lunes, 11 de octubre de 2010

REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN DE EDIFICIO PARA MUSEO DEL AGUA Y URBANIZACIÓN DEL ENTORNO DE LA DÁRSENA DEL CANAL DE CASTILLA EN PALENCIA

CONCURSO DE IDEAS. PRIMER PREMIO

Un antiguo depósito de grano situado a orillas del río Carrión flanqueando la Dársena del Canal de Castilla en Palencia ha sido rehabilitado como Museo del Agua por el estudio MID, dirigido por David Serrano Amatriain y Maier Vélez Olabarria.

El principal elemento de la intervención es un lucernario que recorre longitudinalmente la cumbrera del edificio (abajo), vertebrando los diferentes espacios del museo y dotándolos de luz. Una fuente-lámina de agua atraviesa el espacio de la exposición permanente; en ella se reflejan las ‘cajas de luz’ suspendidas del lucernario.

Proyecto de ejecución y dirección de obra. Obra realizada.

Promotor: Ayuntamiento de Palencia
Aparejador: Pedro Mari Legarreta Nuin
Ingeniería: Inarq. Estudio de Aplicaciones de Ingeniería S.L.
Arquitectos colaboradores: Raúl Montero Martínez, Josep Agustí de Ciurana
Empresa constructora: Aspica Constructora S.A.
Jefe de obra: Jorge García Grande
Museografía: David Pérez para Tiquitoc
Fotografía: Helena Velez Olabarria
Año:2007-2010

Pabellón de Rayos Cósmicos (México), Félix Candela (1951)

Premios FAD 2010

Premio FAD de Arquitectura 2010
INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: IES RAFAL
AVENIDA RAFAEL ALBERTI, S/N
RAFAL, ALICANTE
Autor: FRANCISCO LEIVA IVORRA, arquitecto (GRUPO ARANEA)
Aparejador: JULIO PÉREZ GEGÚNDEZ
Ingeniero: JUAN JESÚS GUTIÉRREZ
Valoració del jurat / Valoración del jurado:
"El IES Rafal es una excepción en un territorio ultrajado por tantos excesos desarrollistas. El conjunto forma un bastión contemporáneo que se defiende de la agresión exterior y que propone intramuros un paisaje alternativo sereno pero empático, abierto y confiado, monolítico pero articulado. Un auténtico interfaz de oportunidad generosamente ofrecido al libre albedrío de las nuevas generaciones de alumnos."


Premio FAD de Interiorismo 2010
I+DRINK
CALLE CAMPOAMOR, 27
OVIEDO
Autor: MERCHE ALCALÁ GARCIA, interiorista, MARION DÖNNEWEG, diseñadora gráfica (M)
Valoración del jurado:
"Feliz encuentro entre un buen encargo y un buen proyecto. Innovación en la realización y comercialización de cócteles e innovación en el diseño. Un local fresco, dinámico, rompiendo moldes y asumiendo nuevos retos sin ningún tipo de complejo. La posibilidad de trasladar las barras del local para su uso como módulos de catering le confieren un carácter nómada muy contemporáneo. En definitiva, un proyecto completo: tecnología, diseño interior, diseño gráfico, diseño industrial y algún toque de frescura efímera."

Premio FAD de Interiorismo 2010


Premio FAD de Ciudad y Paisaje 2010
PASEO MARÍTIMO DE LA PLAYA PONIENTE DE BENIDORM
BENIDORM, ALICANTE
Autor: CARLOS FERRATER, XAVIER MARTÍ, arquitectos
(OFFICE OF ARCHITECTURA IN BARCELONA)
Ingeniero: JUAN CALVO
Valoración del jurado:
"El paseo marítimo es un espléndida y sofisticada topografía que permite separar y unir dos mundos bien distintos, como el del colorido y transitado frente comercial al pie de grandes y verticales bloques de apartamentos y el del blanco, sinuoso y resguardado espacio de la playa eminentemente horizontal."

Premio FAD de Ciudad y Paisaje 2010


Premio FAD de Intervenciones Efímeras

EXPOSIÇÃO WELTLITERATUR
FUNDAÇÃO CALOUSTE GULBENKIAN, AVENIDA DE BERNA, 45A. LISBOA                
Autor: FRANCISCO AIRES MATEUS, MANUEL AIRES MATEUS, arquitectos  (AIRES MATEUS, ARQUITECTOS LDA)
“Una exposición que genera la sorpresa e ilusión de atravesar una maqueta a una extraña escala de una ciudad indeterminada. Calles que se estrechan para luego ensancharse a modo de plaza generan una constante tensión en el espectador no acostumbrado a espacios semejantes. Elegante, sutil e ingeniosa.”
Premio FAD de Intervenciones Efímeras




Mención del Jurado
CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y DE OCIO
EMBALSE GABRIEL Y GALÁN
TÉRMINO MUNICIPAL DE GUIJO DE GRANADILLA, CÁCERES
Autor: JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ, arquitecto
Aparejador: JOSÉ LUÍS PERIÁÑEZ, PEDRO MIRANDA, FERNANDO BENITO FERNÁNDEZ CABELLO
Ingeniero: GOGAITE S.L. (estructura), ARO CONSULTORES (instalaciones)
Valoración del jurado:

“El edificio emplea una magnífica estrategia arquitectónica para instalar un gran equipamiento sin que se perciba en un paisaje extremadamente bello con el que se relaciona con una delicada construcción en seco. Es interesante la aportación de la arquitectura al programa de revitalización económica de una región “
 
Mención del Jurado
 FAD

Anuncio de Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.(VISESA) de licitación de contrato de ejecución de las obras de edificación de 150 Viviendas Sociales, anejos y urbanización vinculada en el área 12.3.-OD Kortazar en Zarautz.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento Técnico.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.
2) Domicilio:
C/ Portal de Gamarra, 1-A, 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01013.
4) Teléfono:
945214050.
5) Telefax:
945068440.
6) Correo electrónico:
concursos@visesa.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.visesa.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
4 de noviembre de 2010.

d) Número de expediente:

051/2010/C01/G-47.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de ejecución de obras.
b) Descripción:
Ejecución de las obras de edificación de 150 VS, anejos y urbanización vinculada en el área 12.3.-OD Kortazar en Zarautz.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C/ Portal de Gamarra, 1-A, 2.ª planta.
2) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01013.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 14.805.848,93 euros. IVA (%): 8. Importe total: 15.990.316,84 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 2 % Definitiva (%): 5 %.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Edificación: Grupo C, subgrupo 2, categoría F.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
18 de noviembre de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.
2) Domicilio:
C/ Portal de Gamarra, 1-A, 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01013.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
C/ Portal de Gamarra, 1-A, 2.ª planta.
b) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz.
c) Fecha y hora:
1 de diciembre de 2010 a las 10:00 horas.

9. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

27 de septiembre de 2010.
Vitoria-Gasteiz, 24 de septiembre de 2010.- El Director General de VISESA, Tomás Ignacio Alonso Sanz.

Resolución de la Secretaría General del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Mesa de Contratación, por la que se hace pública la licitación del diseño, construcción en régimen de alquiler, montaje, desmontaje y servicios complementarios de los stands e instalaciones de Turespaña en la ferias internacionales de Turismo Fitur Congresos 2011 y Fitur 2011.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto de Turismo de España (Turespaña).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Instituto de Turismo de España (Turespaña).
2) Domicilio:
José Lázaro Galdiano, 6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.
4) Teléfono:
913433425/29/23.
5) Telefax:
913433812
6) Correo electrónico:
contratacion@contratacion.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://sede.mityc.gob.es/es-ES/perfildecontratante/Paginas/index.aspx.

d) Número de expediente:

020010C0050/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Diseño, contrucción en régimen de alquiler, montaje, desmontaje y servicios complementarios de los stands e instalaciones de Turespaña en las ferias internacionales de Turismo Fitur Congresos 2011 y Fitur 2011.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
José Lázaro Galdiano, 6.
2) Localidad y código postal:
Madrid 28036.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Ver pliegos.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45223800

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Multiplicidad de criterios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 152.542,37 euros. IVA (%): 18. Importe total: 180.000,00 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliegos.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
2 de noviembre de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Instituto de Turismo de España, en horario de nueve a catorce y de dieciséis a dieciocho horas.
2) Domicilio:
José Lázaro Galdiano, 6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
José Lázaro Galdiano, 6.
b) Localidad y código postal:
Madrid 28036.
c) Fecha y hora:
23 de noviembre de 2011.

9. Gastos de publicidad:

Asciende a la cantidad de 750,60 euros, que serán abonados por la empresa ajudicataria.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

21 de septiembre de 2010.

11. Otras informaciones:

La apertura pública del día 23 de noviembre se refiere a la del sobre número 2 (proposición técnica) no a la apertura de la oferta económica.
Madrid, 23 de septiembre de 2010.- La Secretaria General del Instituto de Turismo de España, Presidenta de la Mesa de Contratación, Isabel Garaña Corcés.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 28 de septiembre de 2010, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios para la redacción del proyecto de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Almendricos-Pulpí.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
4) Teléfono:
917744837.
5) Telefax:
917745814.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
23 de noviembre de 2010.

d) Número de expediente:

3.0/5500.0234/0-00000 - P021/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.377.118,64 euros. IVA (%): 18. Importe total: 1.625.000,00 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 41.313,56 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 del día 30 de noviembre de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Calle Titán 4-6.
b) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
c) Fecha y hora:
15 de diciembre de 2010 - 10,30 horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

8 de octubre de 2010.
Madrid, 8 de octubre de 2010.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 28 de septiembre de 2010, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios para la redacción del proyecto de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Pulpí-Cuevas de Almanzora.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
4) Teléfono:
917744837
5) Telefax:
917745814
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
23 de noviembre de 2010.

d) Número de expediente:

3.0/5500.0237/0-00000 - P022/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.271.186,44 euros. IVA (%): 18. Importe total: 1.500.000,00 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 38.135,59 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 del día 30 de noviembre de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Calle Titán, 4-6.
b) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
c) Fecha y hora:
21 de diciembre de 2010 - 10,30 horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

7 de octubre de 2010.
Madrid, 8 de octubre de 2010.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos.

Resolución de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se anuncia la licitación para la contratación de los servicios comprendidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas de la "Asistencia Técnica para la gestión de las obras de nuevas instalaciones en el área pesquera del Puerto de Pasaia".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Pasaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Secretaria General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Pasaia.
2) Domicilio:
Edificio Trasatlantico - Zona Portuaria, s/n.
3) Localidad y código postal:
Pasaia 20110.
4) Teléfono:
943 35 18 44.
5) Telefax:
943 35 12 32.
6) Correo electrónico:
jarruabarrena@puertopasajes.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.puertopasajes.net (Apartado Licitaciones Públicas).
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
5 de noviembre de 2010.

d) Número de expediente:

1089/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Gestión de las obras de nuevas instalaciones en el área pesquera del Puerto de Pasaia.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Autoridad Portuaria de Pasaia.
2) Localidad y código postal:
Pasaia 20110.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Treinta y dos (32) meses.

f) Admisión de prórroga:

Sí.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71540000, 71541000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa en función de criterios objetivos (ver Anexo IV del Pliego de Condiciones Generales Administrativas).

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 500.000,00 euros. IVA (%): 18. Importe total: 590.000,00 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 15.000,00 € (equivalente al 3% del Presupuesto de Licitación, I.V.A. excluido) Definitiva (%): Equivalente al 5% del Presupuesto de Adjudicación, I.V.A. excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se acreditarán de la manera exigida en los apartados 8 y 9 del Cuadro de Características del Pliego de Condiciones Generales Administrativas que rige para esta licitación.
c) Otros requisitos específicos:
Ver Pliego de Condiciones Generales Administrativas.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Las doce (12:00) horas del 15 de noviembre de 2010.
b) Modalidad de presentación:
En mano.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Pasaia.
2) Domicilio:
Edificio Trasatlantico - Zona Portuaria, s/n.
3) Localidad y código postal:
Pasaia 20110.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres (3) meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Autoridad Portuaria de Pasaia - Edificio Trasatlantico - Zona Portuaria, s/n.
b) Localidad y código postal:
Pasaia 20110.
c) Fecha y hora:
Se comunicará, vía fax, a los licitadores.

9. Gastos de publicidad:

Serán de cuenta del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

23 de Septiembre de 2010.
Pasaia, 4 de octubre de 2010.- El Presidente, D. Miguel Buen Lacambra.

Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, de 28 de julio de 2010, por la que se convoca licitación para la contratación de las obras "Proyecto de pavimentación de la zona ocupada por el antiguo frigorífico y la fábrica de hielo en el Muelle de Levante y de la zona delantera de la Estación Marítima (Muelle Alfonso XIII) en Cádiz" (CA-047-10).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Asuntos Jurídicos y Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Departamento de Infraestructuras.
2) Domicilio:
Muelle Exterior, s/n.
3) Localidad y código postal:
El Puerto de Santa María, 11500.
4) Teléfono:
956.56.27.37.
5) Telefax:
956.56.28.48.
6) Correo electrónico:
secretaria.juridica@puertocadiz.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.puertocadiz.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día anterior a aquel en que termine el plazo de presentación de ofertas.

d) Número de expediente:

CA-047-10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Pavimentación de la zona ocupada por el antiguo frigorífico y la fábrica de hielo en el Muelle de Levante, y de la zona delantera de la Estación Marítima (Muelle Alfonso XIII) en Cádiz.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Dársena Comercial y Pesquera de Cádiz.
2) Localidad y código postal:
Cádiz 11006.

e) Plazo de ejecución/entrega:

3 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 243.212,11 euros. IVA (%): 18. Importe total: 286.990,28 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se requiere Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): Grupo G, Subgrupo 4, Categoría d; Grupo I, Subgrupo 6, Categoría c; Grupo I, Subgrupo 6, Categoría b.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Veintiséis días naturales contados desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio, si el último día resultare sábado o festivo, el plazo terminará el siguiente día hábil a las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Las indicadas en los Pliegos.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
2) Domicilio:
Pza. de España, 17.
3) Localidad y código postal:
Cádiz, 11006.
4) Dirección electrónica:
secretaria.jurídica@puertocadiz.com.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Pza. de España, 17.
b) Localidad y código postal:
Cádiz.
c) Fecha y hora:
Tercer día hábil siguiente a aquel en que termine el plazo de presentación de proposiciones. Si éste resultase sábado o festivo, la apertura tendrá lugar el siguiente día hábil.

9. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Otras informaciones:

La apertura de ofertas indicada en el punto 8, se entiende referida a la documentación administrativa y técnica.
Cádiz, 28 de septiembre de 2010.- El Presidente, Rafael Barra Sanz.

Corrección de erratas del anuncio del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) de licitación del expediente número CONOBR02010002OP de obras de construcción de un edificio y de la urbanización de los espacios exteriores anexos para ubicar la sede del BSC-CNS. Fase 1. Excavación, muros de contención y estructura bajo rasante.

Advertida errata en la inserción del anuncio de licitación del expediente número CONOBR02010002OP de obras de construcción de un edificio y de la urbanización de los espacios exteriores anexos para ubicar la sede del BSC-CNS. Fase 1. Excavación, muros de contención y estructura bajo rasante, publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 220, de fecha 10 de septiembre de 2010, páginas 97895 y 97896, se transcribe a continuación la siguiente rectificación:
En la página 97895, en el punto 4. Presupuesto base de licitación, en el apartado a), donde dice "Importe neto: 3.950.000 euros. IVA (%). 18. Importe total: 4.661.000 euros"; debe decir: "Importe neto: 3.887.981,69 euros. IVA (%). 18. Importe total: 4.587.818,39 euros".
En la página 97895, en el punto 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación, en el apartado a), donde dice "Fecha límite de presentación: 13 de octubre de 2010 a las 13:00 horas"; debe decir " Fecha límite de presentación: 5 de noviembre de 2010 a las 13:00 horas".
En la página 97896, en el punto 8. Apertura de Ofertas, en el apartado c), donde dice "Fecha y hora: 3 de noviembre de 2010 a las 13:00 horas"; debe decir "Fecha y hora: 19 de noviembre de 2010 a las 13:00 horas".
Barcelona, 1 de octubre de 2010.- Jefa de Administración y Finanzas, Mercè Calvet.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 05/11/2010
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 19/11/2010
PRECIO
  • De 2.404.048,43 a 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • CATALUÑA
OBSERVACIONES
  • Corrige plazo/apertura del anuncio núm. 66936 (BOE núm. 220, de 10 de septiembre de 2010)
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 101 Edificaciones
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Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca licitación del Procedimiento Abierto del Proyecto de Estación de Bombeo de Tarfia de aguas pluviales frente a inundaciones junto al desagüe DXII2. Zona regable B-XII. Término municipal de Lebrija (Sevilla). El mencionado proyecto se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Clave: SE(EX)-3736.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación de la Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación de la Secretaría General.
2) Domicilio:
Avenida República Argentina, 43 Acc, 1ª planta.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41071.
4) Teléfono:
954348785
5) Telefax:
954348794
6) Correo electrónico:
servicio.contratacion@chguadalquivir.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chguadalquivir.es www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
5 de noviembre de 2010, a las catorce (14:00) horas.

d) Número de expediente:

SE(EX)-3736.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Proyecto de Estación de Bombeo de Tarfia de aguas pluviales frente a inundaciones junto al desagüe DXII2. Zona regable B-XII. Término municipal de Lebrija (Sevilla).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Nueve (9) meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45232120

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Varios, según lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.841.981,15 euros. IVA (%): 18. Importe total: 2.173.537,76 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 55.259,44 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación IVA excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
E, 7, e).

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
12 de noviembre de 2010, a las catorce (14:00) horas.
b) Modalidad de presentación:
En mano o por correo dentro del plazo de admisión señalado, según lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida República Argentina, 43 Acc, 1ª planta.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41071.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos (2) meses a partir de la apertura de las ofertas.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Avenida República Argentina, 43 Acc, 1ª planta.
b) Localidad y código postal:
Sevilla, 41071.
c) Fecha y hora:
19 de enero de 2011, a las doce (12:00) horas.

9. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.
Sevilla, 4 de octubre de 2010.- El Presidente, Joaquín Castillo Sempere.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 12/11/2010
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 19/01/2011
PRECIO
  • De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 110 Obras hidráulicas
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