viernes, 27 de enero de 2012

AEE convoca el concurso de fotografía Eolo 2012


  La Asociación Empresarial Eólica organiza la cuarta edición del Concurso de Fotografía Eolo, con motivo del Día Global del Viento, y al que se podrán presentar únicamente fotografías relacionadas directamente con el aprovechamiento de la energía eólica. AEE abre una convocatoria pública, hasta el 27 de abril, para todos aquellos participantes que estén interesados en plasmar las múltiples facetas de la eólica como energía limpia, sostenible y de origen autóctono.

En las tres convocatorias anteriores de este concurso se recibieron más de 500 fotografías de gran calidad y sensibilidad artística que dificultaron la tarea a la hora de elegir las imágenes ganadoras. Las fotografías finalistas se exhibieron en las tres ocasiones anteriores durante la celebración de la Convención Eólica anual de AEE en una Exposición Fotográfica y durante la Cena del Sector que se celebra con motivo de dicha convención, además de en otras ferias internacionales como Wind PowerExpo.


El premio es de 3.000 euros y se hará entrega durante la Cena del Sector de la Convención Eólica que organiza AEE el 12 y 13 de junio de 2012.

Para consultar las bases del concurso, pincha aquí.


Cursos online de formación de ECOURBANO


 Ecourbano es un portal fruto de la colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Red de Redes. Su objetivo principal es divulgar proyectos, iniciativas e instrumentos que contribuyan a construir ciudades más sostenibles. La meta final es la disminución del impacto de los sistemas urbanos en el entorno, así como la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El Programa de Formación de Ecourbano incluye los siguientes dos cursos:

ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SOSTENIBILIDAD URBANA Y LOCAL (EESUL)
Primer semestre de 2012· Matrícula abierta
Plazas limitadas a 45 personas
Duración: 75 horas (estructuradas en 10 semanas)
Idioma: Castellano
Modalidad: on-line (Con 3 sesiones presenciales – Título acreditativo - Trabajo de final de curso)

Díptico del curso
Más información (fechas del curso, plazos y requisitos de matriculación): formacion.eemau@uam.es

Organiza: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Red de Redes de Desarrollo Local Sostenible, la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid.

URBANISMO ECOLÓGICO
Primer semestre de 2012· Matrícula abierta
Plazas limitadas a 45 personas
Duración: 75 horas (estructuradas en 10 semanas)
Idioma: Castellano
Modalidad: on-line (Con 3 sesiones presenciales – Título acreditativo – Trabajo de final de curso)

Díptico del curso
Más información (fechas del curso, plazos y requisitos de matriculación): formacion.eemau@uam.es

Organiza: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Red de Redes de Desarrollo Local Sostenible, la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid.

Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias 



Oferta de trabajo

 



A continuación adjuntamos oferta de trabajo recibida en las oficinas de la demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias:
Muy Sres. míos, por la presente pasamos oferta de trabajo ARQUITECTO, como colaborador y/o futura plantilla de nuestra empresa, para que si lo ven conveniente procedan a su difusión entre los colegiados interesados.
Se adjunta archivo de la oferta.
Sin nada más y estándoles muy agradecidos por su colaboración y difusión entre sus colegiados, nos despedimos atentamente.
GITECOM SPAIN S.L.
Velázquez 94 .- 28006.-MADRID
ATENCION AL CLIENTE: 902 014 880
WWW.gITEcom.es
Descargas:
Técnicos-gITEcom


Ofertas de trabajo internacional - enero 2012. Actualizado 27-01-12


27 de enero de 2012


Empresa: Antoniol+Huber+Partner
Ciudad: Fraunfeld, SW
Puesto: arquitecto
antoniol.pdf


Empresa: Duffner Architekten BDA
Ciudad: Waldshut-Tiengen, DE
Puesto: arquitecto
Duffner1.pdf

Empresa: Francesco Napoli
Ciudad: OR, Italia
Puesto: geometra
FranNapoli.pdf


Empresa: Daniel Frisch Architecture

Ciudad: New York, NY, US
Puesto: junior architect
Frisch.pdf  


Empresa: Francesco Napoli
Ciudad: Milan, IT
Puesto: experto en 3D
Napoli.pdf

Empresa: Planet +
Ciudad: Luxemburgo, LU
Puesto: arquitecto + 3 años
Planet.pdf

Empresa: Spacial Solutions
Ciudad: Munich, DE
Puesto: schedule manager job
spacial.pdf

Empresa: Zeybekoglu Nayman Associates
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: design director 
zna.pdf

26 de enero de 2012


Empresa: AMA / Architetto Matteo Ascani
Ciudad: Pesaro PU, Italia
Puesto: architetti e designer
ama.pdf

Empresa: ATP Group
Ciudad: Ilford, Essex, UK
Puesto: Part 2 qualified Architectural Assistant
ATP.pdf

Empresa: Platt Byard Dovell White
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior/Intermediate Architect
Byard.pdf

Empresa: DMV Architecten
Ciudad: Kerkrade, ND
Puesto: Joven diseñador (arquitecto)
DMV.pdf

Empresa: Atelier Dutch
Ciudad: Almere, ND
Puesto: arquitecto de Planificación
Dutch.pdf

Empresa: Gwynne Pugh Urban Studio
Ciudad: Santa Monica, CA, US
Puesto: Junior Designer
Pugh.pdf

Empresa: Rossi Architekten ETH / SIA
Ciudad: Zug, SW
Puesto: Architekt
Rossi.pdf

Empresa: Kamen Tall Architects. P.C.
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior/Intermediate Architect
Tall.pdf

Ver ofertas anteriores


Ponencias y vídeos. Jornada "Normalización sobre Sostenibilidad en la Construcción"


El pasado 20 de enero se celebró en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, IETcc. CSIC la jornada "Normalización sobre Sostenibilidad en la Construcción" celebrada conjuntamente con AENOR, con un gran éxito de asistencia.

Programa:
http://www.ietcc.csic.es/fileadmin/Ficheros_IETcc/Web/InformacionDestacada/2012_01_20_Programa_Jornada_CTN_198.pdf

Les informamos de que las Ponencias pueden descargarse en la siguiente dirección:
http://www.ietcc.csic.es/index.php?id=1742

Para aquellos que no pudieron asistir,  les indicamos también que en esta página tienen un enlace para acceder a los vídeos grabados de las presentaciones.


La Ciudad Compartida. Taller de urbanismo e igualdad.


La sexualidad es una construcción individual, vital y liberadora de la identidad de cada persona que marca profundamente la vida en sociedad, en el trabajo y en el ámbito doméstico. El escenario donde esta construcción se produce es la ciudad. Por ello es importante conocer y considerar los aspectos de género en el diseño y gestión de la misma.

La consideración del género en un aspecto técnico como el urbanismo, estaría orientado a identificar las distintas funciones que histórica y estadísticamente han desempeñado las mujeres en la ciudad, aunque también hay muchos hombres que en la actualidad lo hacen. La gestión del hogar, el cuidado de los hijos, de las personas mayores, enfermas o con minusvalías son tareas habitualmente desarrolladas por las mujeres, ya sea dentro de la familia o como contratadas para el desarrollo de las mismas. Pero también la socialización, la solidaridad vecinal y la sensibilidad hacia nuevos conflictos domésticos son aspectos que las mujeres suelen asumir como responsabilidades propias.

Todo ello hace que las mujeres actúen como catalizadores de grupos que normalmente aparecen ocultos en la planificación y en la gestión de la ciudad.
La perspectiva de género constituye una óptica sobre un hecho dado que puede ser observado desde múltiples posiciones. En este sentido, la incorporación de los estudios de género a la arquitectura y al urbanismo surge como un modo de facilitar y mejorar el trabajo de los técnicos y técnicas que habitualmente dentro o fuera de la Administración Pública, realizan en la ciudad. Con la incorporación de esta perspectiva, se integran las necesidades de las mujeres y de todos los grupos que habitualmente dependen de ellas.

Objetivos:
El modelo de planeamiento tradicional, está basado en una toma de datos inicial en base a la cual se proponen soluciones para un proyecto dado. Esta toma de datos no incorpora aspectos de la vida y lo cotidiano que sin embargo inciden de manera fundamental en la habitabilidad de las personas en la ciudad, porque no suelen valorarse como informaciones relevantes.

Por otra parte, los canales de participación real no incorporan una auténtica comunicación entre los técnicos que diseñan la ciudad y aquellos que la habitan, lo que genera auténticos problemas de gestión.

La perspectiva de género en el urbanismo no aspira a convertirse en una disciplina paliativa que resuelva los inconvenientes de la vida de las mujeres en la ciudad, sino como una actitud comprensiva de la vida en la ciudad.

El objetivo del Taller consiste en establecer una plataforma donde integrar y confrontar las distintas visiones de los agentes participantes en el diseño y la gestión de la ciudad. Los profesionales que tienen la labor de integrar las necesidades presupuestarias, técnicas y materiales de los proyectos urbanos, los usuarios y las usuarias de las ciudades como ciudadanas preferentes en la gestión de la dimensión vital de las mismas, y finalmente, los estudiantes como futuros profesionales que deben aprender a administrar datos complejos, y que por su preparación tienen la capacidad de aportar nuevas visiones menos forzadas por los prejuicios profesionales.

Destinatarios:
  • Técnicos y técnicas del área de la arquitectura, el urbanismo y los transportes.
  • Usuarios y usuarias de la ciudad, principalmente aquellos que se integran dentro de algún colectivo oficial o no, por su predisposición a la responsabilidad de la participación.
  • Estudiantes de arquitectura.
Delegación de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía
C/ Cerrojo, 38. 29007. Málaga.
Jueves 9, 16 y 23 de febrero de 2012. De 4:30 a 19:30.
Para inscribirse, enviar formulario a antonia.lozano.pena@juntadeandalucia.es y mgloria.rodriguez@juntadeandalucia.es (enviar a los dos correos)
Plazas limitadas.

Fuente: Ciudad Viva


El Ministerio de Fomento muestra la evolución de la arquitectura española durante los últimos 35 años


La sala de exposiciones del Ministerio de Fomento, La Alquería, acogerá desde hoy jueves y hasta el próximo 7 de mayo la exposición ‘Arquitectura española (1975-2010) + 35 años construyendo democracia’, organizada por el Ministerio de Fomento, comisariada por los arquitectos Antonio Ruiz Barbarin y Héctor Barrio, y patrocinada por Repsol y la fundación ACS, además de contar con la participación de Iguzzini y Otis.

La muestra recoge lo mejor de la arquitectura española desde 1975 hasta 2010. Abarca más de 200 proyectos que han transformado el panorama arquitectónico de nuestro país realizados por 130 equipos de arquitectos, de los que se exponen sesenta maquetas.

Desde 1975, cada año va encabezado por una obra, a la que acompañan otros trabajos para ayudar a perfilar mejor el panorama o las tendencias del mismo.

El objetivo de esta muestra es lograr que el visitante pueda apreciar la transformación del paisaje urbano español a través de un recorrido cronológico. Toda la arquitectura se materializa en ámbitos como la salud, la vivienda, la educación, el transporte, el deporte, la cultura o el medio ambiente a través de la construcción de edificios e infraestructuras.

listado de arquitectos y obras


Carta del presidente del CSCAE sobre el visado obligatorio


Miércoles, 20 de Octubre de 2010 09:41

Estimado amigo y compañero:
Como ya sabes por mi circular de 13 de septiembre pasado, el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado obligatorio de trabajos profesionales, culmina el proceso legislativo iniciado por la Ley Ómnibus, reconociendo la trascendente repercusión social y económica de nuestra actividad profesional y su alto nivel de responsabilidad, con independencia de las reservas de carácter jurídico-administrativo, que ya hemos hecho públicas respecto al redactado.
En efecto, el visado obligatorio, se configura como instrumento de un sistema, que garantiza la seguridad para las personas y constata ante la sociedad la habilitación del técnico y la suficiencia, la integridad documental y coherencia de los documentos técnicos redactados. Es, por tanto, un servicio de trascendental importancia prestado a la sociedad por nuestra organización profesional que, por otra parte, tiene la encomienda de regular el ejercicio de nuestra profesión.


Su entrada en vigor el día 1 de octubre, ha conllevado cambios y mejoras de procedimientos en nuestra estructura institucional, que durante este breve lapso de tiempo, ha articulado, de manera coordinada para toda España, las medidas adecuadas para dar cumplimiento, ante la sociedad y ante los arquitectos, al mandato legal que significa el Decreto, aprobando en el Pleno de Consejeros del 16 de septiembre, unas nuevas directrices para el visado colegial.

Puedo aclararte, en la terminología normalmente utilizada en nuestro ámbito profesional, los documentos cuyo visado resulta obligatorio según el citado Real Decreto:
  • Proyecto de ejecución, entendido como el completo del documento necesario para la efectiva materialización de la obra, que incluye, naturalmente, desde los primeros planos de ubicación y emplazamiento hasta los que recogen las últimas modificaciones materializadas en obra
  • Certificado final de obra con los anejos determinados por el Código Técnico
  • Los documentos anteriores no sólo para las obras de ejecución de nuevos edificios, sino para todas las obras de rehabilitación y para las de adecuación de locales a distintos usos.
  • Proyecto de ejecución de edificación y certificado final de obra que, en su caso, deban ser aportados en los procedimientos administrativos de legalización de obras de edificación, de acuerdo con la normativa urbanística aplicable.
  • Proyecto de demolición de edificaciones que no requiera el uso de explosivos, de acuerdo con lo previsto en la normativa urbanística aplicable.
Como mecanismo de garantía para el ciudadano, persiste la obligación de presentar al Ayuntamiento el proyecto de ejecución visado para la eficacia de la licencia municipal. De forma voluntaria, se pueden presentar a visado fases previas al proyecto de ejecución.
Mediante la aplicación de las Directrices comunes para todos los colegios y para toda España, vamos a ofrecer una única interpretación de la normativa estatal, añadiendo así, seguridad jurídica y facilitando la tarea de todos y la libre circulación de servicios.
Estoy convencido de que el trabajo y el esfuerzo de nuestras estructuras colegiales para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, a las administraciones y a nuestros colegiados, ha de redundar en una mejora de la percepción social de la actividad profesional de todos los arquitectos de España, reafirmando la categoría de «interés general» que tiene nuestra intervención profesional.
El Consejo Superior entiende, que el nuevo visado, así regulado, representa y significa, de una parte, una importante oportunidad de modernización y normalización para el sector de la edificación, y de otra, una línea de entendimiento y de convenio con los municipios, para, siguiendo las previsiones legales, convenir con ellos, mecanismos de colaboración para la mejora y urgente agilización, de los procesos de concesión de licencias municipales.
Finalmente, su entrada en vigor, ha supuesto y supone también, como sabéis, un nuevo impulso de cambio en las estructuras colegiales para adaptarse a las consecuencias económicas y estructurales que todo ello comporta.
Estoy convencido, que estos cambios, redundaran en una mejor adaptación de nuestras instituciones profesionales, a unas nuevas circunstancias y unos nuevos tiempos, en los que, la vinculación permanente con una apuesta por la calidad y sus instrumentos, galvanizará la energía y orientará el camino de todos.

Recibe un saludo cordial,


Jordi Ludevid i Anglada
Presidente


1 DE JULIO DE 2012. FECHA CLAVE PARA LOS BANCOS


Como aclaración a la nota de prensa publicada recientemente en el blog de la UAAAP [191], i que habíamos reproducido aquí r también nos hacemos eco del comentario aclaratorio recibido en dicho blog por parte de D. Felipe de Lama Santos, Director académico de la Sociedad Española de Valoradores, un artículo, donde se comenta la referida noticia y se indica el dia 1 de julio de 2012 como fecha límite que el Gobierno ha concedido a los bancos para que pasen a valorar como terreno rústico todo el suelo calificado como urbanizable que no haya sido urbanizado. Quizá para esa fecha ademas de la reforma laboral ya esté en marcha una reforma financiera.



Steelcase convoca su II Concurso para Estudiantes de Arquitectura

 Tras el éxito de la primera edición, Steelcase convoca por segundo año consecutivo su concurso para estudiantes de arquitectura. Con ello Steelcase pretende seguir apoyando el desarrollo de la arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios de trabajo, promover el trabajo de colaboración, estimular la creatividad y fomentar el vínculo de estudiantes de arquitectura con las nuevas tendencias de espacios de trabajo investigadas por Steelcase.
 En esta segunda edición, los participantes deberán proponer un concepto novedoso: un espacio de trabajo interconectado, para un mundo interconectado.
Podrán participar en el concurso todos aquellos estudiantes de Escuelas de Arquitectura matriculados en al menos una asignatura del curso 2011-2012 en cualquier universidad nacional. Cada concursante deberá decidir si se presenta en grupo, con un máximo de cuatro componentes, o de manera individual.
El diseño de la propuesta deberá ser original e inédito. El jurado estará formado por un grupo de notables arquitectos españoles, así como un representante de la compañía Steelcase. La composición del mismo se hará pública más adelante tanto en la página Web del concurso, como en la página de Facebook de Steelcase. Espana.
Entrega Premios I Concurso Estudiantes Arquitectura Steelcase

Las inscripciones se podrán realizar desde el día 15 de enero hasta el 24 de febrero. El plazo de admisión de documentación se iniciará el 27 de febrero y finalizará el 16 de abril. Durante el mes de mayo tendrá lugar la reunión del jurado para proceder al fallo del concurso. Éste se hará público entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio durante la entrega de premios que se celebrará en el recientemente inaugurado WorkLife de Steelcase en Madrid.
Los trabajos recibidos optarán a tres premios: el primero, dotado de 3.000 euros en efectivo para el estudiante o grupo de estudiantes que lo han presentado; el segundo premio asciende a 2.000 euros y el tercer premio es de 1.000 euros. Además, como novedad se llevará a cabo una votación popular sobre los proyectos recibidos. Las votaciones se realizarán del 18 de Abril al 18 de mayo a través de la página de Steelcase.Espana en Facebook. El proyecto que más “me gusta” reciba en este plazo será el ganador del premio popular, que consistirá en una Silla Qivi, diseñada especialmente para espacios de colaboración.

Un espacio de trabajo interconectado en un mundo interconectado
El mundo se mueve cada vez más rápido, las compañías y los trabajadores están repartidos geográficamente, y nos encontramos ante una verdadera revolución tecnológica. Es fundamental adoptar nuevas estrategias de trabajo alternativas, diseñadas para las diversas formas en que trabajamos hoy. Cuando el trabajo es global, móvil y 24 horas al día 7 días a la semana, el espacio de trabajo adecuado ayuda a las organizaciones a sobrevivir y prosperar, siendo la clave para navegar en este nuevo mundo.
Este certamen tiene como objetivo impulsar la investigación y la innovación arquitectónica en el campo educativo. Pretende distinguir aquellas propuestas que a través del diseño y la arquitectura den soporte a las diversas formas en que trabajan hoy las personas. A la hora de adjudicar los premios, se tendrán en cuenta diversos criterios que incluyen fomentar la colaboración, inspirar y atraer el talento, proporcionar bienestar personal, impulsar la cultura de la organización y la optimización del espacio.

Apoyo al desarrollo de espacios educativos
Mediante este concurso, Steelcase apoya el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios; impulsa el trabajo de colaboración en equipos, conjugando el ámbito académico y  profesional; promueve el vínculo de los estudiantes de arquitectura con las nuevas tendencias  investigadas por Steelcase; estimula el trabajo creativo de los alumnos y busca nuevas ideas que puedan ayudar a crear futuros espacios de trabajo más adecuados y sostenibles.

Para más información sobre el concurso:
www.marketingsteelcase.es/espaciointerconectado.



Instalación, mantenimiento y desmontaje de stands y otros complementos para la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en dos ferias agroalimentarias internacionales en 2012 y una feria agroalimentaria local y cuatro ferias agroalimentarias internacionales en 2013. [2012/629]

 1. Entidad adjudicadora
a) Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.
b) Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1. Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; Servicio de Contratación y Asuntos Generales (Sección de Contratación). 2. Calle de Amadeo de Saboya, 2.
3. Valencia 46010.
4. Teléfono: 963 424 526 - 963 424 524 - 963 424 527.
5. Fax: 963 424 516.
6. Dirección de Internet: .
7. Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el último día de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: CNMY12/0203/2.

2. Objeto del contrato
a) Tipo: servicios.
b) Descripción: instalación, mantenimiento y desmontaje de stands y otros complementos para la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en dos ferias agroalimentarias internacionales en 2012 y una feria agroalimentaria local y cuatro ferias agroalimentarias internacionales en 2013.
c) División por lotes: no.
d) Lugar de ejecución/entrega: ver pliego de prescripciones técnicas.
e) Plazo de ejecución/entrega: ver pliegos (apartado 10 del cuadro de características del contrato).
f) Admisión de prórroga: no.
g) CPV: 79950000-8.

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria anticipada.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: oferta económicamente más ventajosa con varios criterios:
- Oferta económica: 50 puntos.
- Diseño y creatividad de los stands: 30 puntos.
- Calidad del objeto del contrato: 20 puntos.

4. Valor estimado del contrato: 624.522,00 euros.

5. Presupuesto base de licitación
Importe neto: 624.522,00 euros. Importe total: 736.935,96 euros.

6. Garantías exigidas
Provisional: dispensados.
Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: -
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: ver pliegos, apartado 6 del cuadro de características del contrato.
c) Otros requisitos específicos: -

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 14.00 horas del día 20 de febrero de 2012.
b) Modo de presentación: sobre A con la documentación general, sobre B con la documentación relativa a los criterios de adjudicación valorables mediante un juicio de valor y sobre C con la oferta económica y documentación técnica relativa a criterios de adjudicación valorables mediante fórmulas matemáticas o aritméticas. Las ofertas económicas se ajustarán al modelo establecido en el pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación:
Valencia: Registro General de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, situado en la calle de Amadeo de Saboya, número 2, 46010.
Alicante: Registro de los servicios territoriales de esta Conselleria, situado en la calle del profesor Manuel Sala, número 2, 03003.
Castellón: Registro de los servicios territoriales de esta Conselleria, situado en la avenida de los Hermanos Bou, número 47, 12003.
d) No se admiten variantes.
e) Plazo: durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde el siguiente al de la apertura de proposiciones económicas.

9. Apertura de ofertas
Apertura del sobre B: día 28 de febrero de 2012, en el lugar indicado en el punto 1 del presente anuncio, en el Salón de Actos (planta baja), a las 12.00 horas, en acto público.
Apertura del sobre C: en el mismo lugar y hora, el día 20 de marzo de 2012.

10. Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario

Valencia, 10 de enero de 2012.- La subsecretaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, p. d. (Resolución de 16 de enero de 2008 de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, DOCV de 6 de febrero de 2008): Amparo Montoro Blasco.


Renovacion alumbrado publico 1ªfase. Ayuntamiento de Piedramillera

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     AYUNTAMIENTO DE PIEDRAMILLERA
    Órgano de contratación:     AYUNTAMIENTO DE PIEDRAMILLERA
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Obras
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     RENOVACION ALUMBRADO PUBLICO 1ªFASE
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 22.563,85 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 27/01/2012 al 16/02/2012
    Lugar de presentación:     AYUNTAMIENTO DE PIEDRAMILLERA,CALLE MAYOR 33.EN HORARIO DE OFICINA
    Fecha de publicación:     26/01/2012
  
Plazo ejecución
    Días:     45

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de acondicionamiento, conservación y restauración cerramientos exteriores IES San Isidoro de Sevilla, IES Rey Pastor y Colegio Virgen del Cerro de Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    989.752,32 euros.
Fecha límite de presentación 21 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Reparcelación de fachadas interiores y cubiertas en el I.E.S. Lope de Vega de Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    146.005,32 euros.
Fecha límite de presentación 08 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de subsanación de deficiencias en el I.E.S. Miguel Delibes de Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    374.496,69 euros.
Fecha límite de presentación 21 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-083-11-CS de renovación de red de abastacimiento en la aducción y las calles de La Perdiz, del Águila y Peña Tejonera en la Urbanización Dominio de Fontenebro, término municipal de Collado Villalba, Madrid.

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    571.757,55 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 20 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-055-11-CS de renovación de red de abastecimiento en las calles Túnel, María Cristina, Creus, Ramiro, Finisterre y Paseo de Rosales en Collado Mediano

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    426.183,94 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 21 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Suministro de mobiliario general para colegios

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Suministros
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.333.079,51 euros.
Fecha límite de presentación 06 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Suministro de mobiliario general para centros de Educación Secundaria, Bachillerato, CAP y CEPAS

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Suministros
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.111.344,89 euros.
Fecha límite de presentación 06 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Proyecto de ampliación y refuerzo del vial principal del puerto de Algeciras desde la rotonda del P.I.F. al puente sobre el río de la Miel.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
Avenida de la Hispanidad, 2
A la atención de: Maria del Carmen Gomez Vazquez
11207 Algeciras
ESPAÑA
Teléfono: +34 956585400
Correo electrónico: serviciosjuridicos@apba.es
Fax: +34 956585443
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: http://www.apba.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Actividades portuarias
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Proyecto de ampliación y refuerzo del vial principal del puerto de Algeciras desde la rotonda del P.I.F. al puente sobre el río de la Miel.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Puerto Bahía de Algeciras.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
El proyecto consiste básicamente en actuaciones de ejecución de calzadas previa demolición de firmes y saneo de explanadas existentes, refuerzo de firmes, mejora y renovación de servicios. Al ser el ámbito de actuación explanadas urbanizadas con instalaciones y edificaciones implantadas, se deberán incluir las demoliciones de las mismas que se vean afectadas por las obras o hayan agotado su vida útil.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45111200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Información relativa a los lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 7 252 754,75 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Fianza provisional: 217 582,64 EUR.Fianza definitiva: 5 % del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
De acuerdo con lo especificado en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo especificado en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo especificado en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo especificado en el Pliego de Cláusulas Administrativas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Grupo G: viales y pistas; Subgrupo 1: con firmes de mezclas bituminosas; Categoría "f".
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
297-B
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.4.2012 - 14:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.4.2012 - 12:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síActo público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Fondos FEDER.
VI.3)Información adicional:
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
Avenida de la Hispanidad, 2
11207 Algeciras
ESPAÑA
Correo electrónico: serviciosjuridicos@apba.es
Teléfono: +34 956585400
Dirección Internet: http//:www.apba.es
Fax: +34 956585443
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Departamento de Servicios Jurídicos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
Avenida de la Hispanidad, 2
11207 Algeciras
ESPAÑA
Correo electrónico: serviciosjuridicos@apba.es
Teléfono: +34 956585400
Dirección Internet: http//:www.apba.es
Fax: +34 956585443
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:24.1.2012

Anuncio de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación del NET537244: Obra de colector este a EBAR 3 y general a EDAR de Mazagón (Huelva).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1 Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41092.
4) Teléfono:
+34 902525100.
5) Telefax:
+34 955044610.
6) Correo electrónico:
proveedores@agenciamedioambienteyagua.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntade andalucia.es/contratacion.
d) Número de expediente:
NET537244.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obra de colector este a EBAR 3 y general a EDAR de Mazagón (Huelva).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Provincia de Huelva.
e) Plazo de ejecución/entrega:
13 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45220000-5.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
1.224.336,21.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 1.444.716,73 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
29/02/2012 (12:00 horas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (SS.CC y Gerencias).
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1 Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41092.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Sala de Aperturas).
b) Dirección:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1 Isla de la Cartuja.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
08/03/2012 (11:00 horas).
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, y la tasa de cofinanciación es del 70%.
Sevilla, 24 de enero de 2012.- El Director Gerente, Francisco Mora Recio.