martes, 22 de febrero de 2011

CONAIF participará activamente en la edición 2011 de la feria Climatización

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) va a participar en la feria Climatización 2011, que se celebrará del 1 al 4 de marzo en Feria de Madrid (IFEMA), con un “stand” ubicado en el pabellón 5 (5D09B) en el que atenderá a los instaladores de sus asociaciones provinciales, profesionales de otros colectivos y demás visitantes que pasen por él, y expondrá algunos de los variados servicios que presta a las asociaciones confederadas y los socios de éstas.

CONAIF ha mostrado su apoyo a esta edición de la feria, de cuyo Comité Organizador forma parte junto a otras asociaciones del sector como AFEC, FEGECA, AMASCAL y ATECYR, entre otras. Este apoyo ha quedado también patente por medio de otra serie de acciones de colaboración entre las que destaca la participación del ponente de la Comisión de Calefacción, Esteban Blanco Serrano, como moderador de una de las jornadas técnicas de FOROCLIMA que tendrá lugar el día 3 de marzo, a las 11,45 h., en la sala N102 del Centro de Convenciones Norte.

Además, CONAIF ha elegido esta feria como marco para la celebración de importantes actos de sus órganos de gobierno y comisiones de trabajo. Así, sus instalaciones acogerán sendas reuniones del Comité Ejecutivo, de los Gerentes/Secretarios Generales de las asociaciones de CONAIF así como de las Comisiones de Ferias, Congresos y Promoción Exterior; Económica, y de Energías Renovables.

También albergará el acto de presentación de la edición 2011 de la Beca CONAIF-Ángel Olivar, instituida para incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación técnica en el sector de las instalaciones, cuya dotación de 12.000 euros se entrega cada año al proyecto ganador seleccionado entre todas las candidaturas presentadas. Está previsto que tenga lugar el día 3 de marzo, a las 16 horas, en la sala N109 del Centro de Convenciones Norte.

Climatización Eficiente

Por otra parte y al margen de la feria CLIMATIZACIÓN, CONAIF colabora con otro foro del sector que este año celebra su primera edición: el Congreso de Climatización Eficiente, CLIMA+, organizado por la Comunidad de Madrid los días 1 y 2 de marzo en el Auditorio Norte de IFEMA (Madrid).

El 1 de marzo a las 12 h. la directora del Área Técnica de CONAIF pronunciará la ponencia “Aplicación europea de la Directiva de Eficiencia Energética”.

construmatic