miércoles, 25 de enero de 2012

Concurso de ideas: Proyecto para la construcción de la Estación de Autobuses, para dar servicio al transporte discrecional de pasajeros, servicio público de transporte urbano, y una Biblioteca Municipal como equipamiento educativo en Ronda, Málaga

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Ronda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaria del
Ayuntamiento, Unidad de Contratación.

2. Objeto del contrato
El objeto del presente concurso de ideas es la selección, según  el criterio de un jurado nombrado al efecto, entre las propuestas que se presenten, la más adecuada en términos de diseño urbano, calidad arquitectónica y medioambiental, para la realización de un proyecto para la construcción de la Estación de Autobuses, para dar servicio al transporte discrecional de pasajeros, servicio público de transporte urbano, y una Biblioteca Municipal como equipamiento educativo.
Las propuestas deberán considerar el desarrollo arquitectónico  y urbanístico completo en el ámbito de referencia.
El desarrollo de las propuestas deberá atender a criterios de  calidad arquitectónica y de sostenibilidad, dando especial relevancia a la integración en el tejido urbano y en el entorno del espacio urbano que se genere. En la definición de las propuestas se deberán incluir los detalles constructivos necesarios para especificar los acabados interiores y exteriores, en los casos en los que se planteen la utilización de nuevos materiales o la utilización de los materiales clásicos de una manera innovadora.
El ámbito se describe de la siguiente forma: Parcela de forma  irregular sita en calle Guadalcobacín, que mide 6.461 m2 y linda con la línea de Ferrocarril Algeciras-Bobadilla, la calle Guadalcobacín, el IES “Rodríguez Delgado”, Edificio del Mueble Rondeño y la parcela del OALFPE. El concurso de ideas se desarrollará a nivel de anteproyecto, anónimo y en
una única fase. El procedimiento de adjudicación será abierto.

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Obtención de documentación e información
En Ayuntamiento de Ronda, Plaza Duquesa de Parcent, s/n, 29400 Ronda. Teléfono 952 873 240. Fax 952 875 441.
Las bases de condiciones se encuentran en la página web del  Ayuntamiento de Ronda, cuya dirección www.ronda.es.

5. Presentación de proyectos
a) Plazo: 30 días hábiles a partir del siguiente al de la fecha de  publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
b) Lugar de presentación: En el Servicio de Atención al Ciudadano  del Ayuntamiento de Ronda, plaza Duquesa de Parcent, s/n, de 9:00 a 14:00 horas.

6. Constitución del jurado
Presentados los mismos, se constituirá el jurado que valuará y  puntuará los anteproyectos, y emitirá dictamen para la adjudicación del concurso de proyectos.

Lo que se hace público para general conocimiento.
Ronda, 16 de enero de 2012.
La Alcaldesa, firmado: M.ª Paz Fernández Lobato.
509/12


NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines consultativos. Su original en formato PDF, publicado el día 23 de enero de 2012, es el único que cuenta con validez a efectos legales y puede descargarse desde el siguiente enlace: 230112014a01.pdf