martes, 16 de noviembre de 2010

Nuevo centro de formación profesional del sector de automoción en Martorell

1. Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: obras
b) Descripción: Ejecución de las obras de construcción del "Nuevo centro de formación profesional del sector de automoción en Martorell". Clave:SOC-10077
d) Lugar de ejecución: BAIX LLOBREGAT
e) Plazo de ejecución: 18 meses
i) CPV: 45214300

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases.

1 Oferta económica
50%
2 Oferta técnica
50%
2.1 Programa de trabajos y memoria constructiva
0 - 58 puntos
2.2 Plan de aseguramiento de calidad y el medio ambiente
0 - 17 puntos
2.3 Memoria de seguridad y salud
0 - 14 puntos
2.4 Inversión programa medioambiental
0 - 7 puntos
2.5 Aportaciones de mejoras tecnológicas
0 - 4 puntos

4. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 13.817.796,61 euros. IVA del 18%. Importe total: 16.305.000,00 euros
Valor estimado del contrato:
Importe neto: 13.817.796,61 euros. IVA del 18%. Importe total: 16.305.000,00 euros

5. Garantía provisional: 414.533,90 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

6. Requisitos específicos del contratista
a) Grupo:C, C, I; Subgrupo: 2, 4, 6; Categoría: f, f, e
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.

7. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 10 de enero de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura del sobre núm. 3.

8. Apertura de las ofertas
La apertura del sobre núm.2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:30 horas del día 25 de enero de 2011.
La apertura del sobre núm.3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 15 de febrero de 2011.

9. Los gastos del anuncio serán a cargo del adjudicatario del contrato.

10. Fecha de envío al D.O.U.E.: 9 de noviembre de 2010

11. Otras Informaciones
Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) dias hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio.
Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el dia siguiente a la publicación de este anuncio.


Gonçalo Byrne. Urbanidades.

Gonçalo Byrne. Urbanidades. Fundación Barrie. Coruña . Desde el 18 de noviembre de 2010 al 3 de abril de 2011.

La Fundación Barrie presenta por primera vez en España una exposición antológica que recoge el trabajo del arquitecto portugués Gonçalo Byrne. Autor de una vasta obra, varias veces premiada a nivel nacional e internacional, toda su carrera profesional y docente está cruzada por su sensibilidad hacia el patrimonio y la cultura. Sus proyectos son plataformas mediadoras de relación entre el hombre y el medio, que ilustran la capacidad dinámica y regeneradora de la arquitectura como herramienta transformadora de la ciudad y del territorio. En los 14 proyectos seleccionados para la muestra, Byrne plantea al espectador una conversación reflexiva acerca del habitar urbano, de la ciudad en su realidad o en su ficción. Habitar la ciudad significa para Byrne habitar el territorio, introduciendo la dimensión del paisaje, no como un vacío residual, histórica y simbólicamente resistente a la ciudad, sino como una parte activa en la transformación y el desarrollo sostenible de las ciudades.

 Fundación Pedro Barrie de la Maza

FIERA Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura

La ETS Arquitectura de la Universidad de Navarra y la Delegación de Pamplona del COAVN organizan FIERA, la 1ª Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura.
En Pamplona y entre el 15 y 16 de noviembre, seis revistas presentan su visión acerca del tema que se plantea: "Pedagogía y ventas". Se trata de un debate sobre la influencia y la responsabilidad de las revistas de arquitectura.
Junto a la jornada de presentación de las revistas y la posterior mesa redonda, que tendrán lugar el jueves 18 de noviembre, se instalarán stánds donde se podrá obtener más información de estas publicaciones.
El evento contará con la asistencia de alumnos de arquitectura y profesionales de Pamplona y de las provincias cercanas. 

HORARIO

18 de noviembre

09.30 APERTURA DE STANDS

10.00 PRESENTACIÓN
Breve Intervención de representantes de las revistas
participantes en el encuentro, con reflexiones referidas
al tema general planteado y, en definitiva, sobre
su papel, orientación y experiencia:

10.30 Tectónica, Carlos Quintans, A Coruña

11.00 Darco, Luis Palhao, Porto

11.30 Detail (Alemania), Matxalen Acasuso, Bilbao

12.00 PAUSA/ CAFÉ

12.30 Arquitectura Viva, José Yuste, Madrid

13.00 CDO, Barbara Rangel, Vitor Abrantes, Porto

13.30 2G, Moisés Puente, Barcelona

18.30 CIERRE DE STANDS

19.00 MESA REDONDA:
Pedagogía y ventas: sobre la influencia
y responsabilidad de las revistas de arquitectura
Modera: Juan Miguel Otxotorena




Más información

Seis Olladas de Preto

Seis Olladas de Preto es un ciclo que organiza Carlos Pita conjuntamente con Patricia Sabín y Enrique Blanco en la Escuela de arquitectura de Coruña para mostrar lo que realizan seis de los arquitectos más jóvenes que se han formado en la Escuela, y se realiza con una mirada próxima.

Miércoles 17 de noviembre:
Santiago Carroquino
Jacobo Bouzada
Yolanda Mauríz
Miércoles 24:
Las once y media (Borja López Cotelo y María Olmo Bejar)
Martín de Cominges
Jorge Cao


 Tectónica

El arquitecto Álvaro Siza, reconocido con un premio conjunto hispano-luso

El arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, premio Priztker en 1992, ha sido galardonado con el Premio Luso-Español de Arte y Cultura, dotado con 75.000 euros y que este año celebra su tercera edición.
Siza (Matosinhos, Oporto, 1933) es uno de los arquitectos más reconocidos del mundo y, como tal, colecciona galardones. "La arquitectura es un arte. Aunque esta idea no sea muy universal. El fin último de un arquitecto, al menos para mí, es la belleza. No debe haber contradicción entre estética y respuesta funcional", afirmaba hace un par de semanas en una entrevista con Antonio Lucas en EL MUNDO, en Valladolid, donde viajó para recoger un galardón de la Fundación Gabarrón. Un arquitecto de línea purísima que le reza a Le Corbusier y ha hecho del hormigón y el blanco una aristocracia.
El premio hispano-luso, de periocidad bienal, le ha sido otorgado "por crear una relación y vínculo de unión entre Portugal y España a través de su contribución arquitectónica original y diversa, admirada en ambos países". El acto de entrega será en Portugal el año que viene.
España cuenta con una nutrida representación de obras suyas, entre las que destacan el Centro Meteorológico de la Villa Olímpica de Barcelona (1992), muy especialmente el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (1993), el nuevo Hospital General de Toledo (2003), el Parque Deportivo de Cornellá del Llobregat (2005), así como la modificación del eje Prado-Recoletos en Madrid, y más recientemente el paraninfo de la Universidad del País Vasco, de más de 9.000 metros cuadrados e inaugurado el 21 de septiembre de este mismo año.




 El Mundo

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación del servicio de diseño, producción e infraestructura escénica del foro de la ciudades de Fuenlabrada 2011 "Europa y los Países Emergentes".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Fuenlabrada.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Negociado de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, número 1.
3) Localidad y código postal:
Fuenlabrada, 28943.
4) Teléfono:
91 649 70 00.
5) Telefax:
91 649 70 99.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.ayto-fuenlabrada.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día final del plazo de recepción de ofertas.

d) Número de expediente:

E.41.C.10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de diseño, producción e infraestructura escénica del foro de las ciudades de Fuenlabrada 2011 "Europa y los Países Emergentes".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Fuenlabrada.
2) Localidad y código postal:
Fuenlabrada, 28943.

e) Plazo de ejecución/entrega:

30 días.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

79952100 Servicios de organización de eventos culturales.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
A) Mejoras (Hasta 10 puntos); B) Protección medioambiental (Hasta 5 puntos); C) Oferta económica (Hasta 45 puntos), y D) Propuesta decorativa (Hasta 40 puntos).

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 55.084,74 euros. IVA (%): 9.915,25. Importe total: 65.000 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Indicado en el pliego administrativo.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13:00 horas del décimo quinto día natural, contado a partir de la fecha de publicación de este anuncio. Si el día correspondiente fuese sábado o festivo, el final del plazo se trasladará al primer día hábil siguiente.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, n.º 1, edificio 2, planta segunda.
3) Localidad y código postal:
Fuenlabrada, 28943.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, contados a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Plaza de la Constitución, n.º 1, primera planta.
b) Localidad y código postal:
Fuenlabrada.
c) Fecha y hora:
El noveno día hábil siguiente al de terminación del plazo de presentación del plazo de presentación de oferta, si el día correspondiente fuese sábado o festivo, el acto se trasladará al primer día hábil siguiente. Segunda apertura, el décimo séptimo día hábil siguiente al de terminación del plazo de presentación de ofertas, si el día correspondiente fuese sábado o festivo, el acto se trasladará al primer día hábil siguiente.

9. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.
Fuenlabrada, 8 de noviembre de 2010.- El Alcalde, D. Manuel Robles Delgado.

Anuncio de la Dirección de Administración y Gestión Económica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, por la que se da publicidad a la licitación de la dirección facultativa de arquitecto y de aparejador o arquitecto técnico de las obras de un nuevo centro de 28 uds. de Educación Secundaria y 8 uds. de Bachillerato para el I.E.S. Lakua B.H.I. en Vitoria-Gasteiz.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco. Educación.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Mesa de Contratación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Mesa de Contratación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
2) Domicilio:
C/ Donostia-San Sebastián, 1.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01010.
4) Teléfono:
945 01 65 42.
5) Telefax:
945 01 83 35.
6) Correo electrónico:
huisl018@ej-gv.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contratacion. euskadi.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
10 de diciembre de 2010.

d) Número de expediente:

SE/26/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Dirección de obra.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Instituto de Educación Secundaria Lakua Bigarren Hezkuntzako Ikastetxea.
2) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01010.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Conforme a la obra principal (20 meses).

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

7100000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Precio: 30%, Tiempo de dedicación a obra: 20%, metodología: 50%.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 264.541,19 euros. IVA (%): 18. Importe total: 312.158,60 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Conforme a lo previsto en el apartado 29 de la carátula.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
13 horas del 13 de diciembre de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
2) Domicilio:
C/ Donostia-San Sebastián, 1.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01010.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
C/ Donostia-San Sebastián, 1.
b) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz.
c) Fecha y hora:
Sobre "C": 27 de diciembre de 2010 a las 12:00 horas. Sobre "B": 17 de enero de 2010.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

2 de noviembre de 2010.
Vitoria-Gasteiz, 2 de noviembre de 2010.- Directora de Administración y Gestión Económica, Juana Urrutia Bilbao.