +34 956730776
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.villamartin.es
Acceso electrónico a la información: http://www.villamartin.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Secretaria Ayuntamiento
Plaza Ayuntamiento, 1
A la atención de: Carlos Vega Gonzalez
11650 Villamartin
ESPAÑA
Teléfono: +34 956730011
Correo electrónico: carlos.vega.gonzalez@villamartin.es
Fax: +34 95673776
Dirección Internet: http://www.villamartin.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ayuntamiento de Villamartin
P1104100A
Plaza Ayuntamiento 1
Punto(s) de contacto: Ayuntamiento Villamartin
A la atención de: Alcalde
11650 Villamartin
ESPAÑA
Teléfono: +34 956730011
Correo electrónico: alcalde@villamartin.es
Fax: +34 956730776
Dirección Internet: http://www.villamartin.es
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Redaccion del documento de revision del Plan General de Ordenacion Urbana de Villamartin.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Villamartin.
Código NUTS ES612
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Redaccion del documento de revision del Plan General de Ordenacion Urbana de Villamartin.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71245000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: síLas ofertas deberán presentarse para todos los lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
243 667,63.Valor estimado IVA excluido: 37 196,64 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 49 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Redacción del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Villamartin
1)Breve descripción
Avance del plan general.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71245000
3)Cantidad o extensión
40 % del precio adjudicación
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 25 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Redacción documento revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Villamarín
1)Breve descripción
Aprobación inicial.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71245000
3)Cantidad o extensión
10 % precio adjudicación
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 8 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 3 Denominación: Redacción documento revisión del plan general de ordenación urbana de Villamarín
1)Breve descripción
Aprobación provisional.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71245000
3)Cantidad o extensión
25 % precio adjudicación
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 8 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 4 Denominación: Redacción documento revisión del plan general de ordenación urbana de Villamarín
1)Breve descripción
Aprobación definitiva.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71245000
3)Cantidad o extensión
25 % precio adjudicación
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 8 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantia provisional y definitiva.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El importe se abonará con cargo a la subvención concedida por la Direccion General de Urbanismo de la Junta de Andalucía. Expediente 361/2008.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Declaraciones entidades financieras o seguro riesgos profesionales; cuantes anuales registro mercantil u otro registro público; declaración volúmen negocios.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Relación trabajos o servicios; indicación personal técnico; descripción instalaciones; control capacidad técnica; titulaciones académicas; indicación medidas gestión medioambiental; plantilla anual empresa; declaración material, maquinaria y equipo técnico; posibles subcontrataciones parciales; certificados cumplimiento gestión medioambiental.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 1.7.2012 - 10:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.7.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
en días: 10 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 2.7.2012 - 12:00
Lugar:
Salón Plenos Ayuntamiento Villamartin.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Alcaldía
Plaza Ayuntamiento 1
11650 Villamartín
ESPAÑA
Correo electrónico: villamartin@dipucadiz.es
Teléfono: +34 956730011
Dirección Internet: http://www.villamartin.es
Fax: +34 956730776
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles desde la notificación del acto impugnado.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Secretaria del Ayuntamiento de Villamartin
Plaza del Ayuntamiento 1
11650 Villamartin
ESPAÑA
Correo electrónico: villamartin@dipucadiz.es
Teléfono: +34 956730011
Dirección Internet: http://www.villamartin.es
Fax: +34 956730776
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
10.5.2012


Supervisión de proyecto, Dirección y Coordinación de Seguridad y Salud de Obras de Acondicionamiento del Complejo Ambiental de Juan Grande.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Cabildo de Gran Canaria
C/ Bravo Murillo, nº 23, entreplanta, (entrada por la calle Pérez Galdós)
35002 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928219230
Correo electrónico: contratacion@grancanaria.com
Fax: +34 928217036
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.grancanaria.com
Puede obtenerse más información en: Servicio de Medio Ambiente
C/Profesor Agustín Millares Carló s/n, planta 1ª
35003 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928219421
Dirección Internet: http://www.grancanaria.com
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Unidad Administrativa de Contratación
C/Bravo Murillo nº 23, entreplanta (entrada por la c/Pérez Galdós)
35002 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928219421
Fax: +34 928217036
Dirección Internet: http://www.grancanaria.com
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Supervisión de proyecto, Dirección y Coordinación de Seguridad y Salud de Obras de Acondicionamiento del Complejo Ambiental de Juan Grande.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES7
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Supervisión de proyecto, Dirección y Coordinación de Seguridad y Salud de Obras de Acondicionamiento del Complejo Ambiental de Juan Grande.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71310000, 71520000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva (5 % del importe de adjudicación, excluido el IGIC).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Ver cláusulas 26 y 27 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Cláusula 10 y 14 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Cláusula 14 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Cláusula 14 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
677/MA
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.6.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
Ver Cláusula 16 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
11.5.2012