martes, 22 de febrero de 2011

EFIMERAS alternativas habitables


Video para la exposición EFÍMERAS, alternativas habitables
desde el 16 de febrero al 29 de mayo de 2011

Arqueria Nuevos Ministerios MADRID
cliente: MINISTERIO DE FOMENTO DE ESPAÑA

CREDITOS

Edición video:
REALEGO oficina creativa
realego.es
Celia Garcia Alonso
Alicia Amate
Ramón Francos

Musica:
Carlos Vega
Basilio Martí

Comisaria:
Carmen Blasco
Asistente Comisariado:
Gabriel Cornejo

Chile 8.8


El día 27 de febrero se cumple un año en que la tierra firme se convirtiera en arena movediza y el mar en un agresivo frente sólido que se movía a 750 km/h, arrasando con ciudades completas en el centro–sur de Chile. El terremoto alcanzó 8.8 grados en la escala de Richter y dejó como consecuencia, 500 personas desaparecidas/muertas, 100.000 viviendas destruidas y otras tantas para ser demolidas, 17 hospitales inutilizados, decenas de cárceles y colegios clausurados y el patrimonio histórico gravemente dañado.

La tragedia movilizó la solidaridad de millones de chilenos, estudiantes y profesionales que se trasladaron a la zona cero a levantar viviendas de emergencia y a crear soluciones para una reconstrucción con futuro. Arquitectos chilenos se volcaron en este movimiento solidario. Asimismo profesionales catalanes participaron en  la Bienal de Arquitectura 2010 celebrada en Santiago de Chile, aportando nuevas propuestas a la arquitectura pública.

Chile 8.8 propone que el público se encuentre en la arquitectura y que la arquitectura diseñe nuevas relaciones con la ciudadanía. Una arquitectura más reflexiva y alejada de la seducción de la espectacularidad, nos invita ahora a exponer lo que nuestra condición territorial nos ha obligado a enfrentar: los modos de hacer una arquitectura bajo la presión extrema de responder a la urgencia de la reconstrucción como un doble desafío, material y simbólico. La exposición se divide en tres categorías riquísimas en sí mismas, Patrimonio, Prefabricación y Organizaciones  que plantean problemas genéricos frente a la catástrofe, bajo soluciones específicas.


Exposición:
del 21 de febrero al 26 de marzo de 2011
Espai Picasso del COAC (Plaça Nova, 5 - 08002 Barcelona)

Jornades paralelas:
28 de febrero a les 19 h
Conferencia a cargo de Sebastián Gray (comissari)

14 o 17 de març (por confirmar) a les 19 h
Mesa Redonda empreses chilenas

22 de marzo a les 19 h
Acto de clausura



COAC

Las Ferias del medio ambiente y energía acogen la presentación de la convocatoria del proyecto europeo Life + para 2011

El pasado viernes por la tarde se clausuraron las Ferias del Medio Ambiente y Energía en Feria Valencia, convocatoria comercial compuesta por la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales –ECOFIRA-, la Feria Internacional de las Energías –EGÉTICA / EXPOENERGÉTICA-, y la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua –EFIAQUA.
 Las tres ferias presentaron las últimas novedades en los sectores comerciales relacionados con el negocio medioambiental y energético y contaron con sendos programas de jornadas técnicas en los que se trataron los distintos temas de actualidad que componen el panorama profesional e informativo de los distintos ámbitos que contemplan las ferias.

Programa LIFE+, único programa europeo dedicado en exclusiva al medio ambiente


El programa LIFE + fue uno de los protagonistas en la jornada del viernes dentro del programa de actividades paralelas de ECOFIRA. Rafael Ripoll, Secretario Autonómico de Relaciones con el Estado y con la UE, y MªAngeles Ureña, Secretaria Autonómica de Medio Ambiente, Agua Urbanismo y Vivienda, fueron los encargados de presentar el programa europeo.

El Programa LIFE+ es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente para el periodo 2007-2013. Su objetivo es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente. En este sentido, la Comunidad Valenciana se ha beneficiado ampliamente de este programa, puesto que más de 40 millones de euros se han invertido en la Comunidad a través de LIFE +, lo que supone un 30% del total que ha recibido el estado español.

Tal como apuntó Rafael Ripoll “el programa LIFE+ no sólo aporta mejoras para la calidad medioambiental en la naturaleza y la vida salvaje, sino que además permite que las empresas a través de programas de innovación puedan contribuir a la eficiencia medioambiental”.

En el acto, se presentó la convocatoria de los programas LIFE+ para el 2011 y también se han expuesto algunos de los programas que ya han sido participes del programa, como el proyecto “Ecoturf” o el Proyecto WoodRub, todos ellos impulsados desde la Comunidad Valenciana.

CONAIF participará activamente en la edición 2011 de la feria Climatización

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) va a participar en la feria Climatización 2011, que se celebrará del 1 al 4 de marzo en Feria de Madrid (IFEMA), con un “stand” ubicado en el pabellón 5 (5D09B) en el que atenderá a los instaladores de sus asociaciones provinciales, profesionales de otros colectivos y demás visitantes que pasen por él, y expondrá algunos de los variados servicios que presta a las asociaciones confederadas y los socios de éstas.

CONAIF ha mostrado su apoyo a esta edición de la feria, de cuyo Comité Organizador forma parte junto a otras asociaciones del sector como AFEC, FEGECA, AMASCAL y ATECYR, entre otras. Este apoyo ha quedado también patente por medio de otra serie de acciones de colaboración entre las que destaca la participación del ponente de la Comisión de Calefacción, Esteban Blanco Serrano, como moderador de una de las jornadas técnicas de FOROCLIMA que tendrá lugar el día 3 de marzo, a las 11,45 h., en la sala N102 del Centro de Convenciones Norte.

Además, CONAIF ha elegido esta feria como marco para la celebración de importantes actos de sus órganos de gobierno y comisiones de trabajo. Así, sus instalaciones acogerán sendas reuniones del Comité Ejecutivo, de los Gerentes/Secretarios Generales de las asociaciones de CONAIF así como de las Comisiones de Ferias, Congresos y Promoción Exterior; Económica, y de Energías Renovables.

También albergará el acto de presentación de la edición 2011 de la Beca CONAIF-Ángel Olivar, instituida para incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación técnica en el sector de las instalaciones, cuya dotación de 12.000 euros se entrega cada año al proyecto ganador seleccionado entre todas las candidaturas presentadas. Está previsto que tenga lugar el día 3 de marzo, a las 16 horas, en la sala N109 del Centro de Convenciones Norte.

Climatización Eficiente

Por otra parte y al margen de la feria CLIMATIZACIÓN, CONAIF colabora con otro foro del sector que este año celebra su primera edición: el Congreso de Climatización Eficiente, CLIMA+, organizado por la Comunidad de Madrid los días 1 y 2 de marzo en el Auditorio Norte de IFEMA (Madrid).

El 1 de marzo a las 12 h. la directora del Área Técnica de CONAIF pronunciará la ponencia “Aplicación europea de la Directiva de Eficiencia Energética”.

construmatic

Espacio público y arte sonoro, en el centro «Puertas de Castilla», Murcia.

El arquitecto e investigador Pablo de Soto hablará hoy a las 20.30 horas en el auditorio del Puertas de Castilla de la cartografía ciudadana, dentro del proyecto «área medio urbano» organizado por la Universidad de Murcia y el Colegio de Arquitectos de Murcia, según informaron los organizadores del evento en comunicado de prensa.
 

La colaboración tiene como objetivo pensar y actuar en la ciudad mediante la observación y el análisis de nuestro entorno para ofrecer una plataforma de apoyo y estímulo a las iniciativas ciudadanas, así como criterios y herramientas para la reflexión crítica y el desarrollo de alternativas de mejora del espacio público haciendo especial hincapié en la calidad peatonal. Asimismo, el proyecto contará con la presencia de diversos profesionales, arquitectos, geógrafos o urbanistas que participarán en el desarrollo del taller que además, conformarán un ciclo de conferencias. 

Por otra parte, la Fonoteca de Arte Sonoro y Música Experimental del Centro Puertas de Castilla continúa esta semana su programación con seminarios impartidos por los profesionales del arte sonoro y la música experimental: José Antonio Sarmiento, José Manuel Costa y Andrés Noarbe; quienes mostrarán y discutirán su trabajo durante dos días a través de un seminario que tendrá lugar todos los martes y miércoles hasta el nueve de marzo.

En concreto, los seminarios, que hablarán de temas relacionados con la historia del arte sonoro, el mundo del vinilo y las nuevas prácticas artísticas, comenzarán este martes y computarán para la obtención de créditos de libre configuración para los alumnos de la Universidad de Murcia. 

más información

El campus de la Universidad de Zaragoza fusiona 4 centros y crea la escuela de Arquitectura y la facultad de Economía

La medida permitirá optimizar los recursos, mejorar la oferta académica y reducir costes de personal.
 El consejo de gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobará hoy crear una escuela de Ingeniería y Arquitectura y una facultad de Economía y Empresa. Estas agruparán las titulaciones que ahora se imparten en cuatro centros, que desaparecerán para dar paso a los dos nuevos: el Centro Politécnico Superior (CPS) y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (Euitiz) en el primer caso, y facultad de Ciencias Económicas y escuela universitaria de Estudios Empresariales en el segundo.

Esta fusión supondrá un ahorro de gasto en personal (de cuatro equipos directivos se pasará a dos, por ejemplo) y en costes derivados de la impartición de las carreras (se optimizará la gestión de los recursos). Se conseguirá, además, mejorar la atención a los alumnos y se simplificarán los trámites que estos deben hacer (de movilidad, matrícula...).

La conversión de cuatro centros en dos no implicará la desaparición de grados existentes. La oferta académica no variará, aunque sí se repartirá entre los distintos edificios. Por ejemplo, en el caso de la nueva facultad de Economía y Empresa, los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Economía se estudiarán en el edificio de Gran Vía. Mientras que Finanzas y Contabilidad, y Marketing e Investigación de Mercados se cursará en el campus Río Ebro.

Esta división en dos espacios distanciados será el principal reto que deba superar la creación de la facultad de Economía y Empresa. «En este aspecto, debemos ser capaces de garantizar una organización académica que no suponga un detrimento en la calidad de ninguna titulación del nuevo centro», se detalla la memoria de la fusión.

Dos años de reuniones


El Rectorado y los equipos directivos de los cuatro centros implicados en esta fusión llevan más de dos años trabajando en este proyecto que se pretende vea la luz ya el próximo curso 2011-2012. Para ello, será necesario que la propuesta prospere hoy en el consejo de gobierno. A continuación, deberá ser elevada al Consejo Social, con el fin de que, después, el Gobierno de Aragón autorice la creación de los nuevos centros.

Por otro lado, el vicerrector de Economía de la Universidad de Zaragoza, Javier Trívez, presentará hoy a los miembros del consejo de gobierno el anteproyecto de presupuesto de la institución para el ejercicio 2011. La situación de crisis que viven los campus obligará, por tercer año consecutivo, a hacer un esfuerzo de austeridad. Además, las cuentas llegan sin que el Rectorado y la DGA hayan cerrado un nuevo acuerdo de financiación para los campus, que se demora desde hace más de un año. Se espera que este se pueda concretar en pocas semanas.

La Cátedra de Cerámica de Ascer lleva a Barcelona al célebre arquitecto Steve Christer

El prestigioso arquitecto islandés Steve Christer ofrece hoy a las 16.00 horas una conferencia en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya Barcelona, como parte del programa de actividades de la Cátedra de Cerámica de Barcelona de Ascer.

Christer, conocido por utlizar azulejos y revestimientos cerámicos en varios de sus proyectos, se graduó en arquitectura en la Universidad de Newcastle en 1981. Completó su educación en la Architectural Association entre 1982 y 1984. En 1987, tras ganar el concurso para el diseño del Salón de la Ciudad de Reikiavik, fundó el Estudio Granda con la islandesa Margrét Harðardóttir.
Este estudio se distingue por el amplio abanico de campos en los que trabaja, que incluye proyectos de edificación, urbanismo y varios proyectos artísticos en colaboración con artistas internacionales.

Entre sus obras más destacadas están el Ayuntamiento de Reikiavik (1992), la Corte Suprema de Islandia (1996), el Museo de Arte de Reikiavik (2000), la Universidad Bifröst (2002 y 2005) y la residencia Hof (2007), que fue finalista del premio Mies van der Rohe en 2009.

En la actualidad, desarrolla la reconstrucción del casco histórico de Reikiavik.

El Palacio de Sobrellano acoge en julio la entrega de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El Ministerio de Fomento ha convocado este lunes la Bienal, que se fallará en abril
El Palacio de Sobrellano de Comillas acogerá en julio la entrega de los galardones de la undécima Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo correspondiente al periodo de 2009-2010, que ha convocado este lunes el Ministerio de Fomento.

La convocatoria, abierta y pública, repartirá premios en las áreas de Arquitectura, Urbanismo, Proyecto Joven, Vivienda de Protección Oficial e Investigación, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Podrán optar a los galardones aquellas obras de arquitectura y proyectos de urbanismo finalizados o aprobados oficialmente por algún organismo público entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010, ambos inclusive.

El plazo para la inscripción y envío de las propuestas finaliza el 14 de marzo y en abril se dará a conocer el fallo del jurado, formado por representantes de las instituciones convocantes así como un grupo de arquitectos, urbanistas y expertos en la materia, como Lluis Clotet, José María Ezquiaga, Antonio Font, Manuel Gallego, Nuria Mas, Belinda Tato, José Miguel Iribas y Llàtzer Moix.

Aunque se trata de una iniciativa del Gobierno de España, colaboran en su organización la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, la Universidad de Alcalá, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Fundación Caja de Arquitectos y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid.

El arquitecto, editor y director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge en Zaragoza, Félix Arranz San Vicente, y el arquitecto y catedrático de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña, Joaquín Sabaté Bel, son los directores de esta edición de la Bienal, que tiene como lema 'Lo próximo, lo necesario'.

En ella, se abordará el escenario actual con una sensibilidad específica hacia lo próximo y lo necesario, como ingredientes de un proyecto arquitectónico y urbanístico que "ha de ser principio y reflejo de procesos de investigación, técnicos, culturales y sociales".

En esta XI edición se proponen como objetivos transversales incorporar a la consideración del jurado los proyectos premiados en las convocatorias organizadas por los Colegios de Arquitectos de España; potenciar la doble vertiente de la Bienal como convocatoria para difusión de la arquitectura y del urbanismo, y reconocer la aportación investigadora de los proyectos arquitectónicos y urbanísticos y su contribución a la cultura y al avance disciplinar.

EUROPA PRESS

Redacción del anteproyecto, proyecto básico y ejecutivo (obra civil e instalaciones), redacción y seguimiento del proyecto para la licencia ambiental, redacción, presentación y seguimiento del proyecto de propuesta de modificación del plan especial, redacción del programa de control de calidad, redacción del estudio de seguridad y salud y la dirección facultativa y ejecutiva de las obras de los nuevos edificios del Institut de Recerca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Sant Antoni M. Claret, 167 - Pabellón Sant Frederic, 1a planta
A la atención de: Unidad de contrataciones
08025 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 935537621
Correo electrónico: nouedificirecerca@santpau.cat
Fax +34 935537631
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.santpau.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Salud¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción proyecto y dirección obra de los nuevos edificios del Institut de Recerca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción del anteproyecto, proyecto básico y ejecutivo (obra civil e instalaciones), redacción y seguimiento del proyecto para la licencia ambiental, redacción, presentación y seguimiento del proyecto de propuesta de modificación del plan especial, redacción del programa de control de calidad, redacción del estudio de seguridad y salud y la dirección facultativa y ejecutiva de las obras de los nuevos edificios del Institut de Recerca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000, 71315100
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto de licitación: 3 856 770,61 EUR (IVA excluido).Valor estimado del contrato: 3 896 770,61 EUR (IVA excluido).
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Se especifican en el pliego de cláusulas administrativas.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Se especifican en el pliego de cláusulas administrativas.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Se especifican en el pliego de cláusulas administrativas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se especifican en el pliego de cláusulas administrativas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se especifican en el pliego de cláusulas administrativas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se especifican en el pliego de cláusulas administrativas.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
Número previsto de operadores 5Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos: Se especifican en el pliego de cláusulas administrativas.
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
LIC 10/84
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
21.3.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:18.2.2011

Asistencia técnica para la supervisión de la explotación de la planta de resto del CTR Vallès de Vacarisses y de la planta de biometanización y compostaje de Can Barba en Terrassa, así como para el seguimiento y supervisión del proyecto, dirección de obra y puesta en marcha, de la planta de la FORM, que se incluirá dentro del CTR Vallès.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental
carretera Nacional, 150, km. 15
A la atención de: Concha Zorrilla
08227 Terrassa
ESPAÑA
Teléfono +34 937273534
Correo electrónico: czorrilla@ccvoc.cat
Fax +34 937271969
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.cresidusvoc.cat
Dirección del perfil de comprador http://cresidusvoc.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Asistencia técnica para la supervisión de la explotación de la planta de resto del CTR Vallès de Vacarisses y de la planta de biometanización y compostaje de Can Barba en Terrassa, así como para el seguimiento y supervisión del proyecto, dirección de obra y puesta en marcha, de la planta de la FORM, que se incluirá dentro del CTR Vallès.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Comarca del Vallès Occidental.
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Asistencia técnica para la supervisión de la explotación de la planta de resto del CTR Vallès de Vacarisses y de la planta de biometanización y compostaje de Can Barba en Terrassa, así como para el seguimiento y supervisión del proyecto, dirección de obra y puesta en marcha, de la planta de la FORM, que se incluirá dentro del CTR Vallès.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71300000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Assistencia técnica, supervisión de proyecto, dirección de obra y puesta en funcionamiento de la planta FORM del CTR Vallès.IVA excluido 330 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Para licitar se deberá depositar el importe de la garantía provisional que es del 3 % del presupuesto de licitación sin IVA, es decir, 9 900,00 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Véase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.3.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
30.3.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 6.4.2011 - 13:00
Lugar
Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental
carretera Nacional, 150, km. 15
08227 Terrassa
ESPAÑA
Correo electrónico: jboadella@ccvoc.cat
Teléfono +34 937273534
Internet: http://www.cresidusvoc.org
Fax +34 937271969
Órgano competente para los procedimientos de mediación
Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental
08227 Terrassa
ESPAÑA
Correo electrónico: jboadella@ccvoc.cat
Teléfono +34 937273534
Internet: http://www.cresidusvoc.org
Fax +34 7271969
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:17.2.2011

Concurso de ideas para la selección de una propuesta técnica para el diseño de la nueva Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y un Centro Cívico en el barrio de los Bermejales.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR/ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Universidad de Sevilla
c/ San Fernando, 4
A la atención de: Sección de Contratación
41004 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono +34 954551040
Correo electrónico: contratacion@us.es
Fax +34 954551013
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas, solicitudes de participación o expresiones de interés deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y ACTIVIDAD(ES) PRINCIPAL(ES)
Educación
I.3)ACTIVIDAD(ES) PRINCIPAL(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
APARTADO II: OBJETO DEL CONCURSO DE PROYECTOS/DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del concurso de proyectos establecida por el poder adjudicador/la entidad adjudicadora
Concurso de ideas para la selección de una propuesta técnica para el diseño de la nueva Escuela Politécnica Superior.
II.1.2)Breve descripción
Concurso de ideas para la selección de una propuesta técnica para el diseño de la nueva Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y un Centro Cívico en el barrio de los Bermejales.
II.1.3)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71000000, 71221000
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA SELECCIONAR A LOS PARTICIPANTES
III.2)¿LA PARTICIPACIÓN ESTÁ RESERVADA A UNA DETERMINADA PROFESIÓN?
Ejercicio de la profesión de Arquitecto en España.
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE CONCURSO
Abierto
IV.2)NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES YA SELECCIONADOS
IV.3)CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA VALORAR LOS PROYECTOS
IV.4)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.4.1)Número de referencia que el poder adjudicador/la entidad adjudicadora asigna al expediente
11/00735
IV.4.2)Obtención del pliego de condiciones y documentos complementarios
IV.4.3)Fecha límite de recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación
31.3.2011
IV.4.4)Fecha límite de envío de invitaciones a participar a los candidatos seleccionados
IV.4.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.5)PREMIOS Y JURADO
IV.5.1)¿Se concederá(n) un premio/premios?
número y valor del premio/de los premios que se concederá(n) Primer premio 30 000 EUR IVA incluido.Segundo premio 15 000 EUR IVA incluido.Tercer premio 10 000 EUR IVA incluido.
IV.5.2)Información sobre posibles pagos a los participantes
IV.5.3)Contratos complementarios:
Sí. ¿Se adjudicarán contratos de servicios subsiguientes al concurso al ganador o ganadores del concurso?
IV.5.4)¿La decisión del jurado es obligatoria para el poder adjudicador/entidad adjudicadora?
IV.5.5)Nombres de los miembros del jurado que hayan sido seleccionados
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE RELACIONA EL CONCURSO DE PROYECTOS CON UN PROYECTO Y/O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
18.2.2011

Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de 26 de enero de 2011, por el que se ordena la contratación de las obras del proyecto de "Pavimentación del muelle León y Castillo. Bolardos 30 y 34". Número de expediente: I-2011/05.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Las Palmas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Asesoría Jurídica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Asesoría Jurídica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
2) Domicilio:
Calle Tomás Quevedo Ramírez, sin número.
3) Localidad y código postal:
Las Palmas de Gran Canaria, 35008.
4) Teléfono:
928214407.
5) Telefax:
928214460.
6) Correo electrónico:
agonzalez@palmasport.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
4 de abril de 2011.

d) Número de expediente:

I-2011/05.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Actuaciones y mejoras en los tramos de acceso y zona de maniobra del Muelle León y Castillo entre los bolardos 30 y 34.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Puertos de Las Palmas.
2) Localidad y código postal:
Las Palmas.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Tres (3) meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa, valorada en atención a 1 criterio pecuniario (Precio del contrato) y 5 criterios técnicos (Memoria y Programa de trabajo, Calidad, Programa de actuaciones medioambientales, Memoria de seguridad y salud, y Tecnología I+D+i).

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 599.025,18 euros. Importe total: 628.976,44 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo F; Subgrupo 7; Categoría d.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
4 de abril de 2011, a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Asesoría Jurídica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
2) Domicilio:
Calle Tomás Quevedo Ramírez, sin número (Edificio de la Autoridad Portuaria, 3ª planta).
3) Localidad y código postal:
Las Palmas de Gran Canaria, 35008.

e) Admisión de variantes:

No existe la posibilidad de presentar variante.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Tomás Quevedo Ramírez, sin número (Edificio de la Autoridad Portuaria, 3ª planta).
c) Localidad y código postal:
Las Palmas de Gran Canaria, 35008.
d) Fecha y hora:
12 de mayo de 2011, a las 11:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Los gastos de los anuncios de licitación serán por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

A) Las ofertas serán redactadas en lengua española.
b) Página web donde pueden obtenerse los Pliegos:
www.palmasport.es
www.contrataciondelestado.es
c) De conformidad con el artículo 175.b de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP), el procedimiento de contratación estará regulado por la Orden FOM/4003/2008, de 22 de julio, por la que se aprueban las normas y reglas generales de los procedimientos de contratación de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias (en adelante ORDEN FOM/4003/2008).
Las cuestiones litigiosas que puedan surgir sobre el fondo, interpretación, modificación o derechos dimanantes del contrato estarán sujetas al orden jurisdiccional civil y serán resueltas por los Juzgados y Tribunales del lugar de celebración del mismo, a cuya jurisdicción se someterán las partes renunciando expresamente a cualquier fuero que les pudiera corresponder. La reclamación en vía administrativa ante el órgano de contratación será requisito previo al ejercicio de la acción civil, de conformidad con los artículos 120 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de febrero de 2011.- El Director, José Daniel López López.

Anuncio de la Fundación Campus Científico-Tecnológico de Linares por el que se comunica el procedimiento de contratación de las obras del Edificio de Transferencia del Conocimiento y Servicios Generales.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Fundación Campus Científico-Tecnológico de Linares.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Patrimonio de la Universidad de Jaén.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Patrimonio de la Universidad de Jaén.
2) Domicilio:
Campus las Lagunillas s/n.
3) Localidad y código postal:
Jaén, 23071.
4) Teléfono:
953212558
5) Telefax:
953212513
6) Correo electrónico:
fundacioncampuslinares@ujaen.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
fundacioncampus linares.com.

d) Número de expediente:

2011/1.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción del Edificio de Transferencia del Conocimiento y Servicios Generales.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 9.146.230,41 euros. Importe total: 10.792.551,89 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupo Todos, Categoría F.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
El plazo para la presentación de ofertas finaliza a las 14:00 horas del día 28 de marzo de 2011.
b) Modalidad de presentación:
En papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Universidad de Jaén- Servicio de Información y Asuntos Generales (Registro).
2) Domicilio:
Campus las Lagunillas s/n.
3) Localidad y código postal:
Jaén, 23071.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Universidad de Jaén, Campus las Lagunillas, s/n.
c) Localidad y código postal:
Jaén.
d) Fecha y hora:
Se comunicará a los licitadores la fecha y hora de la apertura de las ofertas.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario los gastos de publicidad generados por la tramitación de este procedimiento.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

14 de febrero de 2011.
Jaén, 15 de febrero de 2011.- Armando Moreno Castro. Director-Gerente.

Resolución de la Diputación de Palencia por la que se convoca procedimiento abierto para contratar el Servicio de Seguridad y Salud en las obras de la Diputación de Palencia, incluidos remanentes, que se adjudiquen en los años 2011 y 2012.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación de Palencia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Sección de Contratación y Patrimonio.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Diputación de Palencia. Sección de Contratación y Patrimonio.
2) Domicilio:
Calle Burgos, n.º 1.
3) Localidad y código postal:
Palencia 34001.
4) Teléfono:
979715100
5) Telefax:
979715134
6) Correo electrónico:
contratacion@dip-palencia.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.dip-palencia.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
16 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

23/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de servicios.
b) Descripción:
Servicio de Seguridad y Salud en las obras de la Diputación de Palencia, incluidos remanentes, que se adjudiquen en los años 2011 y 2012.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calle Burgos, n.º 1.
2) Localidad y código postal:
Palencia 34001.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los señalados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Valor estimado del contrato:

Del orden de 26.000.000 de euros, 13.000.000 de euros por año.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: Del orden de 26.000.000 de euros, 13.000.000 de euros por año..

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
16 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Diputación de Palencia-Registro General.
2) Domicilio:
C/ Burgos, n.º 1.
3) Localidad y código postal:
Palencia 34001.
4) Dirección electrónica:
diputacion@dip-palencia.es.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Dependencias de la Diputación de Palencia.
b) Dirección:
Calle Burgos, n.º 1.
c) Localidad y código postal:
Palencia.
d) Fecha y hora:
La que se determine por la Mesa de Contratación que será anunciada en el Perfil de Contratante, al menos, con cuarenta y ocho horas de antelación.

10. Gastos de publicidad:

Correrán a cargo del adjudicatario en los términos del art. 75 del RGLCAP.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

4 de febrero de 2011.
Palencia, 7 de febrero de 2011.- Enrique Martín Rodríguez, Presidente de la Diputación.

Anuncio de licitación del Ayuntamiento de Iruña de Oca para el concurso de proyectos para el Jardín Botánico de Santa Catalina en Trespuentes.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Iruña de Oca.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Iruña de Oca.
2) Domicilio:
Parque Lehendakari J.A. Aguirre, n.º 1.
3) Localidad y código postal:
Nanclares de la Oca 01230.
4) Teléfono:
945371064
5) Telefax:
945371318
6) Correo electrónico:
airuna.valentina@ayto.alava.net.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Concurso de proyectos.
b) Descripción:
Concurso de proyectos para la selección de propuesta mas idónea para la posterior redacción de un Plan Director que potencie el entorno y proponga nuevos usos y modelos de gestión adaptados a los usos previstos para el Jardín Botánico de Santa Catalina de Badaya, en Trespuentes.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 110.000 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5 %.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
4 de abril de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Iruña de Oca.
2) Domicilio:
Parque Lehendakari J.A. Aguirre, 1.
3) Localidad y código postal:
01230 Nanclares de la Oca.
4) Dirección electrónica:
airuna.valentina@ayto.alava.net.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Parque Lehendakari J.A. Aguirre, 1.
c) Localidad y código postal:
01230 Nanclares de la Oca.
d) Fecha y hora:
Se comunicará a los licitadores.
Nanclares de la Oca, 31 de enero de 2011.- El Alcalde-Presidente, José Javier Martínez García.

Resolución de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de Valencia por la que se hace pública la licitación para el apoyo a la dirección de obra estación de tratamiento de agua para las comarcas de La Ribera-Alzira (Valencia).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
2) Domicilio:
Francisco Cubells, 7.
3) Localidad y código postal:
Valencia 46011.
4) Teléfono:
961 973 620.
5) Telefax:
961 973 870.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contratacion.gva.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el último día de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente:

CNMY11/25.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Apoyo a la dirección de obra estación de tratamiento de agua para las comarcas de La Ribera-Alzira (Valencia).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
1
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Comunitat Valenciana.

e) Plazo de ejecución/entrega:

42 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71300000-4.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria, anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica más ventajosa en función de varios criterios.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 556.325,00 euros. Importe total: 656.463,50 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): Se dispensa Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los que se establecen en el apartado G del cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14 horas del día 28 de febrero de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Sobre A, con la documentación general. Sobre B, con la proposición técnica. Sobre C, con la oferta económica. Las ofertas económicas se ajustarán al modelo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Servicios Centrales y Territoriales.
2) Domicilio:
C/ Francisco Cubells,7. Churruca, 29 y Avda. Germans Bou, 47.
3) Localidad y código postal:
Valencia, 46011; Alicante, 03071 y Castellón, 12071.

e) Admisión de variantes:

No se admiten variantes.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Sala de Juntas 2.ª planta de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
b) Dirección:
C/ Francisco Cubells, 7.
c) Localidad y código postal:
Valencia, 46011.
d) Fecha y hora:
28 de marzo de 2011, a las 12 horas.

10. Gastos de publicidad:

Son a cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

17 de enero de 2011.
Valencia, 18 de enero de 2011.- La Secretaria Autonómica, P.D. (Orden 14 de octubre de 2009 DOCV n.º 6129, de 23/10/09), M.ª Ángeles Ureña Guillem.