miércoles, 25 de abril de 2012

Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2012

 Parque Gradaščica
 PREMIO EX AEQUO
Preureditve nabrežij in mostovi na Ljubljanici
Ljubljana (Eslovenia), 2011
Renovación de las orillas del río Ljubljanica a su paso por el casco histórico de la ciudad, fruto de un esfuerzo colectivo que concentra los recursos en operaciones puntuales.


 
PREMIO EX AEQUO
Arranjament dels cims del Turó de la Rovira
Barcelona (España), 2011
Restauración paisajística y mejora de la accesibilidad de un mirador en que se solapan los restos de unas baterías antiaéreas de la Guerra Civil con las del asentamiento informal que posteriormente los colonizó.



 
MENCIÓN ESPECIAL
Exhibition Road
London (Reino Unido), 2011
Una calle principal del distrito cultural es objeto de la renovación de pavimentos, el desembarazo de barreras arquitectónicas y la pacificación del tráfico rodado según un sistema de «superficie compartida» que alcanza un equilibrio consensuado entre peatones y vehículos.


 
MENCIÓN ESPECIAL
Mémorial de l’abolition de l’esclavage
Nantes (Francia), 2011
Un muelle del río Loira, antiguamente usado para la trata de esclavos, se somete a una restauración que reemplaza un aparcamiento por un nuevo paseo fluvial y dedica un espacio museístico a la esclavitud.


 
MENCIÓN ESPECIAL
Annorstädes / Elsewhere / Ailleurs
Malmö (Suecia), 2010
Instalación permanente que proyecta en los andenes de una estación subterránea de ferrocarril imágenes de paisajes en movimiento que amenizan la espera de los viajeros.


 
CATEGORÍA ESPECIAL
Acampada en la Puerta del Sol
Madrid (España), 2011
Demostración masiva de ciudadanos que reclaman la mejora del sistema democrático a través de una acampada temporal en una de las plazas más representativas de Madrid.


Ofertas de trabajo internacional - abril 2012. Actualizado 24-04-12


24 de abril de 2012




Empresa: ARCHE NOVA
Ciudad: Mannedorf, SW
Puesto: Arquitecto 80-100%
archenova.pdf

Empresa: CHO.HELO A+U
Ciudad: NY, US, Seoul, Korea
Puesto: PROJECT ARCHITECT/ PROJECT DIRECTOR/ SUMMER INTERN
chohelo.pdf

Empresa: Red Bean Architects
Ciudad: Singapore, SG
Puesto: Architect
redbean.pdf

Empresa: Reservoir A
Ciudad: Charleroi, BE
Puesto: Architecte
reservoir.pdf

Empresa: ARCHITEKTURBÜRO F X WUHRER
Ciudad: Singen Htw, DE
Puesto: Architekt/in & Hochbauzeichner/in
wuhrer.pdf

Empresa: b+p baurealisation ag
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: projektleiter/in projektierung
bp24.pdf

23 de abril de 2012


Empresa: Studio architettura Alderotti
Ciudad: Empoli FI, Italia
Puesto: Ricerca giovani architetti
Alderotti.pdf

Empresa: David Hotson Architect
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Intermediate Architect
hotson.pdf

Empresa: INABA Inc
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Architect
inaba.pdf

Empresa: KLINGMANN Architects & Brand Consultants
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Summer Internship
klingmann.pdf

Empresa: Kovac Architects
Ciudad: Los Angeles, CA, US
Puesto: Summer Intern
kovac.pdf

Empresa: lauber + zottmann architekten gmbh
Ciudad: Munich, DE
Puesto: Arquitecto
lauber.pdf

Empresa: Openshop
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Architect / Intern
openshop.pdf

Empresa: SOSH Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Architect
sosh.pdf

20 de abril de 2012


Empresa: Christopher Counts Studio
Ciudad: Brooklyn, NY, US
Puesto: Entry Level/Junior Landscape Designer
counts.pdf

Empresa: Krizevac Project
Ciudad: Malawi, Africa
Puesto: Licensed Architect - Voluntary Position
Krizevac.pdf

Empresa: Mikou Design Studio
Ciudad: Paris, France
Puesto: Cercasi Architetto con 5 anni di esperienza minimo
Mikou.pdf

Empresa: P&B Partner Architekten AG
Ciudad: Winterthur, SW
Puesto: Projektleiter/in
PBpartner.pdf

Empresa: Regtop Ligtvoet Architecten
Ciudad: La Haya, ND
Puesto: arquitecto
Regtop.pdf

Empresa: steigerconcept ag
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: Projektleiter/in
steiger.pdf

Empresa: U-Trentatre
Ciudad: sestu CA, Italia
Puesto: cercasi procacciatore
trentatre.pdf

19 de abril de 2012


Empresa: Krizevac Project
Ciudad: Malawi, Africa
Puesto: Licensed Architect - Voluntary Position
Krizevac_Project.pdf

Empresa: Universidad de Lucerna
Ciudad: Horw, Suiza
Puesto: Profesor / Profesora de Diseño y Construcción
Lucerna.pdf

Empresa: G.P. Schafer Architect
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Job Captain Architect
schafer.pdf

Empresa: Enzmann Fischer Asociados
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: Project Manager
enzmann.pdf

Empresa: Peek & Cloppenburg KG
Ciudad:Hamburgo (Alemania)
Puesto: Dipl.-Ing. Arquitecto
Peek__Cloppenburg.pdf

Empresa:Kurz / Vetter Architekten
Ciudad: Berna, Suiza
Puesto: Arquitecto 
Kurz_-_Vetter_Architekten.pdf

Empresa: Blocher Blocher Partners
Ciudad: Stuttgart, Alemania
Puesto: Diseñador de Interiores
Kurz_-_Vetter_Architekten.pdf


18 de abril de 2012


Empresa: Michael Jones
Ciudad: Richmond, UK
Puesto: Part 1 and 2 architectural assistants
Jones.pdf

Empresa: Kenneth Park Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Project Architects
Kenneth.pdf

Empresa: MetaDesign China Limited
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: looking for an architect/designer
Metadesign.pdf

Empresa: monoplan ag
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: Arquitecto para exposiciones y corporativo
monoplan.pdf

Empresa: Marmol Radziner
Ciudad: Los Angeles, CA, US
Puesto: Project Architect
Radziner.pdf

Empresa: rmw-architekten gmbh
Ciudad: Frankfurt am Main, DE
Puesto: Arquitecto independiente
rmw.pdf

Empresa: Vera Gloor AG
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: Architekt/in
Vera18.pdf

Ver ofertas anteriores


BOC: Contratación de obra para vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote


Se ha publicado con fecha 24 de Abril de 2012 en el Boletín Oficial de Canarias el ANUNCIO de 10 de abril de 2012, relativo a convocatoria para la contratación de la obra en nave industrial para la instalación de un vivero de empresas.

PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.
Un millón setenta y cuatro mil novecientos noventa euros con veinticinco céntimos de euro (1.074.990,25 euros).

Fecha límite de presentación: treinta (30) días naturales a contar a partir del día siguiente de la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.


BOC Nº 080. Martes 24 de Abril de 2012 - 2152 [ html ] [ pdf ]


Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias


PORCELANOSA entrega sus V Premios de Arquitectura e Interiorismo


PORCELANOSA Grupo celebró el pasado jueves la gala de entrega de sus Premios anuales de Arquitectura e Interiorismo en el Palacio de la Bolsa de Madrid, con los mejores profesionales del país y figuras de renombre internacional, entre más de 250 invitados.
Este certamen ha crecido exponencialmente desde su creación en 2008 y se perfila como una plataforma para fomentar el diseño de interiores y la arquitectura, promocionando la obra tanto de destacados profesionales del sector como de prometedores estudiantes de estas disciplinas. Más de 200 proyectos han optado a las dos categorías, con una participación que ha traspasado nuestras fronteras para acoger participantes de Francia, Portugal, Argelia, Bulgaria o Túnez.

Los proyectos Dune, una casa sumergida en una duna de arena, del arquitecto Carlos Lucas Nohales, y la casa del acantilado creada por la estudiante de la Escuela de Arte y Diseño de Zamora, Diana Rubio Álvarez, fueron los premiados en la categoría de “proyectos de futuro” con sus originales propuestas para una vivienda en la costa. Los proyectos A ritmo de luz, del estudiante de la Escuela Superior de Disseny de les Illes Balears, Jetro Conti Sampol, y Casa Krion® de la arquitecta Olga Sarrión, recibieron sendas menciones especiales en esta categoría.  
En la categoría de proyectos realizados, con la que Porcelanosa quiso premiar la confianza que los profesionales depositan en los productos de sus firmas para la realización de sus proyectos, el jurado otorgó el primer premio a una vivienda unifamiliar de la urbanización La Coma de Castellón, proyectada conjuntamente por ADI Arquitectura y el estudio del arquitecto Carlos Ferrater. La interiorista Isabel López recibió una mención especial en esta categoría por el proyecto del restaurante Filandón de El Pardo (Madrid).
PORCELANOSA Grupo ha querido reconocer también el trabajo de cuatro grandes exponentes de la arquitectura y el diseño interior a nivel internacional otorgándoles un premio honorífico al arquitecto Álvaro Siza, el estudio de arquitectura Alonso y Balaguer, el arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno y el estudio de interiorismo Wilson Associates.

El jurado encargado de otorgar estos premios ha estado compuesto por un experto grupo de reconocidos profesionales del mundo del interiorismo y la arquitectura. Un selecto jurado multidisciplinar presidido por la reconocida arquitecta de origen italiano Benedetta Tagliabue, junto a figuras tan relevantes como los interioristas Pascua Ortega y Manuel Torres, el arquitecto Carlos Lamela, y la diseñadora estadounidense Clodagh.
La Sala de Contratación de la Bolsa de Madrid se llenó de talento y grandes profesionales para la entrega de estos quintos Premios. El Presidente de PORCELANOSA Grupo, Héctor Colonques, destacó la calidad humana de los premiados e invitó a todos los asistentes a hacer de estos premios una celebración de la profesión.


Proyecto de construcción de la estación de Girona. Fase 1. Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
2) Domicilio:
C/ Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
4) Teléfono:
91.774.48.04.
5) Telefax:
91.774.58.14.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 28 de mayo de 2012.
d) Número de expediente:
3.11/06402.1194 (ON 035/11).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras descritas en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45.23.41.14-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.
4. Valor estimado del contrato:
31.504.668,49 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 31.504.668,49 euros. Importe total: 37.175.508,82 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 945.140,05 euros. Definitiva (%): 5 % del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C-4-f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del día 4 de junio de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
2) Domicilio:
C/ Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
4 meses a partir de la fecha de la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de apertura sobre n.º 3 (técnico) / Acto público de apertura sobre n.º 4 (proposición económica).
b) Dirección:
C/ Titán, 4-6 (técnico) - C/ Sor Angela de la Cruz, 6, 5.ª planta (económico).
c) Localidad y código postal:
28045 / 28020 Madrid.
d) Fecha y hora:
Día 19 de junio de 2012 a las once (11:00) horas (técnico) - Día 4 de julio de 2012 a las once (11:00) horas (económico).
10. Gastos de publicidad:
Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
Día 11 de abril de 2012.
Madrid, 12 de abril de 2012.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Corporativa y Secretaría del Consejo.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta las doce (12:00) horas del día 4 de junio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • Día 19 de junio de 2012 a las once (11:00) horas (técnico) - Día 4 de julio de 2012 a las once (11:00) horas (económico)
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Cataluña
OBSERVACIONES
  • Construcción
Obtener la información oficial en formato PDF


ANUNCIO por el que se da publicidad a la licitación relativa al servicio de apoyo para la coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de plataforma de la nueva red ferroviaria del País Vasco, tramo Gipuzkoano.

 1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: ente público Euskal Trenbide Sarea – Red Ferroviaria Vasca.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
c) Teléfono: 94 657 26 00.
d) Fax: 94 657 26 01.

2.– Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: servicios.
b) Descripción del objeto: servicio de apoyo para la coordinación en materia de seguridad y
salud de las obras de plataforma de la nueva red ferroviaria del país vasco, tramo Gipuzkoano.
c) Lugar de ejecución / entrega: Territorio Histórico de Gipuzkoa.
d) Plazo de ejecución / entrega: 48 meses.
e) Lotes: no.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: la oferta económicamente más ventajosa conforme a varios criterios de valoración.

4.– Presupuesto base de licitación.
Importe máximo de licitación: 1.420.000 euros, IVA excluido.

5.– Garantías.
Las establecidas en la carátula del pliego.

6.– Obtención de documentación e información.
a) Domicilio: Euskal Trenbide Sarea, Secretaría General.
b) Dirección: Santiago de Compostela 12, 5.º, 48003 Bilbao.
c) Teléfono: 94 657 26 00.
d) Fax: 94 657 26 01.
e) Dirección web del Perfil del Contratante: www.ets-rfv.es.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 21 de mayo de 2012.

7.– Requisitos específicos del contratista: los especificados en el pliego de condiciones
particulares.

8.– Presentación de ofertas.
a) Fecha límite de presentación: 12:00 horas del 28 de mayo de 2012.
b) Documentación a presentar: la especificada en el pliego de condiciones particulares.
c) Lugar de presentación: ente público Euskal Trenbide Sarea, c/ Santiago de Compostela 12,
5.º, 48003 Bilbao.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses.
e) Admisión de variantes: no.

9.– Otras informaciones: las aportadas por el pliego de prescripciones técnicas particulares y el
pliego de condiciones particulares.

10.– Gasto del anuncio: serán satisfechos por cuenta del adjudicatario del concurso.

Bilbao, a 4 de abril de 2012.
El Secretario General,
ANTONIO AIZ SALAZAR.


Obras de rehabilitación del ayuntamiento de Posadas (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.626.884,30
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:17/05/2012 a las 14:00 horas


Seguimiento particularizado de la infraestructura en el Eje Madrid-Noreste de Alta Velocidad.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Agustín de Foxá, s/n, estación de Chamartín, Final de Andén 1, edificio 22
A la atención de: Mercedes López De La Fuente
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913007260
Correo electrónico: mlfuente@adif.es
Fax: +34 913007692
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Otros: Servicios ferroviarios
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Seguimiento particularizado de la infraestructura en el Eje Madrid-Noreste de Alta Velocidad.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparaciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Huesca, Lerida, Tarragona, Barcelona, Girona.Código NUTS ES300,ES424,ES513,ES514,ES243,ES241,ES511,ES512
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Seguimiento particularizado de la infraestructura en el Eje Madrid-Noreste de Alta Velocidad.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71631400
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Presupuesto de licitación (IVA excluido) 1 454 411,58 EUR.Valor estimado IVA excluido: 2 908 823,16 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: síNúmero de renovaciones posibles: 01
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 43 632,35 EUR (3 % del importe licitado).Garantía definitiva: 5 % del importe adjudicado. En caso de que la adjudicación recaiga sobre una oferta anormalmente baja, además garantía complementaria del 5 % (todos los importes IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Según indica el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares:
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará según indica el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará según indica el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
2.12/20506.0003
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 1.6.2012 - 13:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.6.2012 - 13:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 04 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 18.6.2012 - 10:00
Lugar
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín. Edificio 22, 28036 Madrid, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional:
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación de ADIF
edificio Euromor, avenida de Burgos, 16 D– 2a planta
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 917674390
Dirección Internet: www.adif.es
Fax: +34 917674490
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
ADIF. Dirección de Contratación y Compras
C/ Agustín de Foxá, s/n, estación de Chamartín. Edificio 22
28036 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: lmortiz@adif.es
Teléfono: +34 913007487
Fax: +34 913007692
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:13.4.2012

Nota publicada por el COACyLE sobre el concurso convocado por el ayuntamiento de El Oso (Ávila)

A continuación publicamos la nota íntegra publicada por el Decano del COACYLE, Sr. David Dobarco, relativa al anuncio del concurso de Ideas “CENTRO LAGUNAS DE LA MORAÑA” publicado en nuestro blog el miércoles 11 de Abril de 2012:



EL EXTRAÑO CONCURSO DE EL OSO.
El Concurso de Ideas para la redacción del Proyecto Arquitectónico del Edificio “Centro las Lagunas de la Moraña”, en EL OSO (Ávila) es extraño porque, aunque hace alusión al interés de los valores naturales de las Lagunas Esteparias de La Moraña, se pretende potenciarlos con un edificio ubicado en el casco urbano del pueblo, sobre un solar surgido tras la demolición de unas edificaciones preexistentes. “Se trata de recabar y estudiar ideas que sirvan de motivación y posible guión para el posterior desarrollo de las mismas en un Proyecto de Ejecución posterior a realizar por el Ayuntamiento de El Oso”, es de suponer que el Ayuntamiento no será el realizador/ redactor del Proyecto de Ejecución, sino sólo el promotor y que encargará el proyecto a otro arquitecto.

I.- EL OBJETO DEL CONCURSO INDUCE A CONFUSIÓN.
El indudable valor natural del entorno considerado, daría un predominio paisajístico a las posibles ideas de intervención, pero al tratarse de un edificio en el pueblo, más bien se trata de establecer contenidos para lo que se viene a ser un centro de interpretación, aula natural, etc… pero las ideas también afectan al posible edificio, de modo que “quiere ser un edificio singular, pero que debe integrarse en el entorno que lo albergará y en la arquitectura de la zona. Pueden y quizá deben existir guiños a la historia y cultura de la tierra (Comarca de La Moraña)… al igual que se pueden plantear aspectos “modernistas”, pero el conjunto debe integrarse en el contexto de la cultura popular del lugar”. Se deduce que el Concurso producirá una amalgama de propuestas de diferentes profesionales, que encajan en un proceso participativo, pero al mencionar un Proyecto Arquitectónico del Edificio afecta a unas competencias muy claras, que implican a los Colegios Oficiales de Arquitectos.

II.- EL CONCURSO RECONOCE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, PERO LA VACÍA DE
DERECHOS Y COMPROMETE A LOS AUTORES EN ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN.

Así que se busca la expresión constructiva y el contenido interior, respetando la propiedad intelectual de los autores, pero autorizando la libre utilización de las propuestas por el Ayuntamiento. Al tratarse de un Concurso no administrativo, tampoco hay margen para el recurso, pues existen tantas posibilidades de concursos, como se quieran imaginar y no por ello son recurribles, sino opinables. Captar ideas, defender la sostenibilidad, proteger los valores naturales, promover la participación ciudadana, divulgar el conocimiento de los valores propios, tanto local como exteriormente, son empeños elogiables para un Ayuntamiento. Son aspectos comunes para los proyectos de programas europeos, como es el caso, pero la U.E. también exige transparencia y rigor en el trámite administrativo y, en esta ocasión, resulta dudosa la génesis del proyecto perseguido. Lo que no puede negarse es cierta publicidad para el Ayuntamiento de El Oso, prueba de ello es que se habla de él, sólo por la módica cantidad de 4.750 € en premios, más los gastos de resolución del concurso.

III.- EL CONCURSO ES INJUSTO.
A los arquitectos nos gustan los concursos; los Colegios Oficiales de Arquitectos colaboran en la mayoría de los jurados, aportando credibilidad y nuestro conocimiento específico a la Sociedad: la Arquitectura. Sin embargo, preocupa la degradación de la práctica de los Concursos, ante el abuso y la minusvaloración del trabajo de los arquitectos, facilitado por la pésima situación de la actividad edificatoria y la trivialización del sentido de la Arquitectura. Aunque las ideas puedan ser muy variables, de contenido y expresión, si se esperan propuestas con Memorias, presupuesto ajustado, planos, infografías y maquetas, sin la posibilidad de encargo del trabajo. ¿Se puede pedir más por tan poco? Sólo el desconocimiento del esfuerzo, que suponen esas propuestas arquitectónicas, explica la Convocatoria, que debería haberse planteado en términos diferentes.

IV.- EL CONCURSO NO OFRECE GARANTÍAS PARA RECONOCER EL TRABAJO DE LAS
PROPUESTAS.

El Colegio Oficial de Arquitectos no ha sido consultado para redactar estas bases, lo que se acusa en las dudas planteadas. Los Colegios Oficiales de Arquitectos no pueden avalar la explotación de los profesionales que decidan participar; el trabajo tiene una dignidad que procede del trabajador que lo ejecuta y eso es lo que aportan los participantes, lo que merece un respeto que no debe olvidarse. Hay muchos tipos de concursos, para elegir una canción, ganar un viaje, elegir una Miss… o hacer un edificio, la diferencia está en las consecuencias que producen. El indudable interés del proyecto merecía una organización más rigurosa, cuya carencia es de lamentar, pues no beneficia ni a los profesionales, ni al Ayuntamiento y priva de atractivo a la convocatoria.

Valladolid, 18 de abril de 2.012
David Dobarco
Decano COACYLE

Obtener la información original en formato PDF



Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para el suministro de equipamiento para 6 nuevas aulas construidas en la primera planta del módulo 16 del edificio de Ciencias.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad Autónoma de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Ctra. de Colmenar, Km 16.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28049.
4) Teléfono:
91 497 3156.
5) Telefax:
91 497 4411.
6) Correo electrónico:
servicio.contratacion@uam.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.uam.es/perfildecontratante.
d) Número de expediente:
S-17/12.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro e instalación de equipamiento para 6 nuevas aulas construidas en la primera planta del módulo 16 del edificio de Ciencias.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Se indican en los Pliegos que rigen para esta contratación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 101.302 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 2.575,47 euros.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
14 de mayo de 2012, a las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad Autónoma de Madrid.
2) Domicilio:
Ctra. de Colmenar, Km 16. Edificio Rectorado.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28049.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Sala de Juntas "C" del Rectorado, 5.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28049.
d) Fecha y hora:
Ofertas técnicas, sobre C: 22 de mayo de 2012, a las 12:00 horas. Ofertas económicas, sobre A: 28 de mayo de 2012, a las 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
El importe de la inserción (1.217,94 euros) del presente anuncio en el BOE irá a cargo de la empresa que resulte adjudicataria.
12. Otras informaciones:
Será necesaria la presentación de muestras, según figura en el Pliego de Prescripciones Técnicas, dentro del mismo plazo establecido para la presentación de las ofertas. Se depositarán en el módulo 16, en la 1.ª planta del edificio de Ciencias.
Madrid, 23 de abril de 2012.- El Rector, P.D. (Resolución del Rector de 10/02/2012, BOCM de 28/02/2012), el Gerente, Teodoro Conde Minaya.

Análisis

TIPO
  • Suministros
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 14 de mayo de 2012, a las 14:00 horas
FECHA APERTURA OFERTAS
  • Ofertas económicas, sobre A: 28 de mayo de 2012 a las 12:00 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Comunidad de Madrid
OBSERVACIONES
  • Servicios y suministros
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Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, del contrato de "acceso provisional al muelle Prat del Puerto de Barcelona. Montaje de vía de la curva de conexión de la calle 4 y la vía paralela al tramo VI del vial de circunvalación".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Explotación y Desarrollo de la Red.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Explotación y Desarrollo de la Red.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín, Edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
4) Teléfono:
91.300.76.61.
5) Telefax:
91.300.76.92.
6) Correo electrónico:
jmartinezfuentes@adif.es; rcabrerizo@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 24 de mayo de 2012.
d) Número de expediente:
2.12/27507.0027.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras arriba indicadas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
3 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45.23.40.00-6.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.
4. Valor estimado del contrato:
1.243.958,68 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 716.498,68 euros. Importe total: 845.468,44 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 21.494,96 euros. Definitiva (%): 5 % del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las once (11:00) horas del día 25 de mayo de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Explotación y Desarrollo de la Red.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín. Edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
4 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Sor Ángela de la Cruz, 6 - 5.ª planta. Edificio MAPFRE.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28020.
d) Fecha y hora:
Día 22 de junio de 2012, a las diez y media (10:30) horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
12. Otras informaciones:
Apertura Técnica: Día 12 de junio de 2012, a las diez y treinta (10:30) horas, en la c/ Agustín de Foxá s/n. Estación de Chamartín. Final andén 1. Edificio 22. 28036 Madrid.
Madrid, 24 de abril de 2012.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Corporativa y Secretaría del Consejo.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta las once (11:00) horas del día 25 de mayo de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • Día 22 de junio de 2012, a las diez y media (10:30) horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Cataluña
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