miércoles, 3 de agosto de 2011

Listado de aplicaciones útiles para el diseño arquitectónico


Listado de aplicaciones útiles para el diseño arquitectónico

IFCOPENSHELL
Descripción: IfcOpenShell es un scrip que ha sido adaptado como importador open source de archivos IFC (Software BIM) para poder ser leídos en 3ds Max y Blender. También convierte al formato obj.

OPEN IFC TOOLS
Descripción: Open IFC Tools es un desarrollo también Open Source que, utilizando lo último en tecnología Java, está dedicado a crear 4 set de herramientas con capacidades para leer y editar archivos IFC, de forma de poder trabajar proyectos BIM. La primera parte de este conjunto de herramientas ya está disponible para descarga desde su web y se supone que es multiplataforma (GNU-Linux, Windows, MAC OS).
El equipo desarrollador tiene su base en la Bauhaus University Weimar, Alemania y recibe apoyo de la Bauhaus University y HOCHTIEF AG.

KITCAD I3
Descripción: KitCAD i3 es un software para disenar cocinas. Estas se planifican en 2D y el programa las renderiza en 3D (para sto ultimo requiere VRML, X3DV). El programa puede instalarse en un servidor y correr a travez del navegador de internet.

HEEKSCAD
Descripción: HeeksCAD es un CAD 3D basado en Open CASCADE aun en desarrollo pero operativo. Es un programa capaz de importar y modelar sólidos, fundirlos, restarlos, extruirlos, etc., además de dibujar arcos y lineas. Puede exportar e importar archivos dxf. Gracias a su capacidad para ampliarse por medio de módulos existen en proyecto programas derivados como HeeksCNC, HeeksArt, y HeeksPython. Tiene licencia New BSD License y está para Windows y GNU-Linux.

ANYCAD
Descripción:AnyCAD es un programa CAD de modelado 3D gratuito y sencillo pero potente. En conjunto con AnyCAD viewer conforma una plataforma de visualizacion y edicion 3D.


Programas más utilizados en una oficina.


PDFSPLIT
Descripción: PdfSplit es un programa extremadamente sencillo de utilizar que permite unir archivos PDF. Tiene la ventaja de permitir guardar un proyecto con cada uno de los archivos que componen el PDF para que si uno se modifica no haga falta armar el pdf indicando todos los archivos cada vez. Para Windows; Microsoft .NET Framework version 2.0 es requerido.

PDFMOD
Descripción: PDF Mod es un programa que permite unir, dividir, reordenar y girar páginas como también modificar las opciones de un archivo PDF mediante una interfase gráfica simple de utillizar. Es parte del proyecto Gnome.

EVERNOTE
Descripción:Evernote te permite recordar las cosas de tu vida utilizando tu ordenador, tu teléfono y la Web.


Programas para visualización y presentación arquitectónica



3D-OBJECT-VIEWER
Descripción: 3D-object-viewer es un visor simple para archivos 3D en formato obj.

MACHSTUDIO PRO
Descripción: MachStudio Pro es un sistema de renderizado que trabaja con el procesador GPU, lo que permite renders en tiempo real. Originalmente era un programa comercial de pago, pero la compania que lo produce cambio su modelo de negocios a soporte, por lo que ahora es gratuito. Aun no trabaja con formatos de Blender, pero se anuncio que eso cambiara en el corto plazo.

NOX
Descripción: NOX es un motor de renderizado del tipo Unbiased (alto realismo pero exige mucho tiempo de proceso). Esta en un estado beta de desarrollo. Soporta variados formatos incluyendo a Blender por medio de un script. Es gratuito pero requiere de registro en la web de la comunidad Evermotion para descargarlo.


Herramientas para maquetación gráfica y presentación


GLABELS
Descripción: gLabels. Este programa no solo permite crear caratulas de cd, sino tambien tarjetas de presentacion, tarjetas de visita, pegatinas, etc. Esta en los repositorios de todas las distros linux y funciona con gtk. Optimizado para ambiente Gnome.

KOVER
Descripción: kover. Programa algo basico y viejo pero efectivo para crear caratulas de CD o DVD. Optimizado para ambiente KDE.

DISCWRAPPER
Descripción: Discwrapper. Este programa ofrece una manera sencilla e intuitiva de crear caratulas de cd en linux. Viene con una buena cantidad de plantillas.

KOVER ARTIST
Descripción: Kover Artist es un programa para crear caratulas para las cajas de cds solo con algunos clicks.


Herramientas para experimentación plástica


BIOBLENDER
Descripción: BioBlender es un software 3d basado en Blender, que fue ideado e impulsado por SciVis Group del “Institute of Clinical Physiology – CNR, Italia”. Este programa va enfocado a la representación en 3d de datos científicos y biológicos. Útil para visualización y simulacion de dinamicas moleculares en 3d


Programario recolpilado por LibreArq


Liberada la nueva versión 3.3 de Sweet Home 3D


Ha sido liberada la nueva versión 3.3 del afamado programa libre y gratuito de diseño de  interiores Sweet Home 3D


La lista de arreglos es la siguiente:

  • Mejora la precisión de las líneas de alineamiento.
  • Siempre se utiliza formato PNG para las texturas exportados evitando perder ningún detalle.
  • Se ha corregido un error en la exportación de OBJ para los modelos en formato 3DS que contienen algunos valores no definidos.
  • Se ha corregido un error que impedía la creación de fotos y vídeos en los dos primeros niveles de calidad cuando una textura cielo era utilizada.
  • Sustituido JRE 6u24 por JRE 6u26 en los instaladores de Sweet Home 3D de Java.
  • Otras correcciones de errores menores y mejoras.


Link: http://www.sweethome3d.com/es/index.jsp




El Gobierno pone en marcha el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020

 Su objetivo es reducir en 2020 un 20% nuestro consumo energético

  • Apuesta por la continuidad de los planes anteriores debido a sus buenos resultados, resumidos en que España ha conseguido en 2010 el objetivo del 9% de ahorro de energía marcado por la UE para el año 2016.
  • El Plan impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio evitará importar 965 millones de barriles de crudo (1,3 veces el consumo energético de España) y reducirá las emisiones de CO2 en 400 millones de toneladas.
  • Ahorrará 78.687 millones de euros en coste de importaciones de combustibles fósiles y de emisiones de CO2 durante esta década y movilizará inversiones por 45.985 millones de euros.
02.08.11. España ahorrará en el capítulo energético 78.687 millones de euros en esta década gracias al Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes por iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su puesta en marcha supondrá un acicate para la economía española, puesto que la aplicación de las medidas contempladas en el Plan movilizará unas inversiones por valor de 45.985 millones de euros que contribuirán significativamente a la creación de empleo.
En este último aspecto, el Plan estimulará la producción de empleo en el sector de la eficiencia energética, un sector que representa actualmente en España el 1,8% del PB y que previsiblemente alcanzará el 3,9% en 2020, ocupando en ese año a más de 750.000 trabajadores.

El Plan aprobado supondrá otros importantes beneficios añadidos, entre ellos, la disminución de nuestra dependencia energética del exterior (al reducir nuestras importaciones de combustibles fósiles), lo que rebajará el déficit comercial  y mejorará la balanza de pagos, así como la mejora del medio ambiente al evitar la emisión de 400 millones de toneladas de CO2.

El Plan fija un objetivo de ahorro de energía primaria de un 20% en 2020, coherente con el objetivo comunitario de mejora de la eficiencia energética acordado por el Consejo Europeo el 17 de junio de 2010 e incorporado por la propia Comisión Europea a la reciente propuesta de Directiva sobre  eficiencia energética, actualmente en tramitación. Está además vinculado a las directrices de planificación energética contenidas en la Ley de Economía Sostenible.


Adelantados en 6 años a los objetivos de la UE
Con el nuevo Plan el Gobierno pretende dar continuidad a los excelentes resultados conseguidos en los últimos años en el capítulo del ahorro y de la eficiencia energética, que se pueden resumir en que España se ha adelantado en 6 años a las propias metas de la Unión Europea, puesto que ha anticipado a 2010 el cumplimiento del objetivo del 9% de ahorro de energía primaria sobre 2007 marcado por la Directiva europea para el año 2016.
Los ahorros alcanzados en el periodo 2004-2010 se acercan a los 450  millones de barriles de  petróleo, cantidad equivalente al 62% del consumo energético final de España en 2010. Respecto al capítulo medioambiental, en el mismo período se ha evitado la emisión de 266 millones de toneladas de CO2, cantidad que corresponde al 20% de las emisiones totales de España en 2009.

Los indicadores de intensidad final y primaria (esto es, el consumo de energía por unidad de PIB) muestran también unos resultados muy positivos, puesto que se ha logrado una reducción superior a la establecida como objetivo por los planes anteriores: el indicador de intensidad final se ha reducido de media un 1,9% anual entre 2004 y 2010; y el de intensidad primaria lo  ha hecho en un 2,5% anual, frente al 1% y al 1,8%, respectivamente, fijados como objetivo.
Los importantes ahorros de los últimos años se han conseguido por una serie de líneas de actuación. Entre ellas, 880 ktep  por la sustitución desde 2006 de 20 millones de electrodomésticos (se ha duplicado el número de usuarios que muestra interés por el etiquetado ecológico en el momento de la compra); 92 ktep al año como consecuencia de la conducción eficiente (300.000 alumnos formados y una reducción del consumo entre el 5% y el 7%); 9 ktep/año como resultado de la instalación de 460.000 semáforos LED en 600 municipios (en 2012 todos los semáforos españoles funcionarán con tecnología LED; 121 ktep derivados de  la utilización de bombillas de bajo consumo repartidas gratuitamente por el Ministerio de Industria (supone el ahorro del consumo anual de una ciudad como Valencia y la reducción de 570.000 toneladas de emisiones de CO2); y 150 ktep logrados gracias a la limitación de la temperatura en los recintos públicos.

Además, es preciso destacar los programas ya iniciados para el impulso y consolidación del mercado de servicios energéticos y el despegue del coche eléctrico gracias al programa Movele (1.530 vehículos y 546 puntos de recarga)


Reducir nuestro consumo energético un 2% cada año es el objetivo
La meta del nuevo Plan de Acción 2011-2020 es reducir los consumos de energía final por unidad de producto en un 2% anual entre 2011 y 2020, o 133.000 ktep (965 millones de barriles) de energía primaria en este período. Con ello no sólo cumpliremos las directrices de la Unión Europea, sino que reduciremos nuestra intensidad energética en más de un 20%, objetivo esencial de cara a nuestra competitividad, ya que en la actualidad nuestro consumo energético por unidad de producto es un 15% superior a la media de la UE-15.

El nuevo Plan de Acción considera prioritarias las medidas propuestas para los sectores difusos:

Transporte – En este sector se pretende conseguir hasta un 33% de ahorro con medidas referidas al cambio modal; uso racional medios; renovación flotas; PMUS;  transporte al trabajo, pasillos aéreos, etc.
 
Edificación y el Equipamiento – Se persigue una reducción del 15,6% gracias a medidas relacionadas con la envolvente edificatoria; las instalaciones térmicas y de iluminación; la alta calificación energética, y el Plan Renove de electrodomésticos.
Industria - Se espera un ahorro del 14% por la aplicación de proyectos estratégicos en la industria; implantación sistemas gestión energética, y apoyo a auditorías energéticas.
 
Agricultura y Pesca, un 4,7% debido a mejoras de la eficiencia en instalaciones de riego; migración agricultura de conservación, y riego localizado.
Además se continuarán los esfuerzos para ahorrar energía en los Servicios Públicos y se mejorarán los procesos de Cogeneración.
Entre los ahorros propuestos para líneas concretas hay que destacar la reducción de 4.800 ktep al año en la rehabilitación energética de edificios; 130 ktep/año en la reforma del alumbrado exterior en los municipios; y los 7.500 ktep/año por el cambio modal de transporte por carretera al ferrocarril.

 Presentación MITyC Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020  


Arquideas: Premios TAP Santorini 2011


1er Premio: TAP 1492
Juan Pablo Pedrosa Pérez
Natalia Prego Fernández
Cristina Sánchez Rodríguez
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña, España

El proyecto refleja de forma acertada el carácter de prototipo, destacando su
escalabilidad en cuanto a su implantación en el entorno, pudiendo ser ubicado en
lugares diferentes y ofreciendo, gracias a la acertada distribución y permeabilidad de
las piezas habitacionales, el carácter de exclusividad conseguido en el proyecto,
haciendo partícipe al mar en el interior de la propuesta.
El jurado valora especialmente un sistema constructivo no agresivo y retornable,
entendiendo el concepto de temporalidad como la mejor manera de integración en
un entorno natural de tan singulares características.
pdf


2 o Premio: TAP 1818
Anna Enrich Murt
Clàudia Raurell Carulla
La Salle Arquitectura, Universidad Ramón Llull de Barcelona, España

El proyecto se sitúa en la línea de flotación de la laguna de Santorini, proporcionando
una serie de plataformas que se integran perfectamente en su entorno, ofreciendo
una reflexión poética y romántica sobre el paisaje: Andar encima del agua y dormir
bajo ella. El mar se erige como parte fundamental de la propuesta, incorporándolo al
proyecto como espacio de ocio y juegos.
Se valora con especial interés la transportabilidad de la propuesta a diferentes
ubicaciones con características paisajísticas similares, así como la desaparición del
alojamiento turístico aportando nuevas y atractivas posibilidades alojativas.
pdf


3 er Premio: TAP 1657
Marcos Ortega Dávila
Gonzalo Martín Romero
David García Martínez
Universidad Europea de Madrid, España

El proyecto refleja con valentía la idea de prototipo reutilizando un elemento industrial
como soporte para un nuevo uso turístico. Se valora la iconicidad del elemento,
ofreciendo una solución no invasiva que profundiza en el concepto de reciclaje.
El Jurado valora la contundencia de la idea propuesta, que ofrece diferentes
posibilidades de distribución de las células alojativas, así como un sistema propio de
funcionamiento aportando beneficios para el ecosistema marino.
pdf


Nace el “Premio Universitario INBISA Construcción”

 • Los tres mejores proyectos del Máster Universitario “Tecnología y Gestión de la Edificación”,  de la Universidad de CANTABRIA, recibirán un premio anual de la mano de INBISA Construcción
Enrique Castillo, Director de la Delegación en Cantabria y Asturias de INBISA Construcción, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria. Este acuerdo permitirá a la constructora premiar los tres mejores proyectos del Máster Universitario de “Tecnología y Gestión de la Edificación”.

La cuantía total de los premios será de 3.000 Euros anuales (1.500 € para el 1er premio, 900 € para el 2º y 600 € para el 3º): Estas cantidades las entregará INBISA Construcción a cada uno de los alumnos premiados en el acto de inauguración de los cursos de referencia.

Este Máster ha recibido recientemente el Premio Internacional AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado) a la Calidad de los Estudios de Postgrado en Iberoamérica. Ha sido incluido entre los cinco mejores Máster de España en 2011 en el área “Construcción y Edificación” (octava edición del especial 250 MÁSTER publicado por el diario EL MUNDO, dedicado íntegramente a la formación de posgrado en España).

Con este acuerdo, el Postgrado en Tecnología y Gestión de la Edificación GTED-UC, que en sus cinco primeras ediciones (cursos 2006-11) ha contado con 340 alumnos en sus diferentes programas (Máster, Expertos y Especialización), recibe un importante apoyo e impulso, circunstancia que le permitirá consolidar su poder de convocatoria para las próximas ediciones.

Por su parte, INBISA Construcción, una de las áreas con mayor proyección del Grupo INBISA, ha considerado de gran interés esta formación de postgrado de  GTED-UC. Su implicación con la sociedad y la educación se ponen de nuevo de manifiesto mediante la creación de este Premio.



Nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa. Sección Española 2011/2012


Creados en 1987, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa son convocados bienalmente por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y tienen como objetivo reconocer públicamente a aquellas organizaciones que con su actuación han contribuido al cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible y cuyos esfuerzos puedan suponer un ejemplo para otras compañías. 

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y son el galardón más prestigioso en el campo del desarrollo sostenible empresarial, suponiendo para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios. 

Fundación Entorno-BCSD España, con el apoyo del Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, es la institución encargada de la convocatoria y la coordinación de la Sección Española. 

La edición 2011/2012 se organizará en torno a las siguientes categorías:

Como novedad en esta edición 2011/2012 de la Sección Española, serán galardonadas por separado, y dentro de cada categoría, grandes empresas y pymes.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2011 a las 14:00 horas.


Más información en:

Fundación Entorno-BCSD España
C/Monte Esquinza, 30-6° D
28010 Madrid
Tel: +34 91 575 63 94
E-mail: premioseuropeos@fundacionentorno.org


ASCER convoca la décima edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera.

 ASCER, Asociación Española de Fabricantes Azulejos y Pavimentos Cerámicos, convoca la décima edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo con el objetivo de fomentar el conocimiento y la aplicación de los revestimientos y pavimentos cerámicos en la arquitectura e interiorismo. Un certamen en el que se distinguen aquellas obras que mejor plasmen los nuevos usos arquitectónicos de la cerámica, potencien sus características y sus prestaciones.

BASES

1. Candidatos a los premios

Podrá participar cualquier persona, entidad o institución, bien individualmente o en equipo, siempre que se cumplan las condiciones que se especifican en las bases de esta convocatoria, bien por iniciativa propia, o a requerimiento de la entidad promotora del premio.
Al galardón pueden optar profesionales arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, paisajistas o decoradores, de cualquier nacionalidad.

2. Condiciones de participación
En su presentación, las obras se adscribirán a alguna de las siguientes categorías:
- Arquitectura: edificios de nueva planta, obras de reforma o rehabilitación de edificios existentes, e intervención en remodelaciones urbanas y paisajes exteriores.
- Interiorismo: obras de decoración de espacios interiores de nueva planta, reforma o rehabilitación, así como montajes ambientales correspondientes a acciones de corta duración.

El jurado se reserva el derecho de clasificarlas.

Los proyectos de arquitectura e interiorismo que se presenten deberán emplear pavimentos y/o revestimientos cerámicos, de empresas españolas, en la parte formal del edificio.

Pueden participar en este certamen proyectos realizados tanto en territorio nacional como internacional.

Su fecha de finalización estará comprendida entre enero de 2010 y octubre de 2011.

La participación supone la aceptación plena e incondicional de todas las bases.

3. Presentación de las obras

Ficha de inscripción. Deberá remitirse junto con el resto de documentación requerida a la sede de ASCER (C/ Ginjols, 3, Castellón) antes del 25 de octubre de 2011. Descarga la ficha.

- Memoria Constructiva. Se trata de un breve texto explicativo del proyecto (máximo 600 palabras), en el que se indicará el tipo de producto cerámico utilizado y la marca de la empresa fabricante. Junto a la memoria se incluirá el curriculum vitae del arquitecto/interiorista o del estudio, con todos los datos de contacto completos: dirección postal, teléfono y e-mail. Este documento se presentará encuadernado en formato DIN A-4.

- Paneles. Entre 5 y 8 paneles rígidos en formato DIN A-3 con fotografías de alta calidad que ilustren el proyecto acabado desde diferentes puntos de vista. Las imágenes deberán estar a un tamaño que permita su correcta visualización. Es imprescindible que se incluya alguna imagen en la que se aprecie el uso concreto de la cerámica en el proyecto. En los paneles, además, se pueden incorporar textos explicativos y detalles de los planos. Todos los paneles deberán ir debidamente identificados con el nombre del proyecto y autor.

- Planos. Deberán presentarse en papel siguiendo esta relación: plano de situación, emplazamiento, plantas generales, cubiertas, alzados, secciones, estructura y detalles constructivos. El formato es libre.

- CD
. Incluirá la memoria constructiva (doc/pdf); todas las imágenes del proyecto en formato digital (jpg/tiff) a una resolución de 300 dpi; planos en soporte digital (eps, pdf, jpg, tiff); y fotografía de los autores.

4. Premios
Se concederá un primer premio al autor o autores de la obra de cada categoría:
- Arquitectura: 20.000 €
- Interiorismo: 20.000 €

El jurado se reserva una dotación de 5.000 € para menciones especiales en cualquiera de las dos categorías, repartiendo si fuera el caso la dotación entre un máximo de dos menciones.

Al importe de cada uno de los premios se le aplicará la retención prevista en la vigente legislación tributaria.

Los proyectos premiados se publicarán en la web oficial de los premios y se utilizarán para otras actividades de promoción que organice la Asociación. También en cada nueva edición del libro La Cerámica en la Arquitectura y en las diferentes publicaciones de ASCER.

El jurado podrá seleccionar tantas obras finalistas como desee en cada categoría. Estas obras se publicarán en la página oficial de los premios y otras publicaciones.

5. Jurado.
Vea la composición del jurado de los X Premios Cerámica.

El jurado tendrá a su cargo las tareas siguientes:

- El fallo, en cuya acta figurará el dictamen razonado que lo fundamente, pudiendo cada miembro del Jurado hacer constar por separado las razones de su voto.

-  El jurado actuará colegiadamente y propondrá el premio por mayoría de votos. Si uno de los miembros del Jurado es, al mismo tiempo, autor de alguna obra seleccionada, podrá participar en la votación de todas las obras excepto en la suya.

- El premio no podrá ser declarado desierto ni otorgarse ex-aequo.

-  El jurado tiene el derecho de reclasificar las obras presentadas.

-  El jurado se reserva otorgar menciones especiales, repartiendo si fuera el caso la dotación de 5.000 € entre un máximo de dos menciones.

-  La decisión del jurado será inapelable.

6. Calendario y envío de propuestas
La entrega de la documentación deberá realizarse en las oficinas de ASCER. En el caso de envío por correo postal, se deberá franquear como servicio puerta a puerta. El plazo hábil para su recepción será el día 25 de octubre de 2011 a las 18.00 horas.

ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos)
Calle Ginjols, 3
12003 Castellón (ESPAÑA)
Tel.: 964 72 72 00, Fax: 964 72 72 12
e-mail: comunicacion@ascer.es

Para cualquier consulta contacte con el área de Comunicación de ASCER.
El resultado del fallo se hará público en www.premiosceramica.com

7. Cooperación
La presentación a este concurso supone la aceptación por parte de todos los participantes de cooperar con la organización de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo (ASCER) y facilitar el acceso a la prensa y otros medios de comunicación que deseen entrevistarles o visitar y fotografiar sus proyectos. El material presentado como documentación a los premios estará libre de pago de derechos de reproducción y podrá utilizarse para hacer la difusión correspondiente: publicaciones, exposiciones, medios de comunicación…

8. Devolución de las obras
ASCER devolverá a los participantes que lo soliciten en el plazo de un mes a partir del anuncio del fallo, la documentación presentada (excepto la digital), salvo de aquellos proyectos que obtengan un premio o mención, o hayan sido seleccionados.


Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 29-07-11


29 de julio de 2011

Empresa: Bogevischs Buero
Ciudad: Munich, DE
Puesto: arquitecto
Bogesvich.pdf

Empresa: Santiago Calatrava
Ciudad: Zurich, Suiza
Puesto: arquitecto
calatrava.pdf

Empresa: China Academy of Building research
Ciudad: Beijing, China
Puesto: project architect
china_academy.pdf

Empresa: Digitale architektur
Ciudad: Friburgo, DE
Puesto: 3D para concursos
digitale.pdf

Empresa: Ellicott Long
Ciudad: Shangai, China
Puesto: Arquitecto- director diseño
Ellicott.pdf

Empresa: SOSH architects
Ciudad: NY, US
Puesto: arquitecto + 5 años
sosh1.pdf

Empresa: SOSH architects
Ciudad: NY, US
Puesto: interior designer
sosh.pdf

Empresa: Studio ST architects
Ciudad: NY, US
Puesto: intermediate architect
studioST.pdf

Empresa: Winking Froh
Ciudad: Berlin, DE
Puesto: arquitecto
winking.pdf

Ver ofertas anteriores


CONCURSO MOCK FIRMS INTERNATIONAL SKYSCRAPER CHALLENGE 2012

 Concurso para Estudiantes

Fecha Límite de Registro 07.01.2012
Fecha límite de entrega 04.03.2012


Cuarto año del Concurso con sede en Chicago ya conocido en el panorama internacional de concursos de diseño basados en el estudiante. El modelo de empresas simulacro tiene como objetivo ayudar a facilitar la formación y el funcionamiento de las empresas de diseño y arquitectura simulada para estudiantes universitarios y secundarios. El resultado deseado es fomentar las experiencias educativas de colaboración y cooperación que mejor puede preparar a los participantes de un entorno de trabajo que estos valores y valores similares. Este evento competitivo sigue intentando reunir a algunos de los talentos más brillantes de los EE.UU. y en todo el mundo. Además, estos profesionales futuros del diseño se les da la oportunidad única de interactuar con los profesionales lideres del diseño en la industria, ya que les presentarán sus conceptos de diseño directamente a ellos para recibir una respuesta inmediata y la evaluación de su trabajo.

premios
US$ 2000 en Premios

Tarifas
US$ 125 - US$ 175

Web



CONCURSO CATALYST

Concurso de Diseño del Capitol Mall

Fecha Límite de Registro 13.09.2011
Fecha límite de entrega 20.09.2011


Catalyst es un concurso de ideas abierto convocado a través de la asociación de la ciudad de Sacramento y el Instituto Americano de Arquitectos del Valle Central. El concurso busca propuestas con visión de futuro, diseños urbanos y arquitectónicos innovadores y aplicables para el corredor de Capitol Mall de la ciudad de Sacramento - la avenida de 6 cuadras entre el edificio del Capitolio del Estado de California y el puente de la torre emblemática sobre el río Sacramento.

Profesionales y diseñadores de todos los campos pueden participar. Los equipos multidisciplinares son especialmente invitados a participar para que las ideas se puedan combinar en una sola presentación, completa. Pueden entrar tanto profesionales como estudiantes.

premios
1º- US$ 20 000
2º- US$ 10 000
3º- US$ 5 000
 
Tarifas
US$200 for Professionals to enter, eligible for cash prizes.
No fee for Students to enter, not eligible for cash prizes
 
Web



Obras de reurbanizacion del sector-4 barriada "EL JUNQUILLO" (CA-8075) en la Linea de la Concepcion (Cadiz). Expediente 2011/15099 (4510)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Empresa Pública de Suelo de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.092.504,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:19/09/2011 a las 14:00 horas


Ampliación 1+1 UDS., aulas de pequeño grupo, informática, biblioteca y espacios complementarios en el Colegio de El Vellón

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    470.405,62 euros.
Fecha límite de presentación 16 agosto 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Conservación y rehabilitación de firme de la Carretera N-113, Pamplona-Madrid II”

Datos básicos del anuncio
Convocante: Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones
Órgano de contratación: Directora General de Obras Públicas
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Precio más bajo
Breve descripcion: Las obras contemplan la mejora de la carretera N-113, Pamplona-Madrid II p.k. 86+700 al 101+380 mediante un refuerzo de firme que posibilite un aumento de la comodidad y seguridad de los usuarios.
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 360.169,49 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 03/08/2011 al 22/08/2011
Lugar de presentación: Registro del Departamento de Fomento y Vivienda. (Avda. San Ignacio, 3 planta baja. 31002 Pamplona)
Fecha de publicación: 02/08/2011


Plazo ejecución
Meses: 1


Códigos CPV
45233142Trabajos de reparación de carreteras


Pliegos y documentación complementaria
PCAP Obras conservación-rehabilitación firme N-113.doc             Tamaño: 155,00 kb
Proyecto Rub.doc             Tamaño: 19,50 kb


Información adicional
Criterio de adjudicación: precio ofertado


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Rita San Martín Dublán
Email: rsanmard@cfnavarra.es
Teléfono: 848423624
Fax: 848423433


Contratación de las obras para llevar a cabo el proyecto de construcción de un edificio de 67 viviendas, locales comerciales y aparcamiento, en la calle Dr. Ferran 24, esquina con avd. Pallaresa 104, de Santa Coloma de Gramenet.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gramepark, S.A.
avd. Generalitat, 112
08923 Santa Coloma de Gramanet
ESPAÑA
Teléfono +34 933924745
Correo electrónico: informacio@gramepark.cat
Fax +34 933917767
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.gramepark.cat/home/index.asp
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Empresa municipalVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contratación de las obras para llevar a cabo el proyecto de construcción de un edificio de 67 viviendas, locales comerciales y aparcamiento, en la calle Dr. Ferran 24, esquina con avd. Pallaresa 104, de Santa Coloma de Gramenet.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Calle Doctor Ferran, 24, esquina con avd. Pallaresa 104 de Santa Coloma de Gramenet.
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contratación de las obras para llevar a cabo el proyecto de construcción de un edificio de 67 viviendas, locales comerciales y aparcamiento, en la calle Doctor Ferran, 24, esquina con avenida Pallaresa 104, de Santa Coloma de Gramenet.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45211300
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 7 294 011,99 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 26 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
El adjudicatario presentara en el plazo establecido en la cláusula 17a del pliego de condiciones una garantía definitiva para la cantidad equivalente al 5 % del presupuesto de adjudicación, sin IVA, mediante depósito en metálico o aval segun modelo adjunto señalado como anexo n° 6 del pliego de clásulas. Este porcentage se tendrá que mantener durante toda la vigencia del contrato, de forma que el incremento de este a causa de ampliaciones de las prestaciones de obra o por incautación parcial o total de la garantía por incomplimento, obligará al contratista a constituir una garantia complementaria.La garantía definitiva asegurará el complimiento del contrato y el resto de obligaciones del contratista, así como de la efectividad de las responsabilidades que se puedan derivar y, por tanto, no se retornará al adjudicatario hasta que no finalice el periodo de garantía, previo informe favorable de la dirección facultativa.Esta garantia tendrá que tener una vigencia mínima de un año más el periodo ofertado por el licitador como ampliación del plazo de garantía de acuerdo con el que se establece en la clausula 15a. del pliego de cláusulas.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Gramepark abonara al contratista el importe de la obra ejecutada más los intereses generados mediante un único pago a la finalización de la obra.Una vez acabada la obra, el contratista presentará factura por el importe total y los intereses correspondientes que se abonaran en un plazo máximo de 75 días (día 5 del mes siguiente) de presentada la factura. Gramepark, S.A. exigirá al contratista antes de efectuar el pago certificado positivo de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias.Para disponer de una valoración de la obra se realizarán certificaciones de obra con periocidad mensual expedidas por el técnico director y firmadas por el contratista, previa presentación y conformación de la misma por el responsable correspondiente, y previa comprobación de cantitades y qualidades y sujetos a los precios y condiciones establecidas en el contrato. Estas certificaciones no generarán factura. A partir de la fecha de emisión de la certificación con la conformidad de Gramepark, S.A. y hasta el momento de emisión de la factura final, la cantidad a la que suba la certificación meritará los intereses correspondientes según el EURIBOR a doce meses de la fecha de emisión de la certificación más el diferencial establecido, de acuerdo con la oferta presentada.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Podrán participar en la licitación cualquier persona natural o jurídica, española o extranjera que tenga plena capacidad de obrar y acredite su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, y que no incurra en cabeza de las causas de prohibiciones establecidas al artículo 49 de la LCSP. En caso de personas jurídicas, la actividad de estas tiene que tener relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales. Así mismo, los empresarios tendrán que contar con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o la prestación que constituya el objeto del contrato.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: El adjudicatario presentará en el plazo establecido en la cláusula 17a del pliego de cláusulas adminitrativas una garantía definitiva por la cantidad equivalente al 5 % del presupuesto de adjudicación, sin IVA, mediante depósito en metálico o aval según modelo adjunto señalado como anexo n° 6 del Pliego de cláusulas administrativas. Este porcentaje se tendrá que mantener durante toda la vigencia del contrato, de forma que el incremento de este debido a ampliaciones de las prestaciones de obra o por incautación parcial o total de la garantía por incumplimiento, obligará al contratista a constituir una garantía complementaria.La garantía definitiva asegurará el cumplimiento del contrato y el resto de obligaciones del contratista, así como de la efectividad de las responsabilidades que se puedan derivar y, por lo tanto, no se devolverá al adjudicatario hasta que no finalice el periodo de garantía, previo informe favorable de la dirección facultativa.Esta garantía tendrá que tener una vigencia mínima de un año más el periodo ofertado por el licitador como ampliación del plazo de garantía de acuerdo con el que se establece a la cláusula 15.ª de este pliego.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los licitadores tendrán que acreditar estar clasificados en los siguientes grupos, subgrupos y categorías:Grupo; subgrupo; categoría:C; 2; E.Las empresas que estén pendientes de obtener la clasificación tendrán que aportar documento acreditativo de haber presentado la correspondiente solicitud. En este caso, tendrán que justificar que han obtenido la clasificación exigida dentro del plazo previsto para la rectificación de los defectos u omisiones en la documentación.Teniendo en cuenta las especialidades de esta obra, se exige a los licitadores concretar las condiciones de solvencia mediante la aportación de la siguiente documentación:a) Los licitadores tendrán que acreditar la ejecución de un mínimo de 6 promociones de viviendas plurifamiliares, con un mínimo de 30 viviendas cada una, en los últimos 10 años, con el correspondiente certificado de buena ejecución por parte del promotor o bien un acta de recepción de obra. Esta declaración se hará conforme al modelo que consta al anexo n° 3 del pliego de cláusulas administrativas,b) Declaración de los técnicos, unidades técnicas, medios materiales de los que la empresa disponga, acompañada de la documentación acreditativa correspondiente, que se adscribirán al contrato. Esta declaración se hará conforme al modelo que consta en el anexo núm. 4 del pliego de cláusulas administrativas que como mínimo serán los siguientes:— Delegado de obra o director técnico, con dedicación mínima del 20 %,— Jefe de obras, con dedicación del 100 %,— Jefe de producción, con dedicación del 100 %,— Jefe de instalaciones, con dedicación del 100 %,— Encargado de obras, con dedicación del 100 %,— Responsable de seguridad y salud, con dedicación del 50 %,— Responsable de autocontrol de calidad, con dedicación del 20 %,— Responsable de gestión medioambiental, con dedicación del 20 %,— Topógrafo o servicio similar,— Oficina técnica a disposición de la obra, especificando su ubicación y datos,— Almacén de materiales y maquinaria a disposición de la obra y su ubicación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 29.7.2011 - 08:30Documentos sujetos a pagoprecio 23,66 EURCondiciones y forma de pago: Pago en efectivo en el momento de la compra del CD en las oficinas de Gramepark, S.A.
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
La fecha, lugar y hora de la apertura pública del sobre n° 2 se publicará en el perfil del contratante.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
29.7.2011


Obras de construcción de un depósito regulador de aguas de la cuenca de la rambla Sant Joan-Sant Ignasi de Loiola, Badalona.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Badalona
plaça Assamblea de Catalunya, 9-11
Contacto: plaza Assemblea de Catalunya, 9-12, 4º piso
A la atención de: Mª Elvira Olarte Soto
08911 Badalona
ESPAÑA
Teléfono +34 934832665
Correo electrónico: molarte@badalona.cat
Fax +34 934832692
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.badalona.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ayuntamiento de Badalona - Secretaría General
C/Mar, 2, 4º piso
08911 Badalona
ESPAÑA
Teléfono +34 934832868
Correo electrónico: secretariageneral@badalona.cat
Fax +34 934644390
Internet: www.badalona.cat
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Obras de construcción de un depósito regulador de aguas de la cuenca de la rambla Sant Joan-Sant Ignasi de Loiola.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Rambla Sant Joan-calle Torrent de la Batllòria i calle Camélia.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Construcción de un único depósito para toda la cuenca situada en el solar de la ’Estrella, que recoja toda el agua que baja por los ejes. Rambla de Sant Joan y Torrent de la Batlloria. El depósito con un volumen de 42.000 m³ se dimensiona dejando pasar aguas más abajo de la intercepción, el cabal máximo admisible para la red sin provocar insuficiencias.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45210000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
7 975 106,66IVA excluido 6 758 564,97 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 15 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
5 % del importe de adjudicación, sin IVA y 2 % por acopios de material, sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
80 % financiado por el programa operativo Fondos de Cohesión de la Unión Europea 2007-2013 y 20 % fondos propios del Ayuntamiento de Badalona.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Cláusula de ejecución de orden social: contratación directa de personal con discapacidades y/o incluidos en sectores de exclusión social (cláusula 16g).
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 9a) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula general 9.c, apartado 3 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cláusula general 9.c, apartado 3 y cláusula específica 2 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseGrup E, subgrupo 1, categoría f.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. mejoras al proyecto. Ponderación 602. oferta económica. Ponderación 303. garantias adicionales. Ponderación 10
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
22/C5/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 19.8.2011 - 13:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
7.9.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 19.9.2011 - 10:00
Lugar
Sala de premsa edificio "El Viver", plaza Assemblea de Catalunya, 9-11, planta baja.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíMiembros de la Mesa de contratación (cláusula 8d) del Pliego administrativo particular y cualquier representante de las empresas licitadoras.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Programa operativo Fondos de Cohesión de la Unión Europea 2007-2013.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Badalona
plaza Assemblea de Catalunya, 9-12
08911 Badalona
ESPAÑA
Correo electrónico: correu@badalona.cat
Teléfono +34 934832600
Internet: http://www.badalona.cat
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles a partir del siguiente a aquel en que se remita la notificación del acto impugnado.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Departamento de Contratos y Tramitació Administrativa
plaza Assemblea de Catalunya, 9-12, 4º piso
08911 Badalona
ESPAÑA
Correo electrónico: contractacio-uit@badalona.cat
Teléfono +34 934832692
Internet: http://www.badalona.cat
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
29.7.2011