lunes, 2 de abril de 2012

Exposición en Madrid: La vanguardia aplicada (1890–1950)

 30 de marzo – 1 de julio 2012

Antes de que en el siglo XVIII advinieran las estéticas modernas y, con ellas, la autonomía de las bellas artes, puede decirse que todo arte fue, originariamente, “diseño”, es decir, arte “aplicada” a una función. Las artes, en efecto, han sido históricamente “artes aplicadas” a las más diversas funciones religiosas, políticas y sociales, desde el culto y la celebración, la representación del poder, la religión o la riqueza hasta la decoración y el descanso. Más adelante, algunos movimientos nacidos entre finales del XIX y principios del XX como la Secession vienesa o el movimiento “Arts and crafts” y, sobre todo, las vanguardias históricas —desde el futurismo y la Bauhaus al neoplasticismo, pasando por el constructivismo—, supusieron no solo una acentuación de la moderna autonomía del arte, sino también un intento generalizado y radical de volver a llevar el arte a todas las esferas de la vida, ésta vez no tanto para representarla u ornamentarla como más bien para transformarla y configurarla desde el ideal de lo nuevo. La Vanguardia quiso devolver el arte y su poder transformador al ámbito político y social, al mundo doméstico y al de la decoración y también a los textos del libro, la revista y el cartel, vehículos para la difusión de las ideas, de los que nunca había salido del todo, pero del que las estéticas y poéticas del arte puro, el esteticismo y el ideal de l’art pour l’art le habían alejado.

La exposición La vanguardia aplicada (1890–1950) presenta casi 700 obras —desde diseños originales y maquetas, bocetos preparatorios y fotomontajes, libros, revistas y carteles, hasta postales y piezas de formato minúsculo— que revelan la fascinante historia visual del impacto de los ideales de la vanguardia sobre todo en los ámbitos de la tipografía y el diseño gráfico, desde sus antecedentes en la última década del XIX y durante la primera mitad del siglo XX. Los resultados de esa aventura se manifestaron —casi en simultaneidad y a lo largo de una geografía tan amplia como interconectada— en aspectos tan diversos de la vida como la propaganda política e ideológica, la publicidad y los medios de comunicación, la arquitectura, el diseño urbanístico y de interior, las exposiciones, el teatro, el cine y la fotografía, entre muchos otros.

La exposición, que contará con un catálogo profusamente ilustrado en dos ediciones, española e inglesa, incluye obras de 250 artistas de 28 países: artistas, tipógrafos y diseñadores de vanguardia, de pioneros como Fortunato Depero (1892–1960), Oskar Kokoschka (1886–1980), El Lissitzky (1890–1941), Filippo Tommaso Marinetti (1876–1944), László Moholy−Nagy (1895–1946), Liubov Popova (1889–1924), Aleksandr Ródchenko (1891–1956), Kurt Schwitters (1887–1948), Jan Tschichold (1902–1974) o Theo van Doesburg (1883–1931), por solo citar algunos nombres. Las mayoría de las obras proviene de dos importantes colecciones internacionales que, tanto por su amplitud como por su competente criterio en la selección de obra, poseen ya rango museístico: la del estadounidense Merrill C. Berman y la del santanderino José María Lafuente.

La selección de las obras de ambas colecciones no se ha realizado solo de acuerdo a criterios históricos, sino desde un acercamiento transversal al espíritu transformador de las vanguardias y en torno al eje constituido por la articulación de las formas y los signos en el diseño gráfico de las vanguardias y la revolución tipográfica que éstas supusieron.

Fundación Juan March


Ofertas de trabajo internacional - marzo 2012. Actualizado 30-03-12


30 de marzo de 2012


Empresa: Rogger Ambauen AG
Ciudad: Emmenbrücke, SW
Puesto: Architekt/in | Kostenplaner/in | Bauleiter /in
Ambauen.pdf

Empresa: Bryant Park Corporation, 34th Street Partnership
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Design Intern
Bryant.pdf

Empresa: Brian Dearlove Partnership
Ciudad: Leicester, UK
Puesto: Architectural Technologist
Dearlove.pdf

Empresa: Futurepolis
Ciudad: Shanghai, CN
Puesto: Architectural Designer
Futurepolis.pdf

Empresa: GLS Landscape I Architecture
Ciudad: San Francisco, CA, US
Puesto: Mid Level Landscape Designer/ Architect
GLS.pdf

Empresa: GSSARCHITECTURE
Ciudad: Kettering, Northamptonshire, UK
Puesto: Architectural Technologists
GSSA.pdf

Empresa: Studio+
Ciudad: Fort Myers, FL, US
Puesto: Intern Architect
Studio.pdf

Ver ofertas anteriores


BOE: Sede electrónica de SEPES


Se ha publicado con fecha 31 de marzo de 2012 en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 5 de marzo de 2012, de Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo, por la que se publica la creación y regulación de la sede electrónica y el registro electrónico.

Boletín Oficial del Estado: 31 de marzo de 2012, Núm. 78 [ html ] [ pdf ]

Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias


Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba


Se convoca el Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, patrocinado por Banco de Sabadell e inscrito en el marco de la 7 ª Bienal Europea del Paisaje que se celebrará el 27 y 28 de septiembre de 2012 en Barcelona. 

La convocatoria de presentación se abre a proyectos de paisaje y planeamiento creado en Europa entre 2007 y 2012. 

El planeamiento de paisaje será considerado en caso pertinente como obra finalizada. Habrá un único premio con una dotación económica de 15.000 euros que se entregará durante la celebración del simposio. No se declarará desierto bajo ninguna circunstancia. El ganador y los finalistas presentarán sus proyectos durante el simposio.

Los proyectos seleccionados por el Jurado Internacional serán publicados en el catálogo de la 7 ª Bienal y mostrado en la exposición del Premio Rosa Barba.

Para participar, complete el formulario de inscripción en línea en www.coac.net /landscape El plazo de pr esentación de la documentación del proyecto concluye el 30 de abril 2012. 

Jurado Internacional
Desiree Martínez, paisajista y presidenta de la Internacional Federation of Landscape Architects (IFLA)
Alfred Fernández de la Reguera, arquitecto y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Bienal Europea de Paisatge.
Kathryn Gustafson, paisajista.
Karin Helms, paisajista y coordinadora del programa EMILA (European Master in Landscape architecture)


web 


El Consejo de Arquitectos de Europa, del que el CSCAE es miembro, firma la Declaración de Tánger para avanzar en cooperación entre la comunidad global arquitectónica

 El 16 de marzo 2012 se ha celebrado en Tánger, por iniciativa del Presidente de la Unión Africana de Arquitectos, Tokunbo Omisore, una reunión de los Presidentes de las diferentes regiones internacionales. La Presidenta del CAE, Selma Harrington, junto con los representantes de varias Organizaciones de arquitectura de las diferentes áreas han firmado esta Declaración para ampliar aún más la cooperación mutua multilateral y bilateral  para compartir estrategias con el fin de promocionar la arquitectura innovadora, inclusiva y poder actuar al unísono en nombre de la comunidad arquitectónica internacional. 

 Acceder a la información en el sitio oficial


Concurso ETIKA ARTBOX

Fecha Límite de Registro20.04.2012
Fecha límite de entrega
27.04.2012

El Welkin Contest ofrece una oportunidad única y emocionante para las personas creativas. El premio incluye un vuelo de ida y vuelta a Barcelona, España para participar en el diseño y la producción de una instalación a gran escala de arte en la Feria de Arte Contemporáneo en Barcelona este año.
El proyecto:
La instalación incluye 10 ARTBOXES individuales, hechas de madera y de tamaño1.80 x 1.80 metros. Este cubo es la plataforma de los artistas. Diez artistas de toda Europa han sido invitados a personalizar un Artbox cada uno. Etika Projects ha ofrecido una de las diez cajas para este concurso en el que el ganador podrá participar en este emocionante proyecto.

El Concurso:
• Artistas de toda Europa están invitados a participar en este concurso.
• La tarea consiste en diseñar y desarrollar un concepto de UN (1) Artbox. Deberás de ser capaz de recrear tu concepto en la vida real. Para asegurarnos de que seras capaz de lograr esto, te pedimos que todas las presentaciones sean producidas a mano en la plantilla proporcionada.
• Esta es tu oportunidad para mostrarnos tu talento con el dibujo, la pintura, la ilustración o cualquier otro medio de expresión creativa.
• Para participar en este concurso,  debes ser capaz de volver a crear tu obra de arte sobre el tamaño real del Artbox (1.80 x 1.80 metros)
• Medios que se les permite usar son: Pintura acrílica, pintura de casas, pintura en aerosol, collage, pasta de trigo, y las plantillas. (Otros medios se podrán permitir, pero tendrán que ser aprobados.

premios
Un billete de ida y vuelta a Barcelona, ??España desde el 18 de mayo hasta el 23 de mayo de 2012.
Recrear la idea de UNO (1) de los 10 ARTBOXES, trabajando junto a otros 9 artistas contemporáneos profesionales.
Y más ..

Web


Fuente: opengap



Concurso: plaza en paseo marítimo Duilio, Favignana


Concurso para la reurbanización de la Plaza en el paseo marítimo Duilio de Favignana, Italia. Dirigido a arquitectos e ingenieros civiles y ambientales de la Unión Europea, Suiza y Liechtenstein.

Premios:
- 1° premio: € 3.000
- 2° premio: € 1.000
- 3° premio: € 500

Calendario:
Fecha límite de entrega e inscripción: 23/04/2012
Atención la fecha de entrega no es definitiva. Para mayor información contacte con los organizadores. www.comune.favignana.tp.it

Bases
+ info

Documentación
A.1.PDF
A.2.PDF
A.3.PDF
A.4.PDF
A.B.PDF
A.C1.PDF
A.C2.PDF
FOTO LUNGOMARE DUILIO.PDF
PLAN.PDF
planimetria
favignana este dwg
favignana oeste dwg


Fuente: paisea


Obras de modernización en centros educativos de las localidades de La Carolina y La Iruela, provincia de Jaén

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:267.324,22
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:30/04/2012 a las 23:55 horas


Ejecución de diversas obras de conservación semiintegral. Plantaciones, en Catalunya

Ejecución de las obras de conservación semiintegral. Plantaciones. Conservación de plantaciones y medidas correctoras de impacto ambiental de las obras ejecutadas y recibidas antes del 31 de mayo de 2011 en las comarcas de Girona. Clave: SC-SCG-10056
http://www.gisa.cat/licitacions/?licitationID=CT1063544


 Ejecución de les obras de conservación semiintegral. Plantaciones. Conservación de plantaciones y medidas correctoras de impacto ambiental de las obras ejecutadas y recibidas antes del 31 de mayo de 2011 en las comarcas de Barcelona. Clave: SC-SCB-10055
http://www.gisa.cat/licitacions/?licitationID=CT1063549

Ejecución de las obras de conservación semiintegral. Plantaciones. Conservación de plantaciones y medidas correctoras de impacto ambiental de las obras ejecutadas y recibidas antes del 31 de mayo de 2011 en las comarcas de Lleida y Tarragona. Clave: SC-SCC-10054
http://www.gisa.cat/licitacions/?licitationID=CT1063545


Ejecución de las obras de mejora local. Plantaciones. Medidas Correctoras de Impacto Ambiental del condicionamiento de la carretera C-28 del PK 33+520 al 37+510. Tramo: Salardú-Baquèira.

 
1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas en el Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: obras
b)  Descripción: Ejecución de las obras de mejora local. Plantaciones. Medidas Correctoras de Impacto Ambiental del condicionamiento de la carretera C-28 del PK 33+520 al 37+510. Tramo: Salardú-Baquèira. Clave: AL-05020.1-C1
d)  Lugar de ejecución: VAL D'ARAN
e)  Plazo de ejecución: 3 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 174.398,52 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 174.398,52 euros. Importe total: 205.790,25 euros.

6.  Garantía provisional: 5.231,96 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  No se pide clasificación
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.

8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 25 de abril de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  Cada licitador podrá presentar una oferta (la oferta base) y todas las variantes que estime oportuno, siempre que esten adecuadament separadas y diferenciadas.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   4 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:20 horas del día 8 de mayo de 2012.



Barcelona, 30 de marzo de 2012


Ejecución de las obras de mejora local. Plantaciones. Medidas Correctoras de Impacto Ambiental. Desdoblamiento. Carretera C-31. PK 313+820 al 326+450. Tramo: Castell-Platja d'Aro - Palamós.

 1.    Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)    Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)    Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)    Teléfono: 934444444
e)    Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas en el Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.    Objeto del contrato:
a)    Tipo: obras
b)    Descripción: Ejecución de las obras de mejora local. Plantaciones. Medidas Correctoras de Impacto Ambiental. Desdoblamiento. Carretera C-31. PK 313+820 al 326+450. Tramo: Castell-Platja d'Aro - Palamós. Clau: DG-04143-C1
d)    Lugar de ejecución: BAIX EMPORDÀ
e)    Plazo de ejecución: 4 meses

3.    Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)    Tramitación: ordinaria
b)    Procedimiento: abierto

4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 1.463.165,43 euros.

5.    Presupuesto de licitación:
Importe neto: 1.463.165,43 euros. Importe total: 1.726.535,21 euros.

6.    Garantía provisional: 43.894,96 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.    Requisitos específicos del contratista
a)    Grupo: K; Subgrupo: 6; Categoría: d
b)    Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.

8.    Presentación de ofertas
a)    Fecha límite: 25 de abril de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)    También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)    Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)    Cada licitador podrá presentar una oferta (la oferta base) y todas las variantes que estime oportuno, siempre que esten adecuadament separadas y diferenciadas.
f)    El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   4 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.    Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:30 horas del día 8 de mayo de 2012.



Barcelona, 30 de marzo de 2012


Obras relativas al Proyecto ejecutivo del plan detallado de recuperación ambiental del suelo en las antiguas instalaciones de Pavibar al Plan Parcial del Centro Direccional de Cerdanyola del Vallès

 Objeto: Obras relativas al "Proyecto Ejecutivo del plan detallado de recuperación ambiental del suelo en las antiguas instalaciones de Pavibar al Plan Parcial del Centro Direccional de Cerdanyola del Vallès ".

Duración del contrato: SEIS (6) SEMANAS.

Procedimiento y forma de adjudicación: Procedimiento abierto.

Presupuesto base de licitación: CIENTO SESENTA Y NUEVE MIL DIECISIETE EUROS CON DIECIOCHO CÉNTIMOS (169.017,18 EUR) IVA excluido.

Garantías: Provisional de 5.070,52 EUR y definitiva el 5% del importe de la adjudicación.

Documentación: Web del consorcio: www.parcdelalba.com.

Información: Consorcio Urbanístico del Centro Direccional de Cerdanyola del Vallès, Paseo de Horta n. 66-68, 08290 Cerdanyola del Vallès. Tel.: 93/591.07.80 - Fax: 93/592.24.99 y e-mail: correu@consorcicd.org.

Presentación de ofertas: En las oficinas del Consorcio urbanístico del Centro Direccional hasta el 7 de mayo de 2012 hasta las 12:00 horas.

Documentación a presentar: sobre n. 1 "Documentación Administrativa", sobre n. 2 "Propuesta Técnica" y sobre n. 3 "Propuesta Económica", según modelos establecidos en el pliego de condiciones.

Apertura de las propuestas técnicas: en la sede del Consorcio, el 14 de mayo de 2012 a las 12:00 horas.

Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario.

Cerdanyola del Vallès, 27 de marzo de 2012
El director del Consorcio, Pere Solà i Busquets


Obras del proyecto CR-024-12-CY renovación de red en la Avenida Cardenal Herrera Oria (Fase III), en el distrito de Fuencarral-el Pardo en Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.021.743,46 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 17 abril 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del Proyecto CR-018-12-CY de renovación de red en la Avenida Cardenal Herrera Oria, Fase II en el Distrito de Fuencarral- El Pardo en Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total 
1.491.067,24 Euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 10 abril 2012Acceder a la información en el sitio oficial


Conservación y mantenimiento de Albañilería y Obras complementarias en las Vías Públicas de la Ciudad de Algeciras.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Algeciras
Alfonso, XI, nº 12
A la atención de: Departamento de Contratación
11201 Algeciras
ESPAÑA
Teléfono: +34 956672728
Correo electrónico: contratacion.responsable@ayto-algeciras.es
Fax: +34 956672740
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.ayto-algeciras.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Conservación y mantenimiento de Albañilería y Obras complementarias en las Vías Públicas de la Ciudad de Algeciras.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparaciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Vías Públicas.
Código NUTS ES61
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Conservación y Mantenimiento Vías Públicas.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233141
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 296 610,17 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: síNúmero de renovaciones posibles: 1En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía Definitiva: 5 % del importe de adjudicación, exluido el Impuesto Sobre el Valor Añadido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Incluidas en la Cláuxula sexta del Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Incluidas en la Cláuxula sexta del Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 20
2. Medios técnicos que la empresa ponga a disposición del ayuntamiento para la prestación de este servicio. Ponderación 20
3. Medios humanos y materiales. Ponderación 10
4. Mejoras sin coste adicional para el Excmo. Ayuntamiento. Ponderación 5
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
SRA 01/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 18.5.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
18.5.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 28.5.2012 - 10:00
Lugar:
Sala de Comisiones del Excmo. Ayuntamiento.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
28.3.2012


Contratación de realización de actividades para La producción de Ortofotos Digitales para la actualización de Sigpac.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Tecnologías y Servicios Agrarios SA (Tragsatec)
Maldonado, 58
Punto(s) de contacto: Tecnologías y Servicios Agrarios SA (TRAGSATEC)
28006 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913963667
Correo electrónico: contratacion@tragsa.es
Fax: +34 913969172
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.tragsa.es
Puede obtenerse más información en: Tecnologías y Servicios Agrarios SA (Tragsatec)
Maldonado, 58
28006 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Tecnologías y Servicios Agrarios SA (Tragsatec)
Maldonado 58
28006 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Tecnologías y Servicios Agrarios SA (Tragsatec)
Maldonado, 58
28006 Madrid
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Economía y HaciendaMedio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contratación de realización de actividades para La producción de Ortofotos Digitales para la actualización de Sigpac.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 27: Otros serviciosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Conforme lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contratación de realización de actividades para La producción de Ortofotos Digitales para la actualización de Sigpac.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71356200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: síLas ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 427 405,57 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
ejecución 31.12.2012
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Islas Canarias
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71356200
3)Cantidad o extensión
Valor estimado IVA excluido: 75 735,99 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Navarra
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71356200
3)Cantidad o extensión
Valor estimado IVA excluido: 105 676,47 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 3 Denominación: Cataluña
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71356200
3)Cantidad o extensión
Valor estimado IVA excluido: 82 683,25 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 4 Denominación: Cataluña Zona Costa
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71356200
3)Cantidad o extensión
Valor estimado IVA excluido: 163 309,86 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: — Otros. descripción: según pliego de cláusulas administrativas.
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:— Otros. descripción: según pliego de cláusulas administrativas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
Compromiso de emisión de factura electrónica. Ponderación 1
Formatos de entrega. Ponderación 5
Medios técnicos disponibles para la realización de los trabajos. Ponderación 10
Precio. Ponderación 79
Resolución espectral de la ortofoto. Ponderación 5
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
TEC00003208
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 23.4.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
24.4.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar: C/ Maldonado, 5, 8, planta baja
28006 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
29.3.2012