miércoles, 25 de enero de 2012

Gregory Epps (Robofold) - IAAC- MAA 2011-12 Winter Lecture Series

 Conferencia abierta de Gregory Epps (Robofold) en el Auditorio de la IAAC / 
Jueves, 26 de enero 19.30h.

 


Plataforma de formación e-learning ‘Aprende cómo ahorrar energía’


El IDAE ha desarrollado y tiene ya operativa la plataforma de formación e-learning ‘Aprende cómo ahorrar energía’ con la finalidad de ahorrar energía en la vivienda, en la oficina o en el uso del automóvil. Esta plataforma comprende breves guías formativas con las que se pretende impulsar la concienciación, colaboración activa y adquisición de buenos hábitos por parte de todos, todo ello sin que afecte al confort y la calidad de vida de las personas.

El acceso a la plataforma se realiza a través de Internet, en la página: http://www.aprendecomoahorrarenergia.es/.

En ella se podrán acceder a cursos como:
Ahorra energía mientras trabajas
Ahorra energía con tus electrodomésticos
Cómo conducir de manera eficiente
Tu vivienda: instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria
Comunidades de vecinos: instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria.

El desarrollo y uso de esta Plataforma responde a la medida 20 del Plan de medidas urgentes de Ahorro y Eficiencia Energética para el año 2011 (Campaña de sensibilización sobre el ahorro energético dirigida a los consumidores finales), la cual propone promover el uso eficiente de la energía y medidas de ahorro y eficiencia energética mediante cursos de formación a distancia dirigidos a los ciudadanos.

Inicialmente se ofrecen 10.000 cursos gratuitos en materia de ahorro y eficiencia energética, si bien se prevé una posible ampliación en función de la demanda. El tiempo estimado para la realización de un curso está comprendido entre 2 y 3 horas. Este tiempo se estima suficiente para la visualización de los contenidos multimedia, si bien se puede descargar tanto la guía formativa en sí como la documentación complementaria en soporte informático (PDF u otros) para posteriores consultas. Desde el momento de la inscripción, el alumno dispone del plazo de un mes para la finalización del mismo.

Se considera que la mayor sensibilización afecta al cambio de comportamiento en el hogar, vehículo y puesto de trabajo. Dicho cambio de comportamiento induce a un ahorro estimado del 5%.



IDAE contribuye a potenciar el sector de las Pymes a través de la iniciativa “Impulsando Pymes”


El IDAE patrocina el proyecto IMPULSANDO PYMES, iniciativa público-privada cuyo objetivo es impulsar a la pequeña y mediana empresa española, a través de encuentros por la geografía nacional y de una plataforma online que permitirán a cualquier empresa que se registre tener acceso gratis al conocimiento —legal, tecnológico, comercial, de comunicación...— más útil para ayudar a crecer a su compañía.

El Instituto pone a disposición de las Pymes todo un abanico de posibilidades y mecanismos de inversión y financiación directa para la realización de nuevos proyectos de inversión en el ámbito energético; asimismo, puede informar sobre los programas de ayudas, subvenciones y financiación bancaria en vigor en todo el territorio español, incluidas las actuaciones de las distintas Comunidades Autónomas.



Concurso de ideas: Proyecto para la construcción de la Estación de Autobuses, para dar servicio al transporte discrecional de pasajeros, servicio público de transporte urbano, y una Biblioteca Municipal como equipamiento educativo en Ronda, Málaga

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Ronda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaria del
Ayuntamiento, Unidad de Contratación.

2. Objeto del contrato
El objeto del presente concurso de ideas es la selección, según  el criterio de un jurado nombrado al efecto, entre las propuestas que se presenten, la más adecuada en términos de diseño urbano, calidad arquitectónica y medioambiental, para la realización de un proyecto para la construcción de la Estación de Autobuses, para dar servicio al transporte discrecional de pasajeros, servicio público de transporte urbano, y una Biblioteca Municipal como equipamiento educativo.
Las propuestas deberán considerar el desarrollo arquitectónico  y urbanístico completo en el ámbito de referencia.
El desarrollo de las propuestas deberá atender a criterios de  calidad arquitectónica y de sostenibilidad, dando especial relevancia a la integración en el tejido urbano y en el entorno del espacio urbano que se genere. En la definición de las propuestas se deberán incluir los detalles constructivos necesarios para especificar los acabados interiores y exteriores, en los casos en los que se planteen la utilización de nuevos materiales o la utilización de los materiales clásicos de una manera innovadora.
El ámbito se describe de la siguiente forma: Parcela de forma  irregular sita en calle Guadalcobacín, que mide 6.461 m2 y linda con la línea de Ferrocarril Algeciras-Bobadilla, la calle Guadalcobacín, el IES “Rodríguez Delgado”, Edificio del Mueble Rondeño y la parcela del OALFPE. El concurso de ideas se desarrollará a nivel de anteproyecto, anónimo y en
una única fase. El procedimiento de adjudicación será abierto.

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Obtención de documentación e información
En Ayuntamiento de Ronda, Plaza Duquesa de Parcent, s/n, 29400 Ronda. Teléfono 952 873 240. Fax 952 875 441.
Las bases de condiciones se encuentran en la página web del  Ayuntamiento de Ronda, cuya dirección www.ronda.es.

5. Presentación de proyectos
a) Plazo: 30 días hábiles a partir del siguiente al de la fecha de  publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
b) Lugar de presentación: En el Servicio de Atención al Ciudadano  del Ayuntamiento de Ronda, plaza Duquesa de Parcent, s/n, de 9:00 a 14:00 horas.

6. Constitución del jurado
Presentados los mismos, se constituirá el jurado que valuará y  puntuará los anteproyectos, y emitirá dictamen para la adjudicación del concurso de proyectos.

Lo que se hace público para general conocimiento.
Ronda, 16 de enero de 2012.
La Alcaldesa, firmado: M.ª Paz Fernández Lobato.
509/12


NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines consultativos. Su original en formato PDF, publicado el día 23 de enero de 2012, es el único que cuenta con validez a efectos legales y puede descargarse desde el siguiente enlace: 230112014a01.pdf


Concurso de ideas n´UNDO_Intervención en la playa de El Algarrobico, maneras de (des)hacer.

 El concurso de ideas n´UNDO: "Intervención en la playa de El Algarrobico, maneras de (des)hacer" situada en Almería (España), tiene el fin de enriquecer y avivar el debate sobre la controvertida situación en la que esta playa se encuentra. Se pretende contribuir a abrir vías de diálogo con nuevas propuestas que permitan soluciones futuras.

El objetivo del concurso es visibilizar la problemática de la playa y promover la búsqueda de ideas y el debate sobre su futuro con propuestas para mejorar su situación actual.

Se pretende reivindicar una forma sostenible de hacer arquitectura y urbanismo, mejorando el entorno.

El concurso de carácter multidisciplinar está abierto a cualquier persona que quiera contribuir con sus ideas a la mejora de nuestro entorno, en este caso el de la playa del Algarrobico.

El premio será adjudicado a los proyectos elegidos, mediante un proceso de votación horizontal, por los mismos participantes. El importe será proporcional al número de inscripciones. (Ver apartado de jurado y premios).

Los proyectos serán aceptados hasta el 3.3.2012

enlace de interéshttp://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Defensa-de-los-oceanos/Destruccion-a-toda-costa/Algarrobico/

web del concurso


Obras de adecuación de un espacio dirigido a la ubicación de un CPD para la Universidad de Barcelona

 1) Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Universidad de Barcelona (UB)
b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación
c) Número. expediente: 87/2011

2) Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Obras de adecuación de un espacio dirigido a la ubicación de un CPD para la Universidad de Barcelona. Expediente 87/2011.
b) Lugar de ejecución: Edificio Cluster II c / Baldiri Rexach núm. 10 08028 Barcelona
c) Plazo de ejecución: 5 meses.

3) Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Presupuesto base de licitación: 1.738.547,70 euros IVA incluido de los que 1.473.345,51 euros corresponden al precio del contrato y 265.202,19 euros corresponde al IVA (18%).

4) Solvencia técnico-económica o clasificación empresarial:
Lo que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

5) Garantía: el 5% del precio de adjudicación (IVA excluido).

6) Obtención de documentación e información:
a) Dirección: Travessera de les Corts 131-159, Recinto de la Maternidad, Pabellón Rosa - 08028 Barcelona.
b) Página web: https://seu.ub.edu/
c) Teléfono: 93 403 49 97 Fax: 93 402 15 05 e-mail: concursos.tic@ub.edu
d) Fecha límite de obtención de documentos e información: último día de presentación de las proposiciones.

7) Requisitos específicos de los licitadores: los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas y pliego de prescripciones técnicas.

8) Criterios de valoración de las ofertas:
a) Criterios valorables por un juicio de valor: 45punts
- Oferta Técnica
b) Criterios valorables de forma automática: 55 puntos
- Planificación
- Recursos humanos
- Periodo de garantía
- Plan de mantenimiento
- Propuesta económica

9) Presentación de las ofertas:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del 27 día natural contado desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de la Generalidad, si éste fuera sábado o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: La señalada en los pliegos
c) Lugar de presentación: Registro UB (http://www.ub.es/organitzacio/registre/horaris.htm)

10) Apertura plicas:
a) Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Filología, Gran Vía de les Corts Catalanes 585, 08007 Barcelona.
b) Fecha: El décimo día natural desde el día siguiente de la fecha límite de presentación de ofertas, si éste fuera sábado o festivo se prorrogaría hasta el primer día hábil siguiente.
c) Hora: 11:00 horas.

11) Gastos de anuncios: a cargo del adjudicatario.

12) Dirección del perfil del contratante: https://seu.ub.edu/

Barcelona, 1 de diciembre de 2011
Dídac Ramírez Sarrión
Rector
PG-306162 (12.019.001)


Proyecto de ampliación de aceras y mejora de la pavimentación de la calle Terra Baixa en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Área Metropolitana de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Ver 1 b).
2) Domicilio: Calle 62 número 16-18, Edificio A, 2 ª Planta. (Zona Franca).
3) Localidad y código postal: 08040 Barcelona.
4) Teléfono: 93 506 94 95 y 93506 93 32.
5) Fax: 93 223 51 31.
6) Correo electrónico: Contractació@amb.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.amb.cat/web/guest/licitaciones.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información.
d) Número de expediente: 1673/11.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Proyecto de ampliación de aceras y mejora de la pavimentación de la calle Terra baixa en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat.
c) División por lotes y número / número de unidades: No se establece.
d) Lugar de ejecución / entrega: Ver pliegos.
e) Plazo de ejecución / entrega: Será de 4 meses, iniciándose su cómputo a partir del día siguiente de la firma de el acta de comprobación del replanteo, siempre y cuando se haya aprobado el Plan de Seguridad y Salud.
i) CPV (Referencia de nomenclatura): 45 millones (7).

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
d) Criterios de adjudicación: Ver pliegos.

4. Valor estimado del contrato: 517.508,58 euros excluido IVA.

5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 517.508,58 euros. Importe total: 610.660,12 euros.

6. Garantías exigidas:
Provisional (importe): 15.525,26 euros.
Definitiva (%) 5 del importe de la adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: GRUPO G - Subgrupo 6 - Categoría d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: ver pliegos.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 11 horas del día en que se cumplan 26 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio. En caso de recaer en sábado o festivo se entenderá trasladado al día hábil siguiente.
b) Modalidad de presentación: Ver pliegos.
c) Lugar de presentación:
1.2.3.: Ver punto 1.
4. Dirección electrónica: www.amb.cat / web / guest / licitaciones.
e) Admisión de variantes, si procede: No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

9. Apertura de ofertas:
a) Descripción: se abrirá el sobre número 2 (documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor). En cuanto a la apertura del sobre número 3 se avisará oportunamente a los licitadores en el perfil de contratante.
b) Dirección: Calle 62 número 16-18, Edificio A, 7 ª Planta. (Zona Franca).
c) Localidad y código postal: 08040 Barcelona.
d) Fecha y hora: a las 12 horas del día que haga 5 días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la finalización de presentación de proposiciones.

10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario hasta un máximo de 1.000 Euros.

Barcelona, 10 de enero de 2012
El secretario general, Sebastià Grau Àvila


Obras de reforma, mejora y modernización: reparacion del centro y adaptacion a CPI Y barreras en el CEIP La Chanca de Almería

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:545.128,96
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:20/02/2012 a las 23:55 horas


Obra de colector este a Ebar 3 y general a EDAR de Mazagon (Huelva)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.444.716,73
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:29/02/2012 a las 12:00 horas