miércoles, 14 de diciembre de 2011

Premios FPAA 2012 Lanzamiento de la Convocatoria


 La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, convoca a la presentación de candidaturas de los Premios FPAA 2012, en las siguientes categorías:

• MEDALLA DE ORO
•    PREMIO ARQUITECTO DE LAS AMERICAS
•    PREMIO ARQUITECTO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA
•    PREMIO ARQUITECTO EN LA FUNCION PUBLICA
•    PREMIO EN LA DOCENCIA
•    PREMIO EN LA INVESTIGACIÓN Y TEORIA
•    PREMIO EN LA DIFUSIÓN DE LA ARQUITECTURA Y URBANISMO
•    PREMIO “RAFAEL NORMA”, EN LA ACTIVIDAD GREMIAL
•    PREMIO “HABITAT POPULAR”

Los premios que otorga la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos son las  distinciones en cada una de las categorías indicadas, y se entregan a personalidades del continente americano.

La primera edición de los premios FPAA se realizó al finalizar el período 1984-1988 durante la Presidencia del Arq. Juan Torres Higueras (PERU), habiendo sido aprobado el reglamento general por unanimidad de la Asamblea General y del Comité Ejecutivo, y en el cual únicamente comprendía la Medalla de Oro y el Arquitecto de las Américas.

Para la edición 2012 de los Premios FPAA, el Presidente propondrá la designación de un  Presidente Ejecutivo del Jurado, que será considerada por el Comité Ejecutivo en noviembre de 2011 en Sucre, Bolivia. La fecha de cierre de la presente convocatoria para la presentación de candidaturas  es el 22 de febrero de 2012.

Los Jurados de los Premios FPAA 2012 se reunirán para resolver las adjudicaciones en Montevideo, Uruguay, a fines de marzo de 2012.

Luego de libradas las notificaciones oficiales de adjudicación a los ganadores, la entrega formal de los premios se efectuará durante el XXIV Congreso Panamericano de Arquitectos, en la ciudad de Maceió, Estado de Alagoas, Brasil, en noviembre de 2012.

La documentación digital deberá ser enviada a las direcciones del Coordinador de los Premios FPAA 2012 y de la Secretaría General de FPAA, por correo electrónico.

La eventual documentación material, deberá ser enviada a la Sede de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, SAU, en calle Gonzalo Ramírez 2030, Montevideo, CP 11200, para su consideración por el Jurado.



Vea las bases y antecedentes en "Premios FPAA" de esta pagina web.