miércoles, 18 de enero de 2012

Pavimentación de la zona comercial de los Muelles AZ-2 y AZ-3 adosados al Dique de Zierbena.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Autoridad Portuaria de Bilbao
Paseo Campo de Volantín, 37
A la atención de: Juan Carlos Verdeal/Itxaso González
48007 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944871200
Correo electrónico: contratacion@bilbaoport.es
Fax: +34 944871208
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: http://www.bilbaoport.es
Dirección del perfil de comprador: http://www.bilbaoport.es; http://contrataciondelestado.esAcceso electrónico a la información: http://www.bilbaoport.es; http://contrataciondelestado.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Autoridad Portuaria de Bilbao
Paseo Campo de Volantín, 37
48007 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944871200
Dirección Internet: http://www.bilbaoport.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Actividades portuarias
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Pavimentación de la zona comercial de los Muelles AZ-2 y AZ-3 adosados al Dique de Zierbena.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Zona de servicio del Puerto de Bilbao en Zierbena.
Código NUTS ES213
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Pavimentación de aproximadamente 245 000 metros cuadrados en los Muelles AZ-2 y AZ-3 adosados al Dique de Zierbena. Las obras consisten, resumidamente, en perfilado y refino de la capa de coronación de la explanada; colocación de la capa base granular del pavimento; colocación de las capas de aglomerado asfáltico; recrecido y terminación de pozos de drenaje existentes, construcción de arquetas sumidero y ejecución de cuneta con colector; y ejecución del cerramiento formado por una barrera de hormigón coronada por una verja metálica.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233210
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
6 987 034,31 EUR, IVA excluido.Valor estimado IVA excluido: 6 987 034,31 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 209 611 EUR. Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Los trabajos ejecutados satisfactoriamente serán abonados según determina el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Ver Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Ver Pliego de Condiciones Particulares.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Acreditación de la solvencia mediante clasificación oficial del Ministerio de Economía y Hacienda en el grupo G, subgrupo 4, categoría F; grupo A; subgrupo 2; categoría E.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Puntuación técnica. Ponderación 50
2. Puntuación económica. Ponderación 50
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
G5-573.4
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 15.3.2012 - 13:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.3.2012 - 13:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
hasta el: 19.7.2012
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 19.4.2012 - 10:45
Lugar
Bilbao. Sede de la Autoridad Portuaria.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síActo público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional:
El plazo máximo de ejecución total es de ocho meses y medio (8,5 meses), a contar desde la fecha del Acta de Comprobación de Replanteo.IV.3.7) Condiciones para la apertura de las ofertas:Acto público.VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:Fax: +34 915837609.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Paseo de la Castellana, 162, planta 15
28046 Madrid
ESPAÑA
Fax: +34 915837609
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Quince días hábiles.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Departamento de Dominio Público y Servicios Jurídicos de la Autoridad Portuaria de Bilbao
Paseo Campo de Volantín, 37
48007 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion@bilbaoport.es
Teléfono: +34 944871200
Fax: +34 944871208
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:16.1.2012