viernes, 12 de agosto de 2011

Campus Ultzama Internacional 2011


Vídeo resumen del Campus Ultzama Internacional 2011 de la Fundación Arquitectura y Sociedad, que promovió la convivencia e intercambio intelectual de agentes comprometidos con la arquitectura.

48H Open House BCN

Por segundo año consecutivo, se celebrará el 48H Open House BCN, organizado por Arquitecturas reversibles. Este evento de puertas abiertas a la arquitectura, con carácter divulgativo y completamente gratuito y que en su primera edición contó con la participación de más de 25.000 personas, repite experiencia.
Cuando todavía faltan más de dos meses para su celebración, ya son alrededor de 160 los espacios que han confirmado su adhesión al evento. Una cifra que frente a las 130 localizaciones abiertas en 2010 supone un notorio incremento, además de la consolidación de una iniciativa independiente que apuesta por la producción y ejecución de un actividad que acerca y difunde la excelencia de la buena arquitectura, el urbanismo y el bueno diseño de la ciudad tanto entre los barceloneses como a escala  internacional.
Al espíritu generalista y la condición de gratuidad inherentes a la idiosincrasia de esta cita se suman criterios de rigor y de calidad presentes tanto en la oferta de edificios y espacios abiertos como en la implicación desinteresada de arquitectos, planificadores y usuarios. Profesionales que comparten su obra y su experiencia con los visitantes para propiciar un “cara a cara”, un diálogo y un intercambio de opiniones. Una filosofía participativa y cívica que se refuerza con el considerable número de voluntarios, entidades colaboradoras y propietarios, tanto públicos como privados, que además de mostrar el interés por la arquitectura y el entorno construido confirman la vigencia del talante colaborativo que identifica a los barceloneses.
Ascender a la emblemática Torre de Collserola (arq. Norman Foster, 1889-1992); descubrir las recién estrenadas instalaciones de un centro de creación como la Central del Circo en el Forum (arq. Xavier Ruscalleda y Marta Lorenzo xxm_Arquitectura, 2010); trasladarse al siglo XVIII al adentrarse en las estancias del Palau Moxó (arq. Francesc Mestres, 1977), el único palacio privado de Barcelona que conserva su mobiliario e interiores originales; adentrarse en una de las viviendas del proyecto Casa Bloc ( arq. Josep Lluís Sert, Joan Baptista Subirana y Josep Torres Clavé (GATCPAC), 1933–1939), un grupo de 200 viviendas de tipología dúplex y de alquiler destinado originalmente a acoger a los obreros que vivían en barracas de condiciones precarias y hoy musealizado como ejemplo de arquitectura moderna, o inscribirse para visitar el cementerio de Montjuich son algunas de las nuevas propuestas que 48H OHB 2011 incorpora como novedad a su programación.
Por otra parte, este evento gratuito y destinado a todos los públicos, consciente de los logros del año anterior, mantiene en su oferta algunos de los edificios más visitados –el Círculo Ecuestre, la sede del Ateneu Barcelonés o el Media-Tic, entre otros–. Mientras que, con el objetivo de mejorar su planteamiento, amplía horarios en aquellos espacios que así lo permiten y agrega la posibilidad de que los participantes puedan disfrutar de algunas de las actividades que normalmente acogen algunas de las ubicaciones integrantes de la edicion actual. Asistir a un ensayo general de una obra de Pessoa que se representará en el escenario de La Seca, nueva sede del Espai Brossa; o descubrir la Ruta Sagnier –prolífico arquitecto coetáneo de los modernistas que contruyó más de 300 obras en la ciudad condal– que empieza en la exposición homónima que albergará el centro social y cultural Caixa Forum, serán algunas de estas actividades complementarias que formarán parte del 48H Open House BCN 2011.

22 y 23 de octubre. Un nuevo fin de semana de puertas abiertas a la arquitectura
El equipo de ArquitecturaReversible que, a pesar de la compleja coyuntura económica a la que se han enfrentado y contra la que siguen luchando continúan al frente de la organización de este proyecto, considera que la máxima “Ojos, mentes y puertas abiertas a la arquitectura, el urbanismo y el buen diseño de la ciudad de Barcelona” resume uno de los fundamentos del 48H Open House BCN: un festival para todo el mundo que, en esta su segunda edición, continua fiel a su esencia y que desde su gestación ha trabajado y trabaja en la consolidación y mejora de su propuesta.
La arquitecta Janice Moret, miembro junto a las también arquitectas Gemma Solanellas y Elisenda Bonet de ArquitecturaReversible, asociación que organiza el evento, comenta que “El 48H Open House BCN es una oportunidad para conocer de cerca, de manera personal, los edificios icono de la ciudad  así como  los que se encuentran más escondidos. Es una ocasión para poder conversar sobre los edificios que tenemos y aquellos que queremos para mejorar nuestro entorno más próximo”.
Un balance positivo y un primer reto conseguido
En 2010, 48H Open House BCN una iniciativa pionera e inédita en nuestro país, cerró con un balance positivo que queda reflejado en los más de 25.000 visitantes, en los 450 voluntarios que informaron y atendieron a los asistentes, en la implicación de más de 100 arquitectos con sus explicaciones y conocimientos, en la colaboración de 22 entidades y propietarios, y en los 130 edificios que abrieron sus puertas. Una iniciativa cultural activa que ha sido muy valorada por los diferentes sectores, y que gracias al empeño, la perseverancia y la ilusión de sus organizadores repite experiencia. 

48H OHB miembro del Open House Worlwide
Las raíces del 48H OHB radican en la ciudad de Londres, donde desde hace ya 19 años un fin de semana del mes de septiembre tiene lugar el Open House London. Actividad, que gradualmente han incorporado a su calendario ciudades como Nueva York, Dublín, Galway  o Barcelona. Un entramado internacional, cuya coexistencia y concordia se concreta con su alianza bajo la red Open House Worlwide www.openhouseworldwide.org.
Este año, como impulsoras y coordinadoras de la experiencia 48H Open House en Barcelona, las componentes de ArquitecturaReversible han participado en la primera conferencia de proyectos Openhouse en el mundo que se celebró el pasado mes de mayo en Tel Aviv.  Según Janice Moret, “actuaciones como esta también son parte de la vivacidad y de la participación activa que el proyecto conlleva y aportan un enfoque global que complementa la orientación personal que cada ciudad ofrece a sus habitantes”.  Y añade que “por otra parte, estimular la  relación entre los distintos países que organizan el evento contribuye a difundir internacionalmente la marca de ciudades que, como Barcelona, descubren su enorme potencial cultural y económico, así como la gestión responsable de la arquitectura actual y futura que de la ciudad ejercen tanto los responsables como la propia ciudadanía“.
Información de Scalae bajo licencia Creative Commons.
http://www.48hopenhousebarcelona.org/



Obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio-Geografía de la Universidad Rovira i Virgili, y los trabajos facultativos de dirección de obra, dirección de la ejecución de las obras, seguimiento del programa de control de calidad, coordinación de seguridad y salud, proyecto ambiental y certificación energética de final de obra

 Apartado I: PODER ADJUDICADOR
I.1)
NÚMERO, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Universidad Rovira y VirgiliEscorxador s/n43003 TarragonaESPAÑATeléfono +34 977559502Correo electrónico: contractacio.occ @ urv.catFax +34 977558253
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.urv.cat
PUEDE obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados llega
El Pliego de condiciones y la Documentación complementaria (incluídos los documentos destinados aun Diálogo competitiva y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueder obtenerse en: Véanse los puntosde contacto mencionados llega
Las ofertas o solicitudes de participación financiera Debén enviarse a:
Oficina del Registro General de la Universidad Rovira y VirgiliEscorxador, s/n43003 TarragonaESPAÑATeléfono +34 977558040Correo electrónico: registre.general @ urv.catFax +34 977297035Internet: https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
I.2)
TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL (ES) ACTIVIDAD (ES)
Organismo de derecho público
Otros Enseñanza superior universitaria

Apartado II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)
DESCRIPCIÓN
II.1.1)
Denominación del Contrato establecida por el poder adjudicador
Obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio-Geografía de la Universidad Roviras Virgili, y los Trabajos facultativos de dirección de obra, dirección de la ejecución de las obras, seguimientodel programa de control de calidad, Coordinación de Seguridad y salud , proyecto ambiental y certificaciónenergética de final de obra.
II.1.2)
Tipo de Contrato y emplazamiento de las obras, Lugar de entrega o de ejecuciónEjecución
Código NUTS ES514
II.1.3)
El anuncio se refiere a
Un Contrato público
II.1.4)
Información sobre el Acuerdo marco
II.1.5)
Breve descripción del Contrato o adquisiciones
Obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio-Geografía de la Universidad Roviras Virgili, y los Trabajos facultativos de dirección de obra, dirección de ejecución de las obras, Seguimiento delprograma de control de calidad, Coordinación de Seguridad y salud, proyecto ambiental y certificación energéticade final de obra.
II.1.6)
CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)
División en lotes
No
II.1.9)
¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)
Cantidad o extensiones DEL CONTRATO
II.2.1)
Extensión o Cantidad total del Contrato
4777 985.85.
IVA excluido 4,777 985,85 EUR
II.2.2)
Opciones
II.3)
DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCION

Apartado III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)
CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)
Depósitos y Garantías exigidos
Garantía provisional: 143 339,58, 3% del importe de licitación.
Garantía Definitiva: 5% del importe de adjudicación.
III.1.2)
Principales condiciones de Financiación y de pago y / o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)
Forma jurídica que debera adoptar la agrupación de Operadores Económicos adjudicataria del Contrato
III.1.4)
Otras condiciones particulares a las que está SUJETA la ejecución del Contrato
No
III.2)
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)
Situación personal de los Operadores Económicos, incluídos los Requisitos relativos a la inscripción enun registro profesional o mercantil
III.2.2)
Capacidad económica y financiera
Nivel o Niveles Mínimos que pueder exigirse Véase cláusula 8 del Pliego de clausulas administrativasparticulares.
III.2.3)
Capacidad técnica
Nivel o Niveles Mínimos que pueder exigirse
Véase cláusula 8 del Pliego de clausulas ADMINISTRATIVAS particulares.
III.2.4)
Contratos Reservados
III.3)
CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)
La prestación del servicio se reserva a una Profesión determinada
III.3.2)
Las personas Jurídicas Debén indicó los números y cualificaciones profesionales del personalencargado de la prestación del servicio

Apartado IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)
TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)
Tipo de Procedimiento
Abierto
IV.1.2)
Limitación del número de operadoras en los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)
Reducción del número de operadoras Durante la negociaciones o el Diálogo
IV.2)
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)
Criterios de Adjudicación
La oferta economicamente más ventajosa teniéndo en cuenta: los Criterios que figuran en el Pliego decondiciones, en la invitación a licitar oa negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)
¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)
Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OB 48/11
IV.3.2)
Publicaciones anteriores referentes al mismo debe atribuírsele Contrato
No
IV.3.3)
Condiciones para la obtención del Pliego de condiciones y Documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 16.9.2011 - 13:30
IV.3.4)
Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación financiera
16/09/2011 - 13:30
IV.3.5)
Fecha límite de envío a los candidatos Seleccionados (si se conocía) de las invitaciones a licitar o aparticipar
IV.3.6)
Lengua (s) en que PUEDE redactarse la oferta o solicitud de participación financiera
español.
Otras: Catalán.
IV.3.7)
Plazo Durante el cual el licitador estará obligado a mantener apoyo oferta
IV.3.8)
Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 11.10.2011 - 09:30
Lugar
Campus Sescelades Edificio N5, Marcelino Domingo 2-6 43007, Tarragona.

Apartado VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)
¿SE Trata de CONTRATOS Periódicos?
No
VI.2)
¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA Financiado Mediante FONDOSCOMUNITARIOS?
VI.3)
INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)
Procedimientos de recurso
VI.4.1)
Órgano competente para los Procedimientos de recurso
VI.4.2)
Presentación de recursos
VI.4.3)
Servicio que PUEDE facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)
FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE Anuncio:
08/08/2011



Obras incluidas en el proyecto de edificio aislado para guardería, en la calle Antoni Gaudí, s / n, Llorenç del Penedès

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Llorenç del Penedès
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

2 .- Objeto del contrato
a) Descripción: Contratación de las obras del "Proyecto de mejora de la red de suministro de agua, de la red de alcantarillado y de equipamiento deportivo".
b) Lugar de ejecución: Llorenç del Penedès.
c) Plazo de ejecución: 9 meses.

3 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4 .- Presupuesto base de licitación:
a) El presupuesto total de licitación tiene un importe de: € 812.961,25.
b) De la cantidad anterior, corresponde en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido: € 136.214,43.
c) El presupuesto de las obras sin IVA tiene un importe de: € 756.746,82

5 .- Garantías:
a) Provisional: 3% del presupuesto de licitación excluido el IVA.
b) Definitiva: 5% del presupuesto de la adjudicación del contrato, sin incluir el IVA.
c) Complementaria: 5% del importe de adjudicación del contrato, sin incluir el IVA.

6 .- Objeto de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Llorenç del Penedès.
b) Domicilio: Plaza de la Villa, 1
c) Localidad y código postal: Llorenç del Penedès, 43712.
d) Teléfono: 977 67 71 06
La información relativa a la convocatoria y la documentación asociada se encuentra disponible en:
1 .- En el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Llorenç del Penedès (https://pdc.diputaciodetarragona.cat/llorenc/pdc).
2 .- El Pliego de Cláusulas Administrativas particulares y el proyecto técnico podrán examinarse por los interesados en días y horas hábiles de oficina, en las oficinas de este Ayuntamiento en la página web: www.llorenc.cat, en formato pdf.
3 .- Para obtener copia de la documentación: VIA LIBRE, Plaza Vieja, núm. 8 de El Vendrell (43,700) Tarragona (tel. 977 66 03 65).
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: tres días antes de la finalización del plazo de proposiciones.

7 .- Requisitos específicos del contratista:
a) Los establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.

8 .- Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: veintiséis días naturales posteriores a partir de la última publicación en el BOPT o DOGC.
b) Documentación a presentar: la que determina el pliego de condiciones.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Secretaría del Ayuntamiento
2. Domicilio: Plaza de la Villa, 1
3. Localidad y código postal: Llorenç del Penedès, 43712.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses.

9 .- Apertura de ofertas:
a) Entidad: Secretaría del Ayuntamiento.
b) Domicilio: Plaza de la Villa, 1
c) Localidad y código postal: Llorenç del Penedès, 43712.
d) Fecha de apertura del sobre n º. 1: a las 12 h. del día hábil siguiente a la finalización de la presentación de proposiciones, o si éste fuera sábado o festivo, el primer día hábil siguiente. Si se hubieran presentado proposiciones por correo este acto se realizará el día que haga 11 de la finalización de presentación de proposiciones, si se hubieran recibido todas las proposiciones antes del día que haga 11, la apertura del sobre 1 se realizará el Al día siguiente del día en que se hayan recibido todas las proposiciones.
e) Fecha de apertura del sobre n º. 2: a las 12 h del día hábil siguiente que haga cuatro de la apertura del sobre número 1, o si éste fuera sábado o festivo, el primer día hábil siguiente.

10 .- Modelo de proposición:
La proposición se formulará según modelo adjunto al pliego de cláusulas, adjuntándose la documentación que en el mismo se establece.

11 .- Gastos de anuncios
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del adjudicatario.

Llorenç del Penedès, 5 de agosto de 2011
Salvador Soneto Maestro
Alcalde Presidente
PG-298256 (11.220.015)


Construcción del depósito regulador de aguas de la cuenca Rambla San Juan-San Ignacio de Loyola, Badalona

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Badalona - Área de Urbanismo y Territorio.
b) Gestión del expediente: Departamento de Contratos y tramitación administrativa.
c) Documentación e información:
1. Departamento: Contratos y Tramitación Administrativa del Área de Urbanismo y Territorio.
2. Domicilio: Plaza Assemblea de Catalunya 9-12, 4 º piso.
3. Localidad: Badalona - 08911.
4. Teléfono: 934 832 665/92/95.
5. Dirección electrónica: contractacio-uit@badalona.cat.
6. Dirección perfil del contratante: http://www.badalona.cat/aj-badalona/ca/ajuntament/ajuntament-abast/actuaciomunicipal/licitaciones.
7. Fecha límite para obtener información: Hasta 15 días a partir de la publicación.
d) Número de expediente: 093072-CNT-COBOB2011/000003. Ref. Adicional 22/C-5/11.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción del objeto: Obras de construcción del depósito regulador de aguas de la cuenca Rbla. St. Juan-St. Ignacio de Loyola.
c) División en lotes: Contrato en lote único.
d) Lugar de ejecución: Badalona.
e) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: 15 meses.
f) Clasificación:
1. CPV: 45210000.
2. CNAE: 45.21.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: Mejoras, precio y garantías adicionales al contrato (determinados en la cláusula 11 del Pliego particular).

4. Presupuesto base de licitación:
a) Valor estimado del contrato: 6.758.564,97 EUR.
b) Tipo de IVA aplicable: 18%.
c) Importe de IVA: 1.216.541,69 EUR.
d) Importe total de licitación: 7.975.106,66 EUR.

5. Garantías:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación, sin IVA.
c) Garantía complementaria: 2% para anticipos de material, sin IVA.

6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo E - Subgrupo 1 - Categoría f.

7. Presentación de ofertas:
a) Fecha y hora límite de presentación: Cuarenta (40) días naturales a partir del día siguiente del envío del anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea, hasta las 13 horas.
b) Documentación a presentar: La prevista en el Pliego de Cláusulas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Departamento: Secretaría General del Ayuntamiento de Badalona.
2. Domicilio: C. Mar, núm. 2, 4 º. Piso. 08911 Badalona.
3. Dirección electrónica: secretariageneral@badalona.cat.
4. Horario de oficinas: De lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 3 meses, desde la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: No.

8. Apertura de las ofertas:
a) Entidad: Área de Urbanismo y Territorio del Ayuntamiento de Badalona.
b) Domicilio: Plaza Assemblea de Catalunya 9-12, edificio municipal El Vivero.
c) Localidad: Badalona - 08911.
d) Fecha y hora: 10 días hábiles después de la finalización del plazo de presentación de proposiciones, a las 10 horas, en la Sala de Prensa del edificio municipal "El Vivero" (se confirmará lugar fecha y hora en el perfil del contratante).

9. Gastos de publicidad:
a) Anuncios. Irán a cargo del adjudicatario, el cual deberá acreditar su reintegro al ayuntamiento antes de la firma del contrato, hasta la cantidad máxima de 1.000,00 EUR.
b) Gastos complementarios de publicidad: Fina 1% del precio del contrato en concepto de acciones de difusión y publicidad de la obra como proyecto cofinanciado por fondos europeos.

10. Otras informaciones:
a) Financiación: 80% Programa Operativo Fondo de Cohesión de la Unión Europea 2007-2013 y 20% fondos propios del Ayuntamiento de Badalona.
b) Pagos: Certificaciones y facturas mensuales a cuenta, aprobados por el órgano de contratación del ayuntamiento.
c) Carteles: Son obligatorios tanto el modelo oficial de Fondos de Cohesión como el del Ayuntamiento de Badalona.

Badalona, 29 de julio de 2011
El secretario general, Juan Ignacio Soto Valle


Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. Licitación del Programa de Actuación Integrada de Parte de la Manzana R9/314, Suelo Urbano Extensivo del Plan General. [2011/8713]

 Bases generales
Las que figuran como anexo al Decreto 67/2006, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística.
- Instrumento urbanístico y ámbito
Plan General de La Pobla de Vallbona, aprobado definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo en sesión celebrada el día 2 de julio de 2004.
- Ámbito objeto de programación
Manzana R.9/314, suelo urbano extensivo del Plan General de La Pobla de Vallbona.
- Acuerdo municipal aprobación inicio concurso
Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 2 de agosto de 2011.
- Fecha remisión anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea
Miércoles, 3 de agosto de 2011.


Bases particulares reguladoras de la gestión indirecta del Programa de Actuación Integrada de Parte de la Manzana R.9/314, Suelo Urbano Extensivo del Plan General de La Pobla de Vallbona

Acceder a la información en el sitio oficial


OBRAS DE DEMOLICION DE CUARTOS DE ARMADORES DE ESTEPONA (MALAGA)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:Finalizado plazo de presentación
  • Importe:120.644,82
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/06/2011 a las 14:00 horas


Ejecución de las obras incluidas en la actuación urgente 4.a.4. "Programa de calidad de las aguas del Delta del Ebro. Alimentación de las bahías con agua dulce de los canales de riego. 1ª fase", correspondientes al proyecto constructivo "Reestructuración general del entorno de Les Olles (Tarragona)".

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoServicios generales de las administraciones públicasMedio ambiente
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras incluidas en la actuación urgente 4.a.4. "Programa de calidad de las aguas del Delta del Ebro. Alimentación de las bahías con agua dulce de los canales de riego. 1ª fase", correspondientes al proyecto constructivo "Reestructuración general del entorno de Les Olles (Tarragona)".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Tarragona.
Código NUTS ES514
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de las obras incluidas en la actuación urgente 4.a.4. "Programa de calidad de las aguas del Delta del Ebro. Alimentación de las bahías con agua dulce de los canales de riego. 1ª fase", correspondientes al proyecto constructivo "Reestructuración general del entorno de Les Olles (Tarragona)".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232430
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 6 565 861,77 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: En el plazo están incluidas las posibles prórrogas.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 328 293,09 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Fondo de Cohesión FEDER 2007-2013. Una manera de hacer Europa.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónOferta Económica. Ponderación 0Actuaciones ambientales. Ponderación 0Análisis de la documentación técnica. Ponderación 0Planificación técnica de la obra. Ponderación 0
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OB/13/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.9.2011 - 18:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.11.2011 - 10:00Lugar Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. Fondo de Cohesión FEDER 2007-2013. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
8.8.2011


Construcción de edificio para lanzadera universitaria de centros de investigación aplicada (Lucia) en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Universidad de Valladolid
Casa del Estudiante. C/ Real de Burgos s/n
A la atención de: Servicio de Gestión Económica
47011 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono +34 983423000
Correo electrónico: jefatura.servicio.gestion.economica@uva.es
Fax +34 983423251
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.uva.es/
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Universidad de Valladolid, Registro Auxiliar de la Casa del Estudiante
C/ Real de Burgos, s/n
47011 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono +34 983423000
Internet: http://www.uva.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Universidad de Valladolid, Registro Auxiliar de la Casa del Estudiante
C/ Real de Burgos, s/n
47011 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono +34 983423000
Fax +34 983423251
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoEducación¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Construcción de edificio para lanzadera universitaria de centros de investigación aplicada (Lucia) en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Valladolid.
Código NUTS ES418
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Construcción de edificio para lanzadera universitaria de centros de investigación aplicada (Lucia) en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45210000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
8 560 058,32 EUR.IVA excluido 7 254 286,71 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 15 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Mediante transferencia bancaria, previa presentación de certificación mensual expedida en los primeros diez días del mes siguiente al que corresponda.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión temporal de empresarios.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación: Grupo C - Subgrupo 2 - Categoría f.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme a lo establecido establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Conforme a lo establecido establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Oferta económica. Ponderación 502. Mejoras técnicas en relación con el proyecto. Ponderación 103. Mejora del equipo y seguimiento de las obras. Ponderación 104. Reducción de plazo. Programa de trabajo justificado. Ponderación 105. Mantenimiento del sistema de cogeneración. Ponderación 106. Incremento del plazo de garantía. Ponderación 57. La calidad. Ponderación 5
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011/O00102
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 19.9.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.9.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Hasta el 7.12.2011
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.10.2011 - 10:00
Lugar
Sala de reuniones de la primera planta de la Casa del Estudiante.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíSesión pública.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012 de la Junta de Castilla y León cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Rector de la Universidad de Valladolid
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Recurso especial en materia de contratación: Art. 310 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Gestión Económica
Casa del Estudiante, C/Real de Burgos s/n
47011 Valladolid
ESPAÑA
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
9.8.2011


Servicio de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.g. correspondientes al proyecto constructivo “obras de laminación de avenidas y mejora del drenaje de la cuenca del río Vaca (Valencia)”.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoServicios generales de las administraciones públicasMedio ambiente
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.g. correspondientes al proyecto constructivo “obras de laminación de avenidas y mejora del drenaje de la cuenca del río Vaca (Valencia)”.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 27Principal lugar de ejecución Valencia.
Código NUTS ES523
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicio de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.g. correspondientes al proyecto constructivo “Obras de laminación de avenidas y mejora del drenaje de la cuenca del río Vaca (Valencia)”.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71310000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 1 579 600 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: La duración del contrato se ajustará automáticamente a la duración real de las obras, sin que provoque un aumento del presupuesto al estar las prórrogas previstas en el presupuesto base de licitación.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 30 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía Definitiva: 78 980 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Fondo de Cohesión FEDER 2007-2013. Una manera de hacer Europa.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en la cláusula 8 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las indicadas en la cláusula 8 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónOferta económica. Ponderación 50Oferta técnica. Ponderación 50
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ADO/07/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.9.2011 - 18:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.11.2011 - 12:00Lugar Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. Fondo de Cohesión FEDER 2007-2013. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
9.8.2011


Servicio de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras incluidas en la actuación 1.2.g. correspondientes al proyecto constructivo "Dotación de infraestructuras generales para riego con agua residual regenerada procedente de la EDAR de Cerro del Águila (Málaga).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoServicios generales de las administraciones públicasMedio ambiente
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras incluidas en la actuación 1.2.g. correspondientes al proyecto constructivo "Dotación de infraestructuras generales para riego con agua residual regenerada procedente de la EDAR de Cerro del Águila (Málaga).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 27Principal lugar de ejecución Málaga.
Código NUTS ES617
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicio de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras incluidas en la actuación 1.2.g. correspondientes al proyecto constructivo "Dotación de infraestructuras generales para riego con agua residual regenerada procedente de la EDAR de Cerro del Águila (Málaga).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71310000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 193 324,58 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: La duración del contrato se ajustará automáticamente a la duración real de las obras sin que ello provoque un aumento del presupuesto al estar las prórrogas ya prevista en el Presupuesto Base de licitación.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 16 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 9 666,23 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Fondos de Cohesión FEDER 2007-2013. Una manera de hacer Europa.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los indicados en el apartado 8 del cuadro de características del pliego de clausulas reguladoras de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los indicados en el apartado 8 del cuadro de características del pliego de clausulas reguladoras de la licitación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónOferta económica. Ponderación 50Oferta técnica. Ponderación 50
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ADO/10/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.9.2011 - 18:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.11.2011 - 12:00Lugar Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. Fondos de Cohesión FEDER 2007-2013. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
9.8.2011