miércoles, 28 de enero de 2015

LUMEAL XXL, máxima, mínima, única

 Lumeal XXL es la nueva corredera de Technal para espacios acristalados de dimensiones fuera de lo habitual. Su sistema de rodamiento permite realizar hojas de hasta 600 kg de peso que se deslizan con suavidad y precisión máximas. Su perfil central reforzado asegura la resistencia al viento del acristalamiento permitiendo la realización de alturas notables.


A nivel de visión, el perfil superior y los laterales pueden ocultar en obra, mientras el nudo central y el perfil inferior de hoja de pequeña dimensión, ofrecen una imagen muy esbelta y minimalista. Lumeal XXL es un producto industrial de fácil fabricar por profesionales del cerramiento, con prestaciones adoptadas al cumplimiento del CTE.



CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS.
Marco y hoja tienen una sección de 106 mm y 41,3 mm respectivamente en el caso de dos raíles. Existe la posibilidad de marco de 3 raíles para multi hojas correderas, con una profundidad de 157 mm.

Lumeal esconde los perfiles horizontal superior y el montante lateral de la hoja en el inteiror del perfil de marco y permite esconder el travesaño superior de marco y los dos montantes de amrco detrás del muro de obra, minimizando los perfiles que quedan vistos desde el exterior y aumentando la superficie acristalada. Puede soportar 600 kg por hoja gracias a sus sistema de rodamientos continuos en el marco.


PRESTACIONES TÉRMICAS, DE ESTANQUEIDAD Y ACÚSTICAS

Prestaciones alcanzadas en banco de ensayos de organismo notificado*:

Permeabilidad al aire según normas EN 12207/1026  Clase 4
Estanqueidad al agua según normas EN 12208/1027  Clase 4B
Resistencia al viento según normas EN 12210/12211  Clase C2

* ensayo de referencia Balconera de 2 hojas de 2.89 x 2,245 m. Dossier nº Applus 13/7152-3033

Ver video
Web de Technal