miércoles, 14 de diciembre de 2011

Arquitectura y Futuro. ¿Dónde os llevamos?


Día 15 de diciembre a las 19.30h. en Roca Barcelona Gallery (Joan Güell, 211-213. 08028 Barcelona)
Se ruega confirmación asistencia aquí

El encuentro ofrece identificar, conocer y debatir sobre experiencias e iniciativas colectivas e individuales, implicadas en las industrias de la ciudad y de la arquitectura, que apuntan con decisión a un futuro en el que la ilusión y la motivación, lo próximo y lo necesario, el aprecio y lo solidario tienen espacio y forma.

Con ese ánimo atenderemos el relato de experiencias personales, significativas, de personas que han tenido el impulso o el destino de aportar energía, de motorizar situaciones de claro beneficio colectivo si bien desde posiciones muy diversas: institucional, académica, social o investigadora.

Formación, investigación, oficio, oficios, estrategia, interdisciplinariedad, transversalidad, internacionalización, innovación, industrias, cultura,sostenibilidad e internacionalización se plantean en este encuentro como ingredientes alternativos o entrelazados de futuros presentes.”


Encuentro moderado por el editor:
Félix Arranz (Director XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo)
Ponentes
Ariadna Cantís (Comisaria de las plataformas transculturales freshMadrid, arquia/próxima 2011 y freshLatino, Arquitecto)
Vicente Guallart (Arquitecto Jefe del Ayuntamiento de Barcelona)
Isabel López Vilalta (Vicepresidenta FAD, Interiorista)
Jordi Ludevid (Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Arquitecto y Urbanista)

Testimonios
Edgar González (blog “edgargonzalez”)
Llatzer Moix (diario “La Vanguardia”)
Jaume Prat (blog “arquitectura entre d’altres solucions”)
Anna Vergés (“extraradi” de com radio)




Taller del agua. La VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo premiará a los alumnos que proyecten viviendas con un uso eficiente del agua

La VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que promueve el Gobierno de España, premiará a los estudiantes de arquitectura que desarrollen proyectos de construcción de viviendas sociales cuya principal característica sea que hacen un uso eficiente y responsable del agua.

El Taller del Agua, como se denomina este concurso, está dirigido a los alumnos de los dos últimos cursos de carrera de facultades o escuelas de arquitectura de Iberoamérica, Portugal y España, y busca transmitir una lección a los futuros arquitectos: la necesidad de gestionar de forma eficiente los recursos hídricos para lograr un desarrollo sostenible, esto es, en el que se responda a las demandas de los ciudadanos sin dejar de preservar el medioambiente.

“El modelo actual de gestión del agua en el medio urbano se encuentra en una crisis que se agrava día a día”, explican los coordinadores de la BIAU, los arquitectos Oswaldo Román, Elia Gutierrez y José Ramón Moreno. “El agua se extrae de lugares cada vez más lejanos y profundos, generando mayores impactos en el medio para captarla y precisando más energía para movilizarla.
Además, la depuración de las aguas requiere procesos de tratamiento cada vez más complejos y costosos; y el crecimiento de las ciudades supone impermeabilizar mucho más los suelos, generando problemas de drenaje con las lluvias que superan una y otra vez las infraestructuras previstas”, exponen.

De este modo, podrán participar aquellos proyectos ubicados en medios rurales o urbanos con una fuerte presencia o ausencia de agua (delta, marisma, pantano, oasis, isla, archipiélago…) y en los que no sólo se aborden las cuestiones paisajísticas del entorno, sino que se ofrezca un modelo sostenible de relación con el agua que permita entender y aprovechar este recurso. Además, las viviendas proyectadas tendrán que ser en régimen de alquiler y destinadas a familias de bajo nivel adquisitivo.

El jurado, compuesto por los arquitectos Alberto Cuchí (España), Pablo Beitia (Argentina) y Carlos Morales (Colombia), fallará un premio y tres menciones, todos sin dotación económica. El fallo se hará público en mayo de 2012. Los cuatro seleccionados se incluirán en el catálogo y exposición de la VIII BIAU, mientras que el ganador y su profesor también expondrán su trabajo durante el programa de actividades de la Bienal, que se celebrará en septiembre en Cádiz.

La arquitectura y urbanismo iberoamericanos, a debate
El Taller del Agua es uno de los concursos que se han convocado con motivo de la próxima edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, que busca servir de espacio de intercambio de experiencias entre los arquitectos y urbanistas de los países de Iberoamérica, España y Portugal así como lugar de debate sobre los grandes problemas que inciden en la arquitectura y el urbanismo.

En la organización de la VIII edición colaboran el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, el Ayuntamiento de Cádiz, el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid y la Fundación Caja de Arquitectos.

Bases de la convocatoria y más información de la VIII BIAU en:


Nota de Prensa. Madrid, 14 de diciembre de 2011 (Ministerio de Fomento). 
Fuente: CSCAE



INSPIRE


Bajo el título «INSPIRE», el Instituto Australiano de Arquitectos publica una monografía dedicada a los premios otorgados a lo largo del año 2011. Con un grafismo innovador, la obra presenta cerca de mil proyectos arquitectónicos realizados en 8 estados en Australia, según 12 categorías de premios y 35 galardones nacionales. Una edición de prestigio que ofrece un panorama ejemplar de la arquitectura australiana de hoy en día.

Más información
http://www.architecture.com.au/i-cms?page=1.64.34.15164.18705



COSTA RICA: UNA BIENAL VERDE


El Colegio de Arquitectos de Costa Rica anuncia la XI Bienal Internacional de Arquitectura consagrada a la sostenibilidad, la ecología y el medioambiente.

El objetivo de este certamen, que se desarrollará del 23 al 25 de abril de 2012, es evidenciar las obras, prácticas y soluciones arquitectónicas en favor del equilibrio y salvaguardia del planeta.

La documentación digital deberá ser enviada antes del 8 de marzo de 2012. La participación está abierta a profesionales de todo el mundo.

http://www.colegiodearquitectosdecostarica.com/bienal.html


Premios FPAA 2012 Lanzamiento de la Convocatoria


 La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, convoca a la presentación de candidaturas de los Premios FPAA 2012, en las siguientes categorías:

• MEDALLA DE ORO
•    PREMIO ARQUITECTO DE LAS AMERICAS
•    PREMIO ARQUITECTO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA
•    PREMIO ARQUITECTO EN LA FUNCION PUBLICA
•    PREMIO EN LA DOCENCIA
•    PREMIO EN LA INVESTIGACIÓN Y TEORIA
•    PREMIO EN LA DIFUSIÓN DE LA ARQUITECTURA Y URBANISMO
•    PREMIO “RAFAEL NORMA”, EN LA ACTIVIDAD GREMIAL
•    PREMIO “HABITAT POPULAR”

Los premios que otorga la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos son las  distinciones en cada una de las categorías indicadas, y se entregan a personalidades del continente americano.

La primera edición de los premios FPAA se realizó al finalizar el período 1984-1988 durante la Presidencia del Arq. Juan Torres Higueras (PERU), habiendo sido aprobado el reglamento general por unanimidad de la Asamblea General y del Comité Ejecutivo, y en el cual únicamente comprendía la Medalla de Oro y el Arquitecto de las Américas.

Para la edición 2012 de los Premios FPAA, el Presidente propondrá la designación de un  Presidente Ejecutivo del Jurado, que será considerada por el Comité Ejecutivo en noviembre de 2011 en Sucre, Bolivia. La fecha de cierre de la presente convocatoria para la presentación de candidaturas  es el 22 de febrero de 2012.

Los Jurados de los Premios FPAA 2012 se reunirán para resolver las adjudicaciones en Montevideo, Uruguay, a fines de marzo de 2012.

Luego de libradas las notificaciones oficiales de adjudicación a los ganadores, la entrega formal de los premios se efectuará durante el XXIV Congreso Panamericano de Arquitectos, en la ciudad de Maceió, Estado de Alagoas, Brasil, en noviembre de 2012.

La documentación digital deberá ser enviada a las direcciones del Coordinador de los Premios FPAA 2012 y de la Secretaría General de FPAA, por correo electrónico.

La eventual documentación material, deberá ser enviada a la Sede de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, SAU, en calle Gonzalo Ramírez 2030, Montevideo, CP 11200, para su consideración por el Jurado.



Vea las bases y antecedentes en "Premios FPAA" de esta pagina web.

 
 
 

PREMIO DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA 2011: video

Video creado por  Beachfrontal
Fuente: Boletín informativo UIA, 11/2011


El Premio de Arquitectura Española 2011 concedido por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha recaído en el Paseo Marítimo de la Playa del Poniente, en Benidorm, diseñado por el equipo de arquitectos D. Carlos Ferrater i Lambarri y D. Xavier Martí i Galí.

Este galardón de carácter bienal reconoce la calidad de aquellas obras de nueva planta o rehabilitaciones de edificios en las que se haya mantenido la unidad arquitectónica, realizadas en España por arquitectos españoles o extranjeros.

UNA WEB SOBRE VISITAS ARQUITECTÓNICAS



El Instituto Real de Arquitectos de Irlanda (RIAI) anuncia el lanzamiento de una nueva web sobre visitas arquitectónicas. Las primeras visitas incluyen varios lugares de Dublín: los almacenes portuarios, la arquitectura georgiana, Temple Bar y nuevos barrios.

Arquitectos y urbanistas acompañarán a los visitantes. Este programa cuenta con el apoyo del Gobierno irlandés en el marco de sus acciones en favor de la arquitectura para el período 2009-2011.

Conéctese a la web de las visitas arquitectónicas
www.architecturetours.ie


Instituto de Arquitectos de Nueva Zelanda: CONFERENCIA 2012


El Instituto de Arquitectos de Nueva Zelanda (NZIA) anuncia su próxima conferencia, que, presentada por oradores procedentes de Sudáfrica, China, Singapur, Japón, México, India, Australia y Nueva Zelanda, se celebrará del 16 al 18 de febrero de 2012, en Auckland con el lema «Sur y Este: nuestro lugar en un mundo nuevo».

Entre los conferenciantes destacan Junya Ishigami, Yung Ho Chang, Richard Hassell, Michael
Lavery, Gurjit Singh Matharoo, Peter Rich y Paloma Vera. Hay reducción de tasa para quienes se inscriban antes del 16 de diciembre de 2011.

Conéctese a la web de la conferencia
www.nziaconference.co.nz


PREMIO DE ARQUITECTURA RESPONSABLE



PREMIO DE ARQUITECTURA RESPONSABLE
El Instituto de Arquitectos de Sudáfrica lanza la edición 2012 de su premio bienal destinado
a reconocer obras y acciones en defensa de la arquitectura sostenible. La participación está
abierta a los miembros de este Instituto, quienes podrán presentar una obra arquitectónica
en uso desde marzo de 2010 o un programa dedicado a la acción social.

Fecha límite de recepción de proyectos: 16 de marzo de 2012.
www.4tmrw.co.za


25° CONGRESO DE LA UIA


DURBAN 2014 : OTRA ARQUITECTURA

Tras el Congreso de la UIA en Tokio, las miradas de los arquitectos se dirigen a Durban,
Sudáfrica, sede del próximo encuentro mundial consagrado a su profesión. «Otra
arquitectura» es el lema elegido para este evento, que pretende reunir todos los puntos
de vista y ser una plataforma de expresión sin consenso establecido o anunciado. Explorar
otra arquitectura en otras regiones, otros contextos, otras estructuras sociales, otras
prácticas; comprender al otro para comprenderse mejor a sí mismo. Junto con otros
temas de interés, otros modos de expresión y otros modos de representación, esta
nueva geografía de un mundo por construir se abordará en el Centro Internacional de
Congresos de Durban del 3 al 7 de agosto de 2014.

Acceda a la web del Congreso UIA Durban 2014
http://www.uia2014durban.org.za/

Ofertas de trabajo internacional - diciembre 2011. Actualizado 14-12-11

14 de diciembre de 2011


Empresa: Architectural design
Ciudad: Macclesfield, Cheshire, UK
Puesto: architectural technologist
archdesign.pdf

Empresa: Blocher & Blocher
Ciudad: Ahmedabad, IN
Puesto: experienced architect
Blocher1.pdf

Empresa: Ginsburg Development Companies, LLC
Ciudad:Valhalla, NY, US
Puesto: architect/designer
Ginsburg.pdf

Empresa: R. A. Heintges & Associates
Ciudad: NY, US
Puesto: intern architect
Heintges.pdf

Empresa: HUP Architekten + Planer
Ciudad: Wohlen, SW
Puesto: arquitecto
HUP.pdf

Empresa: Studio di architettura Pomponi
Ciudad:  Teramo TE, Italia
Puesto: arquitecto
Pomponi.pdf

Empresa: Schrimmer Design Group, LLC
Ciudad: NY, US
Puesto: project architect
Schrimmer.pdf

Empresa: Xiaofeng Design Firm
Ciudad: Shenzhen, CN
Puesto: senior interior designer
Xiaofeng.pdf

Empresa: Zita Cotti Architekten
Ciudad: Zuirch, SW
Puesto: arquitecto/director de proyecto
Zita.pdf
13 de diciembre de 2011


Empresa: Alberati
Ciudad: Zofingen, SW
Puesto: arquitecto
alberati.pdf

Empresa: BKSK
Ciudad: NY, US
Puesto: Project architect
BKSK.pdf

Empresa: State University of New York at Buffalo
Ciudad: Buffalo, NY, US
Puesto: Associate or Assistant Professor
Buffalo.pdf

Empresa: GTL
Ciudad: Kassel, DE
Puesto: arquitecto de paisaje
GTL.pdf

Empresa: Holzer Kobler Architekturen
Ciudad: Zurich, DE
Puesto: arquitecto
Holzer.pdf

Empresa: laudani architetture
Ciudad: Palermo, IT
Puesto: arquitecto joven
laudania.pdf

Empresa: Marmol Radziner
Ciudad: Los Angeles, US
Puesto: project architect
Marmol.pdf

Empresa: Marmol Radziner
Ciudad: Los Angeles, US
Puesto: entry level architect
Radziner.pdf

Empresa: American Multifamily, Inc.
Ciudad: Huntington Beach, CA, US
Puesto: Architectural Job Captain
multifamily.pdf

12 de diciembre de 2011



Empresa: Fischer Architekten AG
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto
Fischer.pdf

Empresa: jürg schmid architekten
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto
Jurg.pdf

Empresa: Mecanoo
Ciudad: Delft, ND
Puesto: Arquitecto paisajista
Mecanoo.pdf

Empresa: University of Michigan
Ciudad: Michigan, US
Puesto: Architecture Fellowships
Michigan.pdf

Empresa: University of Minnesota
Ciudad: Minneapolis, MN, US
Puesto: Assistant Professor in Architecture
Minnesota.pdf

Empresa: Maurizio De Siati Architetto
Ciudad: Teramo, IT
Puesto: arquitecto colaborador
Siati.pdf

Empresa: W3Architekten ETH
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto
W3.pdf

Empresa: vecciarchitetti
Ciudad: Napoles, IT
Puesto: arquitecto
vecciarchitetti.pdf

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Construcción y explotación de plantas de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica, así como la cesión del derecho de uso del espacio donde se determine la instalación de las plantas de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica en Viladecans.

 1. Entidad adjudicadora: Gestión de Infraestructuras y Proyectos Viladecans, SL, Sociedad Privada Municipal del Ayuntamiento de Viladecans.
Obra: Construcción y explotación de plantas de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica, así como la cesión del derecho de uso del espacio donde se determine la instalación de las plantas de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.

2. Objeto:
a) Descripción: Obras consistentes en la construcción y explotación de plantas de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica, así como la cesión del derecho de uso del espacio donde se determine la instalación de las plantas de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.
b) Lugar de ejecución: Viladecans.
c) Plazo de ejecución: 24 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Canon mínimo a abonar por el adjudicatario, excluido IVA: 4% de los ingresos brutos / anuales.

5. Garantías:
Provisional: No hay.
Definitiva: 5% del presupuesto base de inversión de cada una de las plantas solares ofertadas que consta en el Pliego de prescripciones técnicas, y una vez ejecutada la obra será sustituida por una garantía por importe de 10.000 EUR.

6. Obtención de documentación e información: El Pliego administrativo y de prescripciones técnicas del procedimiento abierto quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las proposiciones (26 días naturales desde publicación del anuncio en el BOP), entre las 9:00 y las 14:00 los días laborables (lunes a viernes) a las oficinas de:
a) Entidad: Gestió d’Infraestructures i Projectes Viladecans, SL.
b) Domicilio: C / Pompeu Fabra 50.
c) Localidad y código postal: Viladecans 08840.
d) Teléfono: (93) 637 30 55 Fax: (93) 637 78 21 E-mail: vigip@vimed.net.
Los pliegos, y el resto de documentación se pueden obtener en soporte digital en el perfil del contratante del poder adjudicador:
www.vigem.cat.

7. Requisitos específicos del licitador:
Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica conforme a lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en la LCSP.

8. Presentación de ofertas: (17 de enero de 2012).
a) Fecha límite: 17 de enero de 2012.
b) Documentación a presentar: La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación: en la dirección indicada en el punto 6.
d) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante tres (3) meses, contados a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) No se admitirán las proposiciones presentadas por correo.

9. Apertura de las ofertas:
Se comunicará a los licitadores con antelación suficiente.
Los gastos de los anuncios de licitación y adjudicación del contrato irán a cargo del adjudicatario hasta el límite de 1.500 .-EUR.

Viladecans, 25 de noviembre de 2011
El consejero delegado de Gestió d’Infraestructures i Projectes Viladecans, SL, Serafin Presmanes Rivas


Obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras del Hospital Universitario La Paz

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad   Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.200.000 euros.
Fecha límite de presentación 09 enero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Suministro, montaje y puesta en servicio de luminarias para alumbrado exterior en la EDAR de Arroyo del Soto de Canal Isabel II

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Suministros
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    77.500,00 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 10 enero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Proyecto complementario al proyecto de contrucción de 2º anillo principal de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid. Tramo 5º

Tipo Publicación Contratos adjudicados por procedimientos sin publicidad
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Negociado sin publicidad

Acceder a la información en el sitio oficial


Contrato de obras para la realizacion de reparaciones en el IES Alventus de Trebujena, Cádiz

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:462.130,55
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/01/2012 a las 23:55 horas


Obras para la realización de mejoras de infraestructuras en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de Sanlucar de Barrameda, Cádiz

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:238.291,20
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/01/2012 a las 23:55 horas


Redacción de Proyecto y Obras de acometida provisional en media tensión para el sector 1 El Fresno, Area Logística de Algeciras

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:659.502,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:12/01/2012 a las 14:00 horas


Adaptaciones generales en el CEIP Nuestra Señora de la Estrella, en El Garrobo (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:84.745,76
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/01/2012 a las 23:55 horas


Adaptaciones y mejoras en el IES Matilde Casanova, en La Algaba (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:169.485,96
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/01/2012 a las 23:55 horas


Construcción de comedor en el CEIP Los Eucaliptus, en Olivares (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:186.440,68
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/01/2012 a las 23:55 horas


Construcción de comedor en el CEIP Almotamid, en Sevilla

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:217.894,89
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/01/2012 a las 23:55 horas


Ejecución de obras para ampliación y reforma del CEIP Remedio Rojo de Monda

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:487.858,75
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/01/2012 a las 23:55 horas


Obras de ejecución del Proyecto de 128 VP, Locales Comerciales y Sótanos-Garaje en la parcela B de la finca nº 20 de la Manzana RP MC-4 del PP 01 de Granada edificio “Cheyenne”.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Empresa Municipal de Vivienda y Suelo SA
A-18207738
Horno de San Matias, 6
A la atención de: Leticia Nogueras
18009 Granada
ESPAÑA
Teléfono: +34 958221481
Correo electrónico: tecnicosdireccion@emuvyssa.com
Fax: +34 958229126
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.emuvyssa.com
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Vivienda y servicios para la colectividad
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras de ejecución del Proyecto de 128 VP, Locales Comerciales y Sótanos-Garaje en la parcela B de la finca nº 20 de la Manzana RP MC-4 del PP 01 de Granada edificio “Cheyenne”.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES614
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras de ejecución del proyecto de 128 Vivienda Protegidas, garajes y locales.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45211300
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 9 782 642,42 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 21 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Ver Cláusulas 16 y 19 de los Pliegos de Condiciones Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Ver Cláusula 21 de los Pliegos de Condiciones Particulares.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Cláusula 8 del Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Cláusula 8 y 9 del Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 70
2. Reducción justificada de los plazos de ejecución. Ponderación 10
3. Control de calidad. Ponderación 5
4. Ampliación plazo de garantía. Ponderación 5
5. Ampliación del porcentaje de retenciones. Ponderación 5
6. Ampliación del porcentaje de garantía definitiva. Ponderación 5
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
11/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 31.1.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: síPrecio: 10.00 EURCondiciones y forma de pago: Transferencia y/o caja.
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Ver Cláusula 13 del Pliego de Condiciones Particulares.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
12.12.2011


Construcción de la conexión de las carreteras AS-112 y AE-2 entre sí, y con los Polígonos de Caborana y Marianes, así como el ensache de la carretera AE-2: Moreda-Boo.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación
A la atención de: Alicia Rodríguez-Villamil Domínguez
33005 Oviedo
ESPAÑA
Teléfono: +34 985105552
Correo electrónico: alicia.rodriguez-villamildominguez@asturias.org
Fax: +34 985105884
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.asturias.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
calle Coronel Aranda, 2, 4ª planta
33005 Oviedo
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Infraestructuras
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Construcción de la conexión de las carreteras AS-112 y AE-2 entre sí, y con los Polígonos de Caborana y Marianes, así como el ensache de la carretera AE-2: Moreda-Boo.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Principado de Asturias.
Código NUTS ES12
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Construcción de la conexión de las carreteras AS-112 y AE-2 entre sí, y con los Polígonos de Caborana y Marianes, así como el ensache de la carretera AE-2: Moreda-Boo.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Trece millones cuarenta mil novecientos cincuenta y siete euros con nueve céntimos (13 040 957,09 EUR) IVA incluido.Valor estimado IVA excluido: 11 051 658,55 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 20 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Financiación Comunidad Autónoma del Principado de Asturias: 25 %/otros 75 % (Instituto para la reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras).Anualidades:18.02-513-H-601.060:2012...600 000,00 EUR.2013...8 200 000,00 EUR.2014...1 350 000,00 EUR.18.02-513-H-601.000:2012...0,00 EUR.2013...0,00 EUR.2014...2 890 957,09 EUR.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresarios (UTE).
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares rectoras de este contrato.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares rectoras de este contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares rectoras de este contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares rectoras de este contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares rectoras de este contrato.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
12/004 CA-OB FM
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 30.1.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 2.2.2012 - 10:00
Lugar:
Sala de juntas de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sito en la 4ª planta del edificio de Servicios Múltiples del Principado de Asturias. Calle Coronel Aranda, 2, 33005 Oviedo, Asturias, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Superior de Justicia de Asturias
C/ San Juan, s/n
33003 Oviedo
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 2 meses desde la notificación del acto.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
33005 Oviedo
ESPAÑA
Teléfono: +34 985105552
Fax: +34 985105884
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
12.12.2011


Construcción de la carretera entre Villar de Gallegos (Mieres) y el Concejo de Riosa.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación
A la atención de: Alicia Rodríguez-Villamil Domínguez
33005 Oviedo
ESPAÑA
Teléfono: +34 985105552
Correo electrónico: alicia.rodriguez-villamildominguez@asturias.org
Fax: +34 985105884
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.asturias.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
C/ Coronel Aranda, 2, 4ª planta
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación
A la atención de: Alicia Rodríguez-Villamil Domínguez
33005 Oviedo
ESPAÑA
Teléfono: +34 985105552
Correo electrónico: alicia.rodriguez-villamildominguez@asturias.org
Fax: +34 985105884
Dirección Internet: http://www.asturias.es
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Infraestructuras
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Construcción de la carretera entre Villar de Gallegos (Mieres) y el Concejo de Riosa.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Principado de Asturias.
Código NUTS ES12
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Construcción de la carretera entre Villar de Gallegos (Mieres) y el Concejo de Riosa.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Siete millones doscientos sesenta y ocho mil ochocientos sesenta y siete euros con sesenta y cinco céntimos (7 268 867,65 EUR).Valor estimado IVA excluido: 6 160 057,33 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Aplicación presupuestaria:18.02-513-H-601.060 y 18.02-513-H-601.000Financiación:Comunidad Autónoma del Principado de Asturias: 25 %.Otros: 75 % Instituto para la reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras).Anualidades:18.02-513-H-601.060:2012...533 367,02 EUR.2013...3 800 101,07 EUR.2014...890 880,20 EUR.18.02-513-H-601.000:2012...0,00 EUR.2013...0,00 EUR.2014...2 044 519,36 EUR.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresarios (UTE).
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el pliego de cláusulas adminsitrativas particulares rectoras de este Contrato.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el pliego de cláusulas adminsitrativas particulares rectoras de este contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Los establecidos en el pliego de cláusulas adminsitrativas particulares rectoras de este contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los establecidos en el pliego de cláusulas adminsitrativas particulares rectoras de este contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Los establecidos en el pliego de cláusulas adminsitrativas particulares rectoras de este contrato.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
12/005 CA-OB FM
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 30.1.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 2.2.2012 - 10:00
Lugar:
Sala de juntas de la Secretaría General Técnica de la Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Calle Coronel Aranda, 2, 4ª planta, 33005 Oviedo, Asturias, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Superior de Justicia de Asturias
calle San Juan, s/n
33003 Oviedo
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 2 meses desde el día siguiente a la notificación del acto.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación
calle Coronel Aranda, 2, 4ª planta
33005 Oviedo
ESPAÑA
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
12.12.2011