lunes, 20 de febrero de 2012

Concurso Modular Building Design Challenge 2012

 

Fecha Límite de Registro20.04.2012
Fecha límite de entrega
20.04.2012



El UrbanCollective Modular Building Design Challenge 2012 tiene como objetivo no sólo el diálogo dentro de la comunidad de diseño y construcción con interés en la prefabricación y el diseño modular, sino también el crear diseños modulares, contemporáneos y accesibles para ayudar en la lucha contra la crisis de vivienda digna y asequible ampliamente discutida en Australia.

El desafío es diseñar una casa contemporáneo, funcional y asequible, en base a construcción modular. El concurso está abierto a todo el mundo (desde 18 años) internacionalmente. La convocatoria se abre el 14 de febrero 2012 y se cierra 20 de abril 2012. Urban Collective elegirá 3 finalistas. De los finalistas, la presentación con la mayor cantidad de “likes” en la página de Facebook de Urban Collective será el ganador.

premios
Ganador US$ 2000

web
Fuente: opengap





Hipótesis de Madrid

La alcaldesa aseguró que este será el mandato del Plan de Ordenación Urbana y convocó a los ciudadanos a participar
Recogemos el ofrecimiento e invitamos a cinco arquitectos a pensar la ciudad del futuro


, El País

Lo dijo la propia alcaldesa en su discurso de investidura el pasado 27 de diciembre: “Esta va a ser la legislatura del Plan General de Ordenación Urbana. Mi objetivo es que esté redactado al culminar la legislatura. Me gustaría que todos los madrileños se sintieran convocados a este proyecto. El Plan General tiene que ser un gran instrumento de participación y diálogo, de modernización y dinamismo. Un gran instrumento que nos permita crear las bases del Madrid del siglo XXI”. Aceptando la invitación de la alcaldesa, EL PAÍS ha pedido a cinco arquitectos y urbanistas de prestigio que expongan cómo debería actuarse para construir el Madrid del futuro. La época de las grandes construcciones ha terminado. Pero la crisis, coinciden todos, no tiene por qué ser freno para abordar lo más necesario.
ANDRÉS JAQUE: Construir lo mínimo

“Hay que mejorar la experiencia diaria de la ciudad. En las últimas décadas se ha consolidado en Madrid una constelación de parques de calidad, pero la experiencia de la ciudad es dinámica, y tan importante como los parques es cómo se conectan entre sí. La prioridad es, cambiando lo mínimo, habilitar corredores de alta calidad medioambiental que conecten el parque Juan Carlos I con el Juan Pablo II, con el parque Tierno Galván, con el parque de la Gavia, el parque de la Fuente del Berro, El Retiro, Sabatini, Madrid Río, Usera, la Casa de Campo, el Pardo, el parque del Oeste, la Ciudad Universitaria, la Dehesa de la Villa y el parque de Villa Rosa. En esos corredores deben habilitarse recorridos para bicicletas y peatones, pero también integrar los servicios públicos y el acceso a las instituciones culturales.

Madrid sigue siendo una ciudad con un centro muy activo y una extensa periferia poco articulada. El reto es cómo convertirnos en una ciudad policéntrica en la que cada barrio tenga sus oportunidades de interacción social. Sería estupendo poder detectar los lugares que ahora tienen éxito de convocatoria, como mercados de barrio, salida de los colegios, centros médicos, y agrupar ahí nuevos usos complementarios (guarderías, centros de día para mayores, locales de ensayo para músicos jóvenes). Muchas veces no hace falta habilitar nuevos espacios, sino jugar con los tiempos. ¿Por qué no usar los pasillos de los mercados, una vez que hayan cerrado sus puestos, como aulas de formación profesional para adultos?



Ver artículo completo en El País



[Taller Málaga #UrbTact] Acción social para una ciudad sostenible.

Del 12 al 15 de marzo de 2012 en Málaga

La ciudad, el lugar donde vive más del 85% de la población en los países desarrollados, ha pasado de ser la receptora de las crisis a ser su generadora, hecho que se percibe fácilmente observando cómo se ha producido el crecimiento urbano de los últimos 30 años.

Sólo es posible afrontar un futuro de ciudad sostenible si la ciudadanía actúa colectivamente. Y ello pasa porque los ciudadanos aprendan a diseñar cómo organizarse e intercambiar experiencias, por la apropiación de espacios de intercambio de conocimiento que, con tiempo y trabajo, produzcan innovación y acción social en la ciudad.

Programa y contenido :

A. Comunidad expandida
1. Conceptos clave de la cultura de Internet
2. Teorías y tendencias en torno al aprendizaje
3. Dinámicas de encuentro inspiradas en la red

B. Urbanismo emergente 
1. La calle como plataforma
2. Mapeado y geolocalización
3. Ubicuidad y móviles

C. Escenarios de ciudad 
1. De la acupuntura urbana a la ingeniería social
2. Arquitectura social urbana sin encargo
3. Hacking the city o reutilizando la infraestructura existente

D. Urbanismo Táctico 
1. Selección de herramientas y mockup
2. Narración del proceso
3. Presentación de prototipo

mas info es inscripciones aquí
Fuente: practicasdigitales.unia.es


Sustainable Design Competition 2012

  
El reto de este año para el Concurso de Diseño Sostenible DVGBC es re-imaginar un centro de recreo urbano existente. A los equipos se les pide utilizar estrategias de adaptación y análisis de reutilización para diseñar su visión de lo que puede ser un centro de recreo para la comunidad.  

Se debe considerar la posibilidad de enfatizar una de éstas tres áreas que serán tenidas muy en cuenta durante la evaluación:

  •      La eficiencia energética y los esfuerzos de conservación
  •      El manejo de aguas pluviales en el sitio y otras características de jardinería sostenible
  •      La divulgación a la comunidad programas de educación y la integración y conexión del sitio específico

Premios:
  • Students
    • First Prize: $1500 cash
    • Second Prize: $750 cash
    • Honorary Mention: $250 cash
  • Emerging Professionals
    • First Prize: $1500 cash
    • Second Prize: $750 cash
    • Honorary Mention: $250 cash

Fecha límite: 30 de abril de 2012
web


Arquitectura sostenible con inclusión social 2012: Vivienda social sostenible: costa, sierra y selva


El Peru Green Building Council presenta el concurso “Arquitectura Sostenible con Inclusión Social 2012” como primera acción de la iniciativa “Construyendo un Perú Verde”.

Esta iniciativa, a través del concurso, busca crear ciudades verdes en las 3 regiones del Perú. Por eso, se eligirá el diseño de un proyecto de vivienda de interés social que deberá contar necesariamente con características de construcción sostenible y que sirva de base para crear ciudades verdes en las 3 regiones de nuestro territorio nacional.

La construcción de este primer proyecto ganador será en Pisco, una ciudad golpeada por la naturaleza que necesita un nuevo comienzo que le brinde a la población la calidad y estilo de vida que merece.


EL RETO:
En los últimos años la construcción es la industria que mayor crecimiento ha tenido en nuestro país, sin embargo el 70% de esta es informal. El Perú tiene la necesidad de crear nuevas ciudades pero estas deben ser planteadas como ciudades verdes que contemplen parámetros para la inclusión social.

Con este fin se da la siguiente iniciativa del Perú GBC, organización sin fines de lucro interesada en desarrollar el presente concurso. La importancia de este radica en la necesidad de crear un tipo de "vivienda social sostenible" para las 3 regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva.

La arquitectura de estas viviendas deberá ser diseñada basándose en los fundamentos de la construcción sostenible y deberán integrarse a las características de las tres regiones del Perú.

EL PROYECTO
La vivienda a proyectarse busca ser un modelo de prototipo de vivienda sostenible con inclusión social, para las tres regiones del país: Costa, Sierra y Selva. El proyecto deberá ser pensado para las personas de bajos recursos del país que deseen contar con una vivienda digna y que además contribuya con el cuidado del medio ambiente. Es por eso que el edificio no sólo se adecuará a las características de cada región, sino que deberá suscribirse a los estándares internacionales de calidad, energía renovable y diseño "verde" global; buscando crear un precedente en cuanto a los estándares locales y creando paradigmas de calidad nunca antes presentados.

Premios
Se consideran los siguientes premios:
- Primer Premio: USD4 000
- Segundo Premio: USD 2 000
- Tercer Premio: USD 1 000

Entrega de Propuestas: 30 de Abril 2012
Descargar bases
web


Manual de accesibilidad para técnicos municipales


El Manual de Accesibilidad para Técnicos Municipales no es un manual más a añadir a una larga lista de publicaciones que sobre el tema de la accesibilidad universal están proliferando. El documento que aquí se presenta no tiene vocación de ser “más de lo mismo”, sino de aportar un valor añadido y elementos de innovación que justifiquen la aparición de esta obra. 

Como es sabido, el marco jurídico regulador vigente en España en materia de accesibilidad universal es amplio, prolijo y diverso. Las diferentes Administraciones Públicas vienen dotándose desde hace más de tres décadas de normas reguladoras en este tema, de ahí que a menudo no resulte fácil saber a ciencia cierta qué norma es la que se ha de aplicar en cada caso y cómo han de solventarse las posibles discrepancias entre unas y otras. Tan inconveniente es la escasez como el exceso. Lo que se acaba de expresar no es, en modo alguno, crítica sino la constatación de una realidad a la que han de hacer frente los técnicos que llevan a cabo planes, proyectos, estudios o auditorías de índole diversa en materia de accesibilidad universal.
A la vista de este panorama, la Fundación ONCE y la Fundación ACS consideraron oportuno poner a punto una herramienta que resultara de utilidad para los técnicos y profesionales de los Municipios, y por extensión a todos los técnicos que trabajan en accesibilidad universal. Y de ahí surgió la idea de realizar este manual. Dicho con brevedad: se trataba de redactar un manual o guía de accesibilidad que fuese presentando de forma organizada y sistemática los conceptos básicos, las directrices, criterios y especificaciones de diseño que conviene tener en cuenta al desempeñar los trabajos técnicos en el área de la accesibilidad universal.


Como se refleja a lo largo del documento, éste plantea todo este conjunto de orientaciones en base a la experiencia, sin adaptarse estrictamente a los parámetros del marco normativo vigente. Así pues, de lo que se trata es de proporcionar criterios básicos de actuación con independencia del entramado del marco jurídico regulador, que —como es natural— habrá de ser respetado.


El Manual de Accesibilidad para Técnicos Municipales consta de dos grandes bloques: el primero dedicado a Entorno Edificado y el segundo a Entorno Urbano. Como es natural, no se trata de compartimentos estancos, sino que existen mutuas interacciones. Se ha procurado evitar redundancias, para lo que se hacen remisiones de una a otra parte, a fin de proporcionar información de detalle sin incurrir en duplicidades, que tanto pueden llegar a desgastar al lector.




Descargar en sitio oficial

(El archivo ocupa más de 36 Mb por lo que puede tardar un poco en descargarse.)

Fuente: blog de la UAAAP


Concurso: BIG IDEAS


La Fundación de Arquitectura de la Columbia Británica promueve BIG IDEAS que reconocen el diseño sostenible, mérito arquitectónico y la innovación con el fin de avanzar en el conocimiento y la práctica del diseño de edificios sostenibles en la Columbia Británica.
  El AFBC invita a los participantes de este concurso para explorar, reflexionar, cuestionar y experimentar con nuevas ideas que pondrán a prueba el concepto de la casa regional y la forma en que vivimos.

Fecha límite: 19 de Abril de 2012
  • 1st Prize: $5000.00
  • 2nd Prize: $2500.00
  • 3rd Prize: $1000.00
  • Technical Innovation Prize: $1000.00
  • Student Merit Award   $500.00
 web

concurso de ideas: BUILD WHAT HERE

Roskilde Festival and The Danish Architecture Centre organizan el concurso de ideas BUILD WHAT HERE, enfocado a la arquitectura temporal.
El objetivo del concurso consiste en planificar y diseñar una instalación urbana que genere un debate estimulante y que se construirá para el Festival de Roskilde 2012.

El concurso dirige especial atención a las formas en que el potencial de la arquitectura temporal, tales como la flexibilidad y la innovación, pueden contribuir a transmitir conocimientos y provocar debate. La arquitectura temporal debe fomentar sensaciones al mismo tiempo que la activación y participación de las personas que visitan el festival.


El proyecto ganador se construirá en la Poor City, situado en la zona de M en el Roskilde Festival camp site. La obra ganadora se espera que sea el principal atractivo de la zona durante el Festival. También será mostrado en el Danish Architecture Centre en Mayo de 2012.

Fecha límite: 1 de Marzo

Web oficial
Roskilde Festival
The Danish Architecture Centre
News items from BUILD WHAT HERE 2011

Concurso de ideas Punta Llisera


Objeto y extensión del contrato: Pliego de claúsulas administrativias particulares para el concurs de ideas de participación pública para la redacción de proyecto del mirador de la Punta Llisera.
Entidad adjudicadora:
Institución: Administración local de Alicante
Organismo: Ayuntamiento de Benidorm
Dirección: Plazz SS.MM. Los Reyes de España
Código Postal: 03501 - Benidorm - Alicante - España
Teléfono: 96 681 54 89 - Fax: 96 681 54 20

Consultas técnicas: Telefono/fax: 96 681 54 89
Consultas administrativas: Teléfono/fax: 96 681 54 41
Fecha publicación en el B.O.P: Número: 31 Fecha 14/02/2012
Fecha límite de presentación de ofertas: 15/03/2012 14:00
Presupuesto de licitación (iva excluido): 890.000,00 €   

Acceso a descargas:
https://www.contratacion.gva.es/WebContrataP/detalle.jsp?ORG=OR_S6541&MAQ=O&RES=74146&START=0&ERR=yes

Diseño, redacción de proyecto museológico y museográfico de la mina Costanaza en Logrosán


Abierto plazo presentación ofertas
Procedimiento abierto varios criterios

Fechas:
Anuncio BOP: 08/02/2012
Publicación web: 08/02/2012
Limite de licitacion: 23/02/2012
Presupuestos:
De licitación: 55007.48
Valor estimado de contrato: 55007.48
Enlace y adjuntos:
Ficheros Adjuntos:
pca
ppt
Anexo Oferta Económica
Anexo III
Anexo IV


Construcción de un nuevo ascensor para la residencia de personas mayores de Amurrio y reforma de cada planta para ubicar los accesos del mismo.


  • 2012/03

  • Obras

  • Diputación Foral de Alava

  • Administración Foral

  • Procedimiento abierto


  • Secretaría Técnica de Arquitectura - Tlfno.: 945-181874

  • 239.559,56 euros (IVA no incluído)
  • 43.120,72 euros (18%)

  • Fecha/Hora limite: 05/03/2012 14:30:00
  • Lugar: Sección de atención ciudadana. Plaza Provincia, 5-bajo




Obras de mejora de la red de abastecimiento en el depósito municipal de L'Albiol, en Tarragona

 -1 Entidad adjudicadora
a) Ente local: Ayuntamiento de L'Albiol.
b) Órgano de contratación: Junta de Gobierno
c) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.

-2 Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: "Mejora de la red de abastecimiento en el depósito municipal"
b) Plazo de ejecución: 5 meses
c) División por lotes: no hay

-3 Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto.

-4 Presupuesto base de licitación
Importe total: 155.060,25, - euros, (IVA incluido)

-5 Garantías
a) Provisional: no se pide
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación del contrato

- 6 Pago y liquidación de las obras
Certificaciones de obra con cargo al crédito de la partida del presupuesto único vigente.

- 7 Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de L'Albiol, Secretaría.
b) Domicilio: c / Dragó, número 15, de Masies Catalanes.
c) Localidad y código postal: L'Albiol, 43.479.
d) Teléfono: 977.84.61.60
e) Telefax: 977.76.02.58
f) Fecha límite de obtención de documentación e información: no se establece.

- 8 Presentación de las ofertas. Modelo de proposición.
a) Fecha límite de presentación: el plazo de presentación de proposiciones será de veinte y seis días naturales, contados a partir del siguiente al de inserción del último anuncio en el BOP de Tarragona o en el DOGC. Si el último día recae en sábado, día inhábil o festivo, las propuestas se entregarán el primer día hábil siguiente.
b) La documentación a presentar y el modelo de proposición están establecidos en el pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación: sede de la entidad adjudicadora.
d) Las proposiciones que quieran presentarse por correo deberán tener entrada en el registro general antes de la hora
de finalización de presentación de proposiciones y constar en el libro registro.

- 9 Apertura de las ofertas
a) Lugar: Sala de Actos del edificio municipal de Masies Catalanes.
b) Fecha y hora: según determinaciones Pliego de cláusulas.

El Albiol, 31 de enero de 2012.
Andreu Carrasco Sardà, alcalde.


Obras del proyecto de implantación de una estación de aforo bajo el puente del Batán, en el Río Manzanares

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    49.234,25 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 09 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Servicios de asistencia técnica para el desarrollo de las obras del proyecto de construcción de la amplización del tratamiento terciario de la EDAR de San Aguntín de Guadalix

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    102.000,00 Euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 08 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-033-11-CY de renovación de red de abastecimiento en la calle Jesusa Lara y otras en Torrelodones

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    555.187,30 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 08 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Servicio de dirección de obras de la obra de impulsion adicional de la Balsa del Sapo en El Ejido (Almería)


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
Johan G. Gutenberg, 1. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono: +34 902525100
Correo electrónico: falvarez@agenciamedioambienteyagua.es
Fax: +34 955044610
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.agenciamedioambienteyagua.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Agencia pública
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
NET037247 “Servicio de dirección de obras de la obra de impulsion adicional de la Balsa del Sapo en El Ejido (Almería)".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 11: Servicios de consultores de dirección [6] y servicios conexosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: El Ejido (Almería).
Código NUTS ES611
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio de dirección de obras de la obra de impulsion adicional de la Balsa del Sapo en El Ejido (Almería).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71310000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 220 338,98 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 14 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
5 % importe de adjudicación (garantía definitiva).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
NET037247
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
27.3.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 4.4.2012 - 11:00
Lugar:
SSCC AMA. Sala de Aperturas -Johan G. Gutenberg, nº 1, 41092 Sevilla, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Programa operativo FEDER de Andalucía 2007 – 2013). Cofinanciado al 70 %.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
16.2.2012


Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: N-420 del p.k. 781,350 al 869,000 y N-420a. Provincia de Tarragona. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915978341
Correo electrónico: calgaba@fomento.es
Fax: +34 915978547
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.fomento.es
Puede obtenerse más información en: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - Oficina Receptora de Pliegos B-738
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915977803
Fax: +34 915978588
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: N-420 del p.k. 781,350 al 869,000 y N-420a. Provincia de Tarragona. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: N-420 del p.k. 781,350 al 869,000 y N-420a. Provincia de Tarragona. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 10 515 291,62 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 156 259,42 EUR.Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
30.151/11-2; 51-T-0302
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 20.3.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.3.2012 - 11:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.5.2012 - 10:00Lugar: Paseo de la Castellana nº 67 1ª planta (sala de proyecciones)
28071 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
16.2.2012


Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de las carreteras: N-625 de León a Santander por Cangas de Onís y N-634 de San Sebastián a Santiago de Compostela. Provincia de Asturias. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915978341
Correo electrónico: calgaba@fomento.es
Fax: +34 915978547
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.fomento.es
Puede obtenerse más información en: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - Oficina Receptora de Pliegos B-738
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915977803
Fax: +34 915978588
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de las carreteras: N-625 de León a Santander por Cangas de Onís y N-634 de San Sebastián a Santiago de Compostela. Provincia de Asturias. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de las carreteras: N-625 de León a Santander por Cangas de Onís y N-634 de San Sebastián a Santiago de Compostela. Provincia de Asturias. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 10 498 141,78 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 155 724,24 EUR.Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
30.127/11-2; 51-O-0304
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 20.3.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.3.2012 - 11:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.5.2012 - 10:00Lugar: Paseo de la Castellana nº 67, 1ª planta (sala de proyecciones)
28071 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
16.2.2012


Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: N-III del pk. 235,600 al pk. 275,500; N-330 pk. 187,500 al 274,490; N-330a pk. 261,800 al 270,000 y 190,000 al 192,500; N-420 pk. 525,190 al 541,200; N-420a pk. 526,300 al 529,200. Provincia de Valencia. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915978341
Correo electrónico: calgaba@fomento.es
Fax: +34 915978547
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.fomento.es
Puede obtenerse más información en: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - Oficina Receptora de Pliegos B-738
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915977803
Fax: +34 915978588
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: N-III del pk. 235,600 al pk. 275,500; N-330 pk. 187,500 al 274,490; N-330a pk. 261,800 al 270,000 y 190,000 al 192,500; N-420 pk. 525,190 al 541,200; N-420a pk. 526,300 al 529,200. Provincia de Valencia. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: N-III del pk. 235,600 al pk. 275,500; N-330 pk. 187,500 al 274,490; N-330a pk. 261,800 al 270,000 y 190,000 al 192,500; N-420 pk. 525,190 al 541,200; N-420a pk. 526,300 al 529,200. Provincia de Valencia. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 11 792 947,28 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 173 258,9 EUR.Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
30.129/11-2; 51-V-0404
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 20.3.2012 - 01:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.3.2012 - 02:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.5.2012 - 10:00Lugar: Paseo de la Castellana nº 67 1ª planta (sala de proyecciones)
28071 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
16.2.2012