miércoles, 18 de enero de 2012

Ofertas de trabajo internacional - enero 2012. Actualizado 17-01-12



17 de enero de 2012



Empresa: Amble Resorts
Ciudad: Chicago, IL, US
Puesto: intermediate architect
amble.pdf

Empresa: Brio
Ciudad: Mumbai, IN
Puesto: arquitecto
BRIO.pdf

Empresa: dare-architettura
Ciudad: Ferrar, IT
Puesto: arquitecto joven
dare.pdf

Empresa: Kling Consult
Ciudad: Germany
Puesto: Architect and Architectural Technologists
Kling.pdf

Empresa: Claudio Nardi Architetto
Ciudad: Firenze, IT
Puesto: arquitecto
Nardi.pdf

Empresa: PURE Architecture
Ciudad: Shanghai, CN
Puesto: architectural designers
Pure.pdf

Empresa: Moshe Safdie Architects
Ciudad: Shangai, CN
Puesto: Project Architect
Safdie.pdf

Empresa: WFA
Ciudad: London, UK
Puesto: Senior Architect + Experienced Technical Architect
wpa.pdf

16 de enero de 2012


Empresa: aamodt / plumb architects
Ciudad: Cambridge, MA, US
Puesto: Project designer
aamodt.pdf

Empresa: BPR Architects Ltd
Ciudad: Putney, UK
Puesto: architectural technologist
BPR.pdf

Empresa: HMA2 Architects
Ciudad:New York, NY, US
Puesto: project architect
HMA2.pdf

Empresa: Horizon Design Studio Pvt. Ltd
Ciudad: Gurgaon, IN
Puesto: Young Architect / Fresh Architect Graduate
Horizon.pdf

Empresa: O'Neil Langan Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: intermediate architect
Langan.pdf

Empresa: PAUAT Architekten ZTGmbH
Ciudad: Wels, AT
Puesto: arquitecto
PAUAT.pdf

Empresa: Simmons Taylor Hall
Ciudad: Kingston-upon-Thames, UK
Puesto: architectural technologist
Simmons.pdf

Empresa: John Simpson & Partners
Ciudad: London, UK
Puesto: RIBA Part 2 Assistant Architect
Simpson.pdf

Empresa: University of Technology, Sydney (UTS)
Ciudad: Sydney, AU
Puesto: Senior Lecturer/Associate Professor, UTS School of Architecture
UTS_asoc.pdf

Empresa: University of Technology, Sydney (UTS)
Ciudad: Sydney, AU
Puesto:  Professor of Architecture, UTS School of Architecture
UTS.pdf

Ver ofertas anteriores


V Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa

El Palacio de la Bolsa de Madrid acogerá la quinta edición de los Premios Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa Grupo el próximo 19 de abril.

A través de este certamen, la firma pretende, un año más, fomentar la capacidad creativa de profesionales y estudiantes, así como favorecer la promoción, desarrollo y difusión de la arquitectura y el interiorismo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los interioristas y arquitectos interesados en participar en esta quinta edición de los Premios Arquitectura e Interiorismo, pueden presentar sus creaciones hasta el 15 de marzo. Para ello, deberán elaborar un proyecto en el que se utilicen los diferentes materiales de las empresas del Grupo. Además, los trabajos deberán contar con un diseño coherente de los diferentes espacios y un uso inteligente de los materiales empleados.

Premisa de este año
En esta quinta edición, los participantes se enfrentan al reto de diseñar el interior de una vivienda situada cerca de la costa, utilizando la cerámica de Porcelanosa, Venis y Urbatek, los revestimientos de piedra y madera de L’Antic Colonial, las cocinas de Gamadecor y los equipamientos de baño de Noken y Systempool, junto a las avanzadas soluciones constructivas de Butech.

Pero además, como ya ocurriera en la pasada edición, Porcelanosa premiará en la categoría Proyectos realizados los mejores proyectos reales finalizados durante los últimos meses en los que se hayan empleado materiales del Grupo.

Un experto grupo de reconocidos profesionales del mundo del interiorismo y la arquitectura, otorgará los premios. Benedetta Tagliabue, Pascua Ortega, Carlos Lamela, Manuel Torres y Clodagh serán los integrantes del jurado del certamen.

* Para más información: www.porcelanosagrupo.com

 

Premio Larus/Jornal Arquitecturas Equipamiento Urbano Iberico


El Premio Larus / Jornal Arquitecturas Equipamiento Urbano Ibérico tiene como principal objetivo el reconocimiento público de proyectos de equipamiento urbano desarrollados en los últimos 5 años por las empresas, diseñadores y estudiantes de diseño en el área del Equipamiento Urbano, en Portugal y España.

Dirigido a:

              Candidatos A: Estudiantes de diseño de nacionalidad portuguesa o española, de forma individual, o integrados en equipos de 4 personas (máximo).
              Candidatos B: Diseñadores, empresas, ayuntamientos o cualquier otra entidad, portuguesa o española, responsables de la producción de proyectos/ piezas de equipamiento urbano.


Categorias:

1: Proyecto académico
TEMA Libre

2: Pieza / Línea Producida
SUBCATEGORIAS
§  Mobiliario urbano
§  Lighting design
§  Equipamiento lúdico
§  Arte Urbano



Premios:

1: Proyecto académico
§  De España: Un viaje a la 8ª URBAVERDE – Feria de las Ciudades Sostenibles en Porto, Portugal *.

§  De Portugal: Un viaje a la III Bienal Iberoamericana de Diseño (BID12) en Madrid *, España.
 * (Incluye viaje, alojamiento y acceso a la exposición para toda el equipo)


2: Pieza / Línea Producida
            Al diseñador, un trofeo conmemorativo del Premio Larus / Jornal arquitecturas Equipamiento Urbano Ibérico 2012
            A la entidad productora se le entregará una Placa Distintiva


Los trabajos premiados serán expuestos en la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará el 8ª URBAVERDE - Feria de Ciudades Sostenibles, que tendrá lugar en Exponor (Porto, Portugal) del 12 al 14 abril 2012 y presentados en la III Bienal Iberoamericana de Diseño (BID12), celebrada en noviembre de 2012 en Madrid (España).


Más información: jornalarquitecturas


premio Jovem Arquitecto Paisagista


En su novena edición el Premio Jornal arquitecturas/Vibeiras Jovem Arquitecto Paisagista promueve el reconocimiento del trabajo de jóvenes Arquitectos Paisajistas, estudiantes y profesionales (menores de 35).

Bajo el tema de la “Recuperación del Espacio Público”, el premio tiene dos categorias:

- Estudiantes
- Jóvenes Profesionales de la Arquitectura Paisajista.

candidaturas online hasta: 12 de Marzo de 2012
entrega de trabajos hasta: 13 de Marzo de 2012
ceremonia de entrega: 13 de Abril de 2012

Organizado por jornal arquitecturas en colaboración con Vibeiras y con el apoyo institucional de la Associação Portuguesa de Arquitectos Paisagistas (APAP).

bases
jurado
ficha de inscripción
premiados 2011

+ info:
premiosarqpais@about.pt
(00351) 218 844 147

Fuente: Paisea



Oferta de empleo en Tenerife

La sociedad Gestión y Planeamiento Territorial y Medio Ambiental, GESPLAN, S.A. necesita:
Un/a Arquitecto/a para el siguiente perfil:

PUESTO: Arquitecto/a autónomo/a para colaborar en la redacción de Planes Territoriales de Ordenación de Infraestructuras energéticas.

CONTRATACIÓN: Autónomo/a temporal en prestación de un contrato de servicios definido en el texto refundido de la Ley de contratos del sector público.

FORMACIÓN: Titulado/a superior: Arquitectura.

CONOCIMIENTOS: En la elaboración de planeamiento territorial.

EXPERIENCIA CONTRASTADA: En la elaboración de Planeamiento Territorial, así como, en los instrumentos de ordenación de los recursos naturales y el territorio. Habituado/a a tratar con el entorno de la administración pública.

Las/os interesadas/os deberán remitir curriculum vitae, con fotografía, antes del próximo 17 de Enero de 2012, a la siguiente dirección electrónica: gvilfer@gesplan.es.

Asimismo deben estar dados de alta en el Colegio de Arquitectos.

Santa Cruz de Tenerife a 13 de Enero de 2012

Fuente:Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias


ecobásico: Eficiencia energética en los edificios

Curso del 21 de febrero al 23 de marzo
Plazas limitadas
Duración: 50 horas
Idioma: castellano
Modalidad: on-line

Hoy en día la construcción está en un momento crucial desde el punto de vista de impacto ambiental pero también desde el punto de vista de su sostenibilidad económica. En particular España se está viendo afectada por una crisis financiera mundial que está teniendo un gran impacto en el sector de la construcción. Es una situación muy compleja que habría que analizar en detalle pero nadie duda que si queremos mantener el estado del bienestar hay que reinventar este sector y empezar a desarrollar una nueva cultura de la construcción basada en pautas de eficiencia energética y sostenibilistas.

Contenidos: Los contenidos del curso incluyen los aspectos de mayor relevancia en la relación que se establece entre el sector de la edificación y la energía. El curso proporciona conocimientos, formación específica y herramientas didácticas para la búsqueda de soluciones integrales que conduzcan hacia nuevos modelos de desarrollo.

Público: El curso va dirigido a todos los agentes implicados en el sector de la construcción y planificación. Arquitectos, urbanistas, arquitectos técnicos e ingenieros, así como instaladores, constructores, promotores y administradores de fincas que quieran ampliar su conocimiento sobre las posibilidades de reducción de la demanda energética en la edificación y aplicación de la normativa actual.

El temario se divide en un primer tema introductorio y 3 módulos que incluyen, además del temario escrito, actividades de participación y debate y material de referencia.

  • Introducción: Energía y edificación
  • Módulo I: Sistemas pasivos

    - Criterios de construcción bioclimática – casa pasiva
    - Materiales y aislamientos - Simulación termodinámica
    - Código Técnico de la Edificación

  • Módulo II: Sistemas activos

    - Calefacción y sistemas de ACS - RITE
    - Integración de energías renovables
    - Calificación energética de edificios

  • Módulo III: Uso, control y mantenimiento del edificio

    - Domótica - Sistemas de gestión y control de energía
    - Mantenimiento y rehabilitación


Organiza y diseña eco-union con la colaboración de Ecoserveis en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (UNESCO).



Concurso internacional de ideas para la rehabilitación de la Plaza Bab Al Bahrain en Manama


Uno de los pocos espacios públicos existentes en Bahrain, la plaza Bab al Bahrain se ha ido transformado en una serie de aparcamientos de superficie. Sin embargo, debido a su importancia histórica y su centralidad en la Isla, tiene el potencial de convertirse en una animada plaza pública urbana, situada en la entrada del zoco Manama tiene la ventaja de pertenecer a una estructura apretada urbana que aún se beneficia de una red peatonal natural.
 Se plantea el doble desafío de revivir la memoria del mar en el sitio y la propuesta de una plaza urbana viable teniendo en cuenta los nuevos cambios en los estilos de vida en el mundo árabe. Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos políticos que han tenido lugar en toda la región, el concurso busca respuesta a la pregunta de qué es un espacio público contemporáneo en el mundo árabe hoy en día.

¿Cómo se utiliza? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo se va a integrar en el resto del tejido urbano de la ciudad? ¿Qué va a representar?

Abierto a arquitectos, urbanistas, paisajístas y estudiantes.

15.000 $ en premios, la fecha límite de inscripción es hasta el próximo 15 de enero de 2012, siendo la fecha de entrega para el 1 de febrero.

+ info: Open Ideas Competition Bab Al Bahrain
Fuente: Paisea


CONCURSO ARCHITECTURE PAVILION

Magazine Arhitekton

Fecha Límite de Registro06.04.2012
Fecha límite de entrega
06.04.2012


OBJETO DEL CONCURSO
Uso creativo de los diferentes paneles dando lugar a un proyecto que reflejar de forma realista la idea de la arquitectura contemporánea - lo que es y lo que debe ser, y  que reafirme la arquitectura en sí mismo.

El Pabellón de Arquitectura debe representar un "edificio universal, sin tiempo ni espacio". Buen ejemplo de proyecto similar es el pabellón Mies van der Rohe para la Exposición de Barcelona.

UBICACIÓN
La ubicación es concebida como un espacio público plano y abierto, accesible desde todos los lados con el espacio libre en todo su entorno para facilitar la vista del objeto desde cualquier punto.

FUNCIÓN
Debe funcionar como un pabellón de exposición en el marco de los cuales debe haber un pequeño espacio para sentarse arreglos definidos. Las dimensiones aproximadas del pabellón debe ser 3,6 x 12 m y la altura del pabellón no debe superar los 4,2 metros.

premios
1 º Premio: 2.000 euros
2 º Premio: Un viaje de tres días a Austria, recorrido profesional y visita a la fábrica Zumtobel Licht
3er Premio: Un año GRATIS de suscripción a la revista, la publicación de la obra premiada,  promoción pública de la obra y la posibilidad de publicar un proyecto más en el año siguiente

Web
Fuente: Opengap



Obras para la ejecucion de c.t. intemperie y linea aerea 15(20) kv para suministro a hangar de defensa forestal en Coripe (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:147.592,80
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:14/02/2012 a las 12:00 horas


Obra de reformas, mejoras y modernización en el IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque en Córdoba

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:59.322,03
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Obra de ampliación de espacios educativos en el CEIP Ciudad Jardín (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:59.080,09
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Obra de ampliación de espacios educativos: construcción de porche en el CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:42.372,88
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Obra de ampliación de espacios educativos: construcción de un sum en el CEIP FRay Albino de Algallarín en Adamuz (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:57.434,33
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Obra de reformas, mejoras y modernización: reforma integral del centro y adaptación o dotación de nuevos espacios en el CEIP Castillo de Anzur de Puente Genil (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:253.945,66
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Obra de ampliación de espacios educativos: construcción de sum en el CEIP Simón Obejo y Valera, Pedroche (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:78.279,47
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Obra de ampliación de espacios educativos: construcción de aulario infantil en el CEIP Al-Ándalus (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:232.739,19
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Obra de reformas, mejoras y modernización: adaptación de nuevos espacios en el CEIP AZahara de Villarubia (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:101.694,91
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Exposición: Diagonal ZeroZero, Procesos.



La construcción de la Torre Telefónica Diagonal 00, proyectada por EMBA_ESTUDI MASSIP-BOSCH ARQUITECTES y galardonada con el Premio LEAF al mejor edificio comercial de 2011, es el resultado de un largo proceso de más de diez años lleno de vicisitudes. Desde el 2000, cuando EMBA se adjudicó el concurso, el proyecto ha sufrido muchos cambios: su dimensión, su función, y su entorno. Pero los conceptos más importantes se han mantenido, tomando formas diferentes.

Este recorrido es el que pretende mostrar la exposición Diagonal ZeroZero | procesos, organizada por el COAC. La muestra, que se inaugura el próximo jueves 19 de enero a las 19.30 horas, se podrá ver en la Sala Picasso de la sede del COAC (Plaça Nova, 5) hasta el 3 de marzo.

Para ilustrar el desarrollo de la torre, la exposición muestra algunas piezas originales que resumen su desarrollo, desde los primeros croquis del concurso de octubre del año 2000 hasta ciertos elementos de la obra construida , para ofrecer una experiencia complementaria a la del propio edificio.

La Torre Telefónica Diagonal 00 es la última incorporación al perfil de Barcelona. Con su altura de 110 metros marca el origen de la Diagonal, la principal avenida de la ciudad, convirtiéndose en un referente urbano. Tiene una parte muy importante abierta al público, que conecta el edificio con los ciudadanos y la ciudad. Este hecho, y las 1.200 personas que trabajan en él convierten la torre en un importante elemento dinamizador de la Zona Fórum, un área de Barcelona todavía en formación.

La Torre ha sido promovida por el Consorci de la Zona Franca y es la sede corporativa de Telefónica en Barcelona.



Secuencias Extremas

Fecha:23.01.2012 
Hora:19:00 
Organiza:ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA 
COAC:Pl. Nova 5, 08002 Barcelona
La ESARQ ha organizado una exposición en el COAC que se llevará a cabo del 23 de enero al 18 de febrero. La exposición explica la línea docente de la ESARQ a través de los proyectos de los alumnos de primero y los proyectos de final de grado de quinto curso.

La inauguración se llevará a cabo con una mesa redonda titulada «¿Qué significa compromiso e innovación en la docencia de la arquitectura?» moderada por Vicenç Sarrablo. Asimismo se presentará el libro Secuencias Extremas que ha escrito la Escuela y que recopila todos los proyectos expuestos.



Servicio de asistencia técnica para la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero (Burgos).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Pleno del Ayuntamiento de Aranda de Duero
plaza Mayor, 1
09400 Aranda de Duero (Burgos)
ESPAÑA
Teléfono: +34 947500100
Correo electrónico: contratacion@arandadeduero.es
Fax: +34 947515935
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.arandadeduero.es
Puede obtenerse más información en: Pleno del Ayuntamiento de Aranda de Duero
Plaza Mayor, 1
94000 Aranda de Duero (Burgos)
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Pleno del Ayuntamiento de Aranda de Duero
plaza Mayor, 1
94000 Aranda de Duero (Burgos)
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Pleno del Ayuntamiento de Aranda de Duero
plaza Mayor, 1
94000 Aranda de Duero (Burgos)
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio de asistencia técnica para la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero (Burgos).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 11: Servicios de consultores de dirección [6] y servicios conexos
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio de asistencia técnica para la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero (Burgos).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71410000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 599 830,5 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 20 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 %.Garantía complementaria: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme a Pliego.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: — Informe de entidades financieras. Descripción.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Conforme a Pliego.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:— Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato. Descripción.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
Precio u oferta económica. Ponderación 50
Calidad del documento y prestaciones. Ponderación 25
Propuesta metodológica y organización técnica. Ponderación 25
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
1141/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 9.3.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.3.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
16.1.2012


Pavimentación de la zona comercial de los Muelles AZ-2 y AZ-3 adosados al Dique de Zierbena.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Autoridad Portuaria de Bilbao
Paseo Campo de Volantín, 37
A la atención de: Juan Carlos Verdeal/Itxaso González
48007 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944871200
Correo electrónico: contratacion@bilbaoport.es
Fax: +34 944871208
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: http://www.bilbaoport.es
Dirección del perfil de comprador: http://www.bilbaoport.es; http://contrataciondelestado.esAcceso electrónico a la información: http://www.bilbaoport.es; http://contrataciondelestado.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Autoridad Portuaria de Bilbao
Paseo Campo de Volantín, 37
48007 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944871200
Dirección Internet: http://www.bilbaoport.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Actividades portuarias
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Pavimentación de la zona comercial de los Muelles AZ-2 y AZ-3 adosados al Dique de Zierbena.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Zona de servicio del Puerto de Bilbao en Zierbena.
Código NUTS ES213
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Pavimentación de aproximadamente 245 000 metros cuadrados en los Muelles AZ-2 y AZ-3 adosados al Dique de Zierbena. Las obras consisten, resumidamente, en perfilado y refino de la capa de coronación de la explanada; colocación de la capa base granular del pavimento; colocación de las capas de aglomerado asfáltico; recrecido y terminación de pozos de drenaje existentes, construcción de arquetas sumidero y ejecución de cuneta con colector; y ejecución del cerramiento formado por una barrera de hormigón coronada por una verja metálica.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233210
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
6 987 034,31 EUR, IVA excluido.Valor estimado IVA excluido: 6 987 034,31 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 209 611 EUR. Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Los trabajos ejecutados satisfactoriamente serán abonados según determina el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Ver Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Ver Pliego de Condiciones Particulares.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Acreditación de la solvencia mediante clasificación oficial del Ministerio de Economía y Hacienda en el grupo G, subgrupo 4, categoría F; grupo A; subgrupo 2; categoría E.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Puntuación técnica. Ponderación 50
2. Puntuación económica. Ponderación 50
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
G5-573.4
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 15.3.2012 - 13:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.3.2012 - 13:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
hasta el: 19.7.2012
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 19.4.2012 - 10:45
Lugar
Bilbao. Sede de la Autoridad Portuaria.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síActo público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional:
El plazo máximo de ejecución total es de ocho meses y medio (8,5 meses), a contar desde la fecha del Acta de Comprobación de Replanteo.IV.3.7) Condiciones para la apertura de las ofertas:Acto público.VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:Fax: +34 915837609.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Paseo de la Castellana, 162, planta 15
28046 Madrid
ESPAÑA
Fax: +34 915837609
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Quince días hábiles.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Departamento de Dominio Público y Servicios Jurídicos de la Autoridad Portuaria de Bilbao
Paseo Campo de Volantín, 37
48007 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion@bilbaoport.es
Teléfono: +34 944871200
Fax: +34 944871208
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:16.1.2012

Obras de rehabilitación escaleras, 1 ª. fase, Mas de Barberans.

 1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento Mas de Barberans.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Ayuntamiento Mas de Barberans
2) Domicilio: av. Celma s / n
3) Localidad y código postal: Mas de Barberans-43,514
4) Teléfono: 977 739 000
5) Telefax.977 739146
6) Correo electrónico: aj.mbarberans@altanet.org
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.masdebarberans.net

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Contrato Abierto
b) Descripción: rehabilitación escaleras, 1 ª. Fase
c) Lugar de ejecución / entrega: Mas de Barberans-43514
d) Plazo de ejecución: 3 meses
e) CPV (Referencia de nomenclatura): 45000000

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Criterios de adjudicación. Precio más bajo

4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 160.343,38 euros. Importe total: 189.205,19 euros.

5. Garantías exigidas.
Provisional (importe): NO.
Definitiva (%): 5% Precio de la adjudicación sin IVA.

6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría) No es necesaria.
b) Solvencia económica y financiera, solvencia técnica y profesional: sI

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación. 26 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOP y Perfil del contratante.
b) Modalidad de presentación: personalmente, por correo, por telefax o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Ayuntamiento de Mas de Barberans.
2. Domicilio: av. Joan Celma s / n.
3. Localidad y código postal: Mas de Barberans-43514
4. Dirección electrónica: aj.mbarberans@altanet.org

8. Apertura de ofertas:
a) Descripción. Apertura sobres A y B.
b) Dirección: av. Joan Celma s / n.
c) Localidad y código postal. Mas de Barberans-43.514
d) Fecha y hora: 6 º día hábil después de la finalización del plazo para presentar proposiciones a las 13 horas.

9. Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario.

Mas de Barberans, 30 de diciembre de 2011.
El alcalde
Josep M. Lleixà Lleixà


Construcción: 1ª fase c3 (c1) de sustitución del CEIP Raimundo Lulio de Camas

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.314.406,78
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Anuncio de la Diputación Foral de Bizkaia de licitación del contrato de servicios de "Asistencia técnica a la oficina para la ciclabilidad de la Diputación Foral de Bizkaia".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación Foral de Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Obras Públicas y Transportes, Servicios Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Cianoplan.
2) Domicilio:
Calle Juan de Ajuriaguerra, n.º 35. bajo.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Teléfono:
944 247 160.
5) Telefax:
944 316 895.
6) Correo electrónico:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.bizkaia.net/contratos publicos.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El de la fecha límite de recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
2011/054/061/06.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Asistencia técnica a la oficina para la ciclabilidad de la Diputación Foral de Bizkaia.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Bizkaia.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Veinticuatro (24) Meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71311200-3 / 71311220-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Oferta económica: 51 puntos. - Valoración de los honorarios de contrato (no se incluyen los trabajos de topografía ni geotecnia): 45 puntos. - Valoración de honorarios de los trabajos de topografía: 3 puntos. - Valoración de honorarios de los trabajos de geotecnia: 3 puntos. 2. Memoria técnica: 30 puntos. 3. Metodología para el desarrollo y gestión del contrato: 10 puntos. 4. Programación de los trabajos: 5 puntos. 5. Diseño organizativo: 4 puntos.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 651.530,59 euros. Importe total: IVA 18%. Importe total: 768.806,10 euros..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de licitación (IVA excluido): 32.576,53 €.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del 20 de febrero de 2012.
b) Modalidad de presentación:
Soporte papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro del Departamento de Obras Públicas y Transportes.
2) Domicilio:
Calle Ibáñez de Bilbao, 20, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Dirección electrónica:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Según el artículo 161 del Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Ibañez de Bilbao, 20.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
Se comunicará al respecto.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario los gastos de publicación en Prensa.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
9 de enero de 2012.
12. Otras informaciones:
Recurso especial: artículo 40 del Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y el apartado 1.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Bilbao, 9 de enero de 2012.- Diputada Foral de Obras Públicas y Transportes, D.ª Itziar Garamendi Landa.