lunes, 26 de marzo de 2012

España, quinta potencia mundial en exportaciones de tecnología eólica.


Según los datos de la ONU, en 2010 España exportó torres, palas y aerogeneradores por valor de 2.424 millones de dólares.

eolicaok_cr
España se posiciona como el quinto país del mundo que más exporta tecnología eólica, tras Alemania, China, Dinamarca y Estados Unidos.

Según los datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 2010 España exportó torres, palas y aerogeneradores por valor de 2.424 millones de dólares (1.836 millones de euros). De hecho el sector ha multiplicado sus exportaciones por ocho entre 2000 y 2010.

España no tiene tantos sectores que puedan presumir no ya de exportar, sino de exportar tecnología. Y el eólico es sin duda uno de ellos. Los gráficos, elaborados por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) a partir de datos de la ONU, lo demuestran:
exportaciones1
Fuente: UN COMTRADE, 2011 y elaboración AEE.

España está en el Top 10 mundial de exportadores de tecnología eólica, por encima de Japón, Francia o Reino Unido. El dato que aparece en el gráfico, de 2.424 millones de dólares (1.836 millones de euros) en exportaciones de 2010, incluye exclusivamente las torres, las palas y los aerogeneradores.

El desarrollo ordenado de la eólica en España ha permitido que a lo largo de sus veinte años de historia se forme a su alrededor una potente industria que crea valor en todos los eslabones de la cadena de producción, desde las pequeñas empresas de componentes a los grandes fabricantes de aerogeneradores.
export-2
Fuente: UN COMTRADE, 2011 y elaboración empresaexterior

La apuesta de España por la industria eólica ha dado sus frutos. El sector eólico español ha multiplicado por ocho las exportaciones en el periodo 2000-2010, al pasar de 413,6 millones de dólares (313 millones de euros) a 3.118 millones de dólares (2.362 millones de euros). La cifra varía respecto al Gráfico 1 porque aquí se incluyen todos los componentes eólicos, no sólo las palas, las torres y los aerogeneradores.

Finalmente, en el Gráfico 3 se ve que la eólica exporta ya más que sectores tan emblemáticos para nuestro país como son el calzado, el vino o el aceite de oliva, siempre según los datos de la ONU.
export-3
Este es uno de los motivos por lo que el sector demanda que no se frene a la eólica ahora. Si se trata de un sector líder mundial, que crea valor añadido, de elevado componente tecnológico y ejemplo del modelo productivo que necesita España, ¿qué sentido tiene pararlo en estos momentos?

En ese sentido se subraya que si la moratoria eólica se prolonga en el tiempo, cuando el Gobierno español quiera reactivar al sector ya sea para cumplir con los objetivos europeos de cara a 2020 o porque la factura de los combustibles fósiles se ha hecho insostenible, lo más probable es que ya se tanga una industria propia en España.


Induforum: Una feria de oportunidades en la ETSII

 Induforum es la feria de empleo que organizan los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Una exposición de oportunidades gestionada por nuestros alumnos pero abierta a todos los estudiantes de Ingeniería, que tendrá lugar durante los días 27 y 28 de marzo en la ETSII.

Por octavo año consecutivo, Induforum ofrecerá a los alumnos una ventana directa y verdadera al mundo laboral,  de la mano de más de 40 empresas de referencia en Ingeniería. Acciona, B/S/H, EADS, CEPSA, Elecnor, Gamesa, Iberdrola, Indra o L’Oreal, por citar sólo algunas compañías, dispondrán de un expositor donde atenderán las peticiones de información de los alumnos interesados, ofrecerán sus particularidades y, además, recogerán currículos que irán a parar de forma directa a los responsables de los departamentos de RRHH para su evaluación.

Además de todo ello, el carácter práctico de Induforum se pone también de manifiesto con el ciclo de talleres y conferencias que tendrá lugar durante los dos días de feria, y que permitirá compartir con los alumnos los criterios en los que se basan las empresas para escoger a sus candidatos. A estas iniciativas se unen además otras tantas mesas redondas con emprendedores relevantes, como es el caso Javier García, fundador de Rive Technology y premio TR35 2007.

Es tradición que los alumnos preparen una revista a modo de completo repaso de las empresas participantes, pero en esta ocasión no sólo se ha elaborado tal catálogo, sino que se ha añadido un buen número de interesantes contenidos en forma de entrevistas a directores de RRHH, altos directivos, alumnos y profesores. La revista puede ser descargada a través de este enlace.

Más información sobre Induforum 2012 en www.induforum.es.



Ofertas de trabajo internacional - marzo 2012. Actualizado 23-03-12


23 de marzo de 2012


Empresa: Alexander Brenner Architekten
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: Architekt
Brenner.pdf

Empresa: Atelier d'architecture Peter Brunner
Ciudad: Neuchâtel , SW
Puesto: architecte
Brunner.pdf

Empresa: Nullneun
Ciudad: Biel, SW
Puesto: Praktikant
nullneun.pdf

Empresa: Oslo Architecture Triennale 2013
Ciudad: Oslo, NO
Puesto: Chief Curator
Oslotri.pdf

Empresa: The planning inspectorate
Ciudad: England and Wales
Puesto: Planning Inspectors
planning.pdf

Empresa: tiarstudio
Ciudad: Napoli NA, Italia
Puesto: Modelmaker part-time
Tiar.pdf

Empresa: tisessantuno architetti
Ciudad: Torino TO, Italia
Puesto: Cercasi giovane laureato
Tise.pdf

Ver ofertas anteriores


Guía Práctica de la Energía: información y consejos a los ciudadanos sobre cómo reducir el consumo de energía


La  Guía Práctica de la Energía, cuya tercera edición revisada y ampliada se ha editado en 2011, proporciona información y una serie de consejos para concienciar a los ciudadanos del importante valor de sus pequeños gestos. Asumiendo sencillas pautas de conducta, todos y cada uno de los ciudadanos pueden contribuir a reducir sustancialmente el consumo de energía sin renunciar en absoluto al confort.

En la Guía se identifican los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana y la oportunidad de mejorarlos llevando a cabo prácticas muy sencillas. La aplicación de estos consejos —en el hogar, en el trabajo, a la hora de utilizar nuestro coche o en el momento de decidir la compra de un electrodoméstico— produce beneficios no sólo para el usuario (en términos de ahorro familiar) sino para la economía del país y la salud de nuestro medio ambiente.

La información se estructura en siete capítulos, que analizan, sucesivamente, la situación general del abastecimiento y consumos energéticos del país; el consumo energético en el hogar; las instalaciones energéticas de la vivienda nueva; los desplazamientos en medios motorizados; las basuras domésticas y su utilización y reciclaje; y las consecuencias de nuestra dependencia energética del exterior y la importancia de las energías renovables en el abastecimiento presente y futuro.

Se ha tratado en todo momento de que el lenguaje de esta guía sea accesible, ofreciendo información general junto con consejos concretos para orientar la toma de decisiones. También, para hacerla más amena, se han incluido notas de curiosidades e información específica y complementaria para aquellos lectores que, además, quieran profundizar en alguno de los temas tratados.



El col•legi d’Arquitectes de Catalunya firma un acuerdo con Nemetschek para aumentar la competitividad de los profesionales

 El COAC y Nemetschek facilitarán a los arquitectos el uso de software BIM para el diseño y la gestión de proyectos. Formar a los arquitectos catalanes para que asuman un nivel óptimo de trabajo con el software más avanzado y aumentar la competitividad es el objetivo principal del acuerdo entre el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) i la empresa alemana Nemetschek. De esta manera, el colegio ofrecerá ventajas para incorporar la tecnología BIM (Building Information Modelling) en sus recursos. Este convenio, firmado el pasado 27 de febrero, pone especial énfasis en la salida al extranjero de los arquitectos.  

En lo relativo a la formación, se organizarán cursos de formación presenciales a precios muy ajustados y asequibles y otros online, que serán de carácter gratuito para los colegiados. La empresa alemana facilitará las licencias de Allplan necesarias para los cursos, que ofrecerán las condiciones más asequibles para los colegiados.

El segundo eje del acuerdo hace referencia al acceso a las licencias del software Allplan en condiciones muy ventajosas para los colegiados. Así, los arquitectos que estén sin trabajo o con un nivel muy bajo de ingresos en los últimos meses podrán obtener de forma gratuita una licencia del programa Allplan Arquitectura Plus, renovable semestralmente.

Por otro lado, gracias a este convenio y hasta el 31 de mayo de 2012, todos los colegiados del COAC podrán adquirir licencias Allplan con un 30% de descuento, que sube a un 50% si ya disponen previamente de licencias de otro programa CAD que permita la migración hacia Allplan (de acuerdo a un listado que publicará la compañía).

Por último, los jóvenes titulados en los últimos cinco años también podrán obtener el programa Allplan con un 50% de descuento.

El acuerdo también presta especial atención a las salidas laborales al extranjero de los profesionales catalanes. Así, mediante su plataforma Allplan Connect, la compañía incluirá en una bolsa de trabajo internacional todas las demandas de trabajo y colaboración de los arquitectos catalanes que lo soliciten, a la vez que estos podrán acceder a las ofertas laborales que pudieran surgir en Alemania u otros países europeos.

El uso de software avanzado en tecnología BIM para los procesos de diseño, desarrollo de proyectos, construcción y gestión de edificios construidos ha tomado casi la categoría de estándar de trabajo en Alemania y otros países europeos.
Barcelona, 21 de marzo de 2012

PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://www.nemetschek.es/coac/
INTERPROFIT
Ignacio Almirall / Mariona Alba
Tel.: 93 467 02 32


Concurso Lightitude


Concurso lightitude de Iluminación de áreas urbanas en el círculo polar que invita a reflexionar sobre la iluminación de las comunidades cercanas al Círculo Polar. Debido a su alta latitud estas comunidades están sometidas a fenómenos de iluminación particular. Dado que la luz es una parte esencial de todo organismo vivo y la falta de la misma tiene un profundo efecto en la humanidad. Se busca una solución de iluminación artificial exterior más adecuada para satisfacer las necesidades de estas comunidades nórdicas aisladas.

Premios:
1er Premio: 2.500$
2º Premio: 1.500$
3er Premio: 1.000$

Fecha límite de inscripción: 02-09-2012
Fecha límite de presentación: 03-09-2012

Fondation Concept Lumière Urbaine
+ info


Trabajos de terminación de la fase III del Edificio Gaia de Investigación e Innovación en el Campus de Terrassa

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Universidad Politécnica de Cataluña.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación
c) Número. exp. CONOB033005CO2012031.

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: trabajos de finalización de la fase III del Edificio Gaia de Investigación e Innovación en el Campus de Terrassa
b) División por lotes: sí.
-Lote 1: Obra civil (revestimientos, techos, carpintería y otros).
-Lote 2: Red de instalaciones • instalaciones.
c) Lugar de entrega: Campus de Terrassa.
d) Plazo de entrega: 3 meses.

3. Tramitación
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento abierto.

4. Presupuesto de licitación: € 454.642,69 (€ 385,290.41 de precio base más € 69.352,28, 18% de IVA). Desglosado en los siguientes lotes:
-Lote 1: Obra civil (revestimientos, techos, carpintería y otros): € 220.673,23 (€ 187,011.21 de precio base más € 33.662,02, 18% de IVA).
-Lote 2: Red de instalaciones • instalaciones: € 233.969,46 (€ 198,279.20 de precio base más € 35.690,26, 18% de IVA).
Financiación con fondos europeos: Sí. Cofinanciado parcialmente con Fondos Feder.

5. Garantías:
Provisional: se dispensa de acuerdo con el art. 103 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Definitiva: 5% del importe de adjudicación IVA excluido.

6. Obtención de información de 9 a 13,30 h.
a) Entidad: RQP ARQUITECTURA, SLP
b) Domicilio: Paseo Bonanova, 9
c) Localidad y código postal Barcelona 08022
d) Teléfono: 93 434 32 20
e) Telefax: 93 418 62 50
f) Obtención de documentación: los pliegos de esta licitación se pueden consultar en el Perfil de Contratante a la siguiente dirección web: https://seuelectronica.upc.edu/perfil-de-contractant/perfil-del-contractant, o se pueden obtener el servicio de fotocopias (planta S1 del edificio Vèrtex. Teléfono 93 401 79 66).
g) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista: cláusula 7 del pliego de cláusulas administrativas.
-Clasificación requerida en caso de que el licitador se presente a los 2 lotes:
Grupo J, Subgrupo 2, Categoría D
-No se requiere clasificación en el caso en que el licitador se presente a un solo lote.

8. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: 17 de abril de 2012 a las 13.30 h. Este plazo quedará ampliado para completar los 26 días naturales de presentación de ofertas si la publicación de este anuncio en el DOGC, fuera posterior al día 22 de marzo de 2012.
Del mismo modo, la apertura pública de proposiciones se aplazará hasta el jueves siguiente a la misma hora.
b) Documentación a presentar: la reseñada en la cláusula 7 del pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación: Registro General de la Universidad Politécnica de Cataluña, Plaza Eusebi Güell, 6. Barcelona 08034.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses contados a partir de la fecha de la apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas: la apertura pública del sobre B tendrá lugar a las 10 h. del día 26 de abril de 2012, en la Sala de Reuniones, de la segunda planta del edificio Vèrtex, Plaza Eusebi Güell, 6, Barcelona. La fecha y hora de apertura pública del sobre C se anunciará en el perfil de contratante.

10. Criterios de valoración:
-Oferta económica, hasta 55 puntos.
-Memoria, hasta 30 puntos.
-Programa de trabajo, hasta 15 puntos.

11. Gastos de anuncios: los importes de los anuncios irán a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 16 de marzo de 2012
P. D. del rector (Resolución núm. 140/2012, de 30 de enero, DOGC núm. 6.084)
Pedro Serrano García
Jefe del Servicio de Patrimonio
PG-310188 (12.079.095)


Obras para el equipamiento de la nave destinada a Arxiu General de la Diputació de Tarragona

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Diputación de Tarragona.
b) Dependencia: Unidad de Contratación, Aprovisionamientos y Expropiaciones
c) Número de expediente: 18/12.- Cont.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción: Obras para el equipamiento de la nave destinada a Archivo General de la Diputación de Tarragona.
b) Plazo de ejecución: Se establece en el apartado f) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios.
c) Régimen de adjudicación: contratación no armonizada.

4. Presupuesto base de licitación.
449.927,32 euros (IVA excluido)

5. Garantía provisional:
No se exige

6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Diputación de Tarragona. Unidad de Contratación, Aprovisionamientos y Expropiaciones.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, n. 100
c) Localidad y código postal: Tarragona - 43003
d) Perfil del contratante: https://pdc.diputaciodetarragona.cat
e) E-mail: contractacio@dipta.cat
f) Teléfono: 977296640 y 977296645
g) Telefax: 977296668

7. Requisitos específicos del contratista.
a) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional del contratista: Se indica en el apartado c) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de las ofertas.
a) Fecha y hora límite: 17 de abril de 2012, a las 14:00 horas.
b) Documentación: Se indica en la cláusula 12 ª del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Tarragona, Unidad de Contratación, Aprovisionamientos y Expropiaciones y / o Diputación de Tarragona, Terres de l'Ebre (Palau Clliment)
2. Domicilio Tarragona: Paseo de San Antonio, 100, 43071, Tarragona
3. Domicilio Terres de l'Ebre: Palau Climent, Calle Montcada, 32, 43500 Tortosa
d) Admisión de variantes: no
e) Criterios para la adjudicación:
1. Oferta económica: hasta 60 puntos.
2. Ampliación del plazo de garantía: hasta 10 puntos.
3. Mejoras en la ejecución del contrato sin aumento de coste: hasta 30 puntos.

9. Apertura de plicas.
a) Entidad: Diputación de Tarragona.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, 100
c) Localidad: Tarragona
d) Fecha y hora: 27 de abril de 2012, a las 9:45 horas.

10. Gastos de anuncios: A cargo del adjudicatario.

Tarragona, 19 de marzo de 2012
Pilar Sánchez Peña
Secretaria general
PG-310293 (12.081.010)


Ejecución de las obras comprendidas en el proyecto del Parc de les Lletres Catalanes en el Valle de la Arrabassada

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Tarragona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación de Obras y Servicios.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Sección de Contratación de Obras y Servicios.
2. Dirección: Plaza de la Font, 1
3. Localidad y código postal: Tarragona, 43003
4.Telèfon: 977-29.61.00 Ext.. 6659-6662.
5.Telefax: 977-29.62.43.
6. Dirección de Internet del Perfil del Contratante: www.tarragona.cat
d) Número de expediente: 87/11.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Ejecución de las obras comprendidas en el proyecto del Parc de les Lletres Catalanes en el Valle de la Arrabassada.
c) División por lotes y número: No.
d) Lugar de ejecución: Municipio de Tarragona.
e) Plazo de ejecución: 8 meses.
f) Admisión de prórroga: No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No..
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45.210.000.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: (ver pliego de cláusulas administrativas, Anexo 1)
Criterios objetivos: (hasta un máximo de 65 puntos)
- Criterio número 1: Oferta económica. . . . . Hasta un máximo de 55 puntos.
- Criterio número 2: Mejoras. . . . . . . . . . . . . Hasta un máximo de 10 puntos, según siguiente desglose:
- Mejora número 1. . . . . . . . . . . . . . . . . . Hasta un máximo de 6 puntos
- Mejora número 2. . . . . . . . . . . . . . . . . . Hasta un máximo de 4 puntos
Criterios subjetivos: (hasta un máximo de 35 puntos):
- Criterio número 3: Planificación de las obras: proceso constructivo de las obras, plan de trabajo, memoria descriptiva y justificativa de sus procesos, propuestas de ejecución, etc. Hasta un máximo de 35 puntos.
Para la puntuación del presente criterio se tendrán en cuenta los siguientes subcriterios:
1.a) Proceso de construcción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Hasta un máximo de 30 puntos
1.a.1) Memoria descriptiva del proceso de construcción propuesto: descripción general, análisis de las obras, adaptación
del proyecto al proceso de construcción propuesto, calidad del documento, etc. . . . . . Hasta un máximo de 25 puntos.
1.a.2) Plan de trabajo detallado: planificación técnica, camino crítico, etc. . . . . . . . . . . . . . Hasta un máximo de 5 puntos
1.b) Calidad de las propuestas de ejecución: calidad de los materiales con la debida especificación y compromisos
fehacientes de los futuros subcontratistas, en su caso relacionados con este criterio hasta un máximo de 5 puntos.

4. Valor Estimado del Contrato: € 1.001.759,97 IVA excluido

5. Presupuesto base de licitación:
a) € 952.539,04 IVA excluido.

6. Garantías exigidas:
- Garantía Provisional: No se pide.
- Garantía definitiva: Un 5% del importe de adjudicación del contrato.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo C, subgrupo 6, categoría C
Grupo G, subgrupo 6, categoría C
Grupo I, subgrupo 1, categoría C
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: No
c) Otros requisitos específicos: Ver el anexo 1 del pliego de cláusulas administrativas ..
d) Contratos reservados: No..

8. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: En el plazo de 26 días naturales a contar desde el día siguiente de la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia o en el DOGC en que se inserte, salvo que sea sábado o festivo, en cuyo caso se trasladará al siguiente día hábil. Este plazo finalizará a las 14 horas.
b) Modalidad de presentación: Manual.
c) Lugar de presentación:
Ayuntamiento de Tarragona
Sección de Contratación
Pl. de la Fuente, 1
43003 Tarragona
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar desde el siguiente al de la apertura.

9. Apertura ofertas:
a) Entidad: Ayuntamiento de Tarragona.
b) Domicilio: Plaza de la Fuente.
c) Localidad y código postal: Tarragona, 43003.
d) Fecha: El acto de apertura del sobre A no es público y será posterior a la fecha de presentación de ofertas. El acto de apertura del sobre B es público y se anunciará en el perfil del contratante una vez resuelta la admisión de las ofertas. El acto de apertura del sobre C es público, se anunciará en el perfil del contratante. La hora de las aperturas se publicará en el perfil
de contratante.

10. Gastos de publicidad: Serán por cuenta del adjudicatario y se fija como máximo la cantidad de 1.000 €.

11. Otras informaciones: Este proyecto está financiado por el PUOSC

P D del secretario general,
Carme Baiget Solé,
Jefe de Servicio de Coordinación de Servicios Centrales.
Tarragona, 29 de febrero de 2012.


Obras de rehabilitación y consolidación estructural de la torre del antiguo castillo de Ivorra (Torre del Moro)

 1. entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Ivorra
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
1. Domicilio: Plaza Mayor, 1
2. Localidad y Código Postal: 25216 Ivorra
3. Teléfono: 973. 524036
4. Telefax: 973. 524399
5. Correo electrónico: ajuntament@ivorra.ddl.net
6. Dirección de Internet del perfil de contratante ubicado en la página web de la plataforma de servicios de contratación pública de la
Generalitat de Cataluña:
(https://contractaciopublica.gencat.cat)

2. Objeto del contrato
a) Tipo: Contrato de obras
b) Descripción del objeto: rehabilitación y consolidación estructural de la torre del antiguo castillo de Ivorra (Torre del Moro)
c) Lugar de ejecución: calle de la Torre, Ivorra.
e) Plazo de ejecución: 7,5 meses

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinario
b) Procedimiento: abierto
c) Criterios: los establecidos en el pliego de cláusulas

4. Presupuesto base de licitación
a) Importe base: 450.383,53 euros, IVA 18% 81.069,04 euros, sumando un importe total de 531.452,57 euros

5. garantía definitiva
5% importe adjudicación

6. Obtención de la documentación
a) Pliego de cláusulas administrativas particulares: perfil del contratante o al Ayuntamiento de Ivorra.
b) Documentación técnica: Copistería Ana, C / Sta. Ana, 9 de Cervera (25200).

7. Presentación de las ofertas
a) Fecha límite: 26 días naturales siguientes a la publicación en BOPL.
b) Modalidad de presentación: en formato papel.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Secretaría
2. Domicilio: C / Major, 1
3. Localidad y Código Postal: 25216 Ivorra
4. Dirección electrónica: ajuntament@ivorra.ddl.net

8. Apertura de ofertas
a) Dirección: Plaza Major, 1
b) Localidad y código postal: 25216 Ivorra
c) Fecha y hora: se publicará en el perfil del contratante.

Ivorra, a 6 de marzo de 2012
El alcalde, Josep Simon y Llorens



Obras de reforma de la calle Tibidabo, tramos comprendidos entre la calle Carles Buigas y Verge del Pilar, y Verge del Pilar y Ramón Ribas

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Jurídicos Centrales.
c) Número. de expediente: COBR2012000001.

2. OBJETO DEL CONTRATO.
a) Descripción del objeto: Obras de reforma de la calle Tibidabo, tramos comprendidos entre la calle Carles Buigas y Verge del Pilar, y Verge del Pilar y Ramón Ribas
b) Plazo de ejecución de las obras: tres (3) meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.

4. PRESUPUESTO BASE LICITACIÓN.
Importe máximo: 206.759,68 EUR de presupuesto neto y 37.216,74 EUR de IVA al 18%.

5. GARANTÍAS.
a) Provisional: no se exige.
b) Definitiva: 5% importe adjudicación, excluido el IVA.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.
a) Entidad: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, departamento de Servicios Jurídicos Centrales, planta primera del edificio de la
Casa Consistorial.
b) Domicilio: PL de la villa, 1.
c) Localidad y código postal: Sant Feliu de Llobregat, 08980.
d) Teléfono: 93 685 80 00, extensión 1280.
e) Telefax: 93 685 80 19.

7. FECHA LÍMITE DE OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS E INFORMACIÓN.
Hasta la fecha de finalización del plazo de licitación.

8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS O SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.
a) Fecha límite de presentación: Se entregarán a la Secretaría del Ayuntamiento, de lunes a viernes y en horario límite
de admisión de 8,30 a 14 horas, durante el plazo de veintiún días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación
del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. De coincidir el último día en sábado o festivo, se prorrogará al
primer día hábil siguiente.
Cuando las propuestas sean enviadas por correo, el licitador deberá justificar la fecha de formalización y presentación en
la oficina de correos, y comunicar el mismo día la remisión de la documentación por este medio, mediante telegrama o
fax. Sin la concurrencia de ambos requisitos o de recibirla el órgano de contratación pasados diez días naturales, desde la
finalización del plazo de presentación, no será admitida en ningún caso.
b) Documentación a presentar: la especificada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación: departamento de Servicios Jurídicos Centrales, planta primera del edificio de la Casa Consistorial.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses desde la apertura de las
proposiciones.

9. OTRAS INFORMACIONES.
a) Fecha y hora apertura de ofertas.
a1) En sesión de carácter interno, el sexto día hábil siguiente, de no coincidir en sábado o festivo, al de finalización del
plazo de presentación de ofertas, en una dependencia municipal a las 10,30 horas, al objeto de proceder a la apertura del
sobre n. 1 y examinar la documentación administrativa.
a2) En sesión de carácter público, el mismo día a las 12,30 horas, al objeto de proceder a la apertura del sobre núm. 2.

10. GASTOS DE ANUNCIOS.
A cargo del adjudicatario. Importe máximo estimado 1.000,00 EUR.

11. PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA.
www.santfeliu.cat / perfil de contratante.

Sant Feliu de Llobregat, 8 de marzo de 2012
El alcalde, Jordi San José Buenaventura


Contratación de la primera fase de las obras de reforma y ampliación del módulo 6 del edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra - Programa Campus Iberus: Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA
    Órgano de contratación:     Rector
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Obras
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     El objeto de este contrato es la ejecución de la primera fase de las obras de reforma y ampliación del módulo 6 del edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra.
Esta actuación se inscribe en el programa Campus Iberus: Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, CEI 10/00016, Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional, con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 770.727,38 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 24/03/2012 al 10/04/2012
    Lugar de presentación:     Registro General - Edif. de Administración - Campus de Arrosadía - 31006 Pamplona
    Fecha de publicación:     23/03/2012
  
Plazo ejecución
    Meses:     11
  
Códigos CPV
    45220000    Obras de ingeniería y trabajos de construcción
  
Pliegos y documentación complementaria
    P.C. mod. 6 Sario (O-ABR0002-12).pdf             Tamaño: 1242,95 kb
  
Información adicional
    AL NO PODER INCORPORAR EN ESTE ANUNCIO LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA ADJUNTA AL PLIEGO POR SUPERAR LA CAPACIDAD, SE INFORMA QUE LA MISMA SE PUEDE DESCARGAR DESDE LA PAGINA WEB http://www1.unavarra.es/actualidad/concursos-y-licitaciones/concursos-de-obras-y-servicios
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     Unidad de Obras
    Email:     gestion.economica@unavarra.es
    Teléfono:     948169397
    Fax:     948169661
  



Anuncio de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A. (GEDESMA), por el que se hace pública la licitación de un contrato de "Obras de actuaciones forestales en la Comarca IX de la Comunidad de Madrid".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A.
2) Domicilio:
Calle Silva, número 1, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28013.
4) Teléfono:
914517100
5) Telefax:
913992020
6) Correo electrónico:
licitaciones@gedesma.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.gedesma.es.
d) Número de expediente:
2.51.09.08.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de actuaciones forestales en la Comarca IX de la Comunidad de Madrid.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta de precio más bajo.
4. Valor estimado del contrato:
283.806,13, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 283.806,13 euros. Importe total: 334.891,23 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación del contrato, excluido el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: K; Subgrupo: 6; Categoría: c.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
26 días posteriores a la fecha de publicación en el BOE. 11:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A.
2) Domicilio:
Pendiente de confirmar por traslado www.gedesma.es.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28013.
4) Dirección electrónica:
licitaciones@gedesma.es.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A.
b) Dirección:
Pendiente de confirmar por traslado www.gedesma.es.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
10 días posteriores a la fecha de recepción de ofertas. 10:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad serán de cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Las fechas de recepción de ofertas y apertura de las mismas se confirmarán en el perfil del contratante www.gedesma.es.
Por traslado de domicilio, el lugar de recepción y apertura se confirmará en el perfil del contratante www.gedesma.es.
Madrid, 16 de marzo de 2012.- Nerea Alzola Álvarez, Directora Gerente.

Análisis

TIPO
  • Obras
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Comunidad de Madrid
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de licitación del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa de los servicios de rehabilitación superficial del firme de las carreteras de la red comarcal y local de Mendebaldea.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación Foral de Gipuzkoa.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación de la Dirección de Infraestructuras Viarias del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación de la Dirección de Infraestructuras Viarias del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias.
2) Domicilio:
Paseo Miramón, n.º 166.
3) Localidad y código postal:
20014-Donostia-San Sebastián.
4) Teléfono:
943-112366.
5) Telefax:
943-429417.
6) Correo electrónico:
jarrieta@gipuzkoa.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.gfaegoitza.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Sin límite.
d) Número de expediente:
1-RF-7/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Trabajos de rehabilitación superficial del firme de las carreteras de la red comarcal y local de Mendebaldea.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Veinticuatro (24) meses, prorrogable.
f) Admisión de prórroga:
Si.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45233141-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
1. Precio (de 0 a 51): 51 puntos. 2. Memoria técnica (de 0 a 30 puntos): La fabricación de la mezcla: 15 puntos. La puesta en obra de la misma: 15 puntos. 3. Mejoras técnicas y de calidad sobre lo exigido en los pliegos que proponga el ofertante y se consideren de interés para el objeto del contrato (de 0 a 19 puntos): Mejoras técnicas en labores de control de calidad y laboratorios: 10 puntos. Mejoras de prestaciones en los materiales y en el seguimiento de la puesta en obra: 5 puntos. Mejoras de gestión de la seguridad y salud laboral en los trabajos: 4 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
1.426.945,60 euros (IVA no incluido).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 713.472,80 euros. Importe total: 841.897,90 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 35.673,64 euros (5% del presupuesto base de licitación, IVA no incluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
O, 2, "c".
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliego de cláusulas administrativas.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
23 de abril de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
A: Registro General del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa. B: Registro Central.
2) Domicilio:
A: Paseo Miramón, n.º 166. Horario de 8:30 a 14:00 h (de lunes a viernes). B: Plaza de Gipuzkoa, s/n (entrada). Horario: 8:00 a 18:30 h (de lunes a jueves), 8:00 a 14:30 h (viernes).
3) Localidad y código postal:
A: 20014 Donostia-San Sebastián. B: 20004 Donostia-San Sebastián.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses desde el final del plazo de presentación de ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias.
b) Dirección:
Paseo Miramón, 166.
c) Localidad y código postal:
Donostia-San Sebastián.
d) Fecha y hora:
Se celebrará en el lugar, fecha y hora señalados en la página web de la Diputación Foral de Gipuzkoa (www.gfaegoitza.net) y en la notificación cursada a los licitadores admitidos tras las actuaciones precedentes.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario la publicación en el BOG y en el BOE.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
13 de marzo de 2012.
12. Otras informaciones:
Los Pliegos de Cláusulas Administrativas y los de Prescripciones Técnicas del contrato pueden obtenerse en la página web: www.gfaegoitza.net.
Donostia-San Sebastián, 13 de marzo de 2012.- El Secretario Técnico, Iñaki Arrue Espinosa.

Análisis

TIPO
  • Servicios
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • País Vasco
OBSERVACIONES
  • Reforma
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de licitación del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa de los servicios de rehabilitación superficial del firme de las carreteras de la red comarcal y local de ekialdea.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación Foral de Gipuzkoa.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación de la Dirección de Infraestructuras Viarias del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación de la Dirección de Infraestructuras Viarias del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias.
2) Domicilio:
Paseo Miramón, n.º 166.
3) Localidad y código postal:
20014-Donostia-San Sebastián.
4) Teléfono:
943- 112366.
5) Telefax:
943- 429417.
6) Correo electrónico:
jarrieta@gipuzkoa.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.gfaegoitza.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Sin límite.
d) Número de expediente:
2-RF-8/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Trabajos de rehabilitación superficial del firme de las carreteras de la red comarcal y local de ekialdea.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Veinticuatro (24) meses, prorrogable.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45233141-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
1. Precio (De 0 a 51): 51 puntos. 2. Memoria técnica (De 0 a 30 puntos): La fabricación de la mezcla: 15 puntos. La puesta en obra de la misma: 15 puntos. 3. Mejoras técnicas y de calidad sobre lo exigido en los pliegos que proponga el ofertante y se consideren de interés para el objeto del contrato (de 0 a 19 puntos): Mejoras técnicas en labores de control de calidad y laboratorios: 10 puntos, Mejoras de prestaciones en los materiales y en el seguimiento de la puesta en obra: 5 puntos. Mejoras de gestión de la seguridad y salud laboral en los trabajos: 4 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
1.426.945,60 euros. (IVA no incluido).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 713.472,80 euros. Importe total: 841.897,90 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 35.673,64 euros (5% del presupuesto base de licitación -IVA no incluido-).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
O-2-"c".
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliego de cláusulas administrativas.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
23 de abril de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
A: Registro General del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa. B: Registro Central.
2) Domicilio:
A: Paseo Miramón, n.º 166. Horario de 08:30 a 14:00 horas (de lunes a viernes). B: Plaza de Gipuzkoa s/n (entrada). Horario: 08:00 a 18:30 horas (de lunes a jueves), 08:00 a 14:30 horas (viernes).
3) Localidad y código postal:
A: 20014 Donostia-San Sebastián. B: 20004 Donostia-San Sebastián.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses desde el final del plazo de presentación de ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias.
b) Dirección:
Paseo Miramón, 166.
c) Localidad y código postal:
Donostia-San Sebastián.
d) Fecha y hora:
Se celebrará en el lugar, fecha y hora señalados en la página web de la Diputación Foral de Gipuzkoa (www.gfaegoitza.net) y en la notificación cursada a los licitadores admitidos tras las actuaciones precedentes.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario la publicación en el BOG y en el BOE.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
13 de marzo de 2012.
12. Otras informaciones:
Los Pliegos de Cláusulas Administrativas y los de Prescripciones Técnicas del contrato pueden obtenerse en la página Web: www.gfaegoitza.net.
Donostia-San Sebastián, 13 de marzo de 2012.- El Secretario Técnico, Iñaki Arrue Espinosa.

Análisis

TIPO
  • Servicios
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • País Vasco
OBSERVACIONES
  • Reforma


Diversos Acuerdos-Marco de suministros para el Ayuntamiento de Alcorcón.


Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se hace pública la licitación del acuerdo marco para el Suministro de pintura y herramientas para la Concejalía de Conservación y Mantenimiento.
Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se hace pública la licitación del acuerdo marco para el suministro de cristalería para la Concejalía de Conservación y Mantenimiento.
Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se hace pública la licitación del acuerdo marco para el Suministro de áridos para la Concejalía de Conservación y Mantenimiento.
Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se hace pública la licitación del acuerdo marco para el suministro de material de carpintería para la Concejalía de Conservación y Mantenimiento.
Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se hace pública la licitación del acuerdo marco para el suministro de material de cerrajería para la Concejalía de Conservación y Mantenimiento.
Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se hace pública la licitación del acuerdo marco para el suministro de material de albañilería para la Concejalía de Conservación y Mantenimiento.
Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se hace pública la licitación del acuerdo marco para el suministro de material de fontanería para la Concejalía de Conservación y Mantenimiento.








Anuncio de la Universidad de Alcalá por el que se convoca licitación para la adjudicación del contrato de suministro de mobiliario para los laboratorios del Edificio de Biología Celular y Genética de la Universidad.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad de Alcalá.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Documentación administrativa, Sección de Contratos. Documentación técnica, Sección de Compras.
2) Domicilio:
Plaza de S. Diego s/n.
3) Localidad y código postal:
Alcalá de Henares, 28801.
4) Teléfono:
Sección de Contratos: 91 885.40.84. S.Compras: 91 885.41.18.
5) Telefax:
Sección de Contratos: 91 885.44.90.
6) Correo electrónico:
servi.contratacion@uah.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.uah.es/.
d) Número de expediente:
108/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Mobiliario de laboratorio.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
28871 Alcalá de Henares (Madrid).
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto y selección con base en múltiples criterios.
c) Subasta electrónica:
Sí.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
353.493,77 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 321.357,97 euros. Importe total: 379.202,40 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 9.640,74 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
30 de abril de 2012 hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Presencial o correo.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General o Registros Periféricos de la Universidad.
2) Domicilio:
Plaza de S. Diego s/n o distintos Centros y Facultades.
3) Localidad y código postal:
Alcalá de Henares, 28801, y también en Guadalajara y Madrid.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Mesa de Contratación. Sala de reuniones del Consejo Social.
b) Dirección:
Rectorado. Colegio San Ildefonso, plaza S. Diego s/n.
c) Localidad y código postal:
28801 Alcalá de Henares.
d) Fecha y hora:
23 de mayo de 2012, doce horas treinta y cinco minutos.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos del presente anuncio serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
21 de marzo de 2012.
Alcalá de Henares, 22 de marzo de 2012.- La Jefa del Servicio de Contratación, Marina Campuzano Muñoz.

Análisis

TIPO
  • Suministros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Comunidad de Madrid
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha, de fecha 19/03/2012, por la que se anuncia licitación mediante procedimiento abierto, para la contratación del suministro, entrega e instalación de una planta piloto de regeneración de aguas residuales, con destino al Instituto de Tecnología Química del Campus de Ciudad Real. Cofinanciado con fondos Feder.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad de Castilla-La Mancha.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Unidad de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Unidad de Contratación.
2) Domicilio:
Altagracia, 50.
3) Localidad y código postal:
Ciudad Real. 13071.
4) Teléfono:
902204100
5) Telefax:
926 295384.
6) Correo electrónico:
Contratacion@uclm.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contratos.uclm.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Seis días naturales anteriores a la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente:
SU13812001314.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Planta piloto de regeneración de aguas residuales.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Instituto de Tecnología Química.
2) Localidad y código postal:
Ciudad Real. 13071.
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
38970000-5.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa, según los criterios establecidos en la cláusula 10.ª del PCAP.
4. Valor estimado del contrato:
300.000,00 euros IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 300.000 euros IVA excluido. Importe total: 354.000,00 euros IVA del 18 % incluido.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación. IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Cláusula 5.ª del PCAP.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
25/04/2012.
b) Modalidad de presentación:
La indicada en la cláusula 12.ª del PCAP.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad de Castilla-La Mancha.
2) Domicilio:
Altagracia, 50.
3) Localidad y código postal:
Ciudad Real, 13071.
e) Admisión de variantes:
No se admiten.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, a contar desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Cláusula 15.ª y 16.ª del PCAP.
b) Dirección:
Altagracia, 50.
c) Localidad y código postal:
Ciudad Real.
d) Fecha y hora:
14/05/2012, a partir de las 10,00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán de cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16/03/2012.
12. Otras informaciones:
Las proposiciones u ofertas contractuales podrán ser también enviadas por correo, dentro del plazo de admisión expresado en el presente anuncio y de acuerdo con lo establecido en la cláusula 12.2 del PCAP.
Ciudad Real, 19 de marzo de 2012.- El Rector. P.D. el Gerente. (Resolución de 26/12/2011. D.O.C.M de 29/12/2011). P.D. de firma. La Directora Ejecutiva de la Unidad de Contratación (Acuerdo de delegación de firma de 19/01/2012), Ana Belán Ormeño Mendoza.

Análisis

TIPO
  • Suministros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Castilla-La Mancha
OBSERVACIONES
  • Suministro e instalación
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación para la contratación de la "Asistencia técnica para el análisis, estudio y colaboración en la redacción de proyectos de la Zona 1.ª de Explotación. Términos municipales varios (Madrid, Toledo y Guadalajara )".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Tajo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Confederación Hidrográfica del Tajo ( para la obtención de documentación ver punto 10 ).
2) Domicilio:
Avenida de Portugal, n.º 81. Segunda planta. Despacho 212.
3) Localidad y código postal:
28071-Madrid.
4) Teléfono:
91.535.05.00.
5) Telefax:
91.470.03.04.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chtajo.es/perfildelcontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
13 de abril de 2012.
d) Número de expediente:
11DT0192/NE.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Administrativo de servicios.
b) Descripción:
Realizar los trabajos necesarios para la asistencia a la Zona 1.ª de Explotación en la redacción de proyectos, así como las labores de control y vigilancia de las obras de la citada zona. Las actuaciones a llevar a cabo se detallan en el pliego de bases.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Treinta y seis ( 36 ) meses.
f) Admisión de prórroga:
Procede por otros 36 meses más.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.
4. Valor estimado del contrato:
699.274,04 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 349.637,02 euros.. Importe total: 412.571,68 euros..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del presupuesto base de licitación ( IVA excluido ).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Conforme a lo reseñado en el Anejo n.º 5 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
13 de abril de 2012, hasta las 17:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Confederación Hidrográfica del Tajo. Información y registro. Junto con las ofertas, se deberá acompañar escrito por duplicado, en el que se relacione la documentación que se presente en el Registro.
2) Domicilio:
Avenida de Portugal, n.º 81. Primera planta.
3) Localidad y código postal:
28071-Madrid.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses, a partir de la fecha fijada para la recepción de las ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Avenida de Portugal, n.º 81. Sala de reuniones. Planta quinta.
c) Localidad y código postal:
28071-Madrid.
d) Fecha y hora:
Primera apertura pública del sobre técnico: 30 de abril de 2012, a las 12:00 horas. Segunda apertura pública del sobre de propuesta económica: 23 de mayo de 2012, a las 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario, siendo su importe aproximado de 1.764,77 euros. Para la obtención de documentación dirigirse a la casa de fotocopias sita en la calle María de Guzmán, n.º 59, de Madrid. Teléfono: 915545276. Fax.: 915337654, previo pago de su importe correspondiente.
12. Otras informaciones:
Resultado calificación: a partir 24/04/2012, en tablón de anuncios de la segunda planta de la sede del Organismo.En caso de anulación de la apertura pública de ofertas técnicas o económicas, éstas se publicarán en: Plataforma de Contratación del Estado.
Madrid, 21 de marzo de 2012.- El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Por delegación de firma (Resolución 18/06/2010 ). El Secretario General, Juan Sanabria Pérez.

Análisis

TIPO
  • Servicios
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Castilla-La Mancha
  • Comunidad de Madrid
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, para la contratación del "Proyecto para las reparaciones de averías en la zona regable del Arrago, producidas por las lluvias de enero de 2011 ( Cáceres )".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Tajo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Confederación Hidrográfica del Tajo ( para la obtención de la documentación ver punto 10 ).
2) Domicilio:
Avenida de Portugal, n.º 81, segunda planta. Despacho 212.
3) Localidad y código postal:
28071 Madrid.
4) Teléfono:
91.535.05.00.
5) Telefax:
91.470.03.04.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chtajo.es/perfildelcontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
23 de abril de 2012.
d) Número de expediente:
11DT0169/NO.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Administrativo de obras.
b) Descripción:
Las obras que se pretenden realizar son: excavación y demolición de paños arruinados del canal, margen de camino de Huélaga y la Moheda, caño y cunetas del Canal II-A PK-2,5; escarificado y compactado de puntos a reparar en camino conforme a mediciones; extendido y compactado de zahorra artificial en caminos de acuerdo con mediciones; bacheo con aglomerado en frío de caminos generales; hormigonado de paños de canal, caño de Camino de Servicio del Canal III-A y Camino Huélaga-Moraleja; extendido y compactado de aglomerado en caliente previo riego de imprimación.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cinco ( 5 ) meses.
f) Admisión de prórroga:
No procede.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.
4. Valor estimado del contrato:
142.483,69 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 142.483,69 euros. Importe total: 168.130,75 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del presupuesto base de licitación ( IVA excluído ).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo E, Subgrupo 3, Categoría c).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
23 de abril de 2012, hasta las 17:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Confederación Hidrográfica del Tajo. Información y Registro. Junto con las ofertas, se deberá acompañar escrito por duplicado, en el que se relacione la documentación que se presente en el Registro.
2) Domicilio:
Avenida de Portugal, n.º 81, primera planta.
3) Localidad y código postal:
28071 Madrid.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses, a partir de la fecha fijada para la recepción de las ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Avenida de Portugal, n.º 81. Sala de reuniones. Planta quinta.
c) Localidad y código postal:
28071 Madrid.
d) Fecha y hora:
1.ª Apertura pública del sobre técnico: 10 de Mayo de 2012, a las 12:00 horas. 2.ª Apertura pública del sobre de propuesta económica: 4 de Junio de 2012, a las 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario, siendo su importe aproximado de 1.839,34 euros. Para la obtención de la documentación, dirigirse a la casa de fotocopias sita en la calle Ríos Rosas, n.º 44, de Madrid. Teléfono: 915545464. Fax.: 915354444, previo pago de su importe correspondiente.
12. Otras informaciones:
Resultado calificación: a partir 4/05/2012, en tablón de anuncios de la 2.ª planta de la sede del Organismo. En caso de anulación de la apertura pública de ofertas técnicas o económicas, éstas se publicarán en: Plataforma de Contratación del Estado.
Madrid, 21 de marzo de 2012.- El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por delegación de firma (Resolución 18/06/2010 ), el Secretario General, Juan Sanabria Pérez.

Análisis

TIPO
  • Obras
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Extremadura
OBSERVACIONES
  • Reforma
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia licitación, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, para la contratación de las obras "Proyecto de adecuación de instalaciones eléctricas en el vivero de Cazalegas (Toledo)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Tajo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Confederación Hidrográfica del Tajo (para la obtención de la documentación, ver punto 10).
2) Domicilio:
Avenida de Portugal, n.º 81. Segunda Planta. Despacho 212.
3) Localidad y código postal:
28071-Madrid.
4) Teléfono:
91 535 05 00.
5) Telefax:
91 470 03 04.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chtajo.es/perfildelcontratante/licitaciones.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
23 de abril de 2012.
d) Número de expediente:
11DT0130/NO.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Administrativo de Obras.
b) Descripción:
El objeto del presente proyecto, es definir los trabajos y obras a realizar para la adecuación de instalaciones eléctricas en el vivero de Cazalegas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Seís (6) meses.
f) Admisión de prórroga:
No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45310000-3.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.
4. Valor estimado del contrato:
555.414,73 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 555.414,73 euros. Importe total: 655.389,38 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 % del presupuesto de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: I, Subgrupo: 1, 5 y 6, Categoría: d.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
23 de Abril de 2012, hasta las 17:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Confederación Hidrográfica del Tajo. Información y Registro. Junto con las ofertas, se deberá acompañar escrito por duplicado, en el que se relacione la documentación que se presente en el Registro.
2) Domicilio:
Avenida de Portugal, n.º 81, primera planta.
3) Localidad y código postal:
28071-Madrid.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses, a partir de la fecha fijada para la recepción de ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Avenida de Portugal, nº. 81, Sala de reuniones. Planta Quinta.
c) Localidad y código postal:
28071-Madrid.
d) Fecha y hora:
1ª. Apertura pública del sobre técnico: 10 de mayo de 2012, a las 12:00 horas. 2ª. Apertura del sobre de propuesta económica 4 de junio de 2012, a las 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario, siendo su importe aproximado de 1.665,35 euros. Para la obtención de documentación, dirigirse a la casa de fotocopias sita en la calle Ríos Rosas 44 de Madrid. Teléfono 91 554 54 64. Fax: 91 535 44 44, previo pago del importe correspondiente.
12. Otras informaciones:
Resultado de la calificación: a partir 04-05-2012, en tablón de anuncios de la 2.ª planta de la sede del Organismo. En caso de anulación de apertura pública de ofertas técnicas o económicas, ésta se publicará en Plataforma de Contratación del Estado.
Madrid, 21 de marzo de 2012.- El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Por delegación de firma (Resolución de 18/06/2012), el Secretario General, Juan Sanabria Pérez.

Análisis

TIPO
  • Obras
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Castilla-La Mancha
OBSERVACIONES
  • Construcción
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: "Urbanización Calle 114. Conexión entre Avenida de l'Estany del Port y la Calle 114". Clave de expediente: OB-GP-P-0703/2012.Ref. Servicio de Contratación: 59/12. Expediente: 59/2012.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona).
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro-SAU de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona).
2) Domicilio:
Edificio Este del WTCB, Muelle de Barcelona, s/n.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 8039, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 12:00 horas del 13 de Abril de 2012.
d) Número de expediente:
59/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
"Urbanización Calle 114. Conexión entre Avenida de l'Estany del Port y la Calle 114". Clave de expediente: OB-GP-P-0703/2012.Ref. Servicio de Contratación: 59/12.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Puerto de Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
6 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45211360 (Trabajos de construcción de desarrollo urbano).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Según Pliegos.
4. Valor estimado del contrato:
1.509.353,65 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.509.353,65 euros. Importe total: 1.781.037,30 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 45.280,61 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
G6f (Obras viales sin cualificación específica. (A partir de 2.400.000 euros)).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliegos.
c) Otros requisitos específicos:
No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
hasta las 12:00 horas del 20 de abril de 2012.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro-SAU de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona).
2) Domicilio:
Edificio Este del WTCB, Muelle de Barcelona, s/n. Planta Baja.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 8039, España.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Muelle de Barcelona, s/n (Edificio Este del WTCB, 3ª Planta).
c) Localidad y código postal:
Barcelona, 8039, España.
d) Fecha y hora:
10 de Mayo de 2012 a las 13:00.
Barcelona, 21 de marzo de 2012.- Presidente del Consejo de Administración.

Análisis

TIPO
  • Obras
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Cataluña
OBSERVACIONES
  • Reforma
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, por el que se publica la licitación de las Obras de conservación y mantenimiento de viviendas militares vinculadas al INVIED, en Ceuta.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General Económico Financiera.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
2) Domicilio:
Calle Isaac Peral, 20-32.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28015.
4) Teléfono:
916.020.601.
5) Telefax:
916.020.678.
6) Correo electrónico:
invied.subecofin@oc.mde.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
19 de abril de 2012, a las 13:00 horas.
d) Número de expediente:
14-2012-0235.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de conservación y mantenimiento de viviendas militares vinculadas al INVIED, en Ceuta.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Precio.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 600.000,00 (IPSI incluido).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 17.307,69 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C - 4 y 6 - d.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
27 de abril de 2012 a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
2) Domicilio:
Calle Isaac Peral, 20-32.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28015.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de las Proposiciones Económicas (sobre B).
b) Dirección:
Calle Arcipreste de Hita, 5.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28015.
d) Fecha y hora:
22 de mayo de 2012 a las 10:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 20 de marzo de 2012.- El Director Gerente.

Análisis

TIPO
  • Obras
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Ceuta
OBSERVACIONES
  • Reforma
Obtener la información oficial en formato PDF