lunes, 26 de marzo de 2012

Induforum: Una feria de oportunidades en la ETSII

 Induforum es la feria de empleo que organizan los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Una exposición de oportunidades gestionada por nuestros alumnos pero abierta a todos los estudiantes de Ingeniería, que tendrá lugar durante los días 27 y 28 de marzo en la ETSII.

Por octavo año consecutivo, Induforum ofrecerá a los alumnos una ventana directa y verdadera al mundo laboral,  de la mano de más de 40 empresas de referencia en Ingeniería. Acciona, B/S/H, EADS, CEPSA, Elecnor, Gamesa, Iberdrola, Indra o L’Oreal, por citar sólo algunas compañías, dispondrán de un expositor donde atenderán las peticiones de información de los alumnos interesados, ofrecerán sus particularidades y, además, recogerán currículos que irán a parar de forma directa a los responsables de los departamentos de RRHH para su evaluación.

Además de todo ello, el carácter práctico de Induforum se pone también de manifiesto con el ciclo de talleres y conferencias que tendrá lugar durante los dos días de feria, y que permitirá compartir con los alumnos los criterios en los que se basan las empresas para escoger a sus candidatos. A estas iniciativas se unen además otras tantas mesas redondas con emprendedores relevantes, como es el caso Javier García, fundador de Rive Technology y premio TR35 2007.

Es tradición que los alumnos preparen una revista a modo de completo repaso de las empresas participantes, pero en esta ocasión no sólo se ha elaborado tal catálogo, sino que se ha añadido un buen número de interesantes contenidos en forma de entrevistas a directores de RRHH, altos directivos, alumnos y profesores. La revista puede ser descargada a través de este enlace.

Más información sobre Induforum 2012 en www.induforum.es.